[HO] Starfield

Pensar que Beth en su siguiente lanzamiento va ha crear un intricado sistema de facciones, con restricciones severas, enrevesados diagramas de flujo donde el jugador puede embarcarse al descuido en una afiliación ineludible etc etc etc, es algo que, podría pasar, pero que, me repito, para mi es solo esperable para alguien que no entiende a Bethesda ;)


Es que vamos, 5 juegos en 20 años, solo uno con un sistema libre en dos décadas, el último lanzamiento con un sistema de restricciones...por simple estadística era más probable pensar que van a aplicar restricciones en lugar de libertades de cara a los gremios/facciones por qué así lo dictan los datos de la propia compañía

De cualquier manera hablamos de la fórmula Bethesda, nadie está hablando de diagramas de flujo por qué jamás han aplicado algo semejante, hablamos de simples restricciones en función de las decisiones de cara a las facciones/gremios, algo que han tenido todos los RPGs de Bethesda en su historia salvó skyrim :p

Habrá que ver más detalles, por qué, a menos que se me haya pasado algo, tampoco sabemos si se va a incluir un sistema de karma/reputación o si las cosas que hagamos tendrán una mínima consecuencia, tal como pinta la cosa, podremos llenar de plomo a todos dios, irnos del lugar, volver a los 5 minutos y ya todos se habrán olvidado que somos unos monstruos, cero consecuencia y cero profundidad, muy en línea de sus dos últimos lanzamientos, podremos hacer todo, unirnos a todos, balear a todos y a todos les va a sudar la polla
Pseee que mas da, ya algún modder pondrá las cosas al gusto de mas de uno

Imagen

XD
Na, si no lo digo como crítica, es una simple observación XD

Para bien o para mal, ya sabemos a lo que vamos con Bethesda, puede existir alguna pequeña variación, mejora, evolución o involución, pero las cosas ya sabemos que se van a mantener más o menos igual que siempre, molaría que se curraran un poco más este tipo de detalles, pero los que dijeron que esto era un skyrim espacial fueron ellos, así que es poco probable que tengamos sorpresas :p
Caos1 escribió:Pseee que mas da, ya algún modder pondrá las cosas al gusto de mas de uno

Imagen

XD

Eso va ser algo digno de ver con las mejoras de motor y tal, mods con mas opciones que lo visto hasta ahora, es otra característica de Beth en sus juegos (en la compañía mas bien, afectando directamente a estos), que dan las herramientas para modificarlo a todos los niveles posibles, y para cosas mas restringidas como ciertos cambios en el motor, los modders se las ingenian para meter cambios a ese nivel también, como viene pasando con Skyrim y FO4, si algo sabemos a ciencia cierta, es que los modders van hacer de todo y para el gusto de todos, solo hay un requisito para que esto suceda, que el juego guste y sea bien acogido, y sospecho que eso no va ser un problema, no lo ha sido desde hace años [looco] (no descarto ni un "unofficial patch" versión Starfield, probablemente también haga falta [sonrisa] )
davoker escribió:(no descarto ni un "unofficial patch" versión Starfield, probablemente también haga falta [sonrisa] )


Ains alma de cantaro, Starfield tendrá "unofficial patch" aunque no le haga falta :p
Esto de la "fórmula Beth" es una cosa que habéis deducido de la evolución de sus juegos y es verdad. Lo que pasa es que contrasta con lo que ha venido diciendo Bocazas desde el principio. Hace todo lo contrario de lo que dice, Bocazas.

Interesante lo que dice Spiderrrboy de "si no están en conflicto entre sí"... Bien pues, en Skyrim las facciones más propiamente dichas eran dos y donde había carta libre de admisión eran los Gremios, lo cual mira podía colar hasta cierto punto si te fumabas un peta en la nieve, pero es que en Starfield las facciones se definen así:

Colonias Unidas: representan a una república espacial
Colectivo freestar: se trata de la facción que más se asemejará al viejo oeste, pero en el espacio
Ryujin Industries: representan la vida corporativa del espacio
Flota Carmesí: una especie de grupo de piratas espaciales

Si es que a Pocholo le encargas q diseñe facciones espaciales para que tengan conflicto entre sí y en cinco minutos le salen estas. Ya me contarás cómo no van a tener conflicto entre sí [qmparto]. Espero que hayan buscado una buena excusa xD.

Pasó desapercibido lo que dijo Bocazas el otro día. Lo de que poner combustible y esas cosas entorpecía la diversión. Será la suya. Es que como si lo viera, meterán un montón de paridas para desarrollar una nave pero va a ser totalmente inútil ("opcional" en lenguaje casual) para aprovechar 5 años después con un modo survival y 200 mods. Un desperdicio para los que no nos importa un poco de gestión, no todos tenemos los problemas de @Influencer [qmparto]
kjavi escribió:Esto de la "fórmula Beth" es una cosa que habéis deducido de la evolución de sus juegos y es verdad. Lo que pasa es que contrasta con lo que ha venido diciendo Bocazas desde el principio. Hace todo lo contrario de lo que dice, Bocazas.

Interesante lo que dice Spiderrrboy de "si no están en conflicto entre sí"... Bien pues, en Skyrim las facciones más propiamente dichas eran dos y donde había carta libre de admisión eran los Gremios, lo cual mira podía colar hasta cierto punto si te fumabas un peta en la nieve, pero es que en Starfield las facciones se definen así:

Colonias Unidas: representan a una república espacial
Colectivo freestar: se trata de la facción que más se asemejará al viejo oeste, pero en el espacio
Ryujin Industries: representan la vida corporativa del espacio
Flota Carmesí: una especie de grupo de piratas espaciales

Si es que a Pocholo le encargas q diseñe facciones espaciales para que tengan conflicto entre sí y en cinco minutos le salen estas. Ya me contarás cómo no van a tener conflicto entre sí [qmparto]. Espero que hayan buscado una buena excusa xD.

Pasó desapercibido lo que dijo Bocazas el otro día. Lo de que poner combustible y esas cosas entorpecía la diversión. Será la suya. Es que como si lo viera, meterán un montón de paridas para desarrollar una nave pero va a ser totalmente inútil ("opcional" en lenguaje casual) para aprovechar 5 años después con un modo survival y 200 mods. Un desperdicio para los que no nos importa un poco de gestión, no todos tenemos los problemas de @Influencer [qmparto]

Esas facciones son ciertas? Porque que poca imaginación [facepalm] A mi hija de 6 años se le habría ocurrido algo mejor [fies]
A todo esto ¿Cuando es el lanzamiento de esto?

