V de viciado escribió:Me encanta la ciencia ficción espacial. Sentirme el héroe que hace avanzar la historia. Me la pone muy dura poder montar mi nave (literal) y visitar planetas y encontrar vida (pero no en todos, le quitaría la emoción). Me resulta muy satisfactorio la sensación de descubrimiento, de mejorar mis armas, aptitudes, decidir cómo afrontar la misión, la libertad de decidir cómo jugar en un transfondo del espacio.
No inventa la rueda pero no es necesario. Lógicamente no es perfecto, si quieres un todo en uno con detalles enfermizos ahí tienes Starziticen, que dentro de ¿10? anos será una pasada y una revolución pero puede que ya me haya muerto o peor.
Saludos.
V de viciado escribió:@katatsumuri fíjate y la gente no estará conmigo pero un cooperativo para disfrutar de el viaje en compañía lo vería espectacular. Con un amigo, pilotar una nave entre los dos, investigar un planeta, el desde la nave, el otro a pie o en vehículos (no hay, putada).
Vería un cooperativo muy disfrutable pero muchos compás no les gusta.
cloud21 escribió:Hola!
He preguntado en el hilo de portatiles y me comentan que igual es mejor preguntar aqui. A ver si me podeis ayudar:
Tengo la Xbox series X pero no quiero jugar a este juego a 30fps. Tengo q comprar un portatil y creo que me pillare un portatil Gamer para poder asi jugar cuando viajo.
Stoy pesando en pillar algo con I7, 16GB de Ram y Tarjeta Rtx 3070 o 4060/70. Mis dudas son:
1) Me comentan que con specs asi podre moverlo a 60 fps? Como lo veis?
2) Si lo juego desde la app de Gamepass de pc...seguira estando capado a 30fps o me permitira jugarlo a mas? En caso de que no se pueda...si compro el juego en Steam por ejemplo...podria moverlo mejor? y lo mas importante...tendria Cross save si juego en la xbox series X en casa y en el pc cuando viaje?
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo y gracias!
cloud21 escribió:@katatsumuri juer asi da gusto!! gracias por la respuesta!
No entiendo de portatiles pero veo que recomendado pone Rtx 2080. Entiendo que cuanto mayor sea el numero mejor es la tarjeta? osea que si pillo un portatil con Rtx 3070 o 4060 movera bien el juego no? La idea es pillar un I7 y 16gb de Ram.
Pues si se ajusta a la plataforma la idea entonces es jugarlo desde Gamepass. Creo que la app de windows da opcion de instalar el juego y jugarlo en pc...no hace falta usar la nube me refiero. Yo es q estoy verde en esto porque siempre juego dsd la Xbox series X. Si me lo bajo dsd la app de gamepass y va a 60fps me alegraria un monton!!! y si quiero jugar desde la xbox pues la partida se compartira digo yo.
Pero lo dicho...como quiero jugar al baldurs gate 3 lo antes posible y encima toca renovar pc...creo que es buena opcion pillar un pc gamer y darle al Starfield a 60 fps que yo creo que el juego lo merece!
Y si...a 1080 jugando desde el pc entiendo que es mas q suficiente. para mi lo mas importante es los 60fps.
Por cierto otra pregunta...si conecto dicho pc a mi tv oled...lo movera bien? No habria ningun problema no?
Saludos!
katatsumuri escribió:cloud21 escribió:Hola!
He preguntado en el hilo de portatiles y me comentan que igual es mejor preguntar aqui. A ver si me podeis ayudar:
Tengo la Xbox series X pero no quiero jugar a este juego a 30fps. Tengo q comprar un portatil y creo que me pillare un portatil Gamer para poder asi jugar cuando viajo.
Stoy pesando en pillar algo con I7, 16GB de Ram y Tarjeta Rtx 3070 o 4060/70. Mis dudas son:
1) Me comentan que con specs asi podre moverlo a 60 fps? Como lo veis?
2) Si lo juego desde la app de Gamepass de pc...seguira estando capado a 30fps o me permitira jugarlo a mas? En caso de que no se pueda...si compro el juego en Steam por ejemplo...podria moverlo mejor? y lo mas importante...tendria Cross save si juego en la xbox series X en casa y en el pc cuando viaje?
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo y gracias!
Los juegos de bethesda creo que no tienen cross save con consola, por lo menos no la última vez que lo intenté con skyrim, una pena pero es así, digo una pena porque son juegos de microsoft, por lo que deberían de ponerse las pilas, yo se lo pedí hace un tiempo.
