[HO] Starfield

Metalyard escribió:@spiderrrboy No le estás entendiendo, cuando dice "semejante mierda" se refiere a que lo sacaron en un estado muy lamentable.

De hecho tanto es así que la versión de PS ni siquiera se podía jugar en el lanzamiento [carcajad]

No está diciendo que el juego en sí sea una mierda.

Joder habia que leer un mensaje que estaba muy atras para ver a que se referia...
Tampoco pasa nada por decir que Cyberpunk es una mierda. XD

@Spiderrrboy déjate de Zeldas y cosas raras. No hace falta salir de Bethesda ni inventar la sopa con ajo en el rpg.

En Morrowind la fórmula es bien sencilla. Podrías abrir el mapa y encontrar la ubicación de las localizaciones importantes tipo ciudad o lugares estratégicamente indicados. Pero después para una quest random el NPC te decía "en una cueva que hay al este de la torre tal", esta info se guarda en el diario (utensilio que no sirve para hacer click y spamear marcadores flotantes xD) y tirabas con eso. Si otro NPC te daba info más precisa pues igual. Creo que para el jugador de RPG resulta mucho más inmersivo y hace al jugador partícipe... y no estar todo el día siguiendo marcadores como un zombi sin saber ni por qué vas a los sitios. xD

Además favorece la "exploración emergente" y la "jugabilidad emergente", cosa que Todd dice estar obsesionado xD.

A favor de leer las quests. A esto hemos llegado [qmparto]

Amén.
@spiderrrboy Bueno, creo que ya te lo ha aclarado Metalyard compi, de todas formas te voy a poner una lista de los últimos juegos que jugué en los últimos meses, algunos hace muchos, otros hace menos, porque veo que como otro por ahi, os hacéis pajas mentales y dais por hecho a que juego y que no "con el tiempo".

Actualiza tu lista (sea cual sea el motivo por el que puedas tener una lista asi, porque no os importa a nadie, ni sabéis a que juego con el tiempo como digo, porque los "pendientes" los voy jugando, no están en esa lista para siempre...) de los juegos que "crees" que he jugado y no, porque estoy en posición de poner a parir juegos que aquí muchos tenéis como el santo grial, y que a mi, a decepción no me han llevado, pero han pasado sin pena ni gloria para mi, que son:

CP2077 -> Ya lo jugué antes de la última version actual, sin terminar, di con muchos bugs incluso en esa versión y a dia de hoy on me apetece volver a dedicarle horas, a otra cosa.

ME1 -> terminado, no es el juego que me habéis pintado, es "un buen juego", sin mas, los he jugado mucho mejores, gusto personal.

ME2, 3 -> A medias el 2, pereza ya, con ME3 ya ni me he molestado, menos con el siguiente, saga que no me interesa y eso que es de mi temática favorita, una palabra que pudiera definir esta saga "para mi", "pastelosa", entiendase como quiera cada uno, y una segunda, "ortopédica", sobre todo el primero.

FO3 -> Viejuno para mi ya, le pesan los años y se nota, sin terminar, no obstante, me pareció buen juego y mucho mas rolero que FO4, de lejos, peeero tengo un problema con los juegos que noto "ortopédicos" por viejunos, probabilidad de NO acabarlos del 99% xD quizas en su tiempo... mas viniendo de haber jugado primero FO4 con cientos y cientos de hroas, jugar eso fue complicado, como el siguiente que verás a continuación.

FONV -> Especialmente este, eso si, el mas rolero de cualquier FO, tan bien valorado, ni si quiera llegó a engancharme, di con situaciones que me dejaban loco y buenas historias, pero ya está, le metí 3 o 4 partidas de entre 30 y 40 horas, no será por no intentarlo, no me pareció ese juegazo que todos pintan (ni de lejos) y no fui capaz de acabarlo, buen juego también, sin más, si es por roleo, lo borda, tengo que meter tambien lo de "ortopédico", tambien le pesan los años, los mods no me solucionan esa sensación, que le vamos a hacer...

STALKER -> Esta saga se come a todos los de arriba, así de claro [360º] da grima jugarlo de forma original, si, pasa de "ortopédico" a otra cosa dificil de describir xD pero con 2 o 3 mods miserables? se convierte en un pateador de culos de los juegos anteriores (que ni con mods conseguian mantenerme en pantalla para acabarlos), ya ves, con mucho esta saga es lo mejor del genero que he jugado hasta ahora, con la mejor IA nunca vista en un juego, incluso de los juegos lineales, que pueden dedicarle mas recursos a estas cosas.

NOTA: Por suerte no gasté dinero en estos juegos, tengo una regla de oro con este género y con los de rol que yo llamo "clásicos" (POE, DOS, etc etc), probar, las horas que haga falta, antes de comprar, el único privilegiado de estar entre mis juegos es la saga STALKER, los demás no merecen mi dinero, ni por 1€, para que, no voy a acabarlo nunca (a excepción de ME1, y fue difícil acabarlo, apunto estuve de dejarlo varias veces...)

Me dejo alguno en el tintero, y sabes porque pasa esto? por fiarte de las opiniones de la gente, fui a jugar cada uno de estos juegos con las expectativas por las nubes en plan "son juegazos y voy a flipar" y en ese sentido me sentí estafado, ya ves, son buenos juegos, pero pasan sin pena ni gloria para mi, sabes cuando notas que un juego me gusta (a mi) de verdad? cuando me ves por su hilo, la prueba la tienes en el de STALKER, que hasta hice mods para el primero juego de la saga de lo encantado que estaba con el, me has visto en los otros hilos? no, no pierdo mi valioso tiempo en juegos que no lo merecen [beer]

Para la próxima compi, pregunta que he jugado y que no, que no jugara algo hace X meses o años no significa que lo haya hecho ya, los juegos que "tenía pendientes" no estaban ahi para siempre, no eres el primero que da por hecho estas cosas, y resulta bastante molesto, no me conoceis, no sabeis mas que lo que queiro que sepais, y por supuesto no sabeis que hago con mi vida.
@davoker está bien compartir... no creas que eres el único que piensa que los guiones de Bioware son pastel. Somos muchos xD

¿Esto significa que ya has dejado Kingmaker? [boma]

Yo le estoy dando ahora otra oportunidad a Wasteland 3, y lo sigo viendo igual de regulero la verdad xD. Por cierto nadie ha comentado nada (ni en la prensa tampoco) de la ausencia de Inxile en el evento de Micro. [boma]
Cada vez más los hilos de videojuegos se parecen a los de fútbol, joder qué ganas tenéis de discutir la virgen.
Ivanfuci escribió:Cada vez más los hilos de videojuegos se parecen a los de fútbol, joder qué ganas tenéis de discutir la virgen.

