[HO] Starfield

@Heldricht No he puesto que hayas dicho eso, en mi mensaje creo que he dejado entre paréntesis claro que no iba por tí, que no habías dicho eso. Lo único de mi mensaje que iba dirigido a ti era la primera parte, la de que yo no espero un elite dangerous [beer]

El resto iba ya para otros que sí dicen o van a decir que el juego va a ser una mierda porque no les gusta el planteamiento o están esperando otra cosa etc..
Chaquetero está baneado por "troll"
The_Reaper escribió:
El resto iba ya para otros que sí dicen o van a decir que el juego va a ser una mierda porque no les gusta el planteamiento o están esperando otra cosa etc..


Quién ha dicho eso?

A mi el planteamiento de starfield me encanta, un Skyrim/Fallout en el espacio con naves. El problema es que para llevar a cabo ese planteamiento tan ambicioso hace falta gastarse la pasta, mucha pasta, y Microsoft no se la ha dado ni se la va a dar.
Chaquetero escribió:
The_Reaper escribió:
El resto iba ya para otros que sí dicen o van a decir que el juego va a ser una mierda porque no les gusta el planteamiento o están esperando otra cosa etc..


Quién ha dicho eso?

A mi el planteamiento de starfield me encanta, un Skyrim/Fallout en el espacio con naves. El problema es que para llevar a cabo ese planteamiento tan ambicioso hace falta gastarse la pasta, mucha pasta, y Microsoft no se la ha dado ni se la va a dar.



Fuente de eso por favor?

O sigue inventando las cosas?

No es suficiente abrir hilos con mentiras? A no, que alli ya te han callado la boca con argumentos y fuentes y ya eres incapaz de postear alli.

Toma anda. Algo que contradice toda la mierda que dices sobre Microsoft.

El periodista especializado que mas información ha ido desvelando sobre Microsoft, Jez Corden, asegura que Zenimax (grupo empresarial propietaria de Bethesda) opera con total independencia y sin restricciones por parte de Microsoft.


Otro zas en toda la boca.

Deja de inventar y de intentar meter mierda en cada hilo que participas.
@SECHI no se qué usuario es porque lo tengo en ignorados, ni se lo que ha dicho, mi consejo es que a este tipo de gente lo añadas a ignorados y listo, no pierdes ni un segundo de tu vida en leer y contestar a alguien que solo quiere meter mierda.
The_Reaper escribió:@SECHI no se qué usuario es porque lo tengo en ignorados, ni se lo que ha dicho, mi consejo es que a este tipo de gente lo añadas a ignorados y listo, no pierdes ni un segundo de tu vida en leer y contestar a alguien que solo quiere meter mierda.


Tienes razon, pero bueno, no suelo meter a nadie en ignorados a no ser que no queda mas remedio.

Gracias por el consejo.
Heldricht está baneado por "troll"
SECHI escribió:En ningún momento he dicho que te hayas quejado del juego sino que pides cosas al juego que los devs nunca han dicho que vaya a ser y que en 20 años nunca han hecho nada parecido.

Decir que esperas un simulador espacial como élite dangerous es lo mismo que decir que esperas un fifa.

Madre mía, que pájara. Ya tengo edad para no esperar nada de las compañías. Solo he dicho que si fuera tipo simulador para mi seria perfecto, como no lo es y a falta de ver mas cosas de ese juego de primeras no me interesa por que no es el tipo de juego que me gusta jugar. No tiene mas. Yo no voy siguiendo el historial de las empresas ni me afilio a ninguna. Hay que ver que rebuscados sois.

The_Reaper escribió:@Heldricht No he puesto que hayas dicho eso, en mi mensaje creo que he dejado entre paréntesis claro que no iba por tí, que no habías dicho eso. Lo único de mi mensaje que iba dirigido a ti era la primera parte, la de que yo no espero un elite dangerous [beer]

Ok ok. aclarado. [beer]
Heldricht escribió:
SECHI escribió:En ningún momento he dicho que te hayas quejado del juego sino que pides cosas al juego que los devs nunca han dicho que vaya a ser y que en 20 años nunca han hecho nada parecido.

Decir que esperas un simulador espacial como élite dangerous es lo mismo que decir que esperas un fifa.

Madre mía, que pájara. Ya tengo edad para no esperar nada de las compañías. Solo he dicho que si fuera tipo simulador para mi seria perfecto, como no lo es y a falta de ver mas cosas de ese juego de primeras no me interesa por que no es el tipo de juego que me gusta jugar. No tiene mas. Yo no voy siguiendo el historial de las empresas ni me afilio a ninguna. Hay que ver que rebuscados sois.


Otro mensaje fuera de tono que no viene al cuento.

Te sientes atacado cuando no hay motivos.

Nadie te ha atacado, te lo he dicho ya varias veces.

Tu has dicho que el juego no te atrae y no lo vas a comprar porque no es un simulador espacial y simplemente te hemos dicho que ellos nunca han dicho que lo vaya a ser y bethesda nunca ha hecho ningun simulador en los 20-30 años de historia que tiene.

Nada mas. Ni nadie te ha atacado ni somos fanboys ni somos rebuscados.

Ahora que ya esta resuelto el tema me voy al hilo del fifa a decir que el fifa24 no lo voy a comprar porque no es un simulador espacial y cuando me digan que lo que digo no tiene sentido les llamare fanboys y afiliados a empresas tambien.

Tema resuelto.



PD: Si no quieres que la gente opine sobre lo que dices (y mas cuando no tienen sentido) no las escribas en un foro publico. Venga. Ahora si. Agur!
Heldricht está baneado por "troll"
@SECHI No, si ya lo dije bien en el otro comentario. Agur.
A ver yo creo que se puede opinar sin necesariamente polarizar todo en bueno o malo, hay escalas de grises..

Para mi es un poco decepcionante que una compañía enorme como esta vaya a sacar un juego triple A con temática espacial y no incluya vuelo atmosférico ni aterrizajes ni despegues.. y no hace falta ser un simulador para tener estos "detalles". Para mi le quita bastante inmersión a un juego de temática espacial y bethesda no está siendo muy clara con el tema exploración de planetas la verdad.
Aestus escribió:A ver yo creo que se puede opinar sin necesariamente polarizar todo en bueno o malo, hay escalas de grises..

