[HO] Starfield

@Mc Mardigan Claro joder, yo le cambié la gráfica al Spectrum y todavía me vale, todavía no se explican como es que he podido usar Windows 10, pero un mago del hardware no revela sus secretos [looco] [looco]

Mira, precisamente, porque a ver, si quiero hacerlo ya, hoy mismo, lo hago, pero no soy de gastar mucho en hardware, puedo comprarme una gráfica tope gama ahora mismo? sobradamente, pero no me sale de los cojones "mantener lo que chupa un equipo actual", es que me ofende el gasto que genera solo una RTX 4090, me ofende mucho y no veo necesidad, dentro de poco necesitaremos una fuente de 3000w porque sino no habrá dios que mueva la gráfica que va pedir, y a este paso, no tardando [fiu] no me he criado como alguien que le suda la polla derrochar, al contrario, conozco bien el valor de las cosas y no me sale de los cojones generar un gasto como el que genera un "equipo entusiasta", por mucho que pueda pagarlo, no me da la gana aportar a ese tipo de consumo xD

Me ha ido muy bien yendo de 3 a 5 generaciones de hardware por debajo de la actual, he jugado a todo hasta ahora y lo he hecho bien, y soy una putilla de los gráficos, no me vas a ver jugando a nada en bajo/medio (eso para los "jipis consoleros"), asi que te aseguro que me ha ido divinamente con mi estrategia de hardware, y eso que hice una excepción con el micro actual, cuando lo compré la generación siguiente acaba de salir casi, es lo más actual que he tenido, pero por esa relación de rendimiento/consumo/precio que ofrece? no pude resistirme xD

P.D: Por desgracia, tendré que renovar en un tiempo, el que sea, y tendré que comer el hardware que haya, y cada vez hay menos de ese "hardware de bajo consumo" porque se va adaptando y lo que ahora es de bajo consumo es 5 veces más lo que era hace unos años, y vamos sumando, es el sino del progreso, asi que pasaré por el aro tarde o temprano :-|
Bah cuanto drama. Yo tras esto:

Imagen


mas un par de versiones mas en físico del Morro, del Skyrim y algún Fallout y 357mil claves digitales compradas de gog, steam etc de juegos de Beth, me encuentro moralmente disculpado para manosear Starfield con un parche en el ojo si hace falta :p

P.D: Es todo bromita, jamas de los jamases he pirateado absolutamente nada en ningun medio existente o inexistente del pasado, presente o futuro [fumando]
@Caos1 Buenas joyitas, todavía me sigue doliendo en los huevos no tener esa edición de la "bomba atómica" de los Fallout que ya ni recuerdo los que entraban, pero personalmente me parecía una jodida preciosidad, quien la venda ahora probablemente pida 10 veces más de lo que valía xD
@davoker ñeee la collector del Oblivion me da mas retortijones que otra cosa, me recuerda a un pasado donde era mas ̶g̶i̶l̶i̶p̶o̶l̶l̶a̶s̶ inocentón [+risas]
@Caos1 Ese mismo Morrowind (code game) tengo yo [jaja]
Caos1 escribió:@davoker ñeee la collector del Oblivion me da mas retortijones que otra cosa, me recuerda a un pasado donde era mas ̶g̶i̶l̶i̶p̶o̶l̶l̶a̶s̶ inocentón [+risas]

Ese "tiempo pasado" lo hemos tenido la mayoría XD

Imagen

Ni me acordaba que traía estos juegos, quitando el 1 y el 2, los demás "meh" para mi [sonrisa] pero esa bomba me sigue haciendo ojitos xD
Se filtraron los precios y las ediciones de starfield.

Edition Standard:
PC : 69,99 euros
Xbox Series X|S : 79,99 euros
Edition Premium:
PC : 104,99 euros (precio estimado)
Xbox Series X|S : 114,99 euros (precio estimado)
Edition Constellation (coleccionista):
PC : 299,99 euros
Xbox Series X : 299,99 euros

Depende de lo que traiga la coleccionista... Me la compraré o me iré a la premium (que imagino que incluirá el season pass para los DLCs).

https://www.dealabs.com/magazine/starfi ... endu-20410
Inquiristor escribió:Se filtraron los precios y las ediciones de starfield.

