[HO] StarCraft II

banelings rush vs terran en diamante: SE LO COMEN

Y lo de los APM... cada vez lo veo más chorrada. El terran de la replay tiene una media en la partida de 100. Yo tengo una media de 50. Tal vez en early game eso de las APM sean una chorrada.. no? xD

Adjuntos

Hola

Soy P diamante, rango 45 o asi, y ultimamente todos los terran que me encuentro siempre hacen lo mismo.

Chapan con un bunker para parar el push inicial, sacan un thor, y me vienen con 8 marines 1 thor y 3 scv y me fulminan. Los campos de fuerza para cerrar la puerta los rompe el thor, los scv lo reparan, y detras todos los marines.... imparable

Para cuando me vienen, y sin subir tech tengo a lo mejor 2 zeas 4 stalkers y s sentrys, y nada, los fulminan

Alguna idea?

Saludos
GRIZOR escribió:Hola

Soy P diamante, rango 45 o asi, y ultimamente todos los terran que me encuentro siempre hacen lo mismo.

Chapan con un bunker para parar el push inicial, sacan un thor, y me vienen con 8 marines 1 thor y 3 scv y me fulminan. Los campos de fuerza para cerrar la puerta los rompe el thor, los scv lo reparan, y detras todos los marines.... imparable

Para cuando me vienen, y sin subir tech tengo a lo mejor 2 zeas 4 stalkers y s sentrys, y nada, los fulminan

Alguna idea?

Saludos

Me encanta ese push Imagen tengo que probarlo y así tengo otra más junto push 2 rax marine ghost con stim.

No sé, has probado a sacar robo rápido? para inmortal,  1 gate 1 robo, 2 gate 1 robo. Será cuestión de probar.
DaMaGeR escribió:banelings rush vs terran en diamante: SE LO COMEN

Y lo de los APM... cada vez lo veo más chorrada. El terran de la replay tiene una media en la partida de 100. Yo tengo una media de 50. Tal vez en early game eso de las APM sean una chorrada.. no? xD

jajaj me encanta cuanto te dice al empezar "good morning", y cuando te da el gg al acabar se lo dices tu [qmparto]
los banes son adorables, y yo que pasaba de ellos al principio..

el push ese de 8 marines, thor y vce tiene muy mala pinta para pararlo, un inmortal va muy bien con el thor, pero los marines se lo comen..
Buenas tardes a tod@s.
Quiero iniciarme en el Starcraft II. Tengo problemas con la instalación, ademas de que no se nada de requisitos, algun tipo de actualizacion, juego offline etc.
Por mas que lea y relea post de esta web y otros foros no consigo enterarme, y por tal de no repetir siempre la misma historia, me gustaria pedir ayuda mediante MP a algun usuario que este dispuesto a ayudarme. Seria de agradecer.
Espero respuesta. Un saludo
faSeS escribió:
DaMaGeR escribió:banelings rush vs terran en diamante: SE LO COMEN

jajaj me encanta cuanto te dice al empezar "good morning", y cuando te da el gg al acabar se lo dices tu [qmparto]
los banes son adorables, y yo que pasaba de ellos al principio..

el push ese de 8 marines, thor y vce tiene muy mala pinta para pararlo, un inmortal va muy bien con el thor, pero los marines se lo comen..

Que gran error xDDDDD, yo al principio tengo pocas apms, pero cuando voy teniendo varias bases ya tengo muchas, el quake me ayudo a mirar y hacer cosas rapido XD.

Mira que monos son los banelings:
http://www.youtube.com/watch?v=0t9BvOSK7xs

DarkDervel escribió:Buenas tardes a tod@s.
Quiero iniciarme en el Starcraft II. Tengo problemas con la instalación, ademas de que no se nada de requisitos, algun tipo de actualizacion, juego offline etc.
Por mas que lea y relea post de esta web y otros foros no consigo enterarme, y por tal de no repetir siempre la misma historia, me gustaria pedir ayuda mediante MP a algun usuario que este dispuesto a ayudarme. Seria de agradecer.
Espero respuesta. Un saludo

Para requisitos, en la caja o en systemrequirements.com creo que era. Juego offline creo que 0, algo oi de play as a guest con tu cuenta y la cdkey pero no se.

Postea tus dudas, asi si otro las tiene tambien se pueden aclarar.
Headnoiser escribió:Mira que monos son los banelings:
http://www.youtube.com/watch?v=0t9BvOSK7xs

Qué pasada de video jajajajaj XD
Acabo de ganar una partida 1vs1 y al final el tio me dice "GG and fu man cheater"...

Alguien me puede decir que quiere decir???

