[HO] Starfield

@El Danés la trama del ultimo Enano no puedo superarlo. Usted gana ;)
MrGeeeorge escribió:Pero que rockstar sacaron su último mundo abierto hace 4 años ehhhh

Lo acabaron hace 4, pero lo empezaron hace 10 ese ... a saber cuanto goteo de talento ha habido desde entonces ...

Yo soy de los que piensa que los primeros años son los mas importantes en un juego, si los 3 primeros años tienes una buena base, aunque luego los 3 últimos no sean muy buenos, pues queda algo decente. Pero si los 3 primeros años son malos, te quedas sin cimientos, y luego por mucho que pongas cosas buenas por encima, truño a la vista.

En los últimos años ambas compañías han destinado muchos recursos a GTA Online, Fallout 76, me pregunto cuanta gente no le gustaba lo de tener que sacar DLCs por un tubo, o desarrollar un juego centrado en el online, y se han ido yendo.

He mencionado a R* por mencionar otra compañía que hacia juegazos de mundo abierto para un jugador, para que se viese que no iba contra Bethesda, pero hay mas compañias que están siguiendo los mismo pasos.

De momento lo que han enseñado de Starfield al menos tiene buena pinta, me preocupan mas otras franquicias como GTA, Assassin's Creed, etc ... que no enseñan nada como TES6.
Para que no muera el Hilo, parece que las filtraciones que hubo en 2018 eran ciertas y que se han confirmado muchas cosas:

https://www.reddit.com/r/Starfield/comments/vkx1h3/a_leaker_from_20181921_that_got_a_lot_right_about/

Ademas ahí dicen que nunca ha dicho Bethesda que no haya vuelo atmosférico ...
654321 escribió:Para que no muera el Hilo, parece que las filtraciones que hubo en 2018 eran ciertas y que se han confirmado muchas cosas:

https://www.reddit.com/r/Starfield/comments/vkx1h3/a_leaker_from_20181921_that_got_a_lot_right_about/

Ademas ahí dicen que nunca ha dicho Bethesda que no haya vuelo atmosférico ...

Muy interesante, habla de que los planetas (supongo que no todos?) son más grandes que Skyrim o FO4, y matiza, "mucho mas grandes" [mad] también da a entender que siemrpe hay algo que hacer en ellos, que hay un sistema de colonos como en FO4 pero mejor y muchas otras cosas, estas son las que entran en "100% confirmadas por Todd", le preguntaron si el juego era como NMS pero con elementos RPG y dijo: "estoooo, si, es mas o menos eso" (aun que evidentemente mejor en todos los apartados, que no hablamos de los mismos presupuestos, sin desmerecer a NMS que esta gente, los de HG son un jodido ejemplo y su juego es un juegazo con tanto contenido que puedes jugar durante cientos y cientos de horas y mas xD)

Esperemos que las cosas "probablemente ciertas" y que "podrían estar" también se cumplan en al mayoría, ahí hay cosas que sacan muchas dudas y de tener casi todo menudo juegazo se nos viene vamos [beer]

P.D: Todd parece que dijo en una entrevista con IGN que "nunca dije que no hubiera vuelo atmosférico", y que "el vuelo en la nave es una prioridad", esto es por algo vamos xD
Es que si los planetas son esféricos, y no puedes hacer vuelo atmosférico, sería muy rara la forma de moverse en el planeta, obligarias a la gente a usar viaje rápido, o coger la nave, salir al espacio, y seleccionar desde ahi otro punto del planeta.

Lo de que al tocar las nubes-atmosfera de los planetas haya una carga/transición me parece lo mas acertado, en Elite Dangerous a veces se hace un poco larga la aproximación, pero claro, al ser un MMO, pues es lo que tiene sentido. Molaria tener las 2, pero dejar solo una, mejor la que han puesto..
No entiendo nada, no comfirmó después de la presentación que la aproximación planetaria era automatica? O se me escapa algo o este hombre no se aclara...

Saludos
taigcris escribió:No entiendo nada, no comfirmó después de la presentación que la aproximación planetaria era automatica?

Igual se refería a la entrada en la atmosfera ... deseando de ver gameplay de como es exactamente.
taigcris escribió:No entiendo nada, no comfirmó después de la presentación que la aproximación planetaria era automatica? O se me escapa algo o este hombre no se aclara...

Saludos

Lo que no hay es reentrada, osea que no puedes salir del planeta con la nave y salir al espacio, y viceversa, segun eso lo que si habría es vuelo atmosférico, que con la nave puedas ir el planeta pero segun lo del hilo de reddit, desde lo alto, no se ahora como lo llamaba, desde altura vamos, no que puedas ir con la nave tranquilamente por el planeta y arrasar asentamientos enemigos por ejemplo, que la cogerías para moverte por el planeta desde cierta altura, y ahi supongo que darías a aterrizar y la nave bajaría a tierra.

Lo mejor va ser esperar a que muestren algo y den mas info, porque aqui ya nos hacemos el lio todos xD
taigcris escribió:No entiendo nada, no comfirmó después de la presentación que la aproximación planetaria era automatica? O se me escapa algo o este hombre no se aclara...

