[HO] Starfield

Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El control de la nave tiene que ser bueno y ya está, que sea arcade lo mismo da, no es su propósito ese
St Keroro escribió:
taigcris escribió:
St Keroro escribió:No entiendo la importancia de llevar tu la nave o una secuencia para aterrizar, la primera vez está guay pero las siguientes veces escogerías secuencia por perreria. Me parece un debate absurdo habiendo mil y una mecánicas que si están para discutir.

Depende lo que te guste y/o busques en un juego. Hay a quien os va solo el Sci-fi y hay a quien nos gusta el espacio y el pilotaje de las naves. Todo es cuestión de gustos.

Para mi hay algo muy satisfactorio en llegar a un planeta, darme una vuelta con la nave viendo la iluminación y el movimiento de los planetas o satelites que lo rodean, buscar una zona plana donde aterrizar la nave, contrarestar la gravedad con los impulsores...

Entiendo que mucha gente solo busca el RPG, el enesimo juego de bethesda de mundo abierto... A otros nos gusta el cielo nocturno (en mi caso me apasiona la astronomia) y el poder moverte por el y sentir que lo recorres de un modo mas o menos "realista" nos resulta muy satisfactorio. Es el motivo por el que me gusta ED, porque sus mecanicas son muy mejorables.

Saludos

Es bethesda y el control de la nave no va a ser de sim, eso tenedlo claro. A mi también me gusta lo que dices y para eso tengo el SC, este juego es más tipo mass effect.

Si tengo muy claro que el control va a ser como en NMS, acelerar y girar moviendo el stick. Simplemente decia que si a ti te da pereza lo de aterrizar a mano a tantos otros no nos la hubiera dado. Solo eso.
Lo que si pido son actividades, y si no me las va a dar pués prefiero que me den la opcion de un viaje rápido también, porque entonces si que me va a dar pereza usarla si sirve para poco mas que moverte entre los sistemas.

Saludos
taigcris escribió:Si tengo muy claro que el control va a ser como en NMS, acelerar y girar moviendo el stick. Simplemente decia que si a ti te da pereza lo de aterrizar a mano a tantos otros no nos la hubiera dado. Solo eso.
Lo que si pido son actividades, y si no me las va a dar pués prefiero que me den la opcion de un viaje rápido también, porque entonces si que me va a dar pereza usarla si sirve para poco mas que moverte entre los sistemas.

Saludos

Ese, ese es el enfoque que debes tomar, nave que solo sirve para viajar entre sistemas y bajar a los planetas, de forma automática claro [sonrisa] (aun que sabemos que hay combates espaciales al menos xD), todo lo que lleve partiendo de esa base será algo que no esperabas, y eso es bueno, por eso ese enfoque es el correcto, esperarse mas y hacerse pajas mentales de cosas que probablemente no vaya a tener, esa es la manera incorrecta de enfocarlo, luego vienen lso disgustos, el hacerse mala sangre y despotricar del juego porque "no llevaba lo que uno cree que debería llevar" [fiu]
Meter naves sin mecánicas jugables para ellas, sería una cagada, mejor no tenerlas si sólo se va a poder hacer dogfight en el espacio. Para eso, que hubiesen metido las 4 ciudades esas en el mismo planeta y pista, tedriamos el juego de siempre de Bethesda pero a escala mas grande ...

Miedo me da que como no daban a basto con los planes iniciales, fueron quitando recursos de la parte del espacio, y al final se ha quedado en nada.
654321 escribió:Meter naves sin mecánicas jugables para ellas, sería una cagada, mejor no tenerlas si sólo se va a poder hacer dogfight en el espacio. Para eso, que hubiesen metido las 4 ciudades esas en el mismo planeta y pista, tedriamos el juego de siempre de Bethesda pero a escala mas grande ...

Miedo me da que como no daban a basto con los planes iniciales, fueron quitando recursos de la parte del espacio, y al final se ha quedado en nada.

El no tener vuelo atmosférico o lo que sea no se va a cargar el juego ni la ambientación, la diversidad que pueden dar los distintos planetas no se va a perder por una forma de vuelo u otra, y queda mucho mejor esa diversidad en distintos planetas que en uno sólo donde muchas cosas parecerían puestas ahí como un pegote por no pegar nada con las características del planeta/zona
Naked.Snake escribió:El no tener vuelo atmosférico o lo que sea no se va a cargar el juego ni la ambientación

No, sólo lo va a hacer mas pesado, cinemática de despegue, luego volar, luego cinematica de aterrizaje, para poder llegar a donde quiero llegar.

Pero Todd queria su momento "Puedes volar las naves" en la presentación. [qmparto]

Naked.Snake escribió:la diversidad que pueden dar los distintos planetas no se va a perder por una forma de vuelo u otra, y queda mucho mejor esa diversidad en distintos planetas que en uno sólo donde muchas cosas parecerían puestas ahí como un pegote por no pegar nada con las características del planeta/zona

Eso ya lo tenias en Mass Effect ... y también hay diversidad de biomas en juegos que transcurren en el mismo planeta.
@654321 la diversidad de biomas que puedes tener en un planeta no se acerca a la diversidad de biomas que puedes tener en 1000 planetas sin romper la coherencia de estos
Todavía sigue la discusión de que el juego es una mierda porque no permite vuelo planetario (monturas voladoras)? xd.
Gringo Alpha escribió:Todavía sigue la discusión de que el juego es una mierda porque no permite vuelo planetario (monturas voladoras)? xd.

