Rivaille escribió:Sinceramente a mí me parece una excusa muy pobre eso de "no es ese tipo de juego". Es un juego de temática espacial: sí, llevas una nave: sí, puedes ir por el espacio libremente y aterrizar en el planeta que te de la gana: sí... pero es que no es el tipo de juego en el que puedas aterrizar manualmente (wtf ).
Luego lo de que lo estamos enfocando como un juego de exploración espacial y no es así como debemos enfocarlo (recordemos que el personaje es precisamente un explorador espacial y la trama girará en torno a eso) o lo de que no tienen recursos suficientes para implementarlo (Bethesda, recientemente adquirida junto a ZeniMax por Microsoft, por 7500 kilitos de nada) ya me parecen excusas surrealistas.
Entiendo que haya gente que le gusten los juegos de Beth (a mí personalmente me encantaron todos hasta Fallout 4) y que por ello no les parezca importante esta decisión, pero esto es como si en cualquier juego de mundo abierto al llegar a un ciudad nos pusieran una pantalla de carga y aparecieramos en el centro de la ciudad. A día de hoy, todos lo veríamos anticuado y en mi opinión es algo que rompe totalmente la inmersión.
@kjavi
Eso tendría fácil solución. Simplemente indicando que en las ciudades tienen sistemas de seguridad que pueden bloquear los sistemas de armas de tu nave y que no puedas disparar cuando estés cerca. Es un recurso narrativo que se ha visto ya en unas cuantas películas (sistemas de atracción de la nave, bloqueo de los escudos, bloqueo de las armas, etc...).
Rowser escribió:Para mí no hay nada en los 15 minutos mostrados que me parezca memorable o emocionante.
Herramienta de escaneo. Miedo me da Bethesda con lo que puede exprimir ese elemento. El sistema de disparos, IA enemiga y físicas de impactos mediocres. Construcción de hábitats y edificios que no puedo evitar pensar en la construcción de asentamientos de Fallout 4, lo aburrida que era y el nulo impacto que tenía sobre nada.
Sistema de roleo y decisiones que no se han mostrado pero viendo los precedentes de la compañía, donde cada juego tenía menos opciones y decisiones que el anterior hasta llegar al punto de Fallout 4 que las conversaciones son directamente un meme, tampoco puedo ilusionarme.
Ahora mismo lo que tiene Starfield son promesas, comentarios, tweets, el hecho que Bethesda hizo Skyrim hace 11 años así que hay que emocionarse por este juego por...…algún motivo.
Está claro que estamos hablando de un video de 15 minutos de un juego de 100 horas y son predicciones, pero es lo que tenemos hasta ahora y soy incapaz de ver de donde proviene la, para mi, exagerada ilusión de la gente aparte de, otra vez, el nombre de la empresa, lo que han dicho que va a tener el juego, de Skyrim hace 11 años y de algunos paisajes de Starfield.
Y por los números. 1000 planetas. Tropecientas líneas de diálogo. Que un juego tenga cientos de miles de líneas no quiere decir ni que sea profundo ni que esté bien escrito. Quiere decir que los personajes hablan mucho. Los de Fallout 4 hablaban mucho. ¿Me acuerdo de alguno? Absolutamente de nada.
Para mi pesan más los antecedentes de la empresa que las promesas y la ilusión de volver a sentir lo mismo que con un juego de hace 11 años o más. Una empresa cuyo ultimo juego de estas características (obviando Fallout 76) es Fallout 4, juego donde abandonan el roleo (seña de identidad de la saga) para basarse en el sistema de disparos, aun cuando este es penoso.
Si en Starfield el sistema de roleo sigue la misma pauta de ser igual o incluso peor que el de Fallout 4, si la historia es igual de mala que las que ha hecho Bethesda en los últimos 20 años, si los personajes hablan mucho pero su carisma brilla por su ausencia como F4 y Skyrim, ¿Qué me queda? ¿Pegar tiros 100 horas? Al final todo dependería de la exploración, una de las grandes bazas de la compañía y si está bien conseguida puede aguantar gran cantidad de juego y hacer que sea disfrutable, aun cuando lo demás es mediocre si finalmente lo es. A esperar se dijo.
davoker escribió:Según tu regla yo podría comparar un F1 [inserte año aqui] con un no se, iRacing? que es un "simulador", y el otro que no recuerdo nombre que a algunos les gusta mas que el iRacing, ves la diferencia cuando se compara en el caso de Starfield con un "simulador espacial"? no puedo ponerlo mas claro, F1 es un juego de coches de formula 1 igual que el iRacing, sin embargo hay una diferencia importante entre ellos, ya que uno es verdaderamente un simulador de F1 en condiciones.
Por mucho que os empeñéis, no podéis comparar simuladores espaciales como SC o ED con este juego que siendo un (supuesto) "juego de rol" ya se está alejando de ese concepto, que parece que es lo que no veis, porque no estamos hablando de lo mismo aun que tengan la misma temática, y nos vamos a olvidar de NMS porque no tiene el mismo trabajo ni las calidades que tiene detras este y resulta mucho más fácil implementar mas cosillas porque todavía tienen holgura para eso, no hay comparación vamos.
