[HO] StarCraft II

juas escribió:Ya no vamos a volver a ver jamás un reaper Imagen para tener la mierda del upgrade cuando saque la factory SACO HELLIONS que cumplen con el mismo papel...

Supply depot como requisito para los rax... los zerg van a poder hacer fast expand SIEMPRE sin miedo a posible cheese terran y como hagas supply a 10 y barracks a 12 te puedes comer un 6 pool como un camión en un mapa pequeño... ya me veo en steppes of war haciendo 7 supply o barbaridades así para abrir seguro contra un 6 pool...
Medivacs más lentos...
TODO NERFS DEL CARAJO, el supply como requisito de rax DESTROZA muchísimos cheese Terran. Lo único interesante es que POR FIN los thor van a poder usarse contra toss sin que le hagan un feedback y reviente, y aun así tampoco es que sea la mejor idea del mundo pululando por ahí inmortales Imagen .
Roaches con rango 4 para que el hellion harass se reduzca a 0.

TvZ va a ser el matchup más horrible con diferencia Imagen. Así que nada, que todo el mundo siga gritando Terran OP a ver si nos joden los Marauder y los PF y ya directamente convierten a Terran en inútiles.

Por cierto, Protoss no hay parche que no se lleve un nerf eh?

¿No has visto lo de los void ray? Es un nerf bastante gordote xD

De todos modos tvz lo único que va a cambiar ahora es el inicio, que ya no puedes guarrear con reaper... Pero va a seguir siendo un match complicado para los Zerg, marinada+medivac+tankada hoy por hoy es MUY difícil de parar para un zerg en middle game, si ha aguantado en late ya con ultras o guardianes es otra cosa, pero no se suele llegar a esos extremos contra un buen terran. Recordemos que los baneling contra una buena tankada es como si no existieran. Ains... God bless lurkers.
no juzgare antes de probar los cambios pero..miedo me da lo de los voids (antes tenían bonus armored? al menos la descripción ingame no lo ponía..)

¿supply depot a 400 con que fin? ¿que se chapen aun mas los Terran? un pilon tiene 300 que yo sepa..

lo de los reapers cagada, lo de las medevacs pss bueno, lo de las roach con 3,5 valia y lo de subir vida a edificios me gusta (excepto el depot)

como decia InTo estan nerfeando Terran sin parar, pero ojo, sin tocar al maldito marauder [360º]

eso si yo SIEMPRE hago depot antes que barraca y no me han conseguido hacer un 6pool eficaz nunca (en 1vs1 se entiende)

PD: rectifico totalmente, los pilones tienen 200/200, pensé que tenían 150/150, entonces ahora me parece normal que suban esos 50 al depot
Charles Carmichael escribió:
juas escribió:Ya no vamos a volver a ver jamás un reaper Imagen para tener la mierda del upgrade cuando saque la factory SACO HELLIONS que cumplen con el mismo papel...

Supply depot como requisito para los rax... los zerg van a poder hacer fast expand SIEMPRE sin miedo a posible cheese terran y como hagas supply a 10 y barracks a 12 te puedes comer un 6 pool como un camión en un mapa pequeño... ya me veo en steppes of war haciendo 7 supply o barbaridades así para abrir seguro contra un 6 pool...
Medivacs más lentos...
TODO NERFS DEL CARAJO, el supply como requisito de rax DESTROZA muchísimos cheese Terran. Lo único interesante es que POR FIN los thor van a poder usarse contra toss sin que le hagan un feedback y reviente, y aun así tampoco es que sea la mejor idea del mundo pululando por ahí inmortales Imagen .

TvZ va a ser el matchup más horrible con diferencia Imagen . Así que nada, que todo el mundo siga gritando Terran OP a ver si nos joden los Marauder y los PF y ya directamente convierten a Terran en inútiles.

De todos modos tvz lo único que va a cambiar ahora es el inicio, que ya no puedes guarrear con reaper... Pero va a seguir siendo un match complicado para los Zerg, marinada+medivac+tankada hoy por hoy es MUY difícil de parar para un zerg en middle game, si ha aguantado en late ya con ultras o guardianes es otra cosa, pero no se suele llegar a esos extremos contra un buen terran. Recordemos que los baneling contra una buena tankada es como si no existieran. Ains... God bless lurkers.

Ya comenté que no hay parche que no le metan nerf a toss... y Terran todo lo que tiene es early y middle game, en late flojean que da gusto, si no puteas todo lo que puedes y pusheas fuerte en mid como bien dices estás vendido, pero mucho.
Ah, y los tanques no son ni la sombra de lo que eran, contra zerg como dices aun valen, pero contra toss directamente no saco ni uno...
Que gozada por dios han nerfeado todo lo que me daba problemas xDD no se... falta velocidad extra para hydras y por mi todo OK xD.
juas escribió:

Medivacs más lentos...

TvZ va a ser el matchup más horrible con diferencia Imagen . Así que nada, que todo el mundo siga gritando Terran OP a ver si nos joden los Marauder y los PF y ya directamente convierten a Terran en inútiles.

Ya comenté que no hay parche que no le metan nerf a toss... y Terran todo lo que tiene es early y middle game, en late flojean que da gusto, si no puteas todo lo que puedes y pusheas fuerte en mid como bien dices estás vendido, pero mucho.
Ah, y los tanques no son ni la sombra de lo que eran, contra zerg como dices aun valen, pero contra toss directamente no saco ni uno...

Yo sigo pensando que Terran aunque parezca la raza más sencilla, en late game es la más jodida de manejar. Eso sí, también pienso que bien manejada es la mejor en early, middle, late y todo lo que se le ponga de por medio. Pero claro, con P y Z con pegar un masazo de colosos+tormentas+random shit te sirve.

En cuanto a los tankes... Contra protoss no merece demasiado la pena, claro, pero contra Zerg yo creo que son 100% indispensables para frenar la banelinada.

