juas escribió:khobhy escribió:Me parece que esa no es la repetición que querías poner
Saludos
Pues sí, tienes razón. Tengo un lío de repeticiones...
Esta si que es.
juas escribió:faSeS escribió:estoy leyendo de usar colossos Y HT's E inmortales..porque el toss tiene que usar varias unidades de tier muy superior? y ademas de varias ramas..obviamente esas unidades son efectivas pero mientras las sacas el otro ya llega con su bola descomunal e imparable..
Discrepo... depende de que tech hayas hecho o usas colosos/inmortales o HT. Si has abierto con 3gate/robo te es muy sencillo techear a colosos porque tienes gran parte ya investigado (tienes la robo y solo te hace falta hacer la robo bay). Si por el contrario abres con 4gate o 2gate te haces el twilight council para las patas de los zealot y los templar archives.
Intentar techear todo el árbol al principio es igual a que te machaquen... porque no vas a tener unidades suficientes.
Lo dicho, inmortales y colosos son de la misma rama. HT es otra. Depende de como abras has de elegir o una u otra.
Alpo escribió:Siendo Terran, qué es mejor contra los rayos de vacío, ¿soldados o vikingos?
NaN escribió:Alpo escribió:Siendo Terran, qué es mejor contra los rayos de vacío, ¿soldados o vikingos?
AMBOS!!!
Si son MUUUCHOS voids atacale con vikings desde la distancia ya que las vikings tienen un rango brutal y los voids son lentos. Si los voids tienen la mejora de velocidad se equipara en velocidad a tus vikings, pero no a tu rango, aprovecha eso.
faSeS escribió:NaN escribió:Alpo escribió:Siendo Terran, qué es mejor contra los rayos de vacío, ¿soldados o vikingos?
AMBOS!!!
Si son MUUUCHOS voids atacale con vikings desde la distancia ya que las vikings tienen un rango brutal y los voids son lentos. Si los voids tienen la mejora de velocidad se equipara en velocidad a tus vikings, pero no a tu rango, aprovecha eso.
lo malo es que los voids se mueven un poco mientras atacan y los vikingos no tienen buena aceleración, con la velocidad los voids son jodidos de esquivar
creo que para voids sin velocidad mejor vikingos, para voids con velocidad marines con stim pack, los voids son malos contra unidades débiles pues tienen que cambiar mucho de objetivo, una combinación de marines y vikingos tiene los mejor de ambos, no les dejas escapar y los marines se los cepillan sin dejar que se cargen en caso de que decida atacar con todo
Silv escribió:Puff, yo flipo gente vengo de volver a hacer 1vs1, que presuntamente "equipos igualados" soy yo contra gente de rango alto de Plata (yo soy Rank1 bronze).
¿Significa eso que me van a subir?
hillhill escribió:¿Alguien me puede recomendar una buena web (fiable y barata, pero sobre todo lo primero) donde comprar el juego (me vale la clave sólo, no necesito nada físico realmente)? Obviamente, que valga menos que el físico, claro.
hillhill escribió:¿Alguien me puede recomendar una buena web (fiable y barata, pero sobre todo lo primero) donde comprar el juego (me vale la clave sólo, no necesito nada físico realmente)? Obviamente, que valga menos que el físico, claro.
Silv escribió:hillhill escribió:¿Alguien me puede recomendar una buena web (fiable y barata, pero sobre todo lo primero) donde comprar el juego (me vale la clave sólo, no necesito nada físico realmente)? Obviamente, que valga menos que el físico, claro.
Yo lo compré en Hispasolutions, tardaron un par de días en enviarme la clave (estaban sobrepasados y les faltaba stock, me dijeron). Me mandaron la cd-key scaneada, todo perfecto, 39.90€.
billy el botas escribió:hillhill escribió:¿Alguien me puede recomendar una buena web (fiable y barata, pero sobre todo lo primero) donde comprar el juego (me vale la clave sólo, no necesito nada físico realmente)? Obviamente, que valga menos que el físico, claro.
no se cuanto costara pero tengo buenas experiencias con: CJS-cd keys y g2play
un saludo
DarKDoG escribió:Ojo con los voids que tienen 2 rangos de ataque. Para empezar a atacar tienen menos rango de ataque que los vikings, pero una vez estan atacando un objetivo con el rayo no lo sueltan hasta rango 9 creo recordar. Es decir, como un void consiga enganchar a un viking no lo salva nadie porque tarda mucho en zafarse de él.
y luego, como tenga una cantidad importante de voids y tengan el rayo cargado los viking caen como la espuma. No debes dejar bajo ningun concepto que un protoss masee voids.
