[HO] Starfield

5 días antes sin parche día 1... hay que decirlo todo [looco]
Mi mayor problema con el juego es que sale 6 días después de BG3 y la verdad no sé cuál jugar antes. Qué drama xD.
100€ digital y nadie se queja, flipo. Han subido los sueldos 500€ y yo no me he enterado?
Pero que un planeta no tenga vida no significa que no haya nada que hacer.
Se ha visto que hay cuevas, en las que podrás explorar.
Va a molar la ostia, es lo que llevaba esperando la ostia de tiempo, poder ir con una nave espacial, aterrizar en un planeta sin vida, explorarlo a pie arma en mano con cuidado, nunca sabes lo que puede haber, ver qué hay una cueva, meterte en ella a explorar y lootear lo que pueda haber, encontrarte igual algún cuerpo de un explorador que haya palmado ahí dentro, llevarte alguna cosilla que tenga. Lo mismo algunos no tienen vida en la superficie pero si en cuevas.

Tiene que molar la ostia.
No sé, lo más normal sería que la mayoría de planetas no tengan vida pero pueda haber cosas que hacer, en algunos más y en otros nada.

Ya sería la ostia que al escanear un planeta te diga que no hay vida, aterrizas, estás explorando el planeta y les da por aterrizar a unos piratas y te intentan asaltar, los matas, y en donde se supone que no ibas a conseguir nada porque es un planeta vacío te puedes llevar su nave. Esto ya lo estoy suponiendo, lo mismo no se puede y solo puedes robar las naves atacando desde el espacio, pero me da que también vas a poder quedarte con las que haya de los que te atacan.

Es justo lo que estaba buscando!!!
@davoker Que sí, pero que seguimos especulando, era lo que quería decirle al compi ...
¿Se ha comentado si tendrá como cooperativo?
@Bakidok no va a tener al menos de salida y a corto/medio plazo
WTF [qmparto]

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Pinta juego épico, no me puedo ni imaginar como quedará tras años de mods...
Reservado ya, versión normal. Ya me tarda.
ak4ever escribió:WTF [qmparto]

La tia esa era muy original en su forma de jugar, en las naves decia que le gustaba hacerlas con formas de animales, pero que tambien se podia hacer un Mecha, y van y sacan eso !!!! [qmparto]
Entiendo que sale en Gamepass PC y Xcloud también ¿no?
@mogurito efectivamente, day 1 en Game Pass y xCloud, con early access + DLC si pillas el paquete, que será compatible con la versión de GP.

654321 escribió:
ak4ever escribió:WTF [qmparto]

La tia esa era muy original en su forma de jugar, en las naves decia que le gustaba hacerlas con formas de animales, pero que tambien se podia hacer un Mecha, y van y sacan eso !!!! [qmparto]


Yo creo que es la campechana de las oficinas y estaba trolleando en el vídeo, porque lo de los animales y los sandwiches no son las únicas perlas que soltó [qmparto]
Abrams escribió:Yo creo que es la campechana de las oficinas y estaba trolleando en el vídeo, porque lo de los animales y los sandwiches no son las únicas perlas que soltó [qmparto]

Sólo en el video ? O lleva troleando años en interno ? [qmparto]
Pero tendrá pantallas de carga al entrar y salir de interiores? XD

He visto el vídeo por encima y tiene muy buena pinta! Lo que no me queda claro es si los planetas cuando los ves desde el espacio son simples decorados (aunque han dicho que tienen su rotación y órbitas). Da la impresión de que las zonas a explorar serán escanarios cerrados dentro de cada planeta como en The outworlds o Mass Effect, no?

Ya que parece que no hay vehículos terrestres, ni vuelo atmosférico, ni entrada y salida de la atmósfera me imagino que sería tontería crear todo el planeta
Aestus escribió:Da la impresión de que las zonas a explorar serán escanarios cerrados dentro de cada planeta como en The outworlds o Mass Effect, no?

Ya que parece que no hay vehículos terrestres, ni vuelo atmosférico, ni entrada y salida de la atmósfera me imagino que sería tontería crear todo el planeta

No. No hay aterrizaje manual, pero a parte de las zonas predefinidas, puedes seleccionar aterrizar en cualquier parte del planeta dijeron.

Lo que no recuerdo haber visto en la presentación son vehiculos terrestres, como el Mako de mass effect ...
654321 escribió:
Abrams escribió:Yo creo que es la campechana de las oficinas y estaba trolleando en el vídeo, porque lo de los animales y los sandwiches no son las únicas perlas que soltó [qmparto]

Sólo en el video ? O lleva troleando años en interno ? [qmparto]


En el vídeo, el vídeo. En interno ni idea, pero tiene toda la pinta [qmparto]
elamos escribió:100€ digital y nadie se queja, flipo. Han subido los sueldos 500€ y yo no me he enterado?

