[HO] Starfield

Creo que al ver el video por segunda han confirmado el vuelo atmosférico indirectamente por 2 detalles que vi:

El 1º tiene que ver con la construcción de bases y quiza la que me podeis contra argumentar, al ver esa parte pensé "si salen pistas de aterrizaje en tu base y ya estas a pie para poder contruirla, tiene que a ver alguna forma de llevar la nave hasta la pista" pense en 2 opciones, la mas guarreras, si no hubiera vuelo tendrias que despegar mediante cinematica para salir del planeta entrar en el mapa del sistema seleccionar el planeta y ver un nuevo waypoint al estilo new atlantis que es tu asentamiento o una variante de este y aun mas guarrero, un simple menu diciendo "mover nave a pista" y que se teletransporte mágicamente. La 2º es la mas inmersiva, montas en tu nave y la llevas a pista.

La 2ª y no tiene argumentación, durante la parte de creacion de naves me fije que salen distintas piezas para montar y se tiran un buen rato mostrando algo muy en particular llamado "Landers" y muestra distintos tipos de tren de aterrizaje y aquí mis argumentos:

Creeis que bethesda iba a gastar un tiempo, oye, considerable, en hacer todos esos tipos de tren de aterrizaje si no hubiera la mecánica de vuelo atmosferico, cada uno con una forma y masa particulares, encima dando detalles en su descripcion como que se despliegan automaticamente para ayudar al piloto aterrizar, si no hubiera vuelo atmosferico esa pestaña de landers ni siquiera existiría, hubieran optado por poner el tren en el cuerpo principal ¿no? Tampoco tendria sentido añadirlo si el vuelo es unicamente exclusivo en el espacio, acoplas la nave a la estacion como sale en el video y listo, por cierto característica de pm sacada de SC el ship to ship docking.

Otros detalles que vi, sabemos que tipo de motor usa la nave para moverse entre sistemas llamado GRAV DRIVE y parece que va a ver mecanica de combustible, hablando de combustible utiliza HELIO-3.

Otro detalle que vi fue, que la nave pirata que aterriza tiene una compuerta de carga muy ancha y como soy malpensado seguramente haya vehículos y no solo limitado a un asqueroso buggy (guiño, guiño) si no que sentido tendria hacer una rampa tan ancha hmmm ¿habra creacion de vehiculos? la mecánica ya la tienen...

Mas detalles que vi, el combate dogfight que hay, parece que no solo es el hud que se ve si no que las pantallas también muestran informacion.

Con todo esto, no me creo como dicen muchos que la nave va a ser algo muy secundario y opcional va a ser una extension de tu personaje y una herramienta indispensable como la servoarmadura en fallout 4.
Tampoco se puede mezclar cualquier juego moddeable. Creo que es difícil de rebatir que los que están en la primera división del modding pues tienen algo en común, que son juegos importantes en la industria, gusten más gusten menos. Half Life, Doom, Gta... claramente son juegos que están en top mod pq son emblemas del videojuego y la gente los ha jugado hasta secársele el cerebro.

Así que sí, hay una relación directa y proporcional entre top mod games (los que están muy por encima de cualquier otra cosa) y valoración de la comunidadd.

Beth no es Ubisoft. Ha hecho relativamente pocos juegos. O pocos juegos directamente. Y oh sorpresa, 2 sagas que tiene son de las más emblemáticas del videojuego. O no lo es TES. Incluso las experiencias vanilla, cuando caen por primera vez, en algunos casos supone casi una experiencia inédita para los jugadores. O no lo es Fallout. Siguiendo la analogía modding, sin Fo3 el FNV ni hubiera existido, de hecho es como un Mod de Fo3 xD.

Igual habría que separar la opinión personal de la calidad y la repercusión en el medio. No me gusta GTA o Minecraft pero no voy a negar su calidad.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kjavi escribió:Tampoco se puede mezclar cualquier juego moddeable. Creo que es difícil de rebatir que los que están en la primera división del modding pues tienen algo en común, que son juegos importantes en la industria, gusten más gusten menos. Half Life, Doom, Gta... claramente son juegos que están en top mod pq son emblemas del videojuego y la gente los ha jugado hasta secársele el cerebro.

Así que sí, hay una relación directa y proporcional entre top mod games (los que están muy por encima de cualquier otra cosa) y valoración de la comunidadd.

Beth no es Ubisoft. Ha hecho relativamente pocos juegos. O pocos juegos directamente. Y oh sorpresa, 2 sagas que tiene son de las más emblemáticas del videojuego. O no lo es TES. Incluso las experiencias vanilla, cuando caen por primera vez, en algunos casos supone casi una experiencia inédita para los jugadores. O no lo es Fallout. Siguiendo la analogía modding, sin Fo3 el FNV ni hubiera existido, de hecho es como un Mod de Fo3 xD.

Igual habría que separar la opinión personal de la calidad y la repercusión en el medio. No me gusta GTA o Minecraft pero no voy a negar su calidad.

¿Qué es primera división del modding? ¿Cómo lo valoras? ¿Por cantidad de mods? Porque en ese caso por ejemplo Battlefront 2 es de los que más tiene, por encima de The Witcher 3 por ejemplo. Creo que incluso más que los GTA.
Bethesda es la única desarrolladora capaz de hacer que esperes más de los modders, que de ellos mismos xD

Así de conformistas y tragadores somos los usuarios de Bethesda.

El juego vendrá roto, injugable, optimizado como el culo, a reventar de Bugs, con sistemas recortados por donde mires, pero los comentarios estrella serán "los modders lo arreglaran" xD
@Ark0 Totalmente xD Aunque ofrecen una base muy atractiva para ello, todo hay que reconocerlo jaja.
kjavi escribió:Tampoco se puede mezclar cualquier juego moddeable. Creo que es difícil de rebatir que los que están en la primera división del modding pues tienen algo en común, que son juegos importantes en la industria, gusten más gusten menos. Half Life, Doom, Gta... claramente son juegos que están en top mod pq son emblemas del videojuego y la gente los ha jugado hasta secársele el cerebro.

Así que sí, hay una relación directa y proporcional entre top mod games (los que están muy por encima de cualquier otra cosa) y valoración de la comunidadd.

Beth no es Ubisoft. Ha hecho relativamente pocos juegos. O pocos juegos directamente. Y oh sorpresa, 2 sagas que tiene son de las más emblemáticas del videojuego. O no lo es TES. Incluso las experiencias vanilla, cuando caen por primera vez, en algunos casos supone casi una experiencia inédita para los jugadores. O no lo es Fallout. Siguiendo la analogía modding, sin Fo3 el FNV ni hubiera existido, de hecho es como un Mod de Fo3 xD.

Igual habría que separar la opinión personal de la calidad y la repercusión en el medio. No me gusta GTA o Minecraft pero no voy a negar su calidad.


Imagen

@Naked.Snake joder es que este debate de mod-calidad no hay por donde cogerlo, yo alucino muy fuerte...
Rivaille escribió:
davoker escribió:Es dificil evitar relacionar los mods con que el juego base sin mods guste, porque para que los modders hagan contenido para el juego, "el juego base debe gustar"


No tiene por qué. Lo estáis reduciendo solo a eso cuando puede haber mil factores como por ejemplo que te guste el modding en general o que te guste trabajar con las herramientas que proporciona Bethesda. De hecho, la mayoría de modders ni siquiera juegan al juego, únicamente se dedican a hacer mods porque es lo que les gusta.

