[HO] Starfield

Me parece que se viene una maravilla de juego para los que nos gusta la temática espacial [plas]

Los gráficos sin ser muy allá, ya que apostaría a que habrá downgrade, no me preocupan demasiado viendo lo que se puede hacer con skyrim o fallout a base de mods, pero el rendimiento me asusta un poco al ver ese pase de diapositivas que han mostrado en algunas partes.

Ojalá triunfe y tenga un gran apoyo por parte de los moders, si yo fuese Chris Roberts estaria nervioso [+risas]
@ak4ever Ya tío, a mi tambien me ha asusado un poco la fluidez de lo presentado , había buenas caidas de frames, como han dejado que se presentara eso así?

En cuanto a Chris ni de coña xD, aunque si así fuera bien le viene [+risas] !
Metalyard escribió:@ak4ever Ya tío, a mi tambien me ha asusado un poco la fluidez de lo presentado , había buenas caidas de frames, como han dejado que se presentara eso así?

En cuanto a Chris ni de coña xD, aunque si así fuera bien le viene [+risas] !

Ya bueno, deseando estoy de ir por ahí con mi Gladius con torpedos, o llegar a un planeta a montarme un asentamiento y sacar de m pokeball un par de Javelins y unas cuantas HH para que patrullen la zona mientras [jaja]

Fuera coñas se que serán dos experiencias muy distintas, pero viendo cosas como Enderal o Black Mesa no me extrañaria ver algunas mecanicas de SC bien curradas para Starfield a base de mods, naves aparte, y eso no creo que le guste demasiado.
@ak4ever Y a nivel de gráficos los modders han hecho un trabajo que asusta con las texturas en los otros juegos de Beth, aquí se va repetir eso 100% seguro y veremos gráficos que algunos dirán "esto es lo que debería haber tenido de forma original", un clásico [sonrisa] mejoras en el gunplay, a saber que harán con los planetas, mas planetas, sistemas, el juego está abierto al completo al modding gracias a sus herramientas, si ya se viene algo gordo de por si, con el modding va ser esto un win de libro vamos.
Perdonad mi jodida ignorancia, pero es cierto que no he seguido absolutamente nada de este juego, solo conozco el título.

¿ Esto que es, tipo "Fallout/Skyrim" en el espacio, es decir, típico juego de Bethesda ?

Es que en un momento del trailer he pensado que era un "shooter", pero luego veo que no.
Un juego de mundo abierto, que va a ser enorme en mapa, andan diciendo que unos mil sistemas, miles de planetas, que va a tener construcción de naves, y ¿queréis que gráficamente sea lo máximo que habéis visto? ¿Enserio pedís que un juego mundo abierto sea como un juego pasillero en el que no puedes interactuar con casi nada, ¿enserio?

Ninguna compañía va a hacer juegos que no se puedan mover en gráficas gama media.
No todo el mundo tiene gráficas como la mayoría de los que pululais por aquí.

¿Por qué os creeis que suelen hacer downgrade en los juegos? Para poder llegar a más público.

Gráficamente se ve muy bien. Es mucho mejor gráficamente a un fallout4, que a dia de hoy sigue siendo un juegazo (con sus cosas malas, que también los tiene)

Por supuesto que el juego no será perfecto, y a ver como sale de bugs...

Aun recuerdo el hilo y foros de Elden ring de gente quejándose del aspecto técnico del juego, cuando es otro juego que luce la ostia de bien.
A Bethesda y al tito Todd me los conozco tan bien que cuando ha salido con lo de "mil planetas" ya sabes que van a ser todos clónicos, repetitivos, sin transfondo alguno y algo que vas a pasar 3 kilos pasadas las primeras exploradas xD

No soy muy fan del sci-fi yo, no pinta mal el juego pero tampoco he visto nada que pinte increíble. Saldrá con Creation Kit?? Ahí es donde estará la chicha de la buena xD
He vuelto a ver el tráiler con un poco más de detenimiento y si tuviera que hablar de cosas negativas

-A nivel artístico pinta bastante flojete, no sé si llamarlo genérico, pero si que le falta personalidad propia por todas partes, mirando los asentamientos, diseño de enemigos, armas, trajes y demases, como mínimo, pinta muy pero que muy soso (imagino que los modders en menos de nada van a empezar a meter naves, armas, trajes y demases de starwars, dead space o mass effect)

-La inteligencia artificial por lo visto actúa de pena, le dan la espalda al jugador constantemente, se quedan parados como imbéciles, no se ponen a cubierto...espero que esto solo sea así por qué es una demostración, por qué de lo contrario, pinta mal el tema

-Si tuviera que calificar el combate en una palabra sería "Aburrido", me imagino que habrán granadas, armas cuerpo a cuerpo...y hasta ahí sería, un elder scrolls por ejemplo tiene muchas más posibilidades (que si magia, veneno, arqueria, cuerpo a cuerpo, invocaciones) y un fallout tiene el vats que funciona como distinción, uso de drogas, que si armas de fuego, cuerpo a cuerpo, de energía, armas modeadas de formas loquisimasm.. Y no se, este starfield han mostrado poquísimas armas, no hay vats (y tiempo bala al parecer tampoco) carece totalmente de gore (lo que quita espectacularidad), parece lento, no hay ni dashes, ni poderes y no se, creo que es lo que peor pinta del juego con diferencia, demasiado simplón y aburrido

Por lo demás, todd promete un montón de cosas en el tráiler, que si decisiones, consecuencias, que si poder elegir a nuestra tripulación, que si un sistema de diálogo potente, que si reputación con facciones y poco y nada han mostrado, tengo ganas de ver el resto del arsenal, la modificación de armas más a fondo, el sistema de perks, la exploración, el catálogo de enemigos....demasiadas dudas de momento
Buenos graficos,malas fisicas,tipo Fallout,pfff.
Eso de chorrocientos planetas suena a triplazo del tito todd... [toctoc]

Un poco frío en general, yo que no acabé muy contento con el FO4, pues este no me llama demasiado.
The_Reaper escribió:Un juego de mundo abierto, que va a ser enorme en mapa, andan diciendo que unos mil sistemas, miles de planetas, que va a tener construcción de naves, y ¿queréis que gráficamente sea lo máximo que habéis visto? ¿Enserio pedís que un juego mundo abierto sea como un juego pasillero en el que no puedes interactuar con casi nada, ¿enserio?

