[HO] Starfield

spiderrrboy escribió:
adri079 escribió:
spiderrrboy escribió:
Cuando alguien alardea de cantidad en vez de calidad, pasa lo que pasa, a ver si ahora estan chuleando de sus 1000 planetas explorables porque van a tener 20 planetas de una increible calidad, no se, no conozco un solo juego en el que en la promocion hayan alardeado de grandes extensiones de terreno y despues te hayan dado un mundo increiblemente detallado y rico...
Los juegos que alardean de esto, suelen poner el piloto automatico y hacerlos con brocha gorda, por eso me preocupa eso de los 1000 planetas, me sorprenderia 1000 que se marcasen unos planetas super currados y con mucho lore y contexto...


Pues the Witcher3

Pero han alardeado de eso únicamente? Ha sido solo una mención del Gameplay más largo de 90 minutos de conferencia. Al final es lo de siempre en estos juegos se ha presumido de km2, pues al ser galáctico han dicho planetas en vez de km2, pero dime un sandbox que no haga mención a los km2 xD


A mi es que me marcó Ubisoft y como alardeaba de Km2 en Odyssey y terminé aborreciendo ese juego por eso mismo, que era increíblemente grande y con 800 secundarias en cada isla, desde ahí siempre asocio a cuando se dicen cosas de lo grande que es un juego, como algo negativo en vez de positivo...


Entonces te comprendo...Puta ubi que daño ha hecho. Lo guapo que hubieran estado los últimos Assassins sin ser tan gigantes dios mío, que soporífero al final...
spiderrrboy escribió:@Ark0 No me gusta repetirme porque ya te contesté a esto antes, pero te vuelvo a pegar lo que te dije en esa respuesta...
Y lo de la narrativa/misiones/decisiones pues podrían hacer hincapié en alguna misión para saber de que va a ir el juego o que tono tendrá, el Cyberpunk 2077 cuando se presentó lo hizo enseñando la primera misión donde se podía ver ya su gunplay, conversaciones, decisiones de esa misión, personajes importantes, tono del juego...
Aquí nada de nada, uno tiroteos random sin contexto ninguno, un haz tu propia base espacial, un haz tu propia nave espacial, un personaliza tu propia arma, un mapa del espacio donde chulear de todos los planetas que puedes visitar,...

@Amiquemeregistren jajajajajajajaja
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Con dibujitos hechos por mi y todo jajajaja Santa inocencia de la niñez jajajaja

@kjavi Pues me hubiera gustado que hubieran enseñado algo de eso también, tan sólo eso...
Y para destensar la cosa, a mi no me parece tan malo el gunplay, me ha recordado al de Cyberpunk y a mi el de ese juego me gustó, tampoco me he puesto a ver el trailer con lupa para fijarme en los fallos...


No me compares un Gameplay de Cyberpunk 2077, con este de Starfield, por favor. Uno enseñaba Gameplays, en su mayoría, falsos y modificados, y otro enseña Gameplays de su juego. Bethesda tiene miles de Bugs en sus juegos, pero mentir lo que es mentir, no suelen hacerlo en sus Gameplays. Ahora, si prefieres un Gameplay falso seguro que Bethesda te lo hace mejor que CDP.

Por cierto, la mayoría de Gameplays de CP2077 empezaban con tiros u hostias, y no duraban dos minutos esas escenas xD
@spiderrrboy lo siento pero comentaré lo que me apetezca sobre las críticas infundadas que se vierten en este hilo. Buenas noches.
@spiderrrboy

Me he mimetizado con davoker para ver si así puedo acceder a su partida del Kingmaker, el secreto mejor guardado (bajo la alfombra por corrupción xD) de Eol en estos momentos. [looco]
Qué me ofrece Bethesda siempre? exploraciónnnnn , buscar donde me salga de los bajos pequeñas historias, saliéndome de la trama principal, encontrar ubicaciones de rebote, en plan "aver qué hay ahí" y después pum descubres una zona grandiosaaaa, va a cambiar con Starfield?? ni de coña... (aunque no sean los 1000 planetas porque se hayan flipado va aver mucho contenido seguro, ellos buscan un juego de + de 10 años)

