[HO] Starfield

@Naked.Snake No es lo mismo. Esta gente no sacan versiones de su motor, lo parchean y puedes verlo. UE 4 a UE5 se parecen lo mismo que un bocadillo a una piedra, no es lo mismo los parches dentro de la misma versión que una versión nueva del motor.

Viendo este trailer lo único que han mejorado han sido "los gráficos" sobre todo a nivel de escenarios, pero es que eso es lo de menos, las expresiones faciales y las animaciones son totalmente anacrónicas, y eso es lo que ocurres cuando parcheas y no es un nuevo motor, que el core no lo puedes cambiar y nos vamos a tragar las animaciones cutres de siempre.

Luego veo mucha gente que se queja de que nos quejemos, valga la redundancia, de el gunplay y de la ia. Pero es que este juego nos lo están vendiendo, porque eso es un anuncio chavales, por esos aspectos, y esos aspectos son bastante mediocres. Me lo estas vendiendo como un juego de acción, que quieres que critique? luego es lo único que se ha visto/mostrado, qué cosa voy a criticar si no?

En todo lo mostrado, que básicamente son mecánicas que copian a otros juegos del género (NMS, Elite, SC) no es que lo haga mejor, es que ni llega, y luego en lo importante que busco al menos yo de estos juegos (el mundo, exploración rolera, conversaciones) no han enseñado nada...
Naked.Snake escribió:
davoker escribió:
Naked.Snake escribió:¿En las mismas condiciones que es? ¿Buscar cualquier excusa para decir que no son las mismas condiciones? El propio S.T.A.L.K.E.R. que tú has nombrado es Sandbox, pero bueno, si quieres Halo Infinite, y por cierto, no es lo mismo videos buscando los fallos, que videos presentando un juego por la misma compañía donde eliges lo mejor y lo scripteas todo prácticamente. Y ya no es buscar los fallos, es ver las estrategias de la IA, que en este juego visto lo visto nula, o se quedan plantados fallando mil disparos, o se quedan mirando la luna o te van de frente con total desventaja o con suerte se cubre alguno

Dejamos a parte que el juego tiene trabajo por delante, apostaría a que la IA va ser como eso cuando salga, Beth da lo que da, el juego no es para ti compi, no te hagas mala sangre poniendo pegas a una IA que además tiene la mayoría de juegos en las mismas condiciones, "las mismas condiciones" quiere decir, ya que preguntas, que lo compares con un sandbox masivo como este (aun que no existe salvo SC), a ver si encuentras una IA que no haga el mongolo y donde el gunplay sea como en los lineales, que parece que es lo que buscas, simplemente este juego no es para ti, y segun esta logica, ninguno de Beth, todos pecan de lo mismo.

Tampoco es la misma tecnología la que hay hoy en día por ejemplo que la que había cuando S.T.A.L.K.E.R. y aun así hay tienes la diferencia con 15 años entre ellos. Bethesda da para lo que da, pues con el presupuesto que tienen, los estudios que conforman la empresa y el dinero ahora de Microsoft me da pena que la excusa sea esa. Teniendo entre ti a los desarrolladores de los DOOM, Rage y Wolfenstein da mucha pena que tengas ese gunplay donde el de Rage 2 siendo sandbox es mucho mejor.

@MrGeeeorge pero tú sabes leer? Estamos hablando de IA y gunplay en sandbox, Halo Infinite lo es, y tiene ambas cosas mucho mejor, que luego tengas que sacar tus tonterías para defender esto pues es cosa tuya.

En efecto, sé leer. Y tú pareces no tener comprensión lectora, cosa que deberías poner en practica antes de lanzar comentarios al borde de la falta de respeto tratando de ridiculizar.

Dicho esto, no me refiero al hecho de que sea o no sandbox. Me refiero al ingrediente principal de cada juego. Es de halo la exploración? El mundo abierto? O su gunplay? Da igual si es “sandbox”, sigue siendo un FPS de toda la vida siguiendo modas.

Y hasta aquí, no trato de convencerte de nada, me importa entre poco y nada que lo juegues y menos aún que te guste.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davoker escribió:
The_Reaper escribió:@MrGeeeorge @davoker Da igual lo que digáis, no le vais a convencer de nada. Se le ha metido entre ceja y ceja que la compañía y el juego son puta mierda por lo ir sea y ya está, la gente buscará cualquier cosa para criticar, los gráficos, la IA, la profundidad de rpg cuando den más datos...

No lo digo por el compañero forero pero hay gente que está diciendo ya que la historia va a ser una mierda, por poner un ejemplo, y da igual lo que digas, tienen manía y ya está, todo va a ser puta mierda cuando no se ha vist gran cosa.

Stalker tiene la mejor IA de un juego FPS, y aún así he visto gente decir que la IA es mala.

La IA de stalker se mea en todos los FPS que han salido después. Sea starfield o el que sea. Entonces, siguiendo la lógica, todos los FPS después de stalker son una puta mierda porque la IA es peor.