Saludos


Todd dijo que no habría transición espacio/planeta a tiempo real, que era demasiado costoso y no tan importante para su juego. Todo lo demás hasta ahora pues especulación hasta que no enseñen mas xD
davoker escribió:no que puedas ir con la nave tranquilamente por el planeta y arrasar asentamientos enemigos por ejemplo, que la cogerías para moverte por el planeta desde cierta altura, y ahi supongo que darías a aterrizar y la nave bajaría a tierra.

Podría ser un buen compromiso, para que no se les complique mucho la cosa, y ademas se le podría buscar una justificación realista, que por motivos de seguridad hay un "suelo" de vuelo, y la nave no te deja sobrepasarlo.
A ver en que queda todo esto, yo ya no pongo la mano en el fuego por nada... A ver si con suerte muestran algún gameplay mas extenso antes de acabar el año y confirman alguna que otra cosilla.

Saludos
Yo creo que sera algo asi.

Estas caminando por un planeta y vas a tu nave, la coges y una cinematica/tiempo de carga te lleva la nave hasta una buena altura casi casi fuera de la atmósfera.

Una vez a esa altura ya puedes salir del todo y viajar a otro planeta eligiendolo en el hud en algún punto del espacio o a traves de algun mapa del menu y entonces se veria otra cinematica/carga hasta que llegas a la atmósfera de ese nuevo planeta.

Pero si no quieres viajar a otro planeta y quieres viajar a otra ciudad del planeta donde estabas también podras moverte por la atmósfera de ese planeta donde estas (que se veria muy esferico al estar a tanta altura) hasta ver un punto diferente de aterrizaje y empezar el descenso con otra cinematica/tiempo de carga hasta que estas de nuevo en tierra.

Esto seria lo menos costoso y mas facil de programar y creo que sera asi o muy parecido.

No creo que haya vuelo a baja altura entre ciudades o puntos de aterrizaje sino todo a traves de cinematicas y solo podras moverte a gran altura en la atmósfera del planeta donde se veran en el hud los diferentes puntos de aterrizaje.
No olvidemos que todo lo que diga Todd Howard es como si lo dice un forero de aquí, especulaciones, tito Todd no tiene la fama de mentiroso y de exagerar todo por amor al arte [qmparto]

Un día te dice que esto no estará, y al otro te dice que estará, y muy grande, muy llamativo, y muy mucho por que mucho español y muy español.
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https://alfabetajuega.com/xbox/el-nuevo ... on-fallout

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A mí más que "conexiones" me suena más bien a reutilización de modelos xDD
Si hacen copia/pega de algunos de Assett de fallout me da igual, la cosa es, que "nuevo trailer" es ese ? :O
654321 escribió:Si hacen copia/pega de algunos de Assett de fallout me da igual, la cosa es, que "nuevo trailer" es ese ? :O




No es nuevo.. Es el q vimos. La noticia es actual, pero va así la cosa ya sabes xd
@kjavi Voy a contactar con el redactor y le voy a vender un 4 latas como coche nuevo !!!!! [qmparto] [qmparto]
Que reutilizasen modelos y los mejorasen no me extrañaría nada, ya tienen antecedentes, es lo mínimo que cabría esperar [qmparto] a mi eso no me va cortar el royo xD
Pues yo no recuerdo ver algo así en los últimos fallout, y viendo la noticia dice que son "Floaters", que en el 1 y 2 no tienen nada que ver con eso, eran mas como gusanos raros erguidos. La chorrinoticia del día xD

Edito: Vale dicen que son sacados del Truñout 76, normal que no me sonara [qmparto]
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Beth está vendiendo estas camisetas para q adoptéis.

https://stores.customink.com/dallaspets ... ium=Social

Para más noticias trascendentes, sigan el hilo. XD
@kjavi

Davoker - "Tu que eliges, "tuto", o "muete"...
kjavi - "¡Tuto!"
Davoker - "¡¡¡UuUuuUuh!!!"
kjavi - "T_T Jodé que tuto [buuuaaaa] "
Davoker - "Aaa, pue habé elegido "muete"..."

Es todo lo que he podido sacar con tu troleada, cara Bergen ¬_¬
davoker escribió:@kjavi

Davoker - "Tu que eliges, "tuto", o "muete"...
kjavi - "¡Tuto!"
Davoker - "¡¡¡UuUuuUuh!!!"
kjavi - "T_T Jodé que tuto [buuuaaaa] "
Davoker - "Aaa, pue habé elegido "muete"..."

Es todo lo que he podido sacar con tu troleada, cara Bergen ¬_¬


Dentro de un mes es 11-11, la fecha de salida original.

[sonrisa]
Y yo que pensaba que es fecha era inamovible, que iluso [facepalm]
@kjavi Y de cuanto era el retraso (mental de Todd), para el 2023 en plan mediados o antes?
davoker escribió:@kjavi Y de cuanto era el retraso (mental de Todd), para el 2023 en plan mediados o antes?


Siendo realistas lo veo de aquí a un año. xD

En teoría tendría que salir antes de verano pq se presento en la Conferencia esa en que dijeron que todos los juegos que se presentaban salían antes de una año.