Ninguna compañía va a hacer juegos que no se puedan mover en gráficas gama media.
No todo el mundo tiene gráficas como la mayoría de los que pululais por aquí.

¿Por qué os creeis que suelen hacer downgrade en los juegos? Para poder llegar a más público.

Gráficamente se ve muy bien. Es mucho mejor gráficamente a un fallout4, que a dia de hoy sigue siendo un juegazo (con sus cosas malas, que también los tiene)

Por supuesto que el juego no será perfecto, y a ver como sale de bugs...

Aun recuerdo el hilo y foros de Elden ring de gente quejándose del aspecto técnico del juego, cuando es otro juego que luce la ostia de bien.

Hombre es que esperar que un juego con tantos planetas (100 sistemas, mil o mas planetas, no "mil sistemas" [sonrisa] ), por muy genéricos o repetitivos que vayan a ser, que lo serán al final con pequeñas diferencias, que con tantos planetas no esperarán que se haga todo a mano y medido y que todos sean diferentes 100% (tampoco sabemos como se lo han montado, pero es de cajón que muchos serán parecidos), quien espere eso no lo va ver en ningún juego jamás en esta vida en un juego de esta envergadura :-| que encima se espere que tenga lo mas top en gráficos, lo último en animaciones y todo super top en general bajo la excusa de "porque estamos en el 2022", en un juego de esta talla... en que cabeza cabe?

Que me diga alguien un juego similar que tenga todo lo mas top en un juego de semejante tamaño, ya ni hablamos de SC, que en un sistema con unos pocos planetas es fácil hacer que todos sean diferentes, eso tambien lo veremos en este juego, unos cuantos planetas del primer sistema bien diferenciados, para el resto de cientos de planetas en los demás sistemas? (incluso aun que al final acaben siendo 20 sistemas con 100 planetas, no me extrañaría nada que acaben downgradeando a varios niveles xD), pues probablemente algo procedural con todos ellos, quizás con retoques manuales automatizados de alguna manera, a saber como se lo han montado, pero no se puede esperar que todos vayan a ser diferentes ni de lejos, nadie va a hacer un juego y esperar que todo sea la ostia y que encima lo mueva cualquier consola y gráfica de gama media, porque esto lo hacen para llegar a cuanta mas gente mejor, no para un puñado de privilegiados que pueden permitirse lo mas top en hardware xD

Me esperaba lo que he visto como mínimo, incluso imaginaba que el gameplay no iría ni a 30 fps, esto lo hemos visto en mas compañías y siempre pasa lo mismo, "iba a 15 fps el gameplay no jodas", que novedad [qmparto] si nos ponemos a buscar gameplays de juegos tempranos o incluso a pocos meses de salir, vemos rascadas everywhere, no se como coño graban los trailers, pero es hasta común xD

P.D: Me acuerdo la de mierda que se le echó a FO4 en su momento y para disgusto de muchos, ha sido un juego de tremendisimo exito de la compañia, y este no va ser menos con sus carencias, bugs y lo que quieras, que cada uno haga sus apuestas [fiu] 0 decepciones para mi, lo único que me a decepcionado es no ver más y con más profundidad, pero eso lo veremos en algún momento, sin duda.
Muchas veces mas es menos y al reves,me refiero que no hagan taantos planetas y que se centren mas en los bugs,fisicas,etc..Personalmente prefiero un juego bien pulido y que cuando dispares a un enemigo se note el retroceso y no estatuas de escayola.
Yo viendo lo visto estoy más tranquilo con lo que se ha mostrado. Tiene pinta que vamos a ver roleo del bueno y la exploración de los TES y Fallout multiplicada por mil. En esos juegos la sensación que sientes cuando te sueltan en el mundo y empiezas a descubrir localizaciones y misiones no tiene precio.

Las costuras que le he visto tampoco me preocupan porque la comunidad modder va a meter mano para pulir cada mínimo detalle y añadir contenido a patadas.

Eso si, el problema que le veo a la IA y a un sistema de combate simplón ya lo veo más complicado de arreglar, en mi opinión es el talón de Aquiles de sus juegos y aquí los mods poco pueden hacer. Hay muchos overhauls para tratar de solucionarlo y hasta añadir mecánicas nuevas, pero ni en Skyrim ni en Fallout se consigue el resultado que se esperaría de un juego de 2022.
¿Soy al único que le está dando PEREZA el juego? Yo es que aprendía la lección con Fallout 4 y estoy viendo que van a repetir las misma jugada en plan:

"TOMA te vamos a dar un montón de cosas chulas, naves, herramientas para que te montes tu propio mundo... VACIO y pierdas el tiempo, hasta que te des cuenta de que el juego es fácil y explorarlo no tiene sentido."

Así es como me siento al ver el trailer de Starfield XD
Yo he visto el sistema de combate menos que mediocre... realmente malo y aburrido. La IA inexistente también. El rendimiento de la demo por debajo de horrible. Me apuesto cualquier cosa a que saldrá con un rendimiento nefasto y lleno de stuttering al cargar el escenario (que en esta demo había a patadas).

Me esperaba un producto mucho más acabado. Si esto es lo mejor que pueden presentar a un año de la salida (contando que seis meses lo dedicarán a pulir rendimiento lo máximo posible en todas las plataformas), lo veo bastante PUFF. Huele a Cyberpunk. Ojalá me equivoque.

