anikilador_imperial escribió:Araugnir escribió:InToTheRaiN escribió:Bli$$ard (...) Bli$$con (...) Bli$$cast
Pff. La verdad es que de todas las empresas de videojuegos, has ido al tema del dinero con la menos adecuada. Hay otras que buscan enriquecerse mucho más con productos más que mediocres (i.e Ubiport). Blizzard tiene activas 3 series, y siempre han salido juegazos. Si quisieran $ a mansalva nos habrían atormentado con fishcraft, antcraft, faletecraft....
En vez de eso te ametrallan con expansiones del WOW a mansalva y cuotas menusales
Ademas esto ya no es Bli$$ard,es Activision Bli$$ard,asi que...
Trog escribió:Han dicho ya por activa y por pasiva que lo del juego por capítulos independientes afecta solo a la campaña. La idea es realizar unas campañas más extensas y más profundas por cada raza, que se consiga, o no, es otra cosa. Respecto al online podrás jugar con la raza que más te guste aunque solo tengas el juego con la camapaña de los Terran, por ejemplo.
Un saludo! ^^
anikilador_imperial escribió:En vez de eso te ametrallan con expansiones del WOW a mansalva y cuotas menusales
Ademas esto ya no es Bli$$ard,es Activision Bli$$ard,asi que...
juas escribió:Trog escribió:Han dicho ya por activa y por pasiva que lo del juego por capítulos independientes afecta solo a la campaña. La idea es realizar unas campañas más extensas y más profundas por cada raza, que se consiga, o no, es otra cosa. Respecto al online podrás jugar con la raza que más te guste aunque solo tengas el juego con la camapaña de los Terran, por ejemplo.
Un saludo! ^^
No se refiere a eso sino a que en cada expansión pongan unidades nuevas que no tengas disponibles si no compras el siguiente "capítulo". De ahí lo que dice redscare
juas escribió:Trog escribió:Han dicho ya por activa y por pasiva que lo del juego por capítulos independientes afecta solo a la campaña. La idea es realizar unas campañas más extensas y más profundas por cada raza, que se consiga, o no, es otra cosa. Respecto al online podrás jugar con la raza que más te guste aunque solo tengas el juego con la camapaña de los Terran, por ejemplo.
Un saludo! ^^
No se refiere a eso sino a que en cada expansión pongan unidades nuevas que no tengas disponibles si no compras el siguiente "capítulo". De ahí lo que dice redscare
Trog escribió:Yo lo que sé es que dijeron que aunque tengas una sola campaña, tendrás multi completo. Si al que más campañas (entendidos como juegos individuales) compre más unidades efectivas va a taner, valiente asco de planificación de multijugador. Claramente injusto ya que se favorece al que más compre.
Por ahora Blizzard no ha dicho nada de eso, sino que aunque solo tengas una campaña, podrás jugar con todas las razas al cien por cien en el online.
Lo demás, ya no lo sé, ellos verán. Pero paso de teorizar sobre algo que está por llegar aún.
Saludos!! ^^
juas escribió:No se refiere a eso sino a que en cada expansión pongan unidades nuevas que no tengas disponibles si no compras el siguiente "capítulo". De ahí lo que dice redscare
redscare escribió:juas escribió:No se refiere a eso sino a que en cada expansión pongan unidades nuevas que no tengas disponibles si no compras el siguiente "capítulo". De ahí lo que dice redscare
Gracias juas. Es exactamente eso lo que quería decir. Mi miedo es que los capítulos 2 y 3 sean para el multi como una expansión con unidades nuevas, de forma que al final, para tener todas las unidades accesibles, tengas que comprar los 3 juegos.
Porque si no lo hacen así, creo que MUCHA gente va a comprar solo el 1 y luego piratear el 2 y el 3 para las campañas. Pero por otro lado, no es de recibo que quieran clavarte 150€ para tener el juego completo.
Y hombre, todo depende del tiempo que pase entre uno y otro. Si pasa al menos un año, pues podría "aceptar barco como animal acuático" y que sean expansiones (como el Winter Assault y el Dark Crusade para el DoW1). Pero si los sacan con 6meses de diferencia me parecería un robo.
Trog escribió:En ese caso el juego se desequilibrará, ¿no?
Saludos!! ^^
InToTheRaiN escribió:Trog escribió:En ese caso el juego se desequilibrará, ¿no?
Saludos!! ^^
Cuando se añadieron los Medics, Valkyrias, Lurkers, Devourers, Darktemplars, Corsairs, etc al BW, ¿El juego se desequilibro?
Cuando se añadieron los destroyers, Flying machines, Batriders, Mountain giants, Faerie Dragon, etc al Frozen Throne, ¿El juego se desequilibro?