Pero bueno ya sabemos todo lo que se dice. [looco]

Apetece la verdad.
kjavi escribió:Sale en un mes !!!

[buuuaaaa]


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La maqueta de la foto sale en un mes [666]
Dicen que tendrá la salvajada de 250.000 líneas de diálogos. X4 las de Skyrim
No lo voy a jugar ahora, es solo curiosidad por el resultado de traducir tanto texto. 😅
gadesx escribió:Dicen que tendrá la salvajada de 250.000 líneas de diálogos. X4 las de Skyrim
No lo voy a jugar ahora, es solo curiosidad por el resultado de traducir tanto texto. 😅

Bueno bueno, algún RPG de esos en que te has metido también tendría bastantes líneas, ok ni de coña tantas, pero alguno has traducido que se acerque a Skyrim creo, o igual no tantas, es recodar algunos RPGs y la cantidad de texto que tienen y uno puede pensar que tienen una burrada de líneas también xD

@kjavi Has visto el vídeo nuevo que va ser una serie respondiendo a preguntas de la gente sobre el juego? yo cada vez le veo mejor pinta, algunos dirán sacrilegio, pero a mi con que me den un FO4 del espacio soy feliz [qmparto] esto para algunos parece cancer, ciertamente, pa ellos [poraki] [sonrisa]
@davoker

no lo he visto pq estoy esperando que Bethesda España lo publique subtitulado como suelen hacer. Así como más jaip xD.
kjavi escribió:@davoker

no lo he visto pq estoy esperando que Bethesda España lo publique subtitulado como suelen hacer. Así como más jaip xD.

Le di a activar subtítulos y saltaron a Español directamente, y eran "subtítulos buenos", no traducidos de youtube que no se entiende nada, cuando no está subtitulado a Español no te salta directamente ese idioma, lo pone en ingles y ya le das tu a que traduzca (malamente), creo que ya los tiene, se entendía todo correctamente xD

Tampoco esperes mucho, la primera mitad te habla de su vida y de que se ha basado o que referencias a tomado, luego te cuenta 2 o 3 detalles del juego, en próximos vídeos saldrán mas detalles, que va ser una pequeña serie.
Yo me siento raro...tengo muchísima mas curiosidad de ver como será el juego que de jugarlo xD
El Danés escribió:Yo me siento raro...tengo muchísima mas curiosidad de ver como será el juego que de jugarlo xD

Suele pasar, hoy en día los juegos se comentan en redes, jugarlos es lo de menos.
DCSixtyTwo escribió:
El Danés escribió:Yo me siento raro...tengo muchísima mas curiosidad de ver como será el juego que de jugarlo xD

Suele pasar, hoy en día los juegos se comentan en redes, jugarlos es lo de menos.


Jajajajaja a sus pies [tadoramo]
@DCSixtyTwo
Puede ser, pero en mi caso seria más bien por pedirme el cuerpo jugar otras cosas.
O las miles y miles de horas que tengo a los juegos de Beth han pasado factura xD
En todo caso la curiosidad viene por ver si será, como imagino, un Oblivion con láseres o finalmente prueban cosas nuevas relevantes.
Son muchos años haciendo lo mismo y simplificando sus juegos.
Y también ir viendo que harán los modders esta vez, que esas miles de horas lo fueron por los mods, después de Morro, vanilla me es injugable en sus propuestas.
O algo de usar y tirar, como en el resto de los triples A.
@El Danés Es la gran ventaja y baza de los juegos de Beth, los mods, lo saben y por eso ofrecen todas las herramientas para moddear TODO en sus juegos, ahora, el juego tiene que tener una base que guste, si eso no pasa, no tendrá mods, nadie hace mods para juegos que no le gustan, creo que esto es evidente, pero una cosa yo tengo segura, este juego tendrá una base que guste como los anteriores, por mucha mierda que echen a juegos como Skyrim y FO4 mucha gente, sus quejas, que si bugs, que mil razones para hacerlo, son juegos que lo han petado y por eso tienen la comunidad que tiene, que siguen creciendo cada dia añadiendo decenas de mods diarios para cualquiera de esos juegos (y de anteriores a esos).

Este no va ser menos, hagan sus apuestas, yo pongo la mano en el fuego que no va ser menos que cualquiera de esos (esto será una mala noticia para algunos [qmparto] en lo personal, ya es un win "para mi" [looco] ), y eso ya te asegura una comunidad grande con decenas de miles de mods, tiempo al tiempo, el resto que siga esperando su juego perfecto, no se lo va dar Beth, eso lo sabemos todos, pero sabe ofrecer "algunas" buenas historias en sus juegos (dentro de ellos, que no tiene por qué ser la propia trama principal, a gustos) y diversión a raudales, siempre [360º]