No si al resto de componentes de los juegos de Beth no le pone pegas, como ha dicho arriba, los juegos de Beth destacan en muchas otras cosas, lo que pasa es que ha puesto pegas a la IA y el gunplay y esto por desgracia es de lo que pecan el 99% de los juegos, Beth nunca a destacado en esos aspectos, aún con todo y voelviendo a FO4, su gunplay por la comunidad no es considerado malo, mejorable, como en tantos juegos, y de hecho lo han mejorado con mods, esto es algo que seguramente veremos, este juego es carne de cañon de mods, no hace falta ver el futuro para predecir esto [360º]

No han enseñado conversaciones para ver como es el tema de la elección de opciones en los dialogos, esperemos que no pongan algo como en FO4, porque sino ya podemos esperar muchas mas críticas (y tendrían razón, seamos sinceros, peca de simpleza xD), de nuevo, los mods al rescate e hicieron que esa elección de dialogos fuera algo decente, benditos mods [+risas]

A ver simplemente critico este apartado porque es lo que se ha visto y porque es un apartado a mi entender criticable aunque luego te pueda gustar el título o sea algo que vienen arrastrando desde siempre. Por poner un ejemplo, me gustan los Souls y tienen mil cosas malas, y las critico igual aunque sea un poco la misma contraargumentacion, es que FromSoftware da para lo que da. La cosa es, que un aspecto del juego te pueda parecer hasta lamentable (ejem narrativa en los Souls ejem) no significa que no te pueda gustar un juego, todos tienen cosas malas, incluso el mejor juego que para mí se ha hecho nunca (que haya jugado), que es BOTW (no es mi juego favorito) pues le faltan mazmorras con personalidad y mejores y más jefes.

AC Origins me parece malo, mucho, por el tema sigilo, IA y demás, sin embargo tiene una ambientación de la hostia y entiendo que a muchos les parezca una pasada. Son cosas subjetivas en cuanto la valoración y creo que ambas visiones respetables.
@davoker a mi también me molaría un componente RPG de conversaciones y decisiones etc.. más cañero que similar al de fallout4, algo más parecido a mass effect 1, pero igual bethesda prefiere tirar por otro lado. No sé veremos qué tal sale, pero eso no lo va a hacer mejor o peor, si no diferente.
The_Reaper escribió:@davoker a mi también me molaría un componente RPG de conversaciones y decisiones etc.. más cañero que similar al de fallout4, algo más parecido a mass effect 1, pero igual bethesda prefiere tirar por otro lado. No sé veremos qué tal sale, pero eso no lo va a hacer mejor o peor, si no diferente.

Hay una parte importante, esta IA es original suya, en ese aspecto la pueden tirar por donde les dé la gana que es decisión completamente suya, ningún precedente de cómo tendría que ser ni nada de eso, podrás hablar de que sea más o menos rolero, pero no una queja de que hayan tomado dicho enfoque (simplemente hablar de preferencias)
Lo que está claro es que el gunplay no está bien en esa demo, igual su build interna lo tienen más avanzado:

A mi me gustó lo que enseñaron como juego de temática espacial, busco un Skyrim + FO de dicha temática y creo que es lo que pretenden sacar, pero sí que es verdad que cuanto más lo vuelves a ver, más cosas encuentras que no parecen funcionar bien. Les queda trabajo.

Otra de las cosas que veo que bebe mucho es del NMS tanto en algunas mecánicas ( minado por ejemplo así como su interfaz) como gameplay de vuelo y lucha espacial. Ésto sin ser malo del todo, creo que le resta identidad al juego como proyecto de Beth que es.

Queda muucho por ver que NO nos han enseñado, sistema de dialogos, vuelo atmosferico, reentradas, viajes interestelares, aunque ésto ultimo entiendo que lo habrán imitado también a NMS.

Tambien lo que se es que me va a dar muuuchas horas de juego mientras espero a SQ42 [toctoc]
@Metalyard Vamos, que no esperas SQ42 salga en año y medio o quizas hasta 2 años que todavía pueda tardar en salir esto [qmparto]

Les queda trabajo si, lo de las balas hay que fijarse, ni me había dado cuenta, se podría achacar a las físicas? quiero decir, dispara y se mueve, las balas salen en la primera posición en la que se disparan y al moverse se ve el efecto de donde salieron inicialmente, como se está moviendo, se ve que salen de la nada y no del arma, no se si me explico, y no se si esto entra en las físicas o que, pero está claro que les queda trabajo, se nota que tienen que pulirlo y por eso va tardar en salir todavía, segun ellos, quieren que salga lo mas pulido posible, esto en Beth ya sabemos que es, va salir con bugs igual, esto es casi una ciencia cierta [sonrisa]
@davoker Sisi, a SQ42 le quedan un par de años seguro seguro, vamos bajo mi opinión que igual me equivoco, así que Starfield me viene al pelo [+risas]

Tío pues no sé a que debe la falla, lo más seguro es que el sistema de físicas está aún muy verde, aunque no lo entiendo muy bien porque si están usando el mismo motor que Skyrim o FO4, no lo deberían tener hecho ya y más que pulido?

No soy dev e igual mi pregunta es un poco de ignorante sobre el tema pero si usan un motor desde hace muchos años, mi logica me dice que debería estar todo mucho más pulido. Pero se ve que no es así por algún motivo que desconozco.

Lo que estará claro es que el proceso de pulirlo lo va a llevar la comunidad XD XD
@davoker Más que temas de físicas es de donde salen las balas. Cuando programas un shooter tu eliges digamos un punto de donde sale "un rayo" que simula la trayectoria. Puedes poner ese punto en la boca del arma, o en el centro del personaje, o en el centro de la cabeza, etc.

Lo que podemos ver ahí es que al menos del arma no sale, aunque hay muchos juegos así, solo que aquí al mostrar la trayectoria se ve muy descarado.