Amen
@davoker Coincido por completo con los Mass effect, a mi también me parecen juegos muy sobrevalorados. Mismo caso que Bethesda, llegar a un publico mas amplio.

Saludos
Oye pues igual los GTAlovers si tienen un motivo para comprarlo. [looco]

Grand Theft Enterprise: puedes robar naves espaciales en Starfield.

Podrías explorar completamente el enorme sandbox con más de 1000 planetas.

Entras en una tienda y hay un montón de armas, etc. Podrías recogerlas. Podrías robarlos y crear el caos.

Podrías pasar miles de horas haciendo nada más que construir naves.

Puedes dedicarte a explorar todos los planetas.

Puedes seguir la historia principal y decir: "Quiero una especie de experiencia por la que me guíen para poder ver cosas". Algunas personas quieren un poco de un camino guiado para entender dónde está la diversión.

Misiones ramificadas (o caminos diferentes para terminar una misión al menos). Podrías hablar con todos sobre lo que hiciste y decir "espera, hice esa búsqueda, pero hice esto completamente diferente". Empiezas a apreciar todas las elecciones que pudiste haber hecho y ni siquiera te diste cuenta de que eran una opción.

Podrías robar una nave, disparar a todos los miembros de la tripulación y despegar.

Las diferentes habilidades que determinan qué tan bueno eres en el combate, las diferentes armas y el combate de naves pintan la imagen de qué tan profundo llega el agujero de conejo (de la mecánica de combate).

Cada nave es personalizable hasta el enésimo grado. No solo cosméticamente, es mucho más profundo que eso. Podrías cambiar qué tipo de escudos tienes y qué tipo de armas tienes. ¿En qué quieres que tu nave sea buena? ¿Qué compensaciones estás dispuesto a hacer?

Las actualizaciones de naves se pueden obtener obteniendo recursos y subiendo de nivel ciertas habilidades. Las piezas también se podían comprar a comerciantes, con dinero.

Todd Howard confirma que Fallout 5 llegará después de Elder Scrolls 6

Todd Howard ha confirmado a IGN que Fallout 5 será el próximo juego de Bethesda Game Studios después de The Elder Scrolls 6, que seguirá a Starfield de 2023.

"Sí, Elder Scrolls 6 está en preproducción", dijo, "y, ya sabes, vamos a hacer Fallout 5 después de eso, por lo que nuestra lista está bastante llena por un tiempo. Tenemos otros proyectos". que también miramos de vez en cuando".

Starfield incluye más contenido artesanal que cualquier juego de Bethesda, junto con su galaxia procesal

En medio de una gran cantidad de información nueva sobre Starfield del escaparate de Xbox-Bethesda, probablemente el detalle más discutido fue el anuncio de Todd Howard de que el próximo juego de rol de ciencia ficción incluirá 1000 planetas totalmente explorables. Howard nos contó más sobre el enfoque del juego para la generación de procedimientos, lo que ofrece, y nos aseguró que los jugadores pueden ignorarlos en favor de una gran cantidad de contenido totalmente artesanal, si así lo desean.

La misión principal de Starfield es aproximadamente un 20 % más grande que los juegos anteriores de Bethesda, alrededor de 30 a 40 horas de duración

La misión principal de Starfield es aproximadamente un 20 % más grande que los juegos anteriores de Bethesda, como Skyrim y Fallout 4, y Todd Howard dice que eso significa que debería demorar entre 30 y 40 horas en completarse, sin alejarse para hacer contenido secundario.

Howard dijo que la historia principal del juego es más larga de lo normal debido a la gran cantidad de misiones: "Esta va a terminar siendo un poco más larga [que nuestros juegos anteriores] y es posible que aún podamos ajustarla", dijo. "Son más misiones, por lo que podría ser un 20% más que las anteriores".

Sí, Starfield comenzará con un clásico "momento de salida" de Bethesda. Los juegos de rol de mundo abierto de Bethesda pueden variar enormemente en configuración y tono, pero muy a menudo comparten una cosa: lo que Bethesda llama el "momento de salida", la escena en la que tu personaje entra en el mundo correctamente y ve su gran escala. Starfield no se opondrá a esa tendencia.

Se le preguntó a Howard si Starfield tuvo un momento de salida y cómo crearía una gran revelación de su mundo considerando que incluye 1,000 planetas diferentes: "Lo hay. Mira, la forma en que comienza el juego es bastante adecuada para todos, así que definitivamente tenemos lo que llamamos el 'momento de salida'. Y probablemente tengamos algunos de ellos dada la escala del juego".

Starfield tiene 4 ciudades principales, y New Atlantis es la ciudad más grande jamás construida por Bethesda

Starfield tendrá cuatro ciudades principales para que los jugadores exploren, incluida New Atlantis, que es la más grande que ha creado el desarrollador Bethesda. Howard dijo que New Atlantis, la capital de las Colonias Unidas, no solo es la más grande de este juego, sino más grande que cualquier cosa en Skyrim, Fallout 4 o cualquiera de los juegos anteriores del desarrollador.

"Tiene todos los servicios que esperarías, y puedes trabajar en tu nave allí, las facciones tocan eso", dijo Howard. "Pero esa también es la sede de Constellation, que es la facción a la que te unes que es el último grupo de exploradores espaciales, algo así como que la NASA se encuentra con Indiana Jones y la Liga de Caballeros Extraordinarios [grupo]".

Starfield no te permite volar del espacio al planeta: 'Eso realmente no es tan importante' Todd Howard ha dicho que Starfield no te permitirá volar desde el espacio a sus 1,000 planetas explorables , diciendo que la función "realmente no es tan importante para el jugador" para justificar el trabajo de ingeniería involucrado.

"La gente ha preguntado: '¿Puedes volar la nave directamente hacia el planeta?' No. Decidimos al principio del proyecto que la superficie es una realidad, y luego, cuando estás en el espacio, es otra realidad".
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kjavi escribió:@davoker está bien compartir... no creas que eres el único que piensa que los guiones de Bioware son pastel. Somos muchos xD

Yo le estoy dando ahora otra oportunidad a Wasteland 3, y lo sigo viendo igual de regulero la verdad xD. Por cierto nadie ha comentado nada (ni en la prensa tampoco) de la ausencia de Inxile en el evento de Micro. [boma]

Lo de InXile lo iba a comentar yo en el hilo de RPG, y lo he comentado en varios grupos, desde que la compró Microsoft parece estar muerta, no sabemos qué están haciendo, supuestamente un AAA pero no sé, mientras Fable lo presesentaron sin tener nada.

