The_Reaper escribió:
El resto iba ya para otros que sí dicen o van a decir que el juego va a ser una mierda porque no les gusta el planteamiento o están esperando otra cosa etc..
Chaquetero escribió:The_Reaper escribió:
El resto iba ya para otros que sí dicen o van a decir que el juego va a ser una mierda porque no les gusta el planteamiento o están esperando otra cosa etc..
Quién ha dicho eso?
A mi el planteamiento de starfield me encanta, un Skyrim/Fallout en el espacio con naves. El problema es que para llevar a cabo ese planteamiento tan ambicioso hace falta gastarse la pasta, mucha pasta, y Microsoft no se la ha dado ni se la va a dar.
El periodista especializado que mas información ha ido desvelando sobre Microsoft, Jez Corden, asegura que Zenimax (grupo empresarial propietaria de Bethesda) opera con total independencia y sin restricciones por parte de Microsoft.
The_Reaper escribió:@SECHI no se qué usuario es porque lo tengo en ignorados, ni se lo que ha dicho, mi consejo es que a este tipo de gente lo añadas a ignorados y listo, no pierdes ni un segundo de tu vida en leer y contestar a alguien que solo quiere meter mierda.
SECHI escribió:En ningún momento he dicho que te hayas quejado del juego sino que pides cosas al juego que los devs nunca han dicho que vaya a ser y que en 20 años nunca han hecho nada parecido.
Decir que esperas un simulador espacial como élite dangerous es lo mismo que decir que esperas un fifa.
The_Reaper escribió:@Heldricht No he puesto que hayas dicho eso, en mi mensaje creo que he dejado entre paréntesis claro que no iba por tí, que no habías dicho eso. Lo único de mi mensaje que iba dirigido a ti era la primera parte, la de que yo no espero un elite dangerous
Heldricht escribió:SECHI escribió:En ningún momento he dicho que te hayas quejado del juego sino que pides cosas al juego que los devs nunca han dicho que vaya a ser y que en 20 años nunca han hecho nada parecido.
Decir que esperas un simulador espacial como élite dangerous es lo mismo que decir que esperas un fifa.
Madre mía, que pájara. Ya tengo edad para no esperar nada de las compañías. Solo he dicho que si fuera tipo simulador para mi seria perfecto, como no lo es y a falta de ver mas cosas de ese juego de primeras no me interesa por que no es el tipo de juego que me gusta jugar. No tiene mas. Yo no voy siguiendo el historial de las empresas ni me afilio a ninguna. Hay que ver que rebuscados sois.
Aestus escribió:A ver yo creo que se puede opinar sin necesariamente polarizar todo en bueno o malo, hay escalas de grises..
Para mi es un poco decepcionante que una compañía enorme como esta vaya a sacar un juego triple A con temática espacial y no incluya vuelo atmosférico ni aterrizajes ni despegues.. y no hace falta ser un simulador para tener estos "detalles". Para mi le quita bastante inmersión a un juego de temática espacial y bethesda no está siendo muy clara con el tema exploración de planetas la verdad.
anibaltw escribió:Aestus escribió:A ver yo creo que se puede opinar sin necesariamente polarizar todo en bueno o malo, hay escalas de grises..
Para mi es un poco decepcionante que una compañía enorme como esta vaya a sacar un juego triple A con temática espacial y no incluya vuelo atmosférico ni aterrizajes ni despegues.. y no hace falta ser un simulador para tener estos "detalles". Para mi le quita bastante inmersión a un juego de temática espacial y bethesda no está siendo muy clara con el tema exploración de planetas la verdad.
Puedes poner algun ejemplo?
Aestus escribió:A ver yo creo que se puede opinar sin necesariamente polarizar todo en bueno o malo, hay escalas de grises..