Por cierto, aún recuerdo cuando dije en este hilo nada más salir el juego que los marines seguían siendo una unidad terran indispensable y, tras ello, varias personas dijeron que eran useless y demás... Pues ahora mismo el TvZ se juega a lo old school, a lo brood war y es vital marinear como un cerdo. Eso sí, hace falta buen micrazo de marines para merendarse bien los baneling con los tank.
Bajan los rayos de vacío de 10/15 a 8/8? Que les den por saco... vaya forma de joderlos no?
bieeen mi victoria nº100 en 1vs1, hoy ha sido un buen dia con 9 victorias y 4 derrotas XD

ademas ganar esta ultima me gusto mucho mas porque el tio me dice al final "no skill but terran", yo me pongo aleatorio jaja, ¿es pecado que me toque terran?, y mas gracioso es que me diga eso después de 10 minutos de corre que te pillo porque nos destruimos las bases mutuamente pero yo quede mucho mejor parado, tenia curritos y base improvisada y el se dedicaba a poner pilones por ahí, no es que fuera malo, usaba bien el force field y el feedback, pero la rabieta sobraba

Imagen
Pues yo le estoy empezando a coger MUCHÍSIMO asco a este juego.. no lo aguanto.. sigo con Zerg y he llegado a oro, pero cada vez tengo más la sensación que comenta Intotherain... Y siento que juego con un chiste de raza.. apenas un boceto de lo que debería haber sido..

¿porqué?

Muy resumidamente porque las unidades Zerg son de papel, da igual lo que saques porque todas y cada una de las unidades Zerg tienen contras muy fuertes tanto vs Terran como vs Protoss (por no hablar de que en AA estamos en pelotas casi) pero esto NO sucede a la inversa..

Esto es fundamental en early game (que es para colmo donde peor estamos) ya que parar un early push es quedarse sin zanganos, de que me vale ver que tiene 50 marines? si hago banelings al pararlo gasto MÁS que el, tengo menos zánganos, y me quedo sin ejercito igual..

En match up contra protoss:

Como protoss tienes un monton de unidades efectivas

Stalkers, aguanta muy bien contra casi cualquier unidad Zerg, sale relativamente temprano y tiene AA, por lo que puedes permitirte hacer un ejercito grande de estos bichos con la tranquilidad relativa de que no te ataquen por aire.

Inmortales, excelente unidad contra unidades de tierra fuertes (hydras, cucas y Ultras)

Colosos, masacra salvajemente hydras y zerglings.

Centinelas, excelente escudo por la absorción de impactos o por la pantalla creando cuellos de botella en tus ataques...

Voids bien manejados un push de estos te retrasa mucho como te enganche un overlord o edificio cercano a la base cercano a la base y te llegen cargaditos (no tan raro) el destrozo es enorme.

¿Y que tenemos los Zerg? de entrada como no hagas muchos lings y cucas no le aguantas el primer push, y si lo haces el sigue sacando probes con el cronoboost y te quedas atras ..

Lo peor de todo es que aún viendo cual va a ser su primer push al no tener unidades "COUNTER" propiamente dichas que te permitan defender / atacar sacando una ventaja real, asique si sumas que cada vez que chocas pierdes en recursos al hecho de que cada vez que chocas dejas de producir zanganos, te quedas muy por debajo con cada batalla en early game.

En match up contra Terran es lo mismo pero con otros nombres (cada vez menos por los nerfs):

Marines, aguanta muy bien contra casi cualquier unidad Zerg, salvo banelings, sale relativamente temprano y tiene AA, por lo que puedes permitirte hacer un ejercito grande de estos bichos con la tranquilidad relativa de que no te ataquen por aire.

Merodeadores, excelente unidad contra unidades de tierra (Zerglings, hydras, cucas y Ultras)

Thors, con varios VCE detras es una maquina de matar practicamente cualquier unidad zerg.

Medevacs, Curan, transportan y vuelan, ¿alguien da más?

Banshees te llegan pronto con cloak y reza por tener un detector y varias queens porque a hydras no llegas

Hellion Grandisima unidad para harass que machaca hydras y zerglings...

Al menos como tenemos banelings, que para colmo ahora resulta que son unidades OP!! (me lo han dicho muchas veces) que a un jugador en oro se la cuelas una vez pero a la segunda ya va con cuervos y se acaba el invento...

Vengo, para colmo, de jugar una partida contra un terran que me ha hecho una bola de marines (unos 60) y el resto de unidades iba cambiando el mix en función de lo que yo sacaba, el caso es que en esa partida ha sido como evidente ver que los zerg estan claramente incompletos, en cuanto se ha comido el primer bombazo de banelings ha repuesto su pelota de marines y ha sacado ravens.. para acompañas.. he intentado mutas pero muy limitado por la marinada (y luego una buena defensa con torres AA) Hydras (nada que hacer vs marines + medevacs) cucas (adivinad que sacó) y broodlords + mutas + corruptores (entonces saco varios vikings y BC) y ya aun habiendo estado por encima toda la partida, con 4 bases (2 con minerales dorados) no habia forma de defenderse del grueso de su ejercito, claro que hacia harass.. pero de que me vale si cada vez que me ataca una expansion no puedo defenderla???

En fin.. quiza yo sea un maldito paquete, pero estoy bastante desilusionado con este juego porque no veo ninguna unidad zerg que nos de ventaja como raza, ni velocidad para sacar unidades (chrono boost, portales de distorsion y reactores + mulas), ni en unidades con counter, asique al final tienes la sensacion que tienes que dejarte la piel cada vez que hay una escaramuza para no perder la ventaja... y no descuidar un macro superexigente.. vamos que tengo que jugar perfecto para poder ganas un tio que juega con 3 o 4 unidades supereficientes que yo, no se porque no tengo...

Y finalmente decir que los broodlord tienen una IA absurda, y necesitas estar encima o caen y los ultraliscos no se aprovechan como puede hacerse con otras unidades poderosas porque hacen cola para pegarse...En fin... que nos den unidades estratégicas y que hagan mejores sinergias, no solo harass

:(

Esto es mi experiencia con unas 300 partidas como zerg a mis espaldas..
Si con 300 partidas sigues en oro, créeme, el problema no es que los Zerg sean mala raza... Por cierto, esta "mala" raza es la del campeón de la GSL Fruitdealer, muy mala no será, simplemente requiere ser pulida y un manejo tal vez superior a las demás, porque como mencionas las unidades son más débiles. Aprende a expandir el "moco" por todo el mapa, mejora tu micromanejo de los baneling, usa bien los infestors, expande como es debido, mírate replays de progamers y verás como evolucionas. Si estuvieses estancado en diamante sería viable tu comentario, pero subir a diamante es MUY fácil, si no subes no es problema alguno de la raza. Simplemente paciencia y ya mejorarás.
Pues no creo en lo que dices, esta claro que soy bastante incompetente, por eso estoy en oro, pero es que precisamente se supone que estoy jugando contra gente de mi nivel.