Por qué veo que en algunos sitios dicen junio 2023 y en otros diciembre del 2023 y no me termina de quedar claro

Mediados del próximo año igualmente se ve una fecha lejana, la espera se está haciendo eterna

kjavi escribió:Esto de la "fórmula Beth" es una cosa que habéis deducido de la evolución de sus juegos y es verdad. Lo que pasa es que contrasta con lo que ha venido diciendo Bocazas desde el principio. Hace todo lo contrario de lo que dice, Bocazas.

Interesante lo que dice Spiderrrboy de "si no están en conflicto entre sí"... Bien pues, en Skyrim las facciones más propiamente dichas eran dos y donde había carta libre de admisión eran los Gremios, lo cual mira podía colar hasta cierto punto si te fumabas un peta en la nieve, pero es que en Starfield las facciones se definen así:

Colonias Unidas: representan a una república espacial
Colectivo freestar: se trata de la facción que más se asemejará al viejo oeste, pero en el espacio
Ryujin Industries: representan la vida corporativa del espacio
Flota Carmesí: una especie de grupo de piratas espaciales

Si es que a Pocholo le encargas q diseñe facciones espaciales para que tengan conflicto entre sí y en cinco minutos le salen estas. Ya me contarás cómo no van a tener conflicto entre sí [qmparto]. Espero que hayan buscado una buena excusa xD.

Pasó desapercibido lo que dijo Bocazas el otro día. Lo de que poner combustible y esas cosas entorpecía la diversión. Será la suya. Es que como si lo viera, meterán un montón de paridas para desarrollar una nave pero va a ser totalmente inútil ("opcional" en lenguaje casual) para aprovechar 5 años después con un modo survival y 200 mods. Un desperdicio para los que no nos importa un poco de gestión, no todos tenemos los problemas de @Influencer [qmparto]


Tienes razón, si miras las declaraciones del equipo de desarrollo ya han soltado unas cuantas perlas que con toda probabilidad sean exageraciones brutales o directamente mentiras como la copa de un pino 🤣

Lo único que les creo es lo de los 1000 planetas, si son capaces de hacer misiones infinitas genericas los veo capaces de meter 1000 planetas genéricos hechos con el botón de creación aleatoria [qmparto]
_revan_ escribió:A todo esto ¿Cuando es el lanzamiento de esto?

Por qué veo que en algunos sitios dicen junio 2023 y en otros diciembre del 2023 y no me termina de quedar claro



Si cumplen su palabra tiene que salir antes del 30 de Junio del 2023.
Hubiese sido un puntazo ( y lo será via mods xD) el tener que gestionar/economizar los viajes, que cada viaje sea un poco “death stranding” que lo que importa es cómo haces esa ruta, no se si me explico xD
@kjavi Dudo mucho que " @influencer " (veras tu como alguien se llame así y venga a responder a ver de que cojones va esto [qmparto] ) tenga problemas con la gestión cuando ha gestionado casi 400 horas la base de XCOM en diferentes partidas, donde tienes que priorizar que construir para poder construir otras cosas, fabricar otras, y no quedarte sin dinero en el proceso para que no te pillen en bragas en ciertas misiones y tener todo a tiempo, la falta de dinero para construir algo que sabes que tienes que construir ya, porque si pasa 1 o 2 días más ya no lo construyes a tiempo es una verdadera lacra, y esa es la parte blanda, gestiona los satélites para que no se te vayan los paises o "fin del juego", todo eso ligado a las construcciones que debes tener y mantener en la base para poder construir los satélites que necesitas.

Yo diría mas bien que le molesta mas que haya un tipo de gestión mas digno de un juego de ese género, que del propio género que está jugando, esto es como si me dices que vas a jugar a un juego de coches y de repente tienes una mecánica de tower defense de por medio, pero que mierda es esta? habrá quien lo tolere, yo si voy a jugar un juego de coches no quiero ver esa mecánica, porque cojones querría? ¬_¬

Personalmente para este tipo de juegos no me apetece tener que lidiar con una micro-gestión de recursos para no quedarme sin combustible en el espacio, "anda, me he quedado sin combustible, no puedo moverme ni hacer una puta mierda, esto si que es divertido [amor] [amor] ", quien quiera ese tipo de realismo que se vaya a SC y que llame para un rescate y vengan a que pueda repostar y poder seguir su camino :-|

_______________________________

En cuanto a las facciones pues no se que queréis que inventen, será que las de CP2077 son muy originales (los ricos, los paletos, los "rastafaris"... [looco] ), ya está todo hecho, que queréis que hagan? una facción super original donde todos sus componentes tengan cabeza de polla debido a las radiaciones de su planeta y la evolución de los años? con su grito de batalla y todo: "todos firmes como pollas!!" (si, en mis tiempos militares, mi sargento gritó eso de "quiero veros a todos firmes como pollas", y yo me puse torcido, no es coña, es un clásico y nos reímos todos un buen rato [fumando] ), y su bandera??

Imagen


He, original es, otra cosa es que igual te parezca un poco ridículo, o no, ya el gusto de cada uno [beer]

P.D: Un bebe de esa facción tan original

Imagen


:D
MrGeeeorge escribió:Hubiese sido un puntazo ( y lo será via mods xD) el tener que gestionar/economizar los viajes, que cada viaje sea un poco “death stranding” que lo que importa es cómo haces esa ruta, no se si me explico xD


Teniendo en cuenta que le metieron un modo supervivencia a skyrim y que los últimos 3 fallouts también lo tienen, no se explica el por qué no añadir algo así al juego al menos como algo opcional para el que quiera una experiencia un poco más compleja

Probablemente van a acabar reculando y lo meterán vía actualización como hicieron con skyrim y fallout 4, de lo contrario, tocará esperar al starfield script extender y los mods de turno
Bethesda haciendo RPGs:
- Las decisiones no tienen consecuencias.
- Las facciones no tienen un motivo grueso de rivalidad, tampoco le damos transfondo.
- Permitamos que el jugador se una a todas las facciones.