De momento sigo en bronce pero con tactica mas conservadora para que no me colen nada llevo 3 de 3 :p
El que me ha hecho esto queria colarme los templarios invisibles pero no ha podido... despues a ido a voids pero yo ya tenia un monton de acechas y 4 colosos :p

Seguiré con esta tactica que parece que da buen resultado... despues viendo la repetición el tio se ha expandido rapido y al final tenia 4 expansiones por dos mias. Tampoco hace falta volverse loco y expandir a saco, no? (siendo protoss) Yo de momento me expando cuando tengo contralada la primera base y suficientes defensas y me va bien. Alguna recomendación respeto a las expansiones para la gente de bronce :p (estoy en la posición 8 :) )
GG - good game (?) - buena partida
fu - fuck you - que te jodan
man - tío
cheater - tramposo

Qué mal perder tienen algunos... yo a lo más que llego es a decir "well played" y es por ser un n00b y tragarme un cheese o alguna cosa así.
Como respuesta al tema este de que debe ser cosa mía que esté estancado en Rango 1 bronce, adivinad quién está Rango 15 Platino en 3vs3 :-|

No puede ser que alguien que está jugando en 1vs1 con gente que no sabe ni usar los grupos de control esté en Platino en otra liga en la que a poco que te descuides te entran y te rushean entre 3.
PUTA MIERDA DE CUCARACHAS 4 RANGO. Las odio, MUCHO. Ya no se puede abrir con doble hellion porque: nº 1 la gente está emocionada con las putas cucarachas y no paran de rushearlas, te petan los hellion con mirarlos, nº 2 ahora que las cucas tienen rango 4 pueden presionarte el puñetero sparring que como no tengas un marauder o un bunker con marines te acaban jodiendo los supply sin que puedas defender.

Así que nada, o sacrificar tech sacando un marauder o dos para defenderte de las puñeteras cucas o tirar un bunker para que los marines puedan darles.

Eso sin contar la cantidad de zergs que en steppes of war han intentado hacerme 6 pool gracias a que saben que no voy a tirar rax antes que supply...

PD: 4 zergs SEGUIDOS, estoy hasta los huevos de zerg.
Mañana recupero windows o lo intento y vuelvo al juego, estaré oxidado, pero a ver que tal [sonrisa]
juas escribió:PUTA MIERDA DE CUCARACHAS 4 RANGO. Las odio, MUCHO. Ya no se puede abrir con doble hellion porque: nº 1 la gente está emocionada con las putas cucarachas y no paran de rushearlas, te petan los hellion con mirarlos, nº 2 ahora que las cucas tienen rango 4 pueden presionarte el puñetero sparring que como no tengas un marauder o un bunker con marines te acaban jodiendo los supply sin que puedas defender.

Así que nada, o sacrificar tech sacando un marauder o dos para defenderte de las puñeteras cucas o tirar un bunker para que los marines puedan darles.

Eso sin contar la cantidad de zergs que en steppes of war han intentado hacerme 6 pool gracias a que saben que no voy a tirar rax antes que supply...

ostia lo de que te peten los supply las cucas no me había dado cuenta, ¿si tuvieran rango 3,5 seguiría pasando? la verdad es que desde el parche solo las he sacado una vez, pero se nota mucho
juas escribió:PUTA MIERDA DE CUCARACHAS 4 RANGO. Las odio, MUCHO. Ya no se puede abrir con doble hellion porque: nº 1 la gente está emocionada con las putas cucarachas y no paran de rushearlas, te petan los hellion con mirarlos, nº 2 ahora que las cucas tienen rango 4 pueden presionarte el puñetero sparring que como no tengas un marauder o un bunker con marines te acaban jodiendo los supply sin que puedas defender.

Además no sé si algunos habéis notado que desde el cambio al Void Ray, éstos son totalmente inútiles contra un mass de Mutaliscos, aunque estén cargados.

Esto me suena. El problema está en que los terran ya se habían acostumbrado a que se podía cerrar la entrada e ir a mech tranquilamente temiendo solo un baneling bust. Una técnica "all in" por cierto. Ahora hay que hacer scout y usar unos BO seguros que necesitan de más recursos retrasando el tech.

Bien, pues así estaban los protoss y zerg desde que salio SC2. En ZvT había que salir a gas para tener la velocidad de los zerglings lo más rápido posible porque podía venirte con hellions, pero además podía venir con reapers que meriendan zerglings. Las cucarachas evitarían ese problema ,pero claro, te puede venir con un push de marauders. Y cuando parece que todo está controlado podría ser que estuviese preparando un par de banshee invisibles . ¿Solución?. Scout y sacrificar un overlord en early game con lo que eso te retrasa y rezar porque le de tiempo a ver que edificio está sacando.