Para mi es un poco decepcionante que una compañía enorme como esta vaya a sacar un juego triple A con temática espacial y no incluya vuelo atmosférico ni aterrizajes ni despegues.. y no hace falta ser un simulador para tener estos "detalles". Para mi le quita bastante inmersión a un juego de temática espacial y bethesda no está siendo muy clara con el tema exploración de planetas la verdad.

Puedes poner algun ejemplo?
anibaltw escribió:
Aestus escribió:A ver yo creo que se puede opinar sin necesariamente polarizar todo en bueno o malo, hay escalas de grises..

Para mi es un poco decepcionante que una compañía enorme como esta vaya a sacar un juego triple A con temática espacial y no incluya vuelo atmosférico ni aterrizajes ni despegues.. y no hace falta ser un simulador para tener estos "detalles". Para mi le quita bastante inmersión a un juego de temática espacial y bethesda no está siendo muy clara con el tema exploración de planetas la verdad.

Puedes poner algun ejemplo?



Los puse más atrás pero vale: The Outer Wilds, No man Sky e incluso Star Citizen son juegos que no son simuladores espaciales y tienen todos estos detalles sobre exploración espacial.

Para mi un simulador de exploración espacial sería Flight of Nova, Elite Dangerous, Kerbal Space Prgram
Aestus escribió:A ver yo creo que se puede opinar sin necesariamente polarizar todo en bueno o malo, hay escalas de grises..

Para mi es un poco decepcionante que una compañía enorme como esta vaya a sacar un juego triple A con temática espacial y no incluya vuelo atmosférico ni aterrizajes ni despegues.. y no hace falta ser un simulador para tener estos "detalles". Para mi le quita bastante inmersión a un juego de temática espacial y bethesda no está siendo muy clara con el tema exploración de planetas la verdad.


En cambio, para mi, la importancia de esa característica no es dependiente de la temática, es mas, ni siquiera es dependiente del genero (y encuentro absurdo ya anclarlo a su produción AAA BBB o SPM :p ). Es algo tan concreto que depende casi en exclusiva de cada caso particular.

Mass Effect, gran saga de temática espacial, no tenia vuelo atmosférico ni aterrizajes ni despegues. No lo eché en falta.

Tie Fighter, uno de los mas grandes "simuladores" de combate espacial, no tenia vuelo atmosférico ni aterrizajes ni despegues. A nadie se le pasó jamas por la cabeza que los necesitara.

La saga X, conocida por su mezcla de simulación y gestión, no tiene vuelo atmosférico, ni aterrizajes ni despegues (mínimo hasta la versión el 4 que son las que probé) . Y mira que tienen implementadas cosas....

Ninguno lo calificaría, ni de lejos, de decepcionante.

Creo que podría seguir un buen rato mas de ejemplos de juegos de temática espacial al respecto, pero me parece suficiente como botón de muestra de a donde voy.

Lo que quiero decir con todo esto, es que encuentro tu mensaje bastante contradictorio, ya que hablas por un lado de escalas de grises y en el siguiente párrafo postulas que la falta de una característica muy concreta, en algo tan amplio y heterogéneo como es la "temática espacial" lo encuentras decepcionante.
Aestus escribió:A ver yo creo que se puede opinar sin necesariamente polarizar todo en bueno o malo, hay escalas de grises..

Para mi es un poco decepcionante que una compañía enorme como esta vaya a sacar un juego triple A con temática espacial y no incluya vuelo atmosférico ni aterrizajes ni despegues.. y no hace falta ser un simulador para tener estos "detalles". Para mi le quita bastante inmersión a un juego de temática espacial y bethesda no está siendo muy clara con el tema exploración de planetas la verdad.


No se, para mí es como cuando entras en una casa y no tiene animación de abrir la puerta y sale un "Cargando..." meter vuelos es irse a hacer un Star Citizen y creo que si el juego es lo que imaginamos todos (una especie de fallout mezclado con outer worlds) sería un curro extra de la ostia para nada realmente, que si lo hacen cojonudo porque quedaría de puta madre pero no tenerlo no es algo que me haría bajarle la nota al juego.
Caos1 escribió:
Aestus escribió:A ver yo creo que se puede opinar sin necesariamente polarizar todo en bueno o malo, hay escalas de grises..

Para mi es un poco decepcionante que una compañía enorme como esta vaya a sacar un juego triple A con temática espacial y no incluya vuelo atmosférico ni aterrizajes ni despegues.. y no hace falta ser un simulador para tener estos "detalles". Para mi le quita bastante inmersión a un juego de temática espacial y bethesda no está siendo muy clara con el tema exploración de planetas la verdad.


En cambio, para mi, la importancia de esa característica no es dependiente de la temática, es mas, ni siquiera es dependiente del genero (y encuentro absurdo ya anclarlo a su produción AAA BBB o SPM :p ). Es algo tan concreto que depende casi en exclusiva de cada caso particular.

Mass Effect, gran saga de temática espacial, no tenia vuelo atmosférico ni aterrizajes ni despegues. No lo eché en falta.

Tie Fighter, uno de los mas grandes "simuladores" de combate espacial, no tenia vuelo atmosférico ni aterrizajes ni despegues. A nadie se le pasó jamas por la cabeza que los necesitara.

La saga X, conocida por su mezcla de simulación y gestión, no tiene vuelo atmosférico, ni aterrizajes ni despegues (mínimo hasta la versión el 4 que son las que probé) . Y mira que tienen implementadas cosas....

Creo que podría seguir un buen rato mas de ejemplos de juegos de temática espacial al respecto, pero me parece suficiente como botón de muestra de a donde voy.

Lo que quiero decir con todo esto, es que encuentro tu mensaje bastante contradictorio, ya que hablas por un lado de escalas de grises y en el siguiente párrafo postulas que la falta de una característica muy concreta, en algo tan amplio y heterogéneo como es la "temática espacial" lo encuentras decepcionante.



