654321 escribió:Gringo Alpha escribió:No, sería como si tuvieras una montura voladora y nada más empezar el juego.
Tanto si vuelas a mano como en automático, vas a poder llegar a los mismos sitios, y que se pueda hacer o no nada mas empezar el juego, pues depende de lo que decida Bethesda al respecto, sin estar relacionado lo uno con lo otro.
Por cierto, que en Skyrim con un DLC añadieron dragones como monturas voladoras si mal no recuerdo, no? Eso si, para pilotarlos a mano, MOD
Gringo Alpha escribió:654321 escribió:d2akl escribió:No se a que viene la "mania" de que este juego tenga que ser un Simespacial,
Yo no quiero eso, pero imaginate que en Skyrim, al salir de una ciudad te preguntase a que ciudad quieres ir y fuese una cinematica ...
No, sería como si tuvieras una montura voladora y nada más empezar el juego.
garbaje_de_potanzos escribió:viajar a ellas sea mediante viaje rápido hablando con barqueros con posibles eventos durante el mismo en el que tomaremos el control del navío para superarlos, en vez de implementar un sistema de manejo de barcos y un océano explorable como si fuera un Black Flag.
654321 escribió:Gringo Alpha escribió:No, sería como si tuvieras una montura voladora y nada más empezar el juego.
Tanto si vuelas a mano como en automático, vas a poder llegar a los mismos sitios, y que se pueda hacer o no nada mas empezar el juego, pues depende de lo que decida Bethesda al respecto, sin estar relacionado lo uno con lo otro.
Por cierto, que en Skyrim con un DLC añadieron dragones como monturas voladoras si mal no recuerdo, no? Eso si, para pilotarlos a mano, MOD
kjavi escribió:Lo único claro de la presentación es que saldrá en Septiembre, si no hubieran puesto Early 2023. Hay tiempo para discutir
kjavi escribió:Lo único claro de la presentación es que saldrá en Septiembre, si no hubieran puesto Early 2023. Hay tiempo para discutir
654321 escribió:Septiembre 2023 dice, que no lo espereis el primer semestre ... vamos, que lo sacan de cara a navidades 2023
davoker escribió:@kjavi Mira la que has liado con las fechas por no querer usar la frase de "en pleno 2023" que tan de moda está en el hilo
El Danés escribió:Los posteos que hay que leer en pleno 2022 xD
El Danés escribió:Los posteos que hay que leer en pleno 2022 xD
garbaje_de_potanzos escribió:El Danés escribió:Los posteos que hay que leer en pleno 2022 xD
Que cabrones, os veo estrapolando el meme de "en pleno 2022" fuera de este hilo
davoker escribió:El Danés escribió:Los posteos que hay que leer en pleno 2022 xD
Bueno pero al menos tenemos mecánicas de posteo inmersivas, no tenemos reentrada a los foros manual porque tienes que clicar en la dirección y se hace automático, una vergüenza "en pleno 2022", pero vaya, tenemos posteo atmosférico al menos, y hay variedad de NPCs, todos con sus historias, ahora, la IA ya es otro cantar
taigcris escribió:davoker escribió:El Danés escribió:Los posteos que hay que leer en pleno 2022 xD
Bueno pero al menos tenemos mecánicas de posteo inmersivas, no tenemos reentrada a los foros manual porque tienes que clicar en la dirección y se hace automático, una vergüenza "en pleno 2022", pero vaya, tenemos posteo atmosférico al menos, y hay variedad de NPCs, todos con sus historias, ahora, la IA ya es otro cantar
XDXD Mira que creo que tenéis la piel muy fina, pero es que me tengo que reír.
kjavi escribió:Queda claro que la santísima trinidad es SC, ED, NMS...
Y yo que sigo viendo que tener la misma temática no significa nada, lo que importa en todo caso es el género.
De temática espacial hay todo tipo de juegos y se pueden parecer nada entre sí.
Como en todas las temáticas. Una temática postapocalíptica puede ser un TLoU o un Fallout, un Metro o un TThe Walking Dead de Telltale. Ojo eh en todos llevas pistolas (naves ejem) ergo son lo mismo y patata.