Empece en bronce y he ido aprendiendo, juego y aprendo, el juego va así, pero insisto en el hecho de que NO me parece normal que deba jugar mejor que un rival para poder igualarlo, eso no debería ser así en un juego igualado, así de sencillo.

Y da igual que estés en oro, plata, diamante, bronce o platino.

El rollo de la GSL ya me lo se, y también podrías decir los otros chorrocientosmil torneos que han ganado otras razas, pero esque yo no hablo de eso, a mi me parece estupendo que haya tios como NaDa que puedan estar en mil sitios a la vez y tengan un manejo soberbio con una raza concreta pero de lo que yo hablo es muy básico y aplicable hasta a mi hermana que no ha tocado el SC en su vida.

Mismas posibilidades para todos, cosa que como comento en mi post no sucede por la limitación de unidades Zerg, no tenemos unidades eficaces contra blindados, tenemos el AA más lento de las 3 razas, y las otras 2 razas tienen counter rápido a las nuestras unidades de salida, ademas de que ellos pueden bloquear entradas y defenderse y los zerg no, cuando precisamente somos los más débiles al principio.

No puede ser que tenga que tener un micro exquisito para poder hacer frente a las unidades del rival mientras que necesito también un macro buenísimo.

Asique te insisto, dime unidades zerg que tengan la eficiencia que tienen las unidades que menciono en mi post anterior y que no tengan un hard counter por parte del rival, ahora haz el ejercicio a la inversa.

Ahora compara la complejidad de una y otra.

¿Lo ves?

P.D. No tengo intención de ser un pro. Juego para divertirme
Definitivamente no sabes utilizar Zerg, deberías probar otras razas... Yo no soy nada del otro mundo, ¿Eh? Soy diamante 1500, vaya, del montón, pero juego random y te aseguro que con la raza que más gano es con zerg. No me siento en desventaja de mi rival ni mucho menos.

Stalker: Casi cualquier unidad Zerg se merienda a los stalker que son de papel. Los Zerling y las hydras se rien en su cara.

Inmortales: Los ling se los meriendan a base de bien, además, ¿Quién masea inmortales zvp?

Colosos: ¿Alguien dijo envilecedor?

Sentry: ¿Hmm? Pues hydrea, el escudo que absorbe daño no es para tanto.

Void: Si no te los comes al principio (y un buen zerg no se los comería jamás), no sirven de nada.

Marine: Baneling + Ling + Infestor = ha-ha

Thor: Infestor + parásito + cucarachas = gl

Medics: Gran unidad, ¿Y qué? xD

Banshee: Si cuando llega el banshee con cloack no tienes hydra o un par de reinas, desinstala el juego. La única forma de que te saque banshee tan rápido como para no poder pararlo con hydras o queens, es ir directo y en tal caso a baneling+ling le entras antes de que lo tenga.

Hellion: Venga ya joder, ¿Machaca hydras? Si vas con 3 hydras será, en masa son un puto mojón vs todo menos vs perros.

En resumen, yo me quejaría menos e intentaría pulir más mi juego, no para ser pro ni nada, sino para divertirte más. Y que conste que no te lo estoy diciendo en plan a malas ni nada, de verdad, pero por gente que se queja constantemente por quejarse en foros, al final habrá razas que quedarán seriamente perjudicadas y realmente desbalanceadas.
Charles Carmichael escribió:Si con 300 partidas sigues en oro, créeme, el problema no es que los Zerg sean mala raza...

Joder, pues yo he jugado unas 80 partidas 1vs1 y aun sigo en bronce [decaio]

Charles Carmichael escribió:subir a diamante es MUY fácil, si no subes no es problema alguno de la raza. Simplemente paciencia y ya mejorarás.

Ahora mismo me está costando horrores subir a plata...

En fin, cada vez que paso por aquí me desmoralizo más.
Alpo escribió:
Charles Carmichael escribió:Si con 300 partidas sigues en oro, créeme, el problema no es que los Zerg sean mala raza...

Joder, pues yo he jugado unas 80 partidas 1vs1 y aun sigo en bronce [decaio]

Charles Carmichael escribió:subir a diamante es MUY fácil, si no subes no es problema alguno de la raza. Simplemente paciencia y ya mejorarás.

Ahora mismo me está costando horrores subir a plata...

En fin, cada vez que paso por aquí me desmoralizo más.

+1 jajaj

Ahora que me he aficionado a sacar rayos del vacío me los joden xDD

Por cierto algún pro de aquí podría dejar su id?? Me gustaría jugar contra alguno de vosotros [sonrisa]

El mismo papel? JAJAJ que yo sepa los hellions no escalan pendientes aun ...

Respecto a la nota del nuevo parche en general... madre mia... se han pasao. Los edificios zerg mas importantes le suben 200 o 300 HP y a los voids los nerfean brutalmente... ahora si que puedo estar tranquilo... los reapers, a tomar por culo, y las cucas... parece que blizzard quisiera darle mas importancia que a las hydras... pues yo la verdad es que uso bastante poco las cucas...

Charles Carmichael escribió:Yo no soy nada del otro mundo, ¿Eh? Soy diamante 1500, vaya, del montón

OMG, yo 900 puntos en diamante, puesto 35. Pensaba que era del montón. Ahora pensaré que soy un auténtico pakete :(

Charles Carmichael escribió:Stalker: Casi cualquier unidad Zerg se merienda a los stalker que son de papel. Los Zerling y las hydras se rien en su cara.

En lo de los zerglings estoy de acuerdo. Respecto a los hydras... cuando tu sacas el primer hydra, el toss tiene de 5 a 10 stalkers, MINIMO.

Charles Carmichael escribió:Inmortales: Los ling se los meriendan a base de bien, además, ¿Quién masea inmortales zvp?

Pues masea inmortales al "chalao" que va a roachs (que con el nuevo patch no creo que sean pocos).