Edition Standard:
PC : 69,99 euros
Xbox Series X|S : 79,99 euros
Edition Premium:
PC : 104,99 euros (precio estimado)
Xbox Series X|S : 114,99 euros (precio estimado)
Edition Constellation (coleccionista):
PC : 299,99 euros
Xbox Series X : 299,99 euros

Depende de lo que traiga la coleccionista... Me la compraré o me iré a la premium (que imagino que incluirá el season pass para los DLCs).

https://www.dealabs.com/magazine/starfi ... endu-20410

¿En PC habrá edición física? 🙈
Por lo visto, en un evento que van a hacer para el juego este mes, por parte de Xbox están dándolo todo con el juego, según comentan en xbox, vamos a flipar, a un usuario en twitter que comentaba que no tenía xbox pero que está entusiasmado con el juego, le respondieron que para el evento llevase "muda de recambio" porque va ser un bombazo esto [qmparto]

Igual se están viniendo muy arriba, ya veremos [qmparto] lo vi en una noticia de 3Djuegos, no tengo enlace ahora mismo, quien quiera algo más específico que lo busque en Google xD
Metalyard escribió:@davoker Éste mes no, mañana xD

Al estilo de Jose Motá [qmparto] dabuten, a ver mañana ese "bombazo" que parece que va ser como para decirle a un usuario que pregunta que se lleve gayumbos de repuesto porque va flipar [qmparto]
Sale alguien? Ya sabéis actores de primera línea tipo Steven Seagal, Wesley Snipes., Macaulay Culkin...
a ver que enseñan mañana , es uno de los juegos que mas espero , este si que me apetece mucho jugarlo si no sale roto el 6 de septiembre cae día 1
Copy pasteo mi mega hilo de teorias conspiranoicas sobre la historia y mecanicas de starfield del foro de xbox y lo pongo en spoiler para no molestar a nadie

Imagen


El estilo de escritura de Bethesda es siempre el mismo desde hace varios juegos ya que el que esta a cargo del guion de sus juegos es Emil Pagliarulo Imagen

El cual tiene el lema de keep it simple



En base a eso entedemos porque las historias principales de las quest de Bethesda siempre se intentan mantener lo mas simple posibles,(F3 busca a tu padre, F4 busca a tu hijo, Oblivion ayuda al hijo del rey, Skyrim mata dragones)

La idea detras de eso es darle un hilo conductor al jugador sin cortarle las alas para que el mismo se auto inserte dentro de la historia, ya que la gracia de los juegos de Bethesda es esa. Que explores el mundo y rolees tu propia historia

https://www.gamebanshee.com/news/117942-emil-pagliarulo-story-conference-keynote-speech.html

Por lo que sabiendo esto y teniendole en mente podemos empezar a hilar nuestra teoria.

Lo primero que tenemos que es rebuscar sobre las inspiraciones en las que se basa Starfield, por lo que tenemos que retroceder a una de las primeras declaraciones de Todd y la mas importante es esta: Tiene varios juegos de rol y PC como fuente, pero principalmente se basa en un juego de rol de mesa viejisimo llamado Traveller

Howard has recently revealed to fans that several older video games influenced Starfield, such as Traveller (which Howard wrote based on the game Traveller from 1977), Starflight, Star Control 2, and Sundog: Frozen Legacy.


Fuente

Si vamos a buscar el plot de ese juego de rol y lo vamos juntando con lo poco que se ha visto por los trailers hasta ahora, podemos intentar empezar a hacer nuestras cabalas de que tratara la historia del videojuego.



https://en.wikipedia.org/wiki/Traveller_(role-playing_game)

Podemos suponer por el trailer que la mision que se nos muestra donde desciende la nave y sale vasco nuestro compañero robot, es que es una de las primeras misiones del juego.

Pertenecemos a alguna corporacion minera donde se nos envia a una base a hacer x cosa, durante el transcurso de la mision se lia y estamos en contacto con algun artefacto precursor que por Y motivo parece que solo responde a nosotros (ya que durante el trailer en el minuto 7:08 podemos ver a un npc comentando que "el chico nuevo ha encontrado algo")

Un poco antes durante el trailer podemos ver que el protagonista interactua mediante un reloj para abrir una puerta y comienza a tratar con la que parece una mandamas de una corporacion, la cual comienza a hablarle al protagonista sobre los artefactos precursores y demas

En base a otra suposicion cimentada por los trailers parece que no hay ningun tipo de alienigena en el espacio mas haya de criaturas enemigas y que los seres humanos son la unica raza.