Joder y se quedan estos (Bethesda) Fallout? Pues hasta 2035 no tenemos Fallout 5
kjavi escribió:@davoker está bien compartir... no creas que eres el único que piensa que los guiones de Bioware son pastel. Somos muchos xD

No he dejado Kingmaker, estoy jugando menos de lo que me gustaría nada más, trabajo, un cursito que estoy haciendo a parte, hay menos tiempo en las próximas semanas :( pero bueno, avanzo bien, muchos reinicios porque voy probando builds mías, todavía hay lo que llamas "corrupción" y "sacrilegios" en el juego, builds de otros para ir aprendiendo y esas cosas [sonrisa] cada vez menos, cada reinicio es para probar mis cosas, de lo que voy aprendiendo y tal, de haber tenido mas tiempo ya estaría buildeando como yo quiero, pero vaya, poco a poco, no hay nada que merezca la pena comentar la verdad, ni las penurias (que no han sido pocas), cuando esté preparado para hacer una partida buena de verdad lo notaréis en el hilo, estoy en las "horas de aprendizaje", tardé cientos de horas en terminar los otros juegos (muchas partidas con sus correspondientes reinicios xD), cuando ya tenía masterizados los juegos y montaba mis bulds tan optimizadas que daba gustazo jugarlas xD

P.D: Que no piense @El Danés que no va ver mis aventurillas épicas, que se que se cree que se las está perdiendo y se siente decepcionado por ello XD
davoker escribió:@spiderrrboy Bueno, creo que ya te lo ha aclarado Metalyard compi, de todas formas te voy a poner una lista de los últimos juegos que jugué en los últimos meses, algunos hace muchos, otros hace menos, porque veo que como otro por ahi, os hacéis pajas mentales y dais por hecho a que juego y que no "con el tiempo".

Actualiza tu lista (sea cual sea el motivo por el que puedas tener una lista asi, porque no os importa a nadie, ni sabéis a que juego con el tiempo como digo, porque los "pendientes" los voy jugando, no están en esa lista para siempre...) de los juegos que "crees" que he jugado y no, porque estoy en posición de poner a parir juegos que aquí muchos tenéis como el santo grial, y que a mi, a decepción no me han llevado, pero han pasado sin pena ni gloria para mi, que son:

CP2077 -> Ya lo jugué antes de la última version actual, sin terminar, di con muchos bugs incluso en esa versión y a dia de hoy on me apetece volver a dedicarle horas, a otra cosa.

ME1 -> terminado, no es el juego que me habéis pintado, es "un buen juego", sin mas, los he jugado mucho mejores, gusto personal.

ME2, 3 -> A medias el 2, pereza ya, con ME3 ya ni me he molestado, menos con el siguiente, saga que no me interesa y eso que es de mi temática favorita, una palabra que pudiera definir esta saga "para mi", "pastelosa", entiendase como quiera cada uno, y una segunda, "ortopédica", sobre todo el primero.

FO3 -> Viejuno para mi ya, le pesan los años y se nota, sin terminar, no obstante, me pareció buen juego y mucho mas rolero que FO4, de lejos, peeero tengo un problema con los juegos que noto "ortopédicos" por viejunos, probabilidad de NO acabarlos del 99% xD quizas en su tiempo... mas viniendo de haber jugado primero FO4 con cientos y cientos de hroas, jugar eso fue complicado, como el siguiente que verás a continuación.

FONV -> Especialmente este, eso si, el mas rolero de cualquier FO, tan bien valorado, ni si quiera llegó a engancharme, di con situaciones que me dejaban loco y buenas historias, pero ya está, le metí 3 o 4 partidas de entre 30 y 40 horas, no será por no intentarlo, no me pareció ese juegazo que todos pintan (ni de lejos) y no fui capaz de acabarlo, buen juego también, sin más, si es por roleo, lo borda, tengo que meter tambien lo de "ortopédico", tambien le pesan los años, los mods no me solucionan esa sensación, que le vamos a hacer...

STALKER -> Esta saga se come a todos los de arriba, así de claro [360º] da grima jugarlo de forma original, si, pasa de "ortopédico" a otra cosa dificil de describir xD pero con 2 o 3 mods miserables? se convierte en un pateador de culos de los juegos anteriores (que ni con mods conseguian mantenerme en pantalla para acabarlos), ya ves, con mucho esta saga es lo mejor del genero que he jugado hasta ahora, con la mejor IA nunca vista en un juego, incluso de los juegos lineales, que pueden dedicarle mas recursos a estas cosas.

NOTA: Por suerte no gasté dinero en estos juegos, tengo una regla de oro con este género y con los de rol que yo llamo "clásicos" (POE, DOS, etc etc), probar, las horas que haga falta, antes de comprar, el único privilegiado de estar entre mis juegos es la saga STALKER, los demás no merecen mi dinero, ni por 1€, para que, no voy a acabarlo nunca (a excepción de ME1, y fue difícil acabarlo, apunto estuve de dejarlo varias veces...)

Me dejo alguno en el tintero, y sabes porque pasa esto? por fiarte de las opiniones de la gente, fui a jugar cada uno de estos juegos con las expectativas por las nubes en plan "son juegazos y voy a flipar" y en ese sentido me sentí estafado, ya ves, son buenos juegos, pero pasan sin pena ni gloria para mi, sabes cuando notas que un juego me gusta (a mi) de verdad? cuando me ves por su hilo, la prueba la tienes en el de STALKER, que hasta hice mods para el primero juego de la saga de lo encantado que estaba con el, me has visto en los otros hilos? no, no pierdo mi valioso tiempo en juegos que no lo merecen [beer]

Para la próxima compi, pregunta que he jugado y que no, que no jugara algo hace X meses o años no significa que lo haya hecho ya, los juegos que "tenía pendientes" no estaban ahi para siempre, no eres el primero que da por hecho estas cosas, y resulta bastante molesto, no me conoceis, no sabeis mas que lo que queiro que sepais, y por supuesto no sabeis que hago con mi vida.