Bueno vale, se me olvidó decir hoy día. Los ejemplos que dices evidentemente no disponían de la tecnología actual. Y no hay que ser redundante en rebatir porque he dicho que PARA MI le resta a un juego de exploración espacial. PARA MI es algo decepcionante que hoy día no se meta eso. Al igualo que PARA MI fueron una decepción tanto Skyrim y Fallout 4 y eso no quita que fueran éxitos comerciales. Creo que ha quedado claro, no?

A ver todo esto son en base a suposiciones. seguro que luego el juego está guapísimo
Aestus escribió:Bueno vale, se me olvidó decir hoy día. Los ejemplos que dices evidentemente no disponían de la tecnología actual. Y no hay que ser redundante en rebatir porque he dicho que PARA MI le resta a un juego de exploración espacial. PARA MI es algo decepcionante que hoy día no se meta eso. Creo que ha quedado claro, no?

A ver todo esto son en base a suposiciones. seguro que luego el juego está guapísimo


Seguimos sin coincidir. PARA MI ni el tipo de producción ni la época en que el juego sea lanzado cambian mi apreciación de una característica tan concreta en un temática tan amplia, volviendo a hacer incapie que algo tan concreto depende mas del caso particular de turno para que sea echado en falta o no.

Los ejemplos que puse, los mantendría igualmente si me dices que todos los nombrados se publicaron ayer por la mañana.
Heldricht está baneado por "troll"
Yo creo que no hace falta rasgarse las vestiduras por que alguien tenga una opinión diferente sobre como le gustaría que fuera el juego. No considero que sea ninguna tontería. Que el juego ganaría con las ideas de @Aestus o la mía? pues puede ser. Que desentona con el tipo de juego que están haciendo?. Pues casi seguro pero soñar es gratis.
@Heldricht un comentario totalmente inapropiado para este foro.

Inapropiado por la madurez y empatía del mismo ya que no se ve demasiado.Tienes mi +1
Heldricht escribió:Yo creo que no hace falta rasgarse las vestiduras por que alguien tenga una opinión diferente sobre como le gustaría que fuera el juego. No considero que sea ninguna tontería. Que el juego ganaría con las ideas de @Aestus o la mía? pues puede ser. Que desentona con el tipo de juego que están haciendo?. Pues casi seguro pero soñar es gratis.


Alguien se está rasgando las vestiduras @Heldricht ? :-? Que se contrasten puntos de vista y se rebatan cosas por medio de la argumentación (y no la bilis) a mi me parece positivo para el lugar en el que estamos.

Por mi parte, en ningún momento he insinuado siquiera que con "las ideas" de @Aestus el juego no ganaría. No es eso lo que se debatia ni de lejos. Y es que, para mi, contextualizar me parece mejor que descontextualizar, como, en mi opinión, acabas de hacer.
Cuantas mas cosas tenga mejor, en eso creo que estamos de acuerdo. PERO siempre y cuando eso no lastre en otros aspectos de la producción.

Viajar entre planetas con despegue y aterrizaje sin ningun punto de carga es una tarea descomunal.

Y realmente al tipo de juego que es que aporta?

Realmente aporta tanto siendo un rpg conversacional con toques de fps? Es tan necesario?

Si es asi de necesario ¿que precio hay que pagar por tenerlo? Tener 4 planetas donde aterrizar en lugar de decenas? Menos duracion? Menos personajes?

Claro, lo facil es decir que lo quieres todo y que espabilen, pero el mundo no funciona asi, ahi unos tiempos, unos presupuestos, un limite de personal contratado, miles de bugs a corregir, rendimiento, ports a otras plataformas, etc...

No se puede tener todo y si nos ponernos a decir cada uno que el proyecto me defrauda y no lo voy a comprar porque no tiene esto o no tiene aquello (gustos personales de cada uno) no tiene sentido.

Yo podria decir que no tiene tiroteos en gravedad 0 o que no hay carreras de coches o que no hay gestión de tropas o que no puedo casarme y tener una familia dentro del juego o que no hay ningun deporte como minijuego, etc...

Si cada uno empieza a pedir incoherencias esto se vuelve en el juego del "Yo lo quiero todo y si no me defrauda".

No se puede ser tan radical. Podemos decir lo que nos gustaria que tuviera, por supuesto, pero de ahi a decir que es un proyecto decepcionante porque esa característica en concreto no va a estar, hay un gran trecho.


Edito:

Solo decir que este mensaje no es un ataque a nadie, quien quiera pedir peras al olmo y dar su opinión de su decepción del proyecto que lo haga, pero evidentemente también dare mi punto de vista. Esto es un foro. Nada mas.

Algunos teneis la piel muy fina, todo os ofende.
Heldricht está baneado por "troll"
Caos1 escribió:
Heldricht escribió:Yo creo que no hace falta rasgarse las vestiduras por que alguien tenga una opinión diferente sobre como le gustaría que fuera el juego. No considero que sea ninguna tontería. Que el juego ganaría con las ideas de @Aestus o la mía? pues puede ser. Que desentona con el tipo de juego que están haciendo?. Pues casi seguro pero soñar es gratis.


Alguien se está rasgando las vestiduras @Heldricht ? :-? Que se contrasten puntos de vista y se rebatan cosas por medio de la argumentación (y no la bilis) a mi me parece positivo para el lugar en el que estamos.

Por mi parte, en ningún momento he insinuado siquiera que con "las ideas" de @Aestus el juego no ganaría. No es eso lo que se debatia ni de lejos. Y es que, para mi, contextualizar me parece mejor que descontextualizar, como, en mi opinión, acabas de hacer.

No hablaba por nadie en concreto pero a @Aestus lo habéis puesto fino en cero coma por dar una idea que al parecer debe ser sacrilegio o algo. Pero vamos que yo paso de salseos, no tengo ni la paciencia ni los modales adecuados para ello.
Caos1 escribió:
Heldricht escribió:Yo creo que no hace falta rasgarse las vestiduras por que alguien tenga una opinión diferente sobre como le gustaría que fuera el juego. No considero que sea ninguna tontería. Que el juego ganaría con las ideas de @Aestus o la mía? pues puede ser. Que desentona con el tipo de juego que están haciendo?. Pues casi seguro pero soñar es gratis.