Ahora le sumas combate que no es top pero mejor que F4 por lo que he visto (han cogido levitar en el aire con propulsión mientras disparas estilo Mass Effect Andrómeda que bien wapo que estaba), doblado al español chavales!! que ni Rockstar apuesta por un idioma tan gigantesco como el nuestro, talentos, customización de personaje, de tu propia nave y tripulación, asentamientos (al que le parezca un coñazo que no lo toque ni con 1 palo; en mi caso aporta muchas horas de disfrute, creo mi relato a mi estilo), género de cienca ficción, una bso épica, combate aéreo, rpg en mayor o menor medida pero rpg... y muy mal tiene que salir para no marcar un antes y un después, qué juego ofrece algo así ahora mismo??

lo de la IA que parece algo pobre, las caídas de frames, el popping, gráficos que no son del año 2022... tampoco sabemos cómo saldrá en su etapa final, desde luego entiendo por el tema de optimización que le van a meter mucha mano; los gráficos como ya han dicho no es lo mismo un juego pasillero que un mundo abierto de este calibre, yo en resolución 1440p no lo vi tan mediocre, que no es la ostia en verso? pues no, pero tanto este apartado como la IA como muchos más sino lo hace Bethesda lo van a hacer los modders; tenemos ese plus a favor de los pceros que le va a dar tanto jugo, así que entre una cosa y la otra vamos a poder disfrutar de muchas partidas!!!

Yo creo que tenemos que estar de enhorabuena, las posibilidades que nos ofrecen a simple vista son abrumadorass!! y sin hablar del modo realidad virtual, que sigo creyendo que lo harán real más adelante, viniendo de Skyrim VR y Fallout 4 VR, así que es un gran día para los jugones!!

Quién no puede dejar volar su imaginación con semejante paisaje que ha compartido el colega @red-mosquito ? [+risas]

red-mosquito escribió:[

me quedo con este

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Un tio ha dicho en el twitter en respuesta a uno que decía si "podremos volar con la nave por el planeta" que "seleccionas (desde el espacio) un lugar en el planeta en el que queiras aterrizar y "la animación te lleva allí", evidentemente lo podría haber dicho yo o cualquiera, porque Beth no a confirmado nada al respecto, pero lo dije mas atrás, en el video de 15 minutos se mostraba justamente eso cuando hablaban de que podías aterrizar en cualquier lugar de un planeta, lo hacía desde el espacio con el planeta en pantalla, rotándolo, y seleccionando la zona, pero luego el video no mostraba mas al respecto y saltaba a otra cosa, no deja verlo.

Yo me huelo que va ser así, que no tendremos libertad de volar con la nave por el planeta, solo en el espacio, y que la animación que hace que te lleve al punto seleccionado (secuencia scripteada? cgi?) se toma como una "pantalla de carga", y si esto fuera asi como digo, y personalmente me tiene pinta de que será asi, entonces se podría confirmar que no habrá una reentrada manual a los planetas al estilo NMS por ejemplo, porque tu solo seleccionas zona y una animación o algo asi te lleva a la zona seleccionada (pantalla de carga).

Vamos, que en los planetas es pateada, si tengo razón, solo cabría esperar que tengamos algún tipo de vehiculo terrestre (a lo caballo en skyrim) para movernos, preferiría que pudiéramos volar por el planeta con la nave, pero bueno, tampoco me parece crucial el tema, pero si que sería ideal xD
A mí ya me lo tienen vendido, pero si hay un sistema de "navegación libre" es decir, poder despegar de los planetas, salir al espacio, explorar y aterrizar dónde queramos (o salir de la nave en plena galaxia en cualquier momento) con total libertad y en "tiempo real", ya es que la voy a flipar, por qué como sea tipo mass effect con cinemáticas al llegar a un planeta y solo poder aterrizar en partes específicas (como las ciudades) el bajón va a ser de antología

En este caso, tengo la esperanza que sea tipo "no mans sky" en lo que respecta a la exploración especial, vuelo de naves, despegues, aterrizajes y demases

Si la cosa en starfield no va a ser así, va a ser una decepción radical, completa y absoluta



Y ya por pedir, que mantengan el modo supervivencia y que pongan una modalidad perma death, ya con eso me doy por bien servido

Lo que respecta a los 1000 planetas no me importa que sean procedurales, el gunplay tampoco me molesta siempre que la jugabilidad tenga mucha más chicha que lo visto en el tráiler, mientras me dejen llevar mi build cuerpo a cuerpo o de sigilo y demases, ya estoy feliz
Yo lo jugaré porque es tontería negar que estos saben hacer juegos donde ya sólo explorarlos merecen la pasta invertida. Pero que voy a jugar a la versión chusca de salida, con tropecientos bugs, problemas de rendimiento, presentación cuestionable, progresión mal medida y un combate justo para el aprobado lo doy por hecho xD

Ya cuando pasen 4 años y la comunidad les hayan sacado script extender y mejoras de todos los colores y bugfixes será cuando juegue la versión buena, la Modders Cut xD

Que todavía no se si vendrá con el creation kit y entre tanta blasfemia posteada nadie ha dicho nada al respecto... para mi esto en un juego de bethesda es clave.
......... [idea]

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@garbaje_de_potanzos no he leído nada de Creation Kit pero sí he leído a Todd y a su Ego comentar varias veces que quieren que Starfield tenga la vida útil de Skyrim. Y eso sin Creation Kit es imposible.