En caso de que hubiese coss save este solo sería entre la versión de microsoft y la de xbox, no la de steam, pero hay una app que permite pasar los saves, aunque podría haber riesgo de ban, yo la usaría más para juegos con parche que te pasas el save de gamepass.
hilo_pc-gamepass-save-file-converter-convertir-saves-de-game-pass-a-steam-y-viceversa-software_2484535
En principio no especificas resolución a la que quieres mover el juego, pero si es a 1080p yo creo que si lo vas a poder mover perfectamente a 1080p 60fps, en PC los fps están desbloqueados, no es como en consolas.
No, no creo que haya diferencias técnicas entre la versión de la store de microsoft y la de steam, el juego funcionará en función de lo optimizado que esté para tu hardware.
katatsumuri escribió:@SnowGTX de todas formas no creo que la adquisición tenga mucho que ver, al fin y al cabo es tan fácil como reconvertir el archivo del save mediante un herramienta a la versión de PC, si no lo hacen no es porque no se pueda, es porque directamente no se han puesto a ello.
Skyrim si tiene guardado en la nube, como todos los juegos, pero Starfield aún no se ha confirmado que forma parte del programa de "Play Anywhere", en la foto que has mostrado solo pone el tema de la nube como guardado.
katatsumuri escribió:@SnowGTX yo tengo la interfaz en ingles y lo que te sale a ti es solo referente a los guardados en la nube
katatsumuri escribió:@SnowGTX lo triste es que esta información no deberíamos de estarla discutiendo, debería de ser clara y concisa, yo creo que en parte será como dices, pero lo triste es que no tenga la etiqueta de play anywhere y crossplay-crossbuy
Abrams escribió:¿Pero alguien duda de que el Starfield vaya a tener Play Anywhere? ¿Qué sentido tiene entonces que los códigos para Xbox PC también vayan a servir en consola?
Es más, ¿qué sentido tiene que el gran pistoletazo de MS vaya a salir en Game Pass y xCloud, y no tenga Play Anywhere?
Yo es que ni necesito que lo confirmen, doy por hecho que lo tendrá.
The hardware that executes the games in cloud gaming is a cluster of powerful servers that are located in data centers around the world. These servers are equipped with high-end CPUs, GPUs, and RAM, which allows them to run even the most demanding games.
The servers are connected to a high-speed network, which allows them to stream the game's video and audio to your device in real time. Your device then sends your controller inputs back to the server, and the server updates the game state accordingly.
This process is what allows you to play games on your device without having to download or install them. It also allows you to play games that would not be able to run on your device natively.
Here are some of the hardware components that are typically found in cloud gaming servers:
CPUs: Cloud gaming servers typically use high-end CPUs, such as the Intel Xeon or AMD EPYC processors. These CPUs are designed for high-performance computing tasks, and they can handle the demands of running even the most demanding games.
GPUs: Cloud gaming servers also use high-end GPUs, such as the NVIDIA GeForce RTX or AMD Radeon RX series. These GPUs are responsible for rendering the game's graphics, and they need to be powerful enough to provide a smooth and immersive gaming experience.
RAM: Cloud gaming servers also need a lot of RAM, in order to store the game's data and to process the game's instructions. Typical cloud gaming servers have at least 128 GB of RAM, but some servers have as much as 1 TB of RAM.
The hardware that is used in cloud gaming servers is constantly evolving, as new and more powerful components become available. This means that cloud gaming is becoming more and more capable of delivering a high-quality gaming experience.
Yes, a game that is cloud streamed from Xbox is executed by an Xbox. Specifically, it is executed by a custom-built Xbox Series X server that is located in a data center. These servers are equipped with the same hardware as a regular Xbox Series X console, so they are able to run games at the same level of performance.
When you play a game that is cloud streamed from Xbox, your device is not actually doing any of the work. It is simply displaying the video and audio that is being streamed from the server. Your device is also sending your controller inputs back to the server, but the server is the one that is actually processing the game's logic and updating the game state.
Yes, Xbox game streaming servers use PC hardware for Game Pass PC games. In 2021, Microsoft upgraded its xCloud servers to Xbox Series X hardware, which is the same hardware that is used in the Xbox Series X console. This means that Xbox Cloud Gaming is now capable of streaming games at up to 4K resolution and 60fps.
In addition to Xbox Series X hardware, Microsoft is also experimenting with dedicated PC server blades for streaming PC games over xCloud. This would allow Xbox Cloud Gaming to stream a wider variety of PC games, including those that are not available on the Xbox console.
However, it is important to note that the hