leptina escribió:Buenas, la verdad es que me emociona bastante este juego, aunque me lleve un gran chasco con cyberpunk así que esta vez me lo tomaré con más calma.
Corregidme si me equivoco:
Hasta ahora se sabe que habrá luchas en el espacio aunque bastante básicas. Habra abordajes? O solo si una misión lo requiere?
Podremos robar las naves dentro de una misión o estamos obligados a volver a nuestra nave y solo robar las de mundo abierto?
He visto que nuestra base no tiene defensas, significa que podemos plantar la en cualquier planeta, aunque este lleno de piratas y nadie vendrá a destruirla o solo en x planetas?
La nave tiene diferente armamento, como los del personaje?
L nave sirve como "base" o tendremos si o si k visitar la base periódicamente?
Nuestras decisiones determinan la narración o la trama del juego es fija e invariable?
Hay facciones?
Habra eventos aleatorios? A parte de ataques piratas? O solo se reducen a piratas?
Que sistema de loteo y crafteo tiene? Se podrán lootear edificios vacíos en planetas? Habra recetas de crafteo o armas o piezas en los planetas del mundo abierto o solo los de la misión?
Hay misiones secundarias? E cargos de los npcs, etc?
Se podrá decorar la base y nave por dentro p es todo tipo estructuras predeterminadas y de un solo tipo?
Gracias.
- Habra abordajes? O solo si una misión lo requiere?
Es algo que no se sabe todavía aunque apostaría porque lo más que puedas abordar sea alguna estación espacial o algo así.- Podremos robar las naves dentro de una misión o estamos obligados a volver a nuestra nave y solo robar las de mundo abierto?
Está confirmado que se van a poder robar naves: https://www.pcgamer.com/grand-theft-ent ... ines-says/- He visto que nuestra base no tiene defensas, significa que podemos plantar la en cualquier planeta, aunque este lleno de piratas y nadie vendrá a destruirla o solo en x planetas?
En realidad, creo que no se ha visto mucho todavía sobre las posibilidades en este aspecto. Me extrañaría que no se pudieran crear defensas para la base al estilo F4 por ejemplo.- La nave tiene diferente armamento, como los del personaje?
No hay información al respecto todavía más allá del vídeo de gameplay, en los que se ven siempre los mismos láser azules. Aunque en el minuto 12:22 parece que se ven otros proyectiles: https://youtu.be/zmb2FJGvnAw?t=742- L nave sirve como "base" o tendremos si o si k visitar la base periódicamente?
No hay información al respecto.- Nuestras decisiones determinan la narración o la trama del juego es fija e invariable?
Es de esperar que algo sí que influyan en la trama, como en anteriores juegos pero desconozco si está confirmado.- Hay facciones?
Hay unas cuantas aunque la mayoría no se sabe todavía que implicaciones van a tener en el juego: https://www.pcgamesn.com/starfield/factions- Habra eventos aleatorios? A parte de ataques piratas? O solo se reducen a piratas?
No se ha confirmado pero es de esperar que sí, como en anteriores juegos de Beth.- Que sistema de loteo y crafteo tiene? Se podrán lootear edificios vacíos en planetas? Habra recetas de crafteo o armas o piezas en los planetas del mundo abierto o solo los de la misión?
No hay información al respecto.- Hay misiones secundarias? Encargos de los npcs, etc?
Sí- Se podrá decorar la base y nave por dentro o es todo tipo estructuras predeterminadas y de un solo tipo?
No sé a qué te refieres exactamente con decorar la base pero casi seguro que habrá diferentes estructuras.
garbaje_de_potanzos escribió:kjavi escribió:@garbaje_de_potanzos pues no solo xD.
Estamos en un medio interactivo. Si yo tengo la posibilidad de entrar en cualquier casa del juego es son tb posibilidades narrativas, es narrativa. Si sé que puedo hablar con la mayoría la expectativa narrativa que me genera es en sí mismo narrativa. En la ciudad de Cyberpasivas no puedes entrar en ningún sitio sin que el indicador flotante te lo indique. Eso es narrativa?
Insisto, y sin menospreciar los aspectos cinematográficos, hay más que eso en los videojuegos, narrativamente hablando, sencillamente pq hay interacción.
