[HO] Starfield

Aquí un gameplay comentado de esos que explican detalles que no verías ni con 100 visionados xD

Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Es evidente que el juego bebe muchísimo de NMS. Hasta el editor de bases es una copia. Es un poco decepcionante para lo que yo esperaba viniendo de Bethesda. Además, gráficamente tampoco impresiona.

Me parece muchísimo más impresionante gráficamente Star Citizen. Detalle de naves, planetas, superficies, sistemas de despegue y aterrizaje…

Por no hablar de los 20 FPS …
Lo que más me preocupa son los “1000 planetas”.
Cuantos van a ser procedurales “la inmensa mayoría” y que contenido van a tener. Espero que esos sean 100% exploración para farmear recursos y demás y no metan misiones chorras.

En cuanto al gunplay hmmm… quisiera ver más. En Fallout 4 ya les echaron una mano los de ID software e imagino que aquí también. Aver…
@kjavi Noooo no les menciones, suficiente tenemos ya como para que se pasen todos en masa por el hilo, si no lo están haciendo ya....
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No, si podéis flamear todo lo que queráis contra la gente que ha criticado el gameplay, pero el gunplay y la IA es una auténtica vergüenza para un AAA de 2023. El primer Killzone, F.E.A.R. o Halo tenían mucha mejor IA (y gunplay en alguno de esos casos) y ya veis los años que tienen esos juegos. Puedo entender que os guste, pero echar mierda a los que no nos gusta, no, eso sí que no lo puedo siquiera respetar.
@Naked.Snake pero cuantos de los que conocen y les gusta lo que hace bethesda viene a starfield esperando un gunplay a lo doom eternal o una IA a la altura de la saga stalker??? O unas animaciones faciales de tlou2 como ya he visto por ahí algún meme. Y ojo que a mi el gunplay tampoco me da la sensación de que sea bueno, pero tampoco lo esperaba mucho mejor. Pienso que a quien le guste bethesda tiene lo que buscaba en starfield.

Y el gunplay TANTO como una mierda… teniendo en cuenta que es un mundo abierto “RPG” y no un FPS al uso, pues no me lo parece.
MrGeeeorge escribió:@Naked.Snake pero cuantos de los que conocen y les gusta lo que hace bethesda viene a starfield esperando un gunplay a lo doom eternal o una IA a la altura de la saga stalker??? O unas animaciones faciales de tlou2 como ya he visto por ahí algún meme. Y ojo que a mi el gunplay tampoco me da la sensación de que sea bueno, pero tampoco lo esperaba mucho mejor. Pienso que a quien le guste bethesda tiene lo que buscaba en starfield.

No espero un juego que sea puntero en todo, pero en un AAA de 2023 espero un juego que sea la media en los tiempos que corren, y no la media de hace 20 años.
Naked.Snake escribió:
MrGeeeorge escribió:@Naked.Snake pero cuantos de los que conocen y les gusta lo que hace bethesda viene a starfield esperando un gunplay a lo doom eternal o una IA a la altura de la saga stalker??? O unas animaciones faciales de tlou2 como ya he visto por ahí algún meme. Y ojo que a mi el gunplay tampoco me da la sensación de que sea bueno, pero tampoco lo esperaba mucho mejor. Pienso que a quien le guste bethesda tiene lo que buscaba en starfield.

No espero un juego que sea puntero en todo, pero en un AAA de 2023 espero un juego que sea la media en los tiempos que corren, y no la media de hace 20 años.

Bueno, pues para mi decir que es un juego de hace 20 años, es flamear mucho.
Yo he revisionado otra vez lo que enseñaron ayer y no le tengo mucha fe. Motor gráfico anticuado con sus típicas animaciones de mierda, gunplay raro, y copiando muchísimo de NMS.

Que no me extraña siendo Bethesda y sobretodo el vendehumos de Todd, pero vamos, más les vale que la historia y el aspecto RPG sea la hostia porque si no... Otro juego que va a depender de los modders.

No entiendo como siguen tirando del mismo motor gráfico de mierda, el juego va a salir sobre la base de un motor de hace 12 años...
Pues a mi me ha encantado, es absolutamente mi mierda y me lo voy a fumar desde el día uno de salida muy fuertemente
MrGeeeorge escribió:
Naked.Snake escribió:

En esos aspectos lo es, como digo Halo, el primero tiene mejor IA y es de 2001, y el gunplay... El COD 2 de hace 17 años pues también es mejor, por poner ejemplos rápidos.
Naked.Snake escribió:
MrGeeeorge escribió:
Naked.Snake escribió:No espero un juego que sea puntero en todo, pero en un AAA de 2023 espero un juego que sea la media en los tiempos que corren, y no la media de hace 20 años.

En esos aspectos lo es, como digo Halo, el primero tiene mejor IA y es de 2001, y el gunplay... El COD 2 de hace 17 años pues también es mejor, por poner ejemplos rápidos.

Estais hablando de la IA y del gunplay por un video de unos minutos a un año de que salga ? Cuando salga el juego o una demo lo entiendo, pero ahora mismo, hablar de aspectos tan JUGABLES sin haber visto prácticamente juego y en una build de vete a saber cuando es tirar hate por tirar.

Se puede criticar/opinar de graficos, ambientacion y todos esos aspectos más tecnicos pero yo creo que esto esta muy verde y muy lejos para ser juzgado en lo demas
Rock_Arm escribió:
Naked.Snake escribió:
MrGeeeorge escribió:

Estais hablando de la IA y del gunplay por un video de unos minutos a un año de que salga ? Cuando salga el juego o una demo lo entiendo, pero ahora mismo, hablar de aspectos tan JUGABLES sin haber visto prácticamente juego y en una build de vete a saber cuando es tirar hate por tirar.

Se puede criticar/opinar de graficos, ambientacion y todos esos aspectos más tecnicos pero yo creo que esto esta muy verde y muy lejos para ser juzgado en lo demas

Estoy hablando de cosas que se han visto, de lo que no puedo hablar es de las cosas que no se han visto, por no decir que dudo que sean aspectos que se mejoren en 1 año así como así y más conociendo a Bethesda que no los han mejorado en 12 años.
Naked.Snake escribió:
Rock_Arm escribió:
Naked.Snake escribió:En esos aspectos lo es, como digo Halo, el primero tiene mejor IA y es de 2001, y el gunplay... El COD 2 de hace 17 años pues también es mejor, por poner ejemplos rápidos.

Estoy hablando de cosas que se han visto, de lo que no puedo hablar es de las cosas que no se han visto, por no decir que dudo que sean aspectos que se mejoren en 1 año así como así y más conociendo a Bethesda que no los han mejorado en 12 años.

Ahí está la clave, conociendo a bethesda. No se porque esperabas mejor gunplay que HALO 1 XD
@Rock_Arm Te recuerdo que el juego tiene que salir de aquí a menos de un año, si está MUY VERDE no debería ser ni una alpha. No creo que esté tan verde, simplemente son las lagunas que tiene usar un motor gráfico del año 2011. Gráficamente no destaca, las animaciones tampoco y el gunplay pinta aburrido por lo que se ha visto, que además, no es nuestra culpa que en un juego de rol lo que más hayan enseñado han sido disparitos, enséñame el sistema de diálogos y decisiones para ver el aspecto RPG y no comentaré sobre el gunplay.

Y yo que quieres que te diga, prefiero 100 planetas pero detallados y con cosas por hacer, que 1000 planetas procedurales vacios, clónicos y con misiones secundarias chorras.

Pero vamos que esta fama se la ha ganado Bethesda solita y sobretodo Todd que ya ha quedado como vendehumo varias veces, por eso la gente sale decepcionada en su mayoría y no espera nada rompedor. ¿Que luego sorprenden? Pues mejor para todos, que tampoco es que la gente quiera que sea un juego de mierda, solo comenta sobre lo que han enseñado.
Yo creo que fue lo esperado, esta gente son dioses haciendo unas cosas y lo vamos a flipar, ahora su gunplay siempre fue entre malo y muy malo, el video lo demuestra, el problema es cuando la gente espera cosas que no son como paso con el cdprojekt.
A lo mejor es que los juegos de Bethesda tampoco os gustan tanto... Y no pasa nada eh, a mi no me gusta el god of war y sé que el problema es mío.
MrGeeeorge escribió:
Naked.Snake escribió:
Rock_Arm escribió:

Ahí está la clave, conociendo a bethesda. No se porque esperabas mejor gunplay que HALO 1 XD

Pero aunque sea Bethesda se le tiene que criticar, ya pasó en 2011 que con los infinitos bugs de Skyrim les daba 10 de puntuación pasando por alto algo tan grave y en otros títulos por no tener el enfoque que deseaban teniendo bastante menos bugs y menos graves se le echaron mucho en cara. Hay que criticar todo lo que sea criticable, y esos aspectos por lo visto ahora mismo lo son, y es casi todo lo que se ha visto en el trailer. Luego siendo Bethesda la exploración seguro que es muy muy buena, pero hablo y critico sobre lo mostrado, lo de crear la nave por ejemplo tiene buena pinta, pero es probablemente lo poco que he visto que haya visto y haya dicho "vale, esto mola".