Esto mismo quería comentar, he mirado en steam a ver los precios y he flipado

Al menos habrán alternativas baratas para acceder a el, pero vamos, que se han pasado 15 pueblos

654321 escribió:
Aestus escribió:Da la impresión de que las zonas a explorar serán escanarios cerrados dentro de cada planeta como en The outworlds o Mass Effect, no?

Ya que parece que no hay vehículos terrestres, ni vuelo atmosférico, ni entrada y salida de la atmósfera me imagino que sería tontería crear todo el planeta

No. No hay aterrizaje manual, pero a parte de las zonas predefinidas, puedes seleccionar aterrizar en cualquier parte del planeta dijeron.

Lo que no recuerdo haber visto en la presentación son vehiculos terrestres, como el Mako de mass effect ...

Este es otro punto interesante, al principio pensaba que solo habría una fracción de espacio para explorar en cada planeta (a lo mass effect o the outer worlds) pero si dices que se puede aterrizar en cualquier parte del planeta, pues me hace dudar

Sin embargo los desplazamientos van a ser un parto, por qué por lo visto, solo puedes andar a pie, no habrán vehículos terrestres y no parece que puedas andar con la nave dentro del planeta

No sé, me da a mi que habrán varias limitaciones (limitaciones que no hay en otros juegos del género) y nos llevaremos varias decepciones una vez estemos jugando
_revan_ escribió:no parece que puedas andar con la nave dentro del planeta

Tengo que ver de nuevo el video, pero hay una parte que sale el planeta, y que clican sobre una zona random, y dicen que se puede atterizar donde eliges, y luego clica en un punto predefinido, y dicen que tambien se puede ir directamente a las zonas de interes.
654321 escribió:
_revan_ escribió:no parece que puedas andar con la nave dentro del planeta

Tengo que ver de nuevo el video, pero hay una parte que sale el planeta, y que clican sobre una zona random, y dicen que se puede atterizar donde eliges, y luego clica en un punto predefinido, y dicen que tambien se puede ir directamente a las zonas de interes.


Ya veo, eso podría ser una solución convincente
Aestus escribió:Pero tendrá pantallas de carga al entrar y salir de interiores? XD

He visto el vídeo por encima y tiene muy buena pinta! Lo que no me queda claro es si los planetas cuando los ves desde el espacio son simples decorados (aunque han dicho que tienen su rotación y órbitas). Da la impresión de que las zonas a explorar serán escanarios cerrados dentro de cada planeta como en The outworlds o Mass Effect, no?

Ya que parece que no hay vehículos terrestres, ni vuelo atmosférico, ni entrada y salida de la atmósfera me imagino que sería tontería crear todo el planeta


Todo en el juego es de corcho pan, es decir, es un decorado, el universo de Starfield no está fisicalizado y nada de lo que ves está ahí realmente.
Los planetas que ves desde el espacio no están allí , así como el cielo o las nubes que ves desde el suelo en los escenarios dentro de los planetas.

No hay aterrizaje manual porque no hay planeta donde aterrizar.

No han mostrado exploración con vehículos terrestres...algo que para mi no tiene ningún sentido...1000 escenario-planetas para explorar...a pie con tu traje espacial?

A nivel personal, siento ser un poco la oveja negra, pero no me ha impresionado nada lo que he visto, animaciones de hace mil años que incluso mi Skyrim modeado las supera ( No hay ni animaciones para abrir puertas).
El combate me pareció demasiado arcade y simple, un motor gráfico que se ve anticuado aunque han hecho grandes esfuerzos para que aun pueda resultar pintón...

Que le voy a meter horas , lo sabe hasta mi perro pero tengo que quitarme de la cabeza de que es un juego espacial y terminar de aceptar que es un rpg de temática espacial, que es muy distinto [toctoc]
Mc Mardigan escribió:[
Pídeselos a Todd estás a tiempo...o mejor todavía... un crossover Starfied - Forza Horizon...yo lo veo [oki]

Forza Horizon es un juego de carreras arcade, no añadir vehículos terrestres para explorar planetas es un error tremendo, bethesda nunca ha sabido añadir vehículos terrestres en sus juegos y es una vergüenza, son parte de la base del gameplay en un mundo abierto y pueden dar un juego increíble y una sensación brutal de estar explorando y depender de ellos.