En serio, ¿como no entiendes algo tan basico, y que se lleva haciendo desde tiempos inmemoriables en los RTS?
Trog escribió:InToTheRaiN escribió:Trog escribió:En ese caso el juego se desequilibrará, ¿no?
Saludos!! ^^
Cuando se añadieron los Medics, Valkyrias, Lurkers, Devourers, Darktemplars, Corsairs, etc al BW, ¿El juego se desequilibro?
Cuando se añadieron los destroyers, Flying machines, Batriders, Mountain giants, Faerie Dragon, etc al Frozen Throne, ¿El juego se desequilibro?
En serio, ¿como no entiendes algo tan basico, y que se lleva haciendo desde tiempos inmemoriables en los RTS?
Hablamos de que se añadan por cada capítulo y SOLO puedas hacerlo si COMPRAS las campañas individuales en las que son incluidas. A lo que voy:
En el juego 1, con la campaña teórica de los Terran hay X unidades. En la siguiente campaña, es decir, en el siguiente juego, añaden Y unidades. Yo me refería, siguiendo el hilo de los últimos mensajes que giran en torno a la duda de bajo qué aliciente venderán las campañas si dijeron que el online sería completo ya con la primera, a que si solo pudiesen acceder a las Y unidades nuevas de la segunda campaña y a las Z unidades de la tercera aquellos que comprasen la segunda y tercera campaña, entendidas como juegos independientes que en teoría van a ser, si el juego no acabaría estando desequilibrado.
Entendamos que no todos tendrían acceso a las nuevas unidades sino aquellos que compren los juegos en las que van incluidas. Por supuesto esto es especulación pura.
Espero que te haya quedado clara ahora mi pregunta.
Un saludo
PD: Por cierto, tómate las cosas con más calma. Aquí estamos todos teorizando sobre futuribles y hablando lo más sosegadamente posible. Haz un esfuerzo, por favor.
Trog escribió:Si lo hacen así, sí, pero eso no se asemeja ni de lejos a lo que has planteado en un principio. Pásame el link a esa información, intotherain, que me la quiero leer íntegra a ver si saco algún detalle más que pueda ser de utilidad. Hasta ahora no he leído nada sobre las salas en función de qué y cuántos juegas tengas, aunque sí tiene cierta lógica. En ese caso el equilibrio sí se mantiene, pero si no hacen eso, se desestabilizará en favor de quién más "campañas" tenga en el caso de que, como decimos, vayan a añadir nuevas unidades por cada juego, que tampoco lo sabemos a ciencia cierta.
Un saludo! ^^
InToTheRaiN escribió:En cada parte, salen nuevas unidades para cada raza.
Araugnir escribió:InToTheRaiN escribió:En cada parte, salen nuevas unidades para cada raza.
Ehm, perdona... fuente?
InToTheRaiN escribió:Araugnir escribió:InToTheRaiN escribió:En cada parte, salen nuevas unidades para cada raza.
Ehm, perdona... fuente?
La logica, el sentido comun, el razonamiento... elige el que quieras.
Si no llegas a ello, usando cualquiera de estas herramientas, leete el hilo de Blytk, o vamos, cualquier otro de las 2 ultimas paginas, y entonces lo entenderas, que vamos, sigo diciendo que es algo de cajon.
Y esperate que no saquen una tercera expansion con la raza hibrida.
Araugnir escribió:
Entonces la fuente es tu imaginación, de momento. No lo pongas como algo confirmado, no vaya a ser que alguien entre, lo lea y piense que es una verdad incontestable. Cuando salga la primera "expansión" (que, por cierto, Blizzard nunca ha llamado así, sino capítulos de un mismo videojuego), te dejo que me pegues una fuente y me digas que tenías razón.
InToTheRaiN escribió:Araugnir escribió:
Entonces la fuente es tu imaginación, de momento. No lo pongas como algo confirmado, no vaya a ser que alguien entre, lo lea y piense que es una verdad incontestable. Cuando salga la primera "expansión" (que, por cierto, Blizzard nunca ha llamado así, sino capítulos de un mismo videojuego), te dejo que me pegues una fuente y me digas que tenías razón.
Te lo pondre de otro modo, cuenta las unidades que hay en cada raza.
O de otro, siempre se ha hecho asi.
O otro mas, ¿Tu pagarias 100€ por jugar 60 mapas single player? ¿En serio creees que Kerrigan y Zeratul tienen tanto carisma como para que pagemos 100€ para ver sus aventuras?
O si quieres otro mas, ¿un juego claramente multi, que no va a recibir mejoras para online?
Efectivamente, no esta cofirmado en ningun sitio, por que es algo que no creo que nadie dude, no si los de Blizzard quieren vender el juego en 3 partes, y creeme, con el tiempo que les esta llevando desarrollarlo, estan deseando colar 3 partes.