Una cosa que sí me ha parecido buena: el pilotaje de la nave y los combates espaciales.
Otra: que lo podré probar "gratis" en gamepass.
¿En qué máquina dice que corre esto?

¿No os pensareis que se va a ver asi con esa iluminación, verdad? [tomaaa]

Se viene el downgrade más tocho visto en mucho tiempo.

A nivel artístico lo he visto "genérico", salvando el diseño de la nave inicial, pero todo lo demás parece el Star Citizen, en lo negativo del asunto. Le falta personalidad.

La IA, el gunplay, todo muy justito. Bethesda nunca ha destacado en esto y parece que va en la misma línea.
spartan2788 escribió:¿Soy al único que le está dando PEREZA el juego? Yo es que aprendía la lección con Fallout 4 y estoy viendo que van a repetir las misma jugada en plan:

"TOMA te vamos a dar un montón de cosas chulas, naves, herramientas para que te montes tu propio mundo... VACIO y pierdas el tiempo, hasta que te des cuenta de que el juego es fácil y explorarlo no tiene sentido."

Así es como me siento al ver el trailer de Starfield XD

A mi me llama mil. Pero si, es luego recordar Skyrim o Fallout 4 ,y me pegó un tiro, nunca logré pasármelos por lo generico y ortopédico que era todo ...pero bueno, que por ahora estoy con el hype por las nubes y caerá día 1

Yo solo espero que sea narrativamente del 2023, que es que después de the Witcher es jugar a un elders y te da un soponcio la narrativa
Me gusta el diseño artístico. Tiene un tono "realista" con planetas "realistas".

El gunplay está muy mejorado respecto a lo visto en FO4.

Incluso hay mejora en las animaciones faciales xD

Pero claro, Bethesda es lo que es y nos dará lo que sabe dar (Un rpg lite en un mundo abierto ultrainmerisvo). Si empezamos aquí a pedir cosas random en plan "No me gusta el guión de Doom, es flojillo" , "la exploración en Forza Horizon es una chusta", "las animaciones faciales de Minecraft mehh" y cosas así que no tienen nada que ver con los juegos de Bethesda.

Pocas mecánicas se han enseñado eso sí. A ver si es tan completo como parece.

[360º]
Chaquetero está baneado por "troll"
Lo mejor el combate espacial, el resto? Me gustaría no ser tan lapidario pero es lo que hay, basura.

Vuelven las casitas del Fallout 4 y seguramente también una historia principal y secundarias de mierda, para variar. Por lo que han mostrado el gunplay es mucho peor que en Fallout 4 incomprensiblemente, ia inexistente, diseño artístico patético y comportamiento de armas, granadas y físicas horrible. Cual es el argumento del juego? Explorar? Para que mierdas quiero explorar un mundo de mierda?

Gracias Microsoft.

Y la conferencia del año en el mundillo gamer que era hoy, después de haberse comprado toda zenimax por 7500 millones tras dos años tocándose los huevos es esta mierda de juego y un indie de obsidian que bueno, por lo menos parece original pero que en principio no atrae nada.

Menudo panorama.
Hasta cuando abre el cofrecito con ese mini puzzle de encajar los circulos me da una pereza terrible, f4 me lo pasé bien, pero es que es ver este gameplay y tener la sensación de lo mismo de siempre, personajes ortopédicos sin gracia.
En mi caso le hubiera dado un toque más "fantasy" al tono general de juego, sin llegar a lo extravagante del Outer Worlds, pero más cerca de los Fallout, por ejemplo. No sé, algo más vivo a medio camino.

¿No os parece qe toda la imagen está pasada por un filtro chungo del Instagram?

Y lo de los "cien" sistemas para explorar... XD me lo reservo para otro momento.
kjavi escribió:Me gusta el diseño artístico. Tiene un tono "realista" con planetas "realistas".

El gunplay está muy mejorado respecto a lo visto en FO4.

Incluso hay mejora en las animaciones faciales xD

Pero claro, Bethesda es lo que es y nos dará lo que sabe dar (Un rpg lite en un mundo abierto ultrainmerisvo). Si empezamos aquí a pedir cosas random en plan "No me gusta el guión de Doom, es flojillo" , "la exploración en Forza Horizon es una chusta", "las animaciones faciales de Minecraft mehh" y cosas así que no tienen nada que ver con los juegos de Bethesda.

Pocas mecánicas se han enseñado eso sí. A ver si es tan completo como parece.

[360º]

Además Beth siempre hace hincapié en lo de "rol" y todos sabemos lo que tienen sus juegos de eso, una toma de decisiones mínima que puede desembocar en un evento u otro, pero apenas tiene lo que algunos llaman "tintes de rol", es lo mas cercano, pero siempre lo venden como "juego de rol" y claro, algunos todavía se esperan ver algo mas de ese royo y luego se llevan la ostia, este juego va ir en la linea de Beth como sus otros juegos, ni mas ni menos, pero con otra temática y las mejoras pertinentes, hay mejora con respecto a FO4, para mi es algo evidente, no es una mejora abismal pero la tiene, y la IA será retarded como en la gran mayoría de juegos del genero, no solo de esta compañía...

No todos los juegos tienen la IA puta que tiene la saga STALKER por ejemplo, donde te hacen hasta emboscadas y pueden cogerte hasta por la espalda y tu buscando al enemigo como un monguer por la zona donde le viste hace unos segundos la última vez, se mueven, emboscan, se cubren, te la lían muy fácil y mira que tiene años la saga, pero no se le acerca ningún juego en ese aspecto a dia de hoy [rtfm] (IA todavía más mejorado por modders incluso, mas puta todavía xD)
pdriko31 escribió:Hasta cuando abre el cofrecito con ese mini puzzle de encajar los circulos me da una pereza terrible, f4 me lo pasé bien, pero es que es ver este gameplay y tener la sensación de lo mismo de siempre, personajes ortopédicos sin gracia.