Fans de Bethesda:
- "La gran fórmula Bethesda".

[qmparto]

Starfield yo no lo voy a jugar como un RPG, lo voy a jugar como lo que es, un mata-mata con diálogos xD.

Tengo más ganas de Starfield por los mods de realismo e inmersión, que por el propio juego en si.
@Ark0 Hombre, lo dices como si el que nombrara eso "adorara" esa formula, se menciona "la forma Beth" porque el que conoce a Beth ya sabe como son sus juegos, el problema lo tienen los que esperan otra cosa que no sea la formula que les ha funcionado siempre y que ha hecho que sus juegos lo peten desde siempre, formula que ha ido evolucionando con los años, quien no quiera ver eso es también un problema suyo.

Cuando leemos las opciones aqui en EOL se pinta como algo malo, pero sus juegos siempre son GOTY, siempre venden una burrada y se forman comunidades brutales alrededor de ellos, luego, la "formula Beth" funciona, no hay mas, desde esa base se crean los mods, porque nadie hace mods para juegos que no les gustan, es un bucle, volvemos a que "la formula Beth" funciona -> Mods -> funciona -> mods, etc etc, le guste a quien no le guste [looco]

Es una gran formula? es muy mejorable, como todo, pero es lo suficientemente buena para hacer que sus juegos se alarguen durante decenas de años (si quieres repetimos el bucle, "no pero eso lo hacen los mods" - "pero el juego tiene que tener una base que guste o no hay mods", y así el bucle infinito, nos lo saltamos mejor), para que cambiarla por otra cosa y contentar a una minoría que lo ve como la mierda? [beer]

P.D: A veces pienso que no conocéis esta compañía, que solo jugais porque matáis cosas, explorar y demás (la exploración es uno de los fuertes de esta compañía en sus juegos claro), pero siempre esperáis lo que la compañía nunca ha ofrecido, en cada juego nuevo, es otro bucle oiga [qmparto]
Siempre esperáis lo que la compañía nunca ha ofrecido y resulta que es lo que venían ofreciendo en todos sus juegos salvó en skyrim, fallout 4 pese a estar más capado con respecto al 3, también guardaba un poco de esa escencia

Pasa que skyrim ha hecho mucho daño, la gente se cree que todos los juegos de la desarrollado son como skyrim y nada más lejos de la realidad, incluso fallout 4 ofrece más complejidad y un componente más rolero del que tiene skyrim pese a estar más disminuido con respecto a F3 y la cagaron por qué no depuraron el sistema de diálogo y por qué se ventilaron el sistema de karma, cómo hubieran conservado esos dos aspectos al juego no le habría caído los palos que le cayeron

El único juego que se desapego de ese camino en 25 años fue skyrim, un juego de 5 en dos décadas, no sé, me parece a mi que a alguien le falta jugar más juegos de Bethesda y probablemente, el que no conozca a la compañía sea otro :p
Claro joder, vayamos a juegos del año la pera, cojamos "esa formula" y dejemos los juegos anclados al pasado sin evolución ninguna, porqué no, seguro que funciona y nadie se queja, mientras haya mejores gráficos y efectitos molones, se encajan perfectamente cualquier mecánica anticuada, todos lo saben, para que evolucionar en nada? [looco]
Pero si la fórmula sigue siendo la misma desde morrrowind, lo único que ha cambiado es la jugabilidad y el desarrollo de las habilidades, hasta el motor sigue siendo el mismo [looco]

Es lo que dije antes, cambian algunas cosas, otras se quitan, otras se agregan, pero esta gente lleva haciendo el mismo juego desde TES 3, el único que se simplificó en excesos absurdos en lo que respecta a los aspectos roleros fue skyrim, un juego de 5 en dos décadas [looco]

Y muy probablemente y aún con el sistema de facciones libres, el juego va a ser mucho más rpg de lo que es skyrim, lo dicho, falta conocer un poquito más a la compañía :p
Yo critiqué duramente a UBI por no evolucionar la saga AC y por haberlo hecho en exceso a partir de Origins.
Así de exigente soy yo xD
A BETH no le pido que innove, me conformo si dejan quitar opciones que ya estaban en juegos anteriores xD
Empiezo a perderme [cartman] ¿Que es eso que siempre ha ofrecido Bethesda en sus juegos, salvo Skyrim? @_revan_

Porque, vuelvo a decirlo, si no ves la evolución (llámese así, o cambio, o transformación, como se desee) en las restricciones, impedimentos, "complicaciones", que han ido dulcificándose año tras año, tanto en Skyrim como en todos los demás juegos lanzados.

Insinuar que ese aspecto la compañía hoy día hace lo mismo que hacia con Morrowind, salvo Skyrim, es que efectivamente no se tiene ni puñetera idea de la trayectoria de Bethesda.

Los juegos de Bethesda tienen varios aspectos en común entre ellos, pero la complejidad jugable en los aspectos arriba mencionados no es ni de coña una constante en ellos, es justamente una de las cosas en las que mas han cambiado, y no por casualidad de hecho.

Precisamente, una de las mejores maneras de llevarse un batacazo con Beth es esperar que su juego de turno va a ser un Morrowind. Eso nunca volverá.

No menciono a Daggerfall porque ya me parece hacer trampa :p
Ark0 escribió:Bethesda haciendo RPGs:
- Las decisiones no tienen consecuencias.
- Las facciones no tienen un motivo grueso de rivalidad, tampoco le damos transfondo.
- Permitamos que el jugador se una a todas las facciones.

Fans de Bethesda:
- "La gran fórmula Bethesda".

[qmparto]

Starfield yo no lo voy a jugar como un RPG, lo voy a jugar como lo que es, un mata-mata con diálogos xD.

Tengo más ganas de Starfield por los mods de realismo e inmersión, que por el propio juego en si.