Alguien se está rasgando las vestiduras @Heldricht ? :-? Que se contrasten puntos de vista y se rebatan cosas por medio de la argumentación (y no la bilis) a mi me parece positivo para el lugar en el que estamos.

Por mi parte, en ningún momento he insinuado siquiera que con "las ideas" de @Aestus el juego no ganaría. No es eso lo que se debatia ni de lejos. Y es que, para mi, contextualizar me parece mejor que descontextualizar, como, en mi opinión, acabas de hacer.



Digo que para mi unos detalles no incluidos es un poco decepción y automáticamente me dices que estoy equivocado por esto y por esto..

Me vas a decir tú a mi lo que es una decepción para mi o un éxito rotundo.. si es que es tan de parvularios que te tienes que reir
Aestus escribió:
Caos1 escribió:
Heldricht escribió:Yo creo que no hace falta rasgarse las vestiduras por que alguien tenga una opinión diferente sobre como le gustaría que fuera el juego. No considero que sea ninguna tontería. Que el juego ganaría con las ideas de @Aestus o la mía? pues puede ser. Que desentona con el tipo de juego que están haciendo?. Pues casi seguro pero soñar es gratis.


Alguien se está rasgando las vestiduras @Heldricht ? :-? Que se contrasten puntos de vista y se rebatan cosas por medio de la argumentación (y no la bilis) a mi me parece positivo para el lugar en el que estamos.

Por mi parte, en ningún momento he insinuado siquiera que con "las ideas" de @Aestus el juego no ganaría. No es eso lo que se debatia ni de lejos. Y es que, para mi, contextualizar me parece mejor que descontextualizar, como, en mi opinión, acabas de hacer.



Digo que para mi unos detalles no incluidos es un poco decepción y automáticamente me dices que estoy equivocado por esto y por esto..

Me vas a decir tú a mi lo que es una decepción para mi o un éxito rotundo.. si es que es tan de parvularios que te tienes que reir


Si si, el para mi, también lo he usado (pese a ser innecesario por darse por echo) yo porque intuía que en algún momento te agarrarías a ello.

Me vas a decir tú a mi lo que para mi bla, bla, bla.. nah este no es camino tío.

El "a mi" no te da escudo +10 para evitar contraargumentaciones a algo que como opinión personal es totalmente respetable pero como opinión personal es totalmente rebatible, sobretodo si se dan argumentos para ello.

En ningún momento se te discute lo que tu sientas (decepción en este caso parece). Ahora si lo que quieres es que nadie te replique y te diga "pues para mi no es decepcionante por x", es mejor usar otros lugares a los foros.

@Heldricht tu concepto de poner fino lo encuentro muy fino xD

Lo que es de reirse, es que peña con pelos en los huevos no sepa en que consiste un foro de opinión y cuando se les replica se acabe en el "pues ahora no respiro" porque les lleven la contraria.
Caos1 escribió:
Aestus escribió:
Caos1 escribió:
Alguien se está rasgando las vestiduras @Heldricht ? :-? Que se contrasten puntos de vista y se rebatan cosas por medio de la argumentación (y no la bilis) a mi me parece positivo para el lugar en el que estamos.

Por mi parte, en ningún momento he insinuado siquiera que con "las ideas" de @Aestus el juego no ganaría. No es eso lo que se debatia ni de lejos. Y es que, para mi, contextualizar me parece mejor que descontextualizar, como, en mi opinión, acabas de hacer.



Digo que para mi unos detalles no incluidos es un poco decepción y automáticamente me dices que estoy equivocado por esto y por esto..

Me vas a decir tú a mi lo que es una decepción para mi o un éxito rotundo.. si es que es tan de parvularios que te tienes que reir


Si si, el para mi, también lo he usado (pese a ser innecesario por darse por echo) yo porque intuía que en algún momento te agarrarías a ello.

Me vas a decir tú a mi lo que para mi bla, bla, bla.. nah este no es camino tío.

El "a mi" no te da escudo +10 para evitar contraargumentaciones a algo que como opinión personal es totalmente respetable pero como opinión personal es totalmente rebatible, sobretodo si se dan argumentos para ello.

En ningún momento se te discute lo que tu sientas (decepción en este caso parece). Ahora si lo que quieres es que nadie te replique, es mejor usar otros lugares a los foros.

@Heldricht tu concepto de poner fino lo encuentro muy fino xD

Lo que es de reirse, es que peña con pelos en los huevos no sepa en que consiste un foro de opinión y cuando se les replica se acabe en el "pues ahora no respiro" porque les lleven la contraria.



Vaya nivel maribel.. un foro se basa en opinar, sí se lo que es.. pues mi opinión es que todo lo que te he leído son chorradas, ojo para mi ehee?? [qmparto]
@Aestus grandes argumentos das. En tu linea, visto lo visto, todo sea dicho.

Puedes seguir faltandome en privado para que no sigamos llenando el hilo de mierda. En cambio, si tienes algo que aportar sobre Starfield ponlo, pero te aviso que lo mas probable es cualquiera te lo rebata con una mano a la espalda sin mucho esfuerzo.

[beer]
@Caos1 pero si eres tu el que se ha empeñado en rebatirme; tu tienes tu opinión y yo la mía. No tenemos que estar de acuerdo. Lo que es una absurdez es intentar convencer de una opinión subjetiva.

Y si te parece una falta de respeto "que te rebata tu opinión diciendo que es una chorrada" entonces aplícate el cuento y no entres en un foro.

[beer]

Y ya lo dejo porque molestamos con nuestra absurda pelea
Esto se esta yendo de madre.

Todo el mundo puede opinar pero tambien tiene que ser consciente de que si da una opinion otra persona que no esta de acuerdo le de su punto de vista.

Veo a muchos dando una opinión y después no saber encajar las contra opiniones de los demas.

Que alguien pida al proyecto cosas que los devs nunca han dicho que tendria y luego diga que es un proyecto decepcionante por ese motivo no tiene mucho sentido.

Cada uno quiere una cosa diferente al juego, no pueden hacer un juego particular para cada uno.

Otra cosa es el caso cyberpunk que prometieron muchas cosas que después no estaban pero en starfield se estan pidiendo peras al olmo. Hay que ser conscientes de lo que decimos y si escribes en un foro saber aguantar las otras opiniones.