@Rock_Arm no se puede achacar a que te gusten los juegos o no de una compañía, los fallos y cómo está hecho un juego es inherente a si es de una compañía u otra, hay que criticarlos.
Joder, estoy flipando, estaba esceptico pero he flipado !!!!!!

Solo pido que le metan VR. Bueno, sino ya sacará MOD Lukeross !!!
Y a mí lo que me llama (además de que la exploración en los juegos de Bethesda mola mucho más que en otros triple A de dudosa calidad y fama) de Starfield es ese sabor a juego de serie B.

Yo, la verdad, esperaba mucho menos viniendo de Bethesda. No es que vaya (en un principio) a ser el juego de rol de mí vida, pero sé que con Bethesda: la exploración, la buena banda sonora y alguna que otra historia chula voy a tener.
A ver otras compañía no, pero Bethesda hace los mismos juegos siempre (salvo los online) y yo se muy bien a lo que se va a stardfield, y va a ser lo esperado, ni más ni menos.

Quizás la gente esperaba otra cosa, pero era eso, esperanzas, la realidad es que se ha visto algo que era bastante intuíble. Y por otro lado a mi personalmente se que me va a gustar.

Es como si te digo que se como va a ser GTAVI y sé que me lo voy a fumar gustosamente.

Y el gunplay TANTO como una mierda… teniendo en cuenta que es un mundo abierto “RPG” y no un FPS al uso, pues no me lo parece.

Es gracioso, porque dices eso pero justamente como han intentado venderlo es enseñando justo esas cosas no han enseñado NADA DE RPG, todo ha sido acción xD. Así que no me vale. Te pongo un ejercicio mental, obvia a Todd y que este juego lo hace bethesda y mira el trailer y califica el juego y dinos de que va, a ver si no te parece un juego mediocre y de tanto incluso cutre. Por no hablar del 5xp ese en medio de la pantalla cuando matas un enemigo.

El juego se ve verde de cojones y me hace muchísima gracia eso de " no pasa nada ya lo terminará y arreglará la comunidad gratis a base de mods"
Rock_Arm escribió:A lo mejor es que los juegos de Bethesda tampoco os gustan tanto... Y no pasa nada eh, a mi no me gusta el god of war y sé que el problema es mío.

Sí, sí que me gustan, he disfrutado la saga Fallout, Skyrim con miles de horas.. eso no quita que veamos las mismas carencias que tenían éstos en un juego que va a salir en 2023.

Deberían evolucionar y parece que se han estancado en aspectos clave como la IA y el Gunplay tan arcade. Del roleo no se puede aún hablar porque es que no han mostrado nada.

Lo único que hace Bethesda bien es la exploración y crear mundos, que es muy satisfactorio. Pero lo demás.... ya podrían esforzarse más.
Pues a mí me ha parecido como un Fallout 4 del espacio con mejores gráficos y parece que con bastante contenido xd.
LynX escribió:Pues a mí me ha parecido como un Fallout 4 del espacio con mejores gráficos y parece que con bastante contenido xd.

Básicamente es eso si. Y es exactamente lo que quiero xD

Ojalá que hayan mejorado un poco la historia y los diálogos.
Este juego con mods tiene que ser maravilloso. Y en formato 21:9 tiene que ser [babas]
La peña hablando de mods y el juego aún no ha salido xd.
Gringo Alpha escribió:

Es gracioso, porque dices eso pero justamente como han intentado venderlo es enseñando justo esas cosas no han enseñado NADA DE RPG, todo ha sido acción xD. Así que no me vale. Te pongo un ejercicio mental, obvia a Todd y que este juego lo hace bethesda y mira el trailer y califica el juego y dinos de que va, a ver si no te parece un juego mediocre y de tanto incluso cutre. Por no hablar del 5xp ese en medio de la pantalla cuando matas un enemigo.

El juego se ve verde de cojones y me hace muchísima gracia eso de " no pasa nada ya lo terminará y arreglará la comunidad gratis a base de mods"

Justo porque no enseñaron nada del aspecto RPG lo puse entrecomillado, y porque además de eso me da la sensación que si ya FO4 tenía poco de rpg, este tiene menos. Es mi sensación, pero en fin ellos lo venden como rpg y por eso puse esa comparación.

Yo si lees mis mensajes ni elogio ni critico el juego, simplemente es lo que esperaba de beth con este juego, nada más. Me parece un juego cutre? No. Aún sin Todd en la mente.
@Rock_Arm estoy de acuerdo, creo que mucha gente confunde calidad con gusto, cuando no tienen por qué coincidir.

A mi god of war, Spiderman y ese tipo de juegos no me gustan, pero no se me ocurre decir que son malos, ni que sus gráficos no son para tanto.

No me gustan, pero reconozco su calidad, haría el ridículo si me pongo a decir que sus gráficos son chusteros.

Hay gente que le ha pillado tirria bethesda(cualquier empresa) por lo que sea y ya automáticamente va a sacar pegas de los juegos, ninguno les va a gustar, hagan lo que hagan siempre van a decir que gráficamente no son para tanto, que su motor gráfico es una mierda (sin haberlo tocado siquiera) porque lo dice no se quien en Twitter etc..

Por supuesto que el juego no va a ser perfecto, tendrá sus cosas mejorables, como cualquier otro juego.

Está claro que no va a gustar a todo el mundo, y es súper respetable, pero eso, se puede decir que no te gusta la ambientación, incluso que no te gustan los gráficos, los interfaces, que no te gusta el gunplay, que no te gusta el juego, pero decir que los gráficos no son para tanto siendo un mundo abierto que va a ser enorme, es bastante atrevido.

Joder que he visto a gente diciendo que seguro que la historia va a ser una mierda.
No tengo ni puta idea si va ser buena o no, si me va a gustar o no, por lo tanto me callo y no hago el ridículo.

Tampoco se me ocurre viendo lo poco que se ha visto decir que seguro que todos los planetas van a ser iguales, ni que no lo van a ser, porque el juego aún no ha salido y no tengo ni idea, lo mismo luego lo son, o no.

Para eso habrá que esperar a que salga y entonces ya lo juzgaremos, por ahora en cuanto a calidad pinta muy bien, pese a quien le pese.
Está claro que no he visto el mismo video que otros aqui y mira que lo he visto en directo y despues otro par de veces, porque se esta exagerando sobre la IA de manera desproporcionada [qmparto]

Solo hay 3 tios que dan la espalda al jugador, los 2 primeros que ves al entrar al recinto están de espaldas trabajando o buscando algo, y el jugador les pilla por sorpresa, como no te van a dar la espalda si ya estaban de espaldas? [qmparto]

El siguiente tio que da la espalda (y último) es cuando ya sale al exterior, lo primero que hace la IA al ver al jugador es cubrirse (minuto 5:17), salvo uno que va de rambo xD, no me jodais, tan retarded no es cuando lo primero que hace es buscar cobertura... y cuando mata a unos pocos, queda un tio que está andando hacia el lado contrario del jugador, vamos que le pillas de espaldas, no hay que tener ojos biónicos para ver que ese enemigo está mirando hacia la nave de refuerzas que llega, si, no es el mejor momento para dar la espalda al jugador, ok, pero es el unico NPC que comete una cagada en todo ese combate desde dentro y fuera.

Todo eso se puede ver desde el minuto 4 hasta el minuto 6 casi en este video

Tachar esa IA de algo tan malo como se está haciendo aqui me parece desproporcionado como poco, no han mostrado tanto como para dar por sentado que será una IA retarded, como en el 90% de los juegos de este genero de cualquier compañia, por cierto, hasta en el 2022 [rtfm]

El gunplay tampoco tan mal, como mínimo es como el de FO4 y hasta lo he visto mejorado, y precisamente el gunplay de FO4 está bien valorado por la comunidad que tiene detras incluso de manera original, lo que no se puede esperar es un gunplay al estilo de juegos lineales como un COD o un BF, porque no es lo que busca esta gente vamos.

