juas escribió:Ya no vamos a volver a ver jamás un reaper para tener la mierda del upgrade cuando saque la factory SACO HELLIONS que cumplen con el mismo papel...
Supply depot como requisito para los rax... los zerg van a poder hacer fast expand SIEMPRE sin miedo a posible cheese terran y como hagas supply a 10 y barracks a 12 te puedes comer un 6 pool como un camión en un mapa pequeño... ya me veo en steppes of war haciendo 7 supply o barbaridades así para abrir seguro contra un 6 pool...
Medivacs más lentos...
TODO NERFS DEL CARAJO, el supply como requisito de rax DESTROZA muchísimos cheese Terran. Lo único interesante es que POR FIN los thor van a poder usarse contra toss sin que le hagan un feedback y reviente, y aun así tampoco es que sea la mejor idea del mundo pululando por ahí inmortales .
Roaches con rango 4 para que el hellion harass se reduzca a 0.
TvZ va a ser el matchup más horrible con diferencia . Así que nada, que todo el mundo siga gritando Terran OP a ver si nos joden los Marauder y los PF y ya directamente convierten a Terran en inútiles.
Por cierto, Protoss no hay parche que no se lleve un nerf eh?
Charles Carmichael escribió:juas escribió:Ya no vamos a volver a ver jamás un reaper para tener la mierda del upgrade cuando saque la factory SACO HELLIONS que cumplen con el mismo papel...
Supply depot como requisito para los rax... los zerg van a poder hacer fast expand SIEMPRE sin miedo a posible cheese terran y como hagas supply a 10 y barracks a 12 te puedes comer un 6 pool como un camión en un mapa pequeño... ya me veo en steppes of war haciendo 7 supply o barbaridades así para abrir seguro contra un 6 pool...
Medivacs más lentos...
TODO NERFS DEL CARAJO, el supply como requisito de rax DESTROZA muchísimos cheese Terran. Lo único interesante es que POR FIN los thor van a poder usarse contra toss sin que le hagan un feedback y reviente, y aun así tampoco es que sea la mejor idea del mundo pululando por ahí inmortales .
TvZ va a ser el matchup más horrible con diferencia . Así que nada, que todo el mundo siga gritando Terran OP a ver si nos joden los Marauder y los PF y ya directamente convierten a Terran en inútiles.
¿No has visto lo de los void ray? Es un nerf bastante gordote xD
De todos modos tvz lo único que va a cambiar ahora es el inicio, que ya no puedes guarrear con reaper... Pero va a seguir siendo un match complicado para los Zerg, marinada+medivac+tankada hoy por hoy es MUY difícil de parar para un zerg en middle game, si ha aguantado en late ya con ultras o guardianes es otra cosa, pero no se suele llegar a esos extremos contra un buen terran. Recordemos que los baneling contra una buena tankada es como si no existieran. Ains... God bless lurkers.
juas escribió:Charles Carmichael escribió:juas escribió:Ya no vamos a volver a ver jamás un reaper para tener la mierda del upgrade cuando saque la factory SACO HELLIONS que cumplen con el mismo papel...
Medivacs más lentos...
¿No has visto lo de los void ray? Es un nerf bastante gordote xD
De todos modos tvz lo único que va a cambiar ahora es el inicio, que ya no puedes guarrear con reaper... Pero va a seguir siendo un match complicado para los Zerg, marinada+medivac+tankada hoy por hoy es MUY difícil de parar para un zerg en middle game, si ha aguantado en late ya con ultras o guardianes es otra cosa, pero no se suele llegar a esos extremos contra un buen terran. Recordemos que los baneling contra una buena tankada es como si no existieran. Ains... God bless lurkers.
Ya comenté que no hay parche que no le metan nerf a toss... y Terran todo lo que tiene es early y middle game, en late flojean que da gusto, si no puteas todo lo que puedes y pusheas fuerte en mid como bien dices estás vendido, pero mucho.