Yo diría simplemente que está scripteado.
yo creo que el gunplay estará bien cuando lo juguemos y eso de poder visitar distintos planetas con diferentes atmosferas puede darle un toque de inmersión muy bueno , incluso aunque en muchos de ellos no haya nada el hecho de poder ir , aterrizar y moverte por ese mundo ya es un plus añadido a la inmersión , habrá que ver todo lo que ofrece el juego pero a priori pinta muy bien para mi gusto
A mi lo que más me preocupa, que no es ni el gunplay ni esa IA ni tampoco las caras y expresiones faciales, es que alardeen de que va a haber 1000 planetas que se pueden visitar, estoy cansado de que se promocione la cantidad por encima de la calidad, pinta de lejos a que será un rollo NMS de visitar 990 planetas de esos que estarán medios vacíos simplemente para craftear/recolectar y hacer alguna estación espacial tipo "Sims", alguna misión de consígueme 10 minerales de cobalto, y que lo importante te lo darán en 5-10 planetas, prefiero que centren los recursos en darnos buenos personajes, buenas tramas, buenas misiones en esos 5-10 planetas, que se pongan a gastar tiempo y recursos en hacer 1000 planetas, los cuales tendrán 0 interés a nivel jugable, narrativo,...
Lo he comentado ya en los hilos de juegos de Ubisoft, pero creo que a las desarrolladoras debería haberles quedado claro ya que el jugador prefiere calidad a cantidad, que eso de que es el juego más grande en extensión que hemos hecho, tenemos 10000000000 Km2 de mapa, es algo más negativo que positivo, chulear de extensión de mapa es muy de tiempos pasados, la industria debería avanzar en ese sentido...
Esto parece el hilo de postlanzamiento de Cyberpunk pero sin haber salido el juego. Nos vamos superando.

PD: A mi el gunplay me suda la polla mil, además lo he visto bien.

PD2: Todos los juegos de Sony son una basura, sobre todo si se estrenan en PC xD
kjavi escribió:Esto parece el hilo de postlanzamiento de Cyberpunk pero sin haber salido el juego. Nos vamos superando.

PD2: Todos los juegos de Sony son una basura, sobre todo si se estrenan en PC xD

No entiendo que intentas hacernos ver con tus comentarios, la verdad...
Pero estás buscando que alguien caiga, y no creo que eso le venga bien al hilo, dale una vuelta a eso, reflexiona, porque al final se pasará por aquí alguien fan de esa marca y entraremos en un bucle de páginas y respuestas con gilipolleces de PC vs Sony, suerte que, por ahora, te están ignorando, y que siga así, pero llevas ya varios mensajes...
No sé de términos de foro ni de internet, pero puede ser flame eso que haces???
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:Esto parece el hilo de postlanzamiento de Cyberpunk pero sin haber salido el juego. Nos vamos superando.

No entiendo que intentas hacernos ver con tus comentarios, la verdad...
Pero estás buscando que alguien caiga, y no creo que eso le venga bien al hilo, dale una vuelta a eso, reflexiona, porque al final se pasará por aquí alguien fan de esa marca y entraremos en un bucle de páginas y respuestas con gilipolleces, suerte que, por ahora, te están ignorando, y que siga así, pero llevas ya varios mensajes...
No sé , de términos de foro ni de internet, pero puede ser flame eso que haces???

Más aún que el estiércol que ya es? lo dudo.

xD
@Gringo Alpha Si, la demo tiene pinta de que está scripteada.

Yo lo que mas temo, e intuyo que va a ser su mayor problema, es la propia Bethesda actual.
No pido un morrowind, pero estaría bien que la parte rolera y las misiones se parecieran mas a Oblivion que a Skyrim.
Han ido simplificando mecanicas y alejandose del rol cada vez mas, muchas mecanicas nuevas (para mi totalmente innecesarias) a costa de hacer juegos cada vez mas genericos.

Y con este me huelo que van a seguir la misma estela. Una tonelada de mazmorras clonicas donde lootear los cadáveres y un cofre al final del pasillo. Como ya ocurría en Skyrim (y en gran medida en Oblivión) pasadas las primeras 15-20h no hay ningún aliciente en seguir explorando. Distintas son las mazmorras de histora que si me parecen interesantes.
Lo mismo las misiones, en Morrowind eran increiblemente organicas, conseguias pistas hablando con la gente, se añadian en tu libreta y eras libre de seguir investigando y juntar las pistas. No tenias un mapa lleno de marcadores por lo que ir paseando como si fuera una gincama. Oblivion ya simplifico un poco esto pero sigues teniendo algunas de las mejores secundarias que he visto en un juego. Las de los gremios eran geniales.
Las clases, los NPC, la dificultad... Todo se simplifico muchisimo en pro de llegar a un publico mas amplio con Skyrim (aunque ya habían empezado en Oblivion y Fallout 3) y el culmen fue fallout 4. Ni tan solo tenias que leer los textos, podias ir saltandolos y dirigirte donde te indica la brújula.

En cuanto a starfield, me huelo que va a ser lo mismo que estos últimos pero con un mapa mas grande. Y, para mi, es divertido durante un puñadillo de horas pero me termina aburriendo la falta de profundidad.

Que no digo que no lo vaya a jugar (aunque la probabilidad es baja) pero me huelo que va a quedar un producto muy generico como viene ocurriendo con la Bethesda de la última década.