Lo de los planetas de traca ya, es de cajón que van a haber muchos planetas repetitivos, usarán algo procedural igual para misiones y planetas, quien no se espere esto es hacerse mala sangre luego por puro gusto, misiones de recadero, inifinitas repetitivas, planetas clonicos con mínimas diferencias, son cosas de esperarse, ya os lo adelanto yo por pura logica [qmparto]

Luego está el tema de los fps, por favor, es el primero juego que se ve lentorro cuando lo enseñan mas bien verde? si lo hacen un huevo de compañías en los videos de sus juegos, parece que solo Beth enseñe juegos en este estado, entiendo que algunos se sientan decepcionados, supongo que no conocían a Bethesda? da la que da, no hay mas, las pajas mentales de cada uno es lo que provoca la decepciones [+risas] no se que esperabais la verdad, los estándares que tenéis os los van a dar 2 juegos en varios años, y ya veríamos sin son tan masivos si quiera xD
Imagen

IA super inteligente sí ¿Para qué cubrirse a recargar o intentar emboscar al enemigo mientras este lo hace si me puedo subir a un contenedor a mirar una nave mientras tengo a mi enemigo en la espalda?

Ahora, el colmo es poner que sea mundo abierto como excusa para que el gunplay sea una castaña, como si estuviera relacionad xd Da igual que sea lineal o mundo abierto, da igual que el mapa sea 2m2 que 124145141m2 que el gunplay no depende de ello
@Naked.Snake Acabas de poner la screen de un NPC apartandose que dura decimas segundo (por lo matas antes claro), para poner a la IA de retarded? por favor, he seamos serios, te encuentor eso en cualquier shooter, quieres apostar? [qmparto] [qmparto] ok, ya veo el royo hater amigo, no hace falta continuar [qmparto]
davoker escribió:@Naked.Snake Acabas de poner la screen de un NPC apartandose que dura decimas segundo en hacerlo, para poner a la IA de retarded? por favor, he seamos serios, te encuentor eso en cualquier shooter, quieres apostar? [qmparto] [qmparto] ok, ya veo el royo hater amigo, no hace falta continuar [qmparto]

Sí, está claro que lo mío es hater porque para nada lo tuyo es ser fanboy...

PD: No he puesto un pantallazo sólo, he puesto el momento del vídeo donde se ve claramente que la IA es una mierda
Naked.Snake escribió:Imagen

IA super inteligente sí.

Ahora, el colmo es poner que sea mundo abierto como excusa para que el gunplay sea una castaña, como si estuviera relacionad xd Da igual que sea lineal o mundo abierto, da igual que el mapa sea 2m2 que 124145141m2 que el gunplay no depende de ello

No, el colmo es decir que el gunplay es el mismo en un juego donde su componente principal y por lo que la gente lo va a comprar es el gunplay que en un juego como este, venga.

Quien compró TW3 por su combate?
MrGeeeorge escribió:
Naked.Snake escribió:Imagen

IA super inteligente sí.

No, el colmo es decir que el gunplay es el mismo en un juego donde su componente principal y por lo que la gente lo va a comprar es el gunplay que en un juego como este, venga.

Quien compró TW3 por su combate?

Sacas un puto vídeo que muestra la acción del juego, si quieres te valoro lo guapo que es Todd Howard... Anda que...
Naked.Snake escribió:Sacas un puto vídeo que muestra la acción del juego, si quieres te valoro lo guapo que es Todd Howard... Anda que...
Relaja hombre, no te pongas nervioso, piensa en ponys o algo, si quereis un gunplay guapo teneis que ir a juegos lineales, aqui no busqueis [qmparto]

P.D: Para IAs buenas STALKER es tu saga, porque no hay juego a dia de hoy que supere esa IA, la IA mas puta que vas a encontrar, eso es algo seguro xD
davoker escribió:
Naked.Snake escribió:Sacas un puto vídeo que muestra la acción del juego, si quieres te valoro lo guapo que es Todd Howard... Anda que...
Relaja hombre, no te pongas nervioso, piensa en ponys o algo, si quereis un gunplay guapo teneis que ir a juegos lineales, aqui no busqueis [qmparto]

P.D: Para IAs buenas STALKER es tu saga, porque no hay juego a dia de hoy que supere esa IA, la IA mas puta que vas a encontrar, eso es algo seguro xD

No hombre no, es que si se demuestran las cosas es que eres hater...

Pues nada, voy a seguir siéndolo:

Enemigo con arma cuerpo a cuerpo va de cara a ti que los estás friendo con un arma de fuego, muy buena IA sí señor. Por no hablar de lo que le cuesta reaccionar.