Sin animo de ofender, pero no me puede importar menos a lo que juegues o no juegues, si se que "no has jugado" a CP2077, que habria que definir a que se llama jugar a un juego en que su maximo componente es lo narrativo y el guion, es porque cuando "yo si jugaba" a ese juego, en el hilo dabas a entender que no lo ibas a jugar, en serio, hasta que arreglasen sus bugs... FIN
No tiene mas historia...
Saludos [beer]
@spiderrrboy Tambien dije que no jugaría Pathfinder Kingmaker porque tiene mecánicas que no me gustan y ahi estoy, dandole caña, al ver que CDPR no iba a solucionar todos los bugs y que (con la poca verguenza) dijeron que no consideraban que CP2077 necesitase más arreglos, no tuve más remedio que probarlo por mi mismo, y (sorpresa), para encontrarme con muchos bugs, fin de la historia, efectivamente, no des por hecho lo que no sabes, es lo único que te he dicho al afirmar lo que afirmaste, creo que es bastante simple compi, estoy bastantante seguro que es algo que te ofendería, a ti y a cualquiera, ahora puedes decirme que no, también sería predecible [sonrisa]
- You can choose to do or ignore the main story like previous BGS games

No si ya. Tranquis. Después de cientos de horas en Skyrim aún no he terminado la historia principal. XD
JyL escribió:Oye pues igual los GTAlovers si tienen un motivo para comprarlo. [looco]

Grand Theft Enterprise: puedes robar naves espaciales en Starfield.

Podrías explorar completamente el enorme sandbox con más de 1000 planetas.

Entras en una tienda y hay un montón de armas, etc. Podrías recogerlas. Podrías robarlos y crear el caos.

Podrías pasar miles de horas haciendo nada más que construir naves.

Puedes dedicarte a explorar todos los planetas.

Puedes seguir la historia principal y decir: "Quiero una especie de experiencia por la que me guíen para poder ver cosas". Algunas personas quieren un poco de un camino guiado para entender dónde está la diversión.

Misiones ramificadas (o caminos diferentes para terminar una misión al menos). Podrías hablar con todos sobre lo que hiciste y decir "espera, hice esa búsqueda, pero hice esto completamente diferente". Empiezas a apreciar todas las elecciones que pudiste haber hecho y ni siquiera te diste cuenta de que eran una opción.

Podrías robar una nave, disparar a todos los miembros de la tripulación y despegar.

Las diferentes habilidades que determinan qué tan bueno eres en el combate, las diferentes armas y el combate de naves pintan la imagen de qué tan profundo llega el agujero de conejo (de la mecánica de combate).

Cada nave es personalizable hasta el enésimo grado. No solo cosméticamente, es mucho más profundo que eso. Podrías cambiar qué tipo de escudos tienes y qué tipo de armas tienes. ¿En qué quieres que tu nave sea buena? ¿Qué compensaciones estás dispuesto a hacer?

Las actualizaciones de naves se pueden obtener obteniendo recursos y subiendo de nivel ciertas habilidades. Las piezas también se podían comprar a comerciantes, con dinero.

Todd Howard confirma que Fallout 5 llegará después de Elder Scrolls 6

Todd Howard ha confirmado a IGN que Fallout 5 será el próximo juego de Bethesda Game Studios después de The Elder Scrolls 6, que seguirá a Starfield de 2023.

"Sí, Elder Scrolls 6 está en preproducción", dijo, "y, ya sabes, vamos a hacer Fallout 5 después de eso, por lo que nuestra lista está bastante llena por un tiempo. Tenemos otros proyectos". que también miramos de vez en cuando".

Starfield incluye más contenido artesanal que cualquier juego de Bethesda, junto con su galaxia procesal

En medio de una gran cantidad de información nueva sobre Starfield del escaparate de Xbox-Bethesda, probablemente el detalle más discutido fue el anuncio de Todd Howard de que el próximo juego de rol de ciencia ficción incluirá 1000 planetas totalmente explorables. Howard nos contó más sobre el enfoque del juego para la generación de procedimientos, lo que ofrece, y nos aseguró que los jugadores pueden ignorarlos en favor de una gran cantidad de contenido totalmente artesanal, si así lo desean.

La misión principal de Starfield es aproximadamente un 20 % más grande que los juegos anteriores de Bethesda, alrededor de 30 a 40 horas de duración

La misión principal de Starfield es aproximadamente un 20 % más grande que los juegos anteriores de Bethesda, como Skyrim y Fallout 4, y Todd Howard dice que eso significa que debería demorar entre 30 y 40 horas en completarse, sin alejarse para hacer contenido secundario.

Howard dijo que la historia principal del juego es más larga de lo normal debido a la gran cantidad de misiones: "Esta va a terminar siendo un poco más larga [que nuestros juegos anteriores] y es posible que aún podamos ajustarla", dijo. "Son más misiones, por lo que podría ser un 20% más que las anteriores".

Sí, Starfield comenzará con un clásico "momento de salida" de Bethesda. Los juegos de rol de mundo abierto de Bethesda pueden variar enormemente en configuración y tono, pero muy a menudo comparten una cosa: lo que Bethesda llama el "momento de salida", la escena en la que tu personaje entra en el mundo correctamente y ve su gran escala. Starfield no se opondrá a esa tendencia.

Se le preguntó a Howard si Starfield tuvo un momento de salida y cómo crearía una gran revelación de su mundo considerando que incluye 1,000 planetas diferentes: "Lo hay. Mira, la forma en que comienza el juego es bastante adecuada para todos, así que definitivamente tenemos lo que llamamos el 'momento de salida'. Y probablemente tengamos algunos de ellos dada la escala del juego".

Starfield tiene 4 ciudades principales, y New Atlantis es la ciudad más grande jamás construida por Bethesda

Starfield tendrá cuatro ciudades principales para que los jugadores exploren, incluida New Atlantis, que es la más grande que ha creado el desarrollador Bethesda. Howard dijo que New Atlantis, la capital de las Colonias Unidas, no solo es la más grande de este juego, sino más grande que cualquier cosa en Skyrim, Fallout 4 o cualquiera de los juegos anteriores del desarrollador.

"Tiene todos los servicios que esperarías, y puedes trabajar en tu nave allí, las facciones tocan eso", dijo Howard. "Pero esa también es la sede de Constellation, que es la facción a la que te unes que es el último grupo de exploradores espaciales, algo así como que la NASA se encuentra con Indiana Jones y la Liga de Caballeros Extraordinarios [grupo]".

Starfield no te permite volar del espacio al planeta: 'Eso realmente no es tan importante' Todd Howard ha dicho que Starfield no te permitirá volar desde el espacio a sus 1,000 planetas explorables , diciendo que la función "realmente no es tan importante para el jugador" para justificar el trabajo de ingeniería involucrado.