Aquí hay mucho fan de SC-ED-NMS proyectando. Me parece genial ser fans, yo tb lo soy de muchas cosas. Legítimo, al menos de Ed-NMS, lo otro me parece una filia que no voy a entrar pq no es de mi incumbencia. xD
davoker escribió:@taigcris Como dice el compi justo arriba mio, han mostrado cosas que dan a entender que va tener mas profundidad de lo que parece, que luego podría ser todo relleno y tanta customización de la nave y otros detalles sirvan de poco mas que perder el tiempo si te apetece, lo que sería un desperdicio, porqué tantas piezas de nave con diferentes funcionalidades, como trenes de aterrizaje, unos mejores que otros, de que sirve tener uno mejor que otro si no se pueden aprovechar realmente? debería ser indicativo de que va tener mas peso del que podamos esperar, podría ser indicativo de vuelo atmosférico, que una vez en el planeta podamos movernos con la nave y aterrizar donde queramos, o hacer lo mismo pero en el espacio en estaciones (amigables o enemigas?).
Hay investigación (no se si solo dentro de la nave o solo bases que construyas, o en los 2, no me ha quedado claro), que podría ser para nuevas piezas y mejores de la nave y otras cosas (como items usables?), tripulación de la nave con diferentes roles, hay unas cuantas cosas mas que se han podido ver en el video, todas esas movidas solo son en plan inmersivo y luego en realidad no van a valer para mucho? no se, igual haya cosas que sean en ese plan, pero habrá otras que realmente sirvan para ciertas mecánicas que ni sabemos que tiene o que algunos quieren y que igual las tiene.
Hay muchas cosas que no sabemos, yo simplemente digo que si las tiene bien, y que sino no se me cae el mundo encima, no soy tan alarmista, algunos aqui comentan en plan "no es que si no tiene esto siendo de esta temática pues vaya mierda", yo simplemente no lo veo tan grave, no veo el problema vamos, si lo tiene lo disfruto, sino pues nada, se que Beth me va a ofrecer algo a la altura de lo que suele ofrecer, y mejor, no hay drama
Tambien me da por culo la frase de "en pleno [inserte año aqui]", que mas da el año... un juego ofrecerá lo que ofrezca, podría aplicar esa frase a juegos inspirados gráficamente en estilos gráficos (pixel art) desfasados, no te parece absurdo? cuantos juegos salen al año que no inventan nada? se les pone pega a algunos por X o por Y, pero no te sueltan lo de "en pleno X año", y no han inventado ninguna mecánica nueva ni nada, a unos si y otros no? lo entenderá quien lo entienda, a mi me parece la frase mas tonta que he leido para referirse a un juego por falta de algo xD
kjavi escribió:Lo que es curioso es dedicarle 5 pags del hilo al tema de los aterrizajes manuales.
Yo quiero una mecánica de SIMS en las bases construidas. Ligar, ir a la pisci de burbujas. El juego tiene una temática social clarísima. Tripulación, trabajadores, bases, facciones. Espero que Bethesda se adapte a la temática.
taigcris escribió:kjavi escribió:Queda claro que la santísima trinidad es SC, ED, NMS...
Y yo que sigo viendo que tener la misma temática no significa nada, lo que importa en todo caso es el género.
De temática espacial hay todo tipo de juegos y se pueden parecer nada entre sí.
Como en todas las temáticas. Una temática postapocalíptica puede ser un TLoU o un Fallout, un Metro o un TThe Walking Dead de Telltale. Ojo eh en todos llevas pistolas (naves ejem) ergo son lo mismo y patata.
Aquí hay mucho fan de SC-ED-NMS proyectando. Me parece genial ser fans, yo tb lo soy de muchas cosas. Legítimo, al menos de Ed-NMS, lo otro me parece una filia que no voy a entrar pq no es de mi incumbencia. xD
Que tampoco es eso, pero me estás dando naves pilotables y con cierta pofundidad. Es evidente que va a traer gente que nos gusta el genero/temática. Y sinceramente, tampoco lo veo una coincidencia... Es evidente que también querían atraer publico al que le guste el tema de las naves, sinó no hubieran dado la opción.