Para mi es un poco decepcionante que una compañía enorme como esta vaya a sacar un juego triple A con temática espacial y no incluya vuelo atmosférico ni aterrizajes ni despegues.. y no hace falta ser un simulador para tener estos "detalles". Para mi le quita bastante inmersión a un juego de temática espacial y bethesda no está siendo muy clara con el tema exploración de planetas la verdad.
Aestus escribió:A ver yo creo que se puede opinar sin necesariamente polarizar todo en bueno o malo, hay escalas de grises..
Para mi es un poco decepcionante que una compañía enorme como esta vaya a sacar un juego triple A con temática espacial y no incluya vuelo atmosférico ni aterrizajes ni despegues.. y no hace falta ser un simulador para tener estos "detalles". Para mi le quita bastante inmersión a un juego de temática espacial y bethesda no está siendo muy clara con el tema exploración de planetas la verdad.
Caos1 escribió:Aestus escribió:A ver yo creo que se puede opinar sin necesariamente polarizar todo en bueno o malo, hay escalas de grises..
Para mi es un poco decepcionante que una compañía enorme como esta vaya a sacar un juego triple A con temática espacial y no incluya vuelo atmosférico ni aterrizajes ni despegues.. y no hace falta ser un simulador para tener estos "detalles". Para mi le quita bastante inmersión a un juego de temática espacial y bethesda no está siendo muy clara con el tema exploración de planetas la verdad.
En cambio, para mi, la importancia de esa característica no es dependiente de la temática, es mas, ni siquiera es dependiente del genero (y encuentro absurdo ya anclarlo a su produción AAA BBB o SPM ). Es algo tan concreto que depende casi en exclusiva de cada caso particular.
Mass Effect, gran saga de temática espacial, no tenia vuelo atmosférico ni aterrizajes ni despegues. No lo eché en falta.
Tie Fighter, uno de los mas grandes "simuladores" de combate espacial, no tenia vuelo atmosférico ni aterrizajes ni despegues. A nadie se le pasó jamas por la cabeza que los necesitara.
La saga X, conocida por su mezcla de simulación y gestión, no tiene vuelo atmosférico, ni aterrizajes ni despegues (mínimo hasta la versión el 4 que son las que probé) . Y mira que tienen implementadas cosas....
Creo que podría seguir un buen rato mas de ejemplos de juegos de temática espacial al respecto, pero me parece suficiente como botón de muestra de a donde voy.
Lo que quiero decir con todo esto, es que encuentro tu mensaje bastante contradictorio, ya que hablas por un lado de escalas de grises y en el siguiente párrafo postulas que la falta de una característica muy concreta, en algo tan amplio y heterogéneo como es la "temática espacial" lo encuentras decepcionante.
Aestus escribió:Bueno vale, se me olvidó decir hoy día. Los ejemplos que dices evidentemente no disponían de la tecnología actual. Y no hay que ser redundante en rebatir porque he dicho que PARA MI le resta a un juego de exploración espacial. PARA MI es algo decepcionante que hoy día no se meta eso. Creo que ha quedado claro, no?
A ver todo esto son en base a suposiciones. seguro que luego el juego está guapísimo
Heldricht escribió:Yo creo que no hace falta rasgarse las vestiduras por que alguien tenga una opinión diferente sobre como le gustaría que fuera el juego. No considero que sea ninguna tontería. Que el juego ganaría con las ideas de @Aestus o la mía? pues puede ser. Que desentona con el tipo de juego que están haciendo?. Pues casi seguro pero soñar es gratis.
Caos1 escribió:Heldricht escribió:Yo creo que no hace falta rasgarse las vestiduras por que alguien tenga una opinión diferente sobre como le gustaría que fuera el juego. No considero que sea ninguna tontería. Que el juego ganaría con las ideas de @Aestus o la mía? pues puede ser. Que desentona con el tipo de juego que están haciendo?. Pues casi seguro pero soñar es gratis.
Alguien se está rasgando las vestiduras @Heldricht ? Que se contrasten puntos de vista y se rebatan cosas por medio de la argumentación (y no la bilis) a mi me parece positivo para el lugar en el que estamos.
