[HO] Starfield

@Caos1 Como he dicho, es un motor que se ha parcheado muchísimas veces. Tantas que algo que tú alabas, como el hecho de que siga usando lo que tú llamas el mismo esqueleto, acaba siendo un dolor de huevos muchas veces a la hora de injectar los mods en el juego.
Si, es relativamente fácil crear mods para sus juegos porque tienen una herramienta versátil. Pero como he dicho, no es tan fácil hacer ciertos cambios y que al injectarlos en el juego no se cargue alguna otra cosa.

Bethesda necesita trabajar en un motor nuevo, y puestos a pedir que lo programen con LUA que es mucho más versátil a la hora de modificarlo. Su motor ha mutado tanto que ni ellos mismos deben de ser capaces de depurarlo. De ahí esos requisitos tan elevados. Por mucho que digáis no les veo ningún sentido a unos requisitos tan elevados.

Saludos

P.S. Por dejarlo claro. Si sus juegos son tan moddeables es por tener una herramienta muy versátil, el motor que usan era bastante pésimo en su época y lo sigue siendo.
taigcris escribió:
d2akl escribió:
taigcris escribió:
Me estas comparando el motor Frankenstein que usa Bethesda con el Unreal? El motor de Bethesda está ya tan parcheado que me sorprende que siga funcionando pero es el mismo del inicio. Solo hay que ver el SDK (que Bethesda llama Creation kit) para darse cuenta de ello.
Del Unreal inicial no queda prácticamente nada en el 5 salvo el nombre.

Ojalá estuviera hecho con Unreal, tendría unos requisitos mucho más honestos y funcionaria infinitamente mejor.

Saludos



Y sería 3734190 veces menos modeable... gracias pero no. Me quedo con este para este juego en concreto. Que ahora parece que el juego luzca mal, y luce dpm para la clase de juego que es.
De las caras ya otro día hablamos que en eso si cojea.


Y si en vez de C++ usará LUA aún lo sería más... Que tenga un buen SDK no es por el motor, Unreal con un buen kit de desarrollo también es moddeable.

Otra cosa diferente es que los modders llevan tanto tiempo usando dicho kit que lo tienen por la mano, como he dicho, el motor apenas ha cambiado en 20 años. Solo incluye algunas herramientas nuevas es sus últimas versiones.

Saludos


Creo que aqui estas bastante confundido, Lua no es optimo para el desarrollo de videojuegos, es un lenguaje interpretado y no tiene ni de cerca el mismo control de memoria que te da C++, para que te hagas una idea es como java vs c# (y este ultimo no es tampoco la panacea para videojuegos). en videojuegos

Factorio el juego de tu avatar esta escrito c++ y luego tiene una capa por encima de Lua para los modders, precisamente porque la optimizacion de ese juego solo seria posible en un lenguaje potente como ese.

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Si quieres escuchar algo interesante, el videojuego mas optimizado de la historia es rollercoaster tycoon porque fue escrito en ensamblador (un lenguaje maquina pensado para programar los microprocesadores) lo cual le daba control absoluto de la memoria.

https://pcgamesn.com/rollercoaster-tycoon/code-chris-sawyer
taigcris escribió:acaba siendo un dolor de huevos muchas veces a la hora de injectar los mods en el juego.


Eso en concreto que comentas, es completamente cierto y el mayor punto flaco del motor respecto al modding. Que las propiedades de objetos al ser modificadas se guarden todas aquellas de su nivel (y no individualmente) y se apliquen en el motor, es una cagada respecto al soporte multi-mod (algo de lo que ya hable hace bastante en este mismo hilo)

Y aún así sigue siendo un ejemplo a seguir al respecto de su soporte de modificación actualmente en casi cualquier comparación.

De todos modos, ¿sabes la principal razón de porque esto es y sigue siendo así? Porque básicamente el Creation Kit es lo que usan ellos mismos para cierta parte del desarrollo del juego. Y a ellos esta particularidad del mismo no les afecta en temas de desarrollo apenas.

En cualquier caso, todo ello no cambia lo que dije mas arriba, que otros aspectos, el motor es completamente diferente. Vamos, que no es el mismo motor que el Morrowind ni de flay [+risas]


P.D: Poco mas que añadir a lo que ha dicho @SnowGTX sobre tu recomendación de usar un lenguaje interpretado para el motor del juego. Ya esta característica en concreto lo invalida en cualquier proyecto serio.
zBoID escribió:Pues nada, me quedo sin jugarlo, con una 1660 y una AMD Ryzen 5 2600, lo único que voy a hacer es que el juego me sobrecaliente el PC.