Ah, y los tanques no son ni la sombra de lo que eran, contra zerg como dices aun valen, pero contra toss directamente no saco ni uno...
Charles Carmichael escribió:Si con 300 partidas sigues en oro, créeme, el problema no es que los Zerg sean mala raza...
Charles Carmichael escribió:subir a diamante es MUY fácil, si no subes no es problema alguno de la raza. Simplemente paciencia y ya mejorarás.
Alpo escribió:Charles Carmichael escribió:Si con 300 partidas sigues en oro, créeme, el problema no es que los Zerg sean mala raza...
Joder, pues yo he jugado unas 80 partidas 1vs1 y aun sigo en bronceCharles Carmichael escribió:subir a diamante es MUY fácil, si no subes no es problema alguno de la raza. Simplemente paciencia y ya mejorarás.
Ahora mismo me está costando horrores subir a plata...
En fin, cada vez que paso por aquí me desmoralizo más.
juas escribió:Ya no vamos a volver a ver jamás un reaper para tener la mierda del upgrade cuando saque la factory SACO HELLIONS que cumplen con el mismo papel...
Charles Carmichael escribió:Yo no soy nada del otro mundo, ¿Eh? Soy diamante 1500, vaya, del montón
Charles Carmichael escribió:Stalker: Casi cualquier unidad Zerg se merienda a los stalker que son de papel. Los Zerling y las hydras se rien en su cara.
Charles Carmichael escribió:Inmortales: Los ling se los meriendan a base de bien, además, ¿Quién masea inmortales zvp?
Charles Carmichael escribió:Marine: Baneling + Ling + Infestor = ha-ha
Charles Carmichael escribió:Thor: Infestor + parásito + cucarachas = gl
Charles Carmichael escribió:Medics: Gran unidad, ¿Y qué? xD
Charles Carmichael escribió:Banshee: Si cuando llega el banshee con cloack no tienes hydra o un par de reinas, desinstala el juego. La única forma de que te saque banshee tan rápido como para no poder pararlo con hydras o queens, es ir directo y en tal caso a baneling+ling le entras antes de que lo tenga.
Charles Carmichael escribió:En resumen, yo me quejaría menos e intentaría pulir más mi juego, no para ser pro ni nada, sino para divertirte más.
Stalker: Casi cualquier unidad Zerg se merienda a los stalker que son de papel. Los Zerling y las hydras se rien en su cara.
Inmortales: Los ling se los meriendan a base de bien, además, ¿Quién masea inmortales zvp?
Sentry: ¿Hmm? Pues hydrea, el escudo que absorbe daño no es para tanto.
Void: Si no te los comes al principio (y un buen zerg no se los comería jamás), no sirven de nada.
Colosos: ¿Alguien dijo envilecedor?
Marine: Baneling + Ling + Infestor = ha-ha
Thor: Infestor + parásito + cucarachas = gl
Banshee: Si cuando llega el banshee con cloack no tienes hydra o un par de reinas, desinstala el juego. La única forma de que te saque banshee tan rápido como para no poder pararlo con hydras o queens, es ir directo y en tal caso a baneling+ling le entras antes de que lo tenga.
Hellion: Venga ya joder, ¿Machaca hydras? Si vas con 3 hydras será, en masa son un puto mojón vs todo menos vs perros.
En lo de los zerglings estoy de acuerdo. Respecto a los hydras... cuando tu sacas el primer hydra, el toss tiene de 5 a 10 stalkers, MINIMO.
Pues masea inmortales al "chalao" que va a roachs (que con el nuevo patch no creo que sean pocos).
Para cuando saques el infestor tienes marines hasta en el cielo de la boca.
Supongo que querías decir gg
Y que? Los medivacs pueden convertir a 8 marines en una auténtica pesadilla. Y tu que eres 1500 en diamante deberías saberlo
DaMaGeR escribió:Ok todo claro. Interpreté mal tu post...
