[HO] Starfield

Joder tengo ganas de ir al hilo de Fallout 4 y ver los comentarios cuando se presento y se vio que el personaje iba a tener voz, a ver que se decia entonces jajajaja simple curiosidad jajaja
spiderrrboy escribió:Joder tengo ganas de ir al hilo de Fallout 4 y ver los comentarios cuando se presento y se vio que el personaje iba a tener voz, a ver que se decia entonces jajajaja simple curiosidad jajaja


Imagino que los más puristas se habrán quejado y el resto lo habrá aplaudido

Esto no significa que no puedas crear un juego con diálogos potentes y protagonistas hablados, el mejor ejemplo es alpha protocol de Obsidian, el sistema de diálogo es una brutalidad y tiene profundidad acojonante, pero claro, es Obsidian, además no es un juego tan extenso y solo hay un prota, además el resto de los aspectos del juego son bastantes mejorables (tanto gráfico como jugable) así que habrán usado gran parte del presupuesto en las grabaciones de voz [qmparto]
The_Reaper escribió:Joder es leer los comentarios de la gente y da la sensación de que el juego va a ser una puta mierda y que lo han desarrollado en dos telediarios. No sé cómo los de bethesda no están con depresión.


Vamos a ver, que el Todd ese ese un venehumo.

Yo me cogería con pinzas todo lo que salga de la boca de este hombre, no vaya a ser que se marquen otra cagada como el Fallout 76.

Qué mala memoria tenemos [facepalm]
Rivaille escribió:Tanto como una mierda no... pero que podían haber hecho mejor la destrucción de naves, en lugar de meter explosiones en el espacio pues igual un poco sí [hallow]

Ya habías comentado eso en otro mensaje, o igual era otro xD tienes videos en star citizen donde se oyen las explosiones de las naves enemigas en el "vacío del espacio", que te hace pensar que Beth busca mayor realismo que un juego que es prácticamente un simulador de naves?

No buscan ese tipo de realismo, evidentemente prefieren transmitir con sonido a parte de visualmente como has hecho mierda una nave, de cualquier otra forma el combate no se sentiría bien, mas bien poco satisfactorio, ni en las películas de alto presupuesto actuales de la temática hacen eso, y vas a pedírselo a Beth? "sisi por favor, haced los combates aburridos y poco satisfactorios, que rijan las leyes de la física, que estáis en el espacio coño, sin sonido :) "

Te miraría Todd y te diría: "heeeee

Imagen


mejor no [hallow] "

[qmparto] [qmparto]
@_revan_ Es que a mi me sorprende tanto que sea tan unanime la opinion de voz del protagonista-malos o poca profundidad de dialogos..
Si los dialogos de Fallout 4 no eran la panacea no creo que fuese porque tuviese voz el personaje...
Alpha protocol es un juegazo hombre, todos los juegos tienen cosas mejorables, pero este juego es Top...
clamp escribió:
The_Reaper escribió:Joder es leer los comentarios de la gente y da la sensación de que el juego va a ser una puta mierda y que lo han desarrollado en dos telediarios. No sé cómo los de bethesda no están con depresión.


Vamos a ver, que el Todd ese ese un venehumo.

Yo me cogería con pinzas todo lo que salga de la boca de este hombre, no vaya a ser que se marquen otra cagada como el Fallout 76.

Qué mala memoria tenemos [facepalm]

Si tienes buena memoria te resultará fácil recordar que Fallout 76 fue un desarrollo de BattleCry Studios.
spiderrrboy escribió:@_revan_ Es que a mi me sorprende tanto que sea tan unanime la opinion de voz del protagonista-malos o poca profundidad de dialogos..
Si los dialogos de Fallout 4 no eran la panacea no creo que fuese porque tuviese voz el personaje...
Alpha protocol es un juegazo hombre, todos los juegos tienen cosas mejorables, pero este juego es Top...


A mí alpha protocol me encanta, está en mi top de los juegos de rol de aquella generación, juegazo absoluto

Y bueno, yo creo que la opinión es tan unánime por qué, es lo que se ha podido comprobar por medio de la evidencia empírica, RPG que ha pasado de protagonista mudo a protagonista hablado, a empeorado su sistema de diálogo

Y claro, como digo, no es que no se pueda, es que hay que invertir pasta, tiempo y recursos para hacer algo a la altura y a mí la verdad me sorprende lo de este juego, viendo que F4 tenía protagonistas con voz, estaba seguro que lo iban a replicar en starfield y no fue así

Eso significa que en Bethesda están escuchando el feedback de la comunidad (por qué fue de lo más criticado de la cuarta entrega)
Yo, por ejemplo, no siento empatía con las voces en diálogos en un RPG, la verdad; ya sean del protagonista como de los NPC's. El problema es que me molestan a la hora de leer y, muchas veces, espero a que terminen de soltar toda la chapa para leer yo a mi ritmo y sin que me molesten xD
Popoful escribió:Yo, por ejemplo, no siento empatía con las voces en diálogos en un RPG, la verdad; ya sean del protagonista como de los NPC's. El problema es que me molestan a la hora de leer y, muchas veces, espero a que terminen de soltar toda la chapa para leer yo a mi ritmo y sin que me molesten xD


Eso me pasa a mí en los cRPG, que encima en medio del texto te cuelan una descripción de una reacción o de lo que está haciendo el NPC, tipo "Menganito escupe al suelo y te mira con ojos furibundos" y ya me termina de descuadrar la voz con el texto y no se por dónde voy leyendo, odio eso [qmparto]
Digo yo que el que haya voz tambien implica un gasto de recursos, los actores de doblaje se pagan, y eso sería en varios idiomas, barato barato no saldría.