Enemigo al que le tiras una granada, se queda encima de esta como si nada. IA para nada retrasada.

Si ya sumamos el estar plantado mientras te disparan 1000 disparos gente que te tiene a tiro y no da uno...
@Naked.Snake Ok venga, dime un juego que te guste que le saco las costuras tambien a la IA y el gunplay, si un juego solo no las tiene, que sea sandbox y en las mismas condiciones, te doy la razón, sino nos quedamos con que eres eso, ok? [beer]

Venga, busca un juego sandbox de este estilo, mismas condiciones claro, no vamos a ir a los lineales... (hay bastantes de este estilo) que no tenga ese tipo de cagadas con la IA, te reto vamos, dime uno solo y si no encuentro cagadas asi en el, me como mis palabras, ya estas tardando [looco]
Buenos dias, os leo...Yo soy critico cuando hay que serlo ,en lo que se refiere a un videojuego pero personalmente , habiendo visto tan poco, pues no creo que sea para sacar conclusiones definitvas en ningun sentido, ni en negativo ni positivo.

Prefiero encontrarme en un punto medio, a mi lo que no me gusto es las caras,esas expresiones.Aunque hallan mejorado eh, no se ,esos ojos super abiertos que parece se han tomado 4 Reb bulls jeje ;En cambio otras cosas no se ven nada mal, al contrario; Tenemos que valorar que hacer un videojuego asi tiene mucho trabajo eh,con mesura; Y a veces no nos damos cuenta de ello, yo el primero.

Pero bueno voy a esperar,ver como sale al final,si algo he aprendido de esta industria es que hasta que no este en la calle un producto...Para lo bueno y para lo malo.
Esta claro que un juego de esta envergadura, la primera vez que se muestra...da para mucho debate en todos lo sentidos jeje.
He visto videos de gente no le gusta el tono, la paleta colores, que queria mas colorido...A mi en cambio me gusta ,pues eso, mucho debate.

Saludos jugones.
davoker escribió:@Naked.Snake Ok venga, dime un juego que te guste que le saco las costuras tambien a la IA y el gunplay, si un juego solo no las tiene, que sea sandbox y en las mismas condiciones, te doy la razón, sino nos quedamos con que eres eso, ok? [beer]

¿En las mismas condiciones que es? ¿Buscar cualquier excusa para decir que no son las mismas condiciones? El propio S.T.A.L.K.E.R. que tú has nombrado es Sandbox, pero bueno, si quieres Halo Infinite, y por cierto, no es lo mismo videos buscando los fallos, que videos presentando un juego por la misma compañía donde eliges lo mejor y lo scripteas todo prácticamente. Y ya no es buscar los fallos, es ver las estrategias de la IA, que en este juego visto lo visto nula, o se quedan plantados fallando mil disparos, o se quedan mirando la luna o te van de frente con total desventaja o con suerte se cubre alguno
Naked.Snake escribió:
davoker escribió:@Naked.Snake Ok venga, dime un juego que te guste que le saco las costuras tambien a la IA y el gunplay, si un juego solo no las tiene, que sea sandbox y en las mismas condiciones, te doy la razón, sino nos quedamos con que eres eso, ok? [beer]

¿En las mismas condiciones que es? ¿Buscar cualquier excusa para decir que no son las mismas condiciones? El propio S.T.A.L.K.E.R. que tú has nombrado es Sandbox, pero bueno, si quieres Halo Infinite, y por cierto, no es lo mismo videos buscando los fallos, que videos presentando un juego por la misma compañía donde eliges lo mejor y lo scripteas todo prácticamente. Y ya no es buscar los fallos, es ver las estrategias de la IA, que en este juego visto lo visto nula, o se quedan plantados fallando mil disparos, o se quedan mirando la luna o te van de frente con total desventaja o con suerte se cubre alguno

Dejamos a parte que el juego tiene trabajo por delante, apostaría a que la IA va ser como eso cuando salga, Beth da lo que da, el juego no es para ti compi, no te hagas mala sangre poniendo pegas a una IA que además tiene la mayoría de juegos en las mismas condiciones, "las mismas condiciones" quiere decir, ya que preguntas, que lo compares con un sandbox masivo como este (aun que no existe salvo SC), a ver si encuentras una IA que no haga el mongolo y donde el gunplay sea como en los lineales, que parece que es lo que buscas, simplemente este juego no es para ti, y segun esta logica, ninguno de Beth, todos pecan de lo mismo.
Naked.Snake escribió:

Halo infinite, cual es el engranaje principal? Su mundo abierto? Por si es así me hecho a reír, el peor mundo abierto desde rage 2, no me jodas.