De todas maneras no te guies x ligas/rangos. Conozco gente en oro k se cepilla a cualquier diamante medio-bajo... x eso m tocó un poco la fibra sensible
Editado: acaba de saltarme el parche
EDITADO 2: instalado y jugando.
DaMaGeR escribió:Anoché eché unas cuantas partidas. Probé las cucas... ahora son bastante mas bestiales, se nota muchisimo ese +1 de rango.
DarKDoG escribió:Si eres capaz de mantener 2 bases teniendo en total 40 o 50 curros y no disparandote con el mineral sobrante llegarás a oro sin muchos problemas.
DaMaGeR escribió:Pero ahi solo está para apuntarse al de Zaragoza... al de Sevilla no :\
Silv escribió:DarKDoG escribió:Si eres capaz de mantener 2 bases teniendo en total 40 o 50 curros y no disparandote con el mineral sobrante llegarás a oro sin muchos problemas.
Ni de coña. No sé si muchos de por aquí habéis pisado la liga bronce e incluso la plata, pero yo llevo más de 200 partidas jugadas en 1vs1, y estoy estancado en Rango 1 bronce, porque hay una sobrepoblación brutal de jugadores bronce y el nivel es muy superior al que se debería. Tengo una macro más que decente (antes jugaba Zerg y ahora me he pasado a Toss), una micro bastante peleona también, vamos, que ni me quedo supply blocked, ni me olvido de sacar unidades, ni nada por el estilo...he incluso he ganado a jugadores plata de rango bastante alto (Top10 incluso), pero nada, el sistema cuando quiere te empareja con platas o con rangos altos de bronce o cuando quiere, te empareja con gente que acaba de salir de las clasificatorias y tiene rango 60, por ejemplo, y así no hay quién avance.
La única manera de llegar a Oro o Platino sólo apañándotelas con una buena macro es tener suerte en las clasificatorias.
Y luego está el tema de que soy gafe, porque jugaba con Zerg antes del 1.1 y no había manera de colar un 6-pool, y ahora que estoy con Protoss me los como doblados y con suerte he sacado pronto un fanático para acabar destrozado tras una segunda oleada de zerglings.
Silv escribió:DarKDoG escribió:Si eres capaz de mantener 2 bases teniendo en total 40 o 50 curros y no disparandote con el mineral sobrante llegarás a oro sin muchos problemas.
Ni de coña. No sé si muchos de por aquí habéis pisado la liga bronce e incluso la plata, pero yo llevo más de 200 partidas jugadas en 1vs1, y estoy estancado en Rango 1 bronce, porque hay una sobrepoblación brutal de jugadores bronce y el nivel es muy superior al que se debería. Tengo una macro más que decente (antes jugaba Zerg y ahora me he pasado a Toss), una micro bastante peleona también, vamos, que ni me quedo supply blocked, ni me olvido de sacar unidades, ni nada por el estilo...he incluso he ganado a jugadores plata de rango bastante alto (Top10 incluso), pero nada, el sistema cuando quiere te empareja con platas o con rangos altos de bronce o cuando quiere, te empareja con gente que acaba de salir de las clasificatorias y tiene rango 60, por ejemplo, y así no hay quién avance.
La única manera de llegar a Oro o Platino sólo apañándotelas con una buena macro es tener suerte en las clasificatorias.
Y luego está el tema de que soy gafe, porque jugaba con Zerg antes del 1.1 y no había manera de colar un 6-pool, y ahora que estoy con Protoss me los como doblados y con suerte he sacado pronto un fanático para acabar destrozado tras una segunda oleada de zerglings.
Charles Carmichael escribió:Ahora bronce será el nivel top... xDDD En bronce un jugador de 1200+ puntos diamante se hace 50-0 fácil. xd
Headnoiser escribió:Yo cuando entre en battlenet tambien me metieron en bronce, y eso que hice un 3-2. Me metieron en el rank 40 pero justo ese mismo dia subi a plata, al poco a oro y como empezo el curso no tengo tiempo casi de jugar entre entrenar y tal, y soy platinum 5 (1220 puntos) con un 109-90 creo que era.