Pero que todo esto viene por comentar acerca de las 200.000 líneas de diálogo, que viendo que realmente en Beth no son la panacea pues en ese sentido no hypea, todo lo demás me sobra y no entro xD
Hasta el amigo de @Spiderrrboy en su videanálisis dice que el diseño de niveles deja mucho que desear. Revísalo, le cascó un 9 fíjate, lo que se puede decir sin decir que el juego es malo. xD
me ha dejado loco esa afirmacion, cuando he hecho yo videoanalisis de Cyberpunk, no he hecho nunca video de nada jajaja me da que te confundes de usuario, he revisado el hilo de CP2077 y en el mensaje donde le pongo nota 8.5-9, no comento nada del diseño de niveles, hace poco comente en su hilo que en las principales y secundarias estaba bien el diseño de niveles pero que en los encargos/tareas ya era maa irregular, algunos buenos y otros muy cutres....
En el mensaje que le pongo nota de lo unico que me quejo son de sus personajes jajaja tocate los wevos jajaja aunque digo que estan mejor que en el 80% de los juegos
spiderrrboy escribió:@kjaviHasta el amigo de @Spiderrrboy en su videanálisis dice que el diseño de niveles deja mucho que desear. Revísalo, le cascó un 9 fíjate, lo que se puede decir sin decir que el juego es malo. xDme ha dejado loco esa afirmacion, cuando he hecho yo videoanalisis de Cyberpunk, no he hecho nunca video de nada jajaja me da que te confundes de usuario, he revisado el hilo de CP2077 y en el mensaje donde le pongo nota 8.5-9, no comento nada del diseño de niveles, hace poco comente en su hilo que en las principales y secundarias estaba bien el diseño de niveles pero que en los encargos/tareas ya era maa irregular, algunos buenos y otros muy cutres....
En el mensaje que le pongo nota de lo unico que me quejo son de sus personajes jajaja tocate los wevos jajaja aunque digo que estan mejor que en el 80% de los juegos
garbaje_de_potanzos escribió:Fíjate si ya da miedo opinar algo no positivo de Beth en este hilo que @davoker se ha cambiao hasta el avatar como aviso, un perro viejo veterano con las armas cargadas llenitas de argumentos en contra del que diga algo del tito Todd o sus sacos de arena
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Wasteland era el padre adoptivo de los Fallout no?? El 2 será el primer CRPG que juegue cuando por fin me de la vena de volver echarle el guante al género, llevo bastantes años que me da una pereza total ponerme con cualquiera de ellos, algún día...
La verdad que el avatar mola, típico reverendo sádico xD
davoker escribió:Claro, esos juegos están escritos por "la Chusa", la chacha de La que se Avecina, putas, tetas, corrupción, racismo, drogas, etc etc, Rockstar y CDPR llevan años haciendo juegos que van de lo mismo, pero OoOoo como molan sus lineas de dialogo, TETAS, PENES, CHUMINOS PELAOS, LLUVIAS DORADAS, BESOS NEGROS, porqué no
davoker escribió:@Ark0 Te había puesto una chapa que se me fue de las manos, pero te lo voy a resumir todo lo que pueda:
Un símil -> Un palo lleno de mierda, el palo es el joystick, la mierda es el juego, creo firmente que algunos aqui se pueden divertir con eso, y lo digo de verdad, no lo estoy diciendo de coña, y no pretendo ofender tampoco a los aludidos, en mi cabeza no caben ciertas cosas y me ha llevado a pensar así, e intentaré explicarme del porqué...
Starfield, 15 minutos de video, se han deducido estas cosas y otras que se me olvidan:
Mierda de npcs (en varios aspectos), mierda de animaciones, que si no tiene mecánicas de un sim espacial, las misiones van a ser repetitivas (como siempre, pero en todo el genero), los planetas van a estar vacios, mierda de gunplay, mierda de IA, las texturas son reguleras (mierda de texturas)
Todavía hay gente que despues de eso, y sabiendo a ciencia cierta que es Beth, y que en historia, narrativa, diálogos no va ser en lo que destaque y suelen poner pegas haciendo comparaciones con otros juegos, dicen que van a jugarlo, puedo entenderlo? pues no, no computo xD
Juegos de Beth en general:
Todas las las pegas de arriba y muchas mas, para muchos aquí prácticamente el 80 o 90% del juego lo considera de muy mejorable a mierda, gunplay, IA, misiones, historia, narrativa general, animaciones, texturas, ciertas mecánicas y un largo etc, pero todavía los juegan porque "la exploración y la inmersión", joder, prácticamente no te gusta nada de lo que tiene el juego, cosas que van de básicas hasta tan importantes como los diálogos y la historia del juego, la IA, el gunplay, y eres capaz de jugarlo?
