Madling y Damager, yo me ofrezco como sparring para ZvZ,
pero como digo mil veces sigo pensando que la clave en ZvZ esta sacar pronto mutaliscos (ojo, que hay que poder parar los primeros pushes, asique hay que medir su ataque para poder pararlo, o si ves que va a FE, negarsela antes de mutar a Spire) vamos mantener el tipo hasta que sacas los primeros 4 o 5 mutaliscos entonces ya tienes una ventaja muy grande si la aprovechas bien:
Porque los mutaliscos dan demasiada ventaja en ZvZ:
Las únicas unidades eficaces zerg contra mutaliscos son hydras o mutaliscos... quiza queens pero de forma muy puntual..
Fuera de creep las hydras pierden casi toda su capacidad defensiva, asique en early game eso significa que tiene que tener sus hydras en su base, porque lo destrozas
La spire tarda en salir, y luego los primeros mutas suelen costar mucho sacarlos, asique si tu ya tienes 3-5 mutas, dificilmente te va a recuperar la ventaja con solo una base asique nuevamente para compensar la desventaja tiene que usarlos para defender en su base con hydras, spores o queens. (Mientras tu expandes "tranquilamente" ya que si te intenta atacar tu deberias tener overlords por el mapa para ver que viene y hacerle retirarse o que si sigue el ataque o bien saque sus mutas y se las petes o bien llegue con el ejercito tocadísimo)
El resto de unidades sencillamente caen humilladas ante mass mutas, por velocidad y por daño
No les pueden hacer daño.
Y salvo los lings, un mutalisco puede atacar y defender en lo que cualquier unidad llega a tu base. Contra lings, como mineral te sobra, si ves que hace muchos, 4-5 banelings cerca de tus zanganos + estar atento con tus mutas y te ries un rato.
Al final lo buscas es la ventaja del map control y poder expandir antes con seguridad (ir a mutas deja un buen colchón de minerales)
Una vez has expandido amplias tu composición de ejercito de mutas+lings+banelings añadiendo roaches e hydras (según lo que haya tenga el en su base por si te intenta hacer un ataque frontal), asegurandote de que en un enfrentamiente de mutas tu siempre saldras ganando
Ahora... si es cierto que en algunas partidas es muy dificil cojer el punto exacto para mutar a spire, pero vamos que la ventaja táctica que dan los mutaliscos en ZvZ es determinante sencillamente porque el AA de los zerg sin creep muy expandido es una basura.