Por otro lado, los que los descargamos lo que buscamos es mejorar la experiencia vanilla. De hecho hay mods que muchos consideramos indispensables porque sin ellos el juego no sería lo mismo.

Ahora bien, puedo estar de acuerdo en que aunque el modding de un juego no tiene porque significar que la base es buena, sí suele significar que esa base puede ganar muchísimo con mods y convertirse en algo muy bueno. Y eso es lo que espero de este Starfield, que si al final algo no funciona del todo bien, se pueda arreglar por medio de mods.

Quién sabe, igual algún día hasta consiguen implementar el aterrizaje manual y todo (no creo [+risas] )

Bueno, yo te puedo poner un ejemplo real de un modder conocido, luxor8071, que le encanta moddear y efecitivamente no siempre juega mas allá de probar los mods que hace, pero el juego base le gusta, si, hay muchos modders que hacen mas mods que juegan, pero es que el juego base ya les gusta, esa es la movida, a luxor 8071 le dije:

"Que bien le vendría a Elex tu magia con las texturas" - A lo que me dijo: "Elex?? no, gracias" (blasfemos y sacrílegos los hay por todos lados [looco] )

Al modder le gusta moddear, pero tiene que tener un aliciente, si el juego base no le gusta no lo va a hacer por amor al arte, una frase que vendria bien aqui vaya, esos modders ya han echado horas al juego base (jugar de toda la vida) y han visto donde podrían mejorarlo, y lo han hecho, eso no lo harían si el juego base no les gusta, como en el caso de luxor8071 y Elex [+risas]
@davoker Pues yo creo que la frase que mejor iría en este hilo es la que ha comentado otro compañero en otro hilo referente a otro juego:

"A todos nos gusta alguna mierda, mientras sepamos que lo que degustamos lo es... "

Pq vaya, el último debate que estáis teniendo... [mad]

Ojo no estoy diciendo que los juegos de Beth sean mierda, aunque sí opino que son juegos mediocres en casi todos sus apartados, y en los que hicieron grandes a Beth, cada día son peores. Pero es que leer que son juegazos pq la gente los moddea creo que roza lo absurdo.

También muchísimas pajas mentales con lo que es/no es el juego, mejor esperar a que enseñen más antes de aseverar ciertas cosas no? xD Yo la verdad que llevo unos días leyéndoos pero hay cada comentario que me parece inverosímil.

Dicho esto, el juego seguramente caiga día 1, pero chill gente.

Ah, y davoker te menciono a ti pq es al que más "fangirl" (no te lo digo para faltar) veo, pero que podría mencionar a cualquiera, no iba dirigido a ti como usuario [beer]

Saludoss
@KYKUR88 Es que nadie a dicho que sean juegazos, lo que se está diciendo es que el juego tiene una base que gusta y que por eso los modders hacen mods, y esto te lo digo como modder, yo no trabajo en mods para juegos que no me gustan, ya partimos de esa base, la otra parte es que se les peuden poner muchas pegas a los juegos de Beth, pero sus juegos son jugados y comprados por millones de personas, todo el mundo conoce esta compañia, juego nuevo que sale, juego que compran, aún sabiendo de sus defectos y de su bajón en ciertos apartados de unos años para acá, sigue comprandolos porque les gustan lo que ofrecen a pesar de...

No me ofende que me digas "fanboy", me da igual, si que me ofende que me digas "fangirl" porque lo veo royo "ir a provocar", de todas formas te aclaro el tema, no me caso con nadie, Beth puede morirse mañana, Ubi tambien, joder se podrían cerrar todas mañana mismo, no me preocupa, ya existen juegos para morirme y no terminarlos todos, me da igual la compañia y el juego, si quieres llamarme fanboy por algo puedes hacerlo por "fanboy por los juegos", y creo que eso lo somos todos, aqui se pone a parir a varios juegos que me gustan en un debate con opiniones, pues yo respondo y doy mi opinion, un intercambio de opiniones no te convierte en un fanboy de un juego concreto compi.
@Ark0 y @Potanzos

No os creo. Sí ya sé que por los jajas y el postureo está muy bien y lo compartimos todos. Pero la primera vez que jugué a Morrowind no estaba pensando en mods, e incluso la primera vez que jugué a Skyrim no estaba pensando en que el Ordinator me daría una experiencia acorde a un modo survival, etc... Creo que por haber jugado con mil mods mil veces no minusvalora la experiencia original. La vuestra tampoco. Lo sé.

Jajas

@Naked.Snake

No sé busques como busques siempre te van a salir los mismos en diferente orden. Es cierto que no es lo mismo número de mods, que comunidad activa (gente que los usa), ni calidad de mods, etc... pero vamos siempre están los mismos y oh sorpresa son juegos muy importantes en la industria, al menos casi todos. Y oh sorpresa, suele haber más de un juego de Beth en las listas.

Te paso esta de comunidad modder más activa (actualizado en 2021). Del top 12 hay 2 de Beth incluyendo el Primero... y los demás pues son juegos muy relevantes, independientemente de lo que te guste cada uno. Pero vamos puedes buscar por tu cuenta.

https://www.thegamer.com/pc-games-activ ... mmunities/

jajas

@Obsidiannnboy

Que sí, que ya sé que has jugado a los """"""""""Rpg más relevantes"""""""" pero poca cosa me vas a contar ahí (la sobrada es que me la pones en bandeja xD). Hablamos de los Fallout producidos por Beth y no se pueden comparar con los de Interplay. Como sería un error comparar BG3 con los de Bioware pq es otra visión, otro plano, y como tal ha de ser valorado. Tranqui que no faltarán las Viudas de Baldur's haciendo comparaciones al pino puente. Ya se han dejado ver.

jajas

Starfield será un juegazo. El juego base, y más lo que esté por venir vía mejoras.

[poraki]
Aqui pasan cosas que no entiendo, como que haya gente que ponga a parir X juegos de Beth (porque se habla de esta compañía porque estamos en un hilo de un juego de la misma) poniendo toda clase de pegas como:

IA mierda
Aspecto de NPCs mierda
Misiones repetitivas, recadero, osea, mierda
Gunplay mierda
Historia principal de [inserte juego de la compañia] mierda
Animaciones mierda
Podemos seguir asi un rato y todo acabará en "mierda"

No entiendo como alguien que dice esas cosas de un juego de la compañia luego me diga "que lo juega por X y por Y", por? para que lo juegas si tiene tantas pegas? para hacerte mala sangre y ponerlo a parir despues por alguna extraña necesidad? con todas esas pegas es que no hay ni base que te pueda gustar, te has cargado todo lo que ofrece el juego, para que juegas entonces? "no es que la exploración...", con todas esas pegas que ponen muchos, lo juegas solo por "la exploración"?