Que haya voz no significa que tenga que estar ligado a malos diálogos, ya habéis puesto un ejemplo de juego mas arriba, el modo de selección de diálogos de FO4 era una puta mierda, sacaron un mod para solucionar eso, por lo demás, la historia y demás ya es una cuestión de gustos, a muchos nos gustó como estaba hilada la trama principal e incluso la de alguna de las facciones y misiones secundarias, porque algunas tienen detras mucho mas de lo que parece y hasta se relacionan directamente con el pasado (como en algunos refugios).

FO3 me pareció mucho mas rolero que FO4, y aun que no pudiese acabarlo por esa sensación "ortopédica" (para mi no ha envejecido bien y se nota en todo, es lo que tiene jugarlo demasiado tarde y más despues de haberle echado cientos de horas a FO4, es un paso atras grande y para masocas xD) fue algo que pude notar solamente con ver las más variadas opiones de dialogo y consecuencias reales en muchas situaciones, puedes hasta ser "mala gente" si quieres, FO4 no te permite eso, de un modo u otro estas empujado a ser buena gente escojas la facción que escojas, realmente no hay ninguna buena, todas tienen sus propósitos, hasta los Minutmen quieren el control y son los que serían los mas buenos, los que luchan por el pueblo y esas cosas, para darte cuenta de que quieren control como los demás, y los que no quieren control son unos jodidos terroristas pone bombas xD

Si alguien espera que este juego sea de esos roleros donde las decisiones y actos tengan casi el 100% de consecuencias, se va llevar un chasco directamente, que vaya pensando en otro juego, hasta de compañía incluso [sonrisa] porque desde FO3 el tema roleo a tomado un rumbo mucho mas light, aún con todo, quitando esas quejas habituales de la gente de que por ejemplo FO4 tiene esa mierda de elección de diálogos y tal, porque claro, esperan algo mucho mas rolero, es culpa de ellos, si, de ellos por pensar que ese o esto va ser tope rolero y llevarse una ostia que podían haber evitado "no creyendo" al tito Todd con lo de "mazo RPG, elecciones, solo te faltan unos dados loco" [qmparto] aún con todo, sigue funcionando su formula para la gran mayoría [sonrisa]
_revan_ escribió:
Ark0 escribió:
pretoriano1995 escribió:Realmente nadie comenta el tweet de que tu personaje no hable en un juego de 2023. Esta decision no la acabo de entender la voz me parece imprescindible para transmitir la historia y las emociones del personaje, cuando jugué fallout 3 y 2 meses despues el 4, fue una experiencia mas completa el que tu personaje hable.


En los juegos RPG debería estar prohibido que el personaje hable por ley. Darle voz al personaje principal en Fallout 4 fue la peor mierda que hizo Bethesda jamás con sus personajes. Un personaje principal sin carisma, con una selección de frases que no tenía nada que ver lo que seleccionabas con lo que decía, por no hablar del primer encuentro con Codsworth después de salir del refugio:

- Señor, no he visto a su hijo.

- Ah vale, ayúdame a buscarlo por aquí cerca (dice con una voz de sudapollismo increíble).

Por eso mismo, en muchísimos RPG los personajes principales no deberían tener voz. Tu creas a tu personaje, físico, complexión, habilidades, etcétera... Quien debe darle una voz eres tu también, y ahí entra la imaginación de cada uno, que tono de voz, que tipo de voz, y con qué énfasis habla el personaje.

Decisión mas que acertada de Bethesda, lo primero que pedí tras ver el gameplay era un personaje principal sin voz.


Mira que generalmente no suelo estar de acuerdo contigo, pero en este aspecto, si, totalmente, además tener un protagonista mudo ayuda a tener un sistema y posibilidades de diálogo mucho más rico y extenso, ya que es por medio de los diálogos dónde estableces la personalidad del protagonista

Y ejemplos de estos hay muchos, juegos donde han puesto voz al prota y se han cargado por completo el sistema de diálogos, es cuestión de comparar-por ejemplo- el sistema de diálogo de dragón age origins con las secuelas o el de los fallouts 3/new Vegas vs el 4 y directamente te da depresión

Esto no significa que no puedes hacer un sistema de diálogo potente con un protagonista con voz, pero supone una inversión astronómica, por qué son más lineas de diálogo habladas, más extensas y además es un trabajo doble, por qué tienes que pagarle a 2 actores para interpretar el rol de ambos sexos

Lo que se debería hacer ya a estas alturas, es que por medio de un micrófono, seamos nosotros los que tengamos que leer la respuesta y responder con nuestra propia voz, que el sistema lo detecte y se elija la respuesta en consecuencia


El problema de Fallout 4 (y de muchísimos RPG donde el protagonista tiene voz), es que el tono de voz no es neutro (por que hacerlo neutro es hacerlo carecer de emociones, y si ya de por si, el protagonista de F4 tiene pocas emociones, ten narices a ponerle un tono neutro), entonces quieras o no, te condiciona en la toma de decisiones. No es lo mismo un tono de voz suave, y agradable, que simpatiza, que un tono de voz agresivo.

Voy a poner dos ejemplos, de dos personajes muy diferentes y de dos géneros muy diferentes también.