"La gente ha preguntado: '¿Puedes volar la nave directamente hacia el planeta?' No. Decidimos al principio del proyecto que la superficie es una realidad, y luego, cuando estás en el espacio, es otra realidad".

Eso deja muchas cosas claras, como lo que intuía que sería lo de la nave para viajar a los planetas, vamos, justo lo que decía, seleccionamos el punto del planeta al que queremos ir desde el espacio y nos lleva una animación hacia allí, lo que no han comentado es la otra duda, "si podremos volar con la nave ya dentro del planeta", es comprensible dado el tamaño del juego, todas las mecánicas que tiene, etc etc, que no hayan querido meterse en mas embolados como el detalle de bajar la nave manualmente a los planetas, pero si que me gustaría eso, que podamos manejar las naves ya dentro del mismo.

kjavi escribió:No si ya. Tranquis. Después de cientos de horas en Skyrim aún no he terminado la historia principal. XD
[qmparto] [qmparto] No voy a juzgarte por eso, si no tenía yo 1000 horas antes de terminar Skyrim en su dia, no tenía nada [qmparto] en estos juegos (y voy a incluir Starfield porque va ser lo mismo) es fácil perderte y tirarte horas y horas, luego apetecerte otro personaje, vuelta a empezar, perderte, entras en bucle fácil, mismo caso para FO4, esto es lo que consigue esta gente, te pones a explorar, hacer secundarias, a encontrar movidas y te vuelves loco [qmparto]
kjavi escribió:- You can choose to do or ignore the main story like previous BGS games

No si ya. Tranquis. Después de cientos de horas en Skyrim aún no he terminado la historia principal. XD

Pero ni Skyrim, ni FO4, ni FO3, Oblivion... diría que no me he terminado ninguno suyo, y mira que les habré echado horas XD
@garbaje_de_potanzos Oblivion nunca lo acabé tampoco [fiu] lo jugué en su época en PC, bueno jugar... mi PC no podía con ese juego, con el me di cuenta que me faltaba hardware por todos lados, siemrpe fui desfasado con el hardware (como ahora mismo) [qmparto] y en la PS3 nunca me apañé con el mando, le metí mazo horas y nunca me acostumbré, por eso al final siempre volvía a PC, hasta los juegos de coches (cuando me interesaban xD) los jugaba mejor con teclado y ratón que con mando [qmparto] (hay juegos que si me iba bien con mando claro, pero vaya, lo mío siempre fue el PC xD)

Skyblivion será la mía para revivir "y terminar" Oblivion, para el 2030 con suerte [sonrisa] [360º] me da mucha pereza coger el viejo, ni con mods, cada vez llevo peor los viejunos en este genero sobre todo, se me hacen muy pesados e incómodos xD (salvo pocas excepciones ejem STALKER ejem...)
@davoker Yo recuerdo muy bien que tenía una Nvidia 7600 GT cuando salió Oblivion y me iba como el ojete. Recuerdo cambiarla por una Radeon 1950 Pro y me iba mejor pero era meterle mods y a la puta el rendimiento otra vez... No fue hasta uno o dos años mas tarde que me pillé una GTX 8800 GTS que eso ya era una maravilla, 1050p@60fps hasta arriba de mods y todo para nunca acabarlo xD Al final con los juego de Bethesda siempre me pasa que exploro un montonazo, me hago las secundarias/guilds mas acordes a mi muñeco y para cuando quiero retomar la trama principal ya estoy hasta los huevos del juego [qmparto]

De hecho ahora mismo con Skyrim no se ni por donde va la trama principal, terminé de hablar con los barbas grises, trabajé un poco para la miembro de los Cuchillas de esos y ya le he perdido el hilo, ni idea de cual es lo siguiente xD
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Yo recuerdo muy bien que tenía una Nvidia 7600 GT cuando salió Oblivion y me iba como el ojete. Recuerdo cambiarla por una Radeon 1950 Pro y me iba mejor pero era meterle mods y a la puta el rendimiento otra vez... No fue hasta uno o dos años mas tarde que me pillé una GTX 8800 GTS que eso ya era una maravilla, 1050p@60fps hasta arriba de mods y todo para nunca acabarlo xD Al final con los juego de Bethesda siempre me pasa que exploro un montonazo, me hago las secundarias/guilds mas acordes a mi muñeco y para cuando quiero retomar la trama principal ya estoy hasta los huevos del juego [qmparto]

De hecho ahora mismo con Skyrim no se ni por donde va la trama principal, terminé de hablar con los barbas grises, trabajé un poco para la miembro de los Cuchillas de esos y ya le he perdido el hilo, ni idea de cual es lo siguiente xD

Y por eso mismo en Skyrim instalé un mod de un diario, por que me perdía cada dos por tres, y tenía decenas de misiones, y cuando quería recordar la historia de una misión, dónde la empecé, quien me la dio, y por qué tengo que hacerla, consultaba el diario con mis apuntes. Un lujo, oye [qmparto]
Me hacen gracia las contradeclaraciones de Todd con su Ego. Se llevan un rollo difícil de entender. Es como cuando el youtuber Pazos habla de Phil Spencer y Phol Sponzor. Parecen la misma persona pero no. xD

Imagen

Y PAM... el primer día y a spamear el mapa más grande, la ciudad más gorda....

O como cuando decía que "no eran una máquina de hacer TES y Fallout"

Y PAM

Imagen

Podríamos hacer una encuesta. ¿En qué TES/Fo crees que serás muñeco? Yo creo que en TES VIII Elsewyr tendré parkinson y no podré jugar. Una pena con lo que me gustan los gatos.

Es un poco como Potanzos. "No voy a jugar a Enderal pq me recuerda a Skyrim y qué pereza". Y ahí está el jodido empalmando uno con otro. [qmparto]
@kjavi Se cambia de opinion rápido, recuerda que yo dije que no jugaría a Pahtfinder y ahi estoy, Potanzos es adicto a los mods y es fácil que caiga con Skyrim siempre, yo tambien tuve esa epoca, ahora ya me da pereza el modding si tengo que pasar horas y horas metiendo mods, me resulta mas divertido crearlos (casi tanto como jugar los juegos para los que los hago), y es más productivo XD

Imagínate si Todd dice eso en el 2020, lo de que mejor mas reactivos que grandes, que idea tendrá el de "juego grande", si nos mete un juego con 100 sistemas y 1000+ planetas, un juego grande para el debe de tener ya tantos sistemas y planetas como NMS (18.446.744.073.709.551.616 de planetas, literal, lo que les permite el sistema 64bits [qmparto] creo que ese era el limite) pero con la calidad gráfica (entre otras cosas) de sus juegos [qmparto]
@kjavi Esque es Todd, un vende humos a lo Molyneaux pero con carisma. Yo por eso no me creo mucho lo del vídeo que pusiste donde menciona que ya hay mucho RPG lite en el mercado y quieren volver a sus raíces... vamos no me jodas que quieren llegar a las grandes masas y contentar a los hardcores rpgeros como vosotros, o una cosa o la otra pero no me vendas la moto [qmparto] Aún así he jugado a todos sus juegos y con este no será menos pero no será por el humo que me vende el tito.