Tranquilo, el Enderal de Starfield llegará y los planetas rebosarán de quests bien escritas xD
kjavi escribió:......... [idea]

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@garbaje_de_potanzos no he leído nada de Creation Kit pero sí he leído a Todd y a su Ego comentar varias veces que quieren que Starfield tenga la vida útil de Skyrim. Y eso sin Creation Kit es imposible.

Tranquilo, el Enderal de Starfield llegará y los planetas rebosarán de quests bien escritas xD


Solo espero que no saquen 400 versiones de Starfield y mantengan una actualizada y a tomar por culo, pero bueno, estando Todd Howard tendremos Starfield hasta en cepillo de dientes eléctrico.
No quiero que la memoria me falle, pero juraría que ahí atrás se montó una buena cuando kjavi, dijo que Bethesda no sabía hacer RPG, además de vaticinar su fin... Y ahora me lo encuentro en plan Jesús Gil entre las Mama Chicho con el juego.

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@garbaje_de_potanzos Creo que dijeron que el juego tendría el mismo nivel de modding que tiene skyrim, y eso como a dicho kjavi no es posible sin el CK, Beth ya hace sus juegos pensando en el CK porque han visto que la vida útil de sus juegos se ve extendida brutalmente xD podemos apostar a que tendrá CK o el modding no sería posible al nivel de skyrim o FO4, que es lo que comentaron hace tiempo.
@eRiKaXPiReNCe

Sí pero no por el factor RPG. Siguen haciendo RPGs chusqueros y supongo que esto no será una excepción. Lo que pasa es que estos juegos son "más". Creo que el factor más importante de Beth no es el Rpg sino la inmersión de mundos.

Aún no está a la venta? Necesito tirarles el dinero a la cara para sentirme bien, no tengo mamachichos por aquí ahora mismo xD
Al final los juegos de Bethesda serán de nicho y sólo los sabremos apreciar cuatro gatos xD

No sabéis cómo me pone eso de que no hayan actualizado el motor gráfico y que los tiroteos no sean los de un Call of Duty xD
Gameplay en exclusiva del planeta Mustafar:
Ark0 escribió:
kjavi escribió:......... [idea]

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@garbaje_de_potanzos no he leído nada de Creation Kit pero sí he leído a Todd y a su Ego comentar varias veces que quieren que Starfield tenga la vida útil de Skyrim. Y eso sin Creation Kit es imposible.

Tranquilo, el Enderal de Starfield llegará y los planetas rebosarán de quests bien escritas xD


Solo espero que no saquen 400 versiones de Starfield y mantengan una actualizada y a tomar por culo, pero bueno, estando Todd Howard tendremos Starfield hasta en cepillo de dientes eléctrico.



Jajaj bueno esa es otra, se está asociando las críticas al juego por bandos y lo de siempre, pero si Skyrim se puede jugar en lavadoras señores xD...que este starfield se va a poder jugar en el móvil ni cotiza
Los bajos fps en momentos del video son normales teniendo en cuenta que lo último que se hace en el desarrollo de un juego es la optimización, y me da la impresión de que estan lejos de "estar en lo último del desarrollo", paréceme a mi XD

Amiquemeregistren escribió:Gameplay en exclusiva del planeta Mustafar:

La escena de Anakin quemándose en la lava recreada en Oblivion, ha cambiado un poco Obi eso si [looco]
¿Se sabe ya si @eRiKaXPiReNCe jatearía el juego si fuera pecera? [poraki]
kjavi escribió:¿Se sabe ya si @eRiKaXPiReNCe jatearía el juego si fuera pecera? [poraki] tetas, pene, pompis diodenal, chuminos pelaos

FIX

@eRiKaXPiReNCe

En el cambio de tamaño debe entrar el nombre completo con @ y letras pequeñas incluidas (sino el formato del post se lia, parece ser), por eso tu mención no funciona y no es "clicable" [sonrisa]

