[HO] StarCraft II

DaMaGeR escribió:
DarKDoG escribió:Muy buena tu replay. La verdad es que contra Protoss tenía asumido que hay que salir a fast expa e ir a la defensiva hasta tener un buen ejercito. Nunca me había planteado ir agresivo de primera hora, aparte de algun 7 roach rush all in.

Ir a la defensiva con Zerg es casi un suicidio, al menos con contrincantes con buen level. La idea es que Zerg = agresividad. Siendo Zerg tienes que llevar la voz cantante y los pushes tú todo el rato. Si no, probablemente pierdas, o te cueste muchísimo ganar.

Respecto a la fast exp, yo rara vez la hago. Únicamente la hago cuando scouteo y veo que mi contrincante también está haciéndola (a la vez que le molesto y pusheo su expa). Si te das cuenta no paro de molestarle y presionarle en toda la partida. El contrincante se pone nervioso, se desconcentra, mueve sus unidades mal, y tu micreando un poquito con los lings+muta tienes todo hecho.

Saludos!

EDITADO: Darkdog, un consejillo más: sales mal al principio, con los zánganos. Acostúmbrate a splitear los zanganos, enviando 3 a un lado de las vetas de mineral y 3 a otro.

Buenas, pues a mi no me pareció muy buena la partida, justamente la miré porque tengo a mi hermano que me gana con protoss cada dos por tres. Quería responder antes pero se me pasó, luego la miro y lo detallo mas.
Creo recordar que fuiste a Speedlings+mutas, y el tio te hace un Immortal y un templario... para no ganar la partida ^^' Ese tío no se merece estar en diamante creo yo, y por el principio si te llega a atacar te pateaba, tenia mas unidades combinadas que tu zerlings.
DaMaGeR escribió:Yo le dije a Deivid de jugar el lunes, pero no quiso. Le dije que ayer, pero tampoco lo vi conectado. A ver si lo veo esta noche y podemos jugar.

Lo de los counters lo tienes aki:

http://www.sc2guidereviews.com/starcraf ... nters.html

Thanks bro.
faSeS escribió:yo espero ver a Viti esta noche, que esto no se atasque!

Si perfect, esta noche a eso de las 11.15 o así me conectaré.

[quote="DaMaGeR"]Yo le dije a Deivid de jugar el lunes, pero no quiso. Le dije que ayer, pero tampoco lo vi conectado. A ver si lo veo esta noche y podemos jugar.

Deivid es conocido mio y hoy me dijo que esta noche si que se conectaría para jugar.

Si quereís jugamos primero una y luego otra, mas que nada que quiero verlas. Pero bueno si no se puede no pasa nada, que me veo las repes y ya :)
encaputxat escribió:
DaMaGeR escribió:
DarKDoG escribió:Muy buena tu replay. La verdad es que contra Protoss tenía asumido que hay que salir a fast expa e ir a la defensiva hasta tener un buen ejercito. Nunca me había planteado ir agresivo de primera hora, aparte de algun 7 roach rush all in.

Ir a la defensiva con Zerg es casi un suicidio, al menos con contrincantes con buen level. La idea es que Zerg = agresividad. Siendo Zerg tienes que llevar la voz cantante y los pushes tú todo el rato. Si no, probablemente pierdas, o te cueste muchísimo ganar.

Respecto a la fast exp, yo rara vez la hago. Únicamente la hago cuando scouteo y veo que mi contrincante también está haciéndola (a la vez que le molesto y pusheo su expa). Si te das cuenta no paro de molestarle y presionarle en toda la partida. El contrincante se pone nervioso, se desconcentra, mueve sus unidades mal, y tu micreando un poquito con los lings+muta tienes todo hecho.

Saludos!

EDITADO: Darkdog, un consejillo más: sales mal al principio, con los zánganos. Acostúmbrate a splitear los zanganos, enviando 3 a un lado de las vetas de mineral y 3 a otro.

Buenas, pues a mi no me pareció muy buena la partida, justamente la miré porque tengo a mi hermano que me gana con protoss cada dos por tres. Quería responder antes pero se me pasó, luego la miro y lo detallo mas.
Creo recordar que fuiste a Speedlings+mutas, y el tio te hace un Immortal y un templario... para no ganar la partida ^^' Ese tío no se merece estar en diamante creo yo, y por el principio si te llega a atacar te pateaba, tenia mas unidades combinadas que tu zerlings.