Y bueno ya viste lo fácil que es convencerme, un par de capturas y ya me estaba montando el Enderal XD Y el empalme con Skyrim es porque no pude acabarlo (Enderal) aparte de que me ha flipado demasiado la comunidad modder y lo que han hecho en todos estos años con el juego, tenía que seguir jugando y probando cosas xD
Bueno pues sin reentradas planetarias...menuda decepción. Esperaba al menos algo tipo NMS con sus pantallas de carga dinámicas aunque fuera }:/

A mi parecer, todo jugador de videojuegos espaciales le encantaría bajar a los planetas que ve...

Y el vuelo atmosférico tampoco está confirmado aún...WtF!!?
No le pidáis peras al olmo xD
Por lo que se ha comentado, entonces no se puede aterrizar "a mano" en los planetas, sino que será a modo de transición cinemática como en los Mass Effect, por ejemplo.

Supongo que el juego te dejará en varios puntos predefinidos de ese planeta y una vez allí, habrá que iniciar la exploración. Lo que me pregunto es si habrá algún tipo de vehículo de superficie, o si incluso con la nave habrá posibilidad de desplazarse dentro del planeta.

PD:
Espero que sea algo más elaborado que lo que ofrece el último Fallout 4, siempre yendo A PIE de un sitio a otro, y terminas recurriendo al "viaje rápido" que mata parte de la inmersión en el juego.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sinceramente, en este juego lo que menos me importa es si aterrizo yo o me aterrizan con una cinemática
Metalyard escribió:Bueno pues sin reentradas planetarias...menuda decepción. Esperaba al menos algo tipo NMS con sus pantallas de carga dinámicas aunque fuera }:/

A mi parecer, todo jugador de videojuegos espaciales le encantaría bajar a los planetas que ve...

Y el vuelo atmosférico tampoco está confirmado aún...WtF!!?

No han confirmado nada de vuelo en los planetas, y me atrevería a decir lo mismo que con lo otro, que ya anticipé imaginándome que no habria reentrada en planetas, que era una animación, es que podía olerlo [qmparto] que igual no tenemos ni vuelo en los planetas, y sumado a eso mi apuesta es que habrá vehículos terrestres, al menos 1, como ya dije otras veces, "el caballo de Starfield" [sonrisa]

Todd considera que en su juego no es algo importante una reentrada a los planetas con la ingeniería que tiene detrás comparado con todo lo que ofrece el juego, y sinceramente, ahí estoy de acuerdo, molaría? si, pero no lo considero algo crucial, en tu caso (y seguramente en el de muchos) es que estais pensando en juegos de la temática como SC y ED que lo tiene, incluso NMS, pero este juego no se centra exclusivamente en las mecánicas de las naves y el espacio buscando un realismo extremo, ofrece otras muchas cosas y no es lo más importante para un juego como este, y NMS no tiene la calidad de este juego, es más fácil para ellos meter una reentrada a planetas como la que comentas con pantallas de carga dinámicas cuando casi todo lo que hace el juego es procedural y este, solo es los planetas (probablemente fauna y flora y minerales), todo lo demás es manual y hay mucho, pero mucho mas trabajo detrás, las cosas como son [+risas]

En palabras de Todd en la entrevista:

Si alguien quiere ese realismo dentro de esta temática tiene que tirar a SC o ED y en menor medida a NMS [beer]
Ray_McCoy escribió:Por lo que se ha comentado, entonces no se puede aterrizar "a mano" en los planetas, sino que será a modo de transición cinemática como en los Mass Effect, por ejemplo.

Supongo que el juego te dejará en varios puntos predefinidos de ese planeta y una vez allí, habrá que iniciar la exploración. Lo que me pregunto es si habrá algún tipo de vehículo de superficie, o si incluso con la nave habrá posibilidad de desplazarse dentro del planeta.

PD:
Espero que sea algo más elaborado que lo que ofrece el último Fallout 4, siempre yendo A PIE de un sitio a otro, y terminas recurriendo al "viaje rápido" que mata parte de la inmersión en el juego.

El vuelo atmosférico aún no está confirmado.
Pero digo yo que como al menos no te dejen un vehículo para explorar es para matarlos ya! Menuda exploración de mierda si no! Además la exploración lleva intrínseco el perderte lejos por ahí...

@davoker Yo no busco realismo en éste juego, busco lo que me da Todd en sus juegos, inmersión y epicidad, y la reentrada de planetas era una buena coyuntura aunque las metieran con cargas dinámicas.

Y si no hay vuelo atmosférico ya ( La herramienta y mecánica base de cualquier explorador de planetas) pues para mi será bajonazo vaya.
@Metalyard Pues el que a jugado FO4 sabe lo que son meterse pateadas pero bien, yo confio en que habrá algún tipo de vehiculo terrestre, pero sino pues... patear como en FO4, y no es precisamente un juego pequeño, ten por seguro que habrá viajes rápidos (no lo han dicho, pero sería el único que no los tendría xD) como en FO4 si no hay vehiculo terrestre, pero para llegar a esos puntos hay que patear XD
En FO4 las bases eran un accesorio sin el modo survival (viajar entre bases sin el viaje rápido por defecto, los tanques de agua, etc, etc...). Nadie le ha preguntado si habrá un modo así de salida. Más adelante seguro aunque será via modders, pero lo quiero día 1. xD

Es un poco forzado en cuanto a lore que estas naves no puedan incorporar un vehículo terrestre chusquero (no tiene sentido [looco] ), pero si no ha salido ya igual es que no lo hay. Tampoco se ve nada de conducción en los trasfondos ni las skills... y sí se ven cosas como implantes cibernéticos, robótica... Esperemos que algo se saquen de la manga.