Azazelsb escribió:DarKDoG escribió:Ojo con los voids que tienen 2 rangos de ataque. Para empezar a atacar tienen menos rango de ataque que los vikings, pero una vez estan atacando un objetivo con el rayo no lo sueltan hasta rango 9 creo recordar. Es decir, como un void consiga enganchar a un viking no lo salva nadie porque tarda mucho en zafarse de él.
y luego, como tenga una cantidad importante de voids y tengan el rayo cargado los viking caen como la espuma. No debes dejar bajo ningun concepto que un protoss masee voids.
Hola, no entiendo lo del rayo cargado...es que una vez cargado, al cambiar de objetivo no lo tienen que volver a cargar? La última vez que me intentaron hacer mass de voids le vi con tiempo y le fundí a fenix... dios bendiga a los observadores
Una pregunta, no se si es porque mis rivales son también muy novatos pero me resulta tremendamente eficaz jugar con zeppelines... pero vamos, una ventaja clarísima...La cosa está en que aquí, que veo que sabéis mucho más que yo (Lo cual no tiene mérito, que no se os suba a la cabeza jejeje) habláis mucho de los voids, pero nada de los zeppelines... acaso los jugadores avanzados saben como pararlos mejor que a los voids? Como paro los zeppelines que difiera de los voids? Porque a mi lo que se me ocurre es usar lo mismo, antiaéreos a full... así pués, que ventaja tiene hacer rayos de vacío frente a zeppelines (que no me acuerdo del nombre de la unidad... sólo zeppelines )?
Muchas gracias y un saludo
Azazelsb escribió:DarKDoG escribió:Ojo con los voids que tienen 2 rangos de ataque. Para empezar a atacar tienen menos rango de ataque que los vikings, pero una vez estan atacando un objetivo con el rayo no lo sueltan hasta rango 9 creo recordar. Es decir, como un void consiga enganchar a un viking no lo salva nadie porque tarda mucho en zafarse de él.
y luego, como tenga una cantidad importante de voids y tengan el rayo cargado los viking caen como la espuma. No debes dejar bajo ningun concepto que un protoss masee voids.
Hola, no entiendo lo del rayo cargado...es que una vez cargado, al cambiar de objetivo no lo tienen que volver a cargar? La última vez que me intentaron hacer mass de voids le vi con tiempo y le fundí a fenix... dios bendiga a los observadores
Una pregunta, no se si es porque mis rivales son también muy novatos pero me resulta tremendamente eficaz jugar con zeppelines... pero vamos, una ventaja clarísima...La cosa está en que aquí, que veo que sabéis mucho más que yo (Lo cual no tiene mérito, que no se os suba a la cabeza jejeje) habláis mucho de los voids, pero nada de los zeppelines... acaso los jugadores avanzados saben como pararlos mejor que a los voids? Como paro los zeppelines que difiera de los voids? Porque a mi lo que se me ocurre es usar lo mismo, antiaéreos a full... así pués, que ventaja tiene hacer rayos de vacío frente a zeppelines (que no me acuerdo del nombre de la unidad... sólo zeppelines )?
Muchas gracias y un saludo
NaN escribió:Si se las acepto hasta a FJHG, con lo paquete que es
Relato de guerra escribió:Empezamos ambos a rush de zerlings ( no tengo más huevos que hacerlo si quiero parar el suyo... ) , seguidamente, habiéndole dejado sin zerlings y quedándome a mí dos, saco otros seis o 8 y vuelvo a ir a ver que tiene, no a atacar, veo que acumula zerlings, así que saco unos pocos y me tiro a por las hidras.
Al rato, me viene con mutas a intentar joderme los curros, pero no se dió cuenta de que primero acumulé las hidras debajo de los mutas, perdiendo yo un hidra, y luego ataqué, de tal forma que cuando se quiere dar cuenta, ha perdido como poco 4 o 5, y mis hidras se multiplicaban más que sus mutas, por el tema del vespeno. Aprovechando que tardan más en salir los mutas que los hidras, envio un puñado de perros delante, y las hidras detrás, le peté la expansión , con lo que el tío ya andaría falto de pasta.. y me esperé en ella, mientras en la base iban saliendo hidras.
Ya fué cuestión de dos ataques que me hizo, fallaron ( lógicamente 20 mutas contra aprox. 40 hidras ) y ale, a por la victoria y mi merecido GG !
FJHG escribió:Por cierto, tengo una pregunta que me trae de cabeza, y lo he mirado pero no veo manera de verla, como sabéis de que rango es el otro ? Es decir, muchas veces decís que os han emparejao contra un oro, o contra un platino, pero como lo veis ? Por que yo solo veo su nick...
FJHG escribió:No se, quitando el rush de fotones, el resto más o menos lo paro bien, lo que no se es parar el rush de fotones, si el otro se encabezona, no hay quien lo pare...
DaMaGeR escribió:FJHG escribió:No se, quitando el rush de fotones, el resto más o menos lo paro bien, lo que no se es parar el rush de fotones, si el otro se encabezona, no hay quien lo pare...
Una tontería como una casa lo del rush de photons. Lo primero que tienes que hacer es MOVER tus overs para tener total visión dentro de tu base. Después, mueve otro más a la entrada, teniendo una buena visión de tu "recibidor", por así decirlo. Justo cuando veas la primera sonda scoutearte, envias un drone a perseguirlo.
Si finalmente te lo hace, lo único que te jode es que tardes más en expandir. Para romperlo solo tienes que sacar banelings y speedlings. En cuestión de tiempo, en unos 7 u 8 minutos le mandas 15 o 20 banelings (con el lanzamiento automático para destruir edificios) y con speedlings+unas cuantas cucas te debería bastar. Normalmente el protoss si hace cannon rush te pone una burrada de torres, por lo que en su base tendrá NADA. Gasta toda su economía en las torres, y cuando ya te ha hecho 30 torretas es cuando empieza a sacar tropa... cuando consigas romper los cannons, ve a su base y es GG casi asegurado.
FJHG escribió:DaMaGeR escribió:FJHG escribió:No se, quitando el rush de fotones, el resto más o menos lo paro bien, lo que no se es parar el rush de fotones, si el otro se encabezona, no hay quien lo pare...
Una tontería como una casa lo del rush de photons. Lo primero que tienes que hacer es MOVER tus overs para tener total visión dentro de tu base. Después, mueve otro más a la entrada, teniendo una buena visión de tu "recibidor", por así decirlo. Justo cuando veas la primera sonda scoutearte, envias un drone a perseguirlo.
Si finalmente te lo hace, lo único que te jode es que tardes más en expandir. Para romperlo solo tienes que sacar banelings y speedlings. En cuestión de tiempo, en unos 7 u 8 minutos le mandas 15 o 20 banelings (con el lanzamiento automático para destruir edificios) y con speedlings+unas cuantas cucas te debería bastar. Normalmente el protoss si hace cannon rush te pone una burrada de torres, por lo que en su base tendrá NADA. Gasta toda su economía en las torres, y cuando ya te ha hecho 30 torretas es cuando empieza a sacar tropa... cuando consigas romper los cannons, ve a su base y es GG casi asegurado.
Si me lo han colado dos o tres veces, nada más, pero una de ellas hice lo que comentáis siempre, empecé a expandir baba, a poner pinchos por si acaso, etc. y con la reina darles vida, así terminé evitando que expandiera, consegeuí sacar 6 mutas, no muchos más ya que tenía que ir gastando y atento a mis unidades.... y el tío en su base tenía también un montón de fotones... no se, lo vi imposible de parar.. pero bueno, de todas formas, hasta un cierto punto lo paro siempre, lo que no se es pararlo una vez puesto a inicios del juego... si dices que con pestelings, probaremos la próxima vez.