Saludos
@kjavi la gente esta opinando de lo que se vio en el trailer y de lo que espera del juego en base al mismo, no veo yo el problema, no entiendo muy bien de que quieres que se hable, o porque unas opiniones son mas validas que otras...
Lo que estoy seguro que no pinta nada aqui es Sony...
Y lo digo sin acritud, tu debes y puedes dar mucho mas como forero...
@taigcris Opino igual, los ultimos juegos de Bethesda me han dado eso, 20-30 horas de disfrute y exploracion, pero despues de eso siempre me he ido desinflando, el ultimo que me pase de ellos fue Fallout 3 y ya ha llovido, y aunque tenia bastantes cosas muy buenas, tenia otras que ya empezaban a coquetear con lo que nos han ido dando ultimamente, han ido metiendo cosas como lo de construir asentamientos, crafteo a saco,...y se han ido olvidando de la esencia...
El gameplay está bien, y bueno, la temática, eso de explorar otros planetas, siempre es de lo que más me gusta. Con decir que yo disfrutaba visitando y paseándome por los planetas de Mass Effect, que estaban vacíos XD Eso sí, espero que no sea un No Man's Sky, que no me gustó. En fin, a ver qué tal sale. De todas formas, tampoco pienso ilusionarme, ya van demasiados palos con juegos que nos venden como la octava maravilla y luego salen mal.
spiderrrboy escribió:@kjavi la gente esta opinando de lo que se vio en el trailer y de lo que espera del juego en base al mismo, no veo yo el problema, no entiendo muy bien de que quieres que se hable, o porque unas opiniones son mas validas que otras...
Lo que estoy seguro que no pinta nada aqui es Sony...
Y lo digo sin acritud, tu debes y puedes dar mucho mas como forero...
@taigcris Opino igual, los ultimos juegos de Bethesda me han dado eso, 20-30 horas de disfrute y exploracion, pero despues de eso siempre me he ido desinflando, el ultimo que me pase de ellos fue Fallout 3 y ya ha llovido, y aunque tenia bastantes cosas muy buenas, tenia otras que ya empezaban a coquetear con lo que nos han ido dando ultimamente, han ido metiendo cosas como lo de construir asentamientos, crafteo a saco,...y se han ido olvidando de la esencia...

Y fallout 3 tiene un muy buen mapeado, es disfrutable de principio a fin. Algunas secundarias muy decentes... Fue el ultimo juego en el que aún les preocupaba un poco el tema de las estadísticas y las conversaciones... Yo a Skyrim le heché cerca de 40h y terminé hastiado, aborreciendolo... Con fallout 4 creo que no llegué a las dos docenas...
Mapeados cada vez mas pequeños y mas genericos. Pero insisto, lo peor es el trato que le han dado a los NPC y las propias misiones. Pasamos de NPC con transfondo y vida propia a tener cientos de ellos que lo unico que cambia son las skins. Joder, yo le pillé cariño a varios NPC de oblivion, me pasaba a verlos de vez en cuando por el simple placer de rellenar un poco mas el diario...

Saludos
Yo el único problema que le veo al gameplay enseñado es que no he visto a la nave salir ni entrar en atmósfera en tiempo real. Eso me hace pensar que esos 1000 planetas son como el mass effect 2 y 3, se visitan desde la órbita y solo podrás aterrizar en 20 o 30.

Esa es la moto que me parece que nos intentan vender. Que tampoco me parece mal, no es eso lo que busco de este juego. Pero si al final tengo razón, un poco de transparencia les vendría bien.
A cuenta de los planetas, si os fijáis, algunos vienen marcados con un "ESTRUCTURE" en la carta de navegación.

Entonces, debe ser el punto de interés a visitar, pero, ¿qué hay en el resto del planeta o luna? Pues un yermo sin fin [carcajad]

Dudo muy mucho que se hayan pegado el currazo de crear variedad en los mapas, será en todo caso biomas como planetas helados, calurosos, tóxicos, pero lo que es a ras de pie, todo serán rocas, algo de fauna y flora, y se verá bastante genérico para visitar.
Pinta brutal … pero queda mucho aún
clamp escribió:A cuenta de los planetas, si os fijáis, algunos vienen marcados con un "ESTRUCTURE" en la carta de navegación.

Entonces, debe ser el punto de interés a visitar, pero, ¿qué hay en el resto del planeta o luna? Pues un yermo sin fin [carcajad]

Dudo muy mucho que se hayan pegado el currazo de crear variedad en los mapas, será en todo caso biomas como planetas helados, calurosos, tóxicos, pero lo que es a ras de pie, todo serán rocas, algo de fauna y flora, y se verá bastante genérico para visitar.

Yo creo que seran planetas para buscar materiales, y enemigos varios, y con alguna pequeña estacion con un npc que te da tareas genericas tipo Preston de Fallout 4, como de consigueme X minerales, mata a 4 tortugas alienigenas y traeme sus caparazones,.... De ese rollo... Para conseguir exp...
@Chalo23 Ten en cuenta que ésto no es como Star Citizen, el universo no está fisicalizado ni nada de eso, ésto significa que por ejemplo el planeta que ves en el gameplay mostrado en el espacio de lucha entre naves, ese planeta NO está realmente ahí, es un "placeholder" , un fondo al que si quieres llegar, te meten la pantalla dinámica de carga tipo NMS.

Por lo que lo más probable es que utilicen un sistema de reentrada planetaria o de viajar similar a dicho juego.

De hecho cada vez que enseñan como la nave despega hacia el cielo o lo poco mostrado de vuelo atmosferico parece una escena escripteada.