Rivaille escribió:davoker escribió:Según tu regla yo podría comparar un F1 [inserte año aqui] con un no se, iRacing? que es un "simulador", y el otro que no recuerdo nombre que a algunos les gusta mas que el iRacing, ves la diferencia cuando se compara en el caso de Starfield con un "simulador espacial"? no puedo ponerlo mas claro, F1 es un juego de coches de formula 1 igual que el iRacing, sin embargo hay una diferencia importante entre ellos, ya que uno es verdaderamente un simulador de F1 en condiciones.
Por mucho que os empeñéis, no podéis comparar simuladores espaciales como SC o ED con este juego que siendo un (supuesto) "juego de rol" ya se está alejando de ese concepto, que parece que es lo que no veis, porque no estamos hablando de lo mismo aun que tengan la misma temática, y nos vamos a olvidar de NMS porque no tiene el mismo trabajo ni las calidades que tiene detras este y resulta mucho más fácil implementar mas cosillas porque todavía tienen holgura para eso, no hay comparación vamos.
No hombre, no se trata de simulador o no simulador y en todo caso tampoco puedes escudarte en eso y obviar NMS porque patata. Además si fuera como dices, lo que se estaría discutiendo es si el control de la nave tendría que ser más o menos complejo y tampoco es el caso.
Simplemente considero que es algo que suma y que mejoraría la inmersión. Si se hubiera implementado (manteniendo la opción del automático) muchos de los que lo excusais, posiblemente lo estarías viendo como algo positivo. No deja de ser una oportunidad perdida de ser el primer RPG espacial en el que puedas moverte libremente por cualquier sitio y aterrizar en cualquier parte, que seguro que llegará más pronto que tarde pero en Bethesda no han sido lo suficientemente ambiciosos en ese aspecto. Es lo que hay, no tiene más historia.
Y ojo no me malinterpreteis tampoco, que a mí el juego sé al 99% que me va a gustar. Porque me gusta la ciencia-ficción, el espacio y en general los juegos de Beth, aunque preferiría que en este no tiraran tanto por el crafteo y la construcción como en F4
Adama escribió:No falla.
Critica que leo de que "no se ve bien", "Aburrido", "No man´s Sky" o cosas como
"Para mí no hay nada en los 15 minutos mostrados que me parezca memorable o emocionante"
Te metes a historial de mensajes y los foros que suelen pulular son siempre los mismos
ElPrecursor escribió:Es que simplemente no es ese tipo de juego. Es un juego de rol con temática espacial. De hecho no me extraña que fuera de las primeras cosas que descartaron junto con el vuelo atmosférico.
Adama escribió:No falla.
Critica que leo de que "no se ve bien", "Aburrido", "No man´s Sky" o cosas como
"Para mí no hay nada en los 15 minutos mostrados que me parezca memorable o emocionante"
Te metes a historial de mensajes y los foros que suelen pulular son siempre los mismos
Remufrasio escribió:Yo lo de que el aterrizaje sea una cinemática lo AGRADEZCO, después de cientos de horas en No Man's Sky comprendí que eso de aterrizar manualmente y ver la entrada y tal NO ES TAN ENTRETENIDO
Virtuosity escribió:Para mi lo del aterrizaje no es tan importante. Me parece mas importante que:
Las conversaciones valgan pa algo o por lo menos que lo parezca.
Que el modo dificil o supervivencia no se base en "esponjas de balas" por que si.
Que haya una especie de emisora rollo Fallout 3
Que los animales, si es que son provedurales sean mas logrados que los de no mans sky ( que conste que me encanto y le meti muchas horas, lo digo porque os veo venir )
Que baje de precio la Xbox, porque creo para un pc que lo mueva no me va a dar
Y que no me digan en el juego: solo los putos cobardes se esconden, jajaja
Y aunque no me hagan caso en muchas de estas cosas se que lo voy a disfutar como un puto enano. Lo que mas me jode a mi es que siendo de disparos sin vats puede que me heche un poco para atras, espero equivocarme.
Remufrasio escribió:@taigcris Sin duda yo también prefiero la esencia de Morrowind, Oblivion e incluso Skyrim (Aunque para mí Oblivion es el peak, recuerdo mi primera run como una aventura que nunca olvidaré)
Pese a que Fallout 4 fue un paso atrás, confío en esta gente y en que sepan retomar el camino que les ha llevado al éxito, el tema de las bases y demás habrá que ver qué influencia tiene, que profundidad, etc, porque en F4 era anecdótico prácticamente (aunque en pc con mods es una locura)
Mientras la parte RPG esté bien, que con los traits, orígenes y demás que puedes elegir ya recupero algo de confianza respecto a F4, yo estaré contento vaya, un regreso al nivel de rol que se vio en Oblivion sería ya lo ideal, que recordemos que Oblivion no era un rpg super hardcore, pero tenia su magia que fue desapareciendo hasta Fallout 4
Naked.Snake escribió:Ni metacritic ni la comunidad modder es reflejo de la calidad del juego, lo son respecto a la saga cargarse todo lo que la hizo icónica y tener un sistema de diálogos de mierda
kjavi escribió:Naked.Snake escribió:Ni metacritic ni la comunidad modder es reflejo de la calidad del juego, lo son respecto a la saga cargarse todo lo que la hizo icónica y tener un sistema de diálogos de mierda
Lo que la comunidad modder ha hecho con los juegos de Bethesda es de hecho el indicador más objetivo posible sobre la calidad de sus juegos. Ni tu opinión, ni la mía, ni la del analista de turno. El algodón no engaña. Estamos hablando de movilizar recursos gratuitos para crear todo tipo de mejoras y de modos de juego, por no hablar de cosas como Enderal. Hasta los Overhaul del Morrowind (20 años) se siguen actualizando y usando a día de hoy.
