spiderrrboy escribió:Joder tengo ganas de ir al hilo de Fallout 4 y ver los comentarios cuando se presento y se vio que el personaje iba a tener voz, a ver que se decia entonces jajajaja simple curiosidad jajaja
The_Reaper escribió:Joder es leer los comentarios de la gente y da la sensación de que el juego va a ser una puta mierda y que lo han desarrollado en dos telediarios. No sé cómo los de bethesda no están con depresión.
Rivaille escribió:Tanto como una mierda no... pero que podían haber hecho mejor la destrucción de naves, en lugar de meter explosiones en el espacio pues igual un poco sí
clamp escribió:The_Reaper escribió:Joder es leer los comentarios de la gente y da la sensación de que el juego va a ser una puta mierda y que lo han desarrollado en dos telediarios. No sé cómo los de bethesda no están con depresión.
Vamos a ver, que el Todd ese ese un venehumo.
Yo me cogería con pinzas todo lo que salga de la boca de este hombre, no vaya a ser que se marquen otra cagada como el Fallout 76.
Qué mala memoria tenemos
spiderrrboy escribió:@_revan_ Es que a mi me sorprende tanto que sea tan unanime la opinion de voz del protagonista-malos o poca profundidad de dialogos..
Si los dialogos de Fallout 4 no eran la panacea no creo que fuese porque tuviese voz el personaje...
Alpha protocol es un juegazo hombre, todos los juegos tienen cosas mejorables, pero este juego es Top...
Popoful escribió:Yo, por ejemplo, no siento empatía con las voces en diálogos en un RPG, la verdad; ya sean del protagonista como de los NPC's. El problema es que me molestan a la hora de leer y, muchas veces, espero a que terminen de soltar toda la chapa para leer yo a mi ritmo y sin que me molesten xD
_revan_ escribió:Ark0 escribió:pretoriano1995 escribió:Realmente nadie comenta el tweet de que tu personaje no hable en un juego de 2023. Esta decision no la acabo de entender la voz me parece imprescindible para transmitir la historia y las emociones del personaje, cuando jugué fallout 3 y 2 meses despues el 4, fue una experiencia mas completa el que tu personaje hable.
En los juegos RPG debería estar prohibido que el personaje hable por ley. Darle voz al personaje principal en Fallout 4 fue la peor mierda que hizo Bethesda jamás con sus personajes. Un personaje principal sin carisma, con una selección de frases que no tenía nada que ver lo que seleccionabas con lo que decía, por no hablar del primer encuentro con Codsworth después de salir del refugio:
- Señor, no he visto a su hijo.
- Ah vale, ayúdame a buscarlo por aquí cerca (dice con una voz de sudapollismo increíble).
Por eso mismo, en muchísimos RPG los personajes principales no deberían tener voz. Tu creas a tu personaje, físico, complexión, habilidades, etcétera... Quien debe darle una voz eres tu también, y ahí entra la imaginación de cada uno, que tono de voz, que tipo de voz, y con qué énfasis habla el personaje.
Decisión mas que acertada de Bethesda, lo primero que pedí tras ver el gameplay era un personaje principal sin voz.