Yo desde Fallout 4 veo los juegos de Bethesda como un lienzo sobre el que los modders pintan, si juegas Skyrim con mods de este año...no parece el mismo juego

Creo que es beneficioso para ellos que el juego base sea "simple" en cuanto a que puedes meterte en el gremio de X y en el de Y aunque esten enfrentados...Permite a los modders ajustar las cosas desde una base plana, es por lo mismo que creo que no cambian de engine y siguen parcheando este, saben que hay miles de modders que ya lo dominan

Starfield de por si no me levanta muchisimo hype, lo comprare porque sus juegos siempre me gustan, solo Fallout 4 me dio bajona y aun asi le metí cientos de horas...De Starfield me llama tambien ver que mecanicas podrian llegar a Elder Scrolls 6, por ejemplo el construir tu nave podria pasar a construir tu barco, la generacion procedural de entornos realistas...ya veremos, de este si que hay muchisimas ganas XD
@Caos1

Hombre, salvó en algunas simplificaciones o cambios que han tenido a lo largo de los años, llevan haciendo el mismo juego desde siempre, todd marco unas bases en morrowind que se siguen manteniendo 20 años después, por algo se decía en su época que Oblivion era un morrowind de ambientación medieval genérica y que fallout 3 era Oblivion con pistolas, misma razón por la que los mismos desarrolladores dicen que starfield es un skyrim en el espacio o por el que muchas personas describían a fallout 4 como un skyrim post apocaliptico

Y esto no es algo tan extraño de entender y pasa con un montón de franquicias, con doom pasa algo similar, las entregas modernas obviamente tienen cambios, mejoras y evoluciones, pero siguen trabajando bajo las bases del doom de hace 30 años y esas bases siguen tan vigentes 3 décadas después al punto que si quieres hacer un fps te tienes que inspirar en las mecánicas de doom si o si, de la misma forma, las entregas modernas de Assassin's creed trabajan bajo las bases que impuso Brotherhood en su momento : pese a los añadidos, los componentes roleros y el sistema de habilidades, las bases de Brotherhood siguen siendo parte central de la fórmula, lo mismo se aplica para la fórmula souls de from software y podríamos seguir dando ejemplos por horas

En el caso de Bethesda se aplica la mismo, la fórmula, la base y el esqueleto sigue siendo el mismo desde morrrowind, se han mejorado cosas, otras se han modernizado, algunas se han simplificado y otras se han añadido, pero lo que es la base, sigue siendo exactamente la misma, respecto a temas roleros y demases, el juego más simplificado de la desarolladora en dicha vertiente es skyrim pero de largo, ni siquiera fallout 4 (que ya está capado con respecto al 3) tiene semejante nivel de recortes, skyrim es el juego menos rolero de la desarrolladora en más de dos décadas

Es ahí donde está el hecho que remarcó, lo que siempre ha ofrecido la desarrolladora salvo skyrim, son RPGs en mundo abierto basados principalmente en la exploración y la construcción del mundo, skyrim ni siquiera califica como RPG por qué carece de todos los aspectos que si tenían (en mayor o menor medida) el resto de juegos que ha sacado la desarrollado en toda su trayectoria tanto antes como después : morrowind, Oblivion, fallout 3 y fallout 4 contienen un componente rolero del que skyrim carece totalmente

Con total probabilidad, starfield va a ser mucho más rolero de lo que es skyrim, por qué al fin y al cabo, cualquier juego es más rolero que uno que ni siquiera te deja rechazar quest y que el único tipo de respuesta se resume en varias formas de decir que si y que hagas lo que hagas no hay consecuencia alguna

Entonces , hay personas que conocieron a Bethesda con skyrim, personas que no les gustan los RPGs, que aplauden cualquier simplificacion posible y que se creen que los juegos que hace Bethesda son todos como skyrim, lo cual se puede comprobar con los datos que no es así, pese a conservar aún el esqueleto de morrowind (respecto a la exploración, el diseño del mundo y algunas mecánicas básicas como la recolección de objetos) skyrim no tiene esas bases que si tienen el resto de juegos que ha sacado la desarrolladora, hablamos de un 5 contra uno, ni fallout 4 que es posterior tiene ese nivel de recortes y simplificacion al nivel que lo llevaron con skyrim

Y se entiende, skyrim fue el juego que llevo el RPG al público mainstream al fin y al cabo, pero hay vida más allá de skyrim y el mismo fallout 4 es el ejemplo perfecto, es lógico pensar que starfield va a seguir por la vertiente del 4 y no de skyrim, con tes 6 pasa lo mismo, ya se estaba hablando de un sistema político de nobles, facciones y traiciones, cuestión que ya te añade una capa de profundidad de la que carece tes 5 (que habra que ver luego si se termina haciendo realidad o no)

Pese a que es imposible querer que Bethesda se ponga al nivel de obsidian, no veo razones para pensar que van a volver al nivel de simplificacion extremo que se vio en skyrim, no por que lo hicieran una vez en 20 años va a ser la tónica del estudio, con fallout 4 que es posterior ya demostraron que no
Bethesda ha ido involucionando, porque meter crafteo de pega, movidas de sims (que si colocar muebles y demás), npc´s con misiones infinitas,... es evolucionar, mal vamos...
Pillas muchas de las misiones de Fallout 3 o Skyrim/Obvilion y las comparas con Fallout 4 y parece que han ido hacía atrás, al final el talento haciendo misiones y escribiendo guiones no depende del dinero, y es lo jodido de hacer...
Le pasa a Ubisoft también...
Yo estoy en un punto que no espero un paso hacia delante en esos aspectos, que son de los que más valoro, pero hay que valorar lo que si hacen bien, y son esos mundos que hacen, sentirte dentro de ellos, ... lo que me dure las ganas de jugar, buenas horas de disfrute serán...
La fórmula ha ido evolucionando y se ha ido casualizando y mal que nos pese, las ventas han ido subiendo en concordancia a esa evolución.

Cualquier desarrolladora lo que busca es llegar a más gente y vender más, por lo tanto la tónica va a ser la misma. Es una putada pero es así, no le deis más vueltas.
@_revan_

Vale, veo por donde vas. Realmente lo veo de modo parecido todo lo que respecta a la base.

Pero en cuanto a las distinciones tan acusada que haces entre Skyrim y los otros ya no coincido tanto, su tónica, su evolución, siempre a tendido a ir minimizando la frustración, tanto con Skyrim como con los demás.

Que Starfield acabe siendo mas "rolero" (es un termino peligroso, lo utilizo simplemente porque es el que tu has usado y así entendernos) que Skyrim, no contradice el hecho de que los juegos de Beth tienden a ser mas dulces en varios de esos aspectos comunes titulo tras titulo.