Soy el único que ve imposible conseguir el logro de "gana 1000 partidas con zerg, gana 1000 partidas con terran y gana 1000 partidas con toss "? Por que lo veo si no imposible, eterno.... ahora llevo el de 10 con zerg ^.^
juas escribió:
Error de novato. No se ponen pinchos, cannons, bunkers de manera preventiva, lo único que consigues en tu caso es perder un drone y minerales... ¿y si el tío no viene? cuando se plantan defensas estáticas es porque se necesitan, como por ejemplo si un Protoss te hace un 4gate, en cuanto lo scoutees tiras 3 pinchos y listo. O si eres terran y tienes bastante metal, como eres muy inmovil si ves mutas (segurísimo) necesitas tirar torres para poder moverte sin que te revienten todos los curros PERO SOLO SI ES NECESARIO.
Fijate en las rep de gente de nivel que no tiran pinchos jamás si no se ven totalmente obligados... como como digo, un 4gate o hellion harras (y a veces ni con esas, sacan speed para los ling nada más empezar y te paran a base de lings).
EDITO: ahora que me acuerdo, en scrap station TvP (yo terran), voy a hacer 1/1/1 (1 barrack, 1 factory, 1 starport) para hacer un hellion drop con pre igniter, pues cuando he escaneado para hacer el drop he visto a sus tropas viniendo a mi base, con esta manera de abrir si no tiras 2 bunker cuando ves la agresión te violan salvajemente... pero tirarlos antes de tiempo te retrasa muchísimo (200 minerales es mucha tela al princpio de una partida).
NaN escribió:Discrepo. No digo que el scout no sea importante, pero no puedes depender a actuar en consecuencia a lo que ves todo el rato, pues puedes no estar viendo lo que piensas. Lo que pasa que desde un punto de vista de un terran si ves una spire, sabes que el otro saca mutas, no hay tutia, pero si yo veo un terran sacar un starport con tech lab(ya es jodio verlo pero bueno), yo me creo que va a banshes, me planto un par de spores y luego resulta que el pavo solo queria sacarse un raven para tener vision y que no se coma mis minas banhelings.
Es un ejemplo, porque segun tu teoria, yo como zerg, el overlord del princio de la partida, para cuando yo tengo lair, esta en mitad del mapa en mitad d e ningun sitio. Lo pongo a echar creep y mando un peon a poner la spire ahi, lejos de mi base. Tu me haces scan como terran y no ves la espire, por lo tanto no te pones torretas defensivas en los peones, pues no temes la amenaza, saco 6 mutas voy y te peto los peones y casi instant GG, por no poner una torre que cuesta 100 de mineral. Ves como no puedes fiarte siempre de lo que ves?
Y si que he visto replays de pros que se ponen spores o canons o torretas en la linea de mineral "por si acaso" ademas de otros que ponen pinchos o canon que nunca llegan a disparar en toda la partida.
Ademas como zerg es JODIDISIMO hacer scout.
NaN escribió:juas escribió:
Error de novato. No se ponen pinchos, cannons, bunkers de manera preventiva, lo único que consigues en tu caso es perder un drone y minerales... ¿y si el tío no viene? cuando se plantan defensas estáticas es porque se necesitan, como por ejemplo si un Protoss te hace un 4gate, en cuanto lo scoutees tiras 3 pinchos y listo. O si eres terran y tienes bastante metal, como eres muy inmovil si ves mutas (segurísimo) necesitas tirar torres para poder moverte sin que te revienten todos los curros PERO SOLO SI ES NECESARIO.
Fijate en las rep de gente de nivel que no tiran pinchos jamás si no se ven totalmente obligados... como como digo, un 4gate o hellion harras (y a veces ni con esas, sacan speed para los ling nada más empezar y te paran a base de lings).
EDITO: ahora que me acuerdo, en scrap station TvP (yo terran), voy a hacer 1/1/1 (1 barrack, 1 factory, 1 starport) para hacer un hellion drop con pre igniter, pues cuando he escaneado para hacer el drop he visto a sus tropas viniendo a mi base, con esta manera de abrir si no tiras 2 bunker cuando ves la agresión te violan salvajemente... pero tirarlos antes de tiempo te retrasa muchísimo (200 minerales es mucha tela al princpio de una partida).