Viendo cómo salió Fallout 4, y como ha salido Fallout 76, los que pensáis que los requisitos están puestos por lo alto, ya podéis bajaros de la nube, que seguramente ni cumpliendo los requisitos os funcione bien.

A ver qué virguerías hace la gente con este juego para mejorar su rendimiento, va a ser arte el día de salida.

Creo que estamos exagerando las cosas, y esto lo he visto muchas veces aquí, dudo que sea el único [+risas] yo también tengo una 1660 (Super) y un flamante I3 12110f, y voy a jugar este juego, como he jugado otros, y juego a 1440p además, no juego a menos de 60 fps jamás, y no, no tengo todo en "low" en presets, ni activo el "modo PS2" como les gusta decir a algunos XD

El tema aquí es que muchos se guian con "presets por defecto", son los benchmarks que pone la gente, muy pocos se molestan en ponerte "presets customs", puedes poner muchas cosas en alto o ultra mientras bajes las opciones que más recursos chupan al medio/bajo y se sigue viendo de puta madre, muchas de esas opciones visualmente ni si quiera se notan tanto salvo que busques expresamente mirar las diferencias, yo al menos, cuando juego, no estoy mirando como de definida se ve una sombra, ni mirando continuamente si en la distancia se ha cargado ya una textura, son cosas que no veo porque mientras juego estoy a otras cosas, no mirando los detalles buscando la comparación de "bajo -> ultra", no se si me explico.

Vas a poder jugar, ya lo verás, para el tema del "calor", si un juego me calienta mucho la máquina, simplemente "capo" a 60 fps, cuanto más fps más calor genera, no soy un experto en esto, solo puedo decirte lo que yo experimento, juegos que yendo a 100 fps me suben X grados, capados a 60 fps bajo de 10 a 15 grados tranquilamente, por ejemplo, estoy jugando a Divinity Original Sin, el primero, este cabrón me pone el micro a 74 grados si lo dejo a 120/40 fps, lo capo a 60 y a veces no llega ni a 60, normalmente algo más de 60, como este ejemplo con todos, si el juego me calienta mucho el micro hago eso, para la gráfica, yo uso un "perfil de ventilación custom" con el MSI Afterburner, mano de santo, no es nada complicado, en google tienes tutoriales y se hace rápido y faci.
El juego va a ser un aburrimiento tremendo como todos los juegos de mundo abierto masivo en primera o tercera persona (y con todos me refiero a todos), el 50% te pasas andando o montado en una nave/caballo/coche llendo de A a B convencido con una pelicula que te han contado. Todo ello para conseguir una subida de estadistica que te aporta un 5% de mejora en la ecuacion matematica que se hayan inventado, en la que has invertido 30 minutos de tu tiempo si no 1 hora en una historia secundaria hecha por un becario de la empresa. Ahora pasa a la siguiente para conseguir un 4%.
@bvcle si, hay otro caso similar, el senderismo, la gente que hace rutas. Que de modo similar, muchas veces ni subes stats con ello.

Meterte en un gimnasio con una tabla y una dieta estrictas que haga subir mucho los stats es lo útil y divertido. Se lo digo a todos los senderistas que me cruzo.

Y me miran raro [mad]
@Caos1 [carcajad] [carcajad]

Lo siento, pero despues de cientos y cientos de horas invertidas en mundos masivos me he vuelto un detractor de ellos, me he dado cuenta que no voy a vivir 1000 años.
bvcle escribió:@Caos1 [carcajad] [carcajad]

Lo siento, pero despues de cientos y cientos de horas invertidas en mundos masivos me he vuelto un detractor de ellos, me he dado cuenta que no voy a vivir 1000 años.