Charles Carmichael escribió:Marine: Baneling + Ling + Infestor = ha-ha

Para cuando saques el infestor tienes marines hasta en el cielo de la boca.

Charles Carmichael escribió:Thor: Infestor + parásito + cucarachas = gl

Supongo que querías decir gg

Charles Carmichael escribió:Medics: Gran unidad, ¿Y qué? xD

Y que? Los medivacs pueden convertir a 8 marines en una auténtica pesadilla. Y tu que eres 1500 en diamante deberías saberlo ;)

Charles Carmichael escribió:Banshee: Si cuando llega el banshee con cloack no tienes hydra o un par de reinas, desinstala el juego. La única forma de que te saque banshee tan rápido como para no poder pararlo con hydras o queens, es ir directo y en tal caso a baneling+ling le entras antes de que lo tenga.

Este comentario es el mejor. Usando el all-in 10 banelings + 20 speedlings en 6 minutos me han petao el culo con banshee+cloack. Claro, que soy un pakete...

Charles Carmichael escribió:En resumen, yo me quejaría menos e intentaría pulir más mi juego, no para ser pro ni nada, sino para divertirte más.

Cierto. Con 900 puntos no te diviertes. Con 1500 sí

;)
Stalker: Casi cualquier unidad Zerg se merienda a los stalker que son de papel. Los Zerling y las hydras se rien en su cara.

¿Ah si?

El stalker creo que puede cepillarse entre 4 y 6 lings (sin la mejora) bien usado, y es un coste muy similar, además entran en consideración:

1) versatilidad del stalker
2) sacar entre 4 y 6 lings que hemos dicho ocupa 2-3 huevos.. asique eso que pierdes de economía..
3) A más stalkers, más lings vas a necesitar.
4) El stalker te vale si el zerg hace un switch porque se defiende bien contra casi todo.

Los lings mejorados y unas cuantas hydras probablemente ganen, pero en igualdad de condiciones no le sacas beneficio.

Y en caso de que sea un early push olvidate de hydras que no tienes suficientes ni de coña, y los lings o pierden o van muy apurados, y repito, te has quedado sin sacar zángano lo que te deja en desventaja.

Además que creo que un ejercito en igualdad de coste y población me extraña bastante que le saques ventaja a un ejercito de stalkers bien usados.

Inmortales: Los ling se los meriendan a base de bien, además, ¿Quién masea inmortales zvp?

Exacto, nadie hace mass, lo he puesto como ejemplo de unidad específica y estratégica, como los colosos, unidades que producidas en el momento adecuado te dan ventaja, que es lo que creo que necesitan los Zerg.

Sentry: ¿Hmm? Pues hydrea, el escudo que absorbe daño no es para tanto.

Si te parece que no es para tanto que te separen el ejercito en 2 y usen un escudo para absorber daño de la mitad que te queda...

Void: Si no te los comes al principio (y un buen zerg no se los comería jamás), no sirven de nada.

Insisto, si son hábiles, que no hay que ser un genio, y te vienen con el disparo cargado y aunque sean fáciles de parar, da versatilidad y variedad al inicio de un protoss.

Colosos: ¿Alguien dijo envilecedor?

Y a esas alturas del juego no tiene stalkers...¿verdad? Y tu me volveras al punto 1, pero casualmente el coloso haca polvo a hydras y lings.. y los stalkers a cucas y envilecedores...

Además que vuelvo a lo de antes, unidad especialista Zerg vs rivales?

Marine: Baneling + Ling + Infestor = ha-ha

3 unidades para parar 1 tipo de unidad... hacer malabares para poder parar algo que se amasa con extrema facilidad y sale enseguida? Eso es igualdad?

Thor: Infestor + parásito + cucarachas = gl

Eso es muy bonito si te vienen 2 o 3 thors a las bravas, pero insisto pon VCE como te he dicho y varios thors mas, a ver cuanto te duran los infestor y luego tus cucas si tiene algun tanque (muy probable si va a mech) ya ni hablamos de las cucas.

Banshee: Si cuando llega el banshee con cloack no tienes hydra o un par de reinas, desinstala el juego. La única forma de que te saque banshee tan rápido como para no poder pararlo con hydras o queens, es ir directo y en tal caso a baneling+ling le entras antes de que lo tenga.

No es cuestion de tenerlo cuando llegue, es cuestión de lo que cuesta saber que va a venir con eso que no es tan fácil pillárselo.

Hellion: Venga ya joder, ¿Machaca hydras? Si vas con 3 hydras será, en masa son un puto mojón vs todo menos vs perros.

Si en early game haces mass de hydras imagino que no es problema, pero creo que se entiende lo que digo, varios hellion te rompen.

El marauder lo has dejado de lado por algo?

y no olvides lo que cuesta en early game cambiar de unidad con Zerg.

En resumen, que soy malo, probablemente. Voy a dejar de jugar con Zerg, no, ya aprenderé. Pero como te vengo diciendo, sigo pensando que los Zerg exigen mucho más que otras razas para el mismo resultado, y eso no me parece que sea balance.

Otra cosa es el rendimiento que se les pueda sacar, no digo que si eres una máquina no puedan ser los mejores.

Y como punto final, es un foro, me "quejo" por que vengo aquí a expresar mi opinión como jugador bien sea porque soy malo como dices o porque la raza estuviera mal diseñada, como digo yo. Creo que merezco atención y mejores maneras.
Noto cierto escozor en mis palabras, la verdad es que no es mi intención que así sea. Voy a empezar por el final, a mi no me gusta ni me divierte en absoluto perder, así que obviamente me divierto más cuanto más gano. Supongo que esto no le pasará a todo el mundo, pero a mí sí.

En lo de los zerglings estoy de acuerdo. Respecto a los hydras... cuando tu sacas el primer hydra, el toss tiene de 5 a 10 stalkers, MINIMO.

... Evidentemente, pero es que es de cajón que tú no vas a ir a hydras directamente sin sacar nada antes... Para cuando te hayas defendido de su allin 4 gate tú ya (con tu expansión) le sacarás una diferencia de eco bestial.

Pues masea inmortales al "chalao" que va a roachs (que con el nuevo patch no creo que sean pocos).