Marcus Fenix, de Gears of War, con su tono de voz si te dan a elegir entre reventar un país entero, o reventar un pueblucho, si eliges reventar el país entero, no te vas a sentir tan mal, por que tiene un tono de voz fuerte, "rasposo", y violento, obviando el físico en este caso.

Sin embargo, si en Fallout 4 te dan a elegir la misma situación, si revientas el país entero te vas a sentir increíblemente mal, por que la voz del personaje es suave y agradable, y escucharlo luego hablar de lo ocurrido, aunque no presente emociones, te va a joder más.

La voz de un protagonista hace muchísimo a la hora de jugar y sobre todo, a la hora de tomar decisiones, por que una canción, una melodía, un simple silbido, y una voz, te pueden transmitir mil cosas diferentes.

@spiderrrboy fijate como sería de criticado que el personaje tuviese voz, que no han dudado ni un segundo en decir que en Starfield el protagonista no tendrá voz. Me acuerdo en su día, pocas horas después del lanzamiento de F4, que la gente de lo que mas se quejaba era de dos cosas: Una era que lo que elegías en los diálogos, poco o nada tenía que ver con lo que el personaje decía (benditos mods que solucionaron esto poco después), y la segunda era que a santo de que le ponen voz al protagonista.

Aparte, como dice @davoker, una sola voz más, son mas recursos, mas actores y mas dinero invertido, e indirectamente eso va a acabar lastrando los diálogos por que van a recortar de donde puedan para ahorrar recursos y dinero.

Davoker, en esto discrepo y muchísimo contigo:

quitando esas quejas habituales de la gente de que por ejemplo FO4 tiene esa mierda de elección de diálogos y tal, porque claro, esperan algo mucho mas rolero, es culpa de ellos, si, de ellos por pensar que ese o esto va ser tope rolero


La culpa primero de todo es del vendehumos de Todd Howard, y segundo, que veníamos de juegazos RPG, como Fallout 3 y sobre todo de Fallout: New Vegas, entonces con Fallout 4 lo lógico y coherente era pensar y creer que Fallout 4 mínimo, tendría lo mismo de RPG que FNV, y mas con las bombas de humo de Todd Howard, luego llegas y te encuentras, bueno... Un juego que de haberlo llamado de otra manera, pues a día de hoy tendrían una nueva IP de acción.
@Ark0 Pero cítame la parte completa loco, no cites solo eso, he dicho:

quitando esas quejas habituales de la gente de que por ejemplo FO4 tiene esa mierda de elección de diálogos y tal, porque claro, esperan algo mucho mas rolero, es culpa de ellos, si, de ellos por pensar que ese o esto va ser tope rolero y llevarse una ostia que podían haber evitado "no creyendo" al tito Todd con lo de "mazo RPG, elecciones, solo te faltan unos dados loco"


Deja bien claro que Todd habla mucho y luego ya vemos lo que pasa, hay un sin fin de memes con esto y la gente ya sabe lo charlatan que es Todd, asi que si, que la gente se trague lo que dice no es culpa de nadie mas que de ellos [beer]
davoker escribió:@Ark0 Pero cítame la parte completa loco, no cites solo eso, he dicho:

quitando esas quejas habituales de la gente de que por ejemplo FO4 tiene esa mierda de elección de diálogos y tal, porque claro, esperan algo mucho mas rolero, es culpa de ellos, si, de ellos por pensar que ese o esto va ser tope rolero y llevarse una ostia que podían haber evitado "no creyendo" al tito Todd con lo de "mazo RPG, elecciones, solo te faltan unos dados loco"


Deja bien claro que Todd habla mucho y luego ya vemos lo que pasa, hay un sin fin de memes con esto y la gente ya sabe lo charlatan que es Todd, asi que si, que la gente se trague lo que dice no es culpa de nadie mas que de ellos [beer]


No puedes culpar a la gente por creer algo cuando los antecedentes demuestran que todo lo que dice puede ser verdaderamente perfecto.

Pero no solo pasa con Todd (aunque tampoco conozco mayor vendehumos en la industria que él, NMS al menos acabó cumpliendo con creces), pasa en la industria en general.
@Ark0 Pero entonces el problema es de la elección de la voz escogida, y no de que le pongan voz al personaje, si escogen una adecuada, como en miles de juegos, no creo que hubiese queja,...
@Ark0 Yo lo veo asi compi, lo veo como algo que es la simpleza en si mismo, como si me dicen "tírate a este pozo de 10 metros de profundidad, que no te va pasar nada", me tiro y me mato o me rompo varios huesos con suerte, de quien es la culpa?, llámame básico tio, yo lo veo así, Todd siempre a prometido mucho del tema roleo y ya hemos visto el tema, eso cambió desde FO3, quien quiera creerle es bajo su cuenta y riesgo, el significado de esa frase deja claro de quien es la culpa por creerle o no, no se puede decir que no se conoce ya a Todd, si es que hay memes con este tema por todos lados, es poner Todd Howard memes y los tienes de todos los colores, mira, uno random respecto al tema

Imagen

Pero que no se me mal interprete, para mi su formula funciona y me da una de las mejores experiencia de juego que puede darme una compañia, disfruto cientos de horas en sus juegos y no me canso, y se que este va ser lo mismo "como minimo", una cosa no quita la otra [360º] (simplemente yo se que puedo esperarme de todo lo que pueda decir, otros pues parece que no, luego vienen las ostias, y con cada juego lo mismo...)
pdriko31 escribió:Pues vaya aburrimiento macho.