Demos por perdida a eRiKa en la master race, creo que hasta se compró hace relativamente poco nueva consola, eso me pareció entender en un comentario suyo en algún hilo, igual me equivoco xD en lugar de tirar a la plataforma que más rol podía ofrecerla, es un caso grave, no se si tiene solución xD
Bueno, ya veremos si no termina saliendo más allá de PC y Xbox. [fumando]

Pero vaya, es indiferente eso. Valoro lo que veo y au. A mí me ha dejado gyyjbfdtjj. [fumeta]
Amiquemeregistren escribió:Gameplay en exclusiva del planeta Mustafar:


Pues piensa que hay mil planetas. Eso que ves es solo la guinda del pastel. Un pastel enorme, de esos del McDonalds, calidad suprema.

Lo que me he reído con el video.

A ver, Starfield. Seguro que está bien. Me sorprende la peña quejándose de los gráficos. Si tiene un millón de planetas, no querréis que el juego lo hagan cuatro millones de personas para que así todos los planetas sean la monda lironda. Evidentemente, serán sencillotes, ahí para encontrar un cofre o unas ruinas clónicas. Es normal. Aquí lo importante es la cantidad. Quién quiera otra cosa, pues se equivoca de juego. Abundancia en límites anormales, una auténtica locura de horas de juego. Lo tomas o lo dejas.
Si los planetas tienen buena ambientación, me da igual que tenga gráficos de PS360 !!!!!!

El dia que salgan Squadron 42 o Beyond Good and Evil 2, tendremos algo contra lo que compararlo en gráficos, de momento no hay nada, NMS y ED no tienen ningun planeta como lo que hemos visto en el video de Starfield.

Y me conformo con 5 ciudades echas a mano entre los 1000 planetas, tampoco nos flipemos, mirad el sistema solar, lo sencillotes que son los demas planetas.
Yo es que como dice un compi más arriba, veo que si 1000 planetas y tal y me imagino todo super vacio y un grupito de alienígenas en un planeta a matar con un cofrecito con una pistolita de premio.
Hoy habia conferencia de no se que, ni idea a que hora, esperaba ver algo en las noticia de EOL que indicase la hora, igual con suerte enseñan algo mas concreto, mas detalles, hay muchas cosas que han quedado en el aire xD

Con respecto a la nave, de si se podrá manejar por los planetas y no solo en el espacio, mi apuesta es lo que comenté el otro dia, decian en el video que se podía aterrizar en cualquier punto de un planeta, lo mostrado asi lo corrobora, pero no va ser bajar con la nave manualmente y tener una reentrada en el planeta, va ser como se vio en el video, escoger punto en el planeta (visto en el monitor de la nave) estando en el espacio, y una animación?, cgi?, secuencia scripteada? te bajará a ese punto, y que eso precisamente es lo que será usado como "pantalla de carga" para cargar el planeta escogido, tengo la sensación de que esto va ser asi, y de que alguno se sentirá decepcionado por eso [sonrisa] personalmente preferiria manejar la nave y tener una reentrada en el planeta escogido, pero vista la envergadura del juego, creo que no podemos tener todo

Ahorrémonos las comparaciones como que si NMS lo hace, no estamos hablando de las mismas calidades, o que si SC tambien, es un caso a aparte y además es "un sistema", no 100, ni 50, ni 10, centrarse en tan poco hace que puedas tener mas recursos y mantener mejores calidades, que no es lo mismo que distribuir esos recursos en cientos y cientos de planetas por genéricos que puedan llegar a ser, las calidades no se podrían mantener con tales números xD todo influye.

Mi segunda apuesta, con referencia a lo de arriba (y ojala me equivoque), es que habrá algún tipo de vehiculo terrestre para movernos por los planetas, ya que segun parece van a ser enormes, necesitamos un caballo de skyrim, y creo que lo vamos a tener xD

En caso de que enseñen mas detalles y lo enfoquen a esos temas, entre otros, esas son mis apuestas XD
pdriko31 escribió:y me imagino todo super vacio

Como tiene que ser, los planetas con vida serán unos pocos solo. El resto, pues yermos donde puede que se escondan algunos piratas.