P.D: Lo mas gracioso de todo esto, es que muchos de esos que echan pestes para Beth adoran compañías como Fromsoftware, que lleva años con la misma formula, ofreciendo lo mismo con diferentes tramas y poca variación en sus mecánicas, y tienen dichos juegos/compañía como lo más grande, aplica lo mismo a Rockstar, mete a Ubi si quieres, aun que esta última es carne de cañón igual que Beth, por eso no quería nombrarla, mal ejemplo para esos adoradores satánicos de "lo mismo de siempre" [qmparto]
Para mí lo más importante de un juego es que me divierta y me de muchas horas de diversión, y en eso Bethesda es la número 1.
Solo espero que el soporte para mods sea igual de bueno que lo ha sido con Skyrim y Fallout 4.
Como puedo tenerle tantas ganas a un juego, que larga se me está haciendo la espera y que larga se me va a hacer.
davoker escribió:@El Danés Es la gran ventaja y baza de los juegos de Beth, los mods, lo saben y por eso ofrecen todas las herramientas para moddear TODO en sus juegos, ahora, el juego tiene que tener una base que guste, si eso no pasa, no tendrá mods, nadie hace mods para juegos que no le gustan, creo que esto es evidente, pero una cosa yo tengo segura, este juego tendrá una base que guste como los anteriores, por mucha mierda que echen a juegos como Skyrim y FO4 mucha gente, sus quejas, que si bugs, que mil razones para hacerlo, son juegos que lo han petado y por eso tienen la comunidad que tiene, que siguen creciendo cada dia añadiendo decenas de mods diarios para cualquiera de esos juegos (y de anteriores a esos).

Este no va ser menos, hagan sus apuestas, yo pongo la mano en el fuego que no va ser menos que cualquiera de esos (esto será una mala noticia para algunos [qmparto] en lo personal, ya es un win "para mi" [looco] ), y eso ya te asegura una comunidad grande con decenas de miles de mods, tiempo al tiempo, el resto que siga esperando su juego perfecto, no se lo va dar Beth, eso lo sabemos todos, pero sabe ofrecer "algunas" buenas historias en sus juegos (dentro de ellos, que no tiene por qué ser la propia trama principal, a gustos) y diversión a raudales, siempre [360º]

P.D: Lo mas gracioso de todo esto, es que muchos de esos que echan pestes para Beth adoran compañías como Fromsoftware, que lleva años con la misma formula, ofreciendo lo mismo con diferentes tramas y poca variación en sus mecánicas, y tienen dichos juegos/compañía como lo más grande, aplica lo mismo a Rockstar, mete a Ubi si quieres, aun que esta última es carne de cañón igual que Beth, por eso no quería nombrarla, mal ejemplo para esos adoradores satánicos de "lo mismo de siempre" [qmparto]


No para muchos, y especialmente no en los juegos de Bethesda. A no ser que por "base" se consideren cosas que desde luego para mi no lo son. Llevar en el titulo "the elder scrolls" no es una base que te haga gustar. Usar el mismo motor no es una "base" que te haga gustar, etc etc etc

Para bastante peña, todas esas "bases", son principalmente cosas, que hacen que te quiera gustar el nuevo juego de Bethesda. Que aunque parecido es muy diferente. Lo que @El Danés comenta que le ocurre, que podría ser algo extraño en otras sagas, en este caso es algo que lleva pasandole a mucha gente.

Mucho jugador de los TES, y por extensión, mucho modder de estos, lo que llevan buscando es volver a sentir la majia :p de Beth que cada vez van perdiendo al tocar los nuevos titulos. Algunos van cayendo por el camino y algunos otros van aguantando.

Que el moddeo en estos juegos lleve siendo, primero, muy accesible, y segundo, aprovechable la experiencia en tal tarea desde títulos anteriores. Si es intrínsecamente una base que ha amarrado a los modder a la saga. Incluso por encima de muchas otras consideraciones jugables, o narrativas, que justo al contrario, les hubieran alejado.

El típico efecto Beth, de que mucha peña que pone a Skyrim en los altares suelen ser casualmente (o quizas no tan casualmente ;) ) la peña que ha entrado en la saga con ese titulo. Algo que también se aplicó con Oblivion, etc.

Y ojo, que todo esto no se entienda mal y hagamos la infantilización. Todo esto no es una argumentación que apoye algo parecido a que los nuevos juegos de Bethesda son malos. No, son buenos juegos, que encandilan por buenas razones a los jugadores, muy especialmente a los que entran en ellos por primera vez.

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davoker escribió:P.D: Lo mas gracioso de todo esto, es que muchos de esos que echan pestes para Beth adoran compañías como Fromsoftware, que lleva años con la misma formula, ofreciendo lo mismo con diferentes tramas y poca variación en sus mecánicas, y tienen dichos juegos/compañía como lo más grande, aplica lo mismo a Rockstar, mete a Ubi si quieres, aun que esta última es carne de cañón igual que Beth, por eso no quería nombrarla, mal ejemplo para esos adoradores satánicos de "lo mismo de siempre" [qmparto]

Totalmente. Sus últimos 6 juegos, 5 son lo mismo (salvo Sekiro que cambia la fórmula aunque sigue siendo muy parecido) los demas lo mismo con diferentes skins, y nadie dice ni mú, todo bien, juegos Game of the Century, GOTY.... Y Rockstar ídem con los GTA que huelen a rancio, pero todos contentos. Aquí los palos para Bethesda, Ubisoft, EA, etc.

Así es la película, Lord Dooku.