Ahora el terran tendrá que hacer más scout o gastar scan. Yo lo veo más justo la verdad. Al que veo bastante puteado es a protoss que lo único que le daba ventaja al inicio contra un terran eran los voids. Ahora no se que se tendrán que inventar...
KPuNTo_ escribió:GG - good game (?) - buena partida
man - tío
cheater - tramposo

Qué mal perder tienen algunos... yo a lo más que llego es a decir "well played" y es por ser un n00b y tragarme un cheese o alguna cosa así.

Juas tramposo!! Si hiciera trampas no estaria en Bronce :p
No se que le ha cogido al tio para decirme eso pero en fin...

Aprovecho para decir que se esta organizando un torneo en el hilo del clan... si alguien esta interesado que lo diga en ese hilo pq aun falta gente :)
he buscado mucho y no encuentro consejos para zerg en la version 1.1.2 ya q tiene dias
Alguien puede darme alguna referencia?
Ayer jugue 3 x 1 vs 1
1 zerg y 2 protoss.
El zerg me casco un rushete que me lo comi entero, nada que deicr, un rush es muy jodido de frenar con peones, yo iba sacando tmb zerglings, pero nada, imposible.
Ahora co los dos protoss, probe a hacerles, si bien no un 6pool, pero si un 8-9pool. Y efectivamente no HAY NADA que los protoss puedan hacer para eso. el primero se lo comio entero, llegue y no tenia aun ni la gateway terminada. Inento defenderse con peones, pero nada que hacer.
El segundo era un poco mejor y me consiguio frenar las rimeras oleadas de zerglings, pero lo deje tan tocado que para cuando llegue con kukas, me lo merende, solo tenis 5-6 zealotes.
Falta de scout por parte del protoss? en absoluto, me vieron la early pool. Lo que pasa esque no pueden hacer gran cosa, yo creo que cambiaran algo en proximos parches.

no he probado con terran, pero si tienen que hacer la supply antes que las barracas, se tiene que comer los 6,7,8 pool como unos campeones, no me jodas.
Que jodidamente LOL ha sido la segunda partida de la MLG DC (HuK vs SelecT), con eso que hizo HuK se ha ganado over 9000 fans [+risas]. Para mí, HuK y TLO los más grandes XD aunque KiWiKaKi con sus múltiples cheese's no se queda atrás XD

EDIT: NaN, en mapas pequeños TE COMES A LOS TERRAN (a no ser que el otro tenga un día inspirado y micree los curros como dios), aprovecha en steppes of war haciendo early pool y si aun así no lo matas pero lo dejas tocado haz transición a roaches, no tendrá marauders o tendrá pocos y defender el choke con marines sin bunker es = a GG o le snipeas los depots/matas los marines.
Todo lo que tendrían que haber hecho en lugar de obligar a terran a sacar el supply antes de las barracas es ponerle al nexo de los protoss un area como si fuera un pylon, así todos podrían sacar algo al principio, pero claro no creo que todas las razas tuvieran que ser iguales.
juas escribió:Que jodidamente LOL ha sido la segunda partida de la MLG DC (HuK vs SelecT), con eso que hizo HuK se ha ganado over 9000 fans [+risas]. Para mí, HuK y TLO los más grandes XD aunque KiWiKaKi con sus múltiples cheese's no se queda atrás XD

EDIT: NaN, en mapas pequeños TE COMES A LOS TERRAN (a no ser que el otro tenga un día inspirado y micree los curros como dios), aprovecha en steppes of war haciendo early pool y si aun así no lo matas pero lo dejas tocado haz transición a roaches, no tendrá marauders o tendrá pocos y defender el choke con marines sin bunker es = a GG o le snipeas los depots/matas los marines.

Cuando jugaba Zerg, pre-1.1.1, colarle un rush de Speedlings a un Terran era tan fácil como micrear bien los Banelings para romperle algún supply que no tuviese nada detrás y entrar a por los curros, y podías hacerlo fácilmente con 12 o 13 pool. Así que no me quiero ni imaginar lo fácil que debe ser ahora reventarle la base a cualquiera [mad]

Los Toss porque tienen (tenemos, más bien xD) los Fotones y se puede hacer un 9-Gate fácilmente que te proteja más o menos la entrada, pero de lo contrario están jodidos también.
Bonita MLG, habeis visto los videos de la qualify de GLS2 que ha colgado Artosis? que buenos xD
Buenas.

