Pensar que Beth en su siguiente lanzamiento va ha crear un intricado sistema de facciones, con restricciones severas, enrevesados diagramas de flujo donde el jugador puede embarcarse al descuido en una afiliación ineludible etc etc etc, es algo que, podría pasar, pero que, me repito, para mi es solo esperable para alguien que no entiende a Bethesda
Caos1 escribió:Pseee que mas da, ya algún modder pondrá las cosas al gusto de mas de uno
davoker escribió:(no descarto ni un "unofficial patch" versión Starfield, probablemente también haga falta )
kjavi escribió:Esto de la "fórmula Beth" es una cosa que habéis deducido de la evolución de sus juegos y es verdad. Lo que pasa es que contrasta con lo que ha venido diciendo Bocazas desde el principio. Hace todo lo contrario de lo que dice, Bocazas.
Interesante lo que dice Spiderrrboy de "si no están en conflicto entre sí"... Bien pues, en Skyrim las facciones más propiamente dichas eran dos y donde había carta libre de admisión eran los Gremios, lo cual mira podía colar hasta cierto punto si te fumabas un peta en la nieve, pero es que en Starfield las facciones se definen así:
Colonias Unidas: representan a una república espacial
Colectivo freestar: se trata de la facción que más se asemejará al viejo oeste, pero en el espacio
Ryujin Industries: representan la vida corporativa del espacio
Flota Carmesí: una especie de grupo de piratas espaciales
Si es que a Pocholo le encargas q diseñe facciones espaciales para que tengan conflicto entre sí y en cinco minutos le salen estas. Ya me contarás cómo no van a tener conflicto entre sí . Espero que hayan buscado una buena excusa xD.
Pasó desapercibido lo que dijo Bocazas el otro día. Lo de que poner combustible y esas cosas entorpecía la diversión. Será la suya. Es que como si lo viera, meterán un montón de paridas para desarrollar una nave pero va a ser totalmente inútil ("opcional" en lenguaje casual) para aprovechar 5 años después con un modo survival y 200 mods. Un desperdicio para los que no nos importa un poco de gestión, no todos tenemos los problemas de @Influencer
kjavi escribió:Esto de la "fórmula Beth" es una cosa que habéis deducido de la evolución de sus juegos y es verdad. Lo que pasa es que contrasta con lo que ha venido diciendo Bocazas desde el principio. Hace todo lo contrario de lo que dice, Bocazas.
Interesante lo que dice Spiderrrboy de "si no están en conflicto entre sí"... Bien pues, en Skyrim las facciones más propiamente dichas eran dos y donde había carta libre de admisión eran los Gremios, lo cual mira podía colar hasta cierto punto si te fumabas un peta en la nieve, pero es que en Starfield las facciones se definen así:
Colonias Unidas: representan a una república espacial
Colectivo freestar: se trata de la facción que más se asemejará al viejo oeste, pero en el espacio
Ryujin Industries: representan la vida corporativa del espacio
Flota Carmesí: una especie de grupo de piratas espaciales
Si es que a Pocholo le encargas q diseñe facciones espaciales para que tengan conflicto entre sí y en cinco minutos le salen estas. Ya me contarás cómo no van a tener conflicto entre sí . Espero que hayan buscado una buena excusa xD.
Pasó desapercibido lo que dijo Bocazas el otro día. Lo de que poner combustible y esas cosas entorpecía la diversión. Será la suya. Es que como si lo viera, meterán un montón de paridas para desarrollar una nave pero va a ser totalmente inútil ("opcional" en lenguaje casual) para aprovechar 5 años después con un modo survival y 200 mods. Un desperdicio para los que no nos importa un poco de gestión, no todos tenemos los problemas de @Influencer
_revan_ escribió:A todo esto ¿Cuando es el lanzamiento de esto?
Por qué veo que en algunos sitios dicen junio 2023 y en otros diciembre del 2023 y no me termina de quedar claro
MrGeeeorge escribió:Hubiese sido un puntazo ( y lo será via mods xD) el tener que gestionar/economizar los viajes, que cada viaje sea un poco “death stranding” que lo que importa es cómo haces esa ruta, no se si me explico xD
Ark0 escribió:Bethesda haciendo RPGs:
- Las decisiones no tienen consecuencias.
- Las facciones no tienen un motivo grueso de rivalidad, tampoco le damos transfondo.
- Permitamos que el jugador se una a todas las facciones.
Fans de Bethesda:
- "La gran fórmula Bethesda".
Starfield yo no lo voy a jugar como un RPG, lo voy a jugar como lo que es, un mata-mata con diálogos xD.
Tengo más ganas de Starfield por los mods de realismo e inmersión, que por el propio juego en si.
Rivaille escribió:La fórmula ha ido evolucionando y se ha ido casualizando y mal que nos pese, las ventas han ido subiendo en concordancia a esa evolución.
