[HO] Starfield

654321 escribió:
Gringo Alpha escribió:No, sería como si tuvieras una montura voladora y nada más empezar el juego.

Tanto si vuelas a mano como en automático, vas a poder llegar a los mismos sitios, y que se pueda hacer o no nada mas empezar el juego, pues depende de lo que decida Bethesda al respecto, sin estar relacionado lo uno con lo otro.

Por cierto, que en Skyrim con un DLC añadieron dragones como monturas voladoras si mal no recuerdo, no? Eso si, para pilotarlos a mano, MOD [qmparto]

Si pero vamos como si no existiera, desbloqueé hace poco el poder de dominar dragones y creí poder manejarlos manualmente, pero se reduce a poner marcas en el mapa y el dragón irá cuando le de la gana XD Al final tardas menos pateando o directamente tirando de viaje rápido xD

Yo creo que por escala de ambos juegos la comparación que hacéis es un poco raruna, ya que supongo que podrás seguir explorando los mapeados por el terreno como siempre. Mas bien es como si en Skyrim hubieran cientos de islas al estilo Solstheim y viajar a ellas sea mediante viaje rápido hablando con barqueros con posibles eventos durante el mismo en el que tomaremos el control del navío para superarlos, en vez de implementar un sistema de manejo de barcos y un océano explorable como si fuera un Black Flag.
Gringo Alpha escribió:
654321 escribió:
d2akl escribió:No se a que viene la "mania" de que este juego tenga que ser un Simespacial,

Yo no quiero eso, pero imaginate que en Skyrim, al salir de una ciudad te preguntase a que ciudad quieres ir y fuese una cinematica ...

No, sería como si tuvieras una montura voladora y nada más empezar el juego.

Tampoco le veo ningún problema, volando raso puedes ver los eventos de todos modos y si quieres bajas y los haces y sinó pasas de largo. Tampoco es que los juegos de Bethesda sean dificiles, el hecho de poder saltarte eventos de camino a tu destino final no lo hacen mas fácil. La historia principal estará centrada en unos pocos sistemas, si quieres que estos sean mas "lineales" pués limitas las zonas de aterrizaje en estos (como hacen sus anteriores juegos poniendo cordilleras o zonas por las que no puedes acceder) y limitas el movimiento.

Han tomado la decisión (o no, realmente aún no ha quedado claro, aunque yo pondría la mano en el fuego en que no hay desplazamiento con la nave en los planetas) por motivos de desarroyo, recursos, o porque no se ven capaces de ello. Recordar que su experiencia en esta tematica es nula. Pero no creo que tenga nada que ver con el tema de diseño de niveles. Hay muchos modos de solventar esto.

Saludos

P.S. Tampoco me parece muy justo que digáis que ciertas mecanicas no son necesarias al ser un RPG solo porque a vosotros no os interesan. El poder construir una base o los crafteos tampoco son inherentes a los RPG y tampoco son necesarias (podias comprar casas y siempre has tenido los herreros, alquimista... O los comerciantes) pero bien que están ahí. Entiendo que a muchos no os interesan, pero que critiquéis que algunos usuarios tengamos interés en ello...
garbaje_de_potanzos escribió:viajar a ellas sea mediante viaje rápido hablando con barqueros con posibles eventos durante el mismo en el que tomaremos el control del navío para superarlos, en vez de implementar un sistema de manejo de barcos y un océano explorable como si fuera un Black Flag.

Precisamente si que va a haber "Oceano Explorable" ...

La cosa ahora es saber el tamaño de las islas, para ver si recorreran a pie, a caballo, en coche ...
654321 escribió:
Gringo Alpha escribió:No, sería como si tuvieras una montura voladora y nada más empezar el juego.

Tanto si vuelas a mano como en automático, vas a poder llegar a los mismos sitios, y que se pueda hacer o no nada mas empezar el juego, pues depende de lo que decida Bethesda al respecto, sin estar relacionado lo uno con lo otro.

Por cierto, que en Skyrim con un DLC añadieron dragones como monturas voladoras si mal no recuerdo, no? Eso si, para pilotarlos a mano, MOD [qmparto]

Debes de estar trolleando, porque no se cuantas veces se ha dicho ya. Los juegos de bethesda son lo que ocurre mientras vas de A a B, no el pillar la misión en A y entregarla en B con tu montura voladora. Es cuestión de diseño.
Dudo mucho que lo que veamos en los planetas de digamos el sistema principal donde pueda concentrarse todo lo hecho manual, quizas algún sistema próximo al inicial, tampoco sabemos nada, vayan a ser planetas donde el mapeado sea pequeño, mas bien veo algo como lo que hicieron en FO4 con los 2 DLCs que añaden mapas nuevos, como Nuka World y Far Harbor, son 2 mapas jodidamente enormes con muchísimo contenido, no se puede esperar tampoco tener un mapa como el de skyrim o FO4 completos en cada planeta, pero pequeños es que dudo que vayan a ser.
"Yo no quiero eso, pero imaginate que en Skyrim, al salir de una ciudad te preguntase a que ciudad quieres ir y fuese una cinematica"