Tengo un ligero problema con este juego (en realidad no sé si el juego es exactamente el juego pero bueno...). El problema es el siguiente:

siempre que juego online, cada cierto tiempo (no sabría decir cuánto) me caigo. Antes me conectaba al router por wifi, pero ahora lo tengo conectado al PC por cable y, aun así, me sigo cayendo. Es más bien como una "minicaida", lo suficiente como para que en la partida me salga "te has caído, ABANDONAR". Pero cuando vuelvo a la interfaz del juego estoy conectado perfectamente. Es decir, la "caída" dura un instante infinitesimal [+risas] Jode bastante cuando estoy echando una partida con los colegas personalizada, pero aun jode más cuando estoy jugando en liga y al caerme me dan la partida por perdida. He de decir que tengo internet contratado con Telefónica (no tengo otra opción) de 3 míseros megas. El resto de aplicaciones online me van bien aparentemente, por eso he llegado a pensar que es el juego, aunque seriamente lo dudo. Entre caída y caída puede pasar 1 ó 2 horas o menos de 30 minutos. No sé si llamar a Telefónica y ponerlos finos y pegarme un tiro, porque llevo estancado en bronce un buen tiempo por las putas caídas. En fin, ¿alguna recomendación?

Un saludo.
Alpo escribió:Buenas.

Tengo un ligero problema con este juego (en realidad no sé si el juego es exactamente el juego pero bueno...). El problema es el siguiente:

siempre que juego online, cada cierto tiempo (no sabría decir cuánto) me caigo. Antes me conectaba al router por wifi, pero ahora lo tengo conectado al PC por cable y, aun así, me sigo cayendo. Es más bien como una "minicaida", lo suficiente como para que en la partida me salga "te has caído, ABANDONAR". Pero cuando vuelvo a la interfaz del juego estoy conectado perfectamente. Es decir, la "caída" dura un instante infinitesimal [+risas] Jode bastante cuando estoy echando una partida con los colegas personalizada, pero aun jode más cuando estoy jugando en liga y al caerme me dan la partida por perdida. He de decir que tengo internet contratado con Telefónica (no tengo otra opción) de 3 míseros megas. El resto de aplicaciones online me van bien aparentemente, por eso he llegado a pensar que es el juego, aunque seriamente lo dudo. Entre caída y caída puede pasar 1 ó 2 horas o menos de 30 minutos. No sé si llamar a Telefónica y ponerlos finos y pegarme un tiro, porque llevo estancado en bronce un buen tiempo por las putas caídas. En fin, ¿alguna recomendación?

Un saludo.

¿Sabes si te pasa con algun otro juego o programa? A mi me pasaba lo mismo hace años con el W3, tambien tengo Timofónica y en mi caso era la linea, que estaba mal y no llegaba bien por culpa del router. Dudo que en tu caso sea del juego. Yo que tu llamaba a ver que te dicen. Tambien puedes probar el juego de otra persona en tu pc a ver si pasa lo mismo, si es así ya no hay duda, es la linea xD
Nixurugy escribió:
Alpo escribió:Buenas.

Un saludo.

¿Sabes si te pasa con algun otro juego o programa? A mi me pasaba lo mismo hace años con el W3, tambien tengo Timofónica y en mi caso era la linea, que estaba mal y no llegaba bien por culpa del router. Dudo que en tu caso sea del juego. Yo que tu llamaba a ver que te dicen. Tambien puedes probar el juego de otra persona en tu pc a ver si pasa lo mismo, si es así ya no hay duda, es la linea xD

+1

Me pasó lo mismo hace un mes más o menos, tuve aquí al técnico de Telefónica dos veces consecutivas la misma semana y al finaln probando probando resultó que lo que estaba mal era el cable que iba desde el salón hasta mi habitación, que al parecer estaba en mal estado. Puse el router en el salón, conecté el ordenador por wifi y mano de santo.
Me di de alta hace poco más de un mes, así que dudo que sea la instalación. Pero aun así llamaré a ver qué me dicen.
Alpo escribió:Me di de alta hace poco más de un mes, así que dudo que sea la instalación. Pero aun así llamaré a ver qué me dicen.

Puede ser perfectamente de los cables que hay en el cuarto de contadores...no sé exactamente el nombre [ayay]

Cuando vino el técnico la primera vez revisó allí abajo y nos dijo que tuvo que reemplazar un par de cables porque al ir a revisar que estuvieran bien conectados se quedó con ellos en la mano...así que imagina.
hoy he tenido que usar el reporte por primera vez..en fin, nada grave, un tio aburrido llamandome looser e insultando, la verdad que no fue una buena partida mía pero ¿desde cuando por ganar tienes derecho a insultar? [noop]

luego dándome la brasa por el chat, entos ya le dije que le reportaría por pesado y se puso nervioso jajaj, luego le dije un par de cosas en español y claro el ni zorra, le puse que aprendiera idiomas y good bye [bye]
tronera escribió:
man - tío
cheater - tramposo

Aprovecho para decir que se esta organizando un torneo en el hilo del clan... si alguien esta interesado que lo diga en ese hilo pq aun falta gente :)

A tí te voy a inflar a palos, aún te estoy esperando, que últimamente estás fuera de combate ( en coop, por que en 1 vs 1 estás que te sales ).