Ese puzzle de hecho, está sacado directamente del primer mass effect (es identico al mini juego de abrir cofres de ese juego) y lo de recolectar minerales con un Lazer, está sacado de no mans sky xd

Yo espero que el combate tenga algo más de chicha, por qué como sea tal y como muestran en el tráiler, tiene pinta de ser soporifero

Con ganas de que muestren como será el sistema de diálogo (y ver qué profundidad tiene) el sistema de perks (que a simple vista pinta ser más pequeño que el de F4) y la exploración, a ver si realmente podremos aterrizar libremente en los planetas y movernos a nuestro antojo, que tiene pinta que no, al menos en los planetas con "ciudades"
_revan_ escribió:
pdriko31 escribió:
Ese puzzle de hecho, está sacado directamente del primer mass effect (es identico al mini juego de abrir cofres de ese juego) y lo de recolectar minerales con un Lazer, está sacado de no mans sky xd

Solo me imagino dos formas manuales de extraer rocas. O con una pica o con un láser. ¿Qué se supone que tendría que haber inventado aquí el juego? Y como estamos en el siglo tropecientos pues el láser. xD

Lo mismo con las cerraduras.

ein?
Esperaba otra cosa pero bueno de momento tienen mi atención.

A nivel jugable, el gunplay no me convence mucho, echo en falta un buen sistema de físicas e impactos así como algo de sangre al dispararle a algo/alguien. Lo de la sangre incluso podría ser diferente dependiendo de la especie a la que le dispares. También parece que le falta un poco de profundidad y que no sea solo disparar y tirar granadas: tipos de munición, habilidades, accesorios y personalizacion para las armas, etc... todo esto, en base a lo visto en la conferencia y sabiendo que son cosas que es posible que sí estén en el juego final y tengan pensado enseñarlas más adelante o que todavía no estén implementadas.

A nivel artístico, tampoco me convence demasiado. Me ha gustado la ciudad esa tipo cyberpunk (parece sacada del ep.2 de Kenobi) y algunos biomas de los planetas que han mostrado pero las otras ciudades me han parecido un poco sosas. Me ha faltado ver alguna ciudad más espectacular aunque es posible que esto también se lo reserven para más adelante.

Por último, no sé muy bien en que punto de una futurible civilización se encuadra el juego aparte de lo leído en algún sitio, por lo que desconozco si en ese "futuro" se ha establecido contacto con otras civilizaciones. En cualquier caso, no he visto nada en el gameplay que me haga pensar que ha sido así y según dice la noticia, las amenazas conocidas hasta el momento son los piratas de la Flota Carmesí, los fanáticos de la casa Va'ruun y unos alienígenas llamados Ashta que, buscando un poco de info, vendrían a ser una mezcla entre lobo y velocirraptor (por la descripción, no parece que sea una raza inteligente). Por lo tanto, pueden darse dos posibilidades:

- no vamos a tener razas inteligentes con las que interactuar, lo cual sería un poco decepcionante ya que le daría mayor profundidad al universo creado y a la historia en general.
- sí habrá razas inteligentes pero es algo que se mostrará más adelante o lo que sería aún mejor, no lo van a mostrar porque es sobre lo que va a girar la historia. Teniendo en cuenta que pertenecemos a Constellation que es una organización que se dedica al descubrimiento de los misterios de la galaxia, sería genial que fueramos nosotros los primeros en establecer contacto con una civilización alienígena (esto podría ser un sorpresón a nivel de historia y jugable).

Si estas cosas mejoran, por mi parte es compra segura aunque de momento me mantengo un poco escéptico a la espera de que vayan soltando algo más de info.
kjavi escribió:
_revan_ escribió:
pdriko31 escribió:

Solo me imagino dos formas manuales de extraer rocas. O con una pica o con un láser. ¿Qué se supone que tendría que haber inventado aquí el juego? Y como estamos en el siglo tropecientos pues el láser. xD

Lo mismo con las cerraduras.

ein?

No estaba criticando la decisión de diseño en si, solo era una observación [fumando]

¿Cuando es la otra conferencia? Tiene pinta que de ahí van a mostrar gameplay más extendido explicando los sistemas del juego con mayor detenimiento

Mi otra pregunta es ¿Habrá edición física de este juego en PC? De F76 hubo, pero de Skyrim anniversary no y hay ganas de comprarlo físico, aunque solo venga un instalador en el disco [qmparto]

@Rivaille Bastante de acuerdo contigo en términos generales, para mí de momento lo más flojo en el combate y por lo visto, razas inteligentes no habrá salvo humanos, por lo que parece que va a estar lejos de un mass effect, pero que la trama gire en torno a un primer contacto sería un puntazo interesante

De todas formas, se entiende por qué el retrazo, el juego se sigue viendo algo verde en muchos apartados, honestamente no me lo espero antes de finales del próximo año
clamp escribió:.

A nivel artístico lo he visto "genérico", salvando el diseño de la nave inicial, pero todo lo demás parece el Star Citizen, en lo negativo del asunto. Le falta personalidad.

Me vas a perdonar pero comparar Starfield con Star Citizen, es como comparar una aceituna con un melón :-|

El nivel técnico, tecnológico y artístico de Star Citizen corre en otra liga compañero sin contar que Star Citizen esta en alfa de desarrollo y Starfield ya casi en Gold.

Es solo mi opinión [angelito]

Saludos.
Yo me voy a esperar (o no) a que salga y me entere de que coño va el juego para empezar a echarle mierda.
No he podido ver la conferencia en directo, pero viendo el gameplay, mis impresiones son:

- La IA me ha parecido como siempre en un juego de Bethesda, mala. Espero que sea por que aún no está del todo pulido, pero vamos, que la IA del gameplay, va a ser la del juego de lanzamiento, ni cotiza.