@654321
@Gringo Alpha
Pero lo estáis enfocando mal o malinterpretado
Ya dijeron desde beth que el núcleo de la acción sería en tierra, lo dijeron con otras palabras pero claramente. Y que los planetas se podrían explorar. Osea, dicho de otra forma, van suceder cosas de punto A/B pero dentro de los planetas.

Lo de que se puede ir en nave por un espacio interestelar inmenso... Esperarse 100 sistemas y 1000planetas e ir con la nave " a mano" me parece que nanai, más que nada xq el juego esta centrado en otros aspectos y no en ese. Yo también quería eso, más todo el sistema de personalización más lo que debe ser el fuerte, unas misiones,historias buenas etcétera, pero...eso es soñar con el juego perfecto.
Que nos a jodido, a mi también me encantaría eso, pero creo que es utopía. Por pedir que no quede, un ED+Eve online+todo lo de starfield y le sumamos algo de NMS y boom, pero , eso, es imposible.

Aun asi a mi no me cabe duda que el espacio tendrá chicha, si se pueden asaltar otras naves, tiene que ser algo más que A-B ,cinematica, y esperar que estos cabrones no nos sorprendan, y estemos debatiendo algo que si tendrá, pero lo dicho, yo,lo dudo.
Lo único claro de la presentación es que saldrá en Septiembre, si no hubieran puesto Early 2023. Hay tiempo para discutir [looco]
kjavi escribió:Lo único claro de la presentación es que saldrá en Septiembre, si no hubieran puesto Early 2023. Hay tiempo para discutir [looco]

:-? "Este" septiembre? si ya dijeron que se iba para el 2023, a no ser que te refieras para ese año [+risas]
kjavi escribió:Lo único claro de la presentación es que saldrá en Septiembre, si no hubieran puesto Early 2023. Hay tiempo para discutir [looco]

Septiembre dice, ojalá.
Es para 2023, el mes, a saber.
Salvo sorpresas mayores, y se nos vaya aun mas, queda demasiado tiempo para discutir [+risas]
Septiembre 2023 dice, que no lo espereis el primer semestre ... vamos, que lo sacan de cara a navidades 2023

Ya se oficializó que se iba para 2023, ojalá te equivoques y llegue mucho antes de Septiembre... de 2023 xD
654321 escribió:Septiembre 2023 dice, que no lo espereis el primer semestre ... vamos, que lo sacan de cara a navidades 2023

Tiene lógica que si, que sea a finales.
Mientras tanto skyrim full modd. Que de detalles tiene el juego este de hace eones.
La conferencia de Xbox+Bethesda se dijo claro que saldría en los prox 12 meses. Mas en concreto Early 2023, eso indica que deberíamos verlo antes de Junio.
@kjavi Mira la que has liado con las fechas por no querer usar la frase de "en pleno 2023" que tan de moda está en el hilo [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:@kjavi Mira la que has liado con las fechas por no querer usar la frase de "en pleno 2023" que tan de moda está en el hilo [qmparto] [qmparto]

Me refería a Septiembre de 2023. Voy descantillado pero no tanto xDD
Los posteos que hay que leer en pleno 2022 xD
El Danés escribió:Los posteos que hay que leer en pleno 2022 xD

Bueno pero al menos tenemos mecánicas de posteo inmersivas, no tenemos reentrada a los foros manual porque tienes que clicar en la dirección y se hace automático, una vergüenza "en pleno 2022", pero vaya, tenemos posteo atmosférico al menos, y hay variedad de NPCs, todos con sus historias, ahora, la IA ya es otro cantar [looco] [looco]

[qmparto] [qmparto] Que cabrones, os veo estrapolando el meme de "en pleno 2022" fuera de este hilo XD
garbaje_de_potanzos escribió:

[qmparto] [qmparto] Que cabrones, os veo estrapolando el meme de "en pleno 2022" fuera de este hilo XD

Va pasar como con el meme de los nft, o el de
Cyberpunk 2077, nah,es así xq es lore [carcajad]
davoker escribió:

Bueno pero al menos tenemos mecánicas de posteo inmersivas, no tenemos reentrada a los foros manual porque tienes que clicar en la dirección y se hace automático, una vergüenza "en pleno 2022", pero vaya, tenemos posteo atmosférico al menos, y hay variedad de NPCs, todos con sus historias, ahora, la IA ya es otro cantar [looco] [looco]

XDXDXD Mira que creo que tenéis la piel muy fina, pero es que me tengo que reír.
taigcris escribió:
davoker escribió:

XDXDXD Mira que creo que tenéis la piel muy fina, pero es que me tengo que reír.