Por mi parte, en ningún momento he insinuado siquiera que con "las ideas" de @Aestus el juego no ganaría. No es eso lo que se debatia ni de lejos. Y es que, para mi, contextualizar me parece mejor que descontextualizar, como, en mi opinión, acabas de hacer.
Caos1 escribió:Heldricht escribió:Yo creo que no hace falta rasgarse las vestiduras por que alguien tenga una opinión diferente sobre como le gustaría que fuera el juego. No considero que sea ninguna tontería. Que el juego ganaría con las ideas de @Aestus o la mía? pues puede ser. Que desentona con el tipo de juego que están haciendo?. Pues casi seguro pero soñar es gratis.
Alguien se está rasgando las vestiduras @Heldricht ? Que se contrasten puntos de vista y se rebatan cosas por medio de la argumentación (y no la bilis) a mi me parece positivo para el lugar en el que estamos.
Por mi parte, en ningún momento he insinuado siquiera que con "las ideas" de @Aestus el juego no ganaría. No es eso lo que se debatia ni de lejos. Y es que, para mi, contextualizar me parece mejor que descontextualizar, como, en mi opinión, acabas de hacer.
Aestus escribió:Caos1 escribió:Heldricht escribió:Yo creo que no hace falta rasgarse las vestiduras por que alguien tenga una opinión diferente sobre como le gustaría que fuera el juego. No considero que sea ninguna tontería. Que el juego ganaría con las ideas de @Aestus o la mía? pues puede ser. Que desentona con el tipo de juego que están haciendo?. Pues casi seguro pero soñar es gratis.
Alguien se está rasgando las vestiduras @Heldricht ? Que se contrasten puntos de vista y se rebatan cosas por medio de la argumentación (y no la bilis) a mi me parece positivo para el lugar en el que estamos.
Por mi parte, en ningún momento he insinuado siquiera que con "las ideas" de @Aestus el juego no ganaría. No es eso lo que se debatia ni de lejos. Y es que, para mi, contextualizar me parece mejor que descontextualizar, como, en mi opinión, acabas de hacer.
Digo que para mi unos detalles no incluidos es un poco decepción y automáticamente me dices que estoy equivocado por esto y por esto..
Me vas a decir tú a mi lo que es una decepción para mi o un éxito rotundo.. si es que es tan de parvularios que te tienes que reir
Caos1 escribió:Aestus escribió:Caos1 escribió:
Alguien se está rasgando las vestiduras @Heldricht ? Que se contrasten puntos de vista y se rebatan cosas por medio de la argumentación (y no la bilis) a mi me parece positivo para el lugar en el que estamos.
Por mi parte, en ningún momento he insinuado siquiera que con "las ideas" de @Aestus el juego no ganaría. No es eso lo que se debatia ni de lejos. Y es que, para mi, contextualizar me parece mejor que descontextualizar, como, en mi opinión, acabas de hacer.
Digo que para mi unos detalles no incluidos es un poco decepción y automáticamente me dices que estoy equivocado por esto y por esto..
Me vas a decir tú a mi lo que es una decepción para mi o un éxito rotundo.. si es que es tan de parvularios que te tienes que reir
Si si, el para mi, también lo he usado (pese a ser innecesario por darse por echo) yo porque intuía que en algún momento te agarrarías a ello.
Me vas a decir tú a mi lo que para mi bla, bla, bla.. nah este no es camino tío.
El "a mi" no te da escudo +10 para evitar contraargumentaciones a algo que como opinión personal es totalmente respetable pero como opinión personal es totalmente rebatible, sobretodo si se dan argumentos para ello.
En ningún momento se te discute lo que tu sientas (decepción en este caso parece). Ahora si lo que quieres es que nadie te replique, es mejor usar otros lugares a los foros.