- Las expresiones de los NPCs, como siempre, no existen, todos con la misma cara, mas allá de levantar las cejas. Eso si, los rostros me han parecido muy currados y variados, no los noto tan genéricos.

- Gráficamente no me parece para nada malo. Al menos no parece todo plástico como en Fallout 4.

- La personalización me ha gustado.

- El crafteo me encaaaanta, y farmear más, espero que esté mejor implementado que en Fallout 4.

- Poder construir tu base, perfecto, espero que sea mejor que en Fallout 4, hacerlo peor es dificil.

- Poder construir tu propia nave. Tremenda sacada, diez de diez. Espero que puedas añadir cosas a la nave, como mesas de crafteo y demás, y que no simplemente sea un interior vacío en el que caminar hasta el asiento de tu nave. Espero también que la construcción de naves tenga módulos limitados para tener que construirte diferentes naves. Para farmear, para combate, para exploración, etcétera...

Ahora, cosas que me han sobrado en la conferencia:

- Todd Howard.

Cosas que me han sobrado de Starfield:

- Todd Howard.

Cosas que quitaría del desarrollo de Starfield:

- Todd Howard.

Cosas que quitaría si fuese Phil Spencer:

- Todd Howard.

Dicho esto, tengo muchísimas ganas de que salga el juego y darle manteca.

Por cierto, rezo a Bugthesda por que el personaje principal NO tenga voz, por Dios. Me encantó jugar Fallout 3 y Fallout NV sin que el personaje tuviese frases de mierda, en Fallout 4 me pareció un horror que el personaje principal tenga voz. Seré yo el raro, pero sin voz, le puedo poner la voz que yo quiera y el énfasis que yo quiera en sus respuestas... Imagino que en eso se basa un buen RPG, en ser tu quien le de la personalidad completa al personaje, y no que venga predefinida.

Y mi inglés es una mierda, había entendido que habían cien planetas en total, y son cien sistemas y mil planetas, pero me huele que la mayoría van a estar muy vacíos, pero espero mucho equivocarme... Por que si pones planetas no procedurales vacíos, poca rejugabilidad veo mas allá de ir a los planetas donde hay cositas.

PD: Me sobra Todd Howard.
Metalyard escribió:
clamp escribió:.

Me vas a perdonar pero comparar Starfield con Star Citizen, es como comparar una aceituna con un melón :-|

El nivel técnico, tecnológico y artístico de Star Citizen corre en otra liga compañero sin contar que Star Citizen esta en alfa de desarrollo y Starfield ya casi en Gold.

Es solo mi opinión [angelito]

Saludos.

Buenasss, como dices ,tu opinión respetable.Yo como usuario de SC ( Como sabes )prefiero esperarme a que salga este juego, ver mucho más y entonces ya veremos su dimensión…etc,etc.

Por cierto hablando de SC y Starfield , el amigo C.Roberts ,el gran Gurú “ Tengo la cara como cemento “jeje ,debería mirar de reojo este juego, lo digo porque tiene por ahí un tal Scuadron 42 ,que es una campaña, se puede comparar perfectamente y parece le van adelantar ( Y lo que nos queda ,para mi injustificable ) ,eso se lo tendría que mirar compi muy seriamente y además , si tiene sangre se le tendría que poner la cara colorada [ayay] .Ya se el tema de recursos,prioridad…Milongas para mi a estas alturas ,mi punto de vista .

Si ,tienes razón SC juega en otra liga,no sabemos que liga ,si es de ahora ,del 2030…Perdona compi , es que da para mucho juego el rey de las Alfas [carcajad] [carcajad] [beer]
Lo dicho ,a ver como sale esto,ha sido para mi como una montaña rusa lo visto ,algunas cosas bien y otras…Las caras de los personajes lo peor con diferencia, que no se quiten el casco por dios [carcajad] ; A esperar que sale.

En lo que creo estamos de acuerdo ,es que hay ganas salga este juego ;-)
Saludos [beer]
Por cierto, ¿de los requisitos en PC han soltado algo? Los primeros minutos de gameplay me parece que iban un poquito a tirones...
Lo esperable, no diría que estoy decepcionado porque de esta gente espero entre poco y nada, viendo sus últimos juegos, pero me jode no equivocarme, es todo lo que yo creía que sería, Bethesda preocupándose por muchas cosas que poco tienen que ver con lo que yo le pido a un juego de calidad, que si construir tus bases espaciales con mil cosas, que si diseñar tu propia nave, que si craftear tus propias armas, que si 1000 planetas a explorar, que pereza, la verdad, es un No Mans Sky, Ubisoft presume de cantidad de terreno y se le dan palos, y con razón, Bethesda hace lo mismo y es un gauuuu....
En un gameplay donde no enseñan casi nada, lo único que muestran es disparos y crafteo....
Pero lo de intuir en el trailer de presentar una buena narrativa, unas buenas misiones, unas buenas decisiones donde veas las consecuencias, un buen gunplay,.... Nada de nada....
Me da la sensación que se preocupan demasiado en cosas que para mi no tienen importancia, y dejan de lado cosas que deberían ser primordiales en un juego PARA UN JUGADOR, porque si me dices que esto es un MMO vale, te lo compro, pero no lo es...
Eso sí, los gráficos del principio de gameplay en ese planeta me han encantado, y también después dentro de la base espacial donde hay unos piratas, ya después cuando llegan a una ciudad, ya me parecen unos gráficos más normales...
Pero bueno, Bethesda siendo Bethesda, para sus fans esto será oro, para el resto es un meehhh
spiderrrboy escribió:Lo esperable, no diría que estoy decepcionado porque de esta gente espero entre poco y nada, viendo sus últimos juegos, pero me jode no equivocarme, es todo lo que yo creía que sería, Bethesda preocupándose por muchas cosas que poco tienen que ver con lo que yo le pido a un juego de calidad, que si construir tus bases espaciales con mil cosas, que si diseñar tu propia nave, que si craftear tus propias armas, que si 1000 planetas a explorar, que pereza, la verdad, es un No Mans Sky, Ubisoft presume de cantidad de terreno y se le dan palos, y con razón, Bethesda hace lo mismo y es un gauuuu....
En un gameplay donde no enseñan casi nada, lo único que muestran es disparos y crafteo....
Pero lo de intuir en el trailer de presentar una buena narrativa, unas buenas misiones, unas buenas decisiones donde veas las consecuencias, un buen gunplay,.... Nada de nada....
Me da la sensación que se preocupan demasiado en cosas que para mi no tienen importancia, y dejan de lado cosas que deberían ser primordiales en un juego PARA UN JUGADOR, porque si me dices que esto es un MMO vale, te lo compro, pero no lo es...
Eso sí, los gráficos del principio de gameplay en ese planeta me han encantado, y también después dentro de la base espacial donde hay unos piratas, ya después cuando llegan a una ciudad, ya me parecen unos gráficos más normales...
Pero bueno, Bethesda siendo Bethesda, para sus fans esto será oro, para el resto es un meehhh