[qmparto] Na hombre, iba por la coña, la frase del año se ha dicho mucho en el hilo, como el temad e las mecánicas, ya para reirnos aun que sea, lo que tenga que ser el juego será, cada uno tiene su idea de lo que podría, lo que querría y lo que espera, hace calorcito ya, unas cervecitas antes de que suban mas de precio y todos contentos [beer]
Las estaciones espaciales contaran como planetas ? habrá transición, y luego la jugabilidad será como en los planetas ?
@davoker Lo se , ya digo que me he reído. No lo decia con ironia o mofa.
Lo comentaba por el tono general. Se lee mucho que esto no es un space sim (y creo que todos sinó la mayoría lo tenemos claro) y tampoco creo que es lo que se esté pidiendo. Se que las comparaciones no suelen gustar mucho, pero no creo que nadie pida la profundidad de ED/SC. Solo que se puedan hacer cosillas. Está claro que la formula de Bethesda va a estar ahí; multitud de POI's esparcidos por el mapa, eventos aleatorios, looteo, con suerte misiones interesantes... Y sus defectos; los POI's se van a repetir mucho, la dificultad va a ser nula...
Pero siguiendo con la comparación, NMS es un juego con poca profundidad pero muchas actividades. Cualquiera puede jugarlo y se va a hacer a sus mecanicas, no requiere cientos de horas de aprendizaje para llegar a dominarlo.
Berhesda podria hacer algo parecido además de su propia formula y adaptarlo a ella.
No es un Space sim, pero si un space game. O almenos es lo que se intuye con lo que han mostrado de la nave. Parece que se han currado un sistema modular interesante que no solo cambia el aspecto, estaría guai que funcione como algo mas que una montura o una base móvil...

Que luego el juego va a ser lo que ellos quieran que sea, pero después de 6 juegos a mis espaldas repitiendo la misma formula, al ver que hacian un juego de tematica espacial y una IP nueva pués me gustaría que aprovecharan para añadir mecanicas relacionadas con la temática. Que luego al igual me dan una hostia en la boca y resulta que hay mas cosas que hacer de las que yo esperaba (lo que me alegraria) pero si al final resulta que es un fallout en el espacio pués no podré evitar esa sensación de desazón...

Saludos

P.S. Yo creo que las estaciones van a ser otro POI, atracas, transición y luego a pié las actividades que pueda haber en ellas. Supongo que comerciantes para los suministros, alguna misión, talvez algún tipo de mantenimiento para la nave... Con suerte habrá alguna estación de piratas que podamos atacar/liberar...
Queda claro que la santísima trinidad es SC, ED, NMS...

Y yo que sigo viendo que tener la misma temática no significa nada, lo que importa en todo caso es el género.

De temática espacial hay todo tipo de juegos y se pueden parecer nada entre sí.

Como en todas las temáticas. Una temática postapocalíptica puede ser un TLoU o un Fallout, un Metro o un TThe Walking Dead de Telltale. Ojo eh en todos llevas pistolas (naves ejem) ergo son lo mismo y patata.

Aquí hay mucho fan de SC-ED-NMS proyectando. Me parece genial ser fans, yo tb lo soy de muchas cosas. Legítimo, al menos de Ed-NMS, lo otro me parece una filia que no voy a entrar pq no es de mi incumbencia. xD
kjavi escribió:Queda claro que la santísima trinidad es SC, ED, NMS...

Y yo que sigo viendo que tener la misma temática no significa nada, lo que importa en todo caso es el género.

Como en todas las temáticas. Una temática postapocalíptica puede ser un TLoU o un Fallout, un Metro o un TThe Walking Dead de Telltale. Ojo eh en todos llevas pistolas (naves ejem) ergo son lo mismo y patata.

Aquí hay mucho fan de SC-ED-NMS proyectando. Me parece genial ser fans, yo tb lo soy de muchas cosas. Legítimo, al menos de Ed-NMS, lo otro me parece una filia que no voy a entrar pq no es de mi incumbencia. xD

Que tampoco es eso, pero me estás dando naves pilotables y con cierta pofundidad. Es evidente que va a traer gente que nos gusta el genero/temática. Y sinceramente, tampoco lo veo una coincidencia... Es evidente que también querían atraer publico al que le guste el tema de las naves, sinó no hubieran dado la opción.

Es que sigo sin entender que le veis de malo a que la gente pida mas cosillas además de lo que ya suelen ofrecer los juegos de bethesda. Que la formula funcione no significa que no se pueda mejorar/evolucionar, y con el cambio de temática que han propiciado pués es un buen momento para ello.

E insisto, porque parece que hay que repetir las cosas 100 veces. Se que hay gente a la que le da igual y no les interesan estas nuevas mecanicas, pero no quita que a otros si nos gustan y nos gustaría verlas en este juego. Sus juegos ya tiene muchas cosas que no son propias de los RPG y ha eredado de otros generos, en muchos sentidos es mas un Sandbox que un RPG. Es que no entiendo porque os molesta tanto.

Saludos
Yo soy de los que pienso que os ahogáis en un vaso de agua porque haya pilotaje de naves mas o menos simulado, que lo haya no mata al RPG se complementan el uno al otro a mi modo de ver, aun sin confirmar el vuelo atmosférico (yo creo que lo han confirmado indirectamente) veo que Bethesda a puesto mucha mecánica profunda en lo mostrado, escudos, rango de salto, distribución de energía, interiores de naves, construcción de naves, masa, etc... Seria un poco raro tanta mecánica profunda para luego estar limitado al espacio y a zonas predeterminadas muy pequeñas donde hacer daka daka, seria un tanto raro.

Sobre el lanzamiento, a ver que como dijeron algunos es para los primeros 12 meses desde showcase no se va a ir a finales de 2023 y de suceder, lo avisan ya en 2023, pero tengo una teoría del lanzamiento, tomando esta foto, si Forza Motorsport sale en Primavera y es el 4º, Starfield saldría entre Febrero-Abril, ya que no creo que MS quiera que sus juegos salgan por las mismas fechas y se tapen unos a otros.
@taigcris Como dice el compi justo arriba mio, han mostrado cosas que dan a entender que va tener mas profundidad de lo que parece, que luego podría ser todo relleno y tanta customización de la nave y otros detalles sirvan de poco mas que perder el tiempo si te apetece, lo que sería un desperdicio, porqué tantas piezas de nave con diferentes funcionalidades, como trenes de aterrizaje, unos mejores que otros, de que sirve tener uno mejor que otro si no se pueden aprovechar realmente? debería ser indicativo de que va tener mas peso del que podamos esperar, podría ser indicativo de vuelo atmosférico, que una vez en el planeta podamos movernos con la nave y aterrizar donde queramos, o hacer lo mismo pero en el espacio en estaciones (amigables o enemigas?).

Hay investigación (no se si solo dentro de la nave o solo bases que construyas, o en los 2, no me ha quedado claro), que podría ser para nuevas piezas y mejores de la nave y otras cosas (como items usables?), tripulación de la nave con diferentes roles, hay unas cuantas cosas mas que se han podido ver en el video, todas esas movidas solo son en plan inmersivo y luego en realidad no van a valer para mucho? no se, igual haya cosas que sean en ese plan, pero habrá otras que realmente sirvan para ciertas mecánicas que ni sabemos que tiene o que algunos quieren y que igual las tiene.

Hay muchas cosas que no sabemos, yo simplemente digo que si las tiene bien, y que sino no se me cae el mundo encima, no soy tan alarmista, algunos aqui comentan en plan "no es que si no tiene esto siendo de esta temática pues vaya mierda", yo simplemente no lo veo tan grave, no veo el problema vamos, si lo tiene lo disfruto, sino pues nada, se que Beth me va a ofrecer algo a la altura de lo que suele ofrecer, y mejor, no hay drama [+risas]

Tambien me da por culo la frase de "en pleno [inserte año aqui]", que mas da el año... un juego ofrecerá lo que ofrezca, podría aplicar esa frase a juegos inspirados gráficamente en estilos gráficos (pixel art) desfasados, no te parece absurdo? cuantos juegos salen al año que no inventan nada? se les pone pega a algunos por X o por Y, pero no te sueltan lo de "en pleno X año", y no han inventado ninguna mecánica nueva ni nada, a unos si y otros no? lo entenderá quien lo entienda, a mi me parece la frase mas tonta que he leido para referirse a un juego por falta de algo xD
davoker escribió:@taigcris Como dice el compi justo arriba mio, han mostrado cosas que dan a entender que va tener mas profundidad de lo que parece, que luego podría ser todo relleno y tanta customización de la nave y otros detalles sirvan de poco mas que perder el tiempo si te apetece, lo que sería un desperdicio, porqué tantas piezas de nave con diferentes funcionalidades, como trenes de aterrizaje, unos mejores que otros, de que sirve tener uno mejor que otro si no se pueden aprovechar realmente? debería ser indicativo de que va tener mas peso del que podamos esperar, podría ser indicativo de vuelo atmosférico, que una vez en el planeta podamos movernos con la nave y aterrizar donde queramos, o hacer lo mismo pero en el espacio en estaciones (amigables o enemigas?).