Lo van a jugar todos, y lo saben, la parte mala es que tendremos que aguantar las quejas, juegas un juego de Beth "conociendo a Beth", las quejas hasta podrían sobrar, pero no, nos las comeremos todas, algunos tienen acido en las venas, les mola la marcha [rtfm] los mas tristes usaran la excusa "esto es una mierda" para bajarlo de internet en cuanto tenga la oportunidad, pero no engañan a nadie, es lo que hacen, si quieres bajarlo, lo bajas, no pongas excusas de porque "es un juego de mierda", porque si lo fuera no te molestarías ni en bajarlo, todos estos tristes se ven venir a leguas, ya veras que risas cuando salga el juego [looco] [looco]
Naked.Snake escribió:@654321 la diversidad de biomas que puedes tener en un planeta no se acerca a la diversidad de biomas que puedes tener en 1000 planetas sin romper la coherencia de estos

Sí, y ya sabemos que lo que todo el mundo espera en un juego de Bethesda es miles de Biomas generados de forma procedural, pero poder hacer cosas con las naves, eso no lo espera nadie.

Gringo Alpha escribió:Todavía sigue la discusión de que el juego es una mierda porque no permite vuelo planetario (monturas voladoras)? xd.

Cuando algunos hablamos de que la nave tendrá que tener varias mecánicas jugables, algunos están en bucle y repiten que no tiene sentido aterrizar manualmente en los planetas.

Y no se de donde sacan que son quejas, es simplemente querer saber como es el juego, y debatir ... pero están en modo defender a Bethesda, que aun no la ataques, se ponen a defenderla. Bethesda Justice Warriors.
@654321 Teniendo en cuenta la personalización de las naves, y que se pueden abordar otras y demás. Supongo que serán, batallar, abordar naves, y recolectar recursos en el espacio (naves abandonadas asteroides) supongo que también minar, vamos el estándar (o eso espero). A lo mejor meten también las típicas misiones de llevar objetivos de un planeta a otro y te interceptan y ese tipo de cosas.

Lo que sigo sin entender es que con la chusta que han mostrado y lo criticable que es, seguir criticando una mecánica que al juego ni le a ni le viene y que se carga totalmente el diseño de juegos de bethesda que básicamente es que te ocurran cosas mientras te desplazas por el mapa.
@Gringo Alpha Es que si a mi me quitas los eventos que suceden mientras pateas el mapa, todo por ir volando con la navecita, me quitas la mayor diversión, esos encuentros entre NPCs atacándose, o que te atacan a ti, esa fauna dandose ostias y ese tipo de cosas no pueden suceder con el vuelo atmosférico, te vas a saltar todo por darte una vueltecita a mirar vistas y luego ir al punto que toque ir, sabiendo esas cosas yo es que esa mecánica no la veo en un juego Beth.

La respuesta más fácil que pueden dar a mi argumento es que "quieren la opción", pero ni si quiera es una cuestion de tenerla, es una cuestion de recursos y tiempo a tambien, por motivos como ese lo primero que descartaron fue la reentrada de planetas manual porque (en palabras de Todd) "realmente no es tan importante para el jugador para justificar el trabajo de ingeniería involucrado", ok Todd no sabe lo que quieren todos los jugadores, pero sabe lo que quiere para su juego, que es lo que ofrece en otros, y efectivamente no lo vio necesario ni le compensaba con el trabajo que lleva detras, y vamos a dejar las comparaciones con otros juegos, que siempre sale lo tipico de que NMSel trabajo que tiene detras Stafield no es comparable con un juego que es 90% procedural, y el trabajo que requiere meter una mecánica nueva y que todo cuadre, tampoco es comparable en un juego que en otro xD
Gringo Alpha escribió:y que se carga totalmente el diseño de juegos de bethesda que básicamente es que te ocurran cosas mientras te desplazas por el mapa.

La cosa es que eso tiene sentido si explorar el mapa es interesante, sino, forzarte a hacerlo para que puedan meter eventos aleatorios, pues mehhh.

Y los eventos terrestres, los seguiría teniendo aun pudiendo usar la nave para moverme por el planeta. Puedes combinar la nave, con vehiculos terrestres, con monturas, con ir a pie ... que esa es otra, no sabemos el tamaño de los planetas, y si habra alguna forma de moverse ademas de ir a pie.
Y yo entiendo que el mapa es precisamente el universo que presenta. Dicho por Todd, la gran mayoria de planetas y sistemas van a ser para recolectar recursos por lo que muy posiblemente, estén vacíos... Os vais a pasar cierto tiempo en la nave de un lugar a otro, no se el porcentaje de tiempo pero esto va a ocurrir. Tienen que hacerlo divertido, y para ello hay que darte cosas que hacer... Ya veremos que tipo de eventos dinámicos ponen y como funciona, pero te dan un espacio de 100 sistemas por recorrer y si muchos solo sirven para recolectar recursos (lo dijo todd en la entrevista con ¿IGN?) me tienes que dar algo que hacer mientras llego a ellos. Sinó va a ser una experiencia de puro farmeo completamente vacia a nivel de gameplay.

Saludos
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Hombre es un poco vergonzosos que no haya vuelo planetario en un juego cuyo presupuesto es multimillonario y NMS tenga vuelo planetario y tecnologías bastante superiores a este… nos han querido vender una obra magna y no lo es. Se dice y punto. Otro RPG más que pasará sin pena ni gloria. ¿Es malo? No.

