joanpi60 escribió:Acabo de ver el trailer de Starfield, y me ha gustado bastante.
No sabía nada de este juego, y claro al verlo, me ha parecido un No man's sky 2.0. Después, me he dado cuenta que era un juego de Bethesda..y me he quedado un poco sorprendido, ya que han mostrado acción, exploración y recolección.... pero nada de diálogos y la importancia de estos en el transcurso del juego (esperemos que en un próximo video hablen de esto) .
Es demasiado pronto aún, y no quiero crearme hype, ya que parece que tiene mucho potencial, pero no quiero que le acabe pasando como en Cyberpunk, que querían abarcar demasiado y al final recortaron, sacando lo que sacaron.
Pero si tengo que destacar algo del vídeo, es la personalización de las naves, es algo que me ha entusiasmado, los gráficos, no diré nada, hasta que llegue el downgrade de rigor.
En resument, este juego promete, y me quedo en este hilo, para ver como va evolucionado.
saludos
no quiero que le acabe pasando como en Cyberpunk
Ark0 escribió:Lo peor de todo es que intentaré reservarlo y jugarlo el día uno, y luego vendré aquí a despotricar con los cien bugs que me habré comido solo en el menú principal.
Ark0 escribió:Hacer un juego espacial y no poder volar con tu nave por un planeta, no poder aterrizar donde quieras, y no poder hacer el acercamiento planetario manualmente es como hacer un juego de fútbol y no poner la pelota.
Gringo Alpha escribió:Creo que lo menos importante de este juego justamente es eso, mientras tenga una animación chula me vale.
654321 escribió:Si quieren contentar a todo el mundo, tienen que dar las 2 opciones, viaje rapido entre puntos de planetas y estaciones espaciales, y poder hacerlo todo de forma "continua" con tu nave, incluyendo montarte en la nave, andar hasta el cockpit, sentarte, arrancar, despegar, salir de la atmosfera, viaje en "supercrucero", reentrada, aterrizaje, levantarse, y andar hasta afuera de la nave.
davoker escribió:654321 escribió:Si quieren contentar a todo el mundo, tienen que dar las 2 opciones, viaje rapido entre puntos de planetas y estaciones espaciales, y poder hacerlo todo de forma "continua" con tu nave, incluyendo montarte en la nave, andar hasta el cockpit, sentarte, arrancar, despegar, salir de la atmosfera, viaje en "supercrucero", reentrada, aterrizaje, levantarse, y andar hasta afuera de la nave.
Que pereza me ha dado leer todo eso y pensar en tener que hacerlo, eso no es roleo, eso es "me aburro por el camino, quiero salir de la puta nave" aqui no buscan eso, ni falta que le hace el juego, Todd nos salve de ello
Ark0 escribió:davoker escribió:654321 escribió:Si quieren contentar a todo el mundo, tienen que dar las 2 opciones, viaje rapido entre puntos de planetas y estaciones espaciales, y poder hacerlo todo de forma "continua" con tu nave, incluyendo montarte en la nave, andar hasta el cockpit, sentarte, arrancar, despegar, salir de la atmosfera, viaje en "supercrucero", reentrada, aterrizaje, levantarse, y andar hasta afuera de la nave.
Que pereza me ha dado leer todo eso y pensar en tener que hacerlo, eso no es roleo, eso es "me aburro por el camino, quiero salir de la puta nave" aqui no buscan eso, ni falta que le hace el juego, Todd nos salve de ello
Es que es un RPG espacial, ya como base debería tener lo de despegar, salir de la atmosfera, hiperturbo, y entrar en la atmosfera de otro planeta... Sin eso, pues entonces estás vendiendo de todo menos un RPG espacial... Sin tener en cuenta que en juegos como NMS es así y del punto A, hasta el punto B, como mucho tardas veinte segundos... O en Elite Dangerous es igual, sin tener hiperturbo, supersalto, y demás, a ver de que te va a servir mejorar la nave.
La gente que conoce a Beth, sabe lo que ofrecen sus juegos y disfruta de ellos, tampoco espera estas cosas, las decepciones para algunos están viniendo por las comparaciones con juegos de la misma temática que NO son del estilo de Beth.
No te pongas nervioso compi, relax, no lo tiene no pasa nada, ves que malas son las comparaciones? hay luna llena tambien, nos ponemos nerviosos654321 escribió:@davoker Que parte de "dar las 2 opciones no has entendido" ? De que tiene que salvar Todd, si lo que yo pido no va a cambiar para nada la forma en lo que tu lo juegues, solo que den opciones para otros.