Basandonos en el mundo de Traveller podemos suponer que esa raza precursora es la que sembro la vida por el universo y que encontrarlos es la mision prioritaria.

Tambien sabemos por otras declaraciones que la via lactia tal cual la conocemos esta presente en el juego, inclusive la tierra, pero que esta ha tenido algun tipo de catastrofe que la ha dejado en un estado muy malo y que no es accesible al principio del juego.

Imagino que en algun momento daremos con algun artefacto precursor que nos deje volver a la tierra y que en ella estara el misterio del origen de los precursores o el porque de sembrar a los humanos.

https://as.com/meristation/2022/12/15/noticias/1671117633_902183.html

Una vez acabada con la historia podemos debatir sobre las mecanicas jugables.

Sabemos que Bethesda trabaja sobre iteraciones de ideas, en cada videojuego presentan alguna idea nueva que no estaba en los anteriores, pero que despues es explotada en las siguientes secuelas y juegos.

En oblivion tuvimos la IA radiante y es que en Morrowind esto no existia, los NPCs se limitaban a estar quietos y deambular sin sentido por los mapas, pero en Oblivion todo eso cambio.

La IA empezo a tener sus propios ciclos diarios, hacian sus quehaceres, iban de compras, dormian, etc. Inclusive hay una graciosa historia de un NPC que acababa matando a su gato



En Fallout 3 tuvimos las armas de fuego y un sistema de moral en el que podiamos ser buenos o malos y el mundo en base a nuestras acciones cambiaba haciendo que los npcs tambien reaccionaran y recordaran nuestras acciones.

Imagen

En Skyrim se exploro la relacion del jugador con los npcs y el roleo, podemos ver como bethesda se empezo a interesar mas en como el jugador se metia de lleno en el mundo y incluso aprendieron mucho de los mods de los propios jugadores.

Heartfire (un DLC que nos dejaba construir nuestra propia casa, adoptar niños, etc)

mods como Campfire y Frostfall, etc.
Imagen

Todo eso estallo en Fallout 4 dandonos el sistema de construccion que conocimos, (el cual surgio de una jam interna que hicieron) junto a un modo supervivencia que mas tarde seria tambien agregado a la re-edicion de skyrim
Imagen
https://www.ign.com/articles/2018/06/06/fallout-4s-building-systems-were-nearly-cut-from-the-game

Viendo todos estos sistemas podemos compararlos con los que vemos en los trailers de starfield y ver una clara evolucion, inclusive el sistema de supervivencia parece estar ahi ahora tomando en cuenta cosas como el oxigeno de los planetas, su temperatura y incluso su altitud

Imagen

Y ademas de eso, tenemos la novedad por primera vez en un juego de Bethesda del uso de vehiculos, pues si recordais en ningun otro juego de ellos habiamos tenido ningun tipo de vehiculo, solamente en fallout 3 en uno de los dlcs y eso fue usando "trucos visuales"

Imagen
https://www.pcgamer.com/heres-whats-happening-inside-fallout-3s-metro-train/

Pero en starfield contamos con naves que no solo podremos construir nosotros mismos y luchar con ellas en el espacio, si no que ademas podremos reclutar a nuestra propia tripulacion (lo cual nos podria dejar entrever que el futuro Elder Scrolls contara con mecanicas de barcos)

Imagen
Imagen
@SnowGTX

Magnífico post para empezar este gran día XD
Lo que parece que no va a evolucionar es en el tema de las facciones xD
Tirando por lo bajo, mientras mantengan su gran valor que es la inmersión, se pueden después perdonar cosas

Por lo demás, a ver qué nos cuentan hoy. Jaip o Gatillazo [qmparto]

Imagen

[666]
@SnowGTX Excelente [beer]

@kjavi A que hora es el tema?
@JyL Dabuten, a ver que nos muestran, hype moderado de momento [looco]
Que lo voy a jugar lo saben hasta en Marte [qmparto] Que seguramente acabe criticándolo por aquí también, pero igual no, y sale el GOTY de este año, por ahora, estaría entre RE4 remake y Diablo IV, confiemos...
De los que he jugado, no me matéis...
spiderrrboy escribió:Que lo voy a jugar lo saben hasta en Marte [qmparto] Que seguramente acabe criticándolo por aquí también, pero igual no, y sale el GOTY de este año, por ahora, estaría entre RE4 remake y Diablo IV, confiemos...
De los que he jugado, no me matéis...