Starfield cautivara, porcentualmente, a mucha mas peña que vienen de Skyrim (o de F4) que a los que vienen de Oblivion, y los que vienen de Morrowind pues serán aun bastantes menos.

Luego que uno personalmente lo vea como involución o evolución a Beth se la trae floja, porque como dice @Rivaille las ventas generalmente suben, y eso es algo que la desarrolladora a dejado claro que lo antepone a otros aspectos. Skyrim no es, ni de lejos, la excepción en ir buscando cada vez ser mas Mainstream dentro de sus posibilidades con cada uno de sus lanzamientos.
Rivaille escribió:La fórmula ha ido evolucionando y se ha ido casualizando y mal que nos pese, las ventas han ido subiendo en concordancia a esa evolución.

Cualquier desarrolladora lo que busca es llegar a más gente y vender más, por lo tanto la tónica va a ser la misma. Es una putada pero es así, no le deis más vueltas.


Tampoco creo que haya que hacer una relación entre la casualización y las ventas, seguro que para el tiempo que era Skyrim y Fallout 3 han vendido una barbaridad comparando con fallout 4, lo que pasa es que con el paso de los años este hobby se ha convertido en algo más masivo y jugado, no me cabe duda de que si hubieran hecho un juego menos comercial en Fallout 4, hubieran vendido igual de bien...
Si no, llegará un punto en que nos darán el Buscaminas y nos dirán que es TES XXV, total, como han ido vendiendo ajajjaaj
Vaya por delante que entiendo a Beth, su intención es jugar en las grandes ligas y eso requiere vender cantidades industriales de chopped.
Pero decir que vienen haciendo el mismo juego me parece algo exagerado.

Obli: Menos gremios y fuera restricciones entre ellos. Adiós a las facciones.
Menos armas, armaduras y escuelas mágicas.
Lo peor las armaduras, lo que molaban las chorrocientas partes que había. Y rol es jugar a las ropitas xD
El horror máximo: GPS mágico.

Skyrim: Los mismos gremios que en Obli...pero puedes completar cada uno en un día xD
Adiós a los stats. Repito ADIOS A LOS STATS...

No puedo seguir, perdón, me pongo mal cuando pienso en esto xD


FO3: ni voy a perder tiempo explicando porque es una mierda comparado con los originales xD
FO4: Como en Skyrim adiós stats, esa característica obsoleta de un pasado obscuro.
Adiós diálogos remotamente parecidos a un juego de rol, incluso de esos jugos que algunos consideran rol
sin serlo xD pero son más rol que esta mierda xD
Mal karma: no hay.

Conste que prefiero, por mucho, a Skyrim que a Obli y al FO4 frente al FO3. Pero estas cosas que a algunos, locos, les parecerán menores son las que diferencian a un KCD frente a ...¿Skyrim? xD y a un Gothic de un AC.

Y la culpa es de los consoleros. La culpa de todo lo malo que nos pasa es de los consoleros xD
¿No podían seguir jugando a sus arcades y dejarnos tranquilos? xD
spiderrrboy escribió:
Tampoco creo que haya que hacer una relación entre la casualización y las ventas,


No es una fórmula infalible. Pero para los que ponen la pasta les parece que sí. Mira Elden Ring. No veo a nadie quejándose. Claro que hay un lavado masivo a base de noticias hagiográficas por las cuales Miyazaki y Kojima (revestidos de genios y de "autores" de los juegos, frente a los demás juegos que son de "empresas") son los únicos que pueden arriesgar y hemos de aplaudir. xD

@El Danés era en Obli o en Skyrim donde podías matar fantasmas con una espada... te lo has dejado xD
Rivaille escribió:La fórmula ha ido evolucionando y se ha ido casualizando y mal que nos pese, las ventas han ido subiendo en concordancia a esa evolución.

Cualquier desarrolladora lo que busca es llegar a más gente y vender más, por lo tanto la tónica va a ser la misma. Es una putada pero es así, no le deis más vueltas.


Correlación no quiere decir lo mismo que causalidad. Hay muchos otros factores, pero obviamente sí, hacerlo más accesible hace que al final, mínimo, más gente lo pruebe.
davoker escribió:@kjavi Dudo mucho que " @influencer " (veras tu como alguien se llame así y venga a responder a ver de que cojones va esto [qmparto] ) tenga problemas con la gestión cuando ha gestionado casi 400 horas la base de XCOM en diferentes partidas, donde tienes que priorizar que construir para poder construir otras cosas, fabricar otras, y no quedarte sin dinero en el proceso para que no te pillen en bragas en ciertas misiones y tener todo a tiempo, la falta de dinero para construir algo que sabes que tienes que construir ya, porque si pasa 1 o 2 días más ya no lo construyes a tiempo es una verdadera lacra, y esa es la parte blanda, gestiona los satélites para que no se te vayan los paises o "fin del juego", todo eso ligado a las construcciones que debes tener y mantener en la base para poder construir los satélites que necesitas.

Yo diría mas bien que le molesta mas que haya un tipo de gestión mas digno de un juego de ese género, que del propio género que está jugando, esto es como si me dices que vas a jugar a un juego de coches y de repente tienes una mecánica de tower defense de por medio, pero que mierda es esta? habrá quien lo tolere, yo si voy a jugar un juego de coches no quiero ver esa mecánica, porque cojones querría? ¬_¬

Personalmente para este tipo de juegos no me apetece tener que lidiar con una micro-gestión de recursos para no quedarme sin combustible en el espacio, "anda, me he quedado sin combustible, no puedo moverme ni hacer una puta mierda, esto si que es divertido [amor] [amor] ", quien quiera ese tipo de realismo que se vaya a SC y que llame para un rescate y vengan a que pueda repostar y poder seguir su camino :-|

_______________________________

En cuanto a las facciones pues no se que queréis que inventen, será que las de CP2077 son muy originales (los ricos, los paletos, los "rastafaris"... [looco] ), ya está todo hecho, que queréis que hagan? una facción super original donde todos sus componentes tengan cabeza de polla debido a las radiaciones de su planeta y la evolución de los años? con su grito de batalla y todo: "todos firmes como pollas!!" (si, en mis tiempos militares, mi sargento gritó eso de "quiero veros a todos firmes como pollas", y yo me puse torcido, no es coña, es un clásico y nos reímos todos un buen rato [fumando] ), y su bandera??