Discrepo. No digo que el scout no sea importante, pero no puedes depender a actuar en consecuencia a lo que ves todo el rato, pues puedes no estar viendo lo que piensas. Lo que pasa que desde un punto de vista de un terran si ves una spire, sabes que el otro saca mutas, no hay tutia, pero si yo veo un terran sacar un starport con tech lab(ya es jodio verlo pero bueno), yo me creo que va a banshes, me planto un par de spores y luego resulta que el pavo solo queria sacarse un raven para tener vision y que no se coma mis minas banhelings.
Es un ejemplo, porque segun tu teoria, yo como zerg, el overlord del princio de la partida, para cuando yo tengo lair, esta en mitad del mapa en mitad d e ningun sitio. Lo pongo a echar creep y mando un peon a poner la spire ahi, lejos de mi base. Tu me haces scan como terran y no ves la espire, por lo tanto no te pones torretas defensivas en los peones, pues no temes la amenaza, saco 6 mutas voy y te peto los peones y casi instant GG, por no poner una torre que cuesta 100 de mineral. Ves como no puedes fiarte siempre de lo que ves?
Y si que he visto replays de pros que se ponen spores o canons o torretas en la linea de mineral "por si acaso" ademas de otros que ponen pinchos o canon que nunca llegan a disparar en toda la partida.
Ademas como zerg es JODIDISIMO hacer scout.
tronera escribió:Donde puedo encontrar esas replays de nivel q comentais... Solo encuentro d usuarios pero n se si es un paquete como yo y estoy perdiendo el tiempo
Fjhg a ver si nos enparejan en 1vs1 ahora q estamos en el mismo nivel.
Alpo escribió:Una pregunta para los pros del hilo
Primero que nada, juego con Terran. Acabo de ver una repetición de una partida por equipos que eché anoche con unos colegas. Uno de ellos juega Terran como yo. Está en oro y yo en bronce (estoy en el puesto 10). Me he fijado a conciencia en lo que hace al principio de la partida, para ver por qué es mil veces más rápido que yo. Y me he dado cuenta de que no deja de entrenar VCEs hasta que tiene por lo menos 25. Yo suelo seguir entrenándolos durante el principio de la partida, y luego cuando me expando. Por poner un ejemplo, en la partida de anoche, cuando el tenía 25 VCEs, yo solo tenía 14. Hago la misma build que él hace, pero él siempre tiene miles de soldados más que yo, tiene como 5 tanques cuando yo aún solo tengo uno, etc. Y según avanza la partida, sus tropas aumentan mucho más rápido que las mías. A lo que quiero llegar es, ¿marca tanto la diferencia todos esos VCEs del principio? La build es calcada la mía a la suya, pero aún así me supera en todo al final de la partida.
DarKDoG escribió:Alpo escribió:Una pregunta para los pros del hilo
Primero que nada, juego con Terran. Acabo de ver una repetición de una partida por equipos que eché anoche con unos colegas. Uno de ellos juega Terran como yo. Está en oro y yo en bronce (estoy en el puesto 10). Me he fijado a conciencia en lo que hace al principio de la partida, para ver por qué es mil veces más rápido que yo. Y me he dado cuenta de que no deja de entrenar VCEs hasta que tiene por lo menos 25. Yo suelo seguir entrenándolos durante el principio de la partida, y luego cuando me expando. Por poner un ejemplo, en la partida de anoche, cuando el tenía 25 VCEs, yo solo tenía 14. Hago la misma build que él hace, pero él siempre tiene miles de soldados más que yo, tiene como 5 tanques cuando yo aún solo tengo uno, etc. Y según avanza la partida, sus tropas aumentan mucho más rápido que las mías. A lo que quiero llegar es, ¿marca tanto la diferencia todos esos VCEs del principio? La build es calcada la mía a la suya, pero aún así me supera en todo al final de la partida.
No pares de hacer curritos hasta que tengas por lo menos 50. Lo máximo que debes tener en una sola expansión son 30 curros, lo optimo alrededor de 25. Por tanto cuando vayas llegando a esa cifra hay que pensar en expandirse.