Pues juega ya a Atomic Heart [fumeta]
Mc Mardigan escribió:
spiderrrboy escribió:Que lo voy a jugar lo saben hasta en Marte [qmparto] Que seguramente acabe criticándolo por aquí también, pero igual no, y sale el GOTY de este año, por ahora, estaría entre RE4 remake y Diablo IV, confiemos...
De los que he jugado, no me matéis...

Pues juega ya a Atomic Heart [fumeta]


Lo tengo pendiente, pero hay tantos juegos y el diablo este es un come horas bueno [facepalm]
Ando todavia rejugando muy poco a poco TW3...
Creo que ya ha salido para precomprar starfield, por lo menos en la store oficial de bethesda

Imagen
@SnowGTX
Esa edicion es puro merch, no trae el juego

https://international.gear.bethesda.net ... d47d&_ss=r

Vamos la estatua y poco mas

Edit: Soy el unico al que se le esta poniendo palote viendo esto?
Dura no la tengo, lo siguiente!

[amor]

Estos juegos no me interesan en el gamepass ni de consola ni de PC.
Estos son para soltarles los billetes [tadoramo]
SnowGTX escribió:Creo que ya ha salido para precomprar starfield, por lo menos en la store oficial de bethesda

Imagen


La coleccionista se filtró el precio y serán unos 300 euros (la edición normal 70 euros y la deluxe 100), por lo que no creo que sea esa.
Será un juegazo seguro, pero a 70 euros lo va a jugar su padre xD. Cuando baje a 40-50 lo probaremos.
Yo si voy a comprarlo, lo mejor es que solo quedan 3 meses para el juego.

Lo peor es que sale el baldurs 2 semanas antes asi que me toca jugar a los 2 a la vez y rezar porque haya acabado el ff16.
LynX escribió:Será un juegazo seguro, pero a 70 euros lo va a jugar su padre xD. Cuando baje a 40-50 lo probaremos.


Lo tienes en game pass día 1 también.
Se confirma early access 5 dias antes. Ya todos se suben al carro, se ve que les funciona muy bien para sacar dinero extra.
¿300 € por la coleccionista? Habría preferido que sacasen el reloj para comprar aparte.

¿Incluye el mando también?
Muy bonito y espectacular todo, parece el juego soñado para los que nos gusta la temática espacial. Pero ya hace un tiempo que desconfio de los juegos que parecen tan grandes y ambiciosos (Cyberpunk 2077 terminó de rematar esta desconfianza), y todos sabemos que los juegos de Bethesda son muy buenos en el tema de la exploración, pero dejan que desear en otros aspectos. Y siguen sin mejorar el tema de las animaciones faciales, da igual cuanto se les critique eso. En fin, no tengo duda de que lo jugaré el primer día en el Game Pass, pero bueno, con las expectativas contenidas.
GordonFreeman escribió:Muy bonito y espectacular todo, parece el juego soñado para los que nos gusta la temática espacial. Pero ya hace un tiempo que desconfio de los juegos que parecen tan grandes y ambiciosos (Cyberpunk 2077 terminó de rematar esta desconfianza), y todos sabemos que los juegos de Bethesda son muy buenos en el tema de la exploración, pero dejan que desear en otros aspectos. Y siguen sin mejorar el tema de las animaciones faciales, da igual cuanto se les critique eso. En fin, no tengo duda de que lo jugaré el primer día en el Game Pass, pero bueno, con las expectativas contenidas.


Pero si se ve a leguas que es la evolucion de skyrim pero en el espacio, con customizacion de naves y demás. Lo que se esperaba. Las animaciones van a ser cutres eso ya se sabe pero me importa 0 ya que busco jugabilidad.