Y dar una contra-opinion no significa un ataque a nadie, porque veo mucha piel fina que se ofende por todo.
@SECHI pues yo precisamente veo de piel fina el querer demostrar a un usuario que está equivocado por una opinión que difiere a la suya.

Yo no me siento atacado, pero si me dicen en un foro que estoy dando un argumento contradictorio, o que no soy congruente conmigo mismo, pues evidentemente intento rebatir. Pero creo que el primer ofendido es el que no ha compartido mi opinión y ha intentado imponer la suya. Y es algo que desgraciadamente se ve en muchos hilos, no sólo en este. Como he dicho antes es algo de parvularios.
Aha, entiendo, buen nivel ese de rebatir que llega a "es una chorrada". También es esclarecedor que este tipo de nivel de argumentación sea lo que esperas de los foros.

No te intento convencer de nada, no tengo interés en ello, te rebato (supongo que no pillas la diferencia), y luego tu dejas de respirar y respondes con un "es una chorrada".

Un mundo de decepciones, tu quieres vuelo atmosférico y yo preferiría interlocuciones adultas, así es la vida @Aestus . XD
Heldricht está baneado por "troll"
Caos1 escribió:Un mundo de decepciones, tu quieres vuelo atmosférico y yo preferiría interlocuciones adultas, así es la vida

Esa afirmación deja clara que nos hemos equivocado los dos..., tres..., cuatro..., bueno unos cuantos. Esta claro que no estamos en el sitio adecuado si el objetivo es ese.
@Heldricht no te quitaría la mayor parte de razón que tienes en eso.

Eso si, en este caso concreto que nos ocupa intuyo que diferimos en la opinión de quienes son los que están menos predispuestos a llegar a ello. Pero en fin.

̶P̶e̶r̶o̶ ̶e̶n̶ ̶e̶s̶t̶e̶ ̶f̶o̶r̶o̶ ̶s̶e̶ ̶p̶u̶e̶d̶e̶ ̶l̶l̶e̶g̶a̶r̶ ̶a̶ ̶c̶o̶n̶f̶r̶o̶n̶t̶a̶r̶ ̶o̶p̶i̶n̶i̶o̶n̶e̶s̶ ̶s̶i̶n̶ ̶l̶l̶e̶g̶a̶r̶ ̶a̶ ̶l̶a̶ ̶a̶b̶s̶u̶r̶d̶e̶z̶ ̶d̶e̶ ̶a̶r̶r̶i̶b̶a̶.̶ nah, me retracto, parece ser que no tengo tanta memoria [+risas]
@Heldricht te iba a mandar un MP pero al ser nuevo no puedes recibir así que te lo pondré por aquí.

Es mejor dejarlo y no seguir porque acabas quemado. He vivido
varias veces en EOL que al dar una opinión que no se ajuste a la corriente general de ese hilo se te echan encima. Y no merece la pena estar gastando energía en hacerse entender. Ya te digo que yo estoy muy quemado de ciertas actitudes y no merece nada la pena.

Un saludo
Cabrones estamos en un hilo sobre dialéctica?

Pensé que había novedades
Lo que es yo, no tengo absolutamente ningún hype y mucho menos ninguna expectativa, lo poco que hemos podido ver, se nota que al parecer es una especie de cruza entre Fallout y No mans Sky, pero es inútil hacerse pajas o esperar cosas del juego que aun no se han dicho

Lo único que queda es esperar al bethesda Showcase y ver la ya clásica presentación de Todd de 10 o 20 minutos, donde va a hablar del juego a fondo mientras narra lo que va pasando en pantalla, es la única forma de saber realmente con que nos vamos a encontrar, todo lo que se diga antes de eso son especulaciones y hacerse falsas esperanzas de cosas que podemos querer ver en el juego y que nos va a decepcionar por montarnos peliculas antes de tiempo

Lo que es yo, lo poco que he visto me gusta y muy probablemente me parezca un juegazo que me va a absorber, a pesar de tener un equipo para moverlo de sobra, no pienso reservar nada, me voy a esperar a las primeras reseñas a ver que tal funciona el lanzamiento y eventualmente caerá los primeros días siempre que salga bien
Yo veo mucha gente que lo ha criticado visualmente, pero creo que visualmente cumple bastante bien, además que el tema de los rostros, que no los veo para nada mal, estará solucionado cuando NVIDIA saque filtros por IA.


El juego se ve bien, con buenos gráficos, buenas animaciones, pulido, yo creo que saldrá un buen juego.
katatsumuri escribió:Yo veo mucha gente que lo ha criticado visualmente, pero creo que visualmente cumple bastante bien, además que el tema de los rostros, que no los veo para nada mal, estará solucionado cuando NVIDIA saque filtros por IA.


El juego se ve bien, con buenos gráficos, buenas animaciones, pulido, yo creo que saldrá un buen juego.

Perdona la pregunta, pero de que filtros hablas?
katatsumuri escribió:El juego se ve bien, con buenos gráficos, buenas animaciones, pulido, yo creo que saldrá un buen juego.


La palabra PULIDO y Bethesda en la misma frase no suele acabar bien y menos de lanzamiento. [qmparto]

Me conformo con no salir volando en cualquier colosion random.
SECHI escribió:
katatsumuri escribió:El juego se ve bien, con buenos gráficos, buenas animaciones, pulido, yo creo que saldrá un buen juego.


La palabra PULIDO y Bethesda en la misma frase no suele acabar bien y menos de lanzamiento. [qmparto]

Me conformo con no salir volando en cualquier colosion random.

Según tengo entendido fallout 4 no salió roto, quizás no tan bien optimizado como debería, pero bastante decente viniendo de Skyrim.

Fallout 76 no es para ponerlo en la diana, es un juego como servicio, sin contenido, como la mayoría de este tipo de juegos, que se valoran 6 años después, no en su lanzamiento, aunque ojalá todos esos juegos salieran con bastante contenido de salida.