Que no, que ningún protoss bueno massea immortals contra zerg. Mucho más efectivos los sentry con stalker y colosos. Vaya a roach o no. Si va a zerling zeas siempre con upgrade en el ataque.

Volvemos a lo mismo, es evidente que no se va directo a infestors. Veo que este es tu gran problema, es un juego de estrategia, hay que ir poco a poco, no puedes ir directo a algo porque debilitas todo lo demás. 2 infestor, baneling y perros y la marinada hace chas. Y para cuando tú tienes un infestor, 6 banes y 15 lings, él tiene como mucho 2 medivac 20 marines y 2 tankes.

No, he querido decir gl. Necesitas mucha suerte para matar todo eso.

Y que? Los medivacs pueden convertir a 8 marines en una auténtica pesadilla. Y tu que eres 1500 en diamante deberías saberlo

Y un drop de dos baneling en los curros puede convertir la economía de los Terran o Protoss en otra pesadilla. Y así mil cosas de cada raza.

Lo dicho... Creo que ahora mismo no está todo tan desbalanceado, de ahí que los grandes zergs planten cara a los grandes terran. En bw también se decía que zvt era el match más difícil, pero nunca se llegó a balancear gran cosa, puesto que con buen manejo, las dos eran grandes razas.

Sar, este post va para ti también, no voy a contestar uno a uno porque me duele la cabeza, pero creo que más o menos sirve para ambos. Y ojo, he leido a Terrans llorar en foros y eso sí que tiene delito.
Ok todo claro. Interpreté mal tu post...

De todas maneras no te guies x ligas/rangos. Conozco gente en oro k se cepilla a cualquier diamante medio-bajo... x eso m tocó un poco la fibra sensible :P

Editado: acaba de saltarme el parche

EDITADO 2: instalado y jugando.
DaMaGeR escribió:Ok todo claro. Interpreté mal tu post...

De todas maneras no te guies x ligas/rangos. Conozco gente en oro k se cepilla a cualquier diamante medio-bajo... x eso m tocó un poco la fibra sensible :P

Editado: acaba de saltarme el parche

EDITADO 2: instalado y jugando.

Ya comentarás que tal con él, que yo hasta la noche no lo puedo probar.

Yo sobre el desbalanceo no me quejo ya, por que es evidente, pero no hay que negar cuando se dice el tema de unidades entre todos... los zerlings o les pones la velocidad, o no te valen para nada, por que cuando quieren llegar a los marines están muertos... contra zealotes, ni hablemos, como acumule el tío unos 6, los lings a la mierda.... lo único que pido y sigo insistiendo ( yo desisto en pedir mejoras, es más, la de las cucas me toca los cojones, tendrían que haber puesto velocidad a las hidras.. ) , lo único que deben tocar es la cuantía de bichos a acumular, que ocupan todos 2... cuando supuestamente los zerg tienen que tener superioridad numérica en un 100% de las veces ( hablemos a niveles equilibrados).
Anoché eché unas cuantas partidas. Probé las cucas... ahora son bastante mas bestiales, se nota muchisimo ese +1 de rango.
Bueno, os dejo lo del Torneo Starcraft 2 en Sevilla. Informacion.

Al parecer son los dias 17-19 de Diciembre en la FIBES (Palacio de Congresos)

Un saludo.
DaMaGeR escribió:Anoché eché unas cuantas partidas. Probé las cucas... ahora son bastante mas bestiales, se nota muchisimo ese +1 de rango.

ya han metido el parche? Ojoas, se tiraron 1 mes y pico despues de anunciado para meter el 1.1 y ahora el 1.2 lo meten en unos dias..... Imagen
Pero ahi solo está para apuntarse al de Zaragoza... al de Sevilla no :\
Al de Zaragoza van un par de compañeros de mi clan, a ver si tienen suerte. Al de Sevilla irán más porque son casi todos andaluces y le sale más barato al sponsor. [+risas] Vienen ahora algunos torneos majos para españoles como la LVP o la dreamhack, que se hará en una discoteca enorme de valencia.
DarKDoG escribió:Si eres capaz de mantener 2 bases teniendo en total 40 o 50 curros y no disparandote con el mineral sobrante llegarás a oro sin muchos problemas.

Ni de coña. No sé si muchos de por aquí habéis pisado la liga bronce e incluso la plata, pero yo llevo más de 200 partidas jugadas en 1vs1, y estoy estancado en Rango 1 bronce, porque hay una sobrepoblación brutal de jugadores bronce y el nivel es muy superior al que se debería. Tengo una macro más que decente (antes jugaba Zerg y ahora me he pasado a Toss), una micro bastante peleona también, vamos, que ni me quedo supply blocked, ni me olvido de sacar unidades, ni nada por el estilo...he incluso he ganado a jugadores plata de rango bastante alto (Top10 incluso), pero nada, el sistema cuando quiere te empareja con platas o con rangos altos de bronce o cuando quiere, te empareja con gente que acaba de salir de las clasificatorias y tiene rango 60, por ejemplo, y así no hay quién avance.

La única manera de llegar a Oro o Platino sólo apañándotelas con una buena macro es tener suerte en las clasificatorias.

Y luego está el tema de que soy gafe, porque jugaba con Zerg antes del 1.1 y no había manera de colar un 6-pool, y ahora que estoy con Protoss me los como doblados y con suerte he sacado pronto un fanático para acabar destrozado tras una segunda oleada de zerglings.
Pues yo cuando jugué las clasificatorias, entré en bronce (gané 2 y perdí 3). Y poco a poco fui subiendo hasta donde estoy ahora (puesto 35-40 diamante). Así que no se yo si llevas razón eh?
Yo estaba pensando que ahora mismo ya no vale la pena hacer naves con los protoss no? El rayo del vacío ahora recargado en ataque casi que quita lo mismo que sin recargar y sin recargar estas naves no valen nada [tomaaa]

En el 1v1 no me importa mucho pero en l 4v4 cuando muchos Terran les da por hacer cruceros con que se supone que los ataco?? con stalkers?
DaMaGeR escribió:Pero ahi solo está para apuntarse al de Zaragoza... al de Sevilla no :\

Supongo q la inscripcion a Sevilla la activaran cuando acaben con el de Zaragoza, la web es la misma para los 2.
Silv escribió:
DarKDoG escribió:Si eres capaz de mantener 2 bases teniendo en total 40 o 50 curros y no disparandote con el mineral sobrante llegarás a oro sin muchos problemas.