Me estas diciendo que tendrías tiempo para explorar 1000 planetas con un detalle similar al de la tierra ?

Yo con Night City ya se me hacia grande para explorarla entera ...
@davoker Por esa misma regla, que la gente fuera engañada por cyberpunk no es culpa de los polacos, es de la gente que les creyó, tocate los huevos

Creo que aquí todos sabemos que entre menos rol tengo starfield mejor para ti y críticas enérgicamente a todos los que piden más elementos roleros en los juegos de la compañía, esperemos que el juego no resulte ser muy complejo en el ámbito rpg, de lo contrario te vas a llevar un chasco importante

De todas formas al menos de momento (y a falta de más detalles) pinta que va a ser bastante más profundo que skyrim y fallout 4 en este aspecto, hay bastantes facciones (que imagino que funcionarán como los gremios de TES, cada uno con su historia, trasfondo y demases, pudiendo unirte a ellos), el prota no tiene voz lo que puede asegurar un sistema de diálogo más complejo y por lo visto en el último trailer, hay al menos una veintena de orígenes distintos seleccionables para el prota, que imagino tendrá alguna incidencia en la trama o en la forma en que interactúen contigo los nps (tipo mass effect)

Ya veremos que acaba pasando finalmente
Hace tiempo salió el dato en el hilo. No sé cuántos chorrocientos de líneas más que Skyrim y Fo4. Más barato y mejor. Además que doblan a muchos idiomas.

En 2015 la prensa vendió lo de las voces como una "adecuación a los tiempos", una de las expresiones más diabólicas que existen. XD

Edit: Recupero el dato

Starfield 150.000 líneas
Fo4 111.000 líneas
Skyrim 60.ooo líneas
_revan_ escribió:@davoker Por esa misma regla, que la gente fuera engañada por cyberpunk no es culpa de los polacos, es de la gente que les creyó, tocate los huevos


Esa regla de tres no se puede aplicar en tanto en cuanto la compañía de CD Project les precedía una muy buena fama de cuidar al jugador y a sus clientes...se ganaron el reconocimiento y la fama de buena compañía por parte de la comunidad y la dilapidaron de un solo tiro con Cyberpunk estafando y engañando a la gente que no se esperaba tal despropósito ( Joder si no rulaba literalmente el juego en la PS4).

En cambio, al señor Todd se le conoce desde hace muchos años y con sus juegos ya nos ha ido enseñando como hace su marketing.
Metalyard escribió:
_revan_ escribió:@davoker Por esa misma regla, que la gente fuera engañada por cyberpunk no es culpa de los polacos, es de la gente que les creyó, tocate los huevos


Esa regla de tres no se puede aplicar en tanto en cuanto la compañía de CD Project les precedía una muy buena fama de cuidar al jugador y a sus clientes...se ganaron la fama de buena compañía y la dilapidaron con Cyberpunk.

En cambio, al señor Todd se le conoce desde hace muchos años y con sus juegos ya nos ha ido enseñando como hace su marketing.


Ya, pero aquí lo que se están intentando hacer es justificar a todd, apoyar al mentiroso y culpar al consumidor final, lo cual no me parece que sea moralmente aceptable, mentir para vender un producto siempre es criticable, venga de quien venga, tengas una buena o mala reputación

Y son cosas que no logro entender la verdad, por qué finalmente lo que importa no es la acción en si, lo que importa es quien haga esa acción, a unos se les perdona y justifica todo y a otros se les crucifica y lo hemos visto largo y tendido no solo en la industria, también a nivel social
Que Todd es un bocazas es cierto.

Que desde Morrowind la gente ha disfrutado de sus juegos día 1 parándose la industria (bueno en Fo4 el factor alucine ya no tuvo tanto impacto) también a pesar de sus carencias. ¿Por qué? Pues pq coges la balanza y lo que el juego te ofrece lo compensa. Esto tb es cierto.
@_revan_ No creo que se intente justificar, de hecho es una mala praxis y habrá quien diga que de Todd no compra nada ni con tu dinero xD

Solo que el compañero está diciendo, según le interpreto, que la comunidad ya sabe como hace marketing este creador y que suele haber diferencias con respecto al producto final, pero que incluso así, se aceptan porque el producto final siempre ha satisfecho las demandas por parte de quienes les compran su producto.
Metalyard escribió:@_revan_ No creo que se intente justificar, de hecho es una mala praxis y habrá quien diga que de Todd no compra nada ni con tu dinero xD

Solo que el compañero está diciendo, según le interpreto, que la comunidad ya sabe como hace marketing este creador y que suele haber diferencias con respecto al producto final, pero que incluso así, se aceptan porque el producto final siempre ha satisfecho las demandas por parte de quienes les compran su producto.


Probablemente tengas razón y se me haya ido la olla

De todas formas, las mentirijillas del pelirrojo ya están tan naturalizadas que son aceptadas moralmente y de solo pensarlo me da urticaria 🤣
@_revan_ En eso tienes toda la razón del mundo xD

Aunque es algo que ocurre en más compañías y por la propia comunidad [tomaaa]
kjavi escribió:Hace tiempo salió el dato en el hilo. No sé cuántos chorrocientos de líneas más que Skyrim y Fo4. Más barato y mejor. Además que doblan a muchos idiomas.

