kjavi escribió:Solo de pensar que saldrá día 1 en el banco de alpiste de Microsoft y todo se va a llenar de avalanchas de "comentarios" sobre el juego, nos obligará a desconectarnos unos días para jugar xD
davoker escribió:kjavi escribió:Solo de pensar que saldrá día 1 en el banco de alpiste de Microsoft y todo se va a llenar de avalanchas de "comentarios" sobre el juego, nos obligará a desconectarnos unos días para jugar xD
El "banco de alpiste" que grande, es el servicio de los casuals, tiene mucho exito, es indiscutible, es que hay mucho casual eso si, casuals sin juegos, que ahí nadie tiene nada suyo salvo los 4 que se compren a parte
tyranus_22 escribió:davoker escribió:kjavi escribió:Solo de pensar que saldrá día 1 en el banco de alpiste de Microsoft y todo se va a llenar de avalanchas de "comentarios" sobre el juego, nos obligará a desconectarnos unos días para jugar xD
El "banco de alpiste" que grande, es el servicio de los casuals, tiene mucho exito, es indiscutible, es que hay mucho casual eso si, casuals sin juegos, que ahí nadie tiene nada suyo salvo los 4 que se compren a parte
Como pongas este comentario en el foro de series x te mandan a la hoguera.
davoker escribió:Coño, nos podemos escudar bajo la excusa de "soy fan de X compañía" para poner de mierda los juegos de ella? esto es nuevo me apunto me apunto:
Soy ultra fan de la PS y de XBOX, a la puta mierda todos sus juegos, todo el power para la master race
El Danés escribió:Mi prejuicio indica un FO4 espacial.
El tiempo dirá xD
Igual si se mantiene el volumen de mods ni tan mal eh...
Tengo más de 1000 horas al FO4 y eso que es un mierdolo importante xD
davoker escribió:Coño, nos podemos escudar bajo la excusa de "tengo 10000 horas en un anterior juego de ellos" para decir que los juegos de ella van a ser la polla? esto es nuevo me apunto me apunto:
JyL escribió:davoker escribió:Coño, nos podemos escudar bajo la excusa de "soy fan de X compañía" para poner de mierda los juegos de ella? esto es nuevo me apunto me apunto:
Soy ultra fan de la PS y de XBOX, a la puta mierda todos sus juegos, todo el power para la master race
Se puede se puede, solo hace falta deshacerse de la venda complaciente de los ojos y verás que Obsidian te saluda. ¿O tu albergas las mismas esperanzas en Avowed que en TOW2 al mismo nivel que POE?, Pues aquí es más o menos lo mismo en el historial cronológico de Beth, solo que éstos son más conservadores.
El Danés escribió:Mi prejuicio indica un FO4 espacial.
El tiempo dirá xD
Igual si se mantiene el volumen de mods ni tan mal eh...
Tengo más de 1000 horas al FO4 y eso que es un mierdolo importante xD
Amiquemeregistren escribió:¿esto se supone que sale en el gamepass de inicio, está confirmado no? ¿creéis que tirará en la steam deck?
El Danés escribió:Mi prejuicio indica un FO4 espacial.
El tiempo dirá xD
Igual si se mantiene el volumen de mods ni tan mal eh...
Tengo más de 1000 horas al FO4 y eso que es un mierdolo importante xD
JyL escribió:Podcast de Todd " boquita de piñón" HowardDice que en Starfield los sistemas estelares tendrán niveles adjuntos.
No te quedarás varado en el espacio sin combustible. Es un "asesino de la diversión". Tal vez para un modo de supervivencia extremo en el futuro.
Diferentes trajes espaciales tendrán mejoras en gases/toxicidad/temperatura. Será útil dependiendo del planeta al que viajes.
Los enemigos robot están confirmados. Los robots son en su mayoría robots de utilidad.
Retrasar Starfield fue difícil, pero lo correcto. Querían decir que podían hacerlo (dada la cantidad de trabajo restante y la cantidad de tiempo restante), pero era demasiado riesgo para el equipo, el juego, los fans y Xbox.
El mundo se genera en mosaicos, como los juegos habituales de Bethesda. Hicieron que estos mosaicos parecieran paisajes realistas, los juntaron y luego los envolvieron alrededor de un planeta.
Todd dice que podrían hacer más de 1000 planetas, pero decidieron establecer un límite debido al detalle de nombrarlos y tener un sentimiento distinto sobre cada uno.
Todd menciona específicamente un "Sistema de nivel 40", por lo que los diferentes sistemas tendrán una dificultad variable.
El tono es que los viajes espaciales deberían sentirse peligrosos y que lo han remarcado bastante durante el desarrollo.