A mí no me suelen gustar juegos tan grandes y largos.Te pierdes muchos otros cojonudos,suelen repetirse hasta la saciedad y te dejas media vida jugando.
El suertudo de phill ya lo esta jugando xdd

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Debe de estar echando un vistazo, por si tener que sacar algún fajo de billetes de "los grandes" y darle con el en la cara al tito Howard en plan: "Para esto te he dado más presupuesto, bitch??" [qmparto]
Han soltado por ahi que el dia 1 tendremos DLSS gracias a un modder. Si se me ha escapado y esta en el hilo, pido disculpas.https://twitter.com/StarfieldCast/statu ... 69152?s=20

Lecitron GT escribió:Han soltado por ahi que el dia 1 tendremos DLSS gracias a un modder. Si se me ha escapado y esta en el hilo, pido disculpas.https://twitter.com/StarfieldCast/statu ... 69152?s=20


Olee

Pero alucino

Como es posible esto sin los devs?
Todo lo que había visto hasta ahora era integraciones con la app de filtros está de colores que no era del todo real
Daicon escribió:
Lecitron GT escribió:Han soltado por ahi que el dia 1 tendremos DLSS gracias a un modder. Si se me ha escapado y esta en el hilo, pido disculpas.https://twitter.com/StarfieldCast/statu ... 69152?s=20


Olee

Pero alucino

Como es posible esto sin los devs?
Todo lo que había visto hasta ahora era integraciones con la app de filtros está de colores que no era del todo real


Puredark Ya lo hizo en el pasado con Jedi Survivor, y también diría que añadió junto a Praydog la opción a REframework, que entre otras cosas también añade VR con control de movimiento a RE2R/3R/4R/7/8, DMC V, Monster Hunter Rise
(mensaje borrado)
@rethen No solo lo hizo con Jedi, hace más o menos un año lo implementó en Skyrim y Fallout.

Así que era de esperar [fumando]
Metalyard escribió:@rethen No solo lo hizo con Jedi, hace más o menos un año lo implementó en Skyrim y Fallout.

Así que era de esperar [fumando]


Ni sabía que lo habia puesto en Skyrim [qmparto]

Supongo que lo tendré en megalista de Wabbajack de 400GB de Panda VR y ni me he enterado.

Pero vamos, de vergüenza que dependamos de gente externa ratataaaa
taigcris escribió:@Caos1 Como he dicho, es un motor que se ha parcheado muchísimas veces. Tantas que algo que tú alabas, como el hecho de que siga usando lo que tú llamas el mismo esqueleto, acaba siendo un dolor de huevos muchas veces a la hora de injectar los mods en el juego.
Si, es relativamente fácil crear mods para sus juegos porque tienen una herramienta versátil. Pero como he dicho, no es tan fácil hacer ciertos cambios y que al injectarlos en el juego no se cargue alguna otra cosa.

Bethesda necesita trabajar en un motor nuevo, y puestos a pedir que lo programen con LUA que es mucho más versátil a la hora de modificarlo. Su motor ha mutado tanto que ni ellos mismos deben de ser capaces de depurarlo. De ahí esos requisitos tan elevados. Por mucho que digáis no les veo ningún sentido a unos requisitos tan elevados.

Saludos

P.S. Por dejarlo claro. Si sus juegos son tan moddeables es por tener una herramienta muy versátil, el motor que usan era bastante pésimo en su época y lo sigue siendo.

espero que todas estas burradas sean una ironía... [facepalm]
Yo sigo teniendo dudas si comprarlo, porque si tengo una rtx 2070 y recomiendan una rtx 2080 no sé si técnicamente es un nivel muy superior al de mi gráfica. Aclaradme algo, gracias.
Mebsajerodepa escribió:Yo sigo teniendo dudas si comprarlo, porque si tengo una rtx 2070 y recomiendan una rtx 2080 no sé si técnicamente es un nivel muy superior al de mi gráfica. Aclaradme algo, gracias.


Sacamos la bola de cristal si quieres, más no te vamos poder decir.
Día 1 gamepass, o esperar unas horas a ver rewiews de rendimiento por yt.

Sacando la bola de cristal, no deberías tener excesivos problemas para 60fps 1080p bajando un par de ajustes graficos, o algun .ini mágico que aparezca.
Gracias, yo estoy por comprarlo. Lo merece por el estudio tan bueno que es según mi experiencia.
Mebsajerodepa escribió:Yo sigo teniendo dudas si comprarlo, porque si tengo una rtx 2070 y recomiendan una rtx 2080 no sé si técnicamente es un nivel muy superior al de mi gráfica. Aclaradme algo, gracias.


Da igual la grafica y la cpu que tengas, el juego cuando salga seguramente necesite muchas semanas para que todo vaya medianamente normal tanto por beth como por la comunidad modder, como siempre arreglando lo que los dev no hacen bien.

Ojala me coma mis palabras pero tal y como esta planteado el juego y siendo un juego de beth me espero lo peor.