Un vehículo no es simplemente conducir, es superar obstáculos, usarlo para volver a el si hay una tormenta, pasar por determinadas superficies, guardar bombonas de oxígeno y tener que ir a recargar el traje en determinados planetas donde no hay oxígeno en la atmósfera, o esta es tóxica, usarlo para remolcar otros vehículos, para agarrar un gancho y reventar una puerta de una nave perdida en un planeta, etc...
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El hecho de aterrizar la nave, y salir por el hangar con el vehículo al comprobar que los niveles de oxígeno son bajos ya sería un mood brutal.

No sé, la verdad, la gente que apoyáis estas cosas creo que tenéis muy poco criterio, encima comparar un juego de carreras con uno de exploración espacial, podrías haber dicho Star citizen por lo menos, que ojalá bethesda tuviera el concepto de ese juego en ese aspecto de la exploración, pero has tenido que meter un juego de carreras arcade con coches reales como ejemplo, ahí se ve que tienes mucha idea de juegos, mejor que no hagas nunca ninguno porque con esas asociaciones mentales bien vamos.

Además que me da que pocas películas del espacio has visto como para considerar que no los tendrían que haber tenido en cuenta, supongo que en esa época los vehículos terrestres se extinguieron como los dinosaurios.
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Eso si, para hacer el robotito nave ese cutre no les ha faltado tiempo, no al que te acompaña, me refiero al que han posteado en esta misma página unos comentarios más arriba.

@katatsumuri Te veo tenso...contestando agresivamente a unos y otros...relaja hombre...que no nos va la vida en ello...

De todas formas... Ya veo que a diferencia de mí...los videojuegos se te dan bien... Ya las ironías no tanto [carcajad] [fiu]
@Mc Mardigan lo que se me da bien es el sentido común, comparar un forza horizon con un juego espacial es de poco sentido común
La verdad es que el creation engine ya huele un poco,, el personaje con la cámara en tercera persona sigue "patinando".. no se, hay cosas cutres a día de hoy.. y con la pasta que deben manejar podrían haber renovado motor al menos para tener una exploración terrestre.

Yo lo jugaré seguro, y seguro que me da mucha diversión, pero no me fio un pelo ya de Bethesda después de las guarradas que hicieron con Fallout 76. Para mi de mal en peor desde Oblivon y Fallout 3
katatsumuri escribió:@Mc Mardigan lo que se me da bien es el sentido común, comparar un forza horizon con un juego espacial es de poco sentido común

Déjalo [facepalm] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Aestus escribió:La verdad es que el creation engine ya huele un poco,, el personaje con la cámara en tercera persona sigue "patinando".. no se, hay cosas cutres a día de hoy.. y con la pasta que deben manejar podrían haber renovado motor al menos para tener una exploración terrestre.

Yo lo jugaré seguro, y seguro que me da mucha diversión, pero no me fio un pelo ya de Bethesda después de las guarradas que hicieron con Fallout 76. Para mi de mal en peor desde Oblivon y Fallout 3

Yo en esa parte lo veo bien, mejorable pero no me quejo, visualmente me gusta, tampoco me quejo de los viajes automatizados, entiendo que ahí si pueden haber limitaciones técnicas y que se ha hecho lo que se ha podido, pero el tema de los vehículos estando en 2023 ya deberían de haberlo superado siendo la empresa que son y aún más en un juego así.

Las expresiones faciales también son mejorables, pero eso no me preocupa, ya he dicho que dentro de poco tendremos filtros de nvidia por IA hiperrealistas, me preocupa el gameplay, la interacción del entorno, que eso es lo que perdura con los años y aunque se pueda añadir con mods, que por cierto, los mods de vehículos en los juegos de bethesda son cutres a más no poder, influye el diseño del juego, si el juego no ha sido diseñado para los vehículos posiblemente, aunque los añadan con mods, que se moverán como patatas, no serán rovers con físicas de suspensión guapas, el juego no encajará porque no estará diseñado para el uso de vehículos terrestres.

@Mc Mardigan yo sé que la vacilada la has hecho en serio riéndote de mi, porque no eres el primer usuario que hace lo mismo, que tiene esa mentalidad para relacionar esos conceptos, de pedir que se añada algo de otro juego y hacer comparaciones totalmente ridículas para negarlo o impedirlo, porque de otra forma lo hubieras apoyado o lo hubieras argumentado de forma lógica.

EstÁs en un foro de juegos debatiendo sobre el juego, si quieres trolear o decir chorradas tienes un subforo que se llama expruebas donde puedes hacer todo eso.