Por amor al arte = por amor al juego
Aquí no hay maletines xD
kjavi escribió:Naked.Snake escribió:Ni metacritic ni la comunidad modder es reflejo de la calidad del juego, lo son respecto a la saga cargarse todo lo que la hizo icónica y tener un sistema de diálogos de mierda
Lo que la comunidad modder ha hecho con los juegos de Bethesda es de hecho el indicador más objetivo posible sobre la calidad de sus juegos. Ni tu opinión, ni la mía, ni la del analista de turno. El algodón no engaña. Estamos hablando de movilizar recursos gratuitos para crear todo tipo de mejoras y de modos de juego, por no hablar de cosas como Enderal. Hasta los Overhaul del Morrowind (20 años) se siguen actualizando y usando a día de hoy.
Por amor al arte = por amor al juego
Aquí no hay maletines xD
Y crees que la van a ver muchas veces? lo digo porque los juegos de Beth los rejuegan constantemente, vaya comparación compiNaked.Snake escribió:@davoker hay mucha gente, pero mucha que ha visto muchas veces End Game y no por ello es una buena película
Naked.Snake escribió:La cantidad de usuarios no es sinónimo de calidad ni la gente que hace y actualiza mods
Amiquemeregistren escribió:Los juegos de Bethesda se pueden resumir en una palabra: inmersión. En eso no tienen rival. Ninguno de sus juegos por sí mismo (sin mods) se puede considerar obra maestra, eso lo sabemos todos. Pero no es menos cierto que son los juegos a los que más horas le he echado y es que cada partida es diferente. Te creas un pj, te montas una historia en tu cabeza y a rolear. Es un tipo de rol "imaginativo" pero que me aspen si esa no es la esencia del roleo.
davoker escribió:A ver, que yo no tengo que convenceros de nada yo me remito a unas pruebas, en general los juegos de Beth gustan, tienen mucho modding y siempre han tenido buenas ventas, que esos datos no os parecen suficientes para considerar que un juego gusta a la gente, que es lo suficientemente bueno? ok, pues no se que decir a una respuesta así la verdad, para mi son argumentos suficientes, para mi es indicativo de que sus juegos como norma general gustan a muchos pero no necesito convenceros de nada compis, si os gustan bien sino pues nada
Te quoteo lo mismo porque no podría haberlo dicho mejor, eso junto con la inmersión y la brutal exploración de los juegos de la compañia es lo que hace que sus juegos sean tan especiales para muchosAmiquemeregistren escribió:Te creas un pj, te montas una historia en tu cabeza y a rolear. Es un tipo de rol "imaginativo" pero que me aspen si esa no es la esencia del roleo.
davoker escribió: @Mendrolo Los juegos de Beth no son los mejores no, pero son lo suficientemente buenos para mantener la comunidad que mantiene cada uno de sus juegos durante años y años, ok, a muchos no les gusta, pero una cosa no quita la otra, los juegos de Beth como norma general gustan, pero no pueden gustar a todos, son los mejores? ya les gustaría a ellos, pero en esa premisa, no hay juegos que sean los mejores, de ninguna compañia compi
Mendrolo escribió:davoker escribió: @Mendrolo Los juegos de Beth no son los mejores no, pero son lo suficientemente buenos para mantener la comunidad que mantiene cada uno de sus juegos durante años y años, ok, a muchos no les gusta, pero una cosa no quita la otra, los juegos de Beth como norma general gustan, pero no pueden gustar a todos, son los mejores? ya les gustaría a ellos, pero en esa premisa, no hay juegos que sean los mejores, de ninguna compañia compi
Si yo no digo que sean una puta mierda sus juegos, eh, ni voy a negar lo acertado de seguir facilitando la vida a los modders (cof cof mods de pago), pero de ahí a usar el tema mods como argumento para ensalzar la calidad de un juego... Digo yo que habrá que juzgarlos por su contenido original.
taigcris escribió:@kjavi Y coincido con vosotros, pero si no hay un buen dangeoun master detras que desarrolle la historia... Yo he jugado bastantes partidas de rol en mi vida, con mayor o peor fortuna. Y el dato distintivo siempre ha sido el DM de la campaña.
Saludos
davoker escribió:Es dificil evitar relacionar los mods con que el juego base sin mods guste, porque para que los modders hagan contenido para el juego, "el juego base debe gustar"