En 2015 la prensa vendió lo de las voces como una "adecuación a los tiempos", una de las expresiones más diabólicas que existen. XD

Edit: Recupero el dato

Starfield 150.000 líneas
Fo4 111.000 líneas
Skyrim 60.ooo líneas


Tambien habria que mirar los presupuestos que manejan en cada uno de esos juegos, que seguro que ha ido aumentando, si no poner voces es para abaratar costes, seria para matarlos, la verdad...
Ark0 escribió:
pretoriano1995 escribió:Realmente nadie comenta el tweet de que tu personaje no hable en un juego de 2023. Esta decision no la acabo de entender la voz me parece imprescindible para transmitir la historia y las emociones del personaje, cuando jugué fallout 3 y 2 meses despues el 4, fue una experiencia mas completa el que tu personaje hable.


En los juegos RPG debería estar prohibido que el personaje hable por ley. Darle voz al personaje principal en Fallout 4 fue la peor mierda que hizo Bethesda jamás con sus personajes. Un personaje principal sin carisma, con una selección de frases que no tenía nada que ver lo que seleccionabas con lo que decía, por no hablar del primer encuentro con Codsworth después de salir del refugio:

- Señor, no he visto a su hijo.

- Ah vale, ayúdame a buscarlo por aquí cerca (dice con una voz de sudapollismo increíble).

Por eso mismo, en muchísimos RPG los personajes principales no deberían tener voz. Tu creas a tu personaje, físico, complexión, habilidades, etcétera... Quien debe darle una voz eres tu también, y ahí entra la imaginación de cada uno, que tono de voz, que tipo de voz, y con qué énfasis habla el personaje.

Decisión mas que acertada de Bethesda, lo primero que pedí tras ver el gameplay era un personaje principal sin voz.


El problema de Fallout 4 no esque el personaje tuviera voz, esque las opciones de diálogo eran:

Si

Si (Sarcasmo)

Si (mas info)

No (Si)

Si lo van a dejar igual y encima sin voz pues ya veremos en que ayuda esto xD
60.000 para Skyrim me parecen hasta muchas.

Con la historia que tiene, podrían haber usado onomatopeyas y no pasaría nada.

- Soy el jarl de Ventalia...
- Sí vale a quién he de matar chao...
garbaje_de_potanzos escribió:
Ark0 escribió:
pretoriano1995 escribió:Realmente nadie comenta el tweet de que tu personaje no hable en un juego de 2023. Esta decision no la acabo de entender la voz me parece imprescindible para transmitir la historia y las emociones del personaje, cuando jugué fallout 3 y 2 meses despues el 4, fue una experiencia mas completa el que tu personaje hable.


En los juegos RPG debería estar prohibido que el personaje hable por ley. Darle voz al personaje principal en Fallout 4 fue la peor mierda que hizo Bethesda jamás con sus personajes. Un personaje principal sin carisma, con una selección de frases que no tenía nada que ver lo que seleccionabas con lo que decía, por no hablar del primer encuentro con Codsworth después de salir del refugio:

- Señor, no he visto a su hijo.

- Ah vale, ayúdame a buscarlo por aquí cerca (dice con una voz de sudapollismo increíble).

Por eso mismo, en muchísimos RPG los personajes principales no deberían tener voz. Tu creas a tu personaje, físico, complexión, habilidades, etcétera... Quien debe darle una voz eres tu también, y ahí entra la imaginación de cada uno, que tono de voz, que tipo de voz, y con qué énfasis habla el personaje.

Decisión mas que acertada de Bethesda, lo primero que pedí tras ver el gameplay era un personaje principal sin voz.


El problema de Fallout 4 no esque el personaje tuviera voz, esque las opciones de diálogo eran:

Si

Si (Sarcasmo)

Si (mas info)

No (Si)

Si lo van a dejar igual y encima sin voz pues ya veremos en que ayuda esto xD


Ya ya, es que todavia no termino de pillar en que puede ser determinante que el personaje tenga o no tenga voz para que haya un sistema complejo de dialogos, sera mas importante la escritura de los textos y las posibles ramificaciones, sus consecuencias y tal...
Y que no te lo den todo mascado....
El problema de Fallout 4 es que a ciertas compañías les pedimos de todo y a otras " jijiji es divertido"
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
adri079 escribió:El problema de Fallout 4 es que a ciertas compañías les pedimos de todo y a otras " jijiji es divertido"

O que hicieron un sistema de diálogos de mierda y se cargaron del todo el rol de una saga emblemática del género
spiderrrboy escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
Ark0 escribió:
En los juegos RPG debería estar prohibido que el personaje hable por ley. Darle voz al personaje principal en Fallout 4 fue la peor mierda que hizo Bethesda jamás con sus personajes. Un personaje principal sin carisma, con una selección de frases que no tenía nada que ver lo que seleccionabas con lo que decía, por no hablar del primer encuentro con Codsworth después de salir del refugio:

- Señor, no he visto a su hijo.

- Ah vale, ayúdame a buscarlo por aquí cerca (dice con una voz de sudapollismo increíble).

Por eso mismo, en muchísimos RPG los personajes principales no deberían tener voz. Tu creas a tu personaje, físico, complexión, habilidades, etcétera... Quien debe darle una voz eres tu también, y ahí entra la imaginación de cada uno, que tono de voz, que tipo de voz, y con qué énfasis habla el personaje.

Decisión mas que acertada de Bethesda, lo primero que pedí tras ver el gameplay era un personaje principal sin voz.