No compañero, no lo entiendo, a mi no me veras jugando un juego al que le puedo poner tantas pegas, ni de lejos, nunca, estoy jugando Pathfinder a sabiendas de que tiene 2 cosas que no me gustan, como son la administración del reino y los limites de tiempo, que al final las 2 cosas se hacen llevaderas, pero incluso aun que no terminaran de gustarme nunca, el juego tiene todo lo que me gusta, esas 2 mecánicas pasan a un segundo plano prácticamente irrelevante, pero joder, aquí se están poniendo pegas al 90% de las cosas que ofrece un juego Beth, en mi cabeza no computo que alguien juegue a algo que ve tan negativo, ya cada uno que se divierta como quiera, si a algo tan importante como la narrativa (por ejemplo) ya lo está tachando de mínimo de mierda para abajo, y aún así juegan, pues que quieres que te diga
P.D: En este hilo como en otro de juegos de Beth, se ha pronunciado alguno que ha considerado todas esas pegas y directamente a tachado a X juego de la compañia de mierda "para el y bajo su opinion", y a dicho claramente que lo ha probado y que esa mierda no es para el, eso, es lo único logico para mi, si hay tantas cosas negativas, no lo juegas, 2 o 3 cosas de tantas que ofrece el juego no pueden ser peso suficiente, mas sabiendo que van dirigidas a los aspectos mas importantes de un juego... pero se ve que para algunos si lo es, por tanto, solo puede pensar en ese símil, no puedo llegar a otra conclusión
Ark0 escribió:
Que tu no entiendas que haya gente que critique algo y luego lo juegue, no quiere decir que tengas razón, o que sea hateo sin más. Davoker, que los juegos de Bethesda no viven, sobreviven gracias a la comunidad modder. ¿O cómo explicas que Skyrim tenga tantas ediciones y la última venga a reventar de mods? ¿De verdad alguien piensa que si fuese por la propia Bethesda, Skyrim y Fallout 4 a día de hoy tendría la cantidad de jugadores que tiene? Por favor, si lo primero que lees cuando Bethesda anuncia algo es "a ver que son capaces de hacer los modders". Bethesda te da una mierda de base que juegas la primera vez y quieres que te revienten los ojos, pero llega la comunidad modder y te saca doscientos mil mods donde no solo arreglan el juego y sus bugs, si no que te mejoran la IA, los gráficos, las texturas, el sonido, la jugabilidad, el gunplay... Básicamente Bethesda da unos presets a los modders, y los modders hacen los juegos, pero luego se lleva el dinero pues Bethesda.
654321 escribió:@Ark0 y pq hay tantos modders interesados en Skyrim ?
Con ese razonamiento de el juego es malo, lo ha salvado la comunidad, pq no salvan todos los demas juegos malos ?
davoker escribió:@Ark0 No pretendo tener la razón de nada, como me comentas, que yo no entienda y no comparta que alguien juegue a un juego al que le puede poner tantas pegas no implica que esté llevando la razón ni quiera llevarla sobre nada, simplemente digo que yo no lo entiendo, que yo no juego a juegos a los que les puedo sacar tantas pegas porque para mi eso es = a no me gusta el juego, no me molesto, que alguien tenga tantas cosas negativas que decir de un juego y lo haga no encaja en mi cabeza, solo eso
No me parece un buen razonamiento compañero, si los juegos de Beth alargan su vida gracias a los mods, es porque los modders encuentran una base que les gusta en sus juegos, los modders no hacen mods para juegos que directamente no les interesan, puedes preguntarles a cualquiera de ellos, preguntales en nexus mods mismo, el porqué no hacen mods para otros juegos que muchos puedan considerar buenos y existen herramientas para moddearlos incluso.