Ni de coña. No sé si muchos de por aquí habéis pisado la liga bronce e incluso la plata, pero yo llevo más de 200 partidas jugadas en 1vs1, y estoy estancado en Rango 1 bronce, porque hay una sobrepoblación brutal de jugadores bronce y el nivel es muy superior al que se debería. Tengo una macro más que decente (antes jugaba Zerg y ahora me he pasado a Toss), una micro bastante peleona también, vamos, que ni me quedo supply blocked, ni me olvido de sacar unidades, ni nada por el estilo...he incluso he ganado a jugadores plata de rango bastante alto (Top10 incluso), pero nada, el sistema cuando quiere te empareja con platas o con rangos altos de bronce o cuando quiere, te empareja con gente que acaba de salir de las clasificatorias y tiene rango 60, por ejemplo, y así no hay quién avance.

La única manera de llegar a Oro o Platino sólo apañándotelas con una buena macro es tener suerte en las clasificatorias.

Y luego está el tema de que soy gafe, porque jugaba con Zerg antes del 1.1 y no había manera de colar un 6-pool, y ahora que estoy con Protoss me los como doblados y con suerte he sacado pronto un fanático para acabar destrozado tras una segunda oleada de zerglings.

Ahora bronce será el nivel top... xDDD En bronce un jugador de 1200+ puntos diamante se hace 50-0 fácil. xd
Silv escribió:

Dices que no tienes supply block, que nunca paras de sacar unidades y te cuesta ganar en bronce. Pues entonces tu problema es que no sacas suficientes curros y sino battle.net te ha cogido manía. Yo estoy en mi liga en platino con zerg (antes era protoss y estaba en diamante pero me cambié) y de vez en cuando se me cuela un supply block.

Es más, el 90% de las veces que me empareja con un oro gano la partida así que dudo que bronce esté plagado de gente magnífica y luego baja el nivel en oro.

Charles Carmichael escribió:Ahora bronce será el nivel top... xDDD En bronce un jugador de 1200+ puntos diamante se hace 50-0 fácil. xd

En bronce con que hagas una BO segura contra cheese ya ganas casi todo.
Mmmmm yo estoy en bronce :) con lo cual si llegar a diamante esta chupado esta claro que hago cosas muy mal... por lo tanto o vendo el juego y me retiro por paquete (como alguien ha dicho por allí) o intento aprender que es lo que voy haciendo poco a poco. Lo que pasa que a lo mejor voy mas lento de lo normal... será la edad :p

En fin para empezar podrias explicar de un modo mas detallado que quieres decir con eso: "En bronce con que hagas una BO segura contra cheese ya ganas casi todo"

Pq algunos han dicho que en bronce la BO no es importante mientras hagas muchos curros y no pares de construir unidades a saco...

Mi problema es que siempre me pillan con algo :p si no tengo detectores me viene con invisibles, si no hago defensas aereas me descargan 4 naves en medio la base, si me centro en colososo me viene a saco por aire, etc... supongo que el problema es que no ataco rapido y que no controlo lo que hace otro.

Pues nada sera cuestion de seguir practicando a ver si pillo el truco ese que permite ganar en bronce sin despeinarse :)

Y culaquier ayuda constructiva sera bienvenida :p
Yo cuando entre en battlenet tambien me metieron en bronce, y eso que hice un 3-2. Me metieron en el rank 40 pero justo ese mismo dia subi a plata, al poco a oro y como empezo el curso no tengo tiempo casi de jugar entre entrenar y tal, y soy platinum 5 (1220 puntos) con un 109-90 creo que era.

Mañana yo voy a lo de zaragoza, a ver que tal se me da, espero que no me toque vs un zerg diamante tocho porque me atasco xD, contra terran o toss ya me manejo pero contra zerg... uff, es lo que mas se me atraganta si son niveles altos, si es de mi nivel no.

Recomendacion para los bronces, platas: Tened claro que esto es para divertiros, siempre habra gente mejor que vosotros y si os ponen a caldo en los foros, tened un poco de fuerza de voluntad, pero sabed que en la mayoria de casos es para que aprendais a jugar y mejoreis. El usuario Charles aveces parece un ogro pero lo dice por vuestro bien, todos los platinum/diamantes hemos sido bronces algun dia, y nos han puesto a caldo a nosotros tambien por cometer fallos xD. Hay gente que gana la habilidad antes que otra gente, pero eso yo creo que es cuestion de interes y rapidez de las personas. A mi una vez me digeron que no valia para el quake, y he ganado unos 10 torneos de webs y 2 lans, con premios y tal. Antes era de FPS, aunque jugaba al diablo2 y SC:BW. Ahora soy de RTS, hasta VALVe o ID Software se digne a sacar algo xDDD, aunque seguire con el SC2.
Headnoiser escribió:Yo cuando entre en battlenet tambien me metieron en bronce, y eso que hice un 3-2. Me metieron en el rank 40 pero justo ese mismo dia subi a plata, al poco a oro y como empezo el curso no tengo tiempo casi de jugar entre entrenar y tal, y soy platinum 5 (1220 puntos) con un 109-90 creo que era.

Mañana yo voy a lo de zaragoza, a ver que tal se me da, espero que no me toque vs un zerg diamante tocho porque me atasco xD, contra terran o toss ya me manejo pero contra zerg... uff, es lo que mas se me atraganta si son niveles altos, si es de mi nivel no.

En Zaragoza va a haber mucho nivel, si te toca uno de estos prepárate para diñar: EthaN, SaJeR, SuKeR, MikOeL, Deathfate, NaRa o Empires. Esos son los mejores del torneo [+risas]
DaMaGeR escribió:

El mismo papel? JAJAJ que yo sepa los hellions no escalan pendientes aun ...

Respecto a la nota del nuevo parche en general... madre mia... se han pasao. Los edificios zerg mas importantes le suben 200 o 300 HP y a los voids los nerfean brutalmente... ahora si que puedo estar tranquilo... los reapers, a tomar por culo, y las cucas... parece que blizzard quisiera darle mas importancia que a las hydras... pues yo la verdad es que uso bastante poco las cucas...