Si luego sale bien mejor para todos.

Lo mejor es esperar cuando salga el juego a ver como va la cosa.
Menos mal que le van a meter DLSS via MOD, el motor refrito lo va a necesitar [qmparto]
@Lecitron GT Y el mod DLSS parece que será gratuito, cosa que empieza a ser cada vez menos frecuente.
@Loui Bueno, en Skyrim es gratuito la versión que no es compatible con ENB.

En cambio, si quieres usar ENB, te hace pasar por caja de momento.

Con Starfield puede que pase lo mismo...esperemos que no.
Lo de cobrar por mods me parece un poco guarrada, un patreon lo veo más razonable, pero luego poca gente paga

De todas formas, he visto pocos mods de pago, que se me vengan a la mente, los shader con raytracing de marti, algunos mods de Xenoverse 2 y poco más
@_revan_ Bueno, cuando dije pasar por caja, quería decir que te tienes que hacer patreon si quieres tener dicha versión vaya.
Loui escribió:@Lecitron GT Y el mod DLSS parece que será gratuito, cosa que empieza a ser cada vez menos frecuente.


Tienes enlace? Estoy buscando el modder pero no veo nada. Creo que habian dos moddera con dlss.

Yo solo encuentro el chino de pure dark. Supongo que lo habrá dicho en su discord privado.

Gracias.
@SECHI No tengo enlace, lo leí en una conversación de Twitter en la cuenta de STARFIELD, donde argumentaban que los anteriores que lanzó ese modder no fueron de pago. Por eso dije "parece que será", porque no lo he visto confirmado por el creador del MOD.
@Loui

Ok gracias por la info. Aunque creo que es otro modder ya que el chino creo que siempre ha sido de pago.

Crucemos los dedos, sino pues bajaremos parámetros y/o resolución y a disfrutar igualmente del juego. Que realmente es lo importante.

Un saludo.
SECHI escribió:@Loui

Ok gracias por la info. Aunque creo que es otro modder ya que el chino creo que siempre ha sido de pago.

Crucemos los dedos, sino pues bajaremos parámetros y/o resolución y a disfrutar igualmente del juego. Que realmente es lo importante.

Un saludo.

A no mucho tardar, el mod se podrá descargar gratis de todos lados, como los anteriores. En cualquier caso, el mod cuesta 5 dolares, que tampoco es un disparate si te va a permitir jugar perfectamente a un juego que, por otro lado, debería permitírtelo de salida por sí mismo.
SECHI escribió:@Loui

Ok gracias por la info. Aunque creo que es otro modder ya que el chino creo que siempre ha sido de pago.

Crucemos los dedos, sino pues bajaremos parámetros y/o resolución y a disfrutar igualmente del juego. Que realmente es lo importante.

Un saludo.

Siempre se puede compartir, cuenta patreon colectiva entre 5 al chino xD, a euro lo llevo señora a eurooo!
De todas formas, si funciona como el mod del Jedi, son 5€ muy bien pagados.

Me preocupa más el reshade funcionando en la porquería de juegos UWP de Microsoft. Había una forma de inyectar el reshade en UWP, pero cuando hice la prueba hace algún tiempo no me funcionaba. Me veo comprando la versión de Steam solo para hacerlo funcionar...
@xineloeol @Loui

No me habeis entendido.

No hablo de lo que cuesta el mod sino de que si por algun motivo al final no es posible implementarlo en el juego tendremos que bajar parametros y/o resolución para jugar como se pueda.

En ningún momento he dicho que no vaya a pagar el mod o que no me lo pueda permitir, etc...
He leído por ahí que la historia principal será más corta de lo que imaginamos. Pues me parece muy bien, creo que habrá "2" juegos en uno: el que quiera ir a por la historia y poco más y luego está el que de la historia hace lo justo y se pierde explorando y en misiones secundarias.

Abrumador leer nosecuantos mensajes seguidos de mods, dlss, si lo moveré con mi tarjeta... ¿No hay un hilo técnico?
xineloeol escribió:Siempre se puede compartir, cuenta patreon colectiva entre 5 al chino xD, a euro lo llevo señora a eurooo!
De todas formas, si funciona como el mod del Jedi, son 5€ muy bien pagados.

Me preocupa más el reshade funcionando en la porquería de juegos UWP de Microsoft. Había una forma de inyectar el reshade en UWP, pero cuando hice la prueba hace algún tiempo no me funcionaba. Me veo comprando la versión de Steam solo para hacerlo funcionar...