- Texturas malísimas.
- Gráficos muy justos.
- Sistema estelar ya visto en otros títulos y de mejor calidad. Star Citizen, NMS.
- Rendimiento terrible.
- Físicas de hace 4 generaciones.
- Apunta a que tendrá un farmeo insano y aburrido.

Lo visto no anima mucho a pensar que va a ser la revolución que nos querían vender. Me recuerda a Anthem. Yo entiendo que es lo único tangible que tiene MS lejos del humo que ha presentado (Everwild, Fable, y otros tantos) pero hombre, hay que ser sincero, el juego apunta a ser flojo flojo.
Pegcaero de barrio escribió:Hombre es un poco vergonzosos que no haya vuelo planetario en un juego cuyo presupuesto es multimillonario y NMS tenga vuelo planetario y tecnologías bastante superiores a este… nos han querido vender una obra magna y no lo es. Se dice y punto. Otro RPG más que pasará sin pena ni gloria. ¿Es malo? No.

- Texturas malísimas.
- Gráficos muy justos.
- Sistema estelar ya visto en otros títulos y de mejor calidad. Star Citizen, NMS.
- Rendimiento terrible.

Lo visto no anima mucho a pensar que va a ser la revolución que nos querían vender. Me recuerda a Anthem.

El enfoque de este juego es muy distinto. Los gráficos no los veo tan malos y no es lo más importante. Lo del rendimiento lo tendrán que mejorar sí. Físicas pues las típicas de Bethesda. Farmeo pues bueno, más bien recogida de chatarra típica de Bethesda jajaja

No creo que vaya a ser un juego super revolucionarios que nos explote la cabeza, pero será un juego bastante divertido para perderte por ahi.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Naked.Snake escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Hombre es un poco vergonzosos que no haya vuelo planetario en un juego cuyo presupuesto es multimillonario y NMS tenga vuelo planetario y tecnologías bastante superiores a este… nos han querido vender una obra magna y no lo es. Se dice y punto. Otro RPG más que pasará sin pena ni gloria. ¿Es malo? No.

- Texturas malísimas.
- Gráficos muy justos.
- Rendimiento terrible.

Lo visto no anima mucho a pensar que va a ser la revolución que nos querían vender. Me recuerda a Anthem.

El enfoque de este juego es muy distinto. Los gráficos no los veo tan malos y no es lo más importante. Lo del rendimiento lo tendrán que mejorar sí. Físicas pues las típicas de Bethesda. Farmeo pues bueno, más bien recogida de chatarra típica de Bethesda jajaja

No creo que vaya a ser un juego super revolucionarios que nos explote la cabeza, pero será un juego bastante divertido para perderte por ahi.

Puf habrá que ver. Desde luego yo, con lo mostrado en mano, no me siento nada atraído por la propuesta. Lo veo verde y creo que se han pasado vendiendo expectativas. ¿Que puede ser divertido? No lo discuto. Pero no una obra maestra.
Pegcaero de barrio escribió:
Naked.Snake escribió:

- Texturas malísimas.
- Gráficos muy justos.
- Rendimiento terrible.

Puf habrá que ver. Desde luego yo, con lo mostrado en mano, no me siento nada atraído por la propuesta. Lo veo verde y creo que se han pasado vendiendo expectativas. ¿Que puede ser divertido? No lo discuto. Pero no una obra maestra.

Perdona cuando han vendido que vas a poder hacer lo que le estáis echando en falta?? Y mas importante porque lo comparáis con juegos de exploración planetaria cuando no es ni del mismo género?? Igual sería justo empezar a echarle en falta esos juegos las builds, sistemas RPG, diálogos, historias, facciones y toda esa pesca no?? Total son todos espaciales... A ver si los años que llevan cocinándose esos juegos se lo puede permitir implementar en Bethesda encima de su típico gameplay loop porque son dioses desarrollando o algo.

Yo lo que veo esque cada uno se está motando unas espectativas en su cabeza con el juego que normal que luego os decepcione

- Texturas malísimas.
- Gráficos muy justos.
- Rendimiento terrible.

Lo visto no anima mucho a pensar que va a ser la revolución que nos querían vender. Me recuerda a Anthem. Yo entiendo que es lo único tangible que tiene MS lejos del humo que ha presentado (Everwild, Fable, y otros tantos) pero hombre, hay que ser sincero, el juego apunta a ser flojo flojo.

compañero, no tiene que ver el presupuesto, tiene que ver el diseño del juego. Lo de las texturas y gráficos en general, utilizando el motor reciclado sí, tiene delito. Es ahí donde debería estar el foco de las criticas junto con el lamentable gunplay.

@654321 No es obligarte, es el diseño de niveles. En ningún juego de mundo abierto (salvo en los de rockstar que tienes que ir buscando y las cosas están escondidas xd) Todo está hecho para guiar al jugador. Ya sea porque algo visual te llame la atención, y sea porque sigas un camino y encuentres una cueva, que te encuentres a npc vagando por el camino de casualidad. Y eso ocurre cuando vas de A a B por diferentes caminos.

No tiene sentido que pilles la nave, salgas volando de A y te cueles en B, que básicamente sería hacer viaje rápido a cualquier punto del mapa. No se cuanto as jugado a los juegos de Bethesda, pero seguro que jugaste a skyrim y siendo el mas simplificado de todos, donde la gente hecha miles de horas es justamente en eso y por esos motivos que te cuento. Y también que te pierdes el 90% del juego si te mueves con viaje rápido, incluso te pierdes ya yendo a caballo, por ir rápido y tal.