Charles Carmichael escribió:Yo no soy nada del otro mundo, ¿Eh? Soy diamante 1500, vaya, del montón

OMG, yo 900 puntos en diamante, puesto 35. Pensaba que era del montón. Ahora pensaré que soy un auténtico pakete :(

Charles Carmichael escribió:Stalker: Casi cualquier unidad Zerg se merienda a los stalker que son de papel. Los Zerling y las hydras se rien en su cara.

Charles Carmichael escribió:Inmortales: Los ling se los meriendan a base de bien, además, ¿Quién masea inmortales zvp?

Charles Carmichael escribió:Marine: Baneling + Ling + Infestor = ha-ha

Charles Carmichael escribió:Thor: Infestor + parásito + cucarachas = gl

Charles Carmichael escribió:Medics: Gran unidad, ¿Y qué? xD

Y que? Los medivacs pueden convertir a 8 marines en una auténtica pesadilla. Y tu que eres 1500 en diamante deberías saberlo ;)

Charles Carmichael escribió:Banshee: Si cuando llega el banshee con cloack no tienes hydra o un par de reinas, desinstala el juego. La única forma de que te saque banshee tan rápido como para no poder pararlo con hydras o queens, es ir directo y en tal caso a baneling+ling le entras antes de que lo tenga.

Este comentario es el mejor. Usando el all-in 10 banelings + 20 speedlings en 6 minutos me han petao el culo con banshee+cloack. Claro, que soy un pakete...

Charles Carmichael escribió:En resumen, yo me quejaría menos e intentaría pulir más mi juego, no para ser pro ni nada, sino para divertirte más.

Cierto. Con 900 puntos no te diviertes. Con 1500 sí

;)

No te han dropeado JAMÁS con blue flames hellions? porque vamos, para mí es una herramienta para hacer harass (daño contra ligeros, se mueven rápido, ergo un reaper sin escalar riscos y además hace spash en linea) y como dropeas los puedes dejar donde te salga de las narices.

Y sí, con la velocidad de los reaper requiriendo factory prefiero sacar hellions y dropearlos que sacar una unidad de papel que a esas altura de juego se la follan por los cuatro costados.
Claro que me han dropeado coñe, llevo 600 partidas de 1v1, pero esas cosas hay que verlas venir y pararlas. Eso sí, no implica para que alguna vez te lo puedas comer, igual que el Terran se puede comer drop de baneling en los curros.
Headnoiser escribió:Yo cuando entre en battlenet tambien me metieron en bronce, y eso que hice un 3-2. Me metieron en el rank 40 pero justo ese mismo dia subi a plata, al poco a oro y como empezo el curso no tengo tiempo casi de jugar entre entrenar y tal, y soy platinum 5 (1220 puntos) con un 109-90 creo que era.

En Zaragoza va a haber mucho nivel, si te toca uno de estos prepárate para diñar: EthaN, SaJeR, SuKeR, MikOeL, Deathfate, NaRa o Empires. Esos son los mejores del torneo [+risas]

Pues a buscar replays suyas xDDD, en la primera ronda no me ha tocado ninguno de esos creo.
Me refería a Damager, Charles Carmichael, que por la vageza de no limpiar el quote no me extraña que te hayas confundido XD

A lo que me refiero es que los hellions con pre igniter dropeados hacen el papel perfectamente de los reaper AHORA con el parche 1.1.2, es más, los hellion sí son útiles a lo largo del juego no como los reaper que no valen ni para tirarlos al retrete y tirar de la cadena Imagen

Lo que yo planteo es... ya que han puesto la mejora de velocidad con requisito de factory... ¿por qué no reducen otra vez el tiempo de construcción? no veo el sentido a eso.
tronera escribió:En fin para empezar podrias explicar de un modo mas detallado que quieres decir con eso: "En bronce con que hagas una BO segura contra cheese ya ganas casi todo"

Una BO segura vs cheese es por ejemplo, siendo protoss, salir a forge y colocarte un par de cannons en tu entrada. Hacer sparring con Terran o salir rapido a speedlings para controlar map y que no te hagan guarradas (cheeses), como construirte torres en tu entrada, hacerte proxy en tu expansion... etc.

La BO es ESENCIAL para salir bien y evitar rushes y cheeses.

Para evitar "que te pillen con algo" debes SCOUTEAR = EXPLORAR a tu enemigo. Tienes que saber qué está haciendo para poder contra-atacarle.
juas escribió:Lo que yo planteo es... ya que han puesto la mejora de velocidad con requisito de factory... ¿por qué no reducen otra vez el tiempo de construcción? no veo el sentido a eso.

Por lo mismo que quitaron el +5 armored de los Ultras, siendo estos el counter de los thors porque "eran demasiado bestias", y cuando corrigieron el bug del splash no se lo devolvieron, aun perdiendo el Ultra en 1v1 contra un Thor.

En algunas partidas que uso los Ultras, necesarios contra terran en late game, parecen de papel en segun que zonas, que rabia me da ver como no hace splash a nada segun pille un poco lejos el target de los demas enemigos. Contra toss idem.
billy el botas escribió:habiendome pasado la campaña, ¿puedo de alguna manera entrar a comprar por ejemplo lo de los mercernarios, las mejoras del arsenal... etc?

era por conseguir los retratos, pero n oencuentro la opción :S

un slaudo y gracias

nadie sabe?
Joder, estoy cansado, acabo de estar una hora aguantando la marinada de un tío. Al final me quedé sin mineral en mis cuatro o cinco bases (las perdía y recuperaba de constante) y me fuí [buuuaaaa] .
billy el botas escribió:
billy el botas escribió:habiendome pasado la campaña, ¿puedo de alguna manera entrar a comprar por ejemplo lo de los mercernarios, las mejoras del arsenal... etc?

un slaudo y gracias

nadie sabe?

nah no se puede.
A mi me dijeron un truco(que un no lo he hecho, ultimamento tengo el sc2 dejado un poco de lado)
Empiezas una campaña nueva, digamos en normal para ir rapidito o mas dificil para los logros, como veas. No gastes un duro.
Despues cuando estes por el final, grabas, pones todos el dinero en un sitio=logro
cargas, pones todo el dinero mejoras en otro sitio=logro
etc... asi
Por cierto, no puedo jugar mucho y soy un cáncer, ¿cuándo demonios me van a bajar de oro? [enfado1]
tronera escribió:En fin para empezar podrias explicar de un modo mas detallado que quieres decir con eso: "En bronce con que hagas una BO segura contra cheese ya ganas casi todo"

Pq algunos han dicho que en bronce la BO no es importante mientras hagas muchos curros y no pares de construir unidades a saco...