@Heldricht tu concepto de poner fino lo encuentro muy fino xD
Lo que es de reirse, es que peña con pelos en los huevos no sepa en que consiste un foro de opinión y cuando se les replica se acabe en el "pues ahora no respiro" porque les lleven la contraria.
Caos1 escribió:Un mundo de decepciones, tu quieres vuelo atmosférico y yo preferiría interlocuciones adultas, así es la vida
katatsumuri escribió:Yo veo mucha gente que lo ha criticado visualmente, pero creo que visualmente cumple bastante bien, además que el tema de los rostros, que no los veo para nada mal, estará solucionado cuando NVIDIA saque filtros por IA.
El juego se ve bien, con buenos gráficos, buenas animaciones, pulido, yo creo que saldrá un buen juego.
katatsumuri escribió:El juego se ve bien, con buenos gráficos, buenas animaciones, pulido, yo creo que saldrá un buen juego.
SECHI escribió:katatsumuri escribió:El juego se ve bien, con buenos gráficos, buenas animaciones, pulido, yo creo que saldrá un buen juego.
La palabra PULIDO y Bethesda en la misma frase no suele acabar bien y menos de lanzamiento.
Me conformo con no salir volando en cualquier colosion random.
davoker escribió:@katatsumuri FO4 no salió mal optimizado pero si que salió con un par de cosas rotas que la comunidad tiempo despues acabó arreglando mas o menos.
- Problema con los godrays, en cualquier opción que no fuese "ultra" (es decir, ponerlo en "muy alto", "alto", "medio" o "bajo"), provocan "pixelado" en los bordes de cualquier gráfico del juego según la iluminación que haya en ese momento, generalmente cuando estas al sol y hay rayos solares y eso:
El problema de poner los godrays en "ultra" era que necesitabas un muy buen equipo porque consumía muchísimo, hablamos de cifras que oscilan entre 20 y 30 fps según situación solo por tenerlo en ultra, y solo esa opción... una solución la dieron con un mod que básicamente hacía unos cambios de los godrays para que en ultra consumiera menos recursos y el pixelado no estuviera, no se muy bien como funciona internamente, tocaba algunas opciones de un archivo INI, básicamente en realidad no estabas ejecutando los godrays en ultra porque se reducían unos parámetros, pero evitando el pixelado, total, que pasabas a consumir igual 10 fps o así en lugar de 20/30 (mayormente 30 mínimo mientras estuvieras bajo el sol o en situaciones iluminadas donde los godrays actuaban con más frecuencia, como la parte esa radiactiva del mapa con mucha niebla por ejemplo, buena parte del juego vaya xD)
- Problema con la "distancia de sombras", rota especialmente, poner eso al máximo significaba otra reducción de 20 o mas fps, muy parecido al consumo de los godrays, no recuerdo que problema había exactamente, pero básicamente con eso a tope, la distancia de las sombras se generaba muy lejos (creo que se pasaron con la distancia puesta cuando lo ponías al máximo, no estaba lo suficientemente bien optimizadas esas sombras, yo le echo la culpa al motor en este tema), lo que provocaba unas caídas brutales, solo bajando "un punto" esa opción ya era más que aceptable en rendimiento a costa de ver como se generaban las sombras delante tuya, a una distancia lejana pero las veías generarse, lo cual no queda bonito claro (esto lo sufren muchos juegos del género, no todo es cagada de Beth, hizo lo que otros, subirse a la parra xD)
- Problema de mallas, olvidaba este error, especialmente molesto en ciertas partes de Boston por las que acabas pasando mucho, luego sufres mucho el error... no recuerdo la explicación más "técnica" xD pero básicamente había un problema con las mallas (meshes) de algunos edificios en la cuidad de Boston (mínimo ahí, fuera de ella había alguna zona más creo recordar) tenían "no se que problema", y solo el hecho de pasar "cerca" (ni si quiera estar en el mismo lugar del edificio con el problema, ni necesitas ver el edificio que igual está a 2 calles de ti) del edificio con problemas, sufrías caídas de fps bastante jodidas, hasta el punto de "a veces" se te podría bloquear, o directamente no sentirte cómodo con el rango de fps que estas teniendo porque lo notas "poco fluido" en ese punto.