Por eso digo, que me interesa mucho que enseñen estas cosas, las reentradas, el vuelo atmosferico de forma manual ( pseudo confirmado por un insider), los viajes entre sistemas solares etc...todo eso está por mostrar y es clave porque forma parte de la mecánica de exploración que tanto buscamos en un juego de temática espacial.
A algunos me los imagino entrando a un hilo de Animal Crossing a quejarse porque no hay gore o a uno de Dark Souls a desilusionarse por no ser un pelijuego xD
Mis dudas son:
¿Cuanto más pueden seguir simplificando sus sistemas y compensarlo con nuevas mecánicas y cositas.?
¿Deberé esperar un mod overhaul como en Obli para que me sea jugable?
O será como Skyrim y FO4, que con 6 meses de mods individuales ya eran medianamente jugables...
¿ID tuvo que ver en el gunplay? Eso espero...
El Danés escribió:A algunos me los imagino entrando a un hilo de Animal Crossing a quejarse porque no hay gore o a uno de Dark Souls a desilusionarse por no ser un pelijuego xD
Mis dudas son:
¿Cuanto más pueden seguir simplificando sus sistemas y compensarlo con nuevas mecánicas y cositas.?
O será como Skyrim y FO4, que con 6 meses de mods individuales ya eran medianamente jugables...

No hombre, pero entras (tú no, en general) en el hilo de Dark Souls a quejarte de mala narrativa, ataques que atraviesan la se paredes, mal targetting, etc. Para mí es lo mismo que las quejas que hay sobre lo visto. Además el apartado FPS tiene muchísima importancia en el juego visto lo visto
No se ha comentado y me parece curioso.

Para pillar las perks no se necesita nivel de habilidad en concreto como en TES sino superar unos retos. P. ej. para subir el rango de balística hay que matar a balazos a X enemigos.

A la práctica viene a ser lo mismo xD, hay que usarlos, pero ahí queda.

@Naked.Snake El apartado FPS tiene "mucha importancia" en FO3 y ya era una castaña cuando salió, después de Gears.

Y?

El que busque un shooter a otra cosa xD

(y no lo veo mal para nada)
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Metalyard escribió:@Chalo23 Ten en cuenta que ésto no es como Star Citizen, el universo no está fisicalizado ni nada de eso, ésto significa que por ejemplo el planeta que ves en el gameplay mostrado en el espacio de lucha entre naves, ese planeta NO está realmente ahí, es un "placeholder" , un fondo al que si quieres llegar, te meten la pantalla dinámica de carga tipo NMS.

Por lo que lo más probable es que utilicen un sistema de reentrada planetaria o de viajar similar a dicho juego.

De hecho cada vez que enseñan como la nave despega hacia el cielo o lo poco mostrado de vuelo atmosferico parece una escena escripteada.

Por eso digo, que me interesa mucho que enseñen estas cosas, las reentradas, el vuelo atmosferico de forma manual ( pseudo confirmado por un insider), los viajes entre sistemas solares etc...todo eso está por mostrar y es clave porque forma parte de la mecánica de exploración que tanto buscamos en un juego de temática espacial.

Es que la programación del sistema estelar de Star Citizen no tiene ningún sentido. Escapa de la lógica humana. Yo tengo una Constellation y es tremendo como te vas acercado a los planetas y ves que están ahí, no hay tiempos de carga ni nada, todo está ahí. Todo lo que ves está. Se que son dos propuestas completamente distintas, pero en ese aspecto, SC no tiene rival porque sus tecnologías son muy superiores. Luego se enfrenta a algunos problemas (mesh) y demás que no voy a citar aquí.

Pero vaya, el juego está verde, pero verde al extremo. No solamente el Gunplay si no las texturas, la horrible calidad de los NPCs, las animaciones robóticas de los mismos, el framerate, las físicas (el humo de los reactores de la nave está completamente descompensado e irá a 3 FPS)… ya pueden currar este año.

Bethesda debería dejar atrás ese motor gráfico e invertir en uno completamente nuevo. O coño, pasarse a UE5 que para eso está. Pero seguir apostando por el mismo motor ya no cuela.

Y si el despegue está scripteado. No será un despegue libre como en SC (perdón las comparaciones pero son necesarias) si no que será más bien:

- Montas en la nave. Enciendes los sistemas.

- Accionas secuencia de despegue - script.

- Apareces en la órbita planetaria con Libertad.

Si quieres ir a otro planeta supongo que seguirá esta lógica:

- Enfocas planeta y te acercas.

- Orbita planetaria y script.

- Aparces aterrizando en un área de entrada.
kjavi escribió:No se ha comentado y me parece curioso.

Para pillar las perks no se necesita nivel de habilidad en concreto como en TES sino superar unos retos. P. ej. para subir el rango de balística hay que matar a balazos a X enemigos.

Mola jajaja Ambos sistemas están bien, son inmersivos la verdad, mira que me falla el roleo mucho en Bethesda pero el sistema de niveles me gusta.

Aunque con narrativa como dice @El Danés sería lo mejor, pero entiendo que lo mejor sería una mezcla, en plan que te enseñen con una misión pues digamos la "teoría" (desbloquear la perk) y luego a base de hacer esas cosas de ponerla en práctica ir subiendo el nivel de dicha perk
kjavi escribió:No se ha comentado y me parece curioso.

@Naked.Snake El apartado FPS tiene "mucha importancia" en FO3 y ya era una castaña cuando salió, después de Gears.

Y?