Cuando digo que el macro es lo más importante en ligas bajas y que te puedes olvidar bastante de los BO. No quiero decir que salgas a 3 expansiones con curros sin sacar una sola unidad, porque te viene un protoss con 5 fanaticos y te gana. Me refiero a que lo importante es el macro porque es lo que más te va a diferenciar de los demas. En ligas bajas la gente tiene poco APM, les suele costar manejar una sola base así que imaginate con 2 o 3. Por tanto no tienes que optimizar al nivel que se hace en diamante alto (ej: plantearte si es mejor un 14 pool 13 gas o 14 gas 13 pool).

Saca trabajadores, mira el ejercito que él tiene y siempre ten uno que te pueda defender de un ataque mientras te sigues expandiendo. En bronce si aguantas el primer ataque ya le llevarás ventaja económica y deberías ganar.

Y respecto a una BO que te proteja contra un cheese te lo comento porque en ligas bajas hay mucha gente que hace 6pool o va directamente a mass reapers o proxy cannon. Entonces si contra esta gente sales a expansión rápida tienes muchas posibilidades de perder.
La buena noticia de este parche es que parece que los parches no se van a espaciar tanto en el tiempo como algunos estábamos pensando.

Por otra parte, no deja de hacerme gracia la típica respuesta cuando alguien se queja de que le petan con una marinada: "Bueno, si sabes jugar un poco eso no es problema, sacas 20 lings, 10 banes un par de infestors y si tienes un buen micro -> gg" :O Eso contra la t1 básica de terran. Casi nada.

EDIT: Aun así, deberian dejar de nerfear a terran porque se la van a cargar. La respuesta al problema esta bastante clara: 'Lurker'. Y es una pena que por motivos económicos tengamos que comernos un año y medio entero así. También deberían hacer que las hydras valieran para algo. Eso, o que fueran más asequibles.

Respecto a los protoss, no entiendo el nerfeo constante. Es una raza que me encanta y se la estan cargando sin motivo. A los zeas y templars se les une ahora el void como unidad que podría dar mucho más de sí.
DarKDoG escribió:

Cuando digo que el macro es lo más importante en ligas bajas y que te puedes olvidar bastante de los BO. No quiero decir que salgas a 3 expansiones con curros sin sacar una sola unidad, porque te viene un protoss con 5 fanaticos y te gana. Me refiero a que lo importante es el macro porque es lo que más te va a diferenciar de los demas. En ligas bajas la gente tiene poco APM, les suele costar manejar una sola base así que imaginate con 2 o 3. Por tanto no tienes que optimizar al nivel que se hace en diamante alto (ej: plantearte si es mejor un 14 pool 13 gas o 14 gas 13 pool).

Saca trabajadores, mira el ejercito que él tiene y siempre ten uno que te pueda defender de un ataque mientras te sigues expandiendo. En bronce si aguantas el primer ataque ya le llevarás ventaja económica y deberías ganar.

Y respecto a una BO que te proteja contra un cheese te lo comento porque en ligas bajas hay mucha gente que hace 6pool o va directamente a mass reapers o proxy cannon. Entonces si contra esta gente sales a expansión rápida tienes muchas posibilidades de perder.

Entonces tu recomendación es que no pare de hacer curros que mire lo que hace el otro para que no me pille que haga unas pocas defensas + ejercito y me expanda. Mejor eso que no empezar con tácticas “guarras” para así ir cogiendo practica a controlar mas de una base. Y si eso lo hago bien y aguanto un primer ataque después ya le debería llevar ventaja y debería ganar :p

Parece fácil visto así :)
Bozo escribió:EDIT: Aun así, deberian dejar de nerfear a terran porque se la van a cargar. La respuesta al problema esta bastante clara: 'Lurker'. Y es una pena que por motivos económicos tengamos que comernos un año y medio entero así. También deberían hacer que las hydras valieran para algo. Eso, o que fueran más asequibles.

Totalmente de acuerdo. Parece que están supliendo la falta de unidades zerg a base de dejar inútiles unidades existentes de las otras razas en lugar de habilitar el puto LURKER, que además ya lo tienen hecho y metido en el juego.

Todo por la $$$$.
Caballero es Don Dinero
NaN escribió:
billy el botas escribió:

un slaudo y gracias

nadie sabe?

nah no se puede.
A mi me dijeron un truco(que un no lo he hecho, ultimamento tengo el sc2 dejado un poco de lado)
Empiezas una campaña nueva, digamos en normal para ir rapidito o mas dificil para los logros, como veas. No gastes un duro.
Despues cuando estes por el final, grabas, pones todos el dinero en un sitio=logro
cargas, pones todo el dinero mejoras en otro sitio=logro
etc... asi

buen truco... pero me da una pereza empezar de nuevo...
(mensaje borrado)
bua que gustazo poder tener 100% controlado a un Terran y el que pase miedo sea el XD

solo a base de mutas y banes lo bombardeaba de continuo, fue divertidisimo mandar oleadas y oleadas de banes sin preocuparme de que murieran porque al minuto tenia otra tanda, lo único que me dio un susto fueron varios raven que casi se cargan todos los mutas de una tacada con las bombitas, hay que tener mucho ojo con eso, ya se lo hice a uno y prácticamente un solo movimiento te puede dar la partida

Imagen

las roach insisto que con 3,5 valía, le quitan demasiado protagonismo (si es que tenían algo de eso) a las hidras
y los voids..meh, que manía con los bonus a blindado, el marine es el super-hard-counter del void, void contra terran = suicidio, y las hidras ahora también se comen los voids..si querían balancear los voids pues que tardaran mas en cargarse o algo, pero han dejado la unidad coja (y van..)
18168 respuestas