Esto lo solucionaron con un mod, de hecho existen varias ya que atajan las diferentes zonas que tienen este problema, no se si hicieron uno ya "global" (para todas las zonas que lo sufren), me suena que si que sacaron algo así ya, que básicamente "rehace" las mallas para corregirlas.
____________________________________
Diciendo eso pues oye, no lo parece, pero realmente el juego donde no tenía problemas iba divinamente, no tenía problemas de optimizaciones, si evitabas los godrays en ultra, que es la única manera de que no se pixelaran las cosas como explicaba arriba (que en este punto, ya te daba igual ponerlo en bajo que en muy alto, proque el pixelado no dejaba diferenciar la calidad de los godrays, asi que la gente lo ponía en bajo directamente si se iban a comer el pixelado, y no notabas la diferenecia a muy alto, solo en ultra con la consiguiente reducción brutal de fps xD), evitabas la distancia de sombras al máximo (solo un punto menos y listo), el juego iba divinamente excepto por las zonas de mallas rotas que comentaba, pero al final esas zonas era un % muy bajo de todo el juego, el problema es que pasabas mucho por ellas xD obviando eso, la optimización estaba a la altura.
P.D: El cuarto problema, igual que en Skyrim, todos los NPCs son putos trolls ancestrales de cavernas perdidas que solo vi en mi viaje al centro de la tierra, donde estaba Hitler montado en un dinosaurio (referencia a "Iron Sky" ), en serio, porque los hacen siempre tan feos? no pido modelos, solo gente no deformada o sacada de un mundo de "solo feos"
jfdeza escribió:Resulta que os parece insostenible pero a la vez os quejais de que los juegos los lanzan con poco presupuesto, pues igual es que lo están haciendo sostenible
654321 escribió:jfdeza escribió:Resulta que os parece insostenible pero a la vez os quejais de que los juegos los lanzan con poco presupuesto, pues igual es que lo están haciendo sostenible
Sostenibilidad a base de bajar la calidad de los contenidos, la estrategia actual de Netflix, que maravilla, que gran futuro le espera a los videojuegos !!!!!
_revan_ escribió:davoker escribió:@katatsumuri FO4 no salió mal optimizado pero si que salió con un par de cosas rotas que la comunidad tiempo despues acabó arreglando mas o menos.
- Problema con los godrays, en cualquier opción que no fuese "ultra" (es decir, ponerlo en "muy alto", "alto", "medio" o "bajo"), provocan "pixelado" en los bordes de cualquier gráfico del juego según la iluminación que haya en ese momento, generalmente cuando estas al sol y hay rayos solares y eso:
El problema de poner los godrays en "ultra" era que necesitabas un muy buen equipo porque consumía muchísimo, hablamos de cifras que oscilan entre 20 y 30 fps según situación solo por tenerlo en ultra, y solo esa opción... una solución la dieron con un mod que básicamente hacía unos cambios de los godrays para que en ultra consumiera menos recursos y el pixelado no estuviera, no se muy bien como funciona internamente, tocaba algunas opciones de un archivo INI, básicamente en realidad no estabas ejecutando los godrays en ultra porque se reducían unos parámetros, pero evitando el pixelado, total, que pasabas a consumir igual 10 fps o así en lugar de 20/30 (mayormente 30 mínimo mientras estuvieras bajo el sol o en situaciones iluminadas donde los godrays actuaban con más frecuencia, como la parte esa radiactiva del mapa con mucha niebla por ejemplo, buena parte del juego vaya xD)