Lo dices como si No Man's Sky fuese un juego malo o mediocre [toctoc] Justamente he pensado en No Man's Sky cuando nada mas bajar de la nave escanea la fauna y los minerales, y me ha parecido de todo menos mal.

Tampoco se que esperas ver en un gameplay de quince minutos sobre la narrativa y las decisiones. ¿Que gameplay de un RPG que aún no ha salido te ha enseñado la decisiones? Sería un tremendo spoiler. Lo suyo es que las decisiones las tomes y explores tú...
Hombre Todd Howard sobrará para quien crea que sobra, porque

TES Morrowind
TES Olvibion
TES Skyrim

FO3
FO4

Entre otros en los que está detras, pero es de los que puedo hablar a titulo personal, incluso aun que FO3 lo haya jugado demasiado tarde y ni si quiera pudiera acabarlo porque me pareció muy ortopédico (que suelo decir) cuando lo jugué, porque los años le pesan y ni con mods me quito esa sensación (me pasó lo mismo con el FONV de Obsidian, son juegos para jugar en su epoca, luego se hace... difíciles de jugar, por así decirlo), me siguió pareciendo un buen juego, estando detrás el de esos juegos, para mi al menos, que esté detrás de Starfield, solo puedo decir que

Imagen

Y no hay más, en su línea y hasta con mejoras (porque las tiene con lo visto hoy, algunos no parecen verlo, consecuencia de esperar demasiado? [fiu] ), es mas o menos lo que esperaba, en su línea como ya he dicho, alabado sea su ser, otro juegazo que se viene y esperando el downgrade típico, que parece que alguno lo diga como diciendo "va tener downgrade, ya lo verás", como para reírse luego en plan "tenía razón *O*", como si esto no lo hicieran todas las compañías, válgame señor [looco]

Yo me merezco este juego, "tengo lo que me merezco", frase que suele usarse como algo negativo ("tenemos lo que merecemos", seguro que se me entiende xD) sigue así Todd, algunos te queremos [360º] [poraki] [poraki]
@spiderrrboy Me sorprende tanto pesimismo de tu parte, pensaba que ibas a estar flipando 🤔

@davoker Con todo respeto, pero a ti Bethesda te podía presentar un truño y te iba a gustar igualmente, así que no sé si seas el más indicado para estar picando al personal 😶‍🌫️

A mí me gustó lo visto con algunos matices, pero necesito más info para poder dar una opinión más contrastada, de todas formas, entiendo a los que le tienen tirria a todd howard, ya son muchas payasadas, mentiras y situaciones vergonzosas que se vienen acumulando hace ya muchos años, no comparte el odio a todd pero lo entiendo, se le suele ir demasiado la boca y promete cosas imposibles, es normal que ya tenga hasta la polla a la mayoría
Ark0 escribió:
spiderrrboy escribió:Lo esperable, no diría que estoy decepcionado porque de esta gente espero entre poco y nada, viendo sus últimos juegos, pero me jode no equivocarme, es todo lo que yo creía que sería, Bethesda preocupándose por muchas cosas que poco tienen que ver con lo que yo le pido a un juego de calidad, que si construir tus bases espaciales con mil cosas, que si diseñar tu propia nave, que si craftear tus propias armas, que si 1000 planetas a explorar, que pereza, la verdad, es un No Mans Sky, Ubisoft presume de cantidad de terreno y se le dan palos, y con razón, Bethesda hace lo mismo y es un gauuuu....

Lo dices como si No Man's Sky fuese un juego malo o mediocre [toctoc] Justamente he pensado en No Man's Sky cuando nada mas bajar de la nave escanea la fauna y los minerales, y me ha parecido de todo menos mal.

Tampoco se que esperas ver en un gameplay de quince minutos sobre la narrativa y las decisiones. ¿Que gameplay de un RPG que aún no ha salido te ha enseñado la decisiones? Sería un tremendo spoiler. Lo suyo es que las decisiones las tomes y explores tú...