Mira que generalmente no suelo estar de acuerdo contigo, pero en este aspecto, si, totalmente, además tener un protagonista mudo ayuda a tener un sistema y posibilidades de diálogo mucho más rico y extenso, ya que es por medio de los diálogos dónde estableces la personalidad del protagonista
Y ejemplos de estos hay muchos, juegos donde han puesto voz al prota y se han cargado por completo el sistema de diálogos, es cuestión de comparar-por ejemplo- el sistema de diálogo de dragón age origins con las secuelas o el de los fallouts 3/new Vegas vs el 4 y directamente te da depresión
Esto no significa que no puedes hacer un sistema de diálogo potente con un protagonista con voz, pero supone una inversión astronómica, por qué son más lineas de diálogo habladas, más extensas y además es un trabajo doble, por qué tienes que pagarle a 2 actores para interpretar el rol de ambos sexos
Lo que se debería hacer ya a estas alturas, es que por medio de un micrófono, seamos nosotros los que tengamos que leer la respuesta y responder con nuestra propia voz, que el sistema lo detecte y se elija la respuesta en consecuencia
quitando esas quejas habituales de la gente de que por ejemplo FO4 tiene esa mierda de elección de diálogos y tal, porque claro, esperan algo mucho mas rolero, es culpa de ellos, si, de ellos por pensar que ese o esto va ser tope rolero
quitando esas quejas habituales de la gente de que por ejemplo FO4 tiene esa mierda de elección de diálogos y tal, porque claro, esperan algo mucho mas rolero, es culpa de ellos, si, de ellos por pensar que ese o esto va ser tope rolero y llevarse una ostia que podían haber evitado "no creyendo" al tito Todd con lo de "mazo RPG, elecciones, solo te faltan unos dados loco"
davoker escribió:@Ark0 Pero cítame la parte completa loco, no cites solo eso, he dicho:quitando esas quejas habituales de la gente de que por ejemplo FO4 tiene esa mierda de elección de diálogos y tal, porque claro, esperan algo mucho mas rolero, es culpa de ellos, si, de ellos por pensar que ese o esto va ser tope rolero y llevarse una ostia que podían haber evitado "no creyendo" al tito Todd con lo de "mazo RPG, elecciones, solo te faltan unos dados loco"
Deja bien claro que Todd habla mucho y luego ya vemos lo que pasa, hay un sin fin de memes con esto y la gente ya sabe lo charlatan que es Todd, asi que si, que la gente se trague lo que dice no es culpa de nadie mas que de ellos
pdriko31 escribió:Pues vaya aburrimiento macho.
_revan_ escribió:@davoker Por esa misma regla, que la gente fuera engañada por cyberpunk no es culpa de los polacos, es de la gente que les creyó, tocate los huevos
Metalyard escribió:_revan_ escribió:@davoker Por esa misma regla, que la gente fuera engañada por cyberpunk no es culpa de los polacos, es de la gente que les creyó, tocate los huevos
Esa regla de tres no se puede aplicar en tanto en cuanto la compañía de CD Project les precedía una muy buena fama de cuidar al jugador y a sus clientes...se ganaron la fama de buena compañía y la dilapidaron con Cyberpunk.
En cambio, al señor Todd se le conoce desde hace muchos años y con sus juegos ya nos ha ido enseñando como hace su marketing.
Metalyard escribió:@_revan_ No creo que se intente justificar, de hecho es una mala praxis y habrá quien diga que de Todd no compra nada ni con tu dinero xD
Solo que el compañero está diciendo, según le interpreto, que la comunidad ya sabe como hace marketing este creador y que suele haber diferencias con respecto al producto final, pero que incluso así, se aceptan porque el producto final siempre ha satisfecho las demandas por parte de quienes les compran su producto.
kjavi escribió:Hace tiempo salió el dato en el hilo. No sé cuántos chorrocientos de líneas más que Skyrim y Fo4. Más barato y mejor. Además que doblan a muchos idiomas.
En 2015 la prensa vendió lo de las voces como una "adecuación a los tiempos", una de las expresiones más diabólicas que existen.
Edit: Recupero el dato
Starfield 150.000 líneas
Fo4 111.000 líneas
Skyrim 60.ooo líneas
Ark0 escribió:pretoriano1995 escribió:Realmente nadie comenta el tweet de que tu personaje no hable en un juego de 2023. Esta decision no la acabo de entender la voz me parece imprescindible para transmitir la historia y las emociones del personaje, cuando jugué fallout 3 y 2 meses despues el 4, fue una experiencia mas completa el que tu personaje hable.
En los juegos RPG debería estar prohibido que el personaje hable por ley. Darle voz al personaje principal en Fallout 4 fue la peor mierda que hizo Bethesda jamás con sus personajes. Un personaje principal sin carisma, con una selección de frases que no tenía nada que ver lo que seleccionabas con lo que decía, por no hablar del primer encuentro con Codsworth después de salir del refugio:
- Ah vale, ayúdame a buscarlo por aquí cerca (dice con una voz de sudapollismo increíble).