Y si, me preocupa mucho que bethesda siga con el tema de no añadir vehículos terrestres, porque estamos en 2023 y es una compañía millonaria, a día de hoy no hay casi ningún juego de mundo abierto sin vehículos terrestres ¿Sabes cuánto tardaremos en ver otro starfield? Unos doce años o más seguramente.


Hasta Mass Effect 1 tenía vehículos terrestres con exploración, un juego ARPG espacial de mundo abierto lanzado en 2007.

Realmente me gustaría que en vez de estas chorradas la gente hiciera más presión a las empresas a las que saben que si pueden permitírselo y les exigiesen que desarrollasen esos sistemas, porque luego eso les servirá también en futuros juegos, no hacerlo es volver 15 años o más atrás.
Metalyard escribió:animaciones de hace mil años que incluso mi Skyrim modeado las supera ( No hay ni animaciones para abrir puertas).

Si, en algunas cosas me recordaba a los Fallout ... lo jugaras vainilla o esperaras a MODs con mejoras ? :P

katatsumuri escribió:bethesda nunca ha sabido añadir vehículos terrestres en sus juegos y es una vergüenza

Que nos den al menos caballos como en Skyrim ... o dragones !!!!!!
Sobre el tema vehículos, se podría solucionar fácilmente tirando de sistemas antigravedad, como el hammerhead de mass effect o la moto de Destiny




Así te cargas de un plumazo problemas de animaciones, conflictos con el terreno, las colisiones y casi cualquier problema derivado

Vamos que alternativas hay, simplemente que no les ha salido de los cojones añadir vehículos
@654321 Siempre juego los juegos en Vanilla y luego les doy la segunda pasada con mods [+risas]
Metalyard escribió:@654321 Siempre juego los juegos en Vanilla y luego les doy la segunda pasada con mods [+risas]

Y ahora la tercera en VR [qmparto]

Era una pregunta retorica ... estas fichao ya !!!!
654321 escribió:
Metalyard escribió:@654321 Siempre juego los juegos en Vanilla y luego les doy la segunda pasada con mods [+risas]

Y ahora la tercera en VR [qmparto]

Era una pregunta retorica ... estas fichao ya !!!!


VR... [amor] [amor] [babas] [babas]
654321 escribió:Que nos den al menos caballos como en Skyrim ... o dragones !!!!!!

Eso sería horrible, montarte en un alien monstruo y amaestrarlo, quizás en star wars si, en starfield no, por favor.
Aunque si hubiera molado poder capturar bichos en jaulas, tener como una línea narrativa en que ayudas a capturar criaturas o algo así.


Por cierto, parece que hay grises
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Es algo en lo que me fijé ayer, tomé varias capturas y parece ser que lo son, aunque a mi me hubiera gustado que la vida más inteligente fuese muy justa, que te los encontrases pero que al principio del juego fuese muy difícil encontrarlos, y que fuesen muy hostiles, además de ocurrir cosas paranormales.

Desde luego que no me hubiera gustado para nada algo tipo mass effect donde las razas de aliens están entre los humanos y son muchas y variadas, prefiero que los aliens sean como algo extraño, algo hostil e incógnita, que obviamente luches contra ellos, pero a mitad del juego más o menos.

@_revan_ no lo veo revan, en un juego así no lo veo, veo más jeeps y rovers con ruedas tochas y amortiguaciones chulas, además lo que he dicho del oxígeno y todo lo demás, o por ejemplo, transportar a un NPC que está herido, lo metes en la parte trasera.


Lo que muestras es muy destiny, y ojo que podrían existir en ese supuesto futuro, pero las veo demasiado rápidas y que se cargarían todo lo que podría dar en si un jeep.


Pienso que en estos juegos es mejor un desplazamiento lento, tampoco en plan tortuga, más rápido que andando, pero tampoco fulminante.
@katatsumuri Claro, pero yo lo digo por las limitaciones del motor, si bethesda no ha metido vehículos terrestres, es por qué el creation engine no está preparado técnicamente para algo así (es cosa de ver cómo se comportan los caballos en Oblivion o Skyrim)

Este problema se podría subsanar con vehículos antigravedad, pero ya sabemos que bethesda simplemente no quiso hacerlo

Ahora que lo mencionas, un fallout con vehículos y motos también molaría lo suyo y sería una pasada, aunque no lo veo y tampoco los veo cambiar de motor, así que, a patearse el terreno a pie igual que en morrowind
Mod de Viento Fuerte para explorar ya!