No se si has jugado mucho a SC pero el scout es un 50% de la partida. La mayoría de las estrategias tienen una ventana de tiempo en la que si te atacan te petan. La cuestión es que tu sí seas capaz de ver esa ventana y esconder la tuya de tu enemigo.

Con maphack o en replays se ve todo eso muy fácil.
DaMaGeR escribió:Yo le dije a Deivid de jugar el lunes, pero no quiso. Le dije que ayer, pero tampoco lo vi conectado. A ver si lo veo esta noche y podemos jugar.

Lo de los counters lo tienes aki:

No fue que no quise, ya te dije que estaba malo y me dolia la cabeza y para jugar a disguto lo preferia dejar para otro momento, y ayer no coincidimos. Asi que lo jugamos hoy despues de la partida viti vs fases mismamente.
Bueno jugamos ya fases contra mi y aquí os dejo las repes:

Gane un 2-0. Cuando terminemos este torneo ya organizamos otro bien según los niveles de la gente :)

Estado del torneo en : http://challonge.com/sc2_1v1
Fascineroso escribió:No fue que no quise, ya te dije que estaba malo y me dolia la cabeza y para jugar a disguto lo preferia dejar para otro momento, y ayer no coincidimos. Asi que lo jugamos hoy despues de la partida viti vs fases mismamente.

Ok me equivoqué al usar esa expresión. Anoche no pude, ya que tenia otros compromisos, como te dije. Si quieres jugamos las partidas esta noche ;)
pokyman escribió:Bueno jugamos ya fases contra mi y aquí os dejo las repes:

viti vs fases.rar

Gane un 2-0. Cuando terminemos este torneo ya organizamos otro bien según los niveles de la gente :)

que paliza me diste jejeje, tengo ganas de ver las semis y la final que pintan interesantes
DarKDoG escribió:
encaputxat escribió:

No se si has jugado mucho a SC pero el scout es un 50% de la partida. La mayoría de las estrategias tienen una ventana de tiempo en la que si te atacan te petan. La cuestión es que tu sí seas capaz de ver esa ventana y esconder la tuya de tu enemigo.

El protoss le mete un observer durante casi toda la partida, lo que no se atreve a atacar, yo hubiera atacado antes de los 5 mutas que saca primero. Todavía no me explico porqué saca un Immortal ¬_¬ , es de risa. Luego llega un momento que tiene 800 de minerales y 800 de gas, los nexus sin usar cronos. Y me refiero antes de perder la expansión.

PD no quiero criticar a damager que es todo un crac, solo hablo de la replay, que su contrincante no estuvo muy acertado. Si alguien quiere hablar de otra replay que lo diga ;)

PD2 me gustaría ver una partida damager vs parapapa, os animais? o incluso tu DarKDoG para practicar contra viti, que lo veo muy mal xD
Yo no soy un crack en absoluto. Me considero bastante malo y con mucho que mejorar. Tengo lo básico bien, pero me suelo empanar mucho. Y no, la partida no es que sea la panacea, pero los mutas al menos los muevo bien.

Y si, el protoss es bastante malillo. Solo puse la replay como ejemplo de ZvP, que es lo que suelo hacer, no para mostrar mis mejores habilidades :P
faSeS escribió:
pokyman escribió:Bueno jugamos ya fases contra mi y aquí os dejo las repes:

viti vs fases.rar

que paliza me diste jejeje, tengo ganas de ver las semis y la final que pintan interesantes

He visto las repeticiones y ante todo decir que los dos jugasteis muy bien, y muy esplendido el segundo round de viti con la tipica combinacion marines+marauder+medevacs, muy acertado lo de los sieges tanks, son demoledores si no se acaba con ellos rapido...

salu2
Una preguntilla:

¿ Algún sitio baratejo par apillar una key ?

Desde el WC2 que no le doy "en serio" a uno de estrategia y la verdad es que me encantan a pesar de no ser demasiado bueno supongo que por dedicarle pocas horitas a estos juegos. Pero es que me parece brutal el sistema de replays y que tenga 3cs3 para mí es fundamental porque los 1vs1 no me gustan.