Imagen


He, original es, otra cosa es que igual te parezca un poco ridículo, o no, ya el gusto de cada uno [beer]

P.D: Un bebe de esa facción tan original

Imagen


:D



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dame un poco de esa mierda que te fumas. Quiero probarla [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [pos eso] [fumeta]
davoker escribió:@Ark0 Hombre, lo dices como si el que nombrara eso "adorara" esa formula, se menciona "la forma Beth" porque el que conoce a Beth ya sabe como son sus juegos, el problema lo tienen los que esperan otra cosa que no sea la formula que les ha funcionado siempre y que ha hecho que sus juegos lo peten desde siempre, formula que ha ido evolucionando con los años, quien no quiera ver eso es también un problema suyo.

Cuando leemos las opciones aqui en EOL se pinta como algo malo, pero sus juegos siempre son GOTY, siempre venden una burrada y se forman comunidades brutales alrededor de ellos, luego, la "formula Beth" funciona, no hay mas, desde esa base se crean los mods, porque nadie hace mods para juegos que no les gustan, es un bucle, volvemos a que "la formula Beth" funciona -> Mods -> funciona -> mods, etc etc, le guste a quien no le guste [looco]

Es una gran formula? es muy mejorable, como todo, pero es lo suficientemente buena para hacer que sus juegos se alarguen durante decenas de años (si quieres repetimos el bucle, "no pero eso lo hacen los mods" - "pero el juego tiene que tener una base que guste o no hay mods", y así el bucle infinito, nos lo saltamos mejor), para que cambiarla por otra cosa y contentar a una minoría que lo ve como la mierda? [beer]

P.D: A veces pienso que no conocéis esta compañía, que solo jugais porque matáis cosas, explorar y demás (la exploración es uno de los fuertes de esta compañía en sus juegos claro), pero siempre esperáis lo que la compañía nunca ha ofrecido, en cada juego nuevo, es otro bucle oiga [qmparto]


FIFA sigue siendo TOP año tras año, Call of Duty también, ¿quieren decir las ventas que un producto es mejor o peor?

Hace menos de un año me pasé el primer Fallout, y si comparo el primero con los de Bethesda, me queda claro que lo que han hecho es ir casualizando cada vez más la saga, y así con todos sus juegos, son RPG por que... Patata
@Ark0 Si vamos a empezar a mezclar compañías y géneros no se como va a acabar esto, pero vamos que paso ya, que lo disfrute el que quiera y el que no pues ya sabe [beer]
Yo no compro juegos de salida de bethesda porque sus juegos base no me divierten. Son mundos chulos para explorar pero sin el más mínimo interés en lo jugable , al menos para mí. Así que no creo yo que debías preocuparos porque bethesda saque un juego con mecánicas complejas.

Eso sí , cuando pasan uno o dos años y la magnifica comunidad de modders crean o adaptan los mods de supervivencia,mejora de combate y las cosas que me gustan, para mí son un must have.
Para que os hagáis una idea , mi última partida de Skyrim fue con unos 500 mods y de Fallout 4 con unos 300. Si hasta el Enderal me lo jugué con una lista de wabbajack que últimamente me estoy acostumbrando a ellas por su facilidad de instalación y variedad.

Pues eso , cada uno a disfrutarlos como más nos guste , es lo bueno que tienen estos juegos.
El Danés escribió:Vaya por delante que entiendo a Beth, su intención es jugar en las grandes ligas y eso requiere vender cantidades industriales de chopped.
Pero decir que vienen haciendo el mismo juego me parece algo exagerado.

Obli: Menos gremios y fuera restricciones entre ellos. Adiós a las facciones.
Menos armas, armaduras y escuelas mágicas.
Lo peor las armaduras, lo que molaban las chorrocientas partes que había. Y rol es jugar a las ropitas xD
El horror máximo: GPS mágico.

Skyrim: Los mismos gremios que en Obli...pero puedes completar cada uno en un día xD
Adiós a los stats. Repito ADIOS A LOS STATS...

No puedo seguir, perdón, me pongo mal cuando pienso en esto xD


FO3: ni voy a perder tiempo explicando porque es una mierda comparado con los originales xD
FO4: Como en Skyrim adiós stats, esa característica obsoleta de un pasado obscuro.
Adiós diálogos remotamente parecidos a un juego de rol, incluso de esos jugos que algunos consideran rol
sin serlo xD pero son más rol que esta mierda xD
Mal karma: no hay.

Conste que prefiero, por mucho, a Skyrim que a Obli y al FO4 frente al FO3. Pero estas cosas que a algunos, locos, les parecerán menores son las que diferencian a un KCD frente a ...¿Skyrim? xD y a un Gothic de un AC.

Y la culpa es de los consoleros. La culpa de todo lo malo que nos pasa es de los consoleros xD
¿No podían seguir jugando a sus arcades y dejarnos tranquilos? xD


Pero también estamos los del lado contrario (sin ser consoleros xD).

Fallout 1-2: Infumables para mí en su día, demasiado densos, no me gusta complicarme tanto.
Fallout 3: Me pareció la puta panacea de los juegos cuando lo jugué, justo el punto de exploración, libertad, secundarias, gestión de inventario y toma de decisiones que yo quería en un juego y no había visto nunca quitando los tipo rpg al uso (morrowind no me pillo en buen momento y oblivion lo jugué después de este)
Oblivion: Después de jugar fallout 3, oblivión me gustó pero me faltaban cosas o más bien me sobraban, nunca me han gustado los juegos de ambientación medieval con magias de por medio...no me entran... El resto sí pero no fui capaz de meterme en el papel xD.
Fallout 4: Al principio me pareció muy...meh, prefiero el 3. Una vez metieron el modo de supervivencia (el de verdad, no el de las esponjas chupabalas) me pareció un juego redondo en el tema de las nuevas mecánicas cobrando todas sentido, construcción y mejoras de bases y su mercado, cantidad de servos etc... sumado a que el gunplay se mea y se caga encima del FO3 pues un acierto por ahí. Fallo gordo en los diálogos y fallo más gordo aún en las tomas de decisiones que no hay...