Eso esta solucionado desde hace unos meses. Los juegos de Game Pass tienen un exe para vincular el Reshade. Al instalar el reshade vinculas ese exe y no el del juego. No tengo el game pass ahora ni juegos instalados, no recuerdo el nombre y no puedo mirarlo. Algo así como "ayuda a la instalación" o algo asi.

Si alguno lo mira, no suele estar en la carpeta con el exe del juego sino en la principal del juego.
V de viciado escribió:He leído por ahí que la historia principal será más corta de lo que imaginamos. Pues me parece muy bien, creo que habrá "2" juegos en uno: el que quiera ir a por la historia y poco más y luego está el que de la historia hace lo justo y se pierde explorando y en misiones secundarias.

Abrumador leer nosecuantos mensajes seguidos de mods, dlss, si lo moveré con mi tarjeta... ¿No hay un hilo técnico?


Esa noticia de 3DJuegos es un puto timo, no solo porque solo el titular es clickbait
https://www.3djuegospc.com/rpg/modo-historia-starfield-sera-mucho-corto-que-crees?spcclick=eyJpc1dlYkFwcCI6ZmFsc2UsImJhY2tVcmwiOiJodHRwczovL3N0b3JpZXMuM2RqdWVnb3NwYy5jb20vbWVkaWEvMjQ3Nzk%2FZnJhbWU9ZTAwYTRmNTM1MTA2Njk3OWFkMTQmdXNlZnJhbWU9MSJ9

Si no que a su vez la fuente es esta donde dice que es un 20% mas grande que otros titulos de bethesda
https://www.ign.com/articles/starfield-main-quest-length-20-percent-bigger-30-40-hours
V de viciado escribió:He leído por ahí que la historia principal será más corta de lo que imaginamos. Pues me parece muy bien, creo que habrá "2" juegos en uno: el que quiera ir a por la historia y poco más y luego está el que de la historia hace lo justo y se pierde explorando y en misiones secundarias.

Abrumador leer nosecuantos mensajes seguidos de mods, dlss, si lo moveré con mi tarjeta... ¿No hay un hilo técnico?


Espero que se curren la historia, se el tipo de juego que es y como con skyrim hay muchas cosas por hacer pero me molaria que se curraran la historia.

Es logico lo de los mods, requisitos y demás, estamos en pc y el juego no ha salido todavía. Mucha gente va con requisitos minimos y tiene miedo que le vaya mal.
Eres nuevo en hilos de pc? siempre esta lleno de comentarios de opciones gráficas y opciones pero hablar del juego poco.

Yo cuando salga es cuando comentare los problemas porque ahora sin salir el juego poco podemos opinar sobre rendimiento y como funcionara.
V de viciado escribió:He leído por ahí que la historia principal será más corta de lo que imaginamos. Pues me parece muy bien, creo que habrá "2" juegos en uno: el que quiera ir a por la historia y poco más y luego está el que de la historia hace lo justo y se pierde explorando y en misiones secundarias.

Abrumador leer nosecuantos mensajes seguidos de mods, dlss, si lo moveré con mi tarjeta... ¿No hay un hilo técnico?


Pues hasta donde se sabe...
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Es la más larga de ellos.

Pero si, is good, quien sea un devora juegos irá full historia y quien se pierda en esta clase de mundos, horas "ilimitadas" es la combi perfecta
SECHI escribió:@xineloeol @Loui

No me habeis entendido.

No hablo de lo que cuesta el mod sino de que si por algun motivo al final no es posible implementarlo en el juego tendremos que bajar parametros y/o resolución para jugar como se pueda.

En ningún momento he dicho que no vaya a pagar el mod o que no me lo pueda permitir, etc...

Doy por sentado que te lo puedes permitir, pero hay gente que se niega a pagar por un mod a un modder que usa el producto de otro, en este caso el juego de Bethesda, para beneficiarse él; por principios o por lo que sea.
Yo pienso que sí se podrá implementar. Cuando el modder habla con tanta seguridad de que estará disponible desde el principio, supongo que lo hace con conocimiento de causa.
Saludos.
tyranus_22 escribió:
V de viciado escribió:He leído por ahí que la historia principal será más corta de lo que imaginamos. Pues me parece muy bien, creo que habrá "2" juegos en uno: el que quiera ir a por la historia y poco más y luego está el que de la historia hace lo justo y se pierde explorando y en misiones secundarias.