Lo dicho apañeros, en g2play lo tienen a 41€ pero si en alguno otra página cuesta menos pues mejor..
Creo que en la pagina de Blizzard te puedes comprar la version digital por 31 euros, pero no estoy seguro
lixito escribió:Creo que en la pagina de Blizzard te puedes comprar la version digital por 31 euros, pero no estoy seguro

60 pavazos de nada :p Al final g2play supongo.. les compro mucho. 41€ pues Imagen
60?! Crei que la version digital era mas barata... Como se aprovechan
Choper escribió:
lixito escribió:Creo que en la pagina de Blizzard te puedes comprar la version digital por 31 euros, pero no estoy seguro

60 pavazos de nada :p Al final g2play supongo.. les compro mucho. 41€ pues Imagen

Hay tiendas que por 5 € más te sacas la edición física. Por ejemplo BlahDVD.
Acabo de jugar contra beorni. 2-0 a mi favor.

Aqui están las replays.

Saludos y gg

Adjuntos

Bueno, descargándose está.

Una cosilla, conocéis o pertenecéis a algún grupo de colaguillas o clan desentendido que use TS, o algún TS público para jugadpres de SC2 o algo así ¿?

Me gustaría tener contacto con la gente que juego en 3vs3..
Hola!!!

Sólo me queda felicitar a Grizor. Suerte de cara al final...

Y por supuesto, una vez que termine el "torneo", estaría muy bien que nos unamos un buen número de gente para poder participar en una especie de liga y así ir puliendo defectos...
¿ Hacer un TS ocmo por ejemplo se ha hecho entre usuarios eolianos de LoL ?
Gracias Beorni, ya echaremos otras :)

Kagarrot tenemos que jugar por lo que veo. Cuando puedes? Mañana?

Saludos
Choper escribió:¿ Hacer un TS ocmo por ejemplo se ha hecho entre usuarios eolianos de LoL ?

Creo que el juego ya soporta el uso de micro. Mira las opciones cuando lo tengas porque creo que es una cosa como los juegos de Valve, de darle a una tecla para hablar.
KPuNTo_ escribió:
Choper escribió:¿ Hacer un TS ocmo por ejemplo se ha hecho entre usuarios eolianos de LoL ?

Creo que el juego ya soporta el uso de micro. Mira las opciones cuando lo tengas porque creo que es una cosa como los juegos de Valve, de darle a una tecla para hablar.

Ok esta noche lo comprubo ^^ asias tío.
Hola, sigo en mi empeño de ganar con terrans :) De hecho, me he adjudicado mis 2 primeras victorias, aunque de forma... poco satisfactoria, la verdad.

En la primera, rush de segadores (ya era hora de que me valieran de una puñetera vez)

En la segunda le hice un deploy de una barraca detrás de su línea de mineral en el mapa de desguace XD. Claro, el tío se puso a hacer photons en la entrada y para cuando se quiso dar cuenta tenía 10 marines en la espalda :)

Tengo una dudilla, he mirado la replay de Vitti y fases, y me surge una duda para Vitti. Por norma general todos los terrans que he visto hacen el chapado de base con barracas y depósitos... peroviti no lo hace, y no tengo muy claro porqué no chapa la base para tener algo que bloquée un rush toss tempranero.... Hay algún motivo?, que el VCE viaje menos y tarde menos en recoger mineral, tal vez? De ser eo, tanto se nota la diferencia?

en la misma partida me surge otra pregunta, para vitti también (Si, lo siento, intento mejorar con terran XD) Creas muchísimas unidades de marines, marauders y tanques, pero no ví ningún arsenal o bahía de ingeniería (de la bahía no estoy tan seguro) para mejorar tus unidades... Es normal eso en los terran cantidad antes que calidad? Porque tanto marine con la mejora de armas de nivel 1... sólo con eso repartirían bastante, creo yo...