Puede parecerte lamentable, pero al final este juego va a ser lo que es, no va a ser ninguan revolución, va a ser un skyrim/fallout 4 del espacio.

@taigcris Pues sí, yo quiero saber también como lo hacen. Porque con 1000 planetas, esto que digo tampoco va a ser posible del todo... pero una base la podemos intuir. Ya me los veo metiendo un modo "shelter" en tu nave, y que vayas dejando npc por los planetas y cosas así.
@AL0 Ese es el problema que están teniendo muchos aqui, que "creen que debería tener lo que ellos quieren", es hacerse una idea de algo destinado a decepcionarlos asi mismos porque lo que a ellos les gustaría ver no lo tiene xD

Texturas, animaciones, gunplay, lleva 25 años usando el mismo motor, y nos e cuantos con la misma formula para sus juegos, de verdad alguien esperaba algo radicalmente diferente? "no es que estamos en el 2022", y? si estamos en el 2040 y siguen con el mismo motor, no esperaría nada mas allá de unas pocas mejoras, y volverán a decir que "es que estamos en el 2040", yaya... porque mejoras las tiene en comparación con FO4 ya solo con mirar los caretos de los NPCs y las propias texturas ya puede percibirse, que aqui algunos las tachan de mierda, y no son tan malas, de hecho son mejores que en FO4 y no se puede decir que sean malas, vamos avanzando un poco xD si vamos a comparar las texturas de un rpg sandbox de Beth con otros juegos que tienen mundos abiertos limitados donde pueden invertir recursos en mejorar mucho las texturas, ciertas mecánicas, gunplay... pues apaga, porque no estamos hablando del mismo trabajo, trabajar en algo tan lineal no es lo mismo vamos, no creo que haga falta explicar esto.

Y ya saltó el tipico de que NMS lo tiene, por favor, que no estamos hablando del mismo nivel de juego, que NMS casi todo es procedural, que a ellos meter mecánicas no les cuesta lo mismo que a juegos de este tipo, ya da igual la compañia, ni hablamos de las mismas calidades en todos los sentidos posible del desarrollo del juego, es que me parece hasta absurdo mencionarlo si quiera :-|

Igual alguno cree de verdad que Beth dispone de todos los millones que le de la gana para hacer todo lo que quiera, ni tienen un cheque en blanco ni tienen tiempo ilimitado, de verdad es que la gente es la ostia [qmparto]
davoker escribió:@AL0 Ese es el problema que están teniendo muchos aqui, que "creen que debería tener lo que ellos quieren", es hacerse una idea de algo destinado a decepcionarlos asi mismos porque lo que a ellos les gustaría ver no lo tiene xD

Texturas, animaciones, gunplay, lleva 25 años usando el mismo motor, y nos e cuantos con la misma formula para sus juegos, de verdad alguien esperaba algo radicalmente diferente? "no es que estamos en el 2022", y? si estamos en el 2040 y siguen con el mismo motor, no esperaría nada mas allá de unas pocas mejoras, y volverán a decir que "es que estamos en el 2040", yaya... porque mejoras las tiene en comparación con FO4 ya solo con mirar los caretos de los NPCs y las propias texturas ya puede percibirse, que aqui algunos las tachan de mierda, y no son tan malas, de hecho son mejores que en FO4 y no se puede decir que sean malas, vamos avanzando un poco xD si vamos a comparar las texturas de un rpg sandbox de Beth con otros juegos que tienen mundos abiertos limitados donde pueden invertir recursos en mejorar mucho las texturas, ciertas mecánicas, gunplay... pues apaga, porque no estamos hablando del mismo trabajo, trabajar en algo tan lineal no es lo mismo vamos, no creo que haga falta explicar esto.

Y ya saltó el tipico de que NMS lo tiene, por favor, que no estamos hablando del mismo nivel de juego, que NMS casi todo es procedural, que a ellos meter mecánicas no les cuesta lo mismo que a juegos de este tipo, ya da igual la compañia, ni hablamos de las mismas calidades en todos los sentidos posible del desarrollo del juego, es que me parece hasta absurdo mencionarlo si quiera :-|

Igual alguno cree de verdad que Beth dispone de todos los millones que le de la gana para hacer todo lo que quiera, ni tienen un cheque en blanco ni tienen tiempo ilimitado, de verdad es que la gente es la ostia [qmparto]

Hombre, talvez también les falte algo de ambición. Estancarse en la misma formula (o el mismo motor) tampoco es algo que se les deba elogiar.

Yo insisto en que espero que sea divertido en casi todo lo que hace, elegir la tematica espacial no ha sido mera coincidencia. Se apoyan en el auge que han tenido éstos durante los últimos años, no está de mas que que intenten cojer cosas que ya funcionan dentro de la misma tematica y las adapten a su propia formula.

Saludos
Según los insiders que han visto el juego, lo único que no le falta es ambición. Se publicó hace poco, no sé si será verdad, pero decían que era tan ambicioso que de momento el juego era un caos. Allí el retraso... y que tb dicen que Phil les ha "sugerido" retrasarlo pq está empeñado en que sea el buque insignia. xD
davoker escribió:@AL0 Ese es el problema que están teniendo muchos aqui, que "creen que debería tener lo que ellos quieren", es hacerse una idea de algo destinado a decepcionarlos asi mismos porque lo que a ellos les gustaría ver no lo tiene xD

Claro, hay gente muy rara, que se compra un coche y se enfada si no tiene volante ... es que esta empresa antes hacia motos, y por eso este coche tiene manillar, es su estilo.