Si Beth sacara directamente mierdas no habría interés en moddearlos, y no tendrían vida alguna, hace mucho que la compañía se habría ido al garete, pero tienen esa base que les gusta, han disfrutado del juego, han visto las carencias o lo que les gustaría que cambiase, tenian las herramientas y el conocimiento para cambiarlo, y lo han hecho, pero puedo asegurarte 100%, como modder además, que ninguno de esos modders va trabajar en un juego que no les gusta, esto es asi y ni si quiera es discutible aun que así lo consideres, no les pagan, esto es puramente por amor al arte y al propio juego, y es tiempo de sus vidas, de dias a meses de trabajo según el mod, no lo desperdician tarándolo en algo que no les gusta, te lo aseguro vamos, si en algo si estoy seguro de llevar razón, es en esto
Ark0 escribió:davoker escribió:@Ark0 No pretendo tener la razón de nada, como me comentas, que yo no entienda y no comparta que alguien juegue a un juego al que le puede poner tantas pegas no implica que esté llevando la razón ni quiera llevarla sobre nada, simplemente digo que yo no lo entiendo, que yo no juego a juegos a los que les puedo sacar tantas pegas porque para mi eso es = a no me gusta el juego, no me molesto, que alguien tenga tantas cosas negativas que decir de un juego y lo haga no encaja en mi cabeza, solo eso
No me parece un buen razonamiento compañero, si los juegos de Beth alargan su vida gracias a los mods, es porque los modders encuentran una base que les gusta en sus juegos, los modders no hacen mods para juegos que directamente no les interesan, puedes preguntarles a cualquiera de ellos, preguntales en nexus mods mismo, el porqué no hacen mods para otros juegos que muchos puedan considerar buenos y existen herramientas para moddearlos incluso.
Si Beth sacara directamente mierdas no habría interés en moddearlos, y no tendrían vida alguna, hace mucho que la compañía se habría ido al garete, pero tienen esa base que les gusta, han disfrutado del juego, han visto las carencias o lo que les gustaría que cambiase, tenian las herramientas y el conocimiento para cambiarlo, y lo han hecho, pero puedo asegurarte 100%, como modder además, que ninguno de esos modders va trabajar en un juego que no les gusta, esto es asi y ni si quiera es discutible aun que así lo consideres, no les pagan, esto es puramente por amor al arte y al propio juego, y es tiempo de sus vidas, de dias a meses de trabajo según el mod, no lo desperdician tarándolo en algo que no les gusta, te lo aseguro vamos, si en algo si estoy seguro de llevar razón, es en esto
Me estás dando la razón
Bethesda te da un juego base, inacabado, y las herramientas para moddear, y los modders ven el paraíso ahí.
Los juegos de Bethesda los acaban los modders, Bethesda te da el campo entero y ya en él construyes lo que quieras.
davoker escribió:Ark0 escribió:davoker escribió:@Ark0 No pretendo tener la razón de nada, como me comentas, que yo no entienda y no comparta que alguien juegue a un juego al que le puede poner tantas pegas no implica que esté llevando la razón ni quiera llevarla sobre nada, simplemente digo que yo no lo entiendo, que yo no juego a juegos a los que les puedo sacar tantas pegas porque para mi eso es = a no me gusta el juego, no me molesto, que alguien tenga tantas cosas negativas que decir de un juego y lo haga no encaja en mi cabeza, solo eso
Me estás dando la razón
Bethesda te da un juego base, inacabado, y las herramientas para moddear, y los modders ven el paraíso ahí.
Los juegos de Bethesda los acaban los modders, Bethesda te da el campo entero y ya en él construyes lo que quieras.
Para nada, no es lo que quería decir, he dicho claro que el juego base les gusta, no que tengan algo para poder moddear, eso te lo ofrecen otros juegos y no tienen existencia de mods aún existiendo herramientas para ellos, el juego tiene que gustarles o no lo van a moddear, te lo aseguro.
De verdad, te invito a que les preguntes por Discord a los modders mas conocidos de nexus mods (dan el Discord muchos en sus paginas de mods en nexus mods, los más conocidos y que tienen trabajos en marcha al menos), pregúntales porqué empezaron a moddear Skyrim y FO4, si les gustaba el juego base o si directamente no les gustaba y quisieron moddearlo, te lo van a decir ellos mismos, te lo prometo vamos, pregunta y veras, ya he tenido conversaciones yo mismo con algunos de ellos desde el Discord privado de modders de nexus mods al que tuve acceso con algunos mods que hice para la pagina (consigues el acceso si tiene suficientes descargas y votos en tu mod), estoy bastante seguro de lo que hablo
P.D: Cuantos juegos hay ahora mismo que son 100% moddeables y que yo mismo tengo el conocimiento para poder moddearlos, sobre todo estos que se basan en LUA y JSON, hay muchísimos, no me veras moddeandolos porque no me interesan, y son tan moddeables que hasta podrías hacer un juego nuevo solo usando su base de archivos, pero si el juego no me interesa no lo moddeo, porque convertir una mierda en algo mejor? si la compañía no se a molestado en darme lo que me gusta no me apetece para nada cambiarlo, cualquier modder te va decir lo mismo, ahora, si el juego de forma original me a divertido, veo esas carencias o lo que me gustaría que tuviera, y puedo cambiarlo, lo voy a hacer, pero el juego tiene que gustarte de manera original.
garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi Que fácil lo pones, Jasper o Calia de Enderal tienen mas transfondo, motivaciones, sentimientos y conlfictos internos que todos los personajes juntos de Skyrim.
garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi Pues dime donde está Calia que voy corriendo a hacer una tijerita
Pero bueno supongo que entiendes lo que digo, se basa en el creation kit de Skyrim pero sus personajes y motivaciones están en otra liga, al menos para mi que me lo quise hacer de un tirón y siempre me empujaban a querer saber mas de ellos. En Skyrim no hay un sólo NPC que me transmita eso
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Bueno pero en el contexto de sus juegos pegan bastante. GTA trata sobre mafias, ladrones asesinos y esa calaña. A mi me encanta el cine de mafia y en casi todas se habla de putas, bebida, drogas y racismo.
En el mundo de Witcher también son temas que conforman el lore. Si los viera metidos con calzador porque sí sin cuajar con el contexto vería razonable la crítica, pero en esos casos no me rechina.
kjavi escribió:Sin quitar importancia a los modders, aquí se olvidan los dos primeros años de estos juegos (cuando solo ha salido el SkyUI y poco más) y el enorme impacto que tienen. Sí, su versión sin mods.
Así como dato para corroborar la relevancia... ya sé que a todos a conveniencia nos importan nada los gotys, pero Skyrim y Oblivion lo obtuvieron el mismo año que salieron... al igual que sus ventas locas (incluidas las de consola que no llevaban mods hasta 2015?¿?
Que los modders están arreglando CP2077 es tb el goty al jajas del año. Si la comunidad de modders es tan grande para Beth, es pq usan el CE en sus juegos (un motivo más de crítica por aquí tb) y dan buenas tools, además dde que la gente ama los juegos. Cyberpasivas es intocable. O eso, o la gente pasa.
El tema del carisma y el guión es otra exageración. Yo recuerdo muchas quests secundarias con personajes con carisma y guiones interesantes de seguir. Yo no sé qué da el Carisma a los NPCs de un juego pero en los de Beth desde el minuto 1 estás con la cámara ingame... igual alguno hecha de menos contraplanos y cámaras fijas para ver las expresiones faciales. O no sé, poned ejemplos de guiones con carisma en rpg's de mundo abierto. Claro no vamos a poner The Quarry. Y decid otra cosa que no sea TW3. Yo ya dije KCD. Si alguien dice CP2077 que se dé por contestado con mis posts anteriores xD.
Ark0 escribió:Tener juegos como Skyrim o Fallout es como darle un campo entero a un niño, se lo va a gozar, pero la pelota y las porterías las tiene que poner él, pues esto lo mismo
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Por supuesto, yo siempre opino desde mi punto de vista y respeto las demás, pero ha invitado a dar opiniones al respecto y doy la mía. Que os gusten muchos NPCs o la historia o subtramas de Skyrim?? Me parece muy bien, pero a mi me gustaría que mejoraran en ese sentido. Que no os gusten los personajes ni tramas de CP?? Pues como todo respetable, pero para mi están en otra liga. Y ya está, al final por muchas coñas o adjetivos de desacreditación que metamos de por medio en nuestros comentarios es imposible convencer a nadie de lo contrario tras haber experimentado esas experiencias nosotros mismos, vamos ni lo pretendo. Al final es sólo una opinión.
Ni yo te voy a convencer de que los personajes de skyrim son planos y unidimensionales, ni kjavi va a convencerme de que los de CP son roña barata y tu de que sólo hablan de putas y tetas xD
kjavi escribió:Hombre la actriz de doblaje es de primera línea. Seguro os suena de mil pelis y series. A mí me viene la negra de Shameless (no sé por qué )
Los portales de Oblivion de la galaxia puede estar bien. A ver quien se inventa una teoría y la acierta