[fumeta]
La vida de los juegos de Bethesda, los dan los mods, por eso Skyrim sigue estando donde está, y Fallout está donde está, sin esos mods, los juegos de Bethesda tienen una, dos pasadas, y a coger polvo en la biblioteca digital. A quien hay que agradecer es a los modders, Bethesda da una base, muchas veces repleta de errores, y contenido que se ve a leguas que tiene fallos por muchas partes, hasta que los modders lo arreglan.

Si Bethesda da el soporte que da a los mods, es por que se lleva una tajada con el CC, y en Starfield el CC estará mas pronto que tarde también.

Yo solo espero que el tema de los mods, sea mas parecido a Fallout 4, que a Skyrim, por que en Fallout 4 muchos mods los podías instalar y desinstalar a mitad de la partida, en Skyrim el tema de los mods es un poco más doloroso.

Yo como poco, para Starfield esperaré la primera versión del Unofficial Patch, y viendo que podrás hacer bases, capaz y hagan algo similar a Sim Settlements de Fallout 4.
Cualquier mundo abierto de Beth es mejor que Cyberpunk xD, Lo digo por @Caos1 y su capacidad para interpretar los sentimientos de las masas jugonas. Impresionante. [looco] [beer]

Por otro parte, no miento si te digo que no me gusta un juego de Ubi (tampoco es que los haya probado todos cierto) desde Sands of Time (exagerando, alguno más hay xD). No pasa nada. Es mi problema seguramente xD.

A EA se le ha criticado por fagocitar estudios y creativos e impulsar el juego como servicio. Ahora parece que está virando la cosa. En este sentido de Beth no se puede decir nada pq sus estudios "internos" hacen buenos juegos y los hacen con su identidad y a su manera (con el matiz de Arkane que bueno...). A saber que haría ID si estubiera en EA xD.
Caos1 escribió:
davoker escribió:@El Danés Es la gran ventaja y baza de los juegos de Beth, los mods, lo saben y por eso ofrecen todas las herramientas para moddear TODO en sus juegos, ahora, el juego tiene que tener una base que guste, si eso no pasa, no tendrá mods, nadie hace mods para juegos que no le gustan, creo que esto es evidente, pero una cosa yo tengo segura, este juego tendrá una base que guste como los anteriores, por mucha mierda que echen a juegos como Skyrim y FO4 mucha gente, sus quejas, que si bugs, que mil razones para hacerlo, son juegos que lo han petado y por eso tienen la comunidad que tiene, que siguen creciendo cada dia añadiendo decenas de mods diarios para cualquiera de esos juegos (y de anteriores a esos).

Este no va ser menos, hagan sus apuestas, yo pongo la mano en el fuego que no va ser menos que cualquiera de esos (esto será una mala noticia para algunos [qmparto] en lo personal, ya es un win "para mi" [looco] ), y eso ya te asegura una comunidad grande con decenas de miles de mods, tiempo al tiempo, el resto que siga esperando su juego perfecto, no se lo va dar Beth, eso lo sabemos todos, pero sabe ofrecer "algunas" buenas historias en sus juegos (dentro de ellos, que no tiene por qué ser la propia trama principal, a gustos) y diversión a raudales, siempre [360º]

P.D: Lo mas gracioso de todo esto, es que muchos de esos que echan pestes para Beth adoran compañías como Fromsoftware, que lleva años con la misma formula, ofreciendo lo mismo con diferentes tramas y poca variación en sus mecánicas, y tienen dichos juegos/compañía como lo más grande, aplica lo mismo a Rockstar, mete a Ubi si quieres, aun que esta última es carne de cañón igual que Beth, por eso no quería nombrarla, mal ejemplo para esos adoradores satánicos de "lo mismo de siempre" [qmparto]


No para muchos, y especialmente no en los juegos de Bethesda. A no ser que por "base" se consideren cosas que desde luego para mi no lo son. Llevar en el titulo "the elder scrolls" no es una base que te haga gustar. Usar el mismo motor no es una "base" que te haga gustar, etc etc etc

Para bastante peña, todas esas "bases", son principalmente cosas, que hacen que te quiera gustar el nuevo juego de Bethesda. Que aunque parecido es muy diferente. Lo que @El Danés comenta que le ocurre, que podría ser algo extraño en otras sagas, en este caso es algo que lleva pasandole a mucha gente.

Mucho jugador de los TES, y por extensión, mucho modder de estos, lo que llevan buscando es volver a sentir la majia :p de Beth que cada vez van perdiendo al tocar los nuevos titulos. Algunos van cayendo por el camino y algunos otros van aguantando.

Que el moddeo en estos juegos lleve siendo, primero, muy accesible, y segundo, aprovechable la experiencia en tal tarea desde títulos anteriores. Si es intrínsecamente una base que ha amarrado a los modder a la saga. Incluso por encima de muchas otras consideraciones jugables, o narrativas, que justo al contrario, les hubieran alejado.

El típico efecto Beth, de que mucha peña que pone a Skyrim en los altares suelen ser casualmente (o quizas no tan casualmente ;) ) la peña que ha entrado en la saga con ese titulo. Algo que también se aplicó con Oblivion, etc.