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_revan_ escribió:@katatsumuri Claro, pero yo lo digo por las limitaciones del motor, si bethesda no ha metido vehículos terrestres, es por qué el creation engine no está preparado técnicamente para algo así (es cosa de ver cómo se comportan los caballos en Oblivion o Skyrim)

Este problema se podría subsanar con vehículos antigravedad, pero ya sabemos que bethesda simplemente no quiso hacerlo

Ahora que lo mencionas, un fallout con vehículos y motos también molaría lo suyo y sería una pasada, aunque no lo veo y tampoco los veo cambiar de motor, así que, a patearse el terreno a pie igual que en morrowind

Es que ese es el problema, los vehículos son una pieza fundamental del gameplay, no son simplemente conducir, y con un juego así, es que podrían haberle dado una caracterización increíble al juego.

Yo es que veo el juego y casi todo son tiroteos y hablar con gente, no he visto mucho interesante, la base modular, muy bien, lo más interesante los combates espaciales, pero mira que te digo, es que me da igual una base modular y todo, hasta hubiera preferido que fuese eso más sencillo, yo prefiero ir a una misión y encontrarme a un humano que está tirado en una base que se está quedando sin oxígeno, agarrarlo en brazos, llevarlo a mi rover, ponerlo en la parte trasera, saber que si no tengo suficiente oxígeno en el rover para los dos tendrá que morir, y de ahí con el rover a la nave otra vez, o que venga una tormenta de arena tremenda y tener que volver al rover, o quedarte sin oxígeno mientras exploras una cueva y tener que volver al rover a recargar.

Es que no terminaríamos nunca de dar posibilidades en un juego así con vehículos terrestres que te sacarían del farmeo, del disparar y conversar.


Yo lo veo un poco como metro exodus, que ahí si hay vehículos, se te puede romper la máscara, tendrían que haber pensado un poco más en esos componentes survival en un juego así y creo que lo van a enfocar casi todo a conversaciones como siempre.
Viajes espaciales, combate espacial, exploración de planetas, tiroteos, duelos, seguro que caza de forajidos y caza de animales, aventuras, progresión del personaje, creación de naves y base.....lo mostrado ayer huele diferente, huele a juego generacional.

6 de septiembre....verano largo
Al_undra escribió:@Estiui Eres de los mios, a mi lo espacial me gusta guiado como Mass Effect, una de mis sagas favoritas. Pero aun asi tiene tan buena pinta que voy hacer una excepción (aunque yo habría preferido algo medieval)

Yo también, iré valorando sobre la marcha si hago la excepción o no. A ver si dicen algo de TES6 pronto...
elamos escribió:100€ digital y nadie se queja, flipo. Han subido los sueldos 500€ y yo no me he enterado?

Estrategia Diablo 4, y en mi caso, haré lo mismo que con este, no comprarlo ni de fly


En pc ira a 60 fps, no veo el problema.

Problema es para los usuarios de consola pero joder, la consola vale solo 500, no se puede esperar que vaya como un pc de 2000.

Dan a entender que prefieren que en consola jueguen a 30 fps a ponerlo a 60 fps y bajar graficos y resolucion.

Lo de los early access de varias dias antes es lo nuevo en juegos, ha venido para quedarse porque funciona muy bien para sacar dinero.

Yo como tengo vacaciones para jugar al bg3 me lo compraré.
tyranus_22 escribió:


En pc ira a 60 fps, no veo el problema.

Problema es para los usuarios de consola pero joder, la consola vale solo 500, no se puede esperar que vaya como un pc de 2000.

Dan a entender que prefieren que en consola jueguen a 30 fps a ponerlo a 60 fps y bajar graficos y resolucion.


Te aseguro que muchos querrían bajar resolución para poder jugar a 60 cuadros

Al final es una decisión bastante arbitraria, pero tampoco es una sorpresa, en consola eres tú el que se tiene que adaptar al juego, en PC es el juego el que se adapta a ti

De cualquier manera, si los juegos de bethesda no los juegas en PC, es que no los has jugado realmente y en tema mods va a ser una auténtica locura
katatsumuri escribió:@Mc Mardigan yo sé que la vacilada la has hecho en serio riéndote de mi, porque no eres el primer usuario que hace lo mismo, que tiene esa mentalidad para relacionar esos conceptos, de pedir que se añada algo de otro juego y hacer comparaciones totalmente ridículas para negarlo o impedirlo, porque de otra forma lo hubieras apoyado o lo hubieras argumentado de forma lógica.