- Problema con la "distancia de sombras", rota especialmente, poner eso al máximo significaba otra reducción de 20 o mas fps, muy parecido al consumo de los godrays, no recuerdo que problema había exactamente, pero básicamente con eso a tope, la distancia de las sombras se generaba muy lejos (creo que se pasaron con la distancia puesta cuando lo ponías al máximo, no estaba lo suficientemente bien optimizadas esas sombras, yo le echo la culpa al motor en este tema), lo que provocaba unas caídas brutales, solo bajando "un punto" esa opción ya era más que aceptable en rendimiento a costa de ver como se generaban las sombras delante tuya, a una distancia lejana pero las veías generarse, lo cual no queda bonito claro (esto lo sufren muchos juegos del género, no todo es cagada de Beth, hizo lo que otros, subirse a la parra xD)
- Problema de mallas, olvidaba este error, especialmente molesto en ciertas partes de Boston por las que acabas pasando mucho, luego sufres mucho el error... no recuerdo la explicación más "técnica" xD pero básicamente había un problema con las mallas (meshes) de algunos edificios en la cuidad de Boston (mínimo ahí, fuera de ella había alguna zona más creo recordar) tenían "no se que problema", y solo el hecho de pasar "cerca" (ni si quiera estar en el mismo lugar del edificio con el problema, ni necesitas ver el edificio que igual está a 2 calles de ti) del edificio con problemas, sufrías caídas de fps bastante jodidas, hasta el punto de "a veces" se te podría bloquear, o directamente no sentirte cómodo con el rango de fps que estas teniendo porque lo notas "poco fluido" en ese punto.
Esto lo solucionaron con un mod, de hecho existen varias ya que atajan las diferentes zonas que tienen este problema, no se si hicieron uno ya "global" (para todas las zonas que lo sufren), me suena que si que sacaron algo así ya, que básicamente "rehace" las mallas para corregirlas.
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Diciendo eso pues oye, no lo parece, pero realmente el juego donde no tenía problemas iba divinamente, no tenía problemas de optimizaciones, si evitabas los godrays en ultra, que es la única manera de que no se pixelaran las cosas como explicaba arriba (que en este punto, ya te daba igual ponerlo en bajo que en muy alto, proque el pixelado no dejaba diferenciar la calidad de los godrays, asi que la gente lo ponía en bajo directamente si se iban a comer el pixelado, y no notabas la diferenecia a muy alto, solo en ultra con la consiguiente reducción brutal de fps xD), evitabas la distancia de sombras al máximo (solo un punto menos y listo), el juego iba divinamente excepto por las zonas de mallas rotas que comentaba, pero al final esas zonas era un % muy bajo de todo el juego, el problema es que pasabas mucho por ellas xD obviando eso, la optimización estaba a la altura.
P.D: El cuarto problema, igual que en Skyrim, todos los NPCs son putos trolls ancestrales de cavernas perdidas que solo vi en mi viaje al centro de la tierra, donde estaba Hitler montado en un dinosaurio (referencia a "Iron Sky" ), en serio, porque los hacen siempre tan feos? no pido modelos, solo gente no deformada o sacada de un mundo de "solo feos"
Te olvidas de otro problema muy grave que a día de hoy aún no se ha solucionado (al menos de manera oficial)
Y es que, si metes el juego en un SSD, las pantallas de carga te duran fácil 10 o 15 minutos, esto se soluciona de dos formas, o metes el juego en un HDD o te instalas un fix que arregla las pantallas de carga para cuando tienes el juego metido en un ssd , todavía me acuerdo cuando probé el juego en PC y me quedé con cara de tonto viendo que demoraba 10 minutos en salir y entrar de un edificio
De todas formas, yo es un título que jugué inicialmente en PS4 y tuve una experiencia más que buena, a años luz de Skyrim, new Vegas o fallout 3
jfdeza escribió:La opción B es subir el precio, Netflix utiliza las dos estrategias a la vez y por eso tiene tantas críticas xD. A Gamepass sólo veo críticas de la relación calidad/precio de quien no lo tiene.