A quien se le ocurre en juego del espacio pedir poder aterrizar tu nave, "NO ENCAJA CON LOS JUEGOS DE BETHESDA", y volar dentro de los planetas tampoco. Solo pq todos los juegos del espacio de la ultima decada dejan hacerlo, ya sean arcade como NMS, o simuladores como SC ...

Es que la peña pide unas cosas muy raras. Si no tuviese disparos, igual hasta venia alguien pidiendo disparos.

AL0 escribió:Y mas importante porque lo comparáis con juegos de exploración planetaria cuando no es ni del mismo género??

Entonces los 1000 planetas no se van a poder explorar ? Ha mentido Todd ?
654321 escribió:

Claro, hay gente muy rara, que se compra un coche y se enfada si no tiene volante ...

A quien se le ocurre en juego del espacio pedir poder aterrizar tu nave, "NO ENCAJA CON LOS JUEGOS DE BETHESDA", y volar dentro de los planetas tampoco. Solo pq todos los juegos del espacio de la ultima decada dejan hacerlo, ya sean arcade como NMS, o simuladores como SC ...

Es que la peña pide unas cosas muy raras. Si no tuviese disparos, igual hasta venia alguien pidiendo disparos.

El hecho de separar "mundo tierra" y "mundo espacio" es tan importante para el diseño del juego que según Todd es lo primero que decidieron. Por algo será. Cuando lo juguemos veremos el sentido. Yo ya imagino que para el diseño de quests puede ser un problema (esto no un crafter-looter sin historia xD).

A mí ya me resulta cómodo aterrizar automáticamente. Cualquiera diría (bueno, se ha dicho aquí xD) que no habrá mecánicas relacionadas con la nave. A ver quien la dice más gorda. xD
@kjavi Ya veremos, también se decía que NMS era tremendamente ambicioso y al final se vió que no era para tanto... Todo depende de su experiencia en el genero/tematica y que conozcan algo mas allá de los AAA. Porque en esta industria ocurre mucho que "algunos cardan la lana y otros se llevan la fama".

Saludos

P.S. Tampoco ha quedado claro que mecánicas habrá relacionadas con la nave, pero apenas han mostrado combate y que serán modulares.
Habria que definir la palabra ambicion, espero que se refieran a que, por primera vez, priorizan calidad por encima de cantidad, porque como sea ambicioso por ser el juego mas grande que hayan sacado, con mas planetas, mas km2, mas lineas de dialogo, mas todo.... Menudo bajon...
La esperanza es lo ultimo que se pierde, dicen...
654321 escribió:

Claro, hay gente muy rara, que se compra un coche y se enfada si no tiene volante ... es que esta empresa antes hacia motos, y por eso este coche tiene manillar, es su estilo.

AL0 escribió:Y mas importante porque lo comparáis con juegos de exploración planetaria cuando no es ni del mismo género??

Totalmente deacuerdo compañero. No te cambio ni una palabra.

Además que el mismo Todd dijo en tono irónico: " Porque sí, podemos volar" y resulta que no lo confirman, al fin y al cabo en el espacio "no se vuela" xDD

Eso no quita que le vamos a echar muchas horas y el juego será divertido y con mods ya no digo la de horas de entretenimiento que me va a dar [amor]
Pero una cosa para nada quita la otra [toctoc]

@spiderrrboy

espero que se refieran a que, por primera vez, priorizan calidad por encima de cantidad,

Pues a ver, porque no ayuda mucho que lo primero que presumen en su primera presentación es que tienen 1000 planetas xD
Detrás del proyecto esta Chris Roberts. . . y lo sabes.
Creo que es un error hablar de mejor calidad qué cantidad o cantidad que calidad.

Lo mejor es ambas, no tener que sacrificar ninguna de las dos.

Juegos indies vale, juegos de gran presupuesto como es el caso de starfield, deben tener si o si cantidad y calidad. No deben renunciar a ninguna
zafirus escribió:Detrás del proyecto esta Chris Roberts. . . y lo sabes.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si fuera asi hubiera salido hace años sin mecanicas y con mas bugs que cyberpunk y con un rendimiento de mierda, eso si, con decenas de naves a 1000€ cada una [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por suerte no ha sido asi.
654321 escribió:

Ejemplo desafortunado, no puedes manejar un coche sin volante, pero se pueden hacer juegos espaciales sin control manual sobre despegue/aterrizaje... Te pongo ejemplos o ya se te van ocurriendo un motón a ti mismo?? Porque a mi también.

Y otra vez con NMS y SC... esto es el ciclo de nunca acabar macho, ojalá os vea llorar en sus hilos porque no tienen la narrativa y los sistemas jugables de un RPG al completo, menudas ideas desperdiciadas al sólo enfocarse en lo que es la exploración espacial en esencia.
@AL0 me estas diciendo que es imposible pilotar un coche con manillar o Joystick ?