Si cada uno pide que quiten las cosas que no le gustan de un juego, al final el juego se queda en nada. Yo paso de construir naves y bases, que lo quiten. Otro pasa de la parte FPS, que la quiten. Etc etc
"realmente no es tan importante para el jugador" para justificar el trabajo de ingeniería involucrado.
davoker escribió:Ark0 escribió:davoker escribió:Que pereza me ha dado leer todo eso y pensar en tener que hacerlo, eso no es roleo, eso es "me aburro por el camino, quiero salir de la puta nave" aqui no buscan eso, ni falta que le hace el juego, Todd nos salve de ello
Es que es un RPG espacial, ya como base debería tener lo de despegar, salir de la atmosfera, hiperturbo, y entrar en la atmosfera de otro planeta... Sin eso, pues entonces estás vendiendo de todo menos un RPG espacial... Sin tener en cuenta que en juegos como NMS es así y del punto A, hasta el punto B, como mucho tardas veinte segundos... O en Elite Dangerous es igual, sin tener hiperturbo, supersalto, y demás, a ver de que te va a servir mejorar la nave.
Te pongo lo que edité en el mensaje que no leiste por haber editado vaya:La gente que conoce a Beth, sabe lo que ofrecen sus juegos y disfruta de ellos, tampoco espera estas cosas, las decepciones para algunos están viniendo por las comparaciones con juegos de la misma temática que NO son del estilo de Beth.
Y no hay más, tu te sientes decepcionado exactamente por lo mismo, incluso aun que hayas disfrutado de alguno de sus juegos, no puedes evitar las comparaciones, pero se está comparando con juegos que por llevar la misma temática ya creen que debería llevar el juego lo mismo que esos.No te pongas nervioso compi, relax, no lo tiene no pasa nada, ves que malas son las comparaciones? hay luna llena tambien, nos ponemos nerviosos654321 escribió:@davoker Que parte de "dar las 2 opciones no has entendido" ? De que tiene que salvar Todd, si lo que yo pido no va a cambiar para nada la forma en lo que tu lo juegues, solo que den opciones para otros.
Si cada uno pide que quiten las cosas que no le gustan de un juego, al final el juego se queda en nada. Yo paso de construir naves y bases, que lo quiten. Otro pasa de la parte FPS, que la quiten. Etc etc
En palabras de Todd:"realmente no es tan importante para el jugador" para justificar el trabajo de ingeniería involucrado.
Diles tu que gasten mas recursos en contentar a todos (tus 2 opciones), y por supuesto, mas tiempo de desarrollo, y luego cuando el juego base sin DLCs valga 90 pavos que no os extrañe que digan: "Era para contentar a todos, mas tiempo, mas inversión, producto mas caro", hay que meter tijera por algún lado entonces, pero lo mas importante es que "no es el estilo de Beth", lo que quereis algunos es algo mas en royo simulación y mucho mas centrado en la exploración espacial, eso te lo da SC, ED y en menor medida NMS, pero no vamos a comparar NMS y sus calidades con las que ofrece este juego ya solo en narrativa, porque hasta FO4 ya tiene mas calidad en eso que lo que ofrece NMS, de lejos xD
Ark0 escribió:Hombre, si no comparo un juego ambientado en el espacio, con juegos ambientados en el espacio, pues no se con qué compararlo...
Es un juego con temática espacial, no hay manera de justificar que el juego llegue a salir sin hiperturbo, supersalto, salida y entrada en atmósfera, y despegue y aterrizaje manual donde quieras. No se puede justificar de ninguna de las maneras, por que como digo, es tan básico que sería como sacar un juego de fútbol y que luego no tengas un balón para jugar...
Si a eso le sumas, que capaces son que mientras vas por el espacio, lo único que puedes encontrar son batallas con otras naves, pues apaga y vamonos, entonces ya no es un juego espacial, es un juego de "ve de A hasta B sin motivo" (like a F4).
Hay que exigir unos estándares, y en los videojuegos ambientados en el espacio, los estándares son los que comento, si no, el día de mañana te sacan cualquier mierda y ale "es que no deberías haber esperado que tuviese X cosa"...
Y que aparte estamos hablando de un RPG, que ya solo por el género que es, es algo que debería incluir, ¿que será lo próximo?, ¿un RPG donde no tengas que tomar decisiones?
davoker escribió:Ark0 escribió:Hombre, si no comparo un juego ambientado en el espacio, con juegos ambientados en el espacio, pues no se con qué compararlo...
Es un juego con temática espacial, no hay manera de justificar que el juego llegue a salir sin hiperturbo, supersalto, salida y entrada en atmósfera, y despegue y aterrizaje manual donde quieras. No se puede justificar de ninguna de las maneras, por que como digo, es tan básico que sería como sacar un juego de fútbol y que luego no tengas un balón para jugar...