Skyrim pues me pasa lo mismo que con Oblivion, no soy capaz de meterme en los mundos medievales y el coñazo de que no me daba la sensación de poder hacer lo que me apeteciera sino que es como que vayas donde vayas siempre hay una misión que cargar... no pude con él, no me duró demasiadas horas tb tengo que decirlo.

Eso sí, todos los juego un tiempo después de las salida, con sus respectivos mods de inmersión, de base tengo que decir que nunca los toco porque me da pereza hacerles una segunda vuelta.

Vamos, que si tengo que decir algo de ellos para mí el mejor es el FO3 y el más divertido el FO4, si me hacen una buena mezcla de esto con la temática espacial me darán juego para largo. Seguramente sea un tio raro dentro de los fans de Fall out...xD.
@jfdeza hombre, yo creo que es lo mas normal del mundo que un fan de los F de beth no lo sea de los primeros.

Es mas, lo inusual, aunque posible ojo, es lo contrario.

Beth hizo su Bethesdada con la franquicia, salvo la ambientación son productos antagonicos.
Caos1 escribió:@jfdeza hombre, yo creo que es lo mas normal del mundo que un fan de los F de beth no lo sea de los primeros.

Es mas, lo inusual, aunque posible ojo, es lo contrario.

Beth hizo su Bethesdada con la franquicia, salvo la ambientación son productos antagonicos.


Totalmente de acuerdo, yo soy muy fan de los primeros fallout, conservo la caja grande original de fallout 2 que mi padre me regalo importada de uk, menudas tardes con una agenda de esas traductoras, traduciendo a la vez que jugaba, era un niño, aun asi cuando me quite los prejuicios de cuando salio fallout 3, por haber prostituido la saga, pude disfrutarlo, pero vamos, que la magia de los primeros se la habian fumado a base de bien, aun asi tenia su rollo, y era muy disfrutable, ya con el fallout 4, lo intente e intente, pero a las 30 horas lo deje....
Es normal que alguien que aborrezca los primeros, pues le haya gustado el cambio, de hecho, la inmensa mayoria el primer fallout que jugaron fue el 3, seguro...
Y no solo de si haberlos jugado o no, si no que simplemente que le gusten mas los juegos por turnos que una especie de sandbox rpg.

El ejemplo mas actual de este rollo es el baldur's gate, la de mierda que se ha tragado larian por cambiar el genero (pasar de un rgp clasico al tactico) tampoco se ha quedado atras. Al final, el cambiar de genero es lo que tiene, aquellos que les mole mas el genero original echaram mierda, y los que les va mas lo tactico aplauden con las orejas.
Caos1 escribió:@jfdeza hombre, yo creo que es lo mas normal del mundo que un fan de los F de beth no lo sea de los primeros.

Es mas, lo inusual, aunque posible ojo, es lo contrario.

Beth hizo su Bethesdada con la franquicia, salvo la ambientación son productos antagonicos.


Pues yo descubrí Fallout por Fallout 3, que hizo que se convirtiese en mi saga favorita, y hace menos de un año me pasé el primero y me parece que Obsidian podría haber hecho cosas MUY superiores a las que ha hecho Bethesda (y de ejemplo está Fallout: New Vegas). El toque más serio del primero, esas escenas mas "maduras" y esa historia también mas "madura" me acabó gustando mas que la mierda que hizo Bethesda con, por ejemplo, Fallout 4, donde parece una historia de tontos contada para tontos.

Va a sonar a cliché, o incluso a hater (soy hater pero de Fallout 4, muy mucho, de los anteriores no, pero Fallout 4 es para meterle un patadón en el trapecio a Todd Howard), pero ojalá sacasen un Fallout como el primero, pero con los gráficos de ahora.

Ser fan de Fallout y no haber jugado los originales es como ser del Real Madrid y solo ver los partidos importantes [looco]
@Ark0 como ya digo, hay de todo.

Pero, yo creo que es evidente, que la mayoría de "fans" de los Fallout actuales no tocan los primeros ni con un palo, ya no solo por lo ya comentado, si no porque los ven como juegos "antiguos" en un modo amplio de la palabra (es mas, la mayoría ni siquiera había nacido cuando se publicaron).

Que "recientemente" (7 años ya.. [borracho] ) "Pillars of eternity" y derivados hayan sacado del ostracismo cierto tipo de juegos, reconozcamos que sirvió principalmente para que los viejales los degustáramos con placer mas que para atraer a los jovencitos a ellos, aunque alguno hay claro.

Y todo esto sin ya mencionar que PoE es mil millones de veces mas accesible que Fallout 1 y 2 claro [carcajad]

Ser fan de Fallout y no haber jugado los originales es una consecuencia lógica del paso del tiempo. No les culpo, lo raro (el raro :p ), si no superas cierta edad, es lo contrario.

P.D: Es que Obsidian ha hecho cosas muy superiores a Bethesda prácticamente siempre [carcajad], desde mi gusto, claro, pero los que están podridos de dinero por las ventas (y tienen mas fans) ya sabemos quien son. C'est la vie

La gran paradoja, Obsidian hace cosas superiores a las de Bethesda que a su vez son cosas superiores a las de Obsidian. :p
Caos1 escribió:@Ark0 como ya digo, hay de todo.

Pero, yo creo que es evidente, que la mayoría de "fans" de los Fallout actuales no tocan los primeros ni con un palo, ya no solo por lo ya comentado, si no porque los ven como juegos "antiguos" en un modo amplio de la palabra (es mas, la mayoría ni siquiera había nacido cuando se publicaron).

Que "recientemente" (7 años ya.. [borracho] ) "Pillars of eternity" y derivados hayan sacado del ostracismo cierto tipo de juegos, reconozcamos que sirvió principalmente para que los viejales los degustáramos con placer mas que para atraer a los jovencitos a ellos, aunque alguno hay claro.

Y todo esto sin ya mencionar que PoE es mil millones de veces mas accesible que Fallout 1 y 2 claro [carcajad]

Ser fan de Fallout y no haber jugado los originales es una consecuencia lógica del paso del tiempo. No les culpo, lo raro (el raro :p ), si no superas cierta edad, es lo contrario.