Starfield es un mundo profundamente humano.
Otras naves SÍ van y vienen de los puertos estelares.
Puedes saltar a un sistema y ver un carguero, otras naves pueden contactar.
Las órbitas se realizan en tiempo real.
Dice que le gusta que el jugador se sienta solo, lejos de nadie en un planeta.
"Puedo hacer despegar mi nave y aterrizar allí y construirme un hogar
Dice que le encantan los compañeros y los sistemas de romance en los juegos y Starfield tendrá 4 opciones de romance que son más complejas que Fallout 4 -
654321 escribió:Eso de las zonas con nivel lo odio, fue lo que menos me gusto en el Witcher 3 ... anda, en esta zona soy dios, tenia que haber venido antes. Anda, esta zona parezco un bardo en vez de un brujo, no les hago ni cosquillas.
kjavi escribió:Un defensor del autolevel
JyL escribió: los AC suelen hacerlo bien en este sentido. veremos.
654321 escribió:kjavi escribió:Un defensor del autolevel
Para mi lo ideal sería algo organico, como en el Kingdom Come Deliverance, pero en su ausencia, pues sí, mejor un autolevel que eso de niveles a los bichos, que no tiene ningún sentido, que un dragón de nivel 1 sea mas fácil de matar que un gato de nivel 50.
Lo dificil que va a resultar un adversario se debería poder deducir de su apariencia, no de que el HUD encima de la cabeza ponga un numerito u otro.
kjavi escribió:El autolevel es un cáncer pq mata la progresión y el sentido de la estrategia, y de paso se carga la exploración.
654321 escribió:kjavi escribió:El autolevel es un cáncer pq mata la progresión y el sentido de la estrategia, y de paso se carga la exploración.
Yo mas bien diría lo contrario, la falta de autolevel se carga la exploración y el roleo, si te sales de la trama llegas con demasiado nivel a una zona. O lo contrario en algunos juegos, no puedes seguir con la historia, y tienes que hacer farmeo forzado.
kjavi escribió:Pero para eso está el autolevel parcial. Se usa en PoE2 p. ej. Es decir, los enemigos que están por debajo escalan a tu nivel, los que están por encima no.
kjavi escribió:Al final es una cuestión de diseño todo.
kjavi escribió:654321 escribió:kjavi escribió:Un defensor del autolevel
Para mi lo ideal sería algo organico, como en el Kingdom Come Deliverance, pero en su ausencia, pues sí, mejor un autolevel que eso de niveles a los bichos, que no tiene ningún sentido, que un dragón de nivel 1 sea mas fácil de matar que un gato de nivel 50.
Lo dificil que va a resultar un adversario se debería poder deducir de su apariencia, no de que el HUD encima de la cabeza ponga un numerito u otro.
Eso en todo caso es una cuestión de diseño de enemigos. Es cierto que queda cutre en TW3, pero es un problema de TW3.
En todo caso hay muchos juegos que tienen un sistema, digamos, mixto. En Skyrim pej hay autolevel en el mundo abierto pero no en las dungeons ni en las quests. Es una posible solución para que un lobo o un bandido random se conviertan nunca en un chicle , mientras que las dungeons y las quests ya se "nivelan" por el orden de la historia .El autolevel es un cáncer pq mata la progresión y el sentido de la estrategia, y de paso se carga la exploración. Y sin estrategia en las builds no hay rpg. xD
Se debieron dar cuenta del éxito que tuvieron los mods antiautolevel en Oblivion. No se puede jugar sin ellos xD.
JyL escribió:Yo creo que la sensación de progresión y la percepción de hacerte más fuerte a medida que avanzas es más reconfortante que escalar el nivel continuamente. Hace que aumente el riesgo de exploración, creo que le sentaría mejor recoger más el testigo de Morrowind.
Tiene perfecto sentido si cuanto más te alejas del sistema solar, menos explorados, domesticados y colonizados y más hostiles e inexplorados son los planetas, lo que hace que explorarlos sea más difícil. Pero también entiendo que es más fácil romper el juego sino se diseña correctamente, los AC suelen hacerlo bien en este sentido. veremos.
654321 escribió:Eso de las zonas con nivel lo odio, fue lo que menos me gusto en el Witcher 3 ... anda, en esta zona soy dios, tenia que haber venido antes. Anda, esta zona parezco un bardo en vez de un brujo, no les hago ni cosquillas.