Si a eso le sumas, que capaces son que mientras vas por el espacio, lo único que puedes encontrar son batallas con otras naves, pues apaga y vamonos, entonces ya no es un juego espacial, es un juego de "ve de A hasta B sin motivo" (like a F4).
Hay que exigir unos estándares, y en los videojuegos ambientados en el espacio, los estándares son los que comento, si no, el día de mañana te sacan cualquier mierda y ale "es que no deberías haber esperado que tuviese X cosa"...
Y que aparte estamos hablando de un RPG, que ya solo por el género que es, es algo que debería incluir, ¿que será lo próximo?, ¿un RPG donde no tengas que tomar decisiones?
Efectivamente es tontería comparar porque SC y ED son "simuladores espaciales" a parte de más cosas, dentro de lo que significa "simulador espacial" se entiende que tenga las mecánicas pertinentes como las que pedis algunos, pero Starfiled NO es un simulador espacial, es un supuesto "juego de rol", por tanto ese tipo de mecánicas dignas de un simulador especial no tiene porque tenerlas, y por eso no las tiene, no se centran en eso ni mucho menos.
Y NMS es un juego de "aventura y exploración", no hay ni la mitad de trabajo que tiene detras un juego como este porque vamos, directamente la compañia ni tiene gente ni dinero suficiente para tener si quiera una narrativa como la que tienen los juegos de Beth, vamos a dejar a parte las elecciones de diálogos y sus consecuencias, es otro tema xD tampoco tiene las calidades de este juego o de cualquier de Beth, se pueden permitir meter ciertas cosillas que además buscan que tengan, cosa que no busca Beth con este juego.
@kjavi Eso mismo acabo de explicar, que SC y ED son "simuladores espaciales" y por eso tienen esas mecánicas que quieren aqui, pero esto no es un simulador espacial, fin de la historia.
654321 escribió:Pues a ver si enseñan en que va a consistir la jugabilidad en el espacio, a parte del dogfight ... si va a estar a medias, yo creo que prefiero poder saltarmela e ir de planeta a planeta por viaje rapido, y la parte de naves y dogfight, ya la juego en ED.
El Danés escribió:Yo no sé que son más grandes, si las mentir...perdón, las cosas que dice el marketing o las expectativas de la gente xD
No les creía a los polacos, mucho menos le voy a creer a Todd xD
Espero un juego divertido e infinitamente modeable.
No creo que me vaya a desilusionar.
Y en una de esas hasta me sorprenden cositas para bien...
kjavi escribió:@davoker yo creo que hasta sería cutre permitir el vuelo interno. ¿Qué habría un techo de cristal? Queda muy cutre xD
taigcris escribió:Si la nave va a ser algo muy secundario, prefiero un sistema como el de KOTOR a que me hagan perder el tiempo. Si hay mecánicas en el espacio para hacer con la nave (por muy "arcade" que sean) pués posiblemente me apetezca algo mas usarla... Ya veremos.
Yxionn escribió:Quiero una trama sólida, una progresión que se note mucho y una libertad de decisión que afecte verdaderamente al universo que se plantea. Incluso si en vez de 1000 planetas se redujeran a 100 pero estas fueran sólidas, con personalidad, me valdría. Prefiero calidad a cantidad.
Metalyard escribió:Ésta claro que será porque hacer eso sería saltarse niveles de escenario, o simplemente me da a pensar que el mapa de los planetas tienen un límite porque realmente NO son planetas sino escenarios limitados.
St Keroro escribió:No entiendo la importancia de llevar tu la nave o una secuencia para aterrizar, la primera vez está guay pero las siguientes veces escogerías secuencia por perreria. Me parece un debate absurdo habiendo mil y una mecánicas que si están para discutir.
St Keroro escribió:No entiendo la importancia de llevar tu la nave o una secuencia para aterrizar, la primera vez está guay pero las siguientes veces YO escogería secuencia por perreria. Me parece un debate absurdo habiendo mil y una mecánicas que si están para discutir.
Ivanfuci escribió:Parece que la gente quiera un star citizen más que un starfield, y digo yo, no está ya para eso el mismo star citizen? Dejadnos algún juego de el espacio también a los que no queramos perder ni un minuto ni un segundo en aparcar nuestra nave xd.
Ivanfuci escribió:@Kurosawa42 el problema es la falta de tiempo o recursos, un juego no tiene ni dinero ni tiempo ilimitado, se tienen que descartar cosas por el camino que seguro hubiesen deseado implementar, y por lo que sea estoy seguro que esta es una de ellas, hay que entender que a ti te hubiera molado eso, y a otro igual le gusta ir pegando raquetazos por venus, y se queja de que no han metido una raqueta como arma en el juego, y así pues mil cosas.