Por cierto, ponte un avatar, que si no, no se te ve ;)

Lo que comentas está bien, ahora haría falta que tuvieras también varios colosos detrás de cada ejército, duran bastante en relación al resto de bichos y hacen muchísimo daño ;) , que te voy a contar, ya te lo demostré, no ?

ya jugaremos un 1 vs 1, a ver que tal vas ahora, que cuando empezamos ibas bastante perdido [poraki]
Alpo escribió:Me di de alta hace poco más de un mes, así que dudo que sea la instalación. Pero aun así llamaré a ver qué me dicen.

Por eso mismo es más probable que sea la instalación, te lo tocaron hace poco y de ahí vienen los problemas. De todas formas suerte, a ver si se arregla rápido.
faSeS escribió:hoy he tenido que usar el reporte por primera vez..en fin, nada grave, un tio aburrido llamandome looser e insultando, la verdad que no fue una buena partida mía pero ¿desde cuando por ganar tienes derecho a insultar? [noop]

A mi también me pasó, un tío que me vio las roachs y dijo: OMG u r a loser, u noob and idiot. Resulta que había hecho proxy con 2 robo y no lo vi. Se presentó con 4 inmortals + stalk y me fundió XD pero bueno, no lo reporté xq luego no me dio el peñazo por chat. Has hecho bien. Hay gente imbécil, que vamos a hacerle...
FJHG escribió:
tronera escribió:
man - tío
cheater - tramposo

A tí te voy a inflar a palos, aún te estoy esperando, que últimamente estás fuera de combate ( en coop, por que en 1 vs 1 estás que te sales ).

Por cierto, ponte un avatar, que si no, no se te ve ;)

Lo que comentas está bien, ahora haría falta que tuvieras también varios colosos detrás de cada ejército, duran bastante en relación al resto de bichos y hacen muchísimo daño ;) , que te voy a contar, ya te lo demostré, no ?

ya jugaremos un 1 vs 1, a ver que tal vas ahora, que cuando empezamos ibas bastante perdido [poraki]

Me parece que sigo perdido... pero voy mejorando poco a poco. De momento 50/50 y octavo en Bronce! Ya estoy preparado para dar el salto a plata :p

Cuando quieras hacemos el 1vs1 o seguimos con los 2vs2...

Alguien me puede decir alguna pagina con replays interesantes :) o si jugais alguna con o contra protoss que creeis que es buena la podeis colgar o sino me la mandais :p así a ver si poco a poco voy mejorando...
Me parto con los de Blizzard xD:
Imagen
Oid gente, nos ha pasado el bug de ganar una partida 2vs2 y cuando te pasan a las estadisticas pone !Has Abandonado!?. Y encima no me han sumado los puntos a mi colega y a mi jaja.
Hay algún problema con battle.net?? Me dice que mi posición en la liga es undefined, y los puntos que gane o pierda no me los añade...No accede al perfil... vamos, que está tonto.

Sólo me pasa a mi?
Parece que los dos teneis problemas XD asi que sera algo generalizado,yo hace tiempo que no juego,tengo que volver a empezar...
Diría que ya se ha arreglado
No consigo subir de liga, llevo en oro 4vs4 la tira de tiempo. Estoy un poco cansado de jugar con equipo aleatorio porque a veces son de bronce, otras plata, diamante... No me gusta nada el sistema de emparejamiento. Asi que aqui vengo en busca de compañeros, tengo ya bastantes agregados del clan de eol pero veo que os van los 1vs1 y a mi no :) Nos vemos en el juego!
Una pregunta, como se puede parar de forma eficiente un ataque de colosos + stalkers, no hablo de un juego 200 / 200, hablo del minuto 13-14 (quizá alguno más) tras haber defendido 2 o 3 escaramuzas, que te vengan después de 3 o 4 escaramuzas con 10-15 stalkers y 2-3 colosos

Lo ideal sería poder mostraros la partida para que vieraís a que me refiero, pero ahora mismo no consigo subirla.. (si me dijeseís como)

Yo he intentado Cucas e hydras debía tener unos 10-15 de cada, pero perdí por mucho.

El caso es que no se muy bien como parar estos ejércitos (en general cualquier mix con colosos y antiaire +antiblindado) y muchas veces aunque vaya con ventaja me la va comiendo ya que me cuesta muchos recursos pararlos..