Si yo no digo que NMS sea un mal juego, he dicho yo eso? Pero yo que lo jugué como unas 20 horas, no es mi tipo de juego, me flipan al principio pero después pierdo totalmente las ganas de seguir, porque es jugar por jugar, pero no he dicho que sea malo, sólo que a mi no me gusta,...
Y lo de la narrativa/misiones/decisiones pues podrían hacer hincapié en alguna misión para saber de que va a ir el juego o que tono tendrá, el Cyberpunk 2077 cuando se presentó lo hizo enseñando la primera misión donde se podía ver ya su gunplay, conversaciones, decisiones de esa misión, personajes importantes, tono del juego...
Aquí nada de nada, uno tiroteos random sin contexto ninguno, un haz tu propia base espacial, un haz tu propia nave espacial, un personaliza tu propia arma, un mapa del espacio donde chulear de todos los planetas que puedes visitar,...
Lo siento, pero son cosas que me importan 0, me gustaría una buena historia espacial donde se pueda explorar libremente y realizar encargos/secundarias...
@_revan_ Podré opinar no? O no puedo?? Ni que fuese el único al que le ha dejado frío esto...
spiderrrboy escribió:
Ark0 escribió:

Si yo no digo que NMS sea un mal juego, he dicho yo eso? Pero yo que lo jugué como unas 20 horas, no es mi tipo de juego, me flipan al principio pero después pierdo totalmente las ganas de seguir, porque es jugar por jugar, pero no he dicho que sea malo, sólo que a mi no me gusta,...
Y lo de la narrativa/misiones/decisiones pues podrían hacer hincapié en alguna misión para saber de que va a ir el juego o que tono tendrá, el Cyberpunk 2077 cuando se presentó lo hizo enseñando la primera misión donde se podía ver ya su gunplay, conversaciones, decisiones de esa misión, personajes importantes, tono del juego...
Aquí nada de nada, uno tiroteos random sin contexto ninguno, un haz tu propia base espacial, un haz tu propia nave espacial, un personaliza tu propia arma, un mapa del espacio donde chulear de todos los planetas que puedes visitar,...
Lo siento, pero son cosas que me importan 0, me gustaría una buena historia espacial donde se pueda explorar libremente y realizar encargos/secundarias...
@_revan_ Podré opinar no? O no puedo?? Ni que fuese el único al que le ha dejado frío esto...

Quizás CP2077 mostró las decisiones por que al final del juego ninguna decisión anterior vale de nada, mas allá de las decisiones del tramo final, quizás aquí las decisiones si que alteren el universo, o la trama principal de manera significativa. Todo está por ver.

Si NMS no es tu tipo de juego, quizás el problema no es que se parezca a NMS, quizás el problema es que este juego no sea para ti (no lo digo a malas, solo digo que no podemos esperar que todos los triple A nos gusten). Algo mas mostrarán antes del lanzamiento, a ver que tal.
@spiderrrboy No dije que no pudieras opinar, dije que me sorprendía que tuvieras tanto pesimismo, yo pensaba que te iba a gustar mucho lo visto, me pillo por sorpresa que no te gustará

Y ya está, no fue un ataque, no te pongas tan a la defensiva 🤧
@spiderrrboy Estás a la defensiva y pensando en TOW, y lo sabes [looco] tu descripción de lo que esperabas ver encaja con ese juego, coñas a parte de nombrarte TOW, que ya te veo venir, encaja con eso xD pero esto no es un juego de "mundo abierto"?, aqui hay libertad plena para todo, que es a lo que nos acostumbra esta compañia y es lo que muchos esperamos, seguramente veremos algún gameplay donde muestren alguna misión o parte de ella, pero tampoco esperaría una toma de decisiones como si esto fuera un juego de rol, Beth hace hincapié en eso pero todos sabemos que de rol tiene lo justo justo, si conoces la compañía ya sabes lo que esperarte, los que flipamos con Skyrim y FO4 (entre otros) lo fliparemos con este, los que no, pues no [+risas]

Ark0 tiene razón, no todos los juegos tienen que gustar a todos evidentemente, este podría no ser para ti, en general creo que los que no disfrutaron mucho de juegos anteriores de la compañía, que este no va ser más en ese sentido, pero la peña tiende a esperarse más y luego llegan las ostias, no apuntéis tan alto coño, que mas da el año en que estemos (por comentarios de algunos de que estamos en el 2022 y la IA, y el gunplay, etc etc) y los estándares que haya? es mejor esperarse poco, luego todo coge un color mas bonito, esta compañia da lo que da (y para muchos funciona xD) [sonrisa]
_revan_ escribió:@spiderrrboy No dije que no pudieras opinar, dije que me sorprendía que tuvieras tanto pesimismo, yo pensaba que te iba a gustar mucho lo visto, me pillo por sorpresa que no te gustará

jajajaja Lo dije porque por aquí se sabe ya mis dudas con la última "Bethesda", pensé que era ironía, de todas formas, todo es hablar por hablar porque hasta que no veamos algo más, pero sorprende que lo primero que enseñen es eso que digo, igual después se cascan una trama y misiones muy buenas, a saber...
Me gustó el tono de color y la "suciedad y realismo" del primer planeta, aunque temo que vaya a haber downgrade porque esa iluminación es demencial, para bien...
@davoker Nada si es lo que digo, parece Bethesda haciendo de Bethesda, para sus fans será muy bueno y para los demás, pues ahí ahí, yo lo probaré porque es un juego Triple A de los grandes y que menos que probarlo...

Hostia la peña es muy mala...