Y tengo una duda final, pero vamos, no es de la replay. He probado los cruceros de batalla y me parecen buenísimos eliminando tropa... con 4 de ellos he barrido una marinada bastante gorda (con bajas, pero me la he cargado)... la cosa es que no veo esa unidad en ninguna replay, así que no tengo muy claro porqué no se utiliza... quizás por lo que he dicho de que es mejor sacar muchas unidades que pocas buenas? Porque de ser así explicaría muchas de mis derrotas con terran XD

Bueno, de momento esas son mis dudas, a ver si los pro terran me podéis echar una mano :)
encaputxat escribió:
DarKDoG escribió:
encaputxat escribió:

El protoss le mete un observer durante casi toda la partida, lo que no se atreve a atacar, yo hubiera atacado antes de los 5 mutas que saca primero. Todavía no me explico porqué saca un Immortal ¬_¬ , es de risa. Luego llega un momento que tiene 800 de minerales y 800 de gas, los nexus sin usar cronos. Y me refiero antes de perder la expansión.

PD no quiero criticar a damager que es todo un crac, solo hablo de la replay, que su contrincante no estuvo muy acertado. Si alguien quiere hablar de otra replay que lo diga ;)

PD2 me gustaría ver una partida damager vs parapapa, os animais? o incluso tu DarKDoG para practicar contra viti, que lo veo muy mal xD

Ya jugue ayer contra viti una partida fuera del torneo y me petó llevando él terran que no es su raza. Cuando me coja con protoss me borra XD

P.D.- A mi favor diré que iba ganando hasta que me comí una planetary. Nerfeo al autorepair ya!!! [sati]
Fascineroso (deivid), voy a estar en battle.net hasta las 1 aprox, por si quieres echar esas partidas ;)
Choper escribió:
KPuNTo_ escribió:

Ok esta noche lo comprubo ^^ asias tío.

La tecla que buscas es la "Ñ"
Yo personalmente juego con colegas y uso skype.

DaMaGeR escribió:Fascineroso (deivid), voy a estar en battle.net hasta las 1 aprox, por si quieres echar esas partidas ;)

No jugarás contra él, pero las buenas partidillas 2VS2 que nos hemos pegado esperándole no se las salta un galgo XD

Un saludo.
DarKDoG escribió:
Ya jugue ayer contra viti una partida fuera del torneo y me petó llevando él terran que no es su raza. Cuando me coja con protoss me borra XD

P.D.- A mi favor diré que iba ganando hasta que me comí una planetary. Nerfeo al autorepair ya!!! [sati]

Estuvo extremadamente igualada esa partida, nos pusimos los dos como esteras viejas jejeje
También es que llevo muchas partidas ya jugadas. Sin duda, cuando lleves las que llevo yo serás mejor que yo ahora, es todo cuestión de práctica :).
SanPedro_ escribió:No jugarás contra él, pero las buenas partidillas 2VS2 que nos hemos pegado esperándole no se las salta un galgo XD

jajaja, eso es! No han estado mal :)
Damager ya estoy en el b.net para jugarla.

EDITO: Ya hemos jugado, he ganado 2-0, aqui dejo las replays.

gg DaMaGeR. ;)

Adjuntos

Menudos palizones... se nota que ZvZ no se me da nada bien :(
DaMaGeR escribió:Menudos palizones... se nota que ZvZ no se me da nada bien :(

Un consejo cuando tengas speedlings vs cucas. Cuando veas que va a cucas pones 2 o 3 sunkens y si te fijas en tu primera partida, alrededor del minuto 5:30 o 6 tenias speedlings y el cucas lentas fuera de su base. Aprovecha y manda esos zerglings a su linea de mineral. Mientras defiendete en tu base con sunken y algunos speedlings que salgan mientras llegan las cucarachas del rival.

Si le matas la reina y varios curros aguantando el push en tu base habrás ganado. Los speedlings dan map control, aprovechalos.
Ok gracias por el consejo, la verdad es que la primera sí podría haberla ganado pero me he acojonado y me he vuelto xD
Fascineroso escribió:Damager ya estoy en el b.net para jugarla.

EDITO: Ya hemos jugado, he ganado 2-0, aqui dejo las replays.

gg DaMaGeR. ;)

No sabéis lo que me ayudan las replais que ponéis todos. Gracias :p. Por cierto me esta encantando el juego, mucho más que el primero.

A aprender! Imagen
al final he ganado yo el TcT que hemos echado, aunque damager se ha caido despues de aguantar el rush de banes xD
jajajaj pues macho, se me cayó battle.net enterito, porque después intenté conectar otra vez y no podía, y yo la conexión a internet la tenía bien :(
vaya putadón macho...