Luego lo que imagino que habrá tambien serán algunas estaciones espaciales habitadas, en plan la ciudadela de Mass Effect.

davoker escribió:Con respecto a la nave, de si se podrá manejar por los planetas y no solo en el espacio, mi apuesta es lo que comenté el otro dia, decian en el video que se podía aterrizar en cualquier punto de un planeta, lo mostrado asi lo corrobora, pero no va ser bajar con la nave manualmente y tener una reentrada en el planeta, va ser como se vio en el video, escoger punto en el planeta (visto en el monitor de la nave) estando en el espacio, y una animación?, cgi?, secuencia scripteada? te bajará a ese punto

Has jugado Elite Dangerous ? Se tarda bastante en bajar a un sitio de un planeta. Yo creo que lo de automático con cgi estará seguro, pq sino el 90% de gente se quejaría, lo de manual ya veremos si dan opción.
@654321 A ver, en el caso de que bajar a un planeta se tarde, supongo que harían algo para hacerlo un proceso más rápido, una reentrada ahí en plan rápido pero manual, acortando tiempos, pero probablemente sea como digo, que se escoja un punto del palneta (desde el espacio) como se mostraba en el video, y la animación te lleve, ahora, lo ideal una vez estando en el planeta sería poder moverte con la nave por el mismo, pero hasta eso incluso sospecho que no va ser posible, porque sería en plan como "voy con la nave al punto de misión y con la misma nave arraso a los enemigos" (disparando con ella) y dejo el exterior limpio, no se si quieren dar esas facilidades XD

Para un caso así hasta puedo imaginar que va a haber algún vehiculo terrestre, para poder moverte por la inmensidad de los planetas, peeero, ya veremos, si podemos manejar la nave en los planetas me doy con un canto en los dientes, no es el fin del mundo si no, pero vaya, sería bueno xD
Lo de los 1000 planetas, estoy viendo que son algo más de 100 sistemas. Pensándolo bien sería absurdo encontrar grandes diferencias en el 90% de ellos, si presume de " realista" a ver si ahora el sistema solar es hay 200 civilizaciones y variedad en los planetas...lo suyo es que sean " inexplorables" o mejor dicho sin interés. A ver si en los sandbox actuales el 90% de los bosques, océanos, desiertos no es árboles,ríos y arena xD.
eRiKaXPiReNCe escribió:No quiero que la memoria me falle, pero juraría que ahí atrás se montó una buena cuando kjavi, dijo que Bethesda no sabía hacer RPG, además de vaticinar su fin... Y ahora me lo encuentro en plan Jesús Gil entre las Mama Chicho con el juego.

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Joder...no recordaba a las Mama Chicho tan feas ostiasss.
Ya me has jodido un mito de mi infancia [reojillo]
@hh1 esas no son las de verdad, son la versión de Alix Express que pido el Gil
A mi las comparaciones que se han hecho con ED no me parecen muy justas, para ninguno de los dos títulos.
Son juegos muy diferentes, y el jugador de ED no va a dejar de jugar este por starfield. Del mismo modo, a la gran mayoria de jugadores que esperan starfield probablemente no les guste ED.

Dicho esto, ED tiene una profundidad en sus mecanicas de exploracion, combate, comercio, facciones... Que starfield no va a tener. Y si bien graficamente parece que starfield va a ser superior, no creo que vayamos a ver estampas como esta.

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Esto es el sector IC1805 compuesto por las nebulosas del corazon y el alma, de las mas fotografiadas por los aficionados a la astronomía.

Son juegos muy diferentes, destinados a un publico distinto (aunque vayan a compartir parte de este) pero no excluyentes o que puedan competir por los jugadores.

Dicho esto, para mi si que seria una putada que el control de la nave se limite al exterior de los planetas.
Una de las cosas que espero es que la exobiologia esté muy limitada, es placentero hacer un descubrimiento cuando este es poco comun y requiere de un cierto esfuerzo, si la voy a poder encontrar en casi cualquier planeta, para mi, la exploración planetaria pierde toda la gracia.

No estoy muy seguro de que este juego vaya a ser para mi, las mecanicas de combate espacial parecen sencillitas y la exploración limitada a nivel de suelo lo que no me atrae demasiado... Aún así queda mucho por ver, y la tematica espacial suma varios puntos.