Que horror xD
Habrá que acostumbrarse, como vengo haciendo desde Obli xD
Me habría molado más que los perks te los dieran de una manera, digamos, narrativa.
Por ejemplo si haces una misión de algún mecánico te de un perk relacionado a eso, cosas así...
Siempre tendremos al Elex 2 o lo nuevo de Vavra xD
El Danés escribió:A algunos me los imagino entrando a un hilo de Animal Crossing a quejarse porque no hay gore o a uno de Dark Souls a desilusionarse por no ser un pelijuego xD
Mis dudas son:

Yo espero que con el tema planetas la customización del equipo sea relevante al menos. Pedirlo con las armas y el impacto sobre los enemigos igual ya es demasiado, desde Oblivion que podemos pegar espadazos a fantasmas xD
kjavi escribió:@Naked.Snake El apartado FPS tiene "mucha importancia" en FO3 y ya era una castaña cuando salió, después de Gears.

Y?

Bueno FO3 no era FPS como tal, porque tú pegabas según tus atributos (no me refiero a daño sino a puntería), era más RPG.

Pero a ver, el juego se basa mucho en ser shooter parece, y siendo un juego de tan gran presupuesto pues yo creo que se le debe exigir ser medianamente bueno, no algo super rompedor, pero estar bien para la época en la que salga. Que en el pasado no se criticara no significa que no se tenga que hacer ahora, ejemplo Skyrim con sus millones de bugs, que no se criticara en 2011 no significa que si este juego sale con millones de bugs se tenga que dejar de criticar. Aunque sea Bethesda y tenga el historial que tiene, tiene recursos y equipos suficientes como para hacer una buena jugabilidad (ejemplo los Wolfenstein y DOOM que se pueden extrapolar a mundos abiertos sin problema, el sistema lo tienes ya ahí)
@Naked.Snake

Esto tb es un rpg, igual que FO3 xD

Por cierto hay un menú de cocina. Espero que venga el modo Survival de salida y no sirva solo para subir hp. Lo de ir al menú a comerse 20 puerros en medio del combate es lo más cutre que hay xD
Mis dudas son:

Para que quieres que Id Software este metido en el gunplay, si esto es un juego de Bethesda, joder, no tiene ninguna importancia el gunplay, quien juega a un juego de Bethesda esperando que el gunplay lo haya trabajado Id y se parezca a algo a los Doom, estamos locos o que, si es que se lee cada cosa...
Que sera lo proximo, exigirles una buena construccion de misiones, acabaramos...
Imagen
kjavi escribió:@Naked.Snake

Esto tb es un rpg, igual que FO3 xD

Por cierto hay un menú de cocina. Espero que venga el modo Survival de salida y no sirva solo para subir hp. Lo de ir al menú a comerse 20 puerros en medio del combate es lo más cutre que hay xD

Me refiero al combate, no era combate FPS sino RPG - FPS por así decirlo en el que aunque tú apuntaras al enemigo no dabas si tenías atributos bajos.
Pegcaero de barrio escribió:
Metalyard escribió:@Chalo23 Ten en cuenta que ésto no es como Star Citizen, el universo no está fisicalizado ni nada de eso, ésto significa que por ejemplo el planeta que ves en el gameplay mostrado en el espacio de lucha entre naves, ese planeta NO está realmente ahí, es un "placeholder" , un fondo al que si quieres llegar, te meten la pantalla dinámica de carga tipo NMS.

Es que la programación del sistema estelar de Star Citizen no tiene ningún sentido. Escapa de la lógica humana. Yo tengo una Constellation y es tremendo como te vas acercado a los planetas y ves que están ahí, no hay tiempos de carga ni nada, todo está ahí. Todo lo que ves está. Se que son dos propuestas completamente distintas, pero en ese aspecto, SC no tiene rival porque sus tecnologías son muy superiores. Luego se enfrenta a algunos problemas (mesh) y demás que no voy a citar aquí.

Pero vaya, el juego está verde, pero verde al extremo. No solamente el Gunplay si no las texturas, la horrible calidad de los NPCs, las animaciones robóticas de los mismos, el framerate, las físicas (el humo de los reactores de la nave está completamente descompensado e irá a 3 FPS)… ya pueden currar este año.

Bethesda debería dejar atrás ese motor gráfico e invertir en uno completamente nuevo. O coño, pasarse a UE5 que para eso está. Pero seguir apostando por el mismo motor ya no cuela.

Y si el despegue está scripteado. No será un despegue libre como en SC (perdón las comparaciones pero son necesarias) si no que será más bien:

- Montas en la nave. Enciendes los sistemas.

- Accionas secuencia de despegue - script.

- Apareces en la órbita planetaria con Libertad.

Si quieres ir a otro planeta supongo que seguirá esta lógica:

- Enfocas planeta y te acercas.

- Orbita planetaria y script.