Y ojo, que todo esto no se entienda mal y hagamos la infantilización. Todo esto no es una argumentación que apoye algo parecido a que los nuevos juegos de Bethesda son malos. No, son buenos juegos, que encandilan por buenas razones a los jugadores, muy especialmente a los que entran en ellos por primera vez.

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Has visto el vídeo este último que es el primero de una pequeña serie que estan haciendo respondiendo a dudas de la gente? en un comentario sobre "el consumo de combustible de la nave" barajaron varias posibilidades, una de ellas la de "quedarse sin combustible", lo cual no les pareció buena opción bajo el argumento de "vas por el espacio, te quedas sin combustible y ya no puedes avanzar, se para el juego" (o algo así), asi que lo que hicieron fue que el combustible y el motor que tenga en ese momento tu nave, "dicten cuan lejos puedes ir", por ejemplo, un mejor motor te dejará ir mas lejos, pero nunca te quedarás sin combustible para moverte o dar un salto.

Entonces dijo: "Igual hay una actualizacion "o un mod" que cambie eso, pero de momento eso es lo que hemos hecho"

Van por adelantado y ya saben que los modders van a mejorar esa experiencia, hagan lo que hagan (los de Beth) [qmparto] con una base que guste como mínimo me refiero a que el juego tiene que gustarle mínimamente, divertirles al menos, no lo veo como una cuestión de hacer algo que les recuerde a una experiencia de un juego pasado y convertirlo en eso, si el juego no les gusta nada tampoco van a hacer nada, y esto ya lo digo como modder, no pierdo mi tiempo en juegos que no me gustan, ni para el mod mas básico, ahora, en juegos que me gustan? joder, hasta aprendo como hacerlo si el juego no cuenta con las mismas herramientas y la forma de moddear, por su programación, es diferente, como hice con Starbound y un ejemplo mas cercano, con los STALKER, dije "quiero cambiar esto, pero no se como, pues vamos a ver como hacerlo" (ingeniería inversa oiga, a ver como funciona este mod por dentro [sonrisa] ), esto no lo hago si el juego no tiene "esa base".

Cada modder es un mundo, yo soy de creer que no van a hacer algo por algo que no les interesa, ya cada uno [beer]
Opinión impopular del dia: A mi siempre (en cualquier titulo) me ha parecido que el mundillo modder debería ser un añadido valorable que evite poner en tela de juicio la confianza de una empresa, no la principal fuente de aprecio y alabanza, ni mucho menos el pretexto y la coartada absolutoria de una compañía para suavizar sus carencias, déficits o desaciertos. Seria ligeramente oportunista encumbrar a una compañia por el esfuerzo externo ajeno solo por proporcionar herramientas oficiales de modificación, que es precisamente el arma de doble filo de Bethesda, su base suele ser buena pero muy abierta a juicio, así ha sido hasta ahora.

De todas formas @davoker no te concentres en el hate extremista, también están los que indultan convirtiéndolo todo en un privilegio casi hermético y no te vayas a salir de esa linea complaciente no vaya a ser que juzgues algo con criterio imparcial. Además Beth es una compañía bastante idolatrada por una inmensa mayoría y es a esa mayoría a la que deberías centrar tus respuestas porque dentro de esa pluralidad hay criticas y reproches muy bien expuestos como en todas los grandes producciones. From, R* y Ubi tienen también a su colectivo critico, racional y sensato, pero dependen mucho mas de ellos mismos para pulir su propia imagen y mejorar y corregir sus despropósitos incluso teniendo su propio nicho de modders y carecer de un soporte tan competente que consiga flexibilizar un poco la idea que se tiene sobre ellos, pero eso no despoja a Bethesda de su propia valía y respeto, por supuesto.

eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:P.D: Lo mas gracioso de todo esto, es que muchos de esos que echan pestes para Beth adoran compañías como Fromsoftware, que lleva años con la misma formula, ofreciendo lo mismo con diferentes tramas y poca variación en sus mecánicas, y tienen dichos juegos/compañía como lo más grande, aplica lo mismo a Rockstar, mete a Ubi si quieres, aun que esta última es carne de cañón igual que Beth, por eso no quería nombrarla, mal ejemplo para esos adoradores satánicos de "lo mismo de siempre" [qmparto]

Totalmente. Sus últimos 6 juegos, 5 son lo mismo (salvo Sekiro que cambia la fórmula aunque sigue siendo muy parecido) los demas lo mismo con diferentes skins, y nadie dice ni mú, todo bien, juegos Game of the Century, GOTY.... Y Rockstar ídem con los GTA que huelen a rancio, pero todos contentos. Aquí los palos para Bethesda, Ubisoft, EA, etc.

Así es la película, Lord Dooku.

[fumeta]


Hombre, lo mismo lo mismo... es que es un buen debate ¿a vosotros os parece que cambiar la ambientación de un juego seria suficiente para considerar un titulo lo bastante distinto? Yo creo que tenemos que asumir que las compañias hacen juegos casi semejantes en sus cimientos porque son santo y seña de su personalidad. Yo la verdad es que nunca he sido critico con el copia y pega de los títulos de muchas compañías si aportan lo que necesito para entretenerme, por muy descarado que sea. Pero por poner un ejemplo, no le voy a pedir a Ubisoft que si quiere experimentar con elementos RPG le metan una profundidad Obsidiana, Black Isleana, Lariana, Biowareana, sino son expertos en su campo, creo que se me entiende.