Que por cierto, actualmente Fallout 76, años después de sus salida, tiene mucha mejor crítica, como suele ocurrir con estos juegos, y lo más probable es que esta se refuerce con el tiempo, de hecho deberían de poderse reanalizar este tipo de juegos años después para lavar un poco su imagen, me refiero a las notas de metacritic.
@katatsumuri FO4 no salió mal optimizado pero si que salió con un par de cosas rotas que la comunidad tiempo despues acabó arreglando mas o menos.

- Problema con los godrays, en cualquier opción que no fuese "ultra" (es decir, ponerlo en "muy alto", "alto", "medio" o "bajo"), provocan "pixelado" en los bordes de cualquier gráfico del juego según la iluminación que haya en ese momento, generalmente cuando estas al sol y hay rayos solares y eso:

Imagen

El problema de poner los godrays en "ultra" era que necesitabas un muy buen equipo porque consumía muchísimo, hablamos de cifras que oscilan entre 20 y 30 fps según situación solo por tenerlo en ultra, y solo esa opción... una solución la dieron con un mod que básicamente hacía unos cambios de los godrays para que en ultra consumiera menos recursos y el pixelado no estuviera, no se muy bien como funciona internamente, tocaba algunas opciones de un archivo INI, básicamente en realidad no estabas ejecutando los godrays en ultra porque se reducían unos parámetros, pero evitando el pixelado, total, que pasabas a consumir igual 10 fps o así en lugar de 20/30 (mayormente 30 mínimo mientras estuvieras bajo el sol o en situaciones iluminadas donde los godrays actuaban con más frecuencia, como la parte esa radiactiva del mapa con mucha niebla por ejemplo, buena parte del juego vaya xD)

- Problema con la "distancia de sombras", rota especialmente, poner eso al máximo significaba otra reducción de 20 o mas fps, muy parecido al consumo de los godrays, no recuerdo que problema había exactamente, pero básicamente con eso a tope, la distancia de las sombras se generaba muy lejos (creo que se pasaron con la distancia puesta cuando lo ponías al máximo, no estaba lo suficientemente bien optimizadas esas sombras, yo le echo la culpa al motor en este tema), lo que provocaba unas caídas brutales, solo bajando "un punto" esa opción ya era más que aceptable en rendimiento a costa de ver como se generaban las sombras delante tuya, a una distancia lejana pero las veías generarse, lo cual no queda bonito claro (esto lo sufren muchos juegos del género, no todo es cagada de Beth, hizo lo que otros, subirse a la parra xD)

- Problema de mallas, olvidaba este error, especialmente molesto en ciertas partes de Boston por las que acabas pasando mucho, luego sufres mucho el error... no recuerdo la explicación más "técnica" xD pero básicamente había un problema con las mallas (meshes) de algunos edificios en la cuidad de Boston (mínimo ahí, fuera de ella había alguna zona más creo recordar) tenían "no se que problema", y solo el hecho de pasar "cerca" (ni si quiera estar en el mismo lugar del edificio con el problema, ni necesitas ver el edificio que igual está a 2 calles de ti) del edificio con problemas, sufrías caídas de fps bastante jodidas, hasta el punto de "a veces" se te podría bloquear, o directamente no sentirte cómodo con el rango de fps que estas teniendo porque lo notas "poco fluido" en ese punto.

Esto lo solucionaron con un mod, de hecho existen varias ya que atajan las diferentes zonas que tienen este problema, no se si hicieron uno ya "global" (para todas las zonas que lo sufren), me suena que si que sacaron algo así ya, que básicamente "rehace" las mallas para corregirlas.

____________________________________

Diciendo eso pues oye, no lo parece, pero realmente el juego donde no tenía problemas iba divinamente, no tenía problemas de optimizaciones, si evitabas los godrays en ultra, que es la única manera de que no se pixelaran las cosas como explicaba arriba (que en este punto, ya te daba igual ponerlo en bajo que en muy alto, proque el pixelado no dejaba diferenciar la calidad de los godrays, asi que la gente lo ponía en bajo directamente si se iban a comer el pixelado, y no notabas la diferenecia a muy alto, solo en ultra con la consiguiente reducción brutal de fps xD), evitabas la distancia de sombras al máximo (solo un punto menos y listo), el juego iba divinamente excepto por las zonas de mallas rotas que comentaba, pero al final esas zonas era un % muy bajo de todo el juego, el problema es que pasabas mucho por ellas xD obviando eso, la optimización estaba a la altura.

P.D: El cuarto problema, igual que en Skyrim, todos los NPCs son putos trolls ancestrales de cavernas perdidas que solo vi en mi viaje al centro de la tierra, donde estaba Hitler montado en un dinosaurio (referencia a "Iron Sky" [qmparto] ), en serio, porque los hacen siempre tan feos? no pido modelos, solo gente no deformada o sacada de un mundo de "solo feos" [qmparto]
El peor bug de Fallout 4 son las misiones de Preston...
Imagen


Imagen
davoker escribió:@katatsumuri FO4 no salió mal optimizado pero si que salió con un par de cosas rotas que la comunidad tiempo despues acabó arreglando mas o menos.

- Problema con los godrays, en cualquier opción que no fuese "ultra" (es decir, ponerlo en "muy alto", "alto", "medio" o "bajo"), provocan "pixelado" en los bordes de cualquier gráfico del juego según la iluminación que haya en ese momento, generalmente cuando estas al sol y hay rayos solares y eso:

Imagen

El problema de poner los godrays en "ultra" era que necesitabas un muy buen equipo porque consumía muchísimo, hablamos de cifras que oscilan entre 20 y 30 fps según situación solo por tenerlo en ultra, y solo esa opción... una solución la dieron con un mod que básicamente hacía unos cambios de los godrays para que en ultra consumiera menos recursos y el pixelado no estuviera, no se muy bien como funciona internamente, tocaba algunas opciones de un archivo INI, básicamente en realidad no estabas ejecutando los godrays en ultra porque se reducían unos parámetros, pero evitando el pixelado, total, que pasabas a consumir igual 10 fps o así en lugar de 20/30 (mayormente 30 mínimo mientras estuvieras bajo el sol o en situaciones iluminadas donde los godrays actuaban con más frecuencia, como la parte esa radiactiva del mapa con mucha niebla por ejemplo, buena parte del juego vaya xD)