Abrumador leer nosecuantos mensajes seguidos de mods, dlss, si lo moveré con mi tarjeta... ¿No hay un hilo técnico?


Espero que se curren la historia, se el tipo de juego que es y como con skyrim hay muchas cosas por hacer pero me molaria que se curraran la historia.
.


Yo prefiero que no se la curren porque me voy a perer por el universo y pa cuando vuelva se me va a olvidar la trama
Acaban de actualizar las skins de la preorder de starfield
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Y ya han descargado los archivos definitivos de esta
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He intentado decompilarlos con el bsa extractor y el hyperriper, Pero por desgracia parece que la carpeta data esta encriptada, supongo que hasta el lanzamiento no se podran manipular los archivos
@SnowGTX Usa primero el "BA2Decrypter", luego ya extraes con el otro [beer]
davoker escribió:@SnowGTX Usa primero el "BA2Decrypter", luego ya extraes con el otro [beer]


El tema es que ningun programa externo puede abrir los archivos xd

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A menos que en steam se haya actualizado tambien, la carpeta de data de la xbox app esta encriptada, pide permisos para cualquier operacion.

Y ya he estado un rato largo traginando de varias maneras a ver si se podian bugear
SnowGTX escribió:
davoker escribió:@SnowGTX Usa primero el "BA2Decrypter", luego ya extraes con el otro [beer]


El tema es que ningun programa externo puede abrir los archivos xd

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A menos que en steam se haya actualizado tambien, la carpeta de data de la xbox app esta encriptada, pide permisos para cualquier operacion.

Y ya he estado un rato largo traginando de varias maneras a ver si se podian bugear


Pregunta tontísima. ¿Has probado "ESP-ESM Translator"? Los ".ba2" no vas a poder abrirlos con él, pero me suena que los ".esm" si que los abre, y oye, al menos, si te deja abrirlo, puedes ver algunos nombres o algo de texto.
zBoID escribió:
SnowGTX escribió:
davoker escribió:@SnowGTX Usa primero el "BA2Decrypter", luego ya extraes con el otro [beer]


El tema es que ningun programa externo puede abrir los archivos xd

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A menos que en steam se haya actualizado tambien, la carpeta de data de la xbox app esta encriptada, pide permisos para cualquier operacion.

Y ya he estado un rato largo traginando de varias maneras a ver si se podian bugear


Pregunta tontísima. ¿Has probado "ESP-ESM Translator"? Los ".ba2" no vas a poder abrirlos con él, pero me suena que los ".esm" si que los abre, y oye, al menos, si te deja abrirlo, puedes ver algunos nombres o algo de texto.



Reitero xD, no es cuestion de programas para extraer, es que simplemente ningun programa que no sea la xbox app tiene permisos para modificar o copiar los archivos
Imagen

Aunque fuerce los permisos y cambie el dueño de ellos continua sin darte acceso a ellos.

Por lo que cualquier programa que intente modificarlos dara error, no puedo ni copiarlos a otra carpeta para que me entendais

Edit: se acaba de actualizar la premium edition tambien
Imagen

Edit2:

Un colega y yo nos pusimos a hacer muchas locuras y conseguimos pasarnos el drm de xbox y pudimos acceder a los archivos.

Voy a poner en spoiler todo, pese a que ya aviso de ante mano que no encontramos nada
Imagen
Primero buscamos strings en los archivos de localizacion y en el esm, de varias maneras, tanto con un editor hexadecimal como con programas especializado en ello, inclusive probamos el ESP-ESM que comento @zBoID

el ESP-ESM se quedo muerto, intentamos cargarlo con diferentes presets, f76, f4, utf8, etc

Las otras herramientas que usamos tiraron texto sin sentido alguno como el que veis en la primera imagen

Luego intentamos ver si podiamos ripear las texturas, probamos con el hyper ripper, el bsa extractor (tanto el de skyrim, como el de f4 y f76,inclusive la ultima build experimental que habia por github del programa)

Nada, ningun programa fue capaz de cargarlo.

Luego repasando los archivos con un editor hexadecimal vimos que los primeros bits (los cuales dicen que tipo de archivo es) eran un galimatias.