Ok loco, esto que lo entienda quien quiera como quiera, yo solo veo: "pongo pegas por joder, porque luego lo disfruto como el que mas, pero voy a dar por culo por gusto personal *O*"

No veo más explicaciones, jamás jugaría un juego con tantas pegas, es directamente cancerígeno para mi, para que voy a jugar a algo que todo lo que tiene o no me gusta o lo veo tan mejorable que vengo a su hilo a ponerlo a parir? lo siento pero esto no lo entiendo [fiu] solo puedo entender una cosa de algo asi, que a esa perosna no le gustan los juegos de la compañia, luego las pajas mentales que quiera hacerse para jugarlo es cosa suya, pero vas a hacerlo y vas a venir al hilo a ponerlo a parir, cuando "ya sabías que no te iba gustar porque es Beth, es lo que hace, y lo sabes de sobra", de verdad, es un disparate de la ostia xD
@kjavi Atribuir a Bethesda cualquier tipo de merito a que FALLOUT sea emblematica, es lo mas troll que he leido en este hilo, y mira que se han leido cosas,..
Si algo ha hecho Bethesda a Fallout es despojarle de todo lo que la hizo grande, quitarle su esencia y convertirlo en algo consolero y mainstream, un blockbuster, mas alla de la ambientacion, y eso que Fallout 3 me gusto y me lo pase, pero al cesar lo que es del cesar....
Que tiene dos sagas emblematicas, incluyendo a Fallout, con dos cojones, y te quedaste agusto, a golpe de talonario y sin ningun tipo de merito, al reves, demerito..
Da para puto meme...
Sin embargo, la saga TES, si es todo merito de Bethesda, y ha hecho historia, un hito, una puta genialidad, llegando donde otros no habian llegado nunca, con su obra culmen que fue SKYRIM, los Fallout de Bethesda es coger una licencia y meterle un MOD de TES....
@davoker Bueno yo lo he aclarado para que sepas que NO te estoy atacando ni pretendiendo faltar, de hecho he puesto "fangirl" entrecomillas por intentar decirlo de algún modo "cariñoso". Te pido disculpas si te ha ofendido, para nada era la intención.

A lo que me venía a referir es que algunos estáis a la defensiva por decirlo de alguna manera, intentando a veces defender cosas que no tienen mucho sentido (al menos a mi modo de verlo, claro) como lo de que son buenos juegos pq tienen muchos mods. Cosa que yo opino que no tienen apenas nada que ver. Es obvio que casi nadie va a hacer mods para algo que no le gusta e invertir tiempo en ello, pero es que una cosa no quita la otra pienso yo.

A mí los juegos de Beth que me parecen buenos, me lo parecen independientemente de los mods que tengan o dejen de tener (y los juegos de otras compañías igual). Y bueno starfield podrá ser muchas cosas, pero hasta que no salga o como mínimo sepamos bastante más, creo que no es acertado entrar en debates del estilo: es que el juego no es así, o el juego pretende esto o lo otro. Más que nada pq todo lo que salga de ahí son pajas mentales nuestras pq no han enseñado/se sabe apenas nada. [beer]

Saludoss
spiderrrboy escribió:@kjavi Atribuir a Bethesda cualquier tipo de merito a que FALLOUT sea emblematica, es lo mas troll que he leido en este hilo, y mira que se han leido cosas,..
Si algo ha hecho Bethesda a Fallout es despojarle de todo lo que la hizo grande, quitarle su esencia y convertirlo en algo consolero y mainstream, un blockbuster, mas alla de la ambientacion, y eso que a Fallout 3 me gusto y me lo pase, pero al cesar lo que es del cesar....
Que tiene dos sagas emblematicas, incluyendo a Fallout, con dos cojones, y te quedaste agusto, a golpe de talonario y sin ningun tipo de merito, al reves, demerito..
Da para puto meme...



Los Fallout originales fueron ya muy importantes, nadie te lo niega, pero en el mundillo PC. Beth ha mantenido y ampliado la estela de la saga incluso también a los mundos consoleros que tanto defiendes. Que tenga que decir yo esto sí es para meme xD

#yosífangirleo
#yosítecreotodd (no por fe, como dicen aquí, sino pq empíricamente sus juegos son un activo importante en la industria) xD
@KYKUR88 Bueno, se han debatido cosas que se han visto que el juego tiene y no tiene por lo que sabemos del video y la entrevista 2 dias despues, luego ya las pajas mentales que nos hagamos con lo que no sabemos a ciencia cierta ya es rizar el rizo [sonrisa]

Estamos de acuerdo en que un juego no tiene que gustar por muchas cosas y sin embargo tener una base buena y entretenida para disfrutar el juego, y por ello haya modders interesados en sacar mods, lo que no puedo entender es lo que puse 3 mensajes mas arriba (de este), eso si que no lo entiendo [+risas]
Me hace gracia, perdón, no puedo evitarlo.
Yo vengo rajando de Beth desde Obli, mi pico de odio más fuerte fue con FO3.
Y sin embargo la mayoría de deseos, expectativas y las sesudas explicaciones de porque lo que debe esperarse de este juego es, especifica y científicamente comprobado, justamente lo que dicen, me parecen bastante fuera de lugar.
Especialmente a los que se les ve a la legua que no le gustan los juegos de Beth! xD
Curiosamente, si el juego terminara teniendo un...25% de lo que dicen esperar, estaríamos hablando de un juego bisagra en la industria, un antes y un después, un cambio de paradigma, lo nunca visto.
En caso de no serlo: reprobado, fail.
Y eso se lo piden a Bethesda! xD
Hay gente que espera, según leí aquí, más de 200 planetas con contenido, creí haber entendido, trabajado y a mano...ehhh, ¿no será mucho? yo no me creo ni que termine habiendo 1000 planetas procedurales! xD
El Danés escribió:Me hace gracia, perdón, no puedo evitarlo.
Yo vengo rajando de Beth desde Obli, mi pico de odio más fuerte fue con FO3.
Y sin embargo la mayoría de deseos, expectativas y las sesudas explicaciones de porque lo que debe esperarse de este juego es, especifica y científicamente comprobado, justamente lo que dicen, me parecen bastante fuera de lugar.
Especialmente a los que se les ve a la legua que no le gustan los juegos de Beth! xD
Curiosamente, si el juego terminara teniendo un...25% de lo que dicen esperar, estaríamos hablando de un juego bisagra en la industria, un antes y un después, un cambio de paradigma, lo nunca visto.
En caso de no serlo: reprobado, fail.
Y eso se lo piden a Bethesda! xD
Hay gente que espera, según leí aquí, más de 200 planetas con contenido, creí haber entendido, trabajado y a mano...ehhh, ¿no será mucho? yo no me creo ni que termine habiendo 1000 planetas procedurales! xD

Es lo que se pide a cada AAA de mundo abierto que sale, que tampoco se flipen los de bethesda, no son tan especiales.
@Mendrolo

En realidad sí lo son. Han marcado antes y después en el Mundeo Abierto y en algunos aspectos del Mundeo Abierto juegan en otra liga.

#nosabenloqueseviene xD
@kjavi No se tu pero para mi los juegos de Bethesda son entretenidos y me gustan pero no me parecen juegardos la verdad. Me los compro, los exploro, me hago con sus sistemas pero siempre llega ese punto en que eres dios y ni la última dificultad supone un reto así que me aburro y los borro sin pasármelos. De profundidad jugable tienen poco, historias y diálogos cortitos, lo único que sostienen las decenas de horas iniciales es la ambientación, la inmersión y la exploración del mundo iniciales pero para mi es insuficiente para que me generen el interés necesario para terminarlos.