Hay investigación (no se si solo dentro de la nave o solo bases que construyas, o en los 2, no me ha quedado claro), que podría ser para nuevas piezas y mejores de la nave y otras cosas (como items usables?), tripulación de la nave con diferentes roles, hay unas cuantas cosas mas que se han podido ver en el video, todas esas movidas solo son en plan inmersivo y luego en realidad no van a valer para mucho? no se, igual haya cosas que sean en ese plan, pero habrá otras que realmente sirvan para ciertas mecánicas que ni sabemos que tiene o que algunos quieren y que igual las tiene.

Hay muchas cosas que no sabemos, yo simplemente digo que si las tiene bien, y que sino no se me cae el mundo encima, no soy tan alarmista, algunos aqui comentan en plan "no es que si no tiene esto siendo de esta temática pues vaya mierda", yo simplemente no lo veo tan grave, no veo el problema vamos, si lo tiene lo disfruto, sino pues nada, se que Beth me va a ofrecer algo a la altura de lo que suele ofrecer, y mejor, no hay drama [+risas]

Tambien me da por culo la frase de "en pleno [inserte año aqui]", que mas da el año... un juego ofrecerá lo que ofrezca, podría aplicar esa frase a juegos inspirados gráficamente en estilos gráficos (pixel art) desfasados, no te parece absurdo? cuantos juegos salen al año que no inventan nada? se les pone pega a algunos por X o por Y, pero no te sueltan lo de "en pleno X año", y no han inventado ninguna mecánica nueva ni nada, a unos si y otros no? lo entenderá quien lo entienda, a mi me parece la frase mas tonta que he leido para referirse a un juego por falta de algo xD

Por eso dije que hay gente que solo espera/busca el siguiente juego de Beth y les da igual si es en el espacio, bajo tierra o en el infierno. Pero no todos pensamos igual, si fuera el nuevo TES posiblemente (casi seguro) ni siquiera habria visto el video de presentación. Si estoy en el hilo, he visto el video y tengo interés en mantener una conversación en este hilo es por la tematica espacial y porque he visto el como pretenden que funcionen las naves. Es decir, porque espero que la formula de bethesda sea un reflejo de la tematica espacial y sus mecanicas se adapten a ella. Si todo eso resulta ser un espejismo y solo es un fallout en el espacio pero con un mapa (universo) mas grande pués es muy posible que al final termine pasando de largo...

Y estoy de acuerdo en que es su juego y se lo fo... como quieren, pero no se puede criticar que se pidan cosas relacionadas con esta temática justificando que es un RPG cuando sus juegos son una amalgama de géneros. Además, es una formula que se presta mucho a introducir nuevas mecánicas. Ahí tenéis las bases por ejemplo, el crafteo, el gunplay de fallout 4 (se parece mas a un FPS que a un RPG), el tower defence de fallout 4... Y podría seguir...

Como bien has dicho, al igual me dan una hostia en la boca y hay mogollon de actividades que hacer relacionadas con el espacio. Si es así me alegraré mucho. En caso contrario, talvez, este juego no sea para mi. Ya he repetido su formula (casi intacta o incluso, para mi, mas floja a cada titulo que sacan) durante 6 juegos, aunque los dos últimos no me hayan gustado mucho y los haya jugado mucho menos. Solo espero que se sepan adaptar a la tematica que han elegido.

Saludos
Lo que es curioso es dedicarle 5 pags del hilo al tema de los aterrizajes manuales.

Yo quiero una mecánica de SIMS en las bases construidas. Ligar, ir a la pisci de burbujas. El juego tiene una temática social clarísima. Tripulación, trabajadores, bases, facciones. Espero que Bethesda se adapte a la temática.
kjavi escribió:Lo que es curioso es dedicarle 5 pags del hilo al tema de los aterrizajes manuales.

Yo quiero una mecánica de SIMS en las bases construidas. Ligar, ir a la pisci de burbujas. El juego tiene una temática social clarísima. Tripulación, trabajadores, bases, facciones. Espero que Bethesda se adapte a la temática.

Se ha hablado de mucho mas que los aterrizajes manuales, aunque algunos os habéis encallado allí por lo visto...
El resto, no me interesa el tono de escarnio y reducción al absurdo.