EstÁs en un foro de juegos debatiendo sobre el juego, si quieres trolear o decir chorradas tienes un subforo que se llama expruebas donde puedes hacer todo eso.

Y si, me preocupa mucho que bethesda siga con el tema de no añadir vehículos terrestres, porque estamos en 2023 y es una compañía millonaria, a día de hoy no hay casi ningún juego de mundo abierto sin vehículos terrestres ¿Sabes cuánto tardaremos en ver otro starfield? Unos doce años o más seguramente.


Hasta Mass Effect 1 tenía vehículos terrestres con exploración, un juego ARPG espacial de mundo abierto lanzado en 2007.

Realmente me gustaría que en vez de estas chorradas la gente hiciera más presión a las empresas a las que saben que si pueden permitírselo y les exigiesen que desarrollasen esos sistemas, porque luego eso les servirá también en futuros juegos, no hacerlo es volver 15 años o más atrás.

Yo no me río de nadie o al menos no es mi intención, y si te ha sonado así, de antemano mis disculpas...pero sinceramente no sé que pinto yo en toda esta historia de los vehículos que has montado...

Simplemente dije que el juego me parecía tocho, nada más, un juego que tiene contenido más que de sobra para tirarme una buena temporada jugando solo a él... y creo que todos podríamos coincidir en eso visto lo de ayer...el alcance de este juego va más allá de lo que muchos pensábamos en un principio....

La mayoría conforme con lo visto, menos al parecer tú, porque a tu juicio no contiene vehículos terrestres. Pues bueno ya está, según tú pues no es tocho...vale, bien... es que no sé que esperas que te diga...

Yo no he venido aquí a negar o impedir nada, faltaría más... Bethesda hará lo que considere oportuno y los jugadores harán lo que consideren oportuno...quejarse, disfrutarlo, aborrecerlo, amarlo, odiarlo, comprarlo o devolverlo...tampoco hay que ser tan dramático con un puto videojuego vaya... hay cosas más importantes en la vida afortunadamente...

A mí me la pelan los vehículos terrestres en este juego, ni los he pedido y ni los espero... pero si tanto te importan, tienes dos opciones, ponerte en contacto con Bethesda y quejarte o hacerte modder y a la tarea amigo...seguramente será más provechoso que venir a llorarme a mí...

A mí el vehículo terrestre del Mass Effect 1 no me aportó jugablemente nada...
Mc Mardigan escribió: La mayoría conforme con lo visto, menos al parecer tú, porque a tu juicio no contiene vehículos terrestres. Pues bueno ya está, según tú pues no es tocho...vale, bien... es que no sé que esperas que te diga..

Hay usuarios que han apoyado lo que he dicho, pero la realidad es que la mayoría suele ser conformista y acepta lo que dios les da para no llevarle la contraria.

La realidad es que si Bethesda hubiera hecho lo que he dicho estarías diciendo que es alucinante, cuando debería ya ser algo normal en un juego de 2023, donde predomina la exploración planetaria, tener vehículos terrestres, pues forman parte real de la ambientación espacial, es como un juego de vaqueros sin caballos o sin carros, como skyrim, que no tiene carros, pero si caballos, aunque de aquellas maneras también.

Mc Mardigan escribió:Yo no he venido aquí a negar o impedir nada, faltaría más... Bethesda hará lo que considere oportuno y los jugadores harán lo que consideren oportuno...quejarse, disfrutarlo, aborrecerlo, amarlo, odiarlo, comprarlo o devolverlo...tampoco hay que ser tan dramático con un puto videojuego vaya... hay cosas más importantes en la vida afortunadamente...

Si los jugadores se quejasen más por estas cosas quizás cambiaría un poco la historia, pero la mayoría de quejas son por guerras de consolas estúpidas de si xbox compra activision o no, o si este exclusivo tal, como mucho ahora están discutiendo que va a 30 fps en consolas, esa es la máxima discusión del jugador medio.

Mc Mardigan escribió:A mí me la pelan los vehículos terrestres en este juego, ni los he pedido y ni los espero... pero si tanto te importan, tienes dos opciones, ponerte en contacto con Bethesda y quejarte o hacerte modder y a la tarea amigo...seguramente será más provechoso que venir a llorarme a mí...

Ya me he puesto en contacto con ellos, aunque dudo que me escuchen, primero porque es una empresa enorme que recibe miles de comentarios, lo único que podría hacer es ir a buscar el perfil de un diseñador del juego y decírselo a este, ya lo he hecho y ha funcionado en muchas ocasiones.