Cualquier desarrolladora lo que busca es llegar a más gente y vender más, por lo tanto la tónica va a ser la misma. Es una putada pero es así, no le deis más vueltas.
spiderrrboy escribió:
Tampoco creo que haya que hacer una relación entre la casualización y las ventas,
Rivaille escribió:La fórmula ha ido evolucionando y se ha ido casualizando y mal que nos pese, las ventas han ido subiendo en concordancia a esa evolución.
Cualquier desarrolladora lo que busca es llegar a más gente y vender más, por lo tanto la tónica va a ser la misma. Es una putada pero es así, no le deis más vueltas.
davoker escribió:@kjavi Dudo mucho que " @influencer " (veras tu como alguien se llame así y venga a responder a ver de que cojones va esto ) tenga problemas con la gestión cuando ha gestionado casi 400 horas la base de XCOM en diferentes partidas, donde tienes que priorizar que construir para poder construir otras cosas, fabricar otras, y no quedarte sin dinero en el proceso para que no te pillen en bragas en ciertas misiones y tener todo a tiempo, la falta de dinero para construir algo que sabes que tienes que construir ya, porque si pasa 1 o 2 días más ya no lo construyes a tiempo es una verdadera lacra, y esa es la parte blanda, gestiona los satélites para que no se te vayan los paises o "fin del juego", todo eso ligado a las construcciones que debes tener y mantener en la base para poder construir los satélites que necesitas.
Yo diría mas bien que le molesta mas que haya un tipo de gestión mas digno de un juego de ese género, que del propio género que está jugando, esto es como si me dices que vas a jugar a un juego de coches y de repente tienes una mecánica de tower defense de por medio, pero que mierda es esta? habrá quien lo tolere, yo si voy a jugar un juego de coches no quiero ver esa mecánica, porque cojones querría?
Personalmente para este tipo de juegos no me apetece tener que lidiar con una micro-gestión de recursos para no quedarme sin combustible en el espacio, "anda, me he quedado sin combustible, no puedo moverme ni hacer una puta mierda, esto si que es divertido ", quien quiera ese tipo de realismo que se vaya a SC y que llame para un rescate y vengan a que pueda repostar y poder seguir su camino
En cuanto a las facciones pues no se que queréis que inventen, será que las de CP2077 son muy originales (los ricos, los paletos, los "rastafaris"... ), ya está todo hecho, que queréis que hagan? una facción super original donde todos sus componentes tengan cabeza de polla debido a las radiaciones de su planeta y la evolución de los años? con su grito de batalla y todo: "todos firmes como pollas!!" (si, en mis tiempos militares, mi sargento gritó eso de "quiero veros a todos firmes como pollas", y yo me puse torcido, no es coña, es un clásico y nos reímos todos un buen rato ), y su bandera??
He, original es, otra cosa es que igual te parezca un poco ridículo, o no, ya el gusto de cada uno
P.D: Un bebe de esa facción tan original
davoker escribió:@Ark0 Hombre, lo dices como si el que nombrara eso "adorara" esa formula, se menciona "la forma Beth" porque el que conoce a Beth ya sabe como son sus juegos, el problema lo tienen los que esperan otra cosa que no sea la formula que les ha funcionado siempre y que ha hecho que sus juegos lo peten desde siempre, formula que ha ido evolucionando con los años, quien no quiera ver eso es también un problema suyo.
Cuando leemos las opciones aqui en EOL se pinta como algo malo, pero sus juegos siempre son GOTY, siempre venden una burrada y se forman comunidades brutales alrededor de ellos, luego, la "formula Beth" funciona, no hay mas, desde esa base se crean los mods, porque nadie hace mods para juegos que no les gustan, es un bucle, volvemos a que "la formula Beth" funciona -> Mods -> funciona -> mods, etc etc, le guste a quien no le guste
Es una gran formula? es muy mejorable, como todo, pero es lo suficientemente buena para hacer que sus juegos se alarguen durante decenas de años (si quieres repetimos el bucle, "no pero eso lo hacen los mods" - "pero el juego tiene que tener una base que guste o no hay mods", y así el bucle infinito, nos lo saltamos mejor), para que cambiarla por otra cosa y contentar a una minoría que lo ve como la mierda?
P.D: A veces pienso que no conocéis esta compañía, que solo jugais porque matáis cosas, explorar y demás (la exploración es uno de los fuertes de esta compañía en sus juegos claro), pero siempre esperáis lo que la compañía nunca ha ofrecido, en cada juego nuevo, es otro bucle oiga
El Danés escribió:Vaya por delante que entiendo a Beth, su intención es jugar en las grandes ligas y eso requiere vender cantidades industriales de chopped.
Pero decir que vienen haciendo el mismo juego me parece algo exagerado.
Obli: Menos gremios y fuera restricciones entre ellos. Adiós a las facciones.
Menos armas, armaduras y escuelas mágicas.