Lo del viaje rápido espero que no sea chusquero tampoco. Al menos que se inventen una tecnología fácil de obtener que permita los viajes luz. Si tengo que abrir mapa y poder ir al instante a cualquier "lugar conocido" de la galaxia... me da bajón de tensión inmersiva xD

Si no hay un nivel de dificultad que me obligue a peinar la galaxia me voy a cabrear. XD Y no, yo tampoco me creo el video de Todd. Es el hype del momento que te hace creer en los AAA xD

Imagen

En fin, lo que falte... mods. Como siempre.
Se confirma que tiene "solo" 4 ciudades grandes de las cuales 2 son las principales y de donde saldrán las quest principales.
4 ciudades para 1000 planetas es un poco wtf?
Y la campaña dura entre 30 y 40 horas,lo normal es sus juegos vaya....
Yo doy por hecho que no va a haber vuelo atmosferico, si comenta que tanto el aterrizaje como el despegue van a ser automáticos... Lo mismo con el docking que han mostrado, estoy bastante seguro de que va a ser algo automático.

Para mi también es bastante decepcionante, pero entiendo que el foco del juego va a estar en la parte terrestre.
Mira que las naves tienen cosas interesantes. Que sean modulares, que tengan ciertos stats (aunque falta ver que impacto tiene realmente y su profundidad) o la gestion de energía. Parece que hay un cierto esmero en la parte espacial... Resta ver que actividades propone con las mismas o si se limita al combate y el desplazamiento entre sistemas...
A mi lo que me da algo de pavor es que (de nuevo) intenten meter demasiadas cosas y se queden todas a medias. A veces es mejor poner menos mecanicas pero bien solidas que intentar abarcar demasiado.

Saludos
IIIBORTXIII escribió:Se confirma que tiene "solo" 4 ciudades grandes de las cuales 2 son las principales y de donde saldrán las quest principales.

Hombre se referirán a las 4 ciudades tochas y supercurradas (creo que por momentos se han visto 3, faltaría la que parece un cepelín colgante xD). Después tendrás asentamientos semiclónicos a full que tampoco hay que desdeñar. La base de los piratas del gameplay ya es más grande que Megatón de Fallout 3. xD
davoker escribió:@Metalyard Pues el que a jugado FO4 sabe lo que son meterse pateadas pero bien, yo confio en que habrá algún tipo de vehiculo terrestre, pero sino pues... patear como en FO4, y no es precisamente un juego pequeño, ten por seguro que habrá viajes rápidos (no lo han dicho, pero sería el único que no los tendría xD) como en FO4 si no hay vehiculo terrestre, pero para llegar a esos puntos hay que patear XD

Ojalá haya vehículos o al menos se permita usar la propia nave. Que por cierto, si se permite tanta personalización de ésta, me extrañaría sólo poder usarla en el vacío del espacio... qué desperdicio entonces. :(

En F4 doy gracias a varios mods que permiten usar los helicópteros como medio de transporte, permitiendo ir del punto A al punto B sin echar mano del viaje rápido, y al menos en mi caso proporcionando mejor inmersión.

Metalyard escribió:
Ray_McCoy escribió:Por lo que se ha comentado, entonces no se puede aterrizar "a mano" en los planetas, sino que será a modo de transición cinemática como en los Mass Effect, por ejemplo.

PD:

El vuelo atmosférico aún no está confirmado.
Pero digo yo que como al menos no te dejen un vehículo para explorar es para matarlos ya! Menuda exploración de mierda si no! Además la exploración lleva intrínseco el perderte lejos por ahí...

@davoker Yo no busco realismo en éste juego, busco lo que me da Todd en sus juegos, inmersión y epicidad, y la reentrada de planetas era una buena coyuntura aunque las metieran con cargas dinámicas.

Y si no hay vuelo atmosférico ya ( La herramienta y mecánica base de cualquier explorador de planetas) pues para mi será bajonazo vaya.

A mí todavía se me hace un poco raro que no implementen entradas a planetas con la nave. No es un Elite Dangerous ni Star Citizen, pero como pretenden darle tanta importancia a la customización de la nave y su trasfondo, a mí me sigue chocando un poco.

Larga vida a los mods, en cualquier caso. Porque lo que echemos en falta seguro que con el tiempo se añade de una forma u otra. [tadoramo]
@Ray_McCoy Olvídate de los mods para solucionar o añadir reentradas atmosféricas.

Ten en cuenta que los planetas o lunas que ves desde el espacio no existen realmente, son un placeholder o fondo de pantalla y si intentas viajar hacia ellos nunca llegaras porque no están ahí.

Y lo mismo creo que va a pasar con el cielo y las nubes que se ven desde tierra, por lo que dudo ya si habrá vuelo atmosférico.

Una verdadera lastima y pérdida de oportunidad.

Un juego de exploración espacial donde no puedes hacer uso de tu nave para explorar...

Que no dudo que me va a dar muchas horas de vicio el juego como Skyrim, pero éste punto ha sido una buena decepción para mí.

PD: Ahora que recuerdo con Skyrim me pasó algo parecido al ver que no se podía manejar manualmente los dragones para ir volando a donde tu querías...no hubo críticas ni nada de eso por parte de la comunidad [qmparto] [qmparto]
Vamos a revalorizar el carro de Andrómeda xD
Metalyard escribió:@Ray_McCoy Olvídate de los mods para solucionar o añadir reentradas atmosféricas.

Ten en cuenta que los planetas o lunas que ves desde el espacio no existen realmente, son un placeholder o fondo de pantalla y si intentas viajar hacia ellos nunca llegaras porque no están ahí.

Y lo mismo creo que va a pasar con el cielo y las nubes que se ven desde tierra, por lo que dudo ya si habrá vuelo atmosférico.

Una verdadera lastima y pérdida de oportunidad.

Un juego de exploración espacial donde no puedes hacer uso de tu nave para explorar...

Que no dudo que me va a dar muchas horas de vicio el juego como Skyrim, pero éste punto ha sido una buena decepción para mí.

PD: Ahora que recuerdo con Skyrim me pasó algo parecido al ver que no se podía manejar manualmente los dragones para ir volando a donde tu querías...no hubo críticas ni nada de eso por parte de la comunidad [qmparto] [qmparto]

No, no. Eso por descontado. Si no hay reentradas previstas desde el propio juego, no hay nada que hacer. Pero una vez dentro del planeta, a lo mejor sí hay margen para añadir o modificar cosas relacionadas con la nave o posibles vehículos.
Naked.Snake escribió:Sinceramente, en este juego lo que menos me importa es si aterrizo yo o me aterrizan con una cinemática

Pues para mí la esencia de la exploración intergaláctica es el manejo de la nave en superficie y no si han diseñado 1000 planetas a mano cuando sabemos que el 90% de la galaxia es yermo,rocas,clónico,vacío, deshabitado, inerte,...