En fin, tú tienes la verdad absoluta. Perdemos el tiempo.
davoker escribió:
Naked.Snake escribió:

Dejamos a parte que el juego tiene trabajo por delante, apostaría a que la IA va ser como eso cuando salga, Beth da lo que da, el juego no es para ti compi, no te hagas mala sangre poniendo pegas a una IA que además tiene la mayoría de juegos en las mismas condiciones, "las mismas condiciones" quiere decir, ya que preguntas, que lo compares con un sandbox masivo como este (aun que no existe salvo SC), a ver si encuentras una IA que no haga el mongolo y donde el gunplay sea como en los lineales, que parece que es lo que buscas, simplemente este juego no es para ti, y segun esta logica, ninguno de Beth, todos pecan de lo mismo.

Tampoco es la misma tecnología la que hay hoy en día por ejemplo que la que había cuando S.T.A.L.K.E.R. y aun así hay tienes la diferencia con 15 años entre ellos. Bethesda da para lo que da, pues con el presupuesto que tienen, los estudios que conforman la empresa y el dinero ahora de Microsoft me da pena que la excusa sea esa. Teniendo entre ti a los desarrolladores de los DOOM, Rage y Wolfenstein da mucha pena que tengas ese gunplay donde el de Rage 2 siendo sandbox es mucho mejor.

@MrGeeeorge pero tú sabes leer? Estamos hablando de IA y gunplay en sandbox, Halo Infinite lo es, y tiene ambas cosas mucho mejor, que luego tengas que sacar tus tonterías para defender esto pues es cosa tuya.
No se que era más previsible, si el video o los comentarios xD
Yo estoy satisfecho... no esperaba gameplay xD

PD por un momento pensé que estaba en el hilo de FO4 en sus inicios xD
@Naked.Snake Usan el mismo motor desde hace 25 años compi (lo que sobrepasa con mucho los años de STALKER), mejorado con cada versión, es de esperar no ver grandes diferencias en esos aspectos, lo que se a visto es lo que puede esperarse y se ven mejoras con respecto a FO4/FO76, la IA de STALKER vamos a dejarla como la excepción porque no existe juego que lo haga tan bien en ese aspecto ni a dia de hoy, es de coña decirlo, pero es asi [sonrisa]

Vas a jugar el juego y lo sabes, es ganas de calentarte [qmparto]
davoker escribió:@Naked.Snake Usan el mismo motor desde hace 25 años compi (lo que sobrepasa con mucho los años de STALKER), mejorado con cada versión, es de esperar no ver grandes diferencias en esos aspectos, lo que se a visto es lo que puede esperarse y se ven mejoras con respecto a FO4/FO76, la IA de STALKER vamos a dejarla como la excepción porque no existe juego que lo haga tan bien en ese aspecto ni a dia de hoy, es de coña decirlo, pero es asi [sonrisa]

Vas a jugar el juego y lo sabes, es ganas de calentarte [qmparto]

Eso es como decir que los juegos de Unreal Engine 5 tienen que ser malos porque es el mismo motor que Unreal Engine 1.

La cosa es simplemente que el juego tendrá muchas cosas buenas, la exploración como digo y han dicho será buena, muy buena, en eso Bethesda es muy buena, lo de crearte la nave también tiene pintaza, pero eso no quita que con lo mostrado dan esa sensación de que la IA y gunplay es de baja calidad para un juego de 2023. Y se tienen que valorar todos los puntos, pero de momento se valora esto porque es lo que más han mostrado.

Ya se elogiará pues que las quests secundarias no sean de limpiar campamentos y ya está tipo Ubisoft como me ha dicho una buena persona jajaja y se valorará que tenga subtramas muy buenas, narrativa del lore tremenda, etc. Pero de momento valoramos lo que hemos visto, no por ello, aunque diga que en lo jugable (gunplay + IA) me parece super desfasado, significa que vaya a ser mal juego. No insto a nadie a que no compre el juego ni a que no le guste, simplemente doy mi opinión sobre lo visto y diciendo en alguna ocasión porque creo que lo he dicho, y si no lo digo ahora, que entiendo que el juego, lo visto guste a algunas personas, por motivos como tener un gran número de planetas que explorar con la exploración tan buena de Bethesda.
MrGeeeorge escribió:Quien compró TW3 por su combate?