Yo hasta ahora la táctica que mejor resultado me viene dando (pero necesito que este algo avanzada la partida) es dejar 3-4 infestor llenos de energía enterrados y en cuanto pasan y los dejan atrás, soltar todos los marines muy rápido con el "truco" SHIFT + I detras. esto normalmente atrae el fuego de los colosos el tiempo suficiente como para que las cucas y las hydras acaben con la mayoria de los stalker y luego solo con retirar las hydras se acaba el trabajo... el problema de esto es que necesitas 4 o 5 infestor, y si te sacan rápido los colosos es meter demasiado gas (y que tengan la energia a tope es otra)

También me gustaría saber como paraís un ataque temprano de fanáticos y stalkers, con ello me refiero a lo que hace la mayoria de veces la máquina cuando juegas en locura.

Gracías.

@ DaMaGeR,

Te mandé solicitud hace un tiempo ya ;)
Una pregunta, como se sabe cuales son tus estadísticas con cada raza, concretamente partidas jugadas / ganadas /perdidas. Es que ayer con la leche del fallo no me di cuenta hasta que terminé la partida, la cual gané. Al volver a entrar al juego después de que "aparentemente" se solucionara el fallo vi que me había contado la victoria (10 clavadas XD) y juraría que las 10 son con Zerg, pero no se me ha desbloqueado el avatar del zángano. Ya no se si es por el bug, si es que jugué alguna partida con protoss y no me acuerdo o que es lo que pasó, por eso me gustaría mirar mis estadísticas por raza :D

Un saludo.
Sar escribió:
Yo he intentado Cucas e hydras debía tener unos 10-15 de cada, pero perdí por mucho.

El caso es que no se muy bien como parar estos ejércitos (en general cualquier mix con colosos y antiaire +antiblindado) y muchas veces aunque vaya con ventaja me la va comiendo ya que me cuesta muchos recursos pararlos..

A ver, a mí me comentaron que lo ideal para pararlos es tener envilecedores, pero yo tampoco lo tengo claro del todo, por que te cuestan mucho para parar solamente un tipo de unidad...

No me han vuelto a venir con colosos, y las dos únicas veces que me han venido llevaba mutas, así que los frené bastante bien, eso sí, si el tio lleva acechas, no se como hacerlo...

Lo que últimamente les estoy sacando es buen partido a los pestelings, ayer de 5 partidas en 2 vs 2, a la segunda nos subieron a plata, en una nos vino el tio ( eran terran y zerg ) con 6 tanques y muchíiiiisimos marines, pues nada, todo eso, con cosa de 25 pestelings voló... lo malo fué el zerg, que claro, si voy a pestes, hidras no tengo, no me da la cosa para tanto.....

Luego jugamos contra dos protos, los cuales, uno vino a rush de fotones, y el otro con fanas, pues nada, me chapé en mi base, el otro saco varios inmortales, y ale, al ritmo contra los fanas, acechas y lo que sacara el otro, mientras yo conetenía los fotones para que no entraran, duró 20 min. la partida, pero fueron agoviantes. Como no, con lo que aguanté fueron con pestes, lings, e hidras, y muy bien oye, salió todo a pedir de boca :D.

A mi me sigue dando rábia el tema de que los marines rompan tanto con tan poco recurso y supply, cuando tú necesitas la hostia para frenarlos... aunque cada vez lo llevo mejor, lo de parar bolas de marines, mis bombillas dan mucho de sí, y cuando van rodando, ya son la hostia, lo que más me gusta es cuando no tienes la mejora de velocidad para las bombillas y van corriendo detrás de los marines, parece que estén jugando al pilla pilla en el parque, nada más que el terran pasándolo mal ^.^

El domingo jugué un 2 vs 2 impresionante, lo ganamos al final, pero ví que los terran, si son medianamente buenos, tienes pocas posibilidades... os pongo en situación :

Yo zerg, colega protos, vs 2 terran, empiezan las escaramuzas, yo voy a pestelings a saco y el colega a fanas, no podemos hacer mucho más cuando están entrando terran a cascoporro, y conforme se va pudiendo saco hidras.

Una vez tenemos los hidras, se me ocurre la genial idea de sacar un nidus, con el cual peto a un terran casi casi, se me escapan todos los vce y el centro, me viene el otro terran y me peta los 30 hidras y el nidus, le digo a mi colega que ataque por todo el centro para dejarlos medio ko, lo conseguimos, se atrincheran ambos en un rincón del mapa, nosotros, medio mapa cogido y aún así, cuesta entrarles que no es normal, torretas por todos lados, tanques a más no poder, y marines correteando junto a los coches teledirigidos... eso con fanas y acechas no lo paras, con hidras tampoco, y al final lo conseguimos parar gracias a que tenemos todo el mapa cogido, pero si no, las hubiéramos pasado putas.... luego ya fué cuestión de tiempo, a base de zerlings y pestes, pero vamos, que lo pasamos bastante mal hasta entrar.. y no sacaron nada del otro mundo.
Sar escribió:Te mandé solicitud hace un tiempo ya ;)

Ah si? Pues no me había ni dao cuenta. Luego al mediodía lo miro.