Saludos
Realmente nadie comenta el tweet de que tu personaje no hable en un juego de 2023. Esta decision no la acabo de entender la voz me parece imprescindible para transmitir la historia y las emociones del personaje, cuando jugué fallout 3 y 2 meses despues el 4, fue una experiencia mas completa el que tu personaje hable.
Teniendo en cuenta que es un juego de Bethesda y puedes tratar a los seres como quieras (y han venido prometiendo mejoras en la reactividad de los npc), quiero ver qué pasa cuando disparas a un dinosaurio de esos gigantes xD



@pretoriano1995 eso es bueno. Significa que habrá más opciones de diálogo que, digamos, FO4. Yo lo prefiero además. Prefiero imaginarme como hablo que un doblaje random que puede no gustarme.
pretoriano1995 escribió:Realmente nadie comenta el tweet de que tu personaje no hable en un juego de 2023. Esta decision no la acabo de entender la voz me parece imprescindible para transmitir la historia y las emociones del personaje, cuando jugué fallout 3 y 2 meses despues el 4, fue una experiencia mas completa el que tu personaje hable.


Hombre, creo que hay diferencia entre que tu personaje no hable, a que no escuches su voz.

Un ejemplo es Artyom, que le llaman por radio y el hijo de puta ni contesta para decir que está vivo.

Otro ejemplo es Oblivion, Skyrim o Fallout 3 y New Vegas. El personaje no "habla" a tenor de que no escuchas su voz, pero tu eliges su propias palabras.

Esto último no me parece mal, la verdad.
pretoriano1995 escribió:Realmente nadie comenta el tweet de que tu personaje no hable en un juego de 2023. Esta decision no la acabo de entender la voz me parece imprescindible para transmitir la historia y las emociones del personaje, cuando jugué fallout 3 y 2 meses despues el 4, fue una experiencia mas completa el que tu personaje hable.

xD
Joder es leer los comentarios de la gente y da la sensación de que el juego va a ser una puta mierda y que lo han desarrollado en dos telediarios. No sé cómo los de bethesda no están con depresión.

El motor es una mierda, la IA es una mierda, que no hable el personaje es malo, los gráficos para ser 2022 son malos, las conversaciones van a ser malas, la historia ya se sospecha que va a ser una mierda, van a simplificar el roleo aún más que en fallout4, que metan muchos planetas es malo porque van a ser repetitivos.

¿Hay algo que vayan a hacer bien? No sé cómo bethesda no abandona el desarrollo, menuda ostia se van a dar en ventas
sarcasmo


Venga quien se anima a decir que el sistema de vuelo va ser una mierda?
Un protagonista sin voz permite una gama más amplia de opciones de diálogos, el foco principal se debe poner en la escritura y dirección narrativa de diálogos y opciones, pero estando a cargo el escritor del DLC de Far Harbor creo que podemos estar tranquilos. Tambien entiendo a los que les crea una inconsistencia incomoda un pj silencioso si les saca de la inmersividad, todo sea dicho.

@davoker Es a las 19:00 pero el showcase extendido de hoy es la Director´s Cut de la del Domingo, con entrevistas sobre lo ya anunciado. De hecho el editor de IGN iba a entrevistar hoy a nuestro Padre Godd "boquitadepiñon" Howards.


Mmmmm Todd Hogwarts nos va a explicar que lo retrasaron pq se vinieron arriba con el juego, éste empezó a tener vida propia (como Skyrim pero antes de salir) y quieren meterle más contenido genial que ha ido surgiendo. Se lamentará al final de que se lo van a tener que quitar de las manos para publicarlo.
@The_Reaper El sistema de vuelo lo esperaría más "arcade"? a lo NMS vamos, no te van a dar un simulador como en SC o ED, Beth no tira por ese lado, ofrece otras muchas cosas, es uno de los motivos por el que creo que lo de ir a cualquier punto de un planeta se escoge desde el espacio y "una animación" nos lleva a ese punto, pero no de forma manual (con reentrada al planeta y tal), creo que será asi, intuición, podría equivocarme perfectamente, tampoco me parecería malo vamos, si que me gustaría poder manejar la nave en el planeta eso si, pero tambien "sospecho" que no va ser la opción, y aqui si que espero equivocarme pero bien xD pero de nuevo, no sería el fin del mundo, un vehiculo terrestre es lo único que pido, quiero mi "caballo" XD

La gente siempre espera mucho y luego se llevan ostias, ya deberías estar acostumbrado, Beth siempre vende porque hace juegos con una exploración brutal y las historias que puedes ver, gusten mas o menos, siempre acompañan, su formula funciona y no hay mas, no te rayes tampoco con las opiniones negativas, todos sabemos lo que puede ofrecer Beth, cuales son sus limitaciones y los que vamos a disfrutar de lo que siempre ofrece, siempre [beer] (FO76 a parte, eso pasa por tirar al MMO, el single player es lo suyo xD)