El problema de Fallout 4 no esque el personaje tuviera voz, esque las opciones de diálogo eran:

Si

Si (Sarcasmo)

Si (mas info)

No (Si)

Si lo van a dejar igual y encima sin voz pues ya veremos en que ayuda esto xD


Ya ya, es que todavia no termino de pillar en que puede ser determinante que el personaje tenga o no tenga voz para que haya un sistema complejo de dialogos, sera mas importante la escritura de los textos y las posibles ramificaciones, sus consecuencias y tal...
Y que no te lo den todo mascado....


Esque realmente Bethesda no sabe contar historias, ahora mismo estoy con Skyrim y en ese aspecto es malo, muy malo hasta el punto que si te lo tomas a cachondeo puede ser hasta bueno xD Que por cierto en este juego no existe el no tampoco, está el Si, y el Si pero mas tarde, de ahí que tenga la mitad de líneas que Fallout 4 creo yo [qmparto]

Luego te juegas al Enderal y te das cuenta de lo que falla en los juegos de Bethesda y el problema está a mil putas millas de que el personaje principal esté doblado o no xD
@garbaje_de_potanzos El problema es que si sabian, con morrowind tienes un juego con consecuencias, hasta el punto de decidir por ti mismo quien era el culpable de un homicidio y que este terminara ahorcado. Ni tan solo te indicaban si habias acertado o no. No había un track de misiones, todo era organico a través de un diario donde se registraban tus conversaciones. Tu decidias tus próximos pasos y como hacer avanzar la trama. Unos NPC con personalidad...
Por no hablar de toda la parte de stats, cadenas de misiones interesantes...

Bethesda sabía hacer buenos RPG, pero si querian llegar a mas gente tenian que hacerlos mas llevaderos y es lo que han ido haciendo una entrega tras otra, simplificar mecánicas.

Saludos
Lo cual es un error pq presupone que la gente es tonta y le gusta siempre el consumo fácil.

Con el lanzamiento de Oblivion había cierta "corriente histórica" de casualizar para crecer pq había que incluir al público de consolas para el juego (Morrowind se estrenó en Xbox mucho más tarde que en PC y la conversión fue discutible debido a que el original daba poco margen; Oblivion ya se concibió de inicio para consolas). Pero pasado todo este tiempo, y no sé si será una bocachanclada más de Tod, en su primer video promocional de Starfield q está colgado por aquí, dice que con este juego quieren "volver" al espíritu inicial.

TTodo son ciclos y no se puede decir que Elden Ring, por ejemplo, haya sido un fracaso por no llevarte de la mano.

Falta saber si es verdad. xD



Después le tiramos piedras si eso cuando salga el juego xD.
@davoker

Sería otro. Somos legión xD

Respecto al tema de la voz del prota, no creo que influya mucho salvo que tenga la voz y la manera de hablar de V (Cyberpunk) que no me encajaba nada con la personalidad del personaje que se suponía había creado.

Lo suyo sería que en este tipo de juegos pusieran la opción de que tenga voz, con varias voces o formas de hablar seleccionables, que puedan encajar con el personaje que has creado y que además también hubiera la opción de que el personaje sea mudo. No creo que en este aspecto fuese muy complicado contentar a todo el mundo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kjavi escribió:Lo cual es un error pq presupone que la gente es tonta y le gusta siempre el consumo fácil.

Con el lanzamiento de Oblivion había cierta "corriente histórica" de casualizar para crecer pq había que incluir al público de consolas para el juego (Morrowind se estrenó en Xbox mucho más tarde que en PC y la conversión fue discutible debido a que el original daba poco margen; Oblivion ya se concibió de inicio para consolas). Pero pasado todo este tiempo, y no sé si será una bocachanclada más de Tod, en su primer video promocional de Starfield q está colgado por aquí, dice que con este juego quieren "volver" al espíritu inicial.

TTodo son ciclos y no se puede decir que Elden Ring, por ejemplo, haya sido un fracaso por no llevarte de la mano.

Falta saber si es verdad. xD



Después le tiramos piedras si eso cuando salga el juego xD.

Bufff he visto muy poco y muy por encima del vídeo, pero como sea verdad mi perspectiva pasa a ser la del hype jajaja Como se vuelva a un rol más hardcore se viciará día 1, le perdonaré los fallos del gunplay e IA aunque sigan existiendo
kjavi escribió:Lo cual es un error pq presupone que la gente es tonta y le gusta siempre el consumo fácil.

Con el lanzamiento de Oblivion había cierta "corriente histórica" de casualizar para crecer pq había que incluir al público de consolas para el juego (Morrowind se estrenó en Xbox mucho más tarde que en PC y la conversión fue discutible debido a que el original daba poco margen; Oblivion ya se concibió de inicio para consolas). Pero pasado todo este tiempo, y no sé si será una bocachanclada más de Tod, en su primer video promocional de Starfield q está colgado por aquí, dice que con este juego quieren "volver" al espíritu inicial.

TTodo son ciclos y no se puede decir que Elden Ring, por ejemplo, haya sido un fracaso por no llevarte de la mano.

Falta saber si es verdad. xD



Después le tiramos piedras si eso cuando salga el juego xD.


Elden Ring va a un publico totalmente diferente y que sabe ya lo que le va a ofrecer ese estudio, ha sido un exito de ventas por muchas razones que Starfield no va a ver ni de lejos...
Creer ahora que en Starfield no va a haber mapa con miles de iconitos de misiones, recursos, estaciones, asentamientos,.... brujula para orientarte con marcadores, log de misiones donde te digan donde ir y puedas marcarlo en el mapa, es creer en los reyes magos...
No te reconozco, tu que diste la chapa con Cyberpunk sobre lo mismo [poraki] sorprendido me hayo...
Piensas que esto va a ser Starfield Breath of the Space [qmparto]
@spiderrrboy

Me he limitado a reproducir lo que Tod dice. No a decir si es verdad o no.