Al final muchos de ellos son juegos Fast-Food con abundancia y exceso de sal y azucar [+risas] sin mas pretensiones. Si queréis caviar quizá estamos en el hilo adecuado.
@JyL

Pues viendo como despellejan a otras empresas por cambiar épocas, mapas y ropas, novedades jugables pequeñas... Para la gente no sirve lo suficiente como para llamar a algo juego nuevo y sacarlo a 60 euros. El problema viene cuando estos mismos seres, con From Software hacen vista gorda y lo dicho de GOTY, GOTC, y bla bla bla.

El problema lo generan los de la recortada y pasamontañas con unas empresas, y con otras un zumo y un cigarrillo. Y ojo, soy la primera que le ha dado palos a Ubisoft por ejemplo por estas cosas, pero o todos moros o todos cristianos.
eRiKaXPiReNCe escribió:@JyL

Pues viendo como despellejan a otras empresas por cambiar épocas, mapas y ropas, novedades jugables pequeñas... Para la gente no sirve lo suficiente como para llamar a algo juego nuevo y sacarlo a 60 euros. El problema viene cuando estos mismos seres, con From Software hacen vista gorda y lo dicho de GOTY, GOTC, y bla bla bla.

El problema lo generan los de la recortada y pasamontañas con unas empresas, y con otras un zumo y un cigarrillo. Y ojo, soy la primera que le ha dado palos a Ubisoft por ejemplo por estas cosas, pero o todos moros o todos cristianos.


Yo soy consumidor de la mayoría de juegos de From, y Elden Ring tiene muchas cosas nuevas que han implementado por primera vez, ahora si no hemos jugado a sus juegos, nos guiamos por videos de youtube y "sólo vemos el muñequito" y ya decimos que es igual a los anteriores, pues así nos va...
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@JyL

Pues viendo como despellejan a otras empresas por cambiar épocas, mapas y ropas, novedades jugables pequeñas... Para la gente no sirve lo suficiente como para llamar a algo juego nuevo y sacarlo a 60 euros. El problema viene cuando estos mismos seres, con From Software hacen vista gorda y lo dicho de GOTY, GOTC, y bla bla bla.

El problema lo generan los de la recortada y pasamontañas con unas empresas, y con otras un zumo y un cigarrillo. Y ojo, soy la primera que le ha dado palos a Ubisoft por ejemplo por estas cosas, pero o todos moros o todos cristianos.


Yo soy consumidor de la mayoría de juegos de From, y Elden Ring tiene muchas cosas nuevas que han implementado por primera vez, ahora si no hemos jugado a sus juegos, nos guiamos por videos de youtube y "sólo vemos el muñequito" y ya decimos que es igual a los anteriores, pues así nos va...

Te has tenido que ir al último (que claro que jugué, así que tu comentario injurioso se va al vertedero directo) para intentar tirar por tierra que From Software innova menos que Ubisoft, y que hay doble rasero más que demostrado entre el populacho.

Viene mañana un extraterrestre a la tierra y ve AC 1/2/3/Syndicate/Unity/BF y DS 1/2/3/Demons/Elden Ring y verían las misma cantidad de diferencias. Unos tienen el meme de refritos y otros la prensa.
davoker escribió:
Caos1 escribió:
davoker escribió:@El Danés Es la gran ventaja y baza de los juegos de Beth, los mods, lo saben y por eso ofrecen todas las herramientas para moddear TODO en sus juegos, ahora, el juego tiene que tener una base que guste, si eso no pasa, no tendrá mods, nadie hace mods para juegos que no le gustan, creo que esto es evidente, pero una cosa yo tengo segura, este juego tendrá una base que guste como los anteriores, por mucha mierda que echen a juegos como Skyrim y FO4 mucha gente, sus quejas, que si bugs, que mil razones para hacerlo, son juegos que lo han petado y por eso tienen la comunidad que tiene, que siguen creciendo cada dia añadiendo decenas de mods diarios para cualquiera de esos juegos (y de anteriores a esos).

Este no va ser menos, hagan sus apuestas, yo pongo la mano en el fuego que no va ser menos que cualquiera de esos (esto será una mala noticia para algunos [qmparto] en lo personal, ya es un win "para mi" [looco] ), y eso ya te asegura una comunidad grande con decenas de miles de mods, tiempo al tiempo, el resto que siga esperando su juego perfecto, no se lo va dar Beth, eso lo sabemos todos, pero sabe ofrecer "algunas" buenas historias en sus juegos (dentro de ellos, que no tiene por qué ser la propia trama principal, a gustos) y diversión a raudales, siempre [360º]