Por cierto, la historia de NMS yo la disfruté bastante, a pesar de ser low cost la narrativa.

kjavi escribió:según Todd es lo primero que decidieron. Por algo será

Todd nunca ha mentido ni contado excusas, no ? [qmparto]
Por cambiar un poco de tema... espero que las físicas estén al menos a este nivel:

https://twitter.com/Volknochi/status/15 ... n-redes%2F
En fin, lo que pedís es el juego ideal en la temática, y no me vengáis con que no es así porque con todo lo que queréis que tenga y diciendo "ya podrían tener mas ambición", "es de temática espacial sino tiene X no se que...", "etc etc", estáis pidiendo que el juego sea un todo terreno, un "varios generos en uno" y que lo haga bien encima, un FPS de puta madre, un simulador espacial, aventura y exploración, un RPG a la altura, construcción y gestión... pero que cojones, soñar es gratis, pero puede dañar vuestra sensibilidad [qmparto]

No han enseñado muchas cosas todavía, algunos ya dais por hecho cosas incluso, también algunos ya venís con ciertas premias negativas que si por ser Beht, Todd... da igual lo que hagan, lo van a hacer bien para la mayor parte de usuarios que han disfrutado sus juegos, no vais a quedar contentos nunca, lo siento, siento ser yo quien es de la noticia, y voy a decir mas, este será el típico juego que va callar muchas boquitas, como le pasó a NMS, juego que compre 2 veces, en PS4 y en PC, porque tenía mi voto de confianza, y mira tu como ha acabado siendo, para mi una referencia en el genero tanto del juego como de la compañia, el buen hacer de las cosas, si Phil les ha dado más tiempo y quiere que sea su buque insignia, algo me dice que este juego va a hacer las cosas bien, bugs a parte, aun que yo me conformo con que me da la experiencia que sabe ofrecer Beth, como lo ha hecho con otros juegos, no aspiro a tanta ambición, se a quien pedírsela [beer]
@Rivaille [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Necesitamos el CE en nuestra vida xD

...

Rivaille escribió:Por cambiar un poco de tema... espero que las físicas estén al menos a este nivel:

https://twitter.com/Volknochi/status/15 ... n-redes%2F

Jajaja, hostia que bueno
654321 escribió:

Totalmente de acuerdo, que en pleno año 2022 un juego espacial de una de las grandes compañías del sector, un juego que pretende ser un buque insignia de la nueva generación, tengas que desplazarte entre cinemáticas en un mundo "abierto" dividido en decenas de escenarios mientras seleccionas objetivos en un mapa... a mi la sensación que me da es la de ser un juego de hace 10 años.

Porque no nos engañemos, no es un tema de genero, o de que le siente mejor o peor a un RPG un universo abierto, es simple y llanamente un tema de desarrollo, y de que es mucho mas fácil desarrollar un juego dividiéndolo en instancias, trabajarlas por separado y luego unirlas a través de una especie de sandbox espacial en el que te muevas con la nave, que crear un mundo abierto de verdad, que es lo que han querido vendernos.

¡¡¡1000 planetas, decenas de sistemas, mundos infinitos!! ¡¡¡explora el universo mas grande que han hecho!! ah, pero todo dividido en instancias, donde tengo que estar saliendo y entrando de una a otra a través de algún mapa estelar, entre cinemáticas y sin ninguna libertad... de verdad?

¡¡diseña tu nave como tú quieras, elige tu equipo, cada componente de la nave variará su manejo!! ahh, pero esa nave solo la podrás usar en ese sandbox que queda entre medias de los desplazamientos de los escenarios de los diferentes planetas, donde no podrás ni aterrizar, ni volar por ellos, ni explorarlos, ni nada.

¿En serio alguien puede dudar que un mundo abierto de verdad le hubiese sentado infinitamente mejor?

No es un tema de genero, es un tema de que un juego con esas mecánicas deberían de estar mas que superadas a estas alturas, y mas siendo una de las empresas con mas presupuesto del sector. Los actuales títulos con temática espacial mas conocidos cuentan ya con esa tecnología, indiferentemente del genero, y aplicada de forma mas o menos ingeniosa, incluso algunos siendo indies con una veintena de desarrolladores detrás como NMS.. sino me equivoco con estos últimos, el paso de salir de la atmosfera al espacio abierto no es mas que una pantalla de carga disimulada de unos pocos segundos... pero que da el pego y alimenta esa sensación de libertad, de continuidad y de mundo abierto que debe de tener un juego espacial, sin cortarte de lleno la experiencia con una cinemática de por medio. Vamos, que hay formas de, aun teniendo esas limitaciones, disimularlas u ocultarlas de forma mas sutil que meterte directamente una cinemática y u mapa en el que elegir un objetivo, limitando al extremo esa sensación de libertad y de exploración que debería de tener un juego de mundo abierto ESPACIAL ¡espacial por Dios! pocas cosas transmiten mas sensación de libertad y exploración que el espacio, como para limitarlo de esa forma tan cortante.

Y por favor, dejemos de usar la excusa del mass efect. Como un juego de hace 15 años lo hacia así, es que el genero debe de hacerlo así hasta el fin de los días, no hay que evolucionar ni mejorar lo existente aunque pasen 50 años, aunque muy probablemente la razón de que el mass efect fuera así respondiera mas a una falta de capacidad tecnológica.

Puedo llegar a entender estas limitaciones en un outer Worlds de la mano de una compañía "pequeña" como Obsidian, pero de Bethesda, con el dinero infinito de Micro detrás, con el hype que están creando y viniendo de uno de los títulos mas vendidos de la historia como el Skyrim con el que habrán hecho una caja infinita, creo que habría que exigirles bastante mas y el listón deberían de tenerlo bastante mas alto, como mínimo tan alto como las compañías top del sector, que bastante han vivido ya de rentas y de títulos de hace una década.
Y ojalá que sea un Skyrim ambientado en el espacio.
Misiones como la de la borrachera...que al final se convierte en locura de misión...( por poner un ejemplo de misiones que recuerdo pasados años) eso es lo que se espera un RPG, y eso esperamos de este, al menos yo.