Saludos
En Fo4 (juego de Beth y no de Hello Games) hay un mod de SIMS para los asentamientos. Presuponer que esta mecánica es menos importante y más absurda que los aterrizajes manuales es bully.

xD
taigcris escribió:
kjavi escribió:Queda claro que la santísima trinidad es SC, ED, NMS...

Que tampoco es eso, pero me estás dando naves pilotables y con cierta pofundidad. Es evidente que va a traer gente que nos gusta el genero/temática. Y sinceramente, tampoco lo veo una coincidencia... Es evidente que también querían atraer publico al que le guste el tema de las naves, sinó no hubieran dado la opción.

Es que sigo sin entender que le veis de malo a que la gente pida mas cosillas además de lo que ya suelen ofrecer los juegos de bethesda. Que la formula funcione no significa que no se pueda mejorar/evolucionar, y con el cambio de temática que han propiciado pués es un buen momento para ello.

E insisto, porque parece que hay que repetir las cosas 100 veces. Se que hay gente a la que le da igual y no les interesan estas nuevas mecanicas, pero no quita que a otros si nos gustan y nos gustaría verlas en este juego. Sus juegos ya tiene muchas cosas que no son propias de los RPG y ha eredado de otros generos, en muchos sentidos es mas un Sandbox que un RPG. Es que no entiendo porque os molesta tanto.

Saludos

Buenas.
Mira, honestamente pienso que te equivocas en algunas cosas.
Por un lado las discusiones en este hilo han derivado a que se diga que hay como 2 bandos, cosa que no veo, mi bando vendría a ser el de los Bethesda justice warriors ( xD ) y tiene su gracia.
Yo, y no solo yo entre los que estamos aquí, hemos rajado de Beth al punto que el llamado fanboy Davoker ( por los de "tú" "bando" ( xD ) se ha sentido molesto alguna vez.
Por otro, por lo menos a mi y no creo que solo a mi, no es que molesten las criticas o deseos para con el juego.
Es más bien la forma de expresarlas y el querer justificarlas como algo que irrefutablemente deba estar en el juego, si, en pleno año....xD
Personalmente me encantaría que estén todas las mecánicas que piden, pero como ya dije, seria un juego rompedor y yo no espero nada rompedor de Beth ni de ninguna otra compañía grande.
Me conformaría con que hagan bien lo que pretenden por lo menos, cosa que tampoco suele pasar.
A la vez yo, como jugador de CRPG y juegos de Paradox, y aunque sea pronto para saber como será el tema finalmente, no me haría ruido que toda la profundidad de las naves termine siendo para cosas tan elementales como poder, teniendo las modificaciones y complementos adecuados, acceder a un planeta procedural con ciertas características atmosféricas, sin aterrizaje manual ni nada, vía cinemática.
Y entendería que esto ya fuera suficiente para que alguien pasara del juego.
Lo que ya me costaría entender es que algo que tiene que ver más con gustos y deseos personales pasara por un error de diseño.
La mayoría de las veces cuando se habla de un error de diseño solo se esta diciendo que algo no es como nos gustaría.
Finalmente, lo mío es más bien un control de daños viendo las expectativas, creo yo, desmesuradas xD
Si en el hilo de Ciberpunk, viendo algo ya parecido, había dicho que no esperaba más que un Witcher con pistolas, imagina lo que espero de Beth.
Y no es conformismo, es ser perro viejo.
Ni idea como será el juego finalmente, pero si consiguen hacer su mierda a un nivel mucho más grande y darle alguna profundidad al buildeo e equipamiento ya seria un juegazo, aunque no terminara teniendo ni combate espacial y mantuvieran su narrativa de analfabetos funcionales xD
@El Danés

Mira, honestamente pienso que te equivocas en algunas cosas. xD

No se pueden comparar las trolas sobre cyberpunk de CdPr con el bocazas de Todd. No miente. Ni mintió en la campaña de Fo4 ni en la de Skyrim. Que yo recuerde, no dice que el juego va a ser cosas que no son con mentiras acerca de mecánicas concretas, como sí pasó en Cyberpunk.

No me parece la misma situación, la verdad.

Yo tampoco soy habitual de los juegos AAA. Pero el jaipeo forma parte de su naturaleza. Sobre si Starfield va a partir la pana o no, yo creo que sí. Igual me equivoco, pero me extrañaría que fuera como el caso de Cyberpunk.