Pero por otra parte la salida del juego es inminente, y el juego ha sido diseñado sin vehículos terrestres en cuenta, por lo que no sé hasta que punto entonces tendrán mucho sentido más que para desplazarse, todo lo que he comentado quedaría descartado en cuanto a diseño, no habría misiones enfocadas a lo que comento, vamos, y que de todas formas es imposible, ni los hangares de las naves seguramente han sido pensados para salir con el vehículo ni nada de eso, y eso que son estáticas, no aterrizan ni manualmente la nave.

Anda que no hubiera estado guapa una parte donde vas con un rover por el desierto con dunas y te vienen mercenarios mientras un NPC conduce y tu les disparas a sus rovers, o otra donde te persigue un gusano gigante por la arena y tienes que escapar con el jeep.

Con mods lo único que conseguirlas son cosas cutres de desplazamiento, son ellos los únicos que pueden contratar con el dinero que tienen a un programador de físicas competente y que haga las físicas de los coches, solo tienes que ir a ver mods de coches en fallout y verás que los coches se mueven como si volasen por el suelo.

Si la gente hubiera metido más presión con el tema de los vehículos seguramente no hubiera ocurrido.

Mc Mardigan escribió: A mí el vehículo terrestre del Mass Effect 1 no me aportó jugablemente nada...

Nah, ni a mi tampoco, de hecho mass effect me pareció en si una basura de juego infumable, claro que lo pasé hace poco y lo vi con la visión actual, no de 2007, se que para muchos el que yo diga esto es un sacrilegio, pero es así para mi, por lo que lo del coche en si, si, era una cutrez la verdad, y estaba hecho todo de una forma muy simple, pero puede ser todo lo contrario, depende del diseño y de como le saques provecho a lo que has creado, además de como lo has creado.

El problema es que aquí estamos diciendo que un juego de 2007 de exploración espacial planetaria ARPG ya tenía vehículos terrestres y un desplazamiento espacial parecido, no si te gusta o no la exploración de los planetas con coches en mass effect, que a mi tampoco me gustó, así como tampoco el juego en sí salvo por el final y alguna parte puntal.



En fin, lo que pudo ser y no será, porque ya es tarde, lo cual no quiere decir que vaya a ser un mal juego, pero no será el juego completo que debería ser porque el desplazamiento con vehículo es esencial en un juego así y que no existan vehículos terrestres se carga el realismo y la ambientación del juego.

Eso si, la inexpresividad de las caras es más importante, que es de lo poco que se ha criticado, están claras las preferencias, yo creo que si tampoco hubiesen naves tampoco pasaría nada.
Yo es que debo ser mala gente, bueno en el fondo sé que tengo algo de maldad, aun que la considero algo superficial e inocente, pero me produce cierta satisfacción y descojone ver lo de los 30 fps capados del juego en consolas [looco]

Voy a explicarme porque claro, alguno se me lanza al cuello:

- De toda la puta vida se ha jugado a 30 fps en consolas, los 60 fps llevan viéndolos 4 días como quien dice, no recuerdo a nadie quejándose por decir que jugaba a 30 fps, lo que les ha molestado es que digan que lo capan a 30 fps por una "cuestión de fidelidad", por algún motivo se siente ofendidos, puede haber dos motivos para esto, uno, por una cuestión de potencia, la consola no es un PC, un micro y una gráfica en consola está más capado que su versión de PC, y punto, o dos, porque es el motivo real de caparlo a 30, subirlo a 60 fps supondría que tuvieran que bajar resolución, efectos, gráficos (que ya de por sí en consola van reducidos), y quieren que tengas la experiencia visual que ellos han pesado que disfrutes, no me parece tan difícil de entender :-|

- Esto es el foro de PC, me descojono de las consolas y lo que las suceda porque no me importa, y digo esto porque veo llenándose el hilo de algo que aquí, en este subforo, no nos incumbe, entiendo que haya infiltrados de la cueva de los jipiconsoleros aquí, normalmente los hilos en PC tienen más vida, no se porqué (el calor de la master race? [qmparto] ), pero es que realmente no es un problema que afecte a esta versión del juego, tendréis un hilo de Starfield en consolas para hablar del capado de 30 fps concretamente no? [beer]
Pues yo cuantas mas cosas veo mas me han callado la boca, lo de los vehículos no me podría importar menos, de verdad pensaba que este juego iba a ser una purria de un skin de skyrim conociendo a la Bethesda de los últimos años. XD
Ahora lo quiero dia 1, por cierto hay keys entre 45-50€ eso de los 100€ no se para que será, vamos por 5 dias antes supongo.
joder, si mal no recuerdo llevan prometiendo los 60 FPS desde la PS360, normal que se quejen los pobres, 2 generaciones después de eso y aun en las mismas !!!!!!
davoker escribió:Yo es que debo ser mala gente, bueno en el fondo sé que tengo algo de maldad, aun que la considero algo superficial e inocente, pero me produce cierta satisfacción y descojone ver lo de los 30 fps capados del juego en consolas [looco]