He ganado como 7 partidas seguidas, las 3 últimas emparejado con diamantes. ¿Cuál es el problema? Que la última la he ganado a un zerg diamante pero porque nada más empezar, sin tiempo para mandar recolectar a los curros, el tío se ha desconectado. Esto es una putada porque desde luego no tengo nivel para competir con otros zerg diamantes, seguramente este me habría ganado. Pero al darme la victoria, estoy mas cerca de que me asciendan a diamante, y eso me acojona, porque bajaría rapidito rapidito. Necesito mejorar contra zerg urgentemente
¿Qué tal están 50-60 APM con protoss y terran y algo más de 70 con zerg siendo plata?
Para ser plata no está nada mal. Yo soy diamante zerg y tengo de media 80-90... XD
Entonces jugaré como aleatorio también en 1vs1 cuando deje de empanarme al jugar con terran [+risas]
Me han subido a oro, siempre juego con zerg, se que oro no es demasiado pero me ha hecho una ilusión....
Hola a todos !!

Juego sobre todo 2vs2 que es lo que más me gusta, pero es un desastre los aliados que me tocan la mayor parte de los partidos. Cuando no se dedican a insultar xq creen que son los mejores son unos verdaderos mantas que no hacen tropas ni juegan en equipo. En fin, que estoy quemado de jugar con los guiris.

Si hay algún forero que le suceda lo mismo y que tenga un nivel majete que me agrege para jugar juntos cuando coincidamos please !!

Aquí dejo mis datos de cuenta:

ZoNaBrUtA
411

Un saludo y que alguien se anime !!
Madling y Damager, yo me ofrezco como sparring para ZvZ, :)

pero como digo mil veces sigo pensando que la clave en ZvZ esta sacar pronto mutaliscos (ojo, que hay que poder parar los primeros pushes, asique hay que medir su ataque para poder pararlo, o si ves que va a FE, negarsela antes de mutar a Spire) vamos mantener el tipo hasta que sacas los primeros 4 o 5 mutaliscos entonces ya tienes una ventaja muy grande si la aprovechas bien:

Porque los mutaliscos dan demasiada ventaja en ZvZ:

Las únicas unidades eficaces zerg contra mutaliscos son hydras o mutaliscos... quiza queens pero de forma muy puntual..

Fuera de creep las hydras pierden casi toda su capacidad defensiva, asique en early game eso significa que tiene que tener sus hydras en su base, porque lo destrozas
La spire tarda en salir, y luego los primeros mutas suelen costar mucho sacarlos, asique si tu ya tienes 3-5 mutas, dificilmente te va a recuperar la ventaja con solo una base asique nuevamente para compensar la desventaja tiene que usarlos para defender en su base con hydras, spores o queens. (Mientras tu expandes "tranquilamente" ya que si te intenta atacar tu deberias tener overlords por el mapa para ver que viene y hacerle retirarse o que si sigue el ataque o bien saque sus mutas y se las petes o bien llegue con el ejercito tocadísimo)

El resto de unidades sencillamente caen humilladas ante mass mutas, por velocidad y por daño
No les pueden hacer daño.
Y salvo los lings, un mutalisco puede atacar y defender en lo que cualquier unidad llega a tu base. Contra lings, como mineral te sobra, si ves que hace muchos, 4-5 banelings cerca de tus zanganos + estar atento con tus mutas y te ries un rato.

Al final lo buscas es la ventaja del map control y poder expandir antes con seguridad (ir a mutas deja un buen colchón de minerales)

Una vez has expandido amplias tu composición de ejercito de mutas+lings+banelings añadiendo roaches e hydras (según lo que haya tenga el en su base por si te intenta hacer un ataque frontal), asegurandote de que en un enfrentamiente de mutas tu siempre saldras ganando

Ahora... si es cierto que en algunas partidas es muy dificil cojer el punto exacto para mutar a spire, pero vamos que la ventaja táctica que dan los mutaliscos en ZvZ es determinante sencillamente porque el AA de los zerg sin creep muy expandido es una basura.
Como te dije ayer o antes de ayer, ir a mass muta vs Zerg por detrás es también muy peligroso por un counter que no sabe la mayoría de gente: los infestors. Con 3 infestors, te pueden matar TODOS los mutas que quieras. Ya te dije, me fulminaron 40 mutas puesto que los llevaba bastante juntitos y con el fungal growth me los fulminaron, no me dejaron moverlos, puesto que me lanzaban uno tras otro hechizo... y de repente... PLOP, todos los mutas muertos :(

EDIT: Estaré conectao hasta las 11 esta noche, a ver si echamos algunas partis :D
Ahora me meto, los infestor no lo sabía, de hecho no sabía que fungal iba tambien contra aire.