Es que sigo sin entender que le veis de malo a que la gente pida mas cosillas además de lo que ya suelen ofrecer los juegos de bethesda. Que la formula funcione no significa que no se pueda mejorar/evolucionar, y con el cambio de temática que han propiciado pués es un buen momento para ello.
E insisto, porque parece que hay que repetir las cosas 100 veces. Se que hay gente a la que le da igual y no les interesan estas nuevas mecanicas, pero no quita que a otros si nos gustan y nos gustaría verlas en este juego. Sus juegos ya tiene muchas cosas que no son propias de los RPG y ha eredado de otros generos, en muchos sentidos es mas un Sandbox que un RPG. Es que no entiendo porque os molesta tanto.
Saludos
taigcris escribió:kjavi escribió:Lo que es curioso es dedicarle 5 pags del hilo al tema de los aterrizajes manuales.
Yo quiero una mecánica de SIMS en las bases construidas. Ligar, ir a la pisci de burbujas. El juego tiene una temática social clarísima. Tripulación, trabajadores, bases, facciones. Espero que Bethesda se adapte a la temática.
Se ha hablado de mucho mas que los aterrizajes manuales, aunque algunos os habéis encallado allí por lo visto...
El resto, no me interesa el tono de escarnio y reducción al absurdo.
Saludos
kjavi escribió:@El Danés
Mira, honestamente pienso que te equivocas en algunas cosas. xD
No se pueden comparar las trolas sobre cyberpunk de CdPr con el bocazas de Todd. No miente. Ni mintió en la campaña de Fo4 ni en la de Skyrim. Que yo recuerde, no dice que el juego va a ser cosas que no son con mentiras acerca de mecánicas concretas, como sí pasó en Cyberpunk.
No me parece la misma situación, la verdad.
Yo tampoco soy habitual de los juegos AAA. Pero el jaipeo forma parte de su naturaleza. Sobre si Starfield va a partir la pana o no, yo creo que sí. Igual me equivoco, pero me extrañaría que fuera como el caso de Cyberpunk.
Tampoco creo que tengan los juegos de Beth narrativa de subnormales. Lo que pasa es que no es una narrativa que tenga su fuerte en los textos (guión, diálogos, etc...muy sencillitos siempre: padre busca hijo, hijo busca padre, soy el elegido, cerremos los portales, etc), aunque alguno discreparía de esto con razón alegando al lore escrito de los TES o al carisma de los "motivos" icónicos de la narrativa Fallout (los vaults, la nukacola, el pipboy...todo eso es narrativa tb; sí ya sé que estaba inventado, lo digo antes que venga el otro ).
Lo que sí es una "narrativa atmosférica" e imaginativa, centrada en lo visual, donde el jugador se monta la peli (qué hay más narrativo que eso también) a partir de la inmersión y de lo que ve. Eso tb es una forma de narrativa. Igual tampoco estás en disposición de hablar de narrativa textual ni de guión en los videojuegos sin haber jugado a Disco, pero bueno... a favor de la libertad de expresión xDD.
El Danés escribió:@Mendrolo La vergüenza que sentirías en FO4 xD
Yo trataba de tomarlo como peli clase B, pero es que hay tantos momentos de vergüenza ajena.
A mi me pasaba tanto en momentos que pretendían ser dramáticos como en otros de comedia, es difícil de explicar xD
davoker escribió:taigcris escribió:kjavi escribió:Lo que es curioso es dedicarle 5 pags del hilo al tema de los aterrizajes manuales.
Se ha hablado de mucho mas que los aterrizajes manuales, aunque algunos os habéis encallado allí por lo visto...
El resto, no me interesa el tono de escarnio y reducción al absurdo.
Saludos
Es un "tono" habitual en kjavi, a veces dan ganas de darle una... un abracito, no se lo tomes en serio tampoco, es buen tio realmente, y lo digo sin segundas
kjavi escribió:Lo que es curioso es dedicarle 5 pags del hilo al tema de los aterrizajes manuales.
En Fo4 (juego de Beth y no de Hello Games) hay un mod de SIMS para los asentamientos. Presuponer que esta mecánica es menos importante y más absurda que los aterrizajes manuales es bully.
taigcris escribió:Que tampoco es eso, pero me estás dando naves pilotables y con cierta pofundidad.