Para ejemplo
Imagen

Imagen

Asi que intentamos hacer algo un poco tonto como cambiar el encabezado de los ficheros por los de skyrim/f4 y entonces el bsa extractor lo pudo pillar, sin embargo no creo que se pueda sacar nada en claro de ellos

Imagen

Ni siquiera sabemos si de verdad esta respetando que el archivo contenga 3 rutas de ficheros o simplemente se corrompió por completo
V de viciado escribió:He leído por ahí que la historia principal será más corta de lo que imaginamos. Pues me parece muy bien, creo que habrá "2" juegos en uno: el que quiera ir a por la historia y poco más y luego está el que de la historia hace lo justo y se pierde explorando y en misiones secundarias.

Abrumador leer nosecuantos mensajes seguidos de mods, dlss, si lo moveré con mi tarjeta... ¿No hay un hilo técnico?


...


SnowGTX escribió:
zBoID escribió:
SnowGTX escribió:
El tema es que ningun programa externo puede abrir los archivos xd

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A menos que en steam se haya actualizado tambien, la carpeta de data de la xbox app esta encriptada, pide permisos para cualquier operacion.

Y ya he estado un rato largo traginando de varias maneras a ver si se podian bugear


Pregunta tontísima. ¿Has probado "ESP-ESM Translator"? Los ".ba2" no vas a poder abrirlos con él, pero me suena que los ".esm" si que los abre, y oye, al menos, si te deja abrirlo, puedes ver algunos nombres o algo de texto.



Reitero xD, no es cuestion de programas para extraer, es que simplemente ningun programa que no sea la xbox app tiene permisos para modificar o copiar los archivos
Imagen

Aunque fuerce los permisos y cambie el dueño de ellos continua sin darte acceso a ellos.

Por lo que cualquier programa que intente modificarlos dara error, no puedo ni copiarlos a otra carpeta para que me entendais

Edit: se acaba de actualizar la premium edition tambien
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Edit2:

Un colega y yo nos pusimos a hacer muchas locuras y conseguimos pasarnos el drm de xbox y pudimos acceder a los archivos.

Voy a poner en spoiler todo, pese a que ya aviso de ante mano que no encontramos nada
Imagen
Primero buscamos strings en los archivos de localizacion y en el esm, de varias maneras, tanto con un editor hexadecimal como con programas especializado en ello, inclusive probamos el ESP-ESM que comento @zBoID

el ESP-ESM se quedo muerto, intentamos cargarlo con diferentes presets, f76, f4, utf8, etc

Las otras herramientas que usamos tiraron texto sin sentido alguno como el que veis en la primera imagen

Luego intentamos ver si podiamos ripear las texturas, probamos con el hyper ripper, el bsa extractor (tanto el de skyrim, como el de f4 y f76,inclusive la ultima build experimental que habia por github del programa)

Nada, ningun programa fue capaz de cargarlo.

Luego repasando los archivos con un editor hexadecimal vimos que los primeros bits (los cuales dicen que tipo de archivo es) eran un galimatias.

Para ejemplo
Imagen

Imagen

Asi que intentamos hacer algo un poco tonto como cambiar el encabezado de los ficheros por los de skyrim/f4 y entonces el bsa extractor lo pudo pillar, sin embargo no creo que se pueda sacar nada en claro de ellos

Imagen

Ni siquiera sabemos si de verdad esta respetando que el archivo contenga 3 rutas de ficheros o simplemente se corrompió por completo
zBoID escribió:
SnowGTX escribió:
davoker escribió:@SnowGTX Usa primero el "BA2Decrypter", luego ya extraes con el otro [beer]


El tema es que ningun programa externo puede abrir los archivos xd

Imagen

A menos que en steam se haya actualizado tambien, la carpeta de data de la xbox app esta encriptada, pide permisos para cualquier operacion.

Y ya he estado un rato largo traginando de varias maneras a ver si se podian bugear


Pregunta tontísima. ¿Has probado "ESP-ESM Translator"? Los ".ba2" no vas a poder abrirlos con él, pero me suena que los ".esm" si que los abre, y oye, al menos, si te deja abrirlo, puedes ver algunos nombres o algo de texto.


Querias taza... XD
SnowGTX escribió:Chicos geypley filtrado en exclusiva [fies]

Verdaderamente me había asustado, cabrón, digo joder no, que cutre [qmparto] [qmparto]
@davoker Jajaja, yo al principio tambien
Yo ya estaba abriendo la ventana para saltar [buuuaaaa]
SnowGTX escribió:Chicos geypley filtrado en exclusiva [fies]


Compañeros moderadores, lo hacen ustedes o lo hago yo?
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