Igual que va a tener bugs por doquier. Este juego se va a seguir jugando 10 años despues igual que el skyrim, en pc tendrá mil mods.
Han puesto los requisitos?

Ok veo que ya los han puesto
tyranus_22 escribió:
GordonFreeman escribió:Muy bonito y espectacular todo, parece el juego soñado para los que nos gusta la temática espacial. Pero ya hace un tiempo que desconfio de los juegos que parecen tan grandes y ambiciosos (Cyberpunk 2077 terminó de rematar esta desconfianza), y todos sabemos que los juegos de Bethesda son muy buenos en el tema de la exploración, pero dejan que desear en otros aspectos. Y siguen sin mejorar el tema de las animaciones faciales, da igual cuanto se les critique eso. En fin, no tengo duda de que lo jugaré el primer día en el Game Pass, pero bueno, con las expectativas contenidas.


Pero si se ve a leguas que es la evolucion de skyrim pero en el espacio, con customizacion de naves y demás. Lo que se esperaba. Las animaciones van a ser cutres eso ya se sabe pero me importa 0 ya que busco jugabilidad.

Igual que va a tener bugs por doquier. Este juego se va a seguir jugando 10 años despues igual que el skyrim, en pc tendrá mil mods.

Por eso mismo, el tema de los mods, muchas veces los juegos de Bethesda me parecen la base de algo más grande de lo que podría haber sido, que suele llegar con los mods. Sktyrim estaba muy bien, pero es con mods cuando se convierte en lo que sientes que debería haber sido.

Lo de las animaciones faciales tampoco a mi tampoco me importa demasiado, prefiero que se centren más en otras cosas, pero era un ejemplo de cosas que siguen sin mejorar.
Me dejo bastante meh lo que enseñaron el año pasado, pero la verdad que muy satisfecho con lo visto hoy, ganazas de jugarlo [amor]
demasiado bonito para ser bethesda... os recuerdo BETHESDA [+risas] XD
Me lo voy a meter por el culo bien metido.
No hago más que leer a gente despotricar de bethesda, que si es su última bala, que si son una mierda y no sé qué historias más y sus juegos venden como churros.

Yo creo que muchos de aquí soltais opiniones sobre vuestros gustos como si ya el 100% del mundo opinara como vosotros o tuvierais la razón y los demás son tontos y no saben de nada.

Y no soy un fanboy, ni siquiera está ni entre mis marcas favoritas, pero es que según alguno de aquí parece que están en la ruina y que están apunto de cerrar porque todos sus juegos son mediocres y no los ha comprado ni dios.

Es una empresa ultra rentable que crea fanáticos (otros que también tela)

No sé, ni un extremo ni otro, que os gustan sus juegos, guay más juegos a los que podéis jugar y divertiros, que no os gustan pues bien también, dinero que os ahorráis y podéis invertir en otros que si os gusten.
Me estoy pajeando a dos manos
Pillado el mando (con puntitos de Xbox se me ha quedado a 30 euros)

https://www.microsoft.com/es-es/d/mando ... 4vx47mlrp0
Vasco húndeme el pecho.

Menudo come-horas se viene [amor]
Bethesda siempre cumple en lo jugable, nunca han sacado un juego horrible y lo que se ha visto es brutal.

Pero mi unico miedo es el rendimiento xDdddddd, los escenarios se ven muy sobrecargados de elementos y en algunos cachos de gameplay se nota algun bajonazo de fps.

Pero como todo esto se graba con muchisimo tiempo de antelacion y luego se monta quien sabe.

En pc pide de minimos una 1070. Por lo que parece asequible para una Series S
Cosas que he visto y que podría sacar pegas

-Artisticamente me sigue pareciendo genérico, que vamos, viniendo de mass effect cualquier juego de ambientación especial parece genérico, esto no tiene por qué ser algo malo, es más una observación

-en un fragmento han presentado a varios personajes recurrentes y seguidores y lo mismo, todos tenían un aspecto genérico, ya ni me acuerdo cómo eran ni como se llamaban

-hay una referencia al fan de Oblivion, me ha hecho gracia

-el combate me sigue pareciendo flojo, parece un shooter genérico sin más, sin ninguna otra distinción, no hay un sistema vats, ni habilidades técnicas o bioticas (como si habían en mass effect) ni la diversidad de opciones que hay en un tes, no se, siento que le falta algo en ese aspecto

Quitando eso, me ha encantando lo que he visto, cae de salida pero fijo y lo voy a gozar como un maldito enfermo

SnowGTX escribió:Bethesda siempre cumple en lo jugable

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SnowGTX escribió:Bethesda siempre cumple en lo jugable, nunca han sacado un juego horrible y lo que se ha visto es brutal.