Lo peor las armaduras, lo que molaban las chorrocientas partes que había. Y rol es jugar a las ropitas xD
El horror máximo: GPS mágico.
Skyrim: Los mismos gremios que en Obli...pero puedes completar cada uno en un día xD
Adiós a los stats. Repito ADIOS A LOS STATS...
No puedo seguir, perdón, me pongo mal cuando pienso en esto xD
FO3: ni voy a perder tiempo explicando porque es una mierda comparado con los originales xD
FO4: Como en Skyrim adiós stats, esa característica obsoleta de un pasado obscuro.
Adiós diálogos remotamente parecidos a un juego de rol, incluso de esos jugos que algunos consideran rol
sin serlo xD pero son más rol que esta mierda xD
Mal karma: no hay.
Conste que prefiero, por mucho, a Skyrim que a Obli y al FO4 frente al FO3. Pero estas cosas que a algunos, locos, les parecerán menores son las que diferencian a un KCD frente a ...¿Skyrim? xD y a un Gothic de un AC.
Y la culpa es de los consoleros. La culpa de todo lo malo que nos pasa es de los consoleros xD
¿No podían seguir jugando a sus arcades y dejarnos tranquilos? xD
Caos1 escribió:@jfdeza hombre, yo creo que es lo mas normal del mundo que un fan de los F de beth no lo sea de los primeros.
Es mas, lo inusual, aunque posible ojo, es lo contrario.
Beth hizo su Bethesdada con la franquicia, salvo la ambientación son productos antagonicos.
Caos1 escribió:@jfdeza hombre, yo creo que es lo mas normal del mundo que un fan de los F de beth no lo sea de los primeros.
Es mas, lo inusual, aunque posible ojo, es lo contrario.
Beth hizo su Bethesdada con la franquicia, salvo la ambientación son productos antagonicos.
Caos1 escribió:@Ark0 como ya digo, hay de todo.
Pero, yo creo que es evidente, que la mayoría de "fans" de los Fallout actuales no tocan los primeros ni con un palo, ya no solo por lo ya comentado, si no porque los ven como juegos "antiguos" en un modo amplio de la palabra (es mas, la mayoría ni siquiera había nacido cuando se publicaron).
Que "recientemente" (7 años ya.. ) "Pillars of eternity" y derivados hayan sacado del ostracismo cierto tipo de juegos, reconozcamos que sirvió principalmente para que los viejales los degustáramos con placer mas que para atraer a los jovencitos a ellos, aunque alguno hay claro.
Y todo esto sin ya mencionar que PoE es mil millones de veces mas accesible que Fallout 1 y 2 claro
Ser fan de Fallout y no haber jugado los originales es una consecuencia lógica del paso del tiempo. No les culpo, lo raro (el raro ), si no superas cierta edad, es lo contrario.
P.D: Es que Obsidian ha hecho cosas muy superiores a Bethesda prácticamente siempre , desde mi gusto, claro, pero los que están podridos de dinero por las ventas (y tienen mas fans) ya sabemos quien son. C'est la vie
La gran paradoja, Obsidian hace cosas superiores a las de Bethesda que a su vez son cosas superiores a las de Obsidian.
Starfield llega exclusivamente a Xbox Series X|S y PC en la primera mitad de 2023.
JyL escribió:Starfield llega exclusivamente a Xbox Series X|S y PC en la primera mitad de 2023.
JyL escribió:Quien dijo optimismo? ... La página de asistencia/soporte acaba de ser habilitada. https://help.bethesda.net/#es/home/product/1218Starfield llega exclusivamente a Xbox Series X|S y PC en la primera mitad de 2023.
También hay una opción para reembolsar el juego, por lo que es probable que los pedidos anticipados se abran pronto.
C'mon Beth!
spiderrrboy escribió:Bethesda ha ido involucionando, porque meter crafteo de pega, movidas de sims (que si colocar muebles y demás), npc´s con misiones infinitas,... es evolucionar, mal vamos...
Pillas muchas de las misiones de Fallout 3 o Skyrim/Obvilion y las comparas con Fallout 4 y parece que han ido hacía atrás, al final el talento haciendo misiones y escribiendo guiones no depende del dinero, y es lo jodido de hacer...
Le pasa a Ubisoft también...
Yo estoy en un punto que no espero un paso hacia delante en esos aspectos, que son de los que más valoro, pero hay que valorar lo que si hacen bien, y son esos mundos que hacen, sentirte dentro de ellos, ... lo que me dure las ganas de jugar, buenas horas de disfrute serán...
JyL escribió:Quien dijo optimismo? ... La página de asistencia/soporte acaba de ser habilitada. https://help.bethesda.net/#es/home/product/1218Starfield llega exclusivamente a Xbox Series X|S y PC en la primera mitad de 2023.
También hay una opción para reembolsar el juego, por lo que es probable que los pedidos anticipados se abran pronto.
C'mon Beth!