Supongo que la misma gente que compró el cyberpunk por lo similar que era al GTA [hallow]
@MrGeeeorge @davoker Da igual lo que digáis, no le vais a convencer de nada. Se le ha metido entre ceja y ceja que la compañía y el juego son puta mierda por lo ir sea y ya está, la gente buscará cualquier cosa para criticar, los gráficos, la IA, la profundidad de rpg cuando den más datos...

No lo digo por el compañero forero pero hay gente que está diciendo ya que la historia va a ser una mierda, por poner un ejemplo, y da igual lo que digas, tienen manía y ya está, todo va a ser puta mierda cuando no se ha vist gran cosa.

Stalker tiene la mejor IA de un juego FPS, y aún así he visto gente decir que la IA es mala.

La IA de stalker se mea en todos los FPS que han salido después. Sea starfield o el que sea. Entonces, siguiendo la lógica, todos los FPS después de stalker son una puta mierda porque la IA es peor.
Yo opino que en estos juegos en los que te pasas la mayor parte combatiendo debería tener un gunplay pulido (ojo que no lo veo tan mal, como muchos dicen parecido al de Fallout 4).

El problema de este juego y como otros de este estilo en el que los enemigos portan armaduras y un montón de items que saquear además de las stats y que son permanentes suelen tener una IA y físicas un tanto desfasadas (pasaba igual con el Cyberpunk).

Creo que a este juego lo que más le va a pesar es el reciclado de un motor ya demasiado usado. Se ve en las animaciones, en el gunplay y en las físicas y ya canta un poco. En ambientación como siempre un 10/10

A falta de ver como será la exploración en la nave, entrada y despegue en los planetas, vuelo y combate.. a mi el género y la idea me flipa.. pero me mantengo un tanto escéptico porque veo un Skyrim/fallout con otra skin y ya ando bastante quemado de las sensaciones que transmiten.. con Oblivión/Fallout3 lo sentí super fresco y me encantaron aun con sus carencias y limitaciones, con Skyrim y Fallout4 ya noté un poco desgastada la fórmula y el reciclaje (para mi); por eso este motiva pero da pena que no hubieran apostado por un motor totalmente nuevo antes que seguir apostando por el creation engine que ya se le ve pocho

EDITO: al menos en este no hay cargas para entrar en interiores [carcajad]
Veremos a ver las transiciones planeta/eespacio/sistemas
The_Reaper escribió:@MrGeeeorge @davoker Da igual lo que digáis, no le vais a convencer de nada. Se le ha metido entre ceja y ceja que la compañía y el juego son puta mierda por lo ir sea y ya está, la gente buscará cualquier cosa para criticar, los gráficos, la IA, la profundidad de rpg cuando den más datos...

No lo digo por el compañero forero pero hay gente que está diciendo ya que la historia va a ser una mierda, por poner un ejemplo, y da igual lo que digas, tienen manía y ya está, todo va a ser puta mierda cuando no se ha vist gran cosa.

Stalker tiene la mejor IA de un juego FPS, y aún así he visto gente decir que la IA es mala.

La IA de stalker se mea en todos los FPS que han salido después. Sea starfield o el que sea. Entonces, siguiendo la lógica, todos los FPS después de stalker son una puta mierda porque la IA es peor.

No si al resto de componentes de los juegos de Beth no le pone pegas, como ha dicho arriba, los juegos de Beth destacan en muchas otras cosas, lo que pasa es que ha puesto pegas a la IA y el gunplay y esto por desgracia es de lo que pecan el 99% de los juegos, Beth nunca a destacado en esos aspectos, aún con todo y voelviendo a FO4, su gunplay por la comunidad no es considerado malo, mejorable, como en tantos juegos, y de hecho lo han mejorado con mods, esto es algo que seguramente veremos, este juego es carne de cañon de mods, no hace falta ver el futuro para predecir esto [360º]

No han enseñado conversaciones para ver como es el tema de la elección de opciones en los dialogos, esperemos que no pongan algo como en FO4, porque sino ya podemos esperar muchas mas críticas (y tendrían razón, seamos sinceros, peca de simpleza xD), de nuevo, los mods al rescate e hicieron que esa elección de dialogos fuera algo decente, benditos mods [+risas]
9525 respuestas