Tampoco creo que tengan los juegos de Beth narrativa de subnormales. Lo que pasa es que no es una narrativa que tenga su fuerte en los textos (guión, diálogos, etc...muy sencillitos siempre: padre busca hijo, hijo busca padre, soy el elegido, cerremos los portales, etc), aunque alguno discreparía de esto con razón alegando al lore escrito de los TES o al carisma de los "motivos" icónicos de la narrativa Fallout (los vaults, la nukacola, el pipboy...todo eso es narrativa tb; sí ya sé que estaba inventado, lo digo antes que venga el otro [looco] ).

Lo que sí es una "narrativa atmosférica" e imaginativa, centrada en lo visual, donde el jugador se monta la peli (qué hay más narrativo que eso también) a partir de la inmersión y de lo que ve. Eso tb es una forma de narrativa. Igual tampoco estás en disposición de hablar de narrativa textual ni de guión en los videojuegos sin haber jugado a Disco, pero bueno... a favor de la libertad de expresión xDD.
@kjavi Mira, honestamente pienso que te equivocas en algunas cosas. Y en pleno 2022...
Yo no comparé el marketing de los juegos, estaba comparando las expectativas.
En cuanto a narrativa, sí, me refiero principalmente a los diálogos y me mantengo en que son escritos por analfabetos funcionales.
No es exclusivo de Beth, ahí tienes los diálogos de AC Origins sin ir más lejos.
En lo otro que dices muy de acuerodo.
El lore de los Elders es mi preferido y por lejos, precisamente por no ser cerrado y dejar lagunas, a diferencia de otros como D&D, que al ser "cerrados" pierden su gracia a mi gusto.
Me gusta que mi imaginación cierre huecos o se mantengan los misterios, nada que quejarme ahí.
Igualmente la parte narrativa me sigue dando pereza últimamente, así que nada de Disco para mi...
Ni pelijuegos de Sony ni librojuegos con ínfulas xD

PD: Todd mintió tanto en FO3 que se ganó a pulso ser considerado uno de los más mentirosos de la industria xD
PD 2 : A ti lo que te gusta es hacer la contra y como forma de vida, todavía eres joven me temo xD
taigcris escribió:
kjavi escribió:Lo que es curioso es dedicarle 5 pags del hilo al tema de los aterrizajes manuales.

Se ha hablado de mucho mas que los aterrizajes manuales, aunque algunos os habéis encallado allí por lo visto...

Saludos

Es un "tono" habitual en kjavi, a veces dan ganas de darle una... un abracito, no se lo tomes en serio tampoco, es buen tio realmente, y lo digo sin segundas [qmparto]
@El Danés Si yo también me conozco a Beth, como he dicho me he jugado sus ultimos 6 juegos con excepción de fallout 76. Empecé con Morrowind, y cada vez me gustan menos.

Yo sigo sin entender porque molesta tanto que algunos queramos mecanicas totalmente relacionadas con la tematica espacial y con lo que tienen almenos la mitad del trabajo hecho.

Que saldrá lo que quiera Bethesda, pero el unico motivo por el que me interesa su proximo juego es por ser de tematica espacial, si fuera un nuevo TES o un nuevo Fallout ni siquiera habria entrado al hilo. Si al final solo es un fallout en el espacio pués pasaré de el. Tienen la oportunidad de dar algo mas por ser una nueva IP. Y no es cuestión de conformismo o no, en mi caso es agotamiento. Si ofrece lo suficiente para mantener mi interés pués bien, sinó pasaré de largo. Ya veremos.

Y no creo que haya bandos o sean necesarios. Habrá a quien le parezca suficiente un fallout en el espacio y a quien no. Habrá quien disfrute el juego cuando salga y quien se sienta decepcionado. Es solo cuestión de gustos. No veo la necesidad de defender a Beth o atacaría. Y yo creo que no he hecho ni una cosa ni la otra, solo he expuesto lo que me gustaria del mismo y lo que ya no me gusta o me ha agotado de sus juegos

Saludos
kjavi escribió:@El Danés

Mira, honestamente pienso que te equivocas en algunas cosas. xD

No se pueden comparar las trolas sobre cyberpunk de CdPr con el bocazas de Todd. No miente. Ni mintió en la campaña de Fo4 ni en la de Skyrim. Que yo recuerde, no dice que el juego va a ser cosas que no son con mentiras acerca de mecánicas concretas, como sí pasó en Cyberpunk.

No me parece la misma situación, la verdad.

Yo tampoco soy habitual de los juegos AAA. Pero el jaipeo forma parte de su naturaleza. Sobre si Starfield va a partir la pana o no, yo creo que sí. Igual me equivoco, pero me extrañaría que fuera como el caso de Cyberpunk.