Voy a explicarme porque claro, alguno se me lanza al cuello:

- De toda la puta vida se ha jugado a 30 fps en consolas, los 60 fps llevan viéndolos 4 días como quien dice, no recuerdo a nadie quejándose por decir que jugaba a 30 fps, lo que les ha molestado es que digan que lo capan a 30 fps por una "cuestión de fidelidad", por algún motivo se siente ofendidos, puede haber dos motivos para esto, uno, por una cuestión de potencia, la consola no es un PC, un micro y una gráfica en consola está más capado que su versión de PC, y punto, o dos, porque es el motivo real de caparlo a 30, subirlo a 60 fps supondría que tuvieran que bajar resolución, efectos, gráficos (que ya de por sí en consola van reducidos), y quieren que tengas la experiencia visual que ellos han pesado que disfrutes, no me parece tan difícil de entender :-|

- Esto es el foro de PC, me descojono de las consolas y lo que las suceda porque no me importa, y digo esto porque veo llenándose el hilo de algo que aquí, en este subforo, no nos incumbe, entiendo que haya infiltrados de la cueva de los jipiconsoleros aquí, normalmente los hilos en PC tienen más vida, no se porqué (el calor de la master race? [qmparto] ), pero es que realmente no es un problema que afecte a esta versión del juego, tendréis un hilo de Starfield en consolas para hablar del capado de 30 fps concretamente no? [beer]

Jajaja que cabron eres [carcajad]
Si me dan a elegir yo siempre he preferido fidelidad por encima de rendimiento, la verdad, y aún más en un juego narrativo que no es tan frenético
Nos han dejado en la estacada en España con la Constellation Edition?

[enfa] [enfa]
katatsumuri escribió:
Mc Mardigan escribió: La mayoría conforme con lo visto, menos al parecer tú, porque a tu juicio no contiene vehículos terrestres. Pues bueno ya está, según tú pues no es tocho...vale, bien... es que no sé que esperas que te diga..

Hay usuarios que han apoyado lo que he dicho, pero la realidad es que la mayoría suele ser conformista y acepta lo que dios les da para no llevarle la contraria.

La realidad es que si Bethesda hubiera hecho lo que he dicho estarías diciendo que es alucinante, cuando debería ya ser algo normal en un juego de 2023, donde predomina la exploración planetaria, tener vehículos terrestres, pues forman parte real de la ambientación espacial, es como un juego de vaqueros sin caballos o sin carros, como skyrim, que no tiene carros, pero si caballos, aunque de aquellas maneras también.


A ver, he crecido dejándome monedas de 5 duros en beat em ups en las salas recreativas que me conocía como la palma de mi mano, más simples que el mear....crees que para una persona como yo, un juego de este alcance y con las posibilidades que le veo, ya así como está, no es para estar satisfecho?

Si hubieran metido vehículos obviamente no hubiera ido a quejarme, no me molestan...pero que no los incluyan a mí no me convierte automáticamente en un conformista... quien sabe... quizá ni los hubiera querido usar... a saber... para mí, eso no va a ser un factor determinante para valorar la calidad de este juego...cada uno valorará en función de lo que le gusta o no...pero no se pueden imponer los criterios....

La condición más importante para mí es que tenga un buen rendimiento... indispensable...y es lo que exijo sin excepción a todos los juegos... la inclusión o no de ciertos elementos jugables es secundario...

¿Te crees que con la cantidad de creativos que habrán estado involucrados en este trabajo... no se habrá puesto el tema de los vehículos terrestres sobre la mesa? Si finalmente no se ha implementado, será por uno o varios motivos, que sólo ellos conocerán...Bethesda es el primer interesado en realizar el mejor juego posible que sean capaces de hacer...

Yo no soy ese tipo de usuarios que les interesa la guerra de consolas y estoy al margen de niñatadas...el único sistema que me interesa es el PC...
katatsumuri escribió:Si me dan a elegir yo siempre he preferido fidelidad por encima de rendimiento, la verdad, y aún más en un juego narrativo que no es tan frenético

Esa es la clave, que den a elegir, no tantas opciones como en PC, pero al menos 2 modos, rendimiento y fidelidad ...
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