"Está bien con Starfield volver a cosas que no hacíamos. Las stats y todo eso ya lo hacen muchos juegos y la gente está lista para volver a un tipo de rol puro que nosotros tb hacíamos"

Más claro agua.

No puede hablar de otra cosa que de Morrowind y Daggerfall (aquí no estaba Todd así que lo dejamos en Morrowind). Y lo de la exploración infinita del segundo parece que ya lo podemos confirmar. Falta solo todo lo demás. xD

Si Morrowind es su mejor juego desde el punto de vista RPG y dice que Starfield blablabla.... pues le creemos. [qmparto]

Y deja de hacerte la cola un lío con los iconitos, los logs y no sé qué. Si has jugado a Morrowind sabrás perfectamente de lo que hablamos xD

Del Ubisoftismo se sale. [hallow]
Naked.Snake escribió:
adri079 escribió:El problema de Fallout 4 es que a ciertas compañías les pedimos de todo y a otras " jijiji es divertido"

O que hicieron un sistema de diálogos de mierda y se cargaron del todo el rol de una saga emblemática del género


No falla...los más exigentes pero a otros "jijiji es divertido"


Starfield debe ser otra saga emblemática que no puede tener la complejidad de tu querido Pokemon y por eso estás exigiendo y quejándote, supongo jijiji
spiderrrboy escribió:@Ark0 Pero entonces el problema es de la elección de la voz escogida, y no de que le pongan voz al personaje, si escogen una adecuada, como en miles de juegos, no creo que hubiese queja,...


No, el problema es de que tenga voz en general, da igual la voz que le pongan, por que jamás van a poner una voz que transmita nada, pongan una voz suave, o una voz mas violenta, el personaje va a seguir transmitiendo ser un NPC genérico de cualquier juego de hace veinte años que no transmitían nada.

No existe RPG donde tu crees a tu personaje físicamente, en el que la voz le quede bien, ni uno, sin embargo tienes The Witcher, con un personaje ya predefinido, al que la voz le viene como anillo al dedo, o incluso a V de CP2077, que no es predefinido, pero al ser en primera persona no ves un monigote que parece gilipollas hablando por hablar y sin transmitir nada.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ark0 escribió:
spiderrrboy escribió:@Ark0 Pero entonces el problema es de la elección de la voz escogida, y no de que le pongan voz al personaje, si escogen una adecuada, como en miles de juegos, no creo que hubiese queja,...


No, el problema es de que tenga voz en general, da igual la voz que le pongan, por que jamás van a poner una voz que transmita nada, pongan una voz suave, o una voz mas violenta, el personaje va a seguir transmitiendo ser un NPC genérico de cualquier juego de hace veinte años que no transmitían nada.

No existe RPG donde tu crees a tu personaje físicamente, en el que la voz le quede bien, ni uno, sin embargo tienes The Witcher, con un personaje ya predefinido, al que la voz le viene como anillo al dedo, o incluso a V de CP2077, que no es predefinido, pero al ser en primera persona no ves un monigote que parece gilipollas hablando por hablar y sin transmitir nada.

Juega Fallout o en caso de este juego en primera persona y arreglado, mismo caso que Cyberpunk. Además en este juego las conversaciones son en primera persona
Me temo que los diálogos serán solo en primera persona (hasta que salga el correspondiente mod).
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kjavi escribió:Me temo que los diálogos serán solo en primera persona (hasta que salga el correspondiente mod).

Como jugador en primera persona 0 dramas con ese asunto [carcajad]
@kjavi Si yo no tengo problemas con los iconitos, a no ser que sean muy intrusivos y te planten mil en el hud del juego, hay información que no necesito, pero el tema de los iconos es una guerra perdida, es muy complicado prescindir de ellos y hacerlo bien, porque como te pases tienes al jugador dando vueltas y vueltas para hacer cualquier cosa, ...
Los únicos que he jugado y lo han hecho bastante bien en este aspecto, son el Zelda BOTW y el Elden Ring, y no tienen ni de lejos la complejidad que puede tener un RPG puro...
spiderrrboy escribió:@kjavi Si yo no tengo problemas con los iconitos, a no ser que sean muy intrusivos y te planten mil en el hud del juego, hay información que no necesito, pero el tema de los iconos es una guerra perdida, es muy complicado prescindir de ellos y hacerlo bien, porque como te pases tienes al jugador dando vueltas y vueltas para hacer cualquier cosa, ...
Los únicos que he jugado y lo han hecho bastante bien en este aspecto, son el Zelda BOTW y el Elden Ring, y no tienen ni de lejos la complejidad que puede tener un RPG puro...


Gothic 3 es un RPG sin iconitos que precede a esos dos juegos y funciona bastante bien. El juego y su mundo deben estar diseñados con eso en mente desde un principio o si no no funciona eso está claro.
Naked.Snake escribió:
Ark0 escribió:
spiderrrboy escribió:@Ark0 Pero entonces el problema es de la elección de la voz escogida, y no de que le pongan voz al personaje, si escogen una adecuada, como en miles de juegos, no creo que hubiese queja,...