P.D: Lo mas gracioso de todo esto, es que muchos de esos que echan pestes para Beth adoran compañías como Fromsoftware, que lleva años con la misma formula, ofreciendo lo mismo con diferentes tramas y poca variación en sus mecánicas, y tienen dichos juegos/compañía como lo más grande, aplica lo mismo a Rockstar, mete a Ubi si quieres, aun que esta última es carne de cañón igual que Beth, por eso no quería nombrarla, mal ejemplo para esos adoradores satánicos de "lo mismo de siempre" [qmparto]


No para muchos, y especialmente no en los juegos de Bethesda. A no ser que por "base" se consideren cosas que desde luego para mi no lo son. Llevar en el titulo "the elder scrolls" no es una base que te haga gustar. Usar el mismo motor no es una "base" que te haga gustar, etc etc etc

Para bastante peña, todas esas "bases", son principalmente cosas, que hacen que te quiera gustar el nuevo juego de Bethesda. Que aunque parecido es muy diferente. Lo que @El Danés comenta que le ocurre, que podría ser algo extraño en otras sagas, en este caso es algo que lleva pasandole a mucha gente.

Mucho jugador de los TES, y por extensión, mucho modder de estos, lo que llevan buscando es volver a sentir la majia :p de Beth que cada vez van perdiendo al tocar los nuevos titulos. Algunos van cayendo por el camino y algunos otros van aguantando.

Que el moddeo en estos juegos lleve siendo, primero, muy accesible, y segundo, aprovechable la experiencia en tal tarea desde títulos anteriores. Si es intrínsecamente una base que ha amarrado a los modder a la saga. Incluso por encima de muchas otras consideraciones jugables, o narrativas, que justo al contrario, les hubieran alejado.

El típico efecto Beth, de que mucha peña que pone a Skyrim en los altares suelen ser casualmente (o quizas no tan casualmente ;) ) la peña que ha entrado en la saga con ese titulo. Algo que también se aplicó con Oblivion, etc.

Y ojo, que todo esto no se entienda mal y hagamos la infantilización. Todo esto no es una argumentación que apoye algo parecido a que los nuevos juegos de Bethesda son malos. No, son buenos juegos, que encandilan por buenas razones a los jugadores, muy especialmente a los que entran en ellos por primera vez.

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Has visto el vídeo este último que es el primero de una pequeña serie que estan haciendo respondiendo a dudas de la gente? en un comentario sobre "el consumo de combustible de la nave" barajaron varias posibilidades, una de ellas la de "quedarse sin combustible", lo cual no les pareció buena opción bajo el argumento de "vas por el espacio, te quedas sin combustible y ya no puedes avanzar, se para el juego" (o algo así), asi que lo que hicieron fue que el combustible y el motor que tenga en ese momento tu nave, "dicten cuan lejos puedes ir", por ejemplo, un mejor motor te dejará ir mas lejos, pero nunca te quedarás sin combustible para moverte o dar un salto.

Entonces dijo: "Igual hay una actualizacion "o un mod" que cambie eso, pero de momento eso es lo que hemos hecho"

Van por adelantado y ya saben que los modders van a mejorar esa experiencia, hagan lo que hagan (los de Beth) [qmparto] con una base que guste como mínimo me refiero a que el juego tiene que gustarle mínimamente, divertirles al menos, no lo veo como una cuestión de hacer algo que les recuerde a una experiencia de un juego pasado y convertirlo en eso, si el juego no les gusta nada tampoco van a hacer nada, y esto ya lo digo como modder, no pierdo mi tiempo en juegos que no me gustan, ni para el mod mas básico, ahora, en juegos que me gustan? joder, hasta aprendo como hacerlo si el juego no cuenta con las mismas herramientas y la forma de moddear, por su programación, es diferente, como hice con Starbound y un ejemplo mas cercano, con los STALKER, dije "quiero cambiar esto, pero no se como, pues vamos a ver como hacerlo" (ingeniería inversa oiga, a ver como funciona este mod por dentro [sonrisa] ), esto no lo hago si el juego no tiene "esa base".

Cada modder es un mundo, yo soy de creer que no van a hacer algo por algo que no les interesa, ya cada uno [beer]


No si lo de que ellos ya tienen los mods en mente concuerdo contigo. Y en lo de que los mods le dan la vida a los juegos de Beth, por supuestisimo. A lo que mas me refería era a la fanbase de estos juegos, que si que la veo sustancialmente diferente a de los otros ejemplos que nombras (como a los 'talibanes' de los Souls ). Es mas, Bethesda creo que lo tiene muy claro esto, que el poder de llamada no está desde luego en principalmente atar a los mas longevos.

Como dices, cada modder es un mundo, yo le metí mano a Skyrim (como a todos los TES) y la verdad que mi interes decaia a pasos agigantados cuanto mas a fondo lo trataba.

@kjavi tu capacidad para creer que usar el comodín de CP2077 , hasta en la sopa :-| , es un refuerzo de algo (o menoscaba algo) también es asombrosa. Ah! que no se me olvide el xD.
A mí lo que más me atrae de este starfield, es que el cambio de temática al fin les ha permitido romper con el arte casposo que arrastran los elden scrolls/Fallout.

He visto algún diseño cuestionable que se nota es de la casa, pero en general parece que van en la buena dirección.
He plantado la semilla y ha germinado, mi trabajo está hecho

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