Leer solo lo que esta en negrita
De entre las revelaciones más interesantes que Bethesda y Microsoft hicieron sobre su futuro juego de exploración espacial 'Starfield', había una cifra que llamó la atención: el juego tendría la friolera de mil planetas que explorar, cada uno con sus propias características físicas, fauna y flora. Bethesda, compañía que tiene en su cartera franquicias de la envergadura de 'The Elder Scrolls' y 'Fallout', sabe lo que es enfrentarse a mundos ingentes... pero hasta ahora se habían restringido a un solo planeta.
Por supuesto, Bethesda no va a programar uno a uno cada lugar donde puede aterrizar el jugador de 'Starfield'. En una entrevista con IGN, el director del juego, Todd Howard, ha explicado cómo funcionará esta espectacular característica del título. La clave, aunque tiene sus matices, como muchos jugadores pueden suponer, está en la generación procedimental, un procedimiento que ya puso en práctica con 'Skyrim'.
Sin embargo, Howard comenta también que no todos los planetas tienen la misma cantidad de contenido, y habrá algunos más poblados y con más misiones que cumplir en ellos. Lo que sí asegura Todd Howard es que será una experiencia dominada solo parcialmente por la generación procedimental, ya que 'Starfield' es el juego con más contenido hecho "a mano" en el que se han embarcado hasta ahora: cuenta con 200.000 líneas de diálogo y una buena parte de diseño hecho de forma tradicional.
Así explica Howard el alcance de la cuestión procedimental, para que nadie se llame a engaño: "Hay muchas bolas de hielo en el espacio, así que una de nuestras grandes consideraciones de diseño en este juego es: '¿Qué tiene de divertido una bola de hielo?' Y a veces está bien que las bolas de hielo no sean divertidas. Son lo que son. Pero preferimos que estén y decirte 'Oye, si quieres puedes aterrizar en esto'. Te damos los recursos, puedes pasar diez minutos allí y decir: 'Bueno, pues ahora voy a volver al otro planeta que tiene todo este otro contenido, y voy a seguir esta otra misión'".
Es decir, parece estar más o menos claro que aunque los mil planetas sean visitables, su interés real variará de uno a otro. Con todo, la promesa de Bethesda de que habrá abundante contenido diseñado de forma tradicional asegura que no nos toparemos con los problemas que plagaron el lanzamiento de juegos como 'No Man's Sky'. De momento, Bethesda promete más detalles en breve del que será uno de los juegos grandes de 2023.
Fuente: Xataca