Luego con mods les meto cientos y cientos de horas años después, muchas mas que al juego base... Esto lo llevo repitiendo desde Oblivion xD Pues no llevaré unas 90h de Enderal empalmadas con unas 70 en Skyrim con mods hasta las trancas, sin embargo en su día no se si jugaría la mitad de esas horas al juego original JAJAJA xD
El Danés escribió:Me hace gracia, perdón, no puedo evitarlo.
Yo vengo rajando de Beth desde Obli, mi pico de odio más fuerte fue con FO3.
Y sin embargo la mayoría de deseos, expectativas y las sesudas explicaciones de porque lo que debe esperarse de este juego es, especifica y científicamente comprobado, justamente lo que dicen, me parecen bastante fuera de lugar.
Especialmente a los que se les ve a la legua que no le gustan los juegos de Beth! xD
Curiosamente, si el juego terminara teniendo un...25% de lo que dicen esperar, estaríamos hablando de un juego bisagra en la industria, un antes y un después, un cambio de paradigma, lo nunca visto.
En caso de no serlo: reprobado, fail.
Y eso se lo piden a Bethesda! xD
Hay gente que espera, según leí aquí, más de 200 planetas con contenido, creí haber entendido, trabajado y a mano...ehhh, ¿no será mucho? yo no me creo ni que termine habiendo 1000 planetas procedurales! xD


Porque seria un antes y un despues?? Le pido una buena narrativa, que la sigas con interes, que los personajes esten bien escritos, que les pongan cariño, y no sean unos meros poligonos cliches que te den misiones infinitas, unas misiones curradas con varias fases y poder de decision que se vea reflejado, que sea calidad mas que cantidad, que las 11736282827 lineas de dialogo no den ganas de vomitar sino que sean de calidad, que si quieren que sean 10 planetas pero que cuando entres, por primera vez, en uno de ellos, se te caigan los huevos al suelo porque nunca has visto algo asi y porque es tan distinto a los demas que lo reconocerias hasta por una foto, con tanta personalidad que lo recordaras incluso en años...
Que el lore y trasfondo de cada planeta te de para hacer 20 libros, con sus razas, tramas politicas, sociales, sus conflictos de especies,.... Como lo que hizo Obsidian con su POE, que piensen que NUNCA mas es siempre mejor, sino todo lo contrario...
Esta claro que tienen los recursos, ahora ¿Tienen el talento para ello?
No veo yo eso como el no va mas, de hecho ya lo hacen muchos juegos...
De hecho si este juego va a ser la hostia y lo nunca visto por anunciar tener 1000 planetas, o porque puedes jugar a los Sims de construye tu propia base y tu propia nave, esta claro que es lo que quiere la gente...
@kjavi Yo creo (y espero xD) que puede y debería ser un juego trascendente dentro de su propia historia como desarrolladora.
De la misma manera tampoco creo que a los que no les gustaron mucho sus juegos anteriores vaya a gustarles este, salga lo que salga.
Yo ya me bajé de carro de mi petulancia y acepté que la experiencia de alguien al Skyrim (o el que sea) vanilla, es tan satisfactoria como la mia con mi versión con más de 200 mods.
Y eso es por los mundos que construyen, con sus bugs, su, muchas veces, narrativa de analfabeto funcional, el rol mediocre y las texturas (sin mods xD) de PS2.
Es lo que hacen bien y de la manera que lo hacen ellos no lo hacen otros.

@spiderrrboy Te noto muy exaltado. Cuando te calmes hablamos xD
El Danés escribió:@kjavi Yo creo (y espero xD) que puede y debería ser un juego trascendente dentro de su propia historia como desarrolladora.
De la misma manera tampoco creo que a los que no les gustaron mucho sus juegos anteriores vaya a gustarles este, salga lo que salga.
Yo ya me bajé de carro de mi petulancia y acepté que la experiencia de alguien al Skyrim (o el que sea) vanilla, es tan satisfactoria como la mia con mi versión con más de 200 mods.
Y eso es por los mundos que construyen, con sus bugs, su, muchas veces, narrativa de analfabeto funcional, el rol mediocre y las texturas (sin mods xD) de PS2.
Es lo que hacen bien y de la manera que lo hacen ellos no lo hacen otros.

@spiderrrboy Te noto muy exaltado. Cuando te calmes hablamos xD


Como??? Si te he respondido bien.... Ok ok, perfecto [beer]
Estoy leyendo mi mensaje a ver si he faltado de alguna manera y no veo nada, tu sabras...
No entiendo la manía de decir que bethesda son puta mierda.
Cuando alguien dice que sus juegos son una mierda porque no son como a el le gustaría, está cometiendo el error de confundir gusto con calidad.
Yo no digo que son buenos porque me gustan, si no porque intento ser objetivo, y valorar lo que ofrecen y pretenden, y cumplen de sobra lo que pretenden.

A mi god of war, spiderman etc.. no me gustan, pero no voy diciendo que son mierda porque no me gusten.

¿Qué historia tiene el tetris? ¿y los mario? ¿y los Sonic? ¿Los metroid? Incluso los zelda que a mi me encantan tienen historias simples.
Según vuestra teoría todos esos son mierda de juegos, porque no tienen buenas historias.

Los fallout, todos son juegazos, lo suficiente diferentes entre sí. Solo hay que ver los foros en los que alguien pregunta cual es el mejor.
Sorpresa, hay mucha gente que dice que su fallout favorito es el 4. Otra mucha gente dice que el 3, otra mucha gente que el new vegas, y otros que el 1 y 2 son los mejores.

Algo tienen todos que crean fans, incluso el 4 que alguno aquí dice que es una mierda, tiene gente que le parece el mejor.

Ahora mismo acabo de mirar en steam y al Fallout 4 marca que hay jugando más de 16K de personas, para un juego de 2015 es la ostia. Podéis "pajearos" todo lo que queráis diciendo que se han cargado la saga, que nada más lejos de la realidad. A día de hoy fallout 4 se sigue jugando, es un juego que aun sigue vivo, y gracias a la comunidad de mods más aún.

Que si, la historia no será nada del otro mundo, el roleo es mínimo, pero es que en el fondo, bethesda no son tontos y saben qué hacer para que su público sea mayor, y han querido hacerlo así. Que a vosotros OS GUSTARÍA más profundidad en el roleo, una historia más profunda, no lo hace peor juego.

Otro juego que leo a gente decir que es una mierda, Skyrim, para mi uno de los mejores, ahora mismo más de 22K de gente jugando, un juego con muchos años detrás, que sacan ediciones y se venden, le preguntaron a bethesda a ver cuando van a dejar de sacar ediciones de skyrim y su respuesta fue "cuando deje la gente de comprarlos"

Alguno dirá que las ventas no indican si un juego es bueno o no, pero pararos a pensar entonces por qué coño la gente los sigue jugando tantos años después, si son tan malos.

Resulta que el resto de gente son tontos, y solo los que decís que son una mierda sabéis y entendéis de video juegos, el resto no tenemos ni idea.
@spiderrrboy No dije que me faltaras nada en tu mensaje. Dije que te notaba exaltado, insisto.
Y lo digo en general, no por ese posteo en particular xD
No te contesto por no querer que me hagas un Davoker, tienen muy pocas pulgas ambos dos xD

@The_Reaper A todo lo que se raja de Beth, y mira que yo he rajado de todo, habrá que sumarle que lo "mínimo" que se espera es que sea un Flight Simulator a escala espacial xD
pero con buena narrativa, rol profundo, una estupenda IA, super gráficos y un gunplay superlativo.
Falta que alguien se queje por no haber combate por turnos xD
kjavi escribió:@Mendrolo

En realidad sí lo son. Han marcado antes y después en el Mundeo Abierto y en algunos aspectos del Mundeo Abierto juegan en otra liga.

#nosabenloqueseviene xD

#novoyacaerentusprovocaciones

Nos vemos en los hilos de ubi ;p
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@The_Reaper te basas en argumentos ad populum, analiza aspectos del juego si los quieres defender pero no te bases en falacias. Los juegos de Bethesda suelen estar bien a la hora de explorar y perderte, de inmersión, de contenido y fallan en otras cosas como el roleo (en los últimos) al menos si nos los quieren vender como RPG's que es lo que hacen. Además hoy en día sus mundos abiertos están a años luz de las referencias como BOTW y RDR 2.