- Aparces aterrizando en un área de entrada.
Hombre que al juego le queda trabajo es evidente, pero has metido demsiadas cosas compi, has hablado de cambiar/mejorar texturas, mejorar los NPCs y las animaciones, las físicas... el juego está verde pero yo diria que no está en ese punto, habrá cambios en las texturas seguramente, pero habrá downgrade, dudo mucho que vayas a ver algo mejor en ese tema que lo que has visto en el video xD

Los NPCs y las animaciones son las que son y son las que da su motor, no hay mas, asi que tambien dudo mucho que vayan a cambiar, y las físicas igual, podrán mejorar el gunplay, si es que lo mejoran, y el tema de la estabilidad por los frames, supongo que sabes que lo último que se hace en el desarrollo de un juego es la optimización no? no están en ese punto todavia [beer]

Realmente la comparación de SC con este juego no son necesarias xD todos sabemos que juegan en otro liga, el pilotaje y despegue de la nave tiene pinta de ser al estilo NMS, no están buscando un simulador donde todo eso sea realista, para eso ya tienes SC y en menor medida ED, diria que el manejo de la nave será mas arcade, pues como NMS como dije, si quisieran hacer algo realista harian un simulador o algo xD

Por eso es igual lo que esté scripteado o no, manejarás la nave una vez despegue, harás tus combates en el espacio, las reentradas a los planetas pues serán eso, estilo NMS seguro, no han dejado claro si podrás manejar la nave dentro del planeta, en el video no se muestra ese detalle, pero hasta podría ser que simplemente sea una secuencia scripetada, donde despegas la nave y te saca al espacio y ahi ya si la manejas, es un juego muy ambicioso, no se puede incluir todo lo que les gustaría a todos [+risas]

Creo que comparas demasiado con SC, dices que las comparaciones son necearias, pero estas comparando un Dacia con un Aston Martin, no están al mismo nivel ni juegan en la misma liga xD
@spiderrrboy Spiderrr, spiderrr...me autocensuro el responderte porque tienes la piel tan finita como tú némesis, sí, el de los tochos xD

Los quiero a los dos igual, que se la va a hacer xD
@Naked.Snake
No hombre, pero entras (tú no, en general) en el hilo de Dark Souls a quejarte de mala narrativa, ataques que atraviesan la se paredes, mal targetting, etc. Para mí es lo mismo que las quejas que hay sobre lo visto. Además el apartado FPS tiene muchísima importancia en el juego visto lo visto

No, si pienso un poco así. La verdad que no iba por ti mi posteo...eres algo rudo para expresarte pero no detecto maldad en ti xD
A mi no me molesta que el combate se haya convertido en un FPS, pero si hacen un fps que lo hagan bien joder... y que no sea todo ir metiendo tiros a diestro y siniestro.
El Danés escribió:@spiderrrboy Spiderrr, spiderrr...me autocensuro el responderte porque tienes la piel tan finita como tú némesis, sí, el de los tochos xD

Estas comparando su comentario light y poco ofensivo con mis rabietas de nene?? se ve que no me enfado suficiente cuando lo hago, para la próxima lo haré mejor, dejaré que hable el escritor borracho, ya veras ya [looco] [looco]
A ver esta CLARO que de 1000 planetas, el 90% no será importante como tal, pero es que es lo normal, y yo creo que es NECESARIO ese número de planetas, porque un juego espacial que se sienta pequeño sería rarísimo

Yo quiero poder ir a una luna helada, cogerme tres cubitos y admirar las vistas desde un glaciar, no hacen falta misiones en cada pedrolo espacial, es algo que hay que tener en cuenta

Luego, el tema del gunplay si que veo que necesita pulirse, y algún bug que se les ha colado en el Gameplay también, así que veo perfecto el retraso a 2023, esos meses extra le van a sentar muy bien porque esto sale en noviembre y nos comemos bugazos hasta en la sopa

El tema de personalización de naves y el Gameplay al volar de estas me ha parecido impecable, se ve divertido y sencillo, que es lo que se busca, para simulaciones y tal ya está Élite Dangerous por ejemplo que lo hace muy bien pero obviamente es para un público mucho más concreto

Me da resquemor que no hayan enseñado nada de opciones de diálogo, lo entiendo porque no es lo que "vende" pero habría estado bien ver algo, el resto de temas de roleo tienen muy buena pinta, puedes hasta elegir si tus padres están vivos o no, h si lo están tienes que pagarles una pensión, son detalles que pueden dar mucho
Gringo Alpha escribió:A mi no me molesta que el combate se haya convertido en un FPS, pero si hacen un fps que lo hagan bien joder... y que no sea todo ir metiendo tiros a diestro y siniestro.

Eso estoy diciendo yo, a mí que se hayan ido a FPS y más con una IP nueva ningún problema, pero que la base jugable sea buena, que estamos hablando de AAA no de un indie
@davoker Yo creo que SÍ habrá vuelo planetario manual, creo que lo confirmó un ex empleado que filtró hace meses bastantes cosas de las que hoy estamos hablando [+risas]

Me sorprendería que no hubiera vuelo planetario manual, es que es la clave de la exploración, yo creo que sí habrá compañero [beer]

Otra cosa ya son las reentradas, despegues y viajes tipo "Quatum" donde ya lo veo tipo NMS a saco, porque desde luego que han tomado bastantes cosas e ideas prestadas de él por lo que se ve en el gameplay.
El Danés escribió:@spiderrrboy Spiderrr, spiderrr...me autocensuro el responderte porque tienes la piel tan finita como tú némesis, sí, el de los tochos xD