No, el problema es de que tenga voz en general, da igual la voz que le pongan, por que jamás van a poner una voz que transmita nada, pongan una voz suave, o una voz mas violenta, el personaje va a seguir transmitiendo ser un NPC genérico de cualquier juego de hace veinte años que no transmitían nada.

No existe RPG donde tu crees a tu personaje físicamente, en el que la voz le quede bien, ni uno, sin embargo tienes The Witcher, con un personaje ya predefinido, al que la voz le viene como anillo al dedo, o incluso a V de CP2077, que no es predefinido, pero al ser en primera persona no ves un monigote que parece gilipollas hablando por hablar y sin transmitir nada.

Juega Fallout o en caso de este juego en primera persona y arreglado, mismo caso que Cyberpunk. Además en este juego las conversaciones son en primera persona


Se vienen los halagos a Cyberpunk ahora...
_revan_ escribió:
Metalyard escribió:
_revan_ escribió:@davoker Por esa misma regla, que la gente fuera engañada por cyberpunk no es culpa de los polacos, es de la gente que les creyó, tocate los huevos


Esa regla de tres no se puede aplicar en tanto en cuanto la compañía de CD Project les precedía una muy buena fama de cuidar al jugador y a sus clientes...se ganaron la fama de buena compañía y la dilapidaron con Cyberpunk.

En cambio, al señor Todd se le conoce desde hace muchos años y con sus juegos ya nos ha ido enseñando como hace su marketing.


Ya, pero aquí lo que se están intentando hacer es justificar a todd, apoyar al mentiroso y culpar al consumidor final, lo cual no me parece que sea moralmente aceptable, mentir para vender un producto siempre es criticable, venga de quien venga, tengas una buena o mala reputación

Y son cosas que no logro entender la verdad, por qué finalmente lo que importa no es la acción en si, lo que importa es quien haga esa acción, a unos se les perdona y justifica todo y a otros se les crucifica y lo hemos visto largo y tendido no solo en la industria, también a nivel social

No compi, ahí has entendido lo que has querido, lo que ha dicho @Metalyard está bien dicho, no se puede aplicar esa regla a CDPR porque ellos se habían ganado la buena fama y el respeto de la peña, lo que menos cabía esperar era que sacaran semejante mierda con CP2077, eso no se lo esperaba nadie y nadie más tiene la culpa que CDPR, pero a Todd le conocen todos desde hace años, no se que has entendido de "justificar a Todd", todo lo contrario, lo estoy poniendo de mentiroso, donde ves la justificación ahi?... y quien se crea lo mitad de lo que dice sabiendo que tiene antecedentes, es pura y llanamente culpa del que se lo ha creído, se a llevado la ostia porque ha querido y se ha hecho sus pajas mentales porque ha querido, el único usuario que no tendría culpa es el que no conozca a este señor y no conozca a esta compañía, supongo que alguien que a vivido en una cueva toda su vida y no sabía lo que eran los videojuegos? [+risas]

Simplemente termino ese comentario anterior diciendo que "yo, a sabiendas de como es este señor y como son los juegos de la compañía", se que este juego me va gustar como me gustaron los anteriores, y sé perfectamente que esperarme cuando dice "juego de rol", y cualquiera de los que hay aqui que están poniendo a parir al juego, a Todd y a la compañía también lo saben, joder, cualquiera que conozca este mundillo lo sabe xD

P.D: Parece que el usuario nunca tenga culpa de nada, que hablar de esto es como tabú, siempre tiene la razón, y no es asi, el usuario es culpable de muchas cosas de en como va a dia de hoy este sector, por ejemplo, los precios (que no es solo culpa de que en nuestra país sean mas caros) y la calidad de los juegos, si no entiendes porqué es culpable el usuario de estas cosas, no hace falta continuar, se puede alargar demasiado el offtopic, pero te voy a poner un ejemplo conmigo mismo:

Yo soy culpable (mas bien uno de los culpables, que se cuentan por millones) de que Beth siga sacando los juegos en su linea porque me gusta "esa linea", me gusta lo que hacen, otros lo ven como la peste, y soy culpable porque pago y aporto para que siga sacando los juegos así, si vende, para que cambiar lo que funciona, siguen con lo mismo, ahi entran las 2 cosas, el precio y la calidad, asi que si, soy culpable [fiu] no obstante, yo SI SE lo que esperarme de sus juegos, no me hago pajas mentales, ni espero roleo máximo, se lo que es Beth y lo que puede ofrecerme, por muy bien que Todd quiera pintármelo, de 100 palabras [con 1 fallo de margen] me creo 1, pero que le vamos hacer, adoro sus juegos, mis mejores experiencias han venido de Beth y Ubi, 2 de las compañías "más queridas" por estos lares (que venden como burros y en su linea seguirán haciendolo) [looco]
spiderrrboy escribió:@davoker Sacaran semejante mierda con CP2077???? WTF!!!! Es lo mas surrealista que se ha leido en este hilo....
Tendria Bethesda que vivir 10 vidas para cascarse algo a nivel de guion, narrativa, personajes, puesta en escena, incluso de gunplay,... del nivel que tiene esa mierda, como la llamas, CP2077...
Aunque claro, ni has jugado a ese juego, con eso esta todo dicho....

No se si te he entendido bien xD
@spiderrrboy No le estás entendiendo, cuando dice "semejante mierda" se refiere a que lo sacaron en un estado muy lamentable.

De hecho tanto es así que la versión de PS ni siquiera se podía jugar en el lanzamiento [carcajad]

No está diciendo que el juego en sí sea una mierda.
9525 respuestas