No se a que viene la "mania" de que este juego tenga que ser un Simespacial, os vais llevar un ostion los que esperáis esto de aúpa, además es un invent y a saber de quien.
Starfield fue anunciado como RPG, podéis ver todas las noticias en la Red, se le criticara, si una vez se juega, ese aspecto, es terrible.

Y haceros a la idea, es un juego para disfrutar, años, y me atrevo a decir, que no estara "maduro" hasta pasados meses, y no pocos.

Solo con que la comunidad de modders, sea la mitad de la mitad de la mitad de activa que en skyrim... que ganazas [amor] [amor] [amor]
"En pleno año X" es una de las frases más perversas que se pueden esgrimir xD
kjavi escribió:"En pleno año X" es una de las frases más perversas que se pueden esgrimir xD

Claro no ves que hasta los indies implementan vuelos interplanetarios en pleno 2022 aunque no hagan falta, vaya panda de vagos [qmparto]
Cositas interesantes se pueden sacar de este texto, entrevista de IGN a Todd

Básicamente habla que habrá la ostia de planetas procedurales sin mas finalidad que estar ahí por si quieres visitarlos para "ver el atardecer con sus lunas" "crearte un puesto avanzado" o "vivir ahí si te apetece".

"Si miras al espacio verás que hay montones de bolas de nieve como planetas, así que una de las consideraciones a la hora de realizar nuestro juego fue preguntarnos: ¿Qué hay de divertido en una gran masa helada? Pues que no pasa nada si no siempre lo son, porque al final son lo que son. Así que preferimos tenerlas y decirle al jugador: Si, puedes aterrizar ahí"

Su filosofía es decirle que sí al jugador a tantas cosas como sean posibles: "Quieres viajar y aterrizar en ese planeta?? Puedes". "Que a los diez minutos crees que ya has visto suficiente y quieres volver con tus misiones y tramas principales? Pues vuelve si ahí está lo divertido para ti."

Comenta que el juego tiene un fuerte componente procedural con el tema de los planetas y que no es la primera vez que usan estos sistemas, pone como ejemplo el mundo de Daggerfall o las "radiant quests" de Skyrim, si no que esta vez lo usarán a mayor escala con los sistemas planetarios.

También hace hincapié en que es el proyecto que mas contenido hecho a mano han desarrollado hasta la fecha, así que que si la gente quiere sólo seguir haciendo lo que suelen hacer en sus anteriores juegos, pues tendrán mas contenido que nunca. "Verás el tipo de cosas que esperas de nosotros"

¿Sinceramente? Creo que visitaré los X biomas que hayan diferentes por verlos una vez, sacar alguna capturilla de rigor y pasar de ellos completamente cuando le meta el guante XD Desde luego no esque me haya subido el hype la entrevista precisamente, pero por otro lado era algo totalmente de esperar.
garbaje_de_potanzos escribió:Cositas interesantes se pueden sacar de este texto, entrevista de IGN a Todd

Básicamente habla que habrá la ostia de planetas procedurales sin mas finalidad que estar ahí por si quieres visitarlos para "ver el atardecer con sus lunas" "crearte un puesto avanzado" o "vivir ahí si te apetece".

"Si miras al espacio verás que hay montones de bolas de nieve como planetas, así que una de las consideraciones a la hora de realizar nuestro juego fue preguntarnos: ¿Qué hay de divertido en una gran masa helada? Pues que no pasa nada si no siempre lo son, porque al final son lo que son. Así que preferimos tenerlas y decirle al jugador: Si, puedes aterrizar ahí"

Su filosofía es decirle que sí al jugador a tantas cosas como sean posibles: "Quieres viajar y aterrizar en ese planeta?? Puedes". "Que a los diez minutos crees que ya has visto suficiente y quieres volver con tus misiones y tramas principales? Pues vuelve si ahí está lo divertido para ti."

Comenta que el juego tiene un fuerte componente procedural con el tema de los planetas y que no es la primera vez que usan estos sistemas, pone como ejemplo el mundo de Daggerfall o las "radiant quests" de Skyrim, si no que esta vez lo usarán a mayor escala con los sistemas planetarios.

También hace hincapié en que es el proyecto que mas contenido hecho a mano han desarrollado hasta la fecha, así que que si la gente quiere sólo seguir haciendo lo que suelen hacer en sus anteriores juegos, pues tendrán mas contenido que nunca. "Verás el tipo de cosas que esperas de nosotros"

¿Sinceramente? Creo que visitaré los X biomas que hayan diferentes por verlos una vez, sacar alguna capturilla de rigor y pasar de ellos completamente cuando le meta el guante XD Desde luego no esque me haya subido el hype la entrevista precisamente, pero por otro lado era algo totalmente de esperar.

Yo me quedo con la última frase: "Verás el tipo de cosas que esperas de nosotros"

Y ya está, yo se lo que esperarme y la diversión para mi está asegurada haga lo que haga esta gente, "en pleno 2022/3" (te dedico la frase, que se que te gusta @kjavi [looco] ), no espero ni mas ni menos, la "experiencia Beth" que me da cientos y cientos de horas de exploración y aventurillas [360º]
Pues espero que no sea como el Fo4 sin Survival, que las bases eran totalmente opcionales (salvo en alguna cutrequest). Está claro que con los mods y lo que venga serán importantes, pero que no sean solo para la foto de salida estaría bien.