Habia un poco de mensaje en mi ironia, a lo que voy, ya mas en serio, es que hay muchos mensajes de foreros quejandose de que otros foreros se quejan, incluso lo del gunplay, pero es que el 80% de lo mostrado jugablemente es eso, disparos, es normal, se intuye que va a ser muy importante, a no ser que nos la metan doblada con el trailer, y ya dije yo, que a mi el gunplay me da igual, no sera peor que el de TOW, prefiero que se centren en otras cosas, como el componente Rpg, pero entiendo a la gente que lo critica...
Yo he criticado las misiones secundarias de Elden ring, de los mejores juegos que he jugado nunca, y sabiendo que esto es inherente a los juegos de From, se lo critico, porque hay algunas que estan bien pero otras que ni de putisima coña se pueden hacer sin guia, y eso para mi es un fallo de diseño...
Yo si espero que hayan evolucionado de lo que hicieron en FO4, en cuanto a narrativa, misiones y personajes, porque no, no les pido personajes a lo TLOU2, pero joder, que los desarrollen mejor, que les pongan un poco de cariño, y no sean meras texturas para darte misiones...
Eso es lo que me preocupa, porque en ambientacion y mundo, aun con un motor grafico anticuado, va a ser de 9...
Metalyard escribió:@davoker Yo creo que SÍ habrá vuelo planetario manual, creo que lo confirmó un ex empleado que filtró hace meses bastantes cosas de las que hoy estamos hablando [+risas]

Me sorprendería que no hubiera vuelo planetario manual, es que es la clave de la exploración, yo creo que sí habrá compañero [beer]

Otra cosa ya son las reentradas, despegues y viajes tipo "Quatum" donde ya lo veo tipo NMS a saco, porque desde luego que han tomado bastantes cosas e ideas prestadas de él por lo que se ve en el gameplay.

No se, no se ve claro en el video, dice que "puedes aterrizar en cualquier lugar de un planeta", eso te hace pensar que evidentemente vas con la nave y aterrizas donde veas, pero en el video cuando dicen esa frase solo muestra el planeta desde fuera girándolo como diciendo "gira el planeta para ver donde quieres aterrizar", lo que no quiere decir que lo vayas a hacer manual, como si escogieses un punto y ya salta digamos el script que haría el trabajo de bajar y aterrizar [+risas]

Pero vamos ni idea, a ver, me parecería cutre, supongo que será manual, si se a filtrado el tema ya pues oye, daremos por hecho que si, la nave es tu caballo de Skyrim coño, lo mínimo que esperas es poder hacer uso de ella manualmente y "escalar montañas" con el caballo [qmparto]
@davoker Jajaajja, está claro!

A ver que nos muestran mañana...se sabe a que hora es el tema?
Metalyard escribió:@davoker Jajaajja, está claro!

A ver que nos muestran mañana...se sabe a que hora es el tema?

Ni pajolera idea, estate atento a las noticias de EOL mañana que lo ponen seguro, y esperemos que muestren mas cositas, no se ni que se hace en esos eventos, se entra más en materia en los juegos del games showcase o es algo completamente diferente, ni idea vamos [+risas]

Quiero ver si puede ser alguna misión o parte de ella, para ver tema dialogos a ver que han hecho, lo de la reentrada a los planetas que casi podemos intuir que va ser a lo NMS, cuantos mas detalles mejor, pero la espera va ser larga de aqui a que salga ¬_¬
spiderrrboy escribió:pero es que el 80% de lo mostrado jugablemente es eso, disparos

sujétame el cubata

Imagen

[borracho]
Ya puestos a pedir, molaría que para las armas influyera también la gravedad del planeta en el que estés.
No digo en plan profesional o ultra realista, que sería complicado, algo de andar por casa, que dispares un arma de balas por ejemplo y ver que la bala se queda a mitad de camino en un planeta y sin embargo en otro si llegue, sin embargo una de energía no tuviera en cuenta la gravedad, por ejemplo.
@davoker Hay muuchas cosas que deben enseñar:

Habrá...?

- Vehiculos terrestres o acuáticos? Mundos o ciudades subacuáticos?
- Más animaciones del personaje? Comer, beber, modo sigiloso y sus mecánicas...
- Combates en coberturas y animaciones.
- Recolección de restos de naves? sistema de looteo?
- Mejoras de los trajes?
- Etc etc...

Umm no se, se me ocurre pensar en cualquier mecánica o gameplay de Skyrim o FO y preguntarme si dichos contenidos estarán también en Starfield.
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:pero es que el 80% de lo mostrado jugablemente es eso, disparos

sujétame el cubata

Imagen

[borracho]

Ah vale que han mostrado a tu personaje caminando sobre un planeta jajajajajajaja Y el tema de hacer tu propia nave/estación espacial y configurar tu arma....
Jugablemente todo muy importante y esclarecedor jajajajajaja
Pon atención a esa palabra, para mi que nos enseñen menús no es lo que yo llame gameplay...
De gameplay han enseñado los disparos y poquito más...Pongas los memes que pongas, que yo también se poner...
Imagen
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:

sujétame el cubata

Imagen

[borracho]

Ah vale que han mostrado a tu personaje caminando sobre un planeta jajajajajajaja Y el tema de hacer tu propia nave/estación espacial y configurar tu arma....
Jugablemente todo muy importante y esclarecedor jajajajajaja
Pon atención a esa palabra, para mi que nos enseñen menús no es lo que yo llame gameplay...
De gameplay han enseñado los disparos y poquito más...Pongas los memes que pongas, que yo también se poner...
Imagen

Personalización de personajes, sistema de habilidades, sistema de traits, sistema de bases, sistema de mejoras de armas, sistema de creación de naves, personajes, enemigos, armas, interfaz, interior de naves, sistema de escaneo de vegetación y minerales, recolección de recursos, varios biomas y diferentes planetas, combate espacial con la nave... ¿Y dices que solo han mostrado combate? ¿Pero que quieres que te enseñen también, el código original de desarrollo?
9525 respuestas