@JyL Gracias loco, a ver si al menos en lo de las siete muestran algo mas? no voy a estar para el directo ese pero lo veo 1 hora despues, a ver si me llevo una sorpresa con mas detalles [+risas]
Ya solo el caballo de Skyrim necesitaba los mods de las bolsas para Survival, el de no irse a Cuenca cada vez que había un combate, el de no parecer un Pony de Toys R Us, el de... xD
@davoker si a mí las opiniones de los demás no me afectan para que me guste más o menos el juego, simplemente comento mis opiniones, puntos de vista etc.. sobre lo que la gente comenta.
No me quita el sueño lo que opine el resto de gente.
¿Pero los planetas van a ser explorables al completo? Me parece muy bestia eso a no ser que sean planetas tamaño pelota de ping-pong. El territorio explorable imagino que serán ciudades o regiones dentro de cada planeta (por lo que enseñaron en el vídeo entendí que seleccionas un punto del planeta y aterrizas ahí y en cada uno habrá varios de esos puntos).
@Amiquemeregistren No creas, se lleva haciendo desde hace muchos años... Van a ser procedimentales, talvez las bases, ciudades y ciertas cosas sean puestas a mano para dar cierta cohesion pero el resto va a ser aleatorio... No es nada nuevo...
Tampoco creo que haya ciudades en todos los planetas ni muchisimo menos, estas estarán limitadas a media docena o algo mas. Los asentamientos si que posiblemente sean mucho mas comunes..
La mayoria de planetas van a estar vacios y van a ser usados para la recoleccion de recursos. Lo que me parece bien, no tiene ningún sentido que todos estén habitados o con exobiologia.

Yo seria cauto con las expectativas, a los que guste la formula de Bethesda posiblemente les guste, pero no esperaría mucho mas de lo que ya ha ido ofreciendo Bethesda los últimos 25 años.

Saludos
Amiquemeregistren escribió:¿Pero los planetas van a ser explorables al completo? Me parece muy bestia eso a no ser que sean planetas tamaño pelota de ping-pong. El territorio explorable imagino que serán ciudades o regiones dentro de cada planeta (por lo que enseñaron en el vídeo entendí que seleccionas un punto del planeta y aterrizas ahí y en cada uno habrá varios de esos puntos).


No se sabe, pero lo que se ve en trailer por ejemplo es que cuando se acerca a un planeta tiene como 2 cuadrados no se si será ahí unicamente donde se podrá aterrizar/viajar.
The_Reaper escribió:Venga quien se anima a decir que el sistema de vuelo va ser una mierda?


Tanto como una mierda no... pero que podían haber hecho mejor la destrucción de naves, en lugar de meter explosiones en el espacio pues igual un poco sí [hallow]

Por cierto, no sé si lo habéis comentado pero parece ser que Todd ya comentó en una entrevista en 2020 que tanto Starfield como TESVI iban a tener generación procedimental pero, y aquí viene lo interesante, solo en el inicio de creación de mundos y luego serían retocados a mano.

Dejo por aquí la entrevista:
https://youtu.be/S_7Me_3jxdg
Recién sacadas. Las saque en movimiento y es por eso que se ven un pco borrosas. Una pena que no tengan el video en gamersyde

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https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-a-mano/

Por lo que dicen aquí, los planetas son creados de forma procedural y Bethesda usa esa base para meterles mano y personalizarlos, por lo que, lo que tendríamos sería un sistema híbrido

¿Le habrán metido mano a los 1000 planetas? Ni de coña, sería un trabajo de la hostia

pretoriano1995 escribió:Realmente nadie comenta el tweet de que tu personaje no hable en un juego de 2023. Esta decision no la acabo de entender la voz me parece imprescindible para transmitir la historia y las emociones del personaje, cuando jugué fallout 3 y 2 meses despues el 4, fue una experiencia mas completa el que tu personaje hable.


Ya lo comentamos, se te pasó leerlo

Y si, dejar un personaje sin voz es la mejor decisión que podrían haber tomado, así que aplausos para Bethesda en ese aspecto
654321 escribió:
pdriko31 escribió:y me imagino todo super vacio

Como tiene que ser, los planetas con vida serán unos pocos solo. El resto, pues yermos donde puede que se escondan algunos piratas.