P.D: Es que Obsidian ha hecho cosas muy superiores a Bethesda prácticamente siempre [carcajad], desde mi gusto, claro, pero los que están podridos de dinero por las ventas (y tienen mas fans) ya sabemos quien son. C'est la vie

La gran paradoja, Obsidian hace cosas superiores a las de Bethesda que a su vez son cosas superiores a las de Obsidian. :p


Hombre, yo cuando salió fallout 1 ya llevaba bastantes años probando videojuegos xD, no me entró en aquel momento igual que no me entró el 2. Tengo que decir que no he intentado jugarlos después porque me parece que ya no se corresponden con la época y seguramente vaya a tener peor sensación incluso que en su día.
Es verdad que en su día realmente para mí fallout 3 no era la evolución de los otros fallout (ni me acordaba de ellos) para mí era justo el cielo de los gta que era lo que jugaba de aquellas, lo que siempre había echado en falta en los juegos de rockstar y realmente creo que por ahí vino el éxito, salió en el momento justo.

Luego wasteland que he jugado el 3, sí que me enganchó. Entiendo que el juego tiene su evolución desde aquellos fallout y yo tengo la mía jaja. Además que con las bazofias AAA que están sacando lineales y con exploración 0 cualquier cosa diferente es bienvenida.

Para mí forma de disfrutar el hobby muchas veces depende más del momento que del tipo de juego, no hago ascos a nada pero se me tienen que dar las condiciones.
Quien dijo optimismo? [mad] ... La página de asistencia/soporte acaba de ser habilitada. https://help.bethesda.net/#es/home/product/1218

Starfield llega exclusivamente a Xbox Series X|S y PC en la primera mitad de 2023.

También hay una opción para reembolsar el juego, por lo que es probable que los pedidos anticipados se abran pronto.

C'mon Beth!
Mierda me tocará actualizar el pc antes de hora xD.
Aunque con los precios de las 4090, 4080 o 4070 TI, la puñalada por la espalda va a ser gorda.
Diablo IV, Baldur Gate 3 y Starfield todos casi juntitos en el tiempo. Creo que este verano iré poco a la playa xD.
Por cierto, de una supuesta edicion coleccionista no se sabe nada, no? Se que el año pasado hubo algo de rumorologia y tal pero nada mas.
Tengo la cartera caliente [fumando]
JyL escribió:Starfield llega exclusivamente a Xbox Series X|S y PC en la primera mitad de 2023.


A ver si es verdad. Yo apunté a marzo en un comentario por ahí atrás pero se rumorea que el que saldrá en esas fechas va a ser Redfall y me imagino que Beth no querrá sacar ambos juegos en las misma fechas así que... supongo que este se irá para abril/mayo.

Se habla del 12 de abril por ser el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.
JyL escribió:Quien dijo optimismo? [mad] ... La página de asistencia/soporte acaba de ser habilitada. https://help.bethesda.net/#es/home/product/1218

Starfield llega exclusivamente a Xbox Series X|S y PC en la primera mitad de 2023.

También hay una opción para reembolsar el juego, por lo que es probable que los pedidos anticipados se abran pronto.

C'mon Beth!

Shit!
Imagen
X culpa de Swen!
spiderrrboy escribió:Bethesda ha ido involucionando, porque meter crafteo de pega, movidas de sims (que si colocar muebles y demás), npc´s con misiones infinitas,... es evolucionar, mal vamos...
Pillas muchas de las misiones de Fallout 3 o Skyrim/Obvilion y las comparas con Fallout 4 y parece que han ido hacía atrás, al final el talento haciendo misiones y escribiendo guiones no depende del dinero, y es lo jodido de hacer...
Le pasa a Ubisoft también...
Yo estoy en un punto que no espero un paso hacia delante en esos aspectos, que son de los que más valoro, pero hay que valorar lo que si hacen bien, y son esos mundos que hacen, sentirte dentro de ellos, ... lo que me dure las ganas de jugar, buenas horas de disfrute serán...


Realmente, Fallout nunca fue su talento. Ese juego es de Interplay no de Bethesda. En Fallout 3 ya se pego un descenso de calidad en esos aspectos en beneficio de la espectacularidad y la casualizacion....... y cada vez pues va a mas. Pero que quereis que os diga, lo mejor de Fallout es su lore y Bethesda en eso poco ha tenido que ver.

Es como todo, los juegos originales son mucho mejores y mas profundos pero no están hechos para todo el mundo.... Fallout 4 si.

Bueno y el que ha dicho que Bethesda es Pro-mods.... parece que no sabe muy bien la historia de esta empresa xDDD. Si, son pro mods, por que no les han quedado otros cojones. Pero en su momento ya intentaron "privatizarlo" y venderte ellos mismos los mods con la complicidad de Steam. Lo que pasa es que no les salió bien.

Es muy sencillo, hay mucha gente que no le gusta pensar ni medio segundo las cosas en un videojuego y no soportan los juegos en los que haya que hacerlo....., a ellos también hay que vendérselo. En mi grupo de amigos hay algunos que Fallout 4 les parece demasiado profundo y complejo para jugarlo y se agobian enseguida... Fallout 4 eh..., que es un COD camuflado de RPG.
JyL escribió:Quien dijo optimismo? [mad] ... La página de asistencia/soporte acaba de ser habilitada. https://help.bethesda.net/#es/home/product/1218

Starfield llega exclusivamente a Xbox Series X|S y PC en la primera mitad de 2023.

También hay una opción para reembolsar el juego, por lo que es probable que los pedidos anticipados se abran pronto.

C'mon Beth!


Joder, estoy hipeao no lo siguiente. Cuando salga estoy por cojerme las vacaciones, si me dejan y meterme en su mundo y no salir hasta que se acaben. Espero que sea tan inmersivo como los fallout o elder scrolls [angelito]

¿Creeis que habra una especie de radio espacial, royo Pitboy? Yo espero que si. Canal de noticias y musiquilla de tipo espacial (la de no mans sky estaba bastante guapa)
Creo recordar que iba a salir el 11/11 y ahora dicen primera mitad. El retraso sería de poco más de medio año suponiendo que sale a finales de junio.
Hay muchas ganas de catarlo. A ver si el retraso sirve para que salga estable y no roto, que ultimamente juego medio/grande juego que sale roto.
9525 respuestas