En cuanto al tema capitulo-expansion, si quieres discutimos la semantica, puedes llamarlo como quieras, pero seguira siendo una expansion.
billy el botas escribió:Una pregunta que sguro que estais cansadiiiiiiisimos de responderla...
¿sabeis cuando sale el juego?
es que voy a cambiar de Pc y ya me taba pasando por Pc >juegos
saludos gente
billy el botas escribió:Una pregunta que sguro que estais cansadiiiiiiisimos de responderla...
¿sabeis cuando sale el juego?
es que voy a cambiar de Pc y ya me taba pasando por Pc >juegos
saludos gente
billy el botas escribió:madre mía...
alguna vez había durado tanto el desarrollo de un juego?!
PreFteRioR escribió:billy el botas escribió:madre mía...
alguna vez había durado tanto el desarrollo de un juego?!
InToTheRaiN escribió:Bueno, pues parece ser que teniamos razon:
http://www.starcraft2.com/faq.xml
"¿Cómo influirán las expansiones en el modo multijugador?
Las expansiones añadirán nuevo contenido a cada raza para las partidas multijugador, lo que incluye novedades tales como nuevas unidades, facultades y construcciones, además de nuevos mapas y actualizaciones del Battle.net."
Y no me cansare de repetirlo, es logico.
En cuanto al precio, es a lo que lo estan vendiendo los preorders:
http://www.ebgames.com/Catalog/ProductD ... t_id=65548
http://www.amazon.com/Starcraft-II-Wing ... B000ZKA0J6
http://www.gamespot.com/pc/strategy/sta ... rices.html
Por cierto Trog, ¿no te cansas de equivocarte?
guzur escribió:Recemos para que no se alargue en esceso la salida del juego por que sino....
Knight escribió:guzur escribió:Recemos para que no se alargue en esceso la salida del juego por que sino....
Porque si no, ¿que?
Trog escribió:No. ¿Por? ¿Acaso es para avergonzarse? ¿Cómo aprender si no? Recuerda que esta vez has acertado. Si lanzas una teoría al aire sin saber de qué va el asunto puedes acertar, o no. Esta vez te ha tocado la buena, así dormirás más tranquilo. ^^
Ahora te pregunto yo... ¿Habrías sido igual de cortés que ahora si las fuentes hubiesen rebatido lo que teorizaste? Y otra cosa más, ¿habríamos ido los demás a restregarte que hables según tu criterio y concepción del mundo intentando imponerlo?
Tú ya has demostrado cómo eres, yo también. No hay más que hablar.
Te repito que no. Y no me jode equivocarme, para eso estamos todos. Para aprender. Además, mejor para todos que sea así... Habrá un online a la carta, y de paso nos ahorramos tus cóleras y faltas masivas de respeto. ¿Qué más se puede pedir? Lo dicho, enhorabuena por tener razón.
Yo no sé si darme la enhorabuena por equivocarme porque tampoco sé en qué erré exactamente pero, vamos... Hasta que no han salido las fuentes, todo lo que has hecho ha sido teorizar, gritar e insultar sobre un producto en desarrollo. Si no es eso lo que has hecho entonces sí, me he equivocado.
Un saludo!! ^^
Ahrin escribió:Como digo yo soy de los primeros a los que le gustaría tragarme éstas palabras, pero por ahora no veo más que decepción tras decepción con cada nuevo anuncio de Starcraft. Ya está bien de que tiren la piedra y luego escondan la mano: "no tendreis LAN" después del chaparrón "a pues quizás si que tendreis, estamos estudiandolo", yo ya paso olímpicamente, el problema es que saben de sobra que van a vender tanto como cucuruchos de mierda en una convención de moscas, y hacen lo que quieren...
redscare escribió:Resumiendo, que si quieres el SC2 para el multi prepárate para soltar entre 150€ (precio oficial) y 90€ (rebuscando un poco por los internets).
Porque en el momento en que saquen el 2º capítulo, el balance del primero lo van a dejar colgando y se van a centrar en el del 1er capitulo + nuevas unidades del 2º. Y cuando saquen el 3º lo mismo.
Si no fuera Blizzard pensaría que a lo mejor sacarían un parche para el multi que añadiese las unidades nuevas a los otros capítulos (sacar a la vez el capítulo 2 y un parche para el 1 que añade las nuevas unidades para el multi) y no te hiciese falta comprar los 3 juegos. Pero creo que lo han dividido en 3 precisamente para sacar más pasta, así que lo dudo mucho.
Espero equivocarme, pero me da a mi que va a ser que no.
InToTheRaiN escribió:Bueno, ultimas noticias:
Al parecer Bli$$ard se ha peleado con la Kespa, asi que podemos ir despidiendonos de la Gomtv, OGN, MBC, etc.