Pero mi unico miedo es el rendimiento xDdddddd, los escenarios se ven muy sobrecargados de elementos y en algunos cachos de gameplay se nota algun bajonazo de fps.

Pero como todo esto se graba con muchisimo tiempo de antelacion y luego se monta quien sabe.

En pc pide de minimos una 1070. Por lo que parece asequible para una Series S


Depende, en consola va a ir a 30 fps, me imagino 1080 en series s y 2k en series x.

En pc al menos yo quiero 60 fps 2k ultra.

@_revan_ Con lo grande que es el juego no se le puede pedir tanto sino necesitaria 5 años más de desarrollo. Han hecho lo que muchos pediamos, skyrim en el espacio.

Tambien te digo no esperes mucho de la historia principal, no va a ser gran cosa igual que las animaciones. Al final del video han enseñado como usaba un poder(manda a volar a los enemigos con un gesto de la mano) a saber si es una habilidad.

Mass effect no tiene customizacion de nave, armas ni tantos talentos, ni base y es mucho más pequeño en cuanto a planetas y opciones.

La cuestion es si estara plagado de bugs o saldra muy pulido y solo veras pocos bugs. Bugthesda es famosa por esto.
tyranus_22 escribió:
SnowGTX escribió:Bethesda siempre cumple en lo jugable, nunca han sacado un juego horrible y lo que se ha visto es brutal.

Pero mi unico miedo es el rendimiento xDdddddd, los escenarios se ven muy sobrecargados de elementos y en algunos cachos de gameplay se nota algun bajonazo de fps.

Pero como todo esto se graba con muchisimo tiempo de antelacion y luego se monta quien sabe.

En pc pide de minimos una 1070. Por lo que parece asequible para una Series S


Depende, en consola va a ir a 30 fps, me imagino 1080 en series s y 2k en series x.

En pc al menos yo quiero 60 fps 2k ultra.

@_revan_ Con lo grande que es el juego no se le puede pedir tanto sino necesitaria 5 años más de desarrollo. Han hecho lo que muchos pediamos, skyrim en el espacio.

Tambien te digo no esperes mucho de la historia principal, no va a ser gran cosa igual que las animaciones. Al final del video han enseñado como usaba un poder(manda a volar a los enemigos con un gesto de la mano) a saber si es una habilidad.

Mass effect no tiene customizacion de nave, armas ni tantos talentos, ni base y es mucho más pequeño en cuanto a planetas y opciones.

La cuestion es si estara plagado de bugs o saldra muy pulido y solo veras pocos bugs. Bugthesda es famosa por esto.

Si te fijas, solo eran algunas observaciones, además cuando me refería a mass effect hablaba únicamente del apartado artístico, por qué en lo demás no tienen absolutamente nada que ver

Por cierto, parece que confirmamos que el protagonista no tendrá voz y que será todo vía texto como en elder scrolls y los fallout clásicos previos al 4
Es un juego de miles de horas literal sin exagerar, si sumamos mods... me gustaría que hubiera alguna droga que paralice el tiempo un poco tipo jet ya que no tendremos el Vats de Fallout.

Vasco es un compañero magnífico, será el nuevo albóndiga fijo [+risas]

Tiene todo lo que se esperaba, como Fallout y Skyrim, pero multiplicado x4 y temática Mass Effect.

Como se ha comentado, putada que Baldurs salga el 31 de Agosto, aun así a 70€ me espero mejor y de paso sigo rezando con que anuncien un modo VR [tadoramo]

Ese mando es la polla, una rebaja navideña y para casa jeje

Esto sí ha sido un pedazo de evento, tanto Xbox como Starfield Direct.
9403 respuestas