Respecto a lo que preguntas:

- Para parar stalker+colossi, necesitas más cucas que hydras. Las hydras caen bastante rápido vs colossi, por el splash damage. Lo ideal es una combinación de zerglings+banelings+cucas+corruptors. Con los corruptors harías focus sobre los colosos. También tienes la opción de utilizar infestor, pero no para lanzar los marines, si no para dejarlos en la retaguardia o en otro flanco y en el momento de la batalla, controlar la mente de los colosos.

- Parar parar ataque tempranero de zealots+stalker: speedlings+bane. Los zealots simplemente desaparecen con los banelings, y los stalkers son bastante débiles frente a una buena masa de zerglings. Podrías incorporar algunas cucarachas para proteger la primera embestida de los zealots, pero con los banelings deberías tener suficiente. De cuantos minutos estamos hablando? En 7 minutos puedes tener 25-30 zerglings y 12 banelings perfectamente.
Buenas.

Tengo el juego desde el viernes y estoy en fase de aprendizaje. Por temas de estudios me meto poco y sólo en cooperativo contra la IA para familiarizarme con las razas.
Suelo jugar a eso de las 23:30.
¿Alguien me quiere añadir para jugar de vez en cuando?
Por cierto, ¿como se añade a la gente?

Gracias por adelantado y un saludo...
GreatXavi escribió:Por cierto, ¿como se añade a la gente?

Para añadir a la gente, en la ventana de amigos (abajo a la derecha) tienes un botón que pone "Añadir". Puedes añadir a amigos por email, por nombre.numero (por ejemplo, yo soy DaMaGeR.105) y también se pueden añadir por facebook.

Ah por cierto, 2 bugs de ayer:

1. Me eché varias partidas con un colega 2v2, ganamos unas 5 o 6 y perdimos 1 o 2. El caso es que no contaron puntos de todas estas partidas, ni positivos, ni negativos, ni de bonus. A la 7ª victoria, promocionamos de oro a platino a puesto 24 :o

2. Luego jugué las 5 clasificatorias con otros 2 colegas, ganamos 4 y perdimos 1. Pero el juego me dió el logro "Imbatible", que se supone que te lo dan cuando te clasificas ganando las 5 partidas...

XD XD
FJHG escribió:
Sar escribió:... y no sacaron nada del otro mundo (Terran).

Yo jugué una partida ayer en la que tuve la misma sensación. Estuve empatado con un terran la mayoría de la partida. Se cubria bien y no habia manera de colarle un nydus, de entrarle por la principal con banes, o atacar con areo. Al final hicimos un monstruoso choque frontal de ejércitos y el zerg salio vencedor (vivan las nuevas cucas). Aun así, todas sus bases avanzadas eran fortalezas orbitales + torretas, con lo que eran invulnerables a los ataques de mi maltrecho ejercito. Al final maseo tanques y thors y me gano. ¡MECAGÜEN SU $%/@VIDA!

¿Como destruís siendo zerg una fortaleza orbital + torretas?
DaMaGeR escribió:
GreatXavi escribió:Por cierto, ¿como se añade a la gente?

Para añadir a la gente, en la ventana de amigos (abajo a la derecha) tienes un botón que pone "Añadir". Puedes añadir a amigos por email, por nombre.numero (por ejemplo, yo soy DaMaGeR.105) y también se pueden añadir por facebook.

Ah por cierto, 2 bugs de ayer:

1. Me eché varias partidas con un colega 2v2, ganamos unas 5 o 6 y perdimos 1 o 2. El caso es que no contaron puntos de todas estas partidas, ni positivos, ni negativos, ni de bonus. A la 7ª victoria, promocionamos de oro a platino a puesto 24 :o

2. Luego jugué las 5 clasificatorias con otros 2 colegas, ganamos 4 y perdimos 1. Pero el juego me dió el logro "Imbatible", que se supone que te lo dan cuando te clasificas ganando las 5 partidas...

XD XD

Muchas gracias.
¿Lo del número que es? A mi me pone belier a secas...
Por cierto, ayer cuando me conecté me salió un mensaje de que tenían problemas y que el sistema se podía reinicializar en cualquier momento.
festurron escribió:¿Como destruís siendo zerg una fortaleza orbital + torretas?

A mí , lo único que se me ocurre para petar eso, a esas alturas de la partida si consigues "contener" más o menos al contrario, es con los "señores de la prole", que puedes ir jodiendo torretas sin que te putée en exceso, eso sí, como te venga con cuatro vikingos, la llevas clara....