No había caído en eso, lo que pasa que yo a partir de 10-15 mutas, me centro en que el otro no expanda y yo, si y empiezo a hacer otras unidades, cucas sobretodo por que resisten mucho, salvo que el tio siga maseando mutas..

dicho de otra forma, contra zerg, yo al menos el enfoque que le doy es más de controlar el mapa y asegurar puntos estratégicos que de atacar al rival, aquí no hay colosos, ni tanques ni nada que tu no tengas que pueda dar la vuelta a un combate en mid/late game (quiza el baneling) vayan a putearte, asique más o menos se resume a tenerlo antes, más y/o mejor.

Así dicho parece una tontería de lo evidente que es, pero vuelvo al tema de los mutaliscos y el map control que te dan sin encontrar apenas resistencia el fin de los mutas no es entrar en su base y petarle (que a veces pueden hacerlo) si no negarle el souting, la vision del mapa y la posibilidad de expandir

A todo esto, aqui mi amigo damager me patea el culo, pero yo creo que esa es la idea
khobhy escribió:Me han subido a oro, siempre juego con zerg, se que oro no es demasiado pero me ha hecho una ilusión....

A mi cuando me subieron a plata se me abrió el cielo...así que no me puedo ni imaginar cómo debe ser lo de que te suban a oro [amor]

Me han subido de Plata a Oro y de Oro a Platino en 4vs4, pero no es lo mismo xDD
Joer, ahora mismo es casi imposible ganar TvZ (siendo Terran), qué abuso de match. xD
Charles Carmichael escribió:Joer, ahora mismo es casi imposible ganar TvZ (siendo Terran), qué abuso de match. xD

Si caes en posiciones cercanas all in de marines y scv's, sino 2 barracas marines un par de scv's y a meter presión para que saque algunos zerlings, si ha hecho primero hatch y luego spawning pool tienes posibilidades de hasta joderle la expo XD sino a hacer un poco de pupa y largarse antes de que salgan los speedlings.

luego ya lo típico, tanques, marines y algún thor, dropear, etc.

La verdad es que es un puto ascazo de match, y más ahora que hay mil trillones de zerg en ladder.

Eso sin olvidar el famoso bunker rush, como no tengan el overlord en la natural se lo comen entero XD
Hablando de Fungal Grow y bunker rush:

http://us.battle.net/sc2/en/forum/topic/1196139834
Patch 1.2.0 PTR

• PROTOSS

-- Hallucination research time decreased from 110 to 80.

-- Observer

Cost decreased from 50/100 to 25/75.

-- Phoenix
Build time decreased from 45 to 35.

-- Void Ray

Now deals 20% more damage to massive targets.

Flux Vanes speed upgrade removed.

• TERRAN

-- Bunker

Build time decreased from 35 to 30.

This is only a temporary change for the patch 1.2.0 PTR.

-- SCV

Repairing SCVs now assume the same threat priority as the unit they’re repairing.

SCV construction movement made more consistent.

• ZERG

-- Infestor

Fungal Growth no longer affects air units.
-------------------------------------------------------------------------------

Como el parche es jodidamente largo, y tiene muchas cosas, me he centrado en el balance, pero cabe reseñar, la inclusion, por fin, de los chat channels (privados y publicos) y un viejo conocido en los bux fixed de Zerg:

The Ultralisk’s arc-shaped damage area is now centered at the front of the Ultralisk instead of at its center.

(De traca lo del ultralisk, y van.......)

A destacar, el nerf de infestors que vuelve a imponer muta vs muta, y el deseado cambio en el targeting de la ia a las unidades que estan reparando (gg thor rush, gg fortress sin proteccion) y veremos que tal el timing con los phoenix vs zerg, creo que funcionaran de perlas.
18168 respuestas