Por eso mismo, en muchísimos RPG los personajes principales no deberían tener voz. Tu creas a tu personaje, físico, complexión, habilidades, etcétera... Quien debe darle una voz eres tu también, y ahí entra la imaginación de cada uno, que tono de voz, que tipo de voz, y con qué énfasis habla el personaje.
Decisión mas que acertada de Bethesda, lo primero que pedí tras ver el gameplay era un personaje principal sin voz.
garbaje_de_potanzos escribió:Ark0 escribió:pretoriano1995 escribió:Realmente nadie comenta el tweet de que tu personaje no hable en un juego de 2023. Esta decision no la acabo de entender la voz me parece imprescindible para transmitir la historia y las emociones del personaje, cuando jugué fallout 3 y 2 meses despues el 4, fue una experiencia mas completa el que tu personaje hable.
El problema de Fallout 4 no esque el personaje tuviera voz, esque las opciones de diálogo eran:
Si
Si (Sarcasmo)
Si (mas info)
No (Si)
Si lo van a dejar igual y encima sin voz pues ya veremos en que ayuda esto xD
adri079 escribió:El problema de Fallout 4 es que a ciertas compañías les pedimos de todo y a otras " jijiji es divertido"
spiderrrboy escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Ark0 escribió:
El problema de Fallout 4 no esque el personaje tuviera voz, esque las opciones de diálogo eran:
Si
Si (Sarcasmo)
Si (mas info)
No (Si)
Si lo van a dejar igual y encima sin voz pues ya veremos en que ayuda esto xD
Ya ya, es que todavia no termino de pillar en que puede ser determinante que el personaje tenga o no tenga voz para que haya un sistema complejo de dialogos, sera mas importante la escritura de los textos y las posibles ramificaciones, sus consecuencias y tal...
Y que no te lo den todo mascado....
kjavi escribió:Lo cual es un error pq presupone que la gente es tonta y le gusta siempre el consumo fácil.
Con el lanzamiento de Oblivion había cierta "corriente histórica" de casualizar para crecer pq había que incluir al público de consolas para el juego (Morrowind se estrenó en Xbox mucho más tarde que en PC y la conversión fue discutible debido a que el original daba poco margen; Oblivion ya se concibió de inicio para consolas). Pero pasado todo este tiempo, y no sé si será una bocachanclada más de Tod, en su primer video promocional de Starfield q está colgado por aquí, dice que con este juego quieren "volver" al espíritu inicial.
TTodo son ciclos y no se puede decir que Elden Ring, por ejemplo, haya sido un fracaso por no llevarte de la mano.
Falta saber si es verdad. xD
Después le tiramos piedras si eso cuando salga el juego xD.
kjavi escribió:Lo cual es un error pq presupone que la gente es tonta y le gusta siempre el consumo fácil.
Con el lanzamiento de Oblivion había cierta "corriente histórica" de casualizar para crecer pq había que incluir al público de consolas para el juego (Morrowind se estrenó en Xbox mucho más tarde que en PC y la conversión fue discutible debido a que el original daba poco margen; Oblivion ya se concibió de inicio para consolas). Pero pasado todo este tiempo, y no sé si será una bocachanclada más de Tod, en su primer video promocional de Starfield q está colgado por aquí, dice que con este juego quieren "volver" al espíritu inicial.
TTodo son ciclos y no se puede decir que Elden Ring, por ejemplo, haya sido un fracaso por no llevarte de la mano.
Falta saber si es verdad. xD
Después le tiramos piedras si eso cuando salga el juego xD.
Naked.Snake escribió:adri079 escribió:El problema de Fallout 4 es que a ciertas compañías les pedimos de todo y a otras " jijiji es divertido"
O que hicieron un sistema de diálogos de mierda y se cargaron del todo el rol de una saga emblemática del género
spiderrrboy escribió:@Ark0 Pero entonces el problema es de la elección de la voz escogida, y no de que le pongan voz al personaje, si escogen una adecuada, como en miles de juegos, no creo que hubiese queja,...