Respecto a los planetas vacíos, pues bien. Si va a haber fauna, flora y minerales, con que se curren unas quests de esas de JRPG random para cazar y recolectar y ganar Créditos (que esta es otra, el comercio vendrá roto de salida tb o habrá que esperar nerfeos y mods para que la pasta tenga al menos un mínimo de importancia).

En todo caso la 1.0 será para entrar en contacto, flipar la inmersión y disfrutar de las quests. Las partidas serias en 2025. [looco]

En pleno siglo XXI discutiendo si la humanidad es una mierda. Pero no había quedado claro ya XD
garbaje_de_potanzos escribió:.

Exijo que tenga la animación de cagar. Sería una troleada de bethesda.
Molaría poder hacer capturas cagando en asteroides y poder postearlas en eol
Podríamos hasta dedicar un hilo nuevo para tal menester [sonrisa]
ES, ES post apocaliptico, ES mmo y ahora toca ES espacial. Y yo a gozar con los ES [carcajad] [carcajad]
Imagen
@davoker Si yo también lo tengo claro, un nuevo juego de Beth con mejores gráficos, mundo mas grande con mas contenido, algunas mecánicas nuevas que acompañen su típico "gameplay loop" y mundo inmersivo, jugabilidad algo mejorada y a correr. El que quiera el nuevo skyrim de 2022 ya sabe que juego comprar xD

Que no sea fan del contenido procedural por rellenar?? Pues nada, se ignora si veo que no me merece la pena y punto. Tampoco esque sea megafan de sus juegos en versión Vanilla, pero a los 2-3 años con todos los DLCs y mods a cascoporro se que jugaré la versión definitiva, que no quita que los sepa disfrutar de salida... o quien sabe igual me sorprenden y será la primera vez que me pase un juego suyo de un tirón al salir xD
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Si yo también lo tengo claro, un nuevo juego de Beth con mejores gráficos, mundo mas grande con mas contenido, algunas mecánicas nuevas que acompañen su típico "gameplay loop" y mundo inmersivo, jugabilidad algo mejorada y a correr. El que quiera el nuevo skyrim de 2022 ya sabe que juego comprar xD

Que no sea fan del contenido procedural por rellenar?? Pues nada, se ignora si veo que no me merece la pena y punto. Tampoco esque sea megafan de sus juegos en versión Vanilla, pero a los 2-3 años con todos los DLCs y mods a cascoporro se que jugaré la versión definitiva, que no quita que los sepa disfrutar de salida... o quien sabe igual me sorprenden y será la primera vez que me pase un juego suyo de un tirón al salir xD

Le di muchas horas a Skyrim y FO4 antes de moddearlos, y por aquella era muy purista y no cambiaba la apariencia de los NPCs si quiera, luego fue probar algunos mods de NPCs y ya no podía volver atras con aquellos caretos made in Beth [qmparto] si no fuera por la tremenda pereza que me da volver a moddear asi ya estaba dandole a FO4 de nuevo, o a Skyrim, son 2 de los juegos que mas diversión me han dado de esta gente durante cientos y cientos de horas [+risas] de todas formas a mi me va mas para largo este juego, salvo que no pueda contenerme (sería raro), suelo esperar unos cuantos meses a los tipicos arreglos y tal, doy por sentado que de salida va tener bugs por todos lados, igual esta vez me callan la boca, pero suele ser la tónica habitual, practicamente un sello de la compañia XD coño, si no jugué skyrim y FO4 hasta que no eran goty, no te digo mas, queria todo el contenido primero [qmparto]
1BRA escribió:¡¡¡1000 planetas, decenas de sistemas, mundos infinitos!! ¡¡¡explora el universo mas grande que han hecho!! ah, pero todo dividido en instancias, donde tengo que estar saliendo

Una vez superado el trauma inicial, ahora lo interesante sería saber como son esas instancias ...
Son planetas esfericos aunque sean pequeños, o son mapas planos como los de Mass Effect 1 ?
La calidad de lo procedural es del nivel NMS, ED, SC ?

En el peor de los casos te limitas a seguir la historia, como si no fuese un un juego del espacio, y te mueves solo por las partes hechas a mano ...

d2akl escribió:No se a que viene la "mania" de que este juego tenga que ser un Simespacial,

Yo no quiero eso, pero imaginate que en Skyrim, al salir de una ciudad te preguntase a que ciudad quieres ir y fuese una cinematica ...
654321 escribió:
d2akl escribió:No se a que viene la "mania" de que este juego tenga que ser un Simespacial,

Yo no quiero eso, pero imaginate que en Skyrim, al salir de una ciudad te preguntase a que ciudad quieres ir y fuese una cinematica ...

No, sería como si tuvieras una montura voladora y nada más empezar el juego.
Gringo Alpha escribió:No, sería como si tuvieras una montura voladora y nada más empezar el juego.

Tanto si vuelas a mano como en automático, vas a poder llegar a los mismos sitios, y que se pueda hacer o no nada mas empezar el juego, pues depende de lo que decida Bethesda al respecto, sin estar relacionado lo uno con lo otro.

Por cierto, que en Skyrim con un DLC añadieron dragones como monturas voladoras si mal no recuerdo, no? Eso si, para pilotarlos a mano, MOD [qmparto]
9525 respuestas