Mañana yo voy a lo de zaragoza, a ver que tal se me da, espero que no me toque vs un zerg diamante tocho porque me atasco xD, contra terran o toss ya me manejo pero contra zerg... uff, es lo que mas se me atraganta si son niveles altos, si es de mi nivel no.
DaMaGeR escribió:juas escribió:Ya no vamos a volver a ver jamás un reaper para tener la mierda del upgrade cuando saque la factory SACO HELLIONS que cumplen con el mismo papel...
El mismo papel? JAJAJ que yo sepa los hellions no escalan pendientes aun ...
Respecto a la nota del nuevo parche en general... madre mia... se han pasao. Los edificios zerg mas importantes le suben 200 o 300 HP y a los voids los nerfean brutalmente... ahora si que puedo estar tranquilo... los reapers, a tomar por culo, y las cucas... parece que blizzard quisiera darle mas importancia que a las hydras... pues yo la verdad es que uso bastante poco las cucas...Charles Carmichael escribió:Yo no soy nada del otro mundo, ¿Eh? Soy diamante 1500, vaya, del montón
OMG, yo 900 puntos en diamante, puesto 35. Pensaba que era del montón. Ahora pensaré que soy un auténtico paketeCharles Carmichael escribió:Stalker: Casi cualquier unidad Zerg se merienda a los stalker que son de papel. Los Zerling y las hydras se rien en su cara.
En lo de los zerglings estoy de acuerdo. Respecto a los hydras... cuando tu sacas el primer hydra, el toss tiene de 5 a 10 stalkers, MINIMO.Charles Carmichael escribió:Inmortales: Los ling se los meriendan a base de bien, además, ¿Quién masea inmortales zvp?
Pues masea inmortales al "chalao" que va a roachs (que con el nuevo patch no creo que sean pocos).Charles Carmichael escribió:Marine: Baneling + Ling + Infestor = ha-ha
Para cuando saques el infestor tienes marines hasta en el cielo de la boca.Charles Carmichael escribió:Thor: Infestor + parásito + cucarachas = gl
Supongo que querías decir ggCharles Carmichael escribió:Medics: Gran unidad, ¿Y qué? xD
Y que? Los medivacs pueden convertir a 8 marines en una auténtica pesadilla. Y tu que eres 1500 en diamante deberías saberloCharles Carmichael escribió:Banshee: Si cuando llega el banshee con cloack no tienes hydra o un par de reinas, desinstala el juego. La única forma de que te saque banshee tan rápido como para no poder pararlo con hydras o queens, es ir directo y en tal caso a baneling+ling le entras antes de que lo tenga.
Este comentario es el mejor. Usando el all-in 10 banelings + 20 speedlings en 6 minutos me han petao el culo con banshee+cloack. Claro, que soy un pakete...Charles Carmichael escribió:En resumen, yo me quejaría menos e intentaría pulir más mi juego, no para ser pro ni nada, sino para divertirte más.
Cierto. Con 900 puntos no te diviertes. Con 1500 sí
Charles Carmichael escribió:Headnoiser escribió:Yo cuando entre en battlenet tambien me metieron en bronce, y eso que hice un 3-2. Me metieron en el rank 40 pero justo ese mismo dia subi a plata, al poco a oro y como empezo el curso no tengo tiempo casi de jugar entre entrenar y tal, y soy platinum 5 (1220 puntos) con un 109-90 creo que era.
Mañana yo voy a lo de zaragoza, a ver que tal se me da, espero que no me toque vs un zerg diamante tocho porque me atasco xD, contra terran o toss ya me manejo pero contra zerg... uff, es lo que mas se me atraganta si son niveles altos, si es de mi nivel no.