Necrofero escribió:Si después de 30 horas vuelvo a una zona inicial y resulta que toda la progresión de personaje que he hecho no sirve para nada porque ahora los enemigos han digievolucionado, que no cuenten conmigo.654321 escribió:Eso de las zonas con nivel lo odio, fue lo que menos me gusto en el Witcher 3 ... anda, en esta zona soy dios, tenia que haber venido antes. Anda, esta zona parezco un bardo en vez de un brujo, no les hago ni cosquillas.
Es que no debería de ser ni autolevel ni por zonas, deberia de ser por cada tipo de enemigo, sin mas. Ni un dragon de nivel 1 ni un conejo de nivel 50, aunque estes en la ultima zona del juego.
davoker escribió:Con autolevel la sensación de progresión y mejora de tu personaje se pierde, nunca vas a ser PRO porque siempre van a romperte el culo a la mínima, te dejaste ahí no se cuantas horas en conseguir X arma y armadura (en el juego que sea) y resulta que no es mejor que la inicial porque los enemigos van a tu level y sigues siendo un triste blando para ellos, menuda diversión vamos.
Como está en Skyrim lo veo bien, como lo hacen los AC lo veo igual de bien, no se, supongo que a gustos, a mi me gusta sentir que hay progresión en mi personaje
clamp escribió:davoker escribió:Con autolevel la sensación de progresión y mejora de tu personaje se pierde, nunca vas a ser PRO porque siempre van a romperte el culo a la mínima, te dejaste ahí no se cuantas horas en conseguir X arma y armadura (en el juego que sea) y resulta que no es mejor que la inicial porque los enemigos van a tu level y sigues siendo un triste blando para ellos, menuda diversión vamos.
Como está en Skyrim lo veo bien, como lo hacen los AC lo veo igual de bien, no se, supongo que a gustos, a mi me gusta sentir que hay progresión en mi personaje
Lo cierto es, que en estos juegos acabas siendo un semidios andando por la Tierra.
A mi al menos me pasa siempre, sobre todo si te centras en hacer objetivos secundarios, acabas bufando tanto al personaje que nadie te tose.
La sensación de reto se pierde, lo que acaba aburriendo a la larga.
Rivaille escribió:Para mí Elden Ring debería ser el modelo a seguir. Es mucho más gratificante irte a una zona de mayor nivel a explorar y sobrevivir a duras penas para al final conseguir llegar hasta un arma o armadura épica, que si simplemente vas a buscarla con enemigos del mismo nivel sin que suponga ningún reto para que finalmente el objeto en cuestión no sea muy superior a lo que ya llevas equipado (como suele pasar con los autolevel).
En este sentido Elden me parece que lo hace muy bien y consigue que la exploración sea mucho más interesante yéndote a zonas más difíciles.
Caos1 escribió:El Autolevel es la solución cutre a un problema de diseño. Vamos, que es usar un problema de diseño en cambio de otro. Y la soluciones híbridas tampoco son ninguna panacea, sobretodo la de Skyrim, aunque en ello también influye bastante todo el (evito adjetivos ) sistema de mejora del personaje.
Que uno te parezca menos malo que otro es pura apreciación personal. Pero siguen siendo hándicap, no soluciones. En mi experiencia, a mi me suele joder mas el juego el autoleveo, atenta mas a mi abstracción.
davoker escribió:Caos1 escribió:El Autolevel es la solución cutre a un problema de diseño. Vamos, que es usar un problema de diseño en cambio de otro. Y la soluciones híbridas tampoco son ninguna panacea, sobretodo la de Skyrim, aunque en ello también influye bastante todo el (evito adjetivos ) sistema de mejora del personaje.
Que uno te parezca menos malo que otro es pura apreciación personal. Pero siguen siendo hándicap, no soluciones. En mi experiencia, a mi me suele joder mas el juego el autoleveo, atenta mas a mi abstracción.
No estoy seguro de que juego el género (o de otro) puede tener digamos un término medio, pero los extremos, que son el autoleveo y el que no lo tiene, son soluciones cutres, como tu dices, a un problema de diseño, el autoleveo mata la sensación de progresión de tu personaje, para mi eso es malo, "para mi" xD y cuando no lo tienes, que suele ser lo normal, tarde o temprano te conviertes en el puto amo y activas el god mode y a la mierda cualquier rastro de reto en el juego, y da igual la dificultad que escojas, eso solo va a hacer que tardes un poco mas en llegar a ese estado.
Yo no entiendo de como diseñar... nada xD pero ostia tio, es de lo que pecan todos los juegos, este no va ser menos, andarás por ahí con el culo apretado hasta X level y a base de mejoras ya está, vas por ahí a lo rambo con el extra del mecanismo oculto de Fortune para esquivar balas, porqué no se ve que debe ser jodidamente difícil conseguir un equilibrio en todo este asunto, porque esto lleva siendo así años y años