IIIBORTXIII escribió:Se confirma que tiene "solo" 4 ciudades grandes de las cuales 2 son las principales y de donde saldrán las quest principales.

Depende como se mire, si hicieran un juego de la tierra a escala el 90% sería vacío como decís xD.
@Ray_McCoy A saber, a mi me da a pensar que va a ser dificil, me explico:

En Skyrim, los modders utilizaron las mecanicas de vuelo de los propios dragones para ccear mods en los que puedas manejar manualmente un dragon, poder volar etc.

En este caso, si la nave no tiene mecanicas de vuelo atmosfericas, no se de donde van a tirar para crear mods que hagan que tu nave pueda volar, de hecho al ser una escena escripteada, la nave en cuanto aterriza pasa a formar parte del escenario inmovil como un asset más.

No se, ya veremos porque la comunidad con los mods es increíble y ha hecho cosas impensables pero de momento yo me voy quitando cualquier tipo de esperanza y si luego no es asó, mejor para mi [tomaaa]
Yo que se, a mi me da exactamente igual en un juego de este estilo que las entradas a planeta sean automáticas o no. Esto no es Elite Dangerous, es un RPG. Lo importante es que las quests sean interesantes y con muchas posibilidades/ramificaciones en base a las decisiones del jugador, y que los diálogos estén bien escritos, que es precisamente lo que peor se le ha dado a Bethesda en sus últimos 3 juegos. Eso es lo que tienen que mejorar y a lo que le tienen que dedicar recursos, no al manejo de la nave o al vuelo atmosférico.
@anikilador_imperial Eso tiene mucha importancia para mí, desde luego.

Pero te venden un juego de temática espacial con 100 sistemas solares y 1000 planetas que tienes que explorarlos...a pie? [carcajad]

No tiene sentido alguno.
Creo que lo menos importante de este juego justamente es eso, mientras tenga una animación chula me vale.
Gringo Alpha escribió:Creo que lo menos importante de este juego justamente es eso, mientras tenga una animación chula me vale.

No estamos hablando ya de las reentradas compañero, sino de usar la nave a nivel planetario, poder volar libremente por el planeta para poder explorar.

Seguramente se reduzca a algún vehiculo terrestre.
Metalyard escribió:
Gringo Alpha escribió:Creo que lo menos importante de este juego justamente es eso, mientras tenga una animación chula me vale.

No estamos hablando ya de las reentradas compañero, sino de usar la nave a nivel planetario, poder volar libremente por el planeta para poder explorar.

Seguramente se reduzca a algún vehiculo terrestre.

Ya ver, si intuia con lo de los cuadraditos, que lo que habría eran como diferentes sitios donde aterrizar en un planeta, y ya está. Igualmente no me molesta, y tiene bastante sentido ya al ser tipo skyrim, ellos quieren guiar la forma por la que te mueves por el mapa para que encuentres cosas y demás y no que pilles tu nave y la plantes encima de la montaña, saltandote el camino, por así decirlo.

Recordemos que supuestamente es un juego de rol, donde las cosas que te van ocurriendo es porque te las vas encontrando yendo de un sitio a otro. Y para eso tiene que haber un diseño de niveles.

Hay que olvidarse de que este juego es un juego de exploración espacial.
@Gringo Alpha

Sí, creo que tenía una idea equivocada de lo que iba a ser el juego. Un juego de rol y exploración de tematica espacial a lo Skyrim.
100 sistemas solares a tu disposición con 1000 planetas para explorar con tu nave y tripulación.

Pero ya viendo lo visto, el mapeado de tantos sistemas y planetas no serán más grande que una sola luna de Star Citizen. Eso está claro.

Pero vamos, como yo, muchos nos ha pasado de hacernos una idea equivocada.
Aun así nos dará muchas horas de vicio [beer]
@Gringo Alpha @anikilador_imperial Entiendo lo que decís ambos, pero si te molestas en hacer un vuelo manual, un sistema modular para las naves (y según entendí en la entrevista, estas se podrían personalizar para distintos roles) o la gestión de energia por poner un par de ejemplos, no estaría mal aprovecharlo...
Yo no pido un ED, pero si se va a limitar al desplazamiento entre sistemas y algo de combate, podrían haber hecho algo parecido a lo que ya hacia KOTOR. Algún evento dinamico para los combates y luego un mapa por el que moverse... A mi me da la sensación (como ya he comentado antes) que quieren abarcar mucho pero luego se queda en algo casi anecdótico. Como ya ocurría con la construccion de bases en Fallout 4 o el tener que defenderla. Al final solo servia para cortar el ritmo...

Y si, prefiero una buena narrativa y componente rolero mucho mas potenciado que en sus anteriores juegos. Pero si me vas a dar mas opciones y mecanicas, pues no estaría mal que estas tengan cierto impacto.

Saludos

P.S. Por aclarar un poco, un simil sencillito. A mi me recuerda un poco a lo que hace Ubisoft. Una caja de juguetes enorme, con mucha cantidad de ellos pero acabas jugando con dos o tres de los mismos. El resto están allí por si te apetece jugar un poco, pero rara vez los sacas de las caja.
El que tenga críos pillará el simil rápido.
Hacer un juego espacial y no poder volar con tu nave por un planeta, no poder aterrizar donde quieras, y no poder hacer el acercamiento planetario manualmente es como hacer un juego de fútbol y no poner la pelota.

Y lo peor, en 2022.
Acabo de ver el trailer de Starfield, y me ha gustado bastante.

No sabía nada de este juego, y claro al verlo, me ha parecido un No man's sky 2.0. Después, me he dado cuenta que era un juego de Bethesda..y me he quedado un poco sorprendido, ya que han mostrado acción, exploración y recolección.... pero nada de diálogos y la importancia de estos en el transcurso del juego (esperemos que en un próximo video hablen de esto) .

Es demasiado pronto aún, y no quiero crearme hype, ya que parece que tiene mucho potencial, pero no quiero que le acabe pasando lo mismo que al Cyberpunk, que querían abarcar demasiado y al final tuvieron que recortar, sacando lo que sacaron.

Pero si tengo que destacar algo del vídeo, es la personalización de las naves, es algo que me ha entusiasmado, los gráficos, no diré nada, hasta que llegue el downgrade de rigor. Y solo faltaría saber, si se podrán pilotar las naves con total libertad, ya que leo a gente que dice que sí, y gente que dice que no.. [qmparto]

En resumen, este juego promete, y me quedo en este hilo, para ver como va evolucionado.

saludos
9525 respuestas