Ark0 escribió:spiderrrboy escribió:@Ark0 Pero entonces el problema es de la elección de la voz escogida, y no de que le pongan voz al personaje, si escogen una adecuada, como en miles de juegos, no creo que hubiese queja,...
No, el problema es de que tenga voz en general, da igual la voz que le pongan, por que jamás van a poner una voz que transmita nada, pongan una voz suave, o una voz mas violenta, el personaje va a seguir transmitiendo ser un NPC genérico de cualquier juego de hace veinte años que no transmitían nada.
No existe RPG donde tu crees a tu personaje físicamente, en el que la voz le quede bien, ni uno, sin embargo tienes The Witcher, con un personaje ya predefinido, al que la voz le viene como anillo al dedo, o incluso a V de CP2077, que no es predefinido, pero al ser en primera persona no ves un monigote que parece gilipollas hablando por hablar y sin transmitir nada.
kjavi escribió:Me temo que los diálogos serán solo en primera persona (hasta que salga el correspondiente mod).
spiderrrboy escribió:@kjavi Si yo no tengo problemas con los iconitos, a no ser que sean muy intrusivos y te planten mil en el hud del juego, hay información que no necesito, pero el tema de los iconos es una guerra perdida, es muy complicado prescindir de ellos y hacerlo bien, porque como te pases tienes al jugador dando vueltas y vueltas para hacer cualquier cosa, ...
Los únicos que he jugado y lo han hecho bastante bien en este aspecto, son el Zelda BOTW y el Elden Ring, y no tienen ni de lejos la complejidad que puede tener un RPG puro...
Naked.Snake escribió:Ark0 escribió:spiderrrboy escribió:@Ark0 Pero entonces el problema es de la elección de la voz escogida, y no de que le pongan voz al personaje, si escogen una adecuada, como en miles de juegos, no creo que hubiese queja,...
No, el problema es de que tenga voz en general, da igual la voz que le pongan, por que jamás van a poner una voz que transmita nada, pongan una voz suave, o una voz mas violenta, el personaje va a seguir transmitiendo ser un NPC genérico de cualquier juego de hace veinte años que no transmitían nada.
No existe RPG donde tu crees a tu personaje físicamente, en el que la voz le quede bien, ni uno, sin embargo tienes The Witcher, con un personaje ya predefinido, al que la voz le viene como anillo al dedo, o incluso a V de CP2077, que no es predefinido, pero al ser en primera persona no ves un monigote que parece gilipollas hablando por hablar y sin transmitir nada.
Juega Fallout o en caso de este juego en primera persona y arreglado, mismo caso que Cyberpunk. Además en este juego las conversaciones son en primera persona
_revan_ escribió:Metalyard escribió:_revan_ escribió:@davoker Por esa misma regla, que la gente fuera engañada por cyberpunk no es culpa de los polacos, es de la gente que les creyó, tocate los huevos
Esa regla de tres no se puede aplicar en tanto en cuanto la compañía de CD Project les precedía una muy buena fama de cuidar al jugador y a sus clientes...se ganaron la fama de buena compañía y la dilapidaron con Cyberpunk.
En cambio, al señor Todd se le conoce desde hace muchos años y con sus juegos ya nos ha ido enseñando como hace su marketing.
Ya, pero aquí lo que se están intentando hacer es justificar a todd, apoyar al mentiroso y culpar al consumidor final, lo cual no me parece que sea moralmente aceptable, mentir para vender un producto siempre es criticable, venga de quien venga, tengas una buena o mala reputación
Y son cosas que no logro entender la verdad, por qué finalmente lo que importa no es la acción en si, lo que importa es quien haga esa acción, a unos se les perdona y justifica todo y a otros se les crucifica y lo hemos visto largo y tendido no solo en la industria, también a nivel social
spiderrrboy escribió:@davoker Sacaran semejante mierda con CP2077???? WTF!!!! Es lo mas surrealista que se ha leido en este hilo....
Tendria Bethesda que vivir 10 vidas para cascarse algo a nivel de guion, narrativa, personajes, puesta en escena, incluso de gunplay,... del nivel que tiene esa mierda, como la llamas, CP2077...
Aunque claro, ni has jugado a ese juego, con eso esta todo dicho....