La razon, es que Blizzard queria sponsorizar unos torneos de Gomtv, para promocionar el Sc2, y para ello, pedia royalities por todo, (Greedy mode ON), que ni la OGN, no la MBC, estaban dispuestas a pagar, asi que si los Progammers quieren jugar algun evento televisado de SC2, tendran que dejar su equipo, y perder por tanto su condicion de progammers.
La moraleja de esta historia, es que ya es dificil que alguna compañia se interese en los videojuegos, lo promocione, cree una liga profesional, con jugadores profesionales, sponsors, premios, trofeos, retransmisiones por television, etc, si encima, te promociona el producto, y le quieres freir a royalities, pues yo pienso que te estas tirando piedras a tu propio tejado.
Al final, vereis, como la forma de pagar estos "royalities", pasa por cobrar por los mapas creados para jugar los torneos (y asi poder ver las replays de dichos torneos), y como una vez mas, por desgracia, no me equivocare, y los que terminaremos soltando el dinero seremos los fans.
Trog escribió:Oye, Into, que he leído en otro foro cuál era la idea de Blizzard y la de GomTv. El caso, según he leído, es que GomTv tenía pensado realizar una scene de jugadores koreanos y no koreanos, con partidos oficiales entre ellos, en una liga mundial, abierta, y con la posibilidad de retransmisión de comentarios en inglés.
El otro día vi partidas de WIII, de torneos oficiales, de nicegameTv, o algo así, de hace algunos años... Y los comentarios, en fin, ni papa, como es lógico. Eso sí, los comentaristas se lo pasaban pipa .
La cosa es que he buscado lo de las tasas por patente, las royalties, pero no he encontrado nada al respecto. Me he puesto a mirar un poquito y he visto que KesPa, para no perder el monopolio y control, realizó un cerco de repulsión sobre GomTv, ya que suponía una mayor competencia y un aumento de partidos oficiales de los jugadores.
Lo de GomTv, siendo sinceros, es mala suerte, ya que, aparentemente, se queda como víctima y sin poder aspirar a retransmitir nada serio. Dicen los entendidos de este mundillo que un SC sin Koreanos es una ruina de espectáculo y de ingresos. Yo, por los vídeos que he visto, puedo corroborarlo
Siguiendo con GomTv deberíamos pensar algo importante. ¿Koreanos que hablan inglés? Muchos más que no Koreanos que hablemos el idioma asiático en cuestión. Potencialmente, GomTv disfruta de un alcance mucho mayor, es más global y, posiblemente, más cercano debido a que el inglés, quien más quien menos, lo entiende. Pero el koreano, no me jodas. Y no creo que debamos aprender koreano para poder entender los partidos y las retransmisiones de un juego que, para empezar, no es de la KesPa.
Pero eso no es todo. KesPa ha prohibido la participación de muchos de sus equipos así como la asistencia de JulyZerg (una teórica eminencia de la scene) al blizzcon09. Es más, KesPa prohibió, durante el showmatch de SCII en Esports Heritage, grabar ningún tipo de vídeo. Estaban rebotados con Blizzard.
Pero, ¿por qué? Blizzard tiene un producto globalizado, de fama mundial, y sabe que el mercado koreano es un lugar de progaming en ese su producto. Sin embargo también sabe que existe la barrera del idioma, una barrera que, dadas las circunstancias de esa lengua, es cuasi infranqueable. Yo creo que Blizzard, entonces, piensa, "joder, si eso tiene esa repercusión en Korea y resulta que en Europa, el resto de Asia, América del Sur (lo tienen algo más jodidillo) y EEUU también hay progamers de SC, ¿por qué no apostamos por una globalización de las retransmisiones?"
Y aparece GomTv ofreciéndose a ello y KesPa ve amenazada su posición. Quieren proteger lo suyo. Eso sí, según he leído han realizado bloqueos dictatoriales. Como decir a "sus" equipos que eso de jugar sin su supervisión se acabó; no permitir escalar puntos en el ranking Kespa a base de partidos no retransmitidos por ellos, etc. Así, a grandes rasgos. Hasta el punto de que para ver retransmisiones de KesPa ahora tienes que registrarte en una web e introducir info e historias (como el número ese, el KSN¿?) para demostrar tu nacionalidad Koreana.
En el foro que he leído esto, repito (http://www.starcraft-esp.com/foros/los- ... t3614.html) no dicen por ahora nada de royalties. Sin embargo sí mencionan lo que significa el lugar de KesPa. Un monopolio. Planteado así, es lo que parece.
Igual que si lo de las royalties es cierto, entonces blizzard se habrá pasado de jeta.
Un saludo a todos!