Eres novato y te costará, pero cada vez que te acuerdes llena la cola de producción de VCE y así no tienes que estar tanto tiempo pendiente. Llegará un momento en que te sobre mineral, así que más barracas!. Cuando tengas dominado eso ya tendrás tiempo de plantearte estrategias y build orders. Por ahora y hasta que tengas más experiencia centrate en el macro, en expandirte sacar muchos curros, tener controlado la cantidad de depósitos de suministros y sacar muchas unidades. Si eres capaz de mantener 2 bases teniendo en total 40 o 50 curros y no disparandote con el mineral sobrante llegarás a oro sin muchos problemas. A partir de ahí ya si tienes que ir sabiendo de build orders y de que unidades son counters de otras.
Alpo escribió:¿Y cómo contabilizo el número de curros que tengo? ¿Me pongo a contarlos?
Alpo escribió:¿marca tanto la diferencia todos esos VCEs del principio? La build es calcada la mía a la suya, pero aún así me supera en todo al final de la partida.
DaMaGeR escribió:Dale al boton "detener", te saldrá la ventanita abajo a la izquierda en naranja con el nº de VCEs que tienes parados.
Alpo escribió:Una pregunta para los pros del hilo
Primero que nada, juego con Terran. Acabo de ver una repetición de una partida por equipos que eché anoche con unos colegas. Uno de ellos juega Terran como yo. Está en oro y yo en bronce (estoy en el puesto 10). Me he fijado a conciencia en lo que hace al principio de la partida, para ver por qué es mil veces más rápido que yo. Y me he dado cuenta de que no deja de entrenar VCEs hasta que tiene por lo menos 25. Yo suelo seguir entrenándolos durante el principio de la partida, y luego cuando me expando. Por poner un ejemplo, en la partida de anoche, cuando el tenía 25 VCEs, yo solo tenía 14. Hago la misma build que él hace, pero él siempre tiene miles de soldados más que yo, tiene como 5 tanques cuando yo aún solo tengo uno, etc. Y según avanza la partida, sus tropas aumentan mucho más rápido que las mías. A lo que quiero llegar es, ¿marca tanto la diferencia todos esos VCEs del principio? La build es calcada la mía a la suya, pero aún así me supera en todo al final de la partida.
juas escribió:Como consejo, lo que te hará subir de rango no es mejores builds, tacticas ni nada, sino tener mejor macro que tu enemigo (es decir, tener 40 VCE's a los 10 min de juego y sobre 60 - 70 si eres terran en late game) Y GASTAR LA PASTA QUE RECOLECTAS, con eso llegas a diamante bajo/medio.
A mí aun me queda mucho por mejorar en "haz constantemente VCE's", es algo fundamental para ganar partidas.
enede escribió:Por otro lado, me han comentado q en Sevilla, en el pueblo de un colega (creo q era Gines) van a hacer un torneo de Starcraft. A ver si hoy me lo explica mejor, porq no se si es en el pueblo o en el de al lado xD
Headnoiser escribió:El domingo jugue contra otro Terran, en metalopolis, que al ver que yo le hacia presion decidio cerrar la expa con edificios y tankes e intentar hacerme drops pero no atacaba fuertemente, por lo que yo para el min 20 y pico tenia 5 hatchs con 70 drones y me lo comi con patatas, fue coser y cantar xDDDD
DarKDoG escribió:juas escribió:Como consejo, lo que te hará subir de rango no es mejores builds, tacticas ni nada, sino tener mejor macro que tu enemigo (es decir, tener 40 VCE's a los 10 min de juego y sobre 60 - 70 si eres terran en late game) Y GASTAR LA PASTA QUE RECOLECTAS, con eso llegas a diamante bajo/medio.
A mí aun me queda mucho por mejorar en "haz constantemente VCE's", es algo fundamental para ganar partidas.
Tampoco hay que volverse loco haciendo curritos que luego no hay población suficiente para sacar ejercitoenede escribió:Por otro lado, me han comentado q en Sevilla, en el pueblo de un colega (creo q era Gines) van a hacer un torneo de Starcraft. A ver si hoy me lo explica mejor, porq no se si es en el pueblo o en el de al lado xD
Si puedes comentar algo cuando sepas más te estaría agradecido porque soy de Sevilla tambien.
Kagarrot escribió:Medivac
-Acceleration reduced from 2.315 to 2.25.
-Speed reduced from 2.75 to 2.5.
Con esto se refiere a la velocidad de la medivac o la velcidad de curación de la misma?