Luego lo que imagino que habrá tambien serán algunas estaciones espaciales habitadas, en plan la ciudadela de Mass Effect.

davoker escribió:Con respecto a la nave, de si se podrá manejar por los planetas y no solo en el espacio, mi apuesta es lo que comenté el otro dia, decian en el video que se podía aterrizar en cualquier punto de un planeta, lo mostrado asi lo corrobora, pero no va ser bajar con la nave manualmente y tener una reentrada en el planeta, va ser como se vio en el video, escoger punto en el planeta (visto en el monitor de la nave) estando en el espacio, y una animación?, cgi?, secuencia scripteada? te bajará a ese punto

Has jugado Elite Dangerous ? Se tarda bastante en bajar a un sitio de un planeta. Yo creo que lo de automático con cgi estará seguro, pq sino el 90% de gente se quejaría, lo de manual ya veremos si dan opción.

Pues vaya aburrimiento macho.
pretoriano1995 escribió:Realmente nadie comenta el tweet de que tu personaje no hable en un juego de 2023. Esta decision no la acabo de entender la voz me parece imprescindible para transmitir la historia y las emociones del personaje, cuando jugué fallout 3 y 2 meses despues el 4, fue una experiencia mas completa el que tu personaje hable.


En los juegos RPG debería estar prohibido que el personaje hable por ley. Darle voz al personaje principal en Fallout 4 fue la peor mierda que hizo Bethesda jamás con sus personajes. Un personaje principal sin carisma, con una selección de frases que no tenía nada que ver lo que seleccionabas con lo que decía, por no hablar del primer encuentro con Codsworth después de salir del refugio:

- Señor, no he visto a su hijo.

- Ah vale, ayúdame a buscarlo por aquí cerca (dice con una voz de sudapollismo increíble).

Por eso mismo, en muchísimos RPG los personajes principales no deberían tener voz. Tu creas a tu personaje, físico, complexión, habilidades, etcétera... Quien debe darle una voz eres tu también, y ahí entra la imaginación de cada uno, que tono de voz, que tipo de voz, y con qué énfasis habla el personaje.

Decisión mas que acertada de Bethesda, lo primero que pedí tras ver el gameplay era un personaje principal sin voz.
Ark0 escribió:
pretoriano1995 escribió:Realmente nadie comenta el tweet de que tu personaje no hable en un juego de 2023. Esta decision no la acabo de entender la voz me parece imprescindible para transmitir la historia y las emociones del personaje, cuando jugué fallout 3 y 2 meses despues el 4, fue una experiencia mas completa el que tu personaje hable.


En los juegos RPG debería estar prohibido que el personaje hable por ley. Darle voz al personaje principal en Fallout 4 fue la peor mierda que hizo Bethesda jamás con sus personajes. Un personaje principal sin carisma, con una selección de frases que no tenía nada que ver lo que seleccionabas con lo que decía, por no hablar del primer encuentro con Codsworth después de salir del refugio:

- Señor, no he visto a su hijo.

- Ah vale, ayúdame a buscarlo por aquí cerca (dice con una voz de sudapollismo increíble).

Por eso mismo, en muchísimos RPG los personajes principales no deberían tener voz. Tu creas a tu personaje, físico, complexión, habilidades, etcétera... Quien debe darle una voz eres tu también, y ahí entra la imaginación de cada uno, que tono de voz, que tipo de voz, y con qué énfasis habla el personaje.

Decisión mas que acertada de Bethesda, lo primero que pedí tras ver el gameplay era un personaje principal sin voz.


Mira que generalmente no suelo estar de acuerdo contigo, pero en este aspecto, si, totalmente, además tener un protagonista mudo ayuda a tener un sistema y posibilidades de diálogo mucho más rico y extenso, ya que es por medio de los diálogos dónde estableces la personalidad del protagonista

Y ejemplos de estos hay muchos, juegos donde han puesto voz al prota y se han cargado por completo el sistema de diálogos, es cuestión de comparar-por ejemplo- el sistema de diálogo de dragón age origins con las secuelas o el de los fallouts 3/new Vegas vs el 4 y directamente te da depresión

Esto no significa que no puedes hacer un sistema de diálogo potente con un protagonista con voz, pero supone una inversión astronómica, por qué son más lineas de diálogo habladas, más extensas y además es un trabajo doble, por qué tienes que pagarle a 2 actores para interpretar el rol de ambos sexos

Lo que se debería hacer ya a estas alturas, es que por medio de un micrófono, seamos nosotros los que tengamos que leer la respuesta y responder con nuestra propia voz, que el sistema lo detecte y se elija la respuesta en consecuencia
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