Yo es que no veo el problema que se planeta con lo de la cantidad y calidad, habrá planetas muy planificados y retocados/hechos a mano, muy probablemente el sistema inicial, y hasta quizas alguno de algún sistema cercano, quien sabe, pero si el resto hasta los 1000+ solo tienen fauna, flora y minerales (me gustaría incluso que tuviera un sistema de misiones a lo random, porqué no, para hacer alguna cosilla aun que sea y no solo ver fauna/flora y minerales que se sentiría más vació), que mas da? si ves que no te gusta explorarlos por recursos o incluso por conseguir/desbloquear perks, porque según lo que hemos visto, las perks se desbloquean con acciones: "Mata X enemigos para desbloquear este nivel de esta perk", pues no lo explores, vete a los planetas que tienen contenido y listo.
No entiendo cual es el problema, que haya chorricientos planetas no va a hacer que los planetas que han sido hechos a mano y donde va ir dirigido el mayor groso de (digamos) contenido del juego no significa que vayan a tener peor calidad, para mi es un punto a favor que haya tantos planetas para explorar, a mi se me ocurren varios motivos por los que sería buena idea explorarlos, minerales concretos, fauna concreta que matar por perks concretas, flora concreta que farmear para misiones o crafteo, material/loot de fauna concreta necesario para crafteo, tipos de planetas concretos donde podría haber un tipo especifico de misiones (no tendría porqué haber en todos los de ese tipo).
Sabemos nada y menos con lo mostrado, pero en cualqueir caso no hay que ver como algo malo la cantidad, no siempre está ceñida a la calidad, que algunos juegos o compañias hayan convertido eso en su sello no lo convierte en la regla general, y hasta una compañía puede cambiar eso, esto no es el código de Hammurabi, no hay nada escrito en piedra:
Ley numero chorricientos del código de Hammurabi-> Si una compañia dice que en su juego habrá X numero de planetas, todos explorables, y estos están vacíos, Todd Howard será ahorcado.