- Problema con la "distancia de sombras", rota especialmente, poner eso al máximo significaba otra reducción de 20 o mas fps, muy parecido al consumo de los godrays, no recuerdo que problema había exactamente, pero básicamente con eso a tope, la distancia de las sombras se generaba muy lejos (creo que se pasaron con la distancia puesta cuando lo ponías al máximo, no estaba lo suficientemente bien optimizadas esas sombras, yo le echo la culpa al motor en este tema), lo que provocaba unas caídas brutales, solo bajando "un punto" esa opción ya era más que aceptable en rendimiento a costa de ver como se generaban las sombras delante tuya, a una distancia lejana pero las veías generarse, lo cual no queda bonito claro (esto lo sufren muchos juegos del género, no todo es cagada de Beth, hizo lo que otros, subirse a la parra xD)

- Problema de mallas, olvidaba este error, especialmente molesto en ciertas partes de Boston por las que acabas pasando mucho, luego sufres mucho el error... no recuerdo la explicación más "técnica" xD pero básicamente había un problema con las mallas (meshes) de algunos edificios en la cuidad de Boston (mínimo ahí, fuera de ella había alguna zona más creo recordar) tenían "no se que problema", y solo el hecho de pasar "cerca" (ni si quiera estar en el mismo lugar del edificio con el problema, ni necesitas ver el edificio que igual está a 2 calles de ti) del edificio con problemas, sufrías caídas de fps bastante jodidas, hasta el punto de "a veces" se te podría bloquear, o directamente no sentirte cómodo con el rango de fps que estas teniendo porque lo notas "poco fluido" en ese punto.

Esto lo solucionaron con un mod, de hecho existen varias ya que atajan las diferentes zonas que tienen este problema, no se si hicieron uno ya "global" (para todas las zonas que lo sufren), me suena que si que sacaron algo así ya, que básicamente "rehace" las mallas para corregirlas.

____________________________________

Diciendo eso pues oye, no lo parece, pero realmente el juego donde no tenía problemas iba divinamente, no tenía problemas de optimizaciones, si evitabas los godrays en ultra, que es la única manera de que no se pixelaran las cosas como explicaba arriba (que en este punto, ya te daba igual ponerlo en bajo que en muy alto, proque el pixelado no dejaba diferenciar la calidad de los godrays, asi que la gente lo ponía en bajo directamente si se iban a comer el pixelado, y no notabas la diferenecia a muy alto, solo en ultra con la consiguiente reducción brutal de fps xD), evitabas la distancia de sombras al máximo (solo un punto menos y listo), el juego iba divinamente excepto por las zonas de mallas rotas que comentaba, pero al final esas zonas era un % muy bajo de todo el juego, el problema es que pasabas mucho por ellas xD obviando eso, la optimización estaba a la altura.

P.D: El cuarto problema, igual que en Skyrim, todos los NPCs son putos trolls ancestrales de cavernas perdidas que solo vi en mi viaje al centro de la tierra, donde estaba Hitler montado en un dinosaurio (referencia a "Iron Sky" [qmparto] ), en serio, porque los hacen siempre tan feos? no pido modelos, solo gente no deformada o sacada de un mundo de "solo feos" [qmparto]


Te olvidas de otro problema muy grave que a día de hoy aún no se ha solucionado (al menos de manera oficial)

Y es que, si metes el juego en un SSD, las pantallas de carga te duran fácil 10 o 15 minutos, esto se soluciona de dos formas, o metes el juego en un HDD o te instalas un fix que arregla las pantallas de carga para cuando tienes el juego metido en un ssd , todavía me acuerdo cuando probé el juego en PC y me quedé con cara de tonto viendo que demoraba 10 minutos en salir y entrar de un edificio

De todas formas, yo es un título que jugué inicialmente en PS4 y tuve una experiencia más que buena, a años luz de Skyrim, new Vegas o fallout 3
jfdeza escribió:Resulta que os parece insostenible pero a la vez os quejais de que los juegos los lanzan con poco presupuesto, pues igual es que lo están haciendo sostenible


Sostenibilidad a base de bajar la calidad de los contenidos, la estrategia actual de Netflix, que maravilla, que gran futuro le espera a los videojuegos !!!!!
@_revan_ Yo no tuve ese problema, lo jugué en un SSD NVMe hace un tiempo.
Si alguien espera un juego de Bethesda sin bugs y perfectamente optimizado el día 1, que se vaya olvidando. Podéis ir llorando ya y diciendo lo típico de lo jugaré dentro de 6 meses cuando lo arreglen 😂
@_revan_ No tuve ese problema tampoco, joder pasar del HDD al SSD para m fue algo brutal, recuerdo zonas donde salir de un edificio era esperar de 1 minuto a tranquilamente 3 o 4, por ejemplo, el edificio este donde encuentras a Cait luchando sabes? salir de ahí era esperar 2 cosas, 1, que tardase la ostia, 2, que tardase tanto que acabase cerrando el juego con ALT+F4 porque esperar 10 minutos no era factible para mi (y ojo, en alguna ocasión esperé mientras hacía alguna cosa y acababa saliendo, pero no es plan, cundía más cerrar xD), ya sabiendo eso grababa antes de salir por si tenía que hacerlo xD

Pero con el SSD pasé a unas cargas de segundos, en plan 3 o 5 máximo, sin exageraciones vamos, muchas veces ni eso, salía casi al momento de la mayoría de edificios, supongo que ese problema podría causarlo algún que otro mod, muchas veces metemos de todo y precisamente mucho de lo que metemos afecta a los tiempos de carga, incluso mods gráficos, porque tiene que volver a cargar todo cuando estas saliendo, y eso tiene que repercutir por algún lado [+risas]

@Herumor No creo que nadie se espere un juego pulido o cercano a eso de salida por parte de un juego de Beth, ni de Ubi por ejemplo, vamos, sorprendería bastante, están orgullosos de sus cambios en el motor, igual hasta sorprenden quien sabe [qmparto]
654321 escribió:
jfdeza escribió:Resulta que os parece insostenible pero a la vez os quejais de que los juegos los lanzan con poco presupuesto, pues igual es que lo están haciendo sostenible


Sostenibilidad a base de bajar la calidad de los contenidos, la estrategia actual de Netflix, que maravilla, que gran futuro le espera a los videojuegos !!!!!