Tampoco creo que tengan los juegos de Beth narrativa de subnormales. Lo que pasa es que no es una narrativa que tenga su fuerte en los textos (guión, diálogos, etc...muy sencillitos siempre: padre busca hijo, hijo busca padre, soy el elegido, cerremos los portales, etc), aunque alguno discreparía de esto con razón alegando al lore escrito de los TES o al carisma de los "motivos" icónicos de la narrativa Fallout (los vaults, la nukacola, el pipboy...todo eso es narrativa tb; sí ya sé que estaba inventado, lo digo antes que venga el otro [looco] ).

Lo que sí es una "narrativa atmosférica" e imaginativa, centrada en lo visual, donde el jugador se monta la peli (qué hay más narrativo que eso también) a partir de la inmersión y de lo que ve. Eso tb es una forma de narrativa. Igual tampoco estás en disposición de hablar de narrativa textual ni de guión en los videojuegos sin haber jugado a Disco, pero bueno... a favor de la libertad de expresión xDD.

El problema, es que aunque se puedan diferenciar, las narrativas no son independientes, y una mala linea de diálogo, te puede joder toda esa inmersión ambienta que comentas.
Yo soy de los que agradece que nuestro personaje sea mudo, para librarme de una pequeña porción de vergüenza ajena.
@Mendrolo La vergüenza que sentirías en FO4 xD
Yo trataba de tomarlo como peli clase B, pero es que hay tantos momentos de vergüenza ajena.
A mi me pasaba tanto en momentos que pretendían ser dramáticos como en otros de comedia, es difícil de explicar xD
Igual tú personaje puede ser mudo ¿pero y los otros? xD
El Danés escribió:@Mendrolo La vergüenza que sentirías en FO4 xD
Yo trataba de tomarlo como peli clase B, pero es que hay tantos momentos de vergüenza ajena.
A mi me pasaba tanto en momentos que pretendían ser dramáticos como en otros de comedia, es difícil de explicar xD

Para mi FO4 sólo hay una manera de jugarlo, usando siempre la opción Si (sarcasmo) y que viva la pepa XD
Joder espero que Todd lea este hilo y no sólo el personaje principal sea mudo, podrían ser todos los personajes mudos, que ni hablen, y toda comunicación sea por iconos, creo que el juego ganaría mucho...
Ahí lo dejo [poraki] [poraki] Todd escucha a la comunidad joder
@spiderrrboy

Sin llorar te lo decia, mas bien todo lo contrario
@Virtuosity Si yo se lo decía a Todd que me hizo una peineta...
davoker escribió:
taigcris escribió:

Saludos

Es un "tono" habitual en kjavi, a veces dan ganas de darle una... un abracito, no se lo tomes en serio tampoco, es buen tio realmente, y lo digo sin segundas [qmparto]

[angelito] [angelito] [angelito]

Lo dices como si fuese solo cosa de un bando ... si no estuvieseis respondiendo como que pedimos cosas estúpidas, que no tienen sentido en los juegos de Bethesda, y que el juego sería peor si lo ponen aunque sea opcional, igual se habría acabado rápido.

En Fo4 (juego de Beth y no de Hello Games) hay un mod de SIMS para los asentamientos. Presuponer que esta mecánica es menos importante y más absurda que los aterrizajes manuales es bully.

Claro, en un juego "Del espacio" deberia estar todo eso que dices ... si alguien pide aterrizajes en los sims, y alguien le dice que no, también es bully.

Como quieres que se acabe, si es que la técnica para callarnos es intentar dejarnos en ridículo ... "como pides eso que no tiene ningún sentido en este juego". Por mi parte podemos seguir 500 paginas mas !!!!

taigcris escribió:Que tampoco es eso, pero me estás dando naves pilotables y con cierta pofundidad.

Y 1000 planetas explorables !!!!

Si sólo te interesa la parte RPG, pues puedes hacer algo como Mass Effect 2 el tema de las naves y planetas, y te quitas de lios.

Por cierto, que no se desde cuando Bethesda son los expertos en RPG, en general suelo leer que New Vegas es él único RPG de los Fallout [qmparto]
Lo más sencillo es no dejarse llevar ni por el hype ni por lo visto hasta ahora, en estos momentos donde los juegos sufren downgrade o salidas con miles de bugs lo mejor es esperar a su salida y ver que acogida tiene tanto en prensa como sobretodo entre los jugadores. En los tiempos que corren reservar un juego es un deporte de alto riesgo.

En cualquier caso decir si un juego va a ser bueno o malo sin haber salido no tiene mucho sentido, esperemos tanto para alabar como para desecharlos.
9 de cada 10 dentistas respalda que para una salud bucal óptima, firmar la petición de baneo para kjavi y danés.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe
Buena broma...a saber de donde la habrás copiado xD
9525 respuestas