En Zaragoza va a haber mucho nivel, si te toca uno de estos prepárate para diñar: EthaN, SaJeR, SuKeR, MikOeL, Deathfate, NaRa o Empires. Esos son los mejores del torneo
tronera escribió:En fin para empezar podrias explicar de un modo mas detallado que quieres decir con eso: "En bronce con que hagas una BO segura contra cheese ya ganas casi todo"
juas escribió:Lo que yo planteo es... ya que han puesto la mejora de velocidad con requisito de factory... ¿por qué no reducen otra vez el tiempo de construcción? no veo el sentido a eso.
billy el botas escribió:habiendome pasado la campaña, ¿puedo de alguna manera entrar a comprar por ejemplo lo de los mercernarios, las mejoras del arsenal... etc?
era por conseguir los retratos, pero n oencuentro la opción :S
un slaudo y gracias
billy el botas escribió:billy el botas escribió:habiendome pasado la campaña, ¿puedo de alguna manera entrar a comprar por ejemplo lo de los mercernarios, las mejoras del arsenal... etc?
un slaudo y gracias
nadie sabe?
tronera escribió:En fin para empezar podrias explicar de un modo mas detallado que quieres decir con eso: "En bronce con que hagas una BO segura contra cheese ya ganas casi todo"
Pq algunos han dicho que en bronce la BO no es importante mientras hagas muchos curros y no pares de construir unidades a saco...
DarKDoG escribió:tronera escribió:En fin para empezar podrias explicar de un modo mas detallado que quieres decir con eso: "En bronce con que hagas una BO segura contra cheese ya ganas casi todo"
Pq algunos han dicho que en bronce la BO no es importante mientras hagas muchos curros y no pares de construir unidades a saco...
Cuando digo que el macro es lo más importante en ligas bajas y que te puedes olvidar bastante de los BO. No quiero decir que salgas a 3 expansiones con curros sin sacar una sola unidad, porque te viene un protoss con 5 fanaticos y te gana. Me refiero a que lo importante es el macro porque es lo que más te va a diferenciar de los demas. En ligas bajas la gente tiene poco APM, les suele costar manejar una sola base así que imaginate con 2 o 3. Por tanto no tienes que optimizar al nivel que se hace en diamante alto (ej: plantearte si es mejor un 14 pool 13 gas o 14 gas 13 pool).
Saca trabajadores, mira el ejercito que él tiene y siempre ten uno que te pueda defender de un ataque mientras te sigues expandiendo. En bronce si aguantas el primer ataque ya le llevarás ventaja económica y deberías ganar.
Y respecto a una BO que te proteja contra un cheese te lo comento porque en ligas bajas hay mucha gente que hace 6pool o va directamente a mass reapers o proxy cannon. Entonces si contra esta gente sales a expansión rápida tienes muchas posibilidades de perder.
Bozo escribió:EDIT: Aun así, deberian dejar de nerfear a terran porque se la van a cargar. La respuesta al problema esta bastante clara: 'Lurker'. Y es una pena que por motivos económicos tengamos que comernos un año y medio entero así. También deberían hacer que las hydras valieran para algo. Eso, o que fueran más asequibles.
NaN escribió:billy el botas escribió:billy el botas escribió:habiendome pasado la campaña, ¿puedo de alguna manera entrar a comprar por ejemplo lo de los mercernarios, las mejoras del arsenal... etc?
un slaudo y gracias
nadie sabe?
nah no se puede.
A mi me dijeron un truco(que un no lo he hecho, ultimamento tengo el sc2 dejado un poco de lado)
Empiezas una campaña nueva, digamos en normal para ir rapidito o mas dificil para los logros, como veas. No gastes un duro.
Despues cuando estes por el final, grabas, pones todos el dinero en un sitio=logro
cargas, pones todo el dinero mejoras en otro sitio=logro
etc... asi