La opción B es subir el precio, Netflix utiliza las dos estrategias a la vez y por eso tiene tantas críticas xD. A Gamepass sólo veo críticas de la relación calidad/precio de quien no lo tiene.
_revan_ escribió:
davoker escribió:@katatsumuri FO4 no salió mal optimizado pero si que salió con un par de cosas rotas que la comunidad tiempo despues acabó arreglando mas o menos.

- Problema con los godrays, en cualquier opción que no fuese "ultra" (es decir, ponerlo en "muy alto", "alto", "medio" o "bajo"), provocan "pixelado" en los bordes de cualquier gráfico del juego según la iluminación que haya en ese momento, generalmente cuando estas al sol y hay rayos solares y eso:

Imagen

El problema de poner los godrays en "ultra" era que necesitabas un muy buen equipo porque consumía muchísimo, hablamos de cifras que oscilan entre 20 y 30 fps según situación solo por tenerlo en ultra, y solo esa opción... una solución la dieron con un mod que básicamente hacía unos cambios de los godrays para que en ultra consumiera menos recursos y el pixelado no estuviera, no se muy bien como funciona internamente, tocaba algunas opciones de un archivo INI, básicamente en realidad no estabas ejecutando los godrays en ultra porque se reducían unos parámetros, pero evitando el pixelado, total, que pasabas a consumir igual 10 fps o así en lugar de 20/30 (mayormente 30 mínimo mientras estuvieras bajo el sol o en situaciones iluminadas donde los godrays actuaban con más frecuencia, como la parte esa radiactiva del mapa con mucha niebla por ejemplo, buena parte del juego vaya xD)

- Problema con la "distancia de sombras", rota especialmente, poner eso al máximo significaba otra reducción de 20 o mas fps, muy parecido al consumo de los godrays, no recuerdo que problema había exactamente, pero básicamente con eso a tope, la distancia de las sombras se generaba muy lejos (creo que se pasaron con la distancia puesta cuando lo ponías al máximo, no estaba lo suficientemente bien optimizadas esas sombras, yo le echo la culpa al motor en este tema), lo que provocaba unas caídas brutales, solo bajando "un punto" esa opción ya era más que aceptable en rendimiento a costa de ver como se generaban las sombras delante tuya, a una distancia lejana pero las veías generarse, lo cual no queda bonito claro (esto lo sufren muchos juegos del género, no todo es cagada de Beth, hizo lo que otros, subirse a la parra xD)

- Problema de mallas, olvidaba este error, especialmente molesto en ciertas partes de Boston por las que acabas pasando mucho, luego sufres mucho el error... no recuerdo la explicación más "técnica" xD pero básicamente había un problema con las mallas (meshes) de algunos edificios en la cuidad de Boston (mínimo ahí, fuera de ella había alguna zona más creo recordar) tenían "no se que problema", y solo el hecho de pasar "cerca" (ni si quiera estar en el mismo lugar del edificio con el problema, ni necesitas ver el edificio que igual está a 2 calles de ti) del edificio con problemas, sufrías caídas de fps bastante jodidas, hasta el punto de "a veces" se te podría bloquear, o directamente no sentirte cómodo con el rango de fps que estas teniendo porque lo notas "poco fluido" en ese punto.

Esto lo solucionaron con un mod, de hecho existen varias ya que atajan las diferentes zonas que tienen este problema, no se si hicieron uno ya "global" (para todas las zonas que lo sufren), me suena que si que sacaron algo así ya, que básicamente "rehace" las mallas para corregirlas.

____________________________________

Diciendo eso pues oye, no lo parece, pero realmente el juego donde no tenía problemas iba divinamente, no tenía problemas de optimizaciones, si evitabas los godrays en ultra, que es la única manera de que no se pixelaran las cosas como explicaba arriba (que en este punto, ya te daba igual ponerlo en bajo que en muy alto, proque el pixelado no dejaba diferenciar la calidad de los godrays, asi que la gente lo ponía en bajo directamente si se iban a comer el pixelado, y no notabas la diferenecia a muy alto, solo en ultra con la consiguiente reducción brutal de fps xD), evitabas la distancia de sombras al máximo (solo un punto menos y listo), el juego iba divinamente excepto por las zonas de mallas rotas que comentaba, pero al final esas zonas era un % muy bajo de todo el juego, el problema es que pasabas mucho por ellas xD obviando eso, la optimización estaba a la altura.

P.D: El cuarto problema, igual que en Skyrim, todos los NPCs son putos trolls ancestrales de cavernas perdidas que solo vi en mi viaje al centro de la tierra, donde estaba Hitler montado en un dinosaurio (referencia a "Iron Sky" [qmparto] ), en serio, porque los hacen siempre tan feos? no pido modelos, solo gente no deformada o sacada de un mundo de "solo feos" [qmparto]


Te olvidas de otro problema muy grave que a día de hoy aún no se ha solucionado (al menos de manera oficial)

Y es que, si metes el juego en un SSD, las pantallas de carga te duran fácil 10 o 15 minutos, esto se soluciona de dos formas, o metes el juego en un HDD o te instalas un fix que arregla las pantallas de carga para cuando tienes el juego metido en un ssd , todavía me acuerdo cuando probé el juego en PC y me quedé con cara de tonto viendo que demoraba 10 minutos en salir y entrar de un edificio

De todas formas, yo es un título que jugué inicialmente en PS4 y tuve una experiencia más que buena, a años luz de Skyrim, new Vegas o fallout 3


Y que si activas los Weapons Debris y tienes una grafica Nvidia, el juego te crashea a los pocos minutos de arrancar. Anda que no me lleve tiempo verificando archivos, metiendo unofficial patches.... hasta que encontré que era por esa opción. Por suerte, también hay mod que lo arregla.
jfdeza escribió:La opción B es subir el precio, Netflix utiliza las dos estrategias a la vez y por eso tiene tantas críticas xD. A Gamepass sólo veo críticas de la relación calidad/precio de quien no lo tiene.

Precisamente, Netflix está en una fase mas avanzada, quieren abandonar el dumping ...
9407 respuestas