@El Danés hombre una IA y un gunplay al nivel de un AAA de 2023 creo que hay que pedírselo, son dos apartados claves del juego, al igual que se le tendrá que pedir buena exploración y misiones
@Naked.Snake Cuando los argumentos no te gustan son falacias? No he dicho ni una mentira, ni intento engañar. Ya ha analizado gente los aspectos que lo hacen buen juego, pero tampoco sirven, porque entonces (no lo digo por ti) llaman fanboy.
Bethesda vende que son RPG porque lo son. Está claro que muy basico, nada profundo, en eso estamos de acuerdo y no hay discusión, es así, el componente RPG es muy sencillo, pero es que es lo que pretenden, y hay mucha gente a la que le gusta así.
@Naked.Snake Yo no estoy para nada de acuerdo. Soy jugador de Fallout desde el primero, donde pasaba horas solo jugando y apuntando a la "groin" de los malos. Para mi Fallout es muchas cosas, y una de ellas es RPG, por que en esto también hay niveles, no todo tiene que ser NV y no por que tenga más opciones es menos RPG o no se puede vender como un RPG.

Los he jugado a todos mucho y Fallout 4 me parece la ostia y de hecho, es el que más he jugado. Incluso el 76 pareciéndome una mierda sus misiones lo tengo en 3 plataformas y me ha dado cientos de horas de diversión dado que me parece el mejor mapa de la saga de largo.

Fallout ha ido variando, añadiendo y quitando, retomando y probando cosas, la construcción era algo que mucho ansiábamos en ese universo y fue un sueño hecho realidad.

Y sobre que sus mundos abiertos están a años luz de otros juegos, personalmente pienso que nada más lejos de la realidad, ofrecen cosas distintas. RDR2 me aburrió a las 50 y pico horas, BOTW me flipó al principio y al poco también se me hizo pesado, en cambio hace nada me descargue en ps5 Skyrim anniversary (habiéndolo jugado chorrocientas veces) y le metí casi 80 horas en dos semanas [+risas].

Betsheda tiene un estilo muy marcado y no es comparable a nada, por que no hay nada que pueda hacer siquiera algo parecido, lo mismo le pasa a R* o Nintendo, cada uno tiene su público pero como dice @The_Reaper que no te guste algo no significa que sea malo o que no tenga comparación con otras cosas que te gustan más.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@The_Reaper no, cuando utilizas argumentos ad populum son falacias, no porque me gusten o me dejen de gustar, al igual que las falsas analogías con juegos que tienen un enfoque completamente distinto. Obviamente Bethesda no es puta mierda, en algunas cosas son muy buenos, en otras son normalitos y en otras muy flojos, pero sacan juegos buenos. Del tema de Fallout 4 da para mucho, pero en resumen, la gente lo que espera de una saga es que dé lo que es la saga y no se carguen muchos aspectos (incluso más allá del roleo).

@angelillo732 al igual que que no te guste algo no significa que sea una mierda, que te guste algo no lo hace mejor ni que tengas razón. Las rutinas de NPC's, animales de RDR 2 y como interactúan con el mapa está a otro nivel de los de Bethesda, el diseño del mapeado de BOTW es una locura que está muchos escalones por encima de los de Bethesda.
davoker escribió:IA mierda
Aspecto de NPCs mierda
Misiones repetitivas, recadero, osea, mierda
Gunplay mierda
Historia principal de [inserte juego de la compañia] mierda
Animaciones mierda
Podemos seguir asi un rato y todo acabará en "mierda"


Yo no diría mierda, pero en muchos de esos aspectos es discreto y correcto, sin más.

Pero no todo es malo, la historia, objetivos secundarios, ambientación, la exploración, la carisma de su mundo y los personajes que habitan, todo eso también forma parte del paquete, y en su conjunto hacen de los juegos disfrutables, a pesar de sus carencias.

A mi FO3 me dejó loquisimo, es uno de mis juegos TOP a los que más cariño le tengo, lo jugué además tardísimo años después de haber salido y conseguí una inmersión en su mundo que pocos juegos me han dado, y acabe termiandome la campaña con casi al 100% de los objetivos y secundarias, e hice algún DLC, que ya dice mucho de mi XD nunca suelo acabarme los juegos, mucho antes acabo hastiado.

Y te digo lo mismo del Skyrim, aunque éste no lo terminé por los bugs que me comí y me rayaron a mitad de la partida.

Ahora, pasado el tiempo lo miras en perspectiva y te das cuenta que son juegos que han envejecido muy mal. Y en su día, tenía cosas muy mejorables en muchas de sus mecánicas. Correcto sin más.

Y no pasa nada por decirlo :)
@Naked.Snake ya pero es que yo no ningún momento he dicho que sea mejor, has sido tú el único que dice que es peor, por eso te lo digo. Básicamente te estás contradiciendo a ti mismo, que a ti te parezca malo o peor no significa que sea malo o peor, cada juego ofrece algo distinto.
Yo solo digo que este hilo es clavado ahora mismo a lo que era el hilo de CP2077 antes de la salida... Alguien dice que espera algo, o que la IA es una mierda (por que la IA de Bethesda es una mierda desde que Bethesda es Bethesda), y muchos salen a la defensiva, que si es culpa del usuario por esperar X cosas, que si no se sabe de lo que se habla, que si yo, pero tú más...

Copón, los que critican el juego sin haber salido el juego los hacen con los mismos fundamentos que el que elogia el juego sin haber salido: Ningunos.

Decir que la IA no tiene buena pinta, no es hatear, es basarse en los otros juegos de Bethesda, o incluso por lo visto en el Gameplay. Decir que el juego tiene doscientas mil probabilidades de salir roto, no es hatear, es basarse en los antecedentes de Bethesda (no se le llama Bugthesda por nada), al igual que decir que como RPG puede ser la rehostia, no es ser Fanboy, es simplemente basarse en los antecedentes de Bethesda (obviando alguna entrega, pero en su mayoría, buenos juegos RPG).

Lo que pasa es que se está presuponiendo muchísimo que el juego va a ser la rehostia, pero otros prefieren desconfiar que confiar, ya no solo por culpa de Bethesda, si no por que la industria en general está en la mierda en cuanto a Triple AAA. Pero por Dios, alguien que critica algo no es menos que el resto, ni hay por qué decirle "no tienes ni idea", o "Oblivion/Morrowind son la rehostia", si, eran la rehostia, hace... ¿Diez años? Es como decir que FIFA 23 no puede ser malo por que FIFA 14 era la hostia. Hablamos de épocas muy diferentes, con equipos muy diferentes, artistas y diseñadores muy diferentes, y una industria desgraciadamente muy diferente...

Yo lo voy a reservar en cuanto pueda, pero voy con más desconfianza que confianza con esta nueva IP, no dudo que lo voy a disfrutar como un cabronazo, pero que me voy a comer 400 Bugs y una IA mierdera, pues también xD. Pero soy fan de Fallout a muerte (no Fallout 4, tu no puedes jugar con nosotros), y espero Starfield con muchas ganas, aunque los cabrones no me dejen acercarme planetariamente manualmente xD
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angelillo732 escribió:@Naked.Snake ya pero es que yo no ningún momento he dicho que sea mejor, has sido tú el único que dice que es peor, por eso te lo digo. Básicamente te estás contradiciendo a ti mismo, que a ti te parezca malo o peor no significa que sea malo o peor, cada juego ofrece algo distinto.