De todas formas, siempre siento lo mismo, el terran tiene unas "fortificaciones" que no son normales, el protos con los cañones igual, y siento que el zerg, lo único que tiene es sacar unidades al momento y rezar por que el tío no sepa que petar.... por que siento que mis bases siempre están indefensas a noser que tenga unidades.
festurron escribió:¿Como destruís siendo zerg una fortaleza orbital + torretas?

Señores de la prole... son una maravilla contra cualquier base :D. Te putean torretas y cañones sin que te huelan siquiera, y además, los bichitos sobrantes se suelen ir comiendo otros edificios cercanos, con lo cual si haces el ataque bien le limpias media base antes de que el otro reaccione ;) Eso si, el otro para cuando tu saques señores de la prole tendrá alguna unidad aérea (la infantería tampoco tiene mucho que hacer contra 7 u 8 señores de la prole, al menos esa es mi experiencia ;)) así que ten preparados corruptores de apoyo. Yo sólo soy bronce, pero lo que hago es tener muchos corruptores, y llegado el momento de atacar convierto algunos de ellos en señores de la prole, y al lío.

Repito mi pregunta de antes por si no la habéis visto, hay alguna forma de saber tus victorias o derrotas en liga a nivel de raza?
Yo trate de tener un buen número de cucas para que al menos abosrbieran el daño, pero entre el splash de los colosos y el bonus de los stalkers sorprendentemente las cucas no me aguantaron nada

pero me gustaria poder subir la replay para que me comenteís que hice mal, sali con 15 hatch 15 pool creo que fue (es la build que más me gusta usar) el me vió y me atacó pronto, con algún que otro problema consegui pararlo sin perder la primera expansión y luego no fue demasiado díficil mantenerme con ventaja (de hecho casi le tenía, el mismo lo reconoce), pero como comento, me aguanto hasta sacar colosus y no conseguí pararlo.

La defensa Zerg consiste en overlords + map control y detectores (o bien esporas o bien supervisores) y scout para saber a que te enfrentas.

A mi personalmente me gusta tener además varios infestor full energy y un grupo de 10 - 15 hydras (siempre con un supervisor siguiendolas) y siempre tienes lings (banelings si es marine y va a a bio), si ves un drop (supervisores) las hydras se mueven bien rápido por creep.

Si va con un ejercito gordo deberias tener muchas larvas asique ve sacando su counter.

Fuerza el enfrentamiento en cuellos de botella o lugares donde puedas sacar ventaja (terreno elevado) que para eso ves venir su ataque.

Cuélale una inmensa marinada infestada con los infestor (muevelos, y muy rapidamente con shift + i rodeas a sus ataque por detras haciendo muchisimos clicks y son entre 40-50 marines instantaneos) mientras haces daño con todo tu ejercito real (los lins + las hydras). Cuando estos mueran, si te gana, tu segunda oleada de refuerzos (que son el counter deberia estar lista y no estará en condiciones para parar otra defensa en tu terreno

Contro protoss esto no me funciona tan bien.. pero solo si te ha sacado colosos.

Vs enemigos fortificados broodlord paciencia y map control. Es fundamental no dejarle expandirse (speedlings), y le vas petando poco a poco con broodlords, tienes el control, ventaja ecónomica y el mapa entero (superamos) si intenta defender su expansion prepara tu defensa a tu base a la vez que atacas duro la suya con broodlords.

Ayer también tuve que lidiar contra un terran que me fue solo a ravens (bueno saco un par de vikingos... y la verdad que me costó horrores, los overlords los mataba para que viera el mapa con los vikings, y luego buscaba mis expansiones y me las negaba, en ataques no sabia como enfrentarme a el porque cualquier mass me lo aniquilaba con los escudos deflectores y seeking misiles y si ho habia mass, las torretas acababan con cualquier intento de defensa.

Por suerte conseguí ir defendiendo mis bases (tenia 3 cercanas) y podía reponer ejército más rápidamente que el su energía y muy poco a poco le mataba algunos ravens, y como no le deje expandir se le terminó por acabar el gas, al funal tuvo que pasarse a marinada y fue como un paseo.. Pero realmente me costo la vida ganar esa partida, y practicamente me mato unos 3 o 4 ejercitos de 160 pop.

¿como se puede parar esto?

porque mutas e hydras con el seeker missile caen como mantequilla en un radiador, queens es un suicidio... y los corruptores no creo que lo hagan mucho mejor...
No se nada de los zergs, pero cuando veo alguien que los usa bien son increíbles.
Cuando dices 15 hatch 15 pool, ¿a qué te refieres?
18168 respuestas