No creo que se puedan comparar los recursos en un juego lineal con un mundo abierto...
Yo me esperaba acabar hoy contentísimo con este juego y me he quedado con más dudas que otra cosa.
El Gunplay era malo (me he quedado en plan: enseñáis esto después de esa barbaridad de tiempo. ¿en serio?), el combate espacial tampoco llamaba especialmente, y lo de los mil planetas huele a tecnología procedural y misiones de relleno. Es verdad que cuando han empezado a sacar localizaciones tan variadas con esa música uno se viene arriba. Y ve que puede crear naves, bases, seleccionar tripulación... todo eso está muy bien. Pero las secundarias son la clave de un mundo abierto y diciéndome que habrá tantísimas localizaciones me viene a la mente contenido de recadero.
Tampoco se ha visto nada de su faceta RPG.
Aparte, no le veo carisma al juego. No tiene nada que lo identifique. Quizás es verdad que al querer hacerlo de forma más realista puede que todo se parezca a cosas ya vistas antes.
No sé, necesito ver más y que expliquen cómo va a ir eso de los mil planetas.
spiderrrboy escribió:
_revan_ escribió:@spiderrrboy No dije que no pudieras opinar, dije que me sorprendía que tuvieras tanto pesimismo, yo pensaba que te iba a gustar mucho lo visto, me pillo por sorpresa que no te gustará

jajajaja Lo dije porque por aquí se sabe ya mis dudas con la última "Bethesda", pensé que era ironía, de todas formas, todo es hablar por hablar porque hasta que no veamos algo más, pero sorprende que lo primero que enseñen es eso que digo, igual después se cascan una trama y misiones muy buenas, a saber...
Me gustó el tono de color y la "suciedad y realismo" del primer planeta, aunque temo que vaya a haber downgrade porque esa iluminación es demencial, para bien...

No creo que se puedan comparar los recursos en un juego lineal con un mundo abierto...

Esa comparación no tiene sentido, la gente está muy mal, si.

Es como comparar las posibilidades y la libertad de Starfield con la de TLoU, pues obviamente Starfield se lo fornica.
spiderrrboy escribió:

En esto te doy la razón, recuerdo que en el primer tráiler de Fallout 4 enseñaron más a fondo los árboles de habilidades, el sistema de diálogo, el crafteo, el uso de los compañeros...aquí han pasado de todo eso, han mostrado el combate muy por encima, un par de personajes y ya está

Creo que lo que la mayoría estamos esperando es ver los aspectos roleros, el sistema de diálogo, las perks y alguna misión, supongo que en la siguiente conferencia Irán a mostrar algún gameplay sin edición y podremos ver en más profundidad todos aquellos sistemas

Es raro por qué, es lo que solían hacer al presentar sus juegos, en Oblivion, fallout 3 y skyrim mostraron gameplays limpios sin tanto maquillaje, en F4 también, esto me da a pensar que aún les queda bastante trabajo por encima para no "atreverse" a mostrar el juego de manera más integra
Que dia es la siguiente conferencia? esperemos que ahi muestren otras cosas y hacernos una mejor idea.

Yo es que veo "crafteo de armas, farmeo de recursos, construcción de bases, construir tu propia nave, tripulación reclutable con diferentes roles, combates espaciales...", para mi son buenos ingredientes, en FO4 la construcción de bases era muy mejorable y de hecho, se mejoró con mods haciendo que construir fuera realmente cómodo (y más variado, y no tenía poco de manera original precisamente), misiones de estas aleatorias infinitas seguro que va tener, lo que espero en ese tema es ver "diferentes tipos de misiones", en plan mercenario, pirata, para facciones, etc etc, las misiones de recadero las va tener seguro, no conozco ni un juego del genero que no las tenga, o meten esas misiones o reducen a la mitad o menos las misiones que ofrece un juego xD (los NPCs son todos ciegos, mancos y tontos, "oye ve a buscarme esto, iria yo pero [inserte excusa absurda aqui]" [qmparto] )
De momento no puedo comentar mucho lo visto, pero por sensaciones diría que aún está muy verde...

Este se va para 2024 seguro
De aquí a 2 años con 200 mods será la hostia, eso garantizado.
davoker escribió:Que dia es la siguiente conferencia? esperemos que ahi muestren otras cosas y hacernos una mejor idea.

Yo es que veo "crafteo de armas, farmeo de recursos, construcción de bases, construir tu propia nave, tripulación reclutable con diferentes roles, combates espaciales...", para mi son buenos ingredientes, en FO4 la construcción de bases era muy mejorable y de hecho, se mejoró con mods haciendo que construir fuera realmente cómodo (y más variado, y no tenía poco de manera original precisamente), misiones de estas aleatorias infinitas seguro que va tener, lo que espero en ese tema es ver "diferentes tipos de misiones", en plan mercenario, pirata, para facciones, etc etc, las misiones de recadero las va tener seguro, no conozco ni un juego del genero que no las tenga, o meten esas misiones o reducen a la mitad o menos las misiones que ofrece un juego xD (los NPCs son todos ciegos, mancos y tontos, "oye ve a buscarme esto, iria yo pero [inserte excusa absurda aqui]" [qmparto] )

Se supone que el 14, o sea, pasado mañana

Lo que es el juego, pinta brutal en muchos aspectos, pero a todos nos quedan muchas dudas aún, ojalá muestren un gameplay más limpio y podamos ver los distintos sistemas con explicaciones de los desarrolladores y demases

Yo la verdad es que todo pinta tan tremendamente masivo y ambicioso, que esto se nos va fijo para finales del próximo año, no me cabe duda
@_revan_ Ya... despues de esa conferencia, muestren lo que muestren (espero que algo más y con más profundidad xD) voy a cagar para este hilo salvo que pongan alguna novedad que mostrar, porque la espera se va a hacer larga, esto va de un año a 2 años, esperemos no llegar a tanto, pero es un juego ambicioso, no sería raro [+risas]

@kjavi Yo añadiría algun año, porque podría ser que todavía no lo veamos en año y medio, hay que dar tiempo a los modders XD
Igual lo de los árboles de Skills se queda un poco corto, comparado con otros juegos como Skyrim.

5 ramas (Físico, Social, Combate, Ciencia, Tech) y tampoco es que sean muy grandes.
kjavi escribió:De aquí a 2 años con 200 mods será la hostia, eso garantizado.

Bueno con Skyrim han tardado 10 años en solventar las animaciones y el combate, eso si los melones y tangas desde el primer año ya estaban xD
9525 respuestas