No me estoy contradiciendo, yo te estoy hablando de elementos de los juegos en los que otros son superiores y se pueden comparar, lo que no tiene sentido es venirme con eso cuando estoy argumentando respecto al diseño del juego y mapeado mientras los demás simplemente recurren a las ventas del juego, jugadores activos y mods.

El único argumento que se está dando prácticamente para defender a Bethesda son las ventas, yo la he defendido en aspectos de sus juegos que es con lo que se ha de defender, con sus productos y no con números que no significan nada más que a la mayoría les gusta, pero sin tener que ver con la calidad en muchos aspectos de sus juegos. Among Us se puso de moda, lo jugaba todo Dios y es un juego malo, en su género hay unos cuantos que son infinitamente superiores como Town of Salem. Los jugadores no indican nada.
Naked.Snake escribió:
angelillo732 escribió:@Naked.Snake ya pero es que yo no ningún momento he dicho que sea mejor, has sido tú el único que dice que es peor, por eso te lo digo. Básicamente te estás contradiciendo a ti mismo, que a ti te parezca malo o peor no significa que sea malo o peor, cada juego ofrece algo distinto.

No me estoy contradiciendo, yo te estoy hablando de elementos de los juegos en los que otros son superiores y se pueden comparar, lo que no tiene sentido es venirme con eso cuando estoy argumentando respecto al diseño del juego y mapeado mientras los demás simplemente recurren a las ventas del juego, jugadores activos y mods.

El único argumento que se está dando prácticamente para defender a Bethesda son las ventas, yo la he defendido en aspectos de sus juegos que es con lo que se ha de defender, con sus productos y no con números que no significan nada más que a la mayoría les gusta, pero sin tener que ver con la calidad en muchos aspectos de sus juegos. Among Us se puso de moda, lo jugaba todo Dios y es un juego malo, en su género hay unos cuantos que son infinitamente superiores como Town of Salem. Los jugadores no indican nada.


Pero yo no se que están diciendo los demás, yo se lo que estoy diciendo yo y por que me gustan más los mundos que crea Betsheda que los que crea R* (Por ejemplo).

Y de nuevo, cada estudio tiene sus pros y sus contras y no es comparable, por que hay muchas cosas que tiene Skyrim que RDR no tiene y viceversa, es la suma de los apartados lo que de verdad importa y convence a los jugadores.
pretoriano1995 escribió:Creo que al ver el video por segunda han confirmado el vuelo atmosférico indirectamente por 2 detalles que vi:

El 1º tiene que ver con la construcción de bases y quiza la que me podeis contra argumentar, al ver esa parte pensé "si salen pistas de aterrizaje en tu base y ya estas a pie para poder contruirla, tiene que a ver alguna forma de llevar la nave hasta la pista" pense en 2 opciones, la mas guarreras, si no hubiera vuelo tendrias que despegar mediante cinematica para salir del planeta entrar en el mapa del sistema seleccionar el planeta y ver un nuevo waypoint al estilo new atlantis que es tu asentamiento o una variante de este y aun mas guarrero, un simple menu diciendo "mover nave a pista" y que se teletransporte mágicamente. La 2º es la mas inmersiva, montas en tu nave y la llevas a pista.

La 2ª y no tiene argumentación, durante la parte de creacion de naves me fije que salen distintas piezas para montar y se tiran un buen rato mostrando algo muy en particular llamado "Landers" y muestra distintos tipos de tren de aterrizaje y aquí mis argumentos:

Creeis que bethesda iba a gastar un tiempo, oye, considerable, en hacer todos esos tipos de tren de aterrizaje si no hubiera la mecánica de vuelo atmosferico, cada uno con una forma y masa particulares, encima dando detalles en su descripcion como que se despliegan automaticamente para ayudar al piloto aterrizar, si no hubiera vuelo atmosferico esa pestaña de landers ni siquiera existiría, hubieran optado por poner el tren en el cuerpo principal ¿no? Tampoco tendria sentido añadirlo si el vuelo es unicamente exclusivo en el espacio, acoplas la nave a la estacion como sale en el video y listo, por cierto característica de pm sacada de SC el ship to ship docking.

Otros detalles que vi, sabemos que tipo de motor usa la nave para moverse entre sistemas llamado GRAV DRIVE y parece que va a ver mecanica de combustible, hablando de combustible utiliza HELIO-3.

Otro detalle que vi fue, que la nave pirata que aterriza tiene una compuerta de carga muy ancha y como soy malpensado seguramente haya vehículos y no solo limitado a un asqueroso buggy (guiño, guiño) si no que sentido tendria hacer una rampa tan ancha hmmm ¿habra creacion de vehiculos? la mecánica ya la tienen...

Mas detalles que vi, el combate dogfight que hay, parece que no solo es el hud que se ve si no que las pantallas también muestran informacion.

Con todo esto, no me creo como dicen muchos que la nave va a ser algo muy secundario y opcional va a ser una extension de tu personaje y una herramienta indispensable como la servoarmadura en fallout 4.


No había prestado atención a esos detalles, pero tranquilamente se pueden tomar como indicios.

Antes que de que surja la duda al respecto, yo tenía asumido que iba a haber vehículos (mínimo como Mass Effect) y que también se iba a poder usar la nave para explorar. Incluso combatir dentro de los planetas en algunas misiones o conflicto aleatorio que surja explorando.
Sería un gran desperdicio que no lo implementen, además con tantos planetas se puede hacer muy tediosa la exploración o búsqueda de recursos.
También imagino que habrá zonas que por su geografía (por ejemplo islas) no se puedan acceder si no es volando.

Otro cantar son los planetas principales con ciudades o civilizaciones, ahí le veo sentido que no se pueda utilizar, sino la gente va a querer chocar y tirotear toda la ciudad como si fuera un GTA.
pretoriano1995 escribió:Creo que al ver el video por segunda han confirmado el vuelo atmosférico indirectamente por 2 detalles que vi:

El 1º tiene que ver con la construcción de bases y quiza la que me podeis contra argumentar, al ver esa parte pensé "si salen pistas de aterrizaje en tu base y ya estas a pie para poder contruirla, tiene que a ver alguna forma de llevar la nave hasta la pista" pense en 2 opciones, la mas guarreras, si no hubiera vuelo tendrias que despegar mediante cinematica para salir del planeta entrar en el mapa del sistema seleccionar el planeta y ver un nuevo waypoint al estilo new atlantis que es tu asentamiento o una variante de este y aun mas guarrero, un simple menu diciendo "mover nave a pista" y que se teletransporte mágicamente. La 2º es la mas inmersiva, montas en tu nave y la llevas a pista.

La 2ª y no tiene argumentación, durante la parte de creacion de naves me fije que salen distintas piezas para montar y se tiran un buen rato mostrando algo muy en particular llamado "Landers" y muestra distintos tipos de tren de aterrizaje y aquí mis argumentos:

Creeis que bethesda iba a gastar un tiempo, oye, considerable, en hacer todos esos tipos de tren de aterrizaje si no hubiera la mecánica de vuelo atmosferico, cada uno con una forma y masa particulares, encima dando detalles en su descripcion como que se despliegan automaticamente para ayudar al piloto aterrizar, si no hubiera vuelo atmosferico esa pestaña de landers ni siquiera existiría, hubieran optado por poner el tren en el cuerpo principal ¿no? Tampoco tendria sentido añadirlo si el vuelo es unicamente exclusivo en el espacio, acoplas la nave a la estacion como sale en el video y listo, por cierto característica de pm sacada de SC el ship to ship docking.

Otros detalles que vi, sabemos que tipo de motor usa la nave para moverse entre sistemas llamado GRAV DRIVE y parece que va a ver mecanica de combustible, hablando de combustible utiliza HELIO-3.

Otro detalle que vi fue, que la nave pirata que aterriza tiene una compuerta de carga muy ancha y como soy malpensado seguramente haya vehículos y no solo limitado a un asqueroso buggy (guiño, guiño) si no que sentido tendria hacer una rampa tan ancha hmmm ¿habra creacion de vehiculos? la mecánica ya la tienen...

Mas detalles que vi, el combate dogfight que hay, parece que no solo es el hud que se ve si no que las pantallas también muestran informacion.

Con todo esto, no me creo como dicen muchos que la nave va a ser algo muy secundario y opcional va a ser una extension de tu personaje y una herramienta indispensable como la servoarmadura en fallout 4.

Me parecen buenos argumentos para pensar que haya vuelo atmosférico la verdad, a ver si es cierto y lo tenemos [+risas]

@xeneize1 La exploración de planetas es una elección, no te obligan a explorar 1000 planetas, será todo lo tedioso que quieras hacertelo tu, lo que va marcar la diferencia a la hora de explorar son 2 cosas, que haya vehiculo terrestre y/o que haya vuelo atmosfético, si lo segundo no está solo podemos esperar que tengamos lo primero, me gustaría pensar que al menos 1 de las 2 cosas entrará [+risas]
@Naked.Snake

Cuando quieras inicias el juicio sobre mi rolerismo o ausencia de él. Me presento. La historia me absolverá! xDD

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[fumando]
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kjavi escribió:@Naked.Snake

Cuando quieras inicias el juicio sobre mi rolerismo o ausencia de él. Me presento. La historia me absolverá! xDD

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[fumando]

Debo de haberme explicado muy mal. Hablaba de por qué está considerada como una mala entrega dentro de la saga, cagarse un poco en el lore (carencia de entrenamiento para servoarmadura), sistema de diálogos nefasto, falta de roleo... Pero eso no hace que quien lo disfrute sea menos roleo, porque a los que nos gusta el rol también nos gustan otro tipo de juegos, y Fallout 4 pues tiene su diversión en otras cosas y le puedes echar cientos de horas. En resumen, que porque te guste el rol, y porque le hayas echado 900 horas al juego no lo convierte en un buen juego de rol, son hechos independientes.

Como dije, a todos nos gusta alguna mierda, mientras sepamos qué es lo que degustamos... Con esto no digo que sea una mierda Fallout 4, pero sí que tenemos que ser conscientes de sus carencias y por qué siendo buen juego es mal Fallout.
Las milongas cada vez son mas elaboradas hoiga [qmparto] lo dejamos en que FO4 es una puta mierda en el 99%, pero en ese 1% lo hace bien y es lo que hace de FO4 un juego de exito a nivel mundial, ok, todo claro champions [beer]

En fin, no cambies nunca Beth, queremos mas mierda de la tuya, de paso a ver si le rebota el mensaje a Ubi también, si esta gente hace mierdas, joder, quiero mierdas [looco]
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davoker escribió:Las milongas cada vez son mas elaboradas hoiga [qmparto] lo dejamos en que FO4 es una puta mierda en el 99%, pero en ese 1% lo hace bien y es lo que hace de FO4 un juego de exito a nivel mundial, ok, todo claro champions [beer]

En fin, no cambies nunca Beth, queremos mas mierda de la tuya, de paso a ver si le rebota el mensaje a Ubi también, si esta gente hace mierdas, joder, quiero mierdas [looco]

Creo que no estáis entendiendo para nada por dónde van los tiros, el querer defender todo de la compañía os ciega y no veis lo que se os dice
@Naked.Snake Pues no lo entiendo no, no metas solo a la compañia, puedes meter a mas compañias, como Ubi, que sufre de lo mismo que Beth por parte de mas usuarios, lo que no entiendo es como es posible que alguien ponga 500 pegas a un juego y luego diga que lo disfruta, eso en mi cabeza no es comprensible, si yo tengo tantas pegas para un juego, no lo juego, y esto es lo único lógico para mi, asi que no, no entiendo que se pueda poner a un juego a parir el 99% de sus mecánicas y que se diga que lo juego porque me gusta "algo" del mismo, no puedes culparme por eso.
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davoker escribió:@Naked.Snake Pues no lo entiendo no, no metas solo a la compañia, puedes meter a mas compañias, como Ubi, que sufre de lo mismo que Beth por parte de mas usuarios, lo que no entiendo es como es posible que alguien ponga 500 pegas a un juego y luego diga que lo disfruta, eso en mi cabeza no es comprensible, si yo tengo tantas pegas para un juego, no lo juego, y esto es lo único lógico para mi, asi que no, no entiendo que se pueda poner a un juego a parir el 99% de sus mecánicas y que se diga que lo juego porque me gusta "algo" del mismo, no puedes culparme por eso.

De Fallout 4 he hablado de que como rol es malo, el sistema de diálogos es una basura y se cagan un poco en el lore de la saga, ¿no puedo disfrutar otro contenido como el lore de los lugares secundarios, en cómo están construidos, su narrativa, la exploración y demás? Os quedáis sólo con lo malo porque no aceptáis ninguna critica al juego, que me digas que las 3 cosas que nombro son el 99% del juego después de las horas que le has echado me sorprende... Ya dije que depende también un poco lo que busques, a mí a veces me apetece perderme por ahí, explorando, descubriendo sitios, y me apetece y disfruto de un juego de Bethesda, eso no significa que no tenga carencias. Puse el ejemplo de AC Origins, si lo que buscas es un juego con buen sistema de sigilo, buena jugabilidad respecto a este y buena IA vete a otro porque es una puta mierda en eso, eso no quita pues toda la ambientación que tiene que es una puta pasada, y la cantidad de contenido.
davoker escribió:@Naked.Snake Pues no lo entiendo no, no metas solo a la compañia, puedes meter a mas compañias, como Ubi, que sufre de lo mismo que Beth por parte de mas usuarios, lo que no entiendo es como es posible que alguien ponga 500 pegas a un juego y luego diga que lo disfruta, eso en mi cabeza no es comprensible, si yo tengo tantas pegas para un juego, no lo juego, y esto es lo único lógico para mi, asi que no, no entiendo que se pueda poner a un juego a parir el 99% de sus mecánicas y que se diga que lo juego porque me gusta "algo" del mismo, no puedes culparme por eso.


Davoker, estás en modo Fanboy con Bethesda últimamente, y mira que siempre me leo tus tochos y me has parecido un usuario de diez, pero hostia, últimamente das mucha grima (no te lo digo para ofenderte, más bien que me sorprende de ti).

Nadie ha sacado 500 pegas de ningún juego de Bethesda. Se ha dicho lo que se dice de cualquier juego de Bethesda, que la IA es una mierda, y que seguramente salga repleto de bugs, a partir de ahí, todo lo que se diga de Starfield tanto para criticar como para defender, son suposiciones, no datos, no realidades.

Naked solo ha dicho que Fallout 4 como RPG es el peor de la saga, y que el Lore es pachucho. Decir que el nivel de RPG de F4 está por encima de cualquier otra entrega de Bethesda es directamente mentir, pero decir que en cuanto RPG es pésimo, no es decir que es mal juego o que no es disfrutable. Yo lo disfruté lo que para mí merecía, cuando me empecé a sentir un recadero al que tratan como un gilipollas, decidí dejarlo.

Si alguien critica algo y lo juega, la gente dice que para que lo juega. Si alguien critica algo y no lo juega, la gente dice que lo crítica sin saber.

Macho, estáis últimamente en modo tocanarices y sacando burla o tratando de silenciar a todo el que critica a Bethesda. Ahora mismo estáis a la altura de los fanboys de CP2077 y de Sony. Luego no tengáis las pelotas de criticar ningún juego. Que no os vea yo por el hilo de Star Citizen repartiendo doble moral.
Hemos llegado a un punto en el que ya se ataca de forma personal, acusando de ser fanboy y de decir falacias cuando los argumentos no gustan. Si es al revés se suele acusar de hater.

Siempre pasa en todas las discusiones.

A mi bethesda no me paga, tengo la suficiente edad ya como para no ser fanboy de ninguna marca empresa, ni siquiera para la que sí trabajo.

Tampoco soy hater de ninguna empresa o marca. Que cada uno disfrute lo que le salga de las pelotas.

Al final aquí nadie va a cambiar de opinión, los que dicen que es una mierda, lo van a seguir diciendo, y a los que nos gustan los juegos y decimos que son buenos, vamos a seguir pensando lo mismo, así que ya está, por mi parte no voy perder más el tiempo "discutiendo" con gente que no conozco, ni tampoco tengo nada en contra, en otros juegos coincidiremos en opinión.
Por mi puede la gente cagarse en fallout y bethesda que doy por terminado el tema.

Con respecto al juego, mi sensación es que de salida va a ser una especie de fallout4 con ambiente espacial y mejores gráficos.
No creo que vaya a ser revolucionario en nada, pero sí que va a ser bueno en todo, pero es opinión basada en lo muy poco que hemos visto, por lo tanto puedo estar equivocado.

Dicho esto, y creyendo que va a ser un juegazo, no lo pienso comprar de salida ni loco, porque en lo que si que estoy convencido es que va a salir roto. Lo mismo luego nos sorprenden y es super estable, pero si algo sí se les puede criticar es que sus juegos salen con muchos bugs, y a mi juegos muy bugueados me rompen toda la experiencia hasta el punto de dejarlos.
Nunca entenderé las críticas a Fallout y flipar con Skyrim que es lo más genérico del mundo xD
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@The_Reaper te estás riendo de que llame falacia a los argumentos ad populum, al menos usa google antes para que veas que no tiene nada que ver con que guste un argumento o no. Se ve que aún la tienes adentro con ese tema, pero no te vendría mal informarte para quitarte la espinita.
A ver mundos abiertos que salgan sin bugs

A ver mundos abiertos con IAs del futuro

A ver algún jugador de Fo4 que no haya dicho por activa o por pasiva en este hilo o en otros que está simplificado desde el punto de vista de la fórmula rpg de Bethesda

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A ver gente que llama fanboy por la cara y sin venir a cuento.

A ver gente que va repartiendo carnés de usuario en función de qué postura defiende

A ver gente que viene del hilo de PS para hatear y para subir el nivel en general.

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Y espera a que salga. Lo de Cyberpunk era un ensayo xD

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kjavi escribió:A ver mundos abiertos que salgan sin bugs

BOTW, RDR 2, God of War, al menos sin bugs grotescos porque TODOS LOS JUEGOS tienen bugs

kjavi escribió:A ver mundos abiertos con IAs del futuro

BOTW, S.T.A.L.K.E.R.

A ver gente que entiende lo que le parece y no lo que se dice
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Se ha llamado fanboy porque decís cosas que no se han dicho, porque atacáis casi por señalar x carencias de los juegos aunque se elogien otras, porque no aceptáis ninguna critica de ningún estilo aunque se haga desde el respeto. Y os lo aclaran y seguís con la vuestra de ridiculizar a esa gente. Entre los ad populum y la reducción al absurdo se está quedando bonito el hilo.
Esto parece el hilo de Ucrania.
Que feo los pro Putin tratando de silenciar las justas criticas a Bethesda sin respetar los sagrados valores occidentales de libertad de expresión...menos para Assange xD

Naked.Snake escribió:
davoker escribió:Las milongas cada vez son mas elaboradas hoiga [qmparto] lo dejamos en que FO4 es una puta mierda en el 99%, pero en ese 1% lo hace bien y es lo que hace de FO4 un juego de exito a nivel mundial, ok, todo claro champions [beer]

En fin, no cambies nunca Beth, queremos mas mierda de la tuya, de paso a ver si le rebota el mensaje a Ubi también, si esta gente hace mierdas, joder, quiero mierdas [looco]

Creo que no estáis entendiendo para nada por dónde van los tiros, el querer defender todo de la compañía os ciega y no veis lo que se os dice

Esto no es una falacia...es simplemente mentira xD Falacia es que digan que Davoker es un fanboy que solo ve excelencia en los juegos de Beth.

Por cierto, oye @davoker tú te has ofendido conmigo ( y sin razón si me preguntas xD ) por mucho menos de lo que te dicen aquí xD

Creo que tenemos una relación tóxica xD

kjavi escribió:Yo creo que es un juego de un amplio abanico jugable. Lo que significa que tiene muchas mecánicas y muchos temas jugables. Probablemente más que un Fallout o un TES.

Y entonces claro, pretender que en todo ese abanico esté todo al 100% y al gusto de todos... imposible.

Y sí, es un Tipo de Juego. Juego de Bethesda, o sea lo que prima es la Inmersión, la Interacción, la libertad en mundo abierto, y todo ello envuelto en una fórmula Rpg accesible.

Ya imagino que a los amantes de los Shooter les sabrá a poco el Gunplay o lo mismo con esto de los aterrizajes. Y yo estoy en el grupo que me gustaría que los elementos rpg fueran más profundos (como eran antes de Oblivion xD) pero sé que no es posible y al final te quedas con la experiencia global del juego, que seguro va a valer la pena. Como han valido la pena sus anteriores juegos con sus más y sus menos.


Y ya está xD.



Y lo sigue estando...
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El Danés escribió:
Naked.Snake escribió:
davoker escribió:Las milongas cada vez son mas elaboradas hoiga [qmparto] lo dejamos en que FO4 es una puta mierda en el 99%, pero en ese 1% lo hace bien y es lo que hace de FO4 un juego de exito a nivel mundial, ok, todo claro champions [beer]

En fin, no cambies nunca Beth, queremos mas mierda de la tuya, de paso a ver si le rebota el mensaje a Ubi también, si esta gente hace mierdas, joder, quiero mierdas [looco]

Creo que no estáis entendiendo para nada por dónde van los tiros, el querer defender todo de la compañía os ciega y no veis lo que se os dice

Esto no es una falacia...es simplemente mentira xD Falacia es que digan que Davoker es un fanboy que solo ve excelencia en los juegos de Beth.
.

No, ni es falacia ni es mentira, creo que @Ark0 dejando de lado el término de fanboy es el que lo ha explicado como ha sido. Se ha hablado de IA y gunplays flojos de este juego porque es lo que se ha visto, igual que en mi caso he elogiado lo que han hablado sobre el tema del rol en los vídeos de después y no veas la de mierda que se ha echado a la gente por decir eso que salta a la vista y que se han puesto ejemplos claros donde se ve. Luego se ha hablado de que Fallout 4 es flojo en roleo, sistema de diálogos de mierda (dudo que alguien defienda esto) y cagarse un poco en el lore original de la saga, elogiando la construcción de sitios secundarios y la exploración y de ahí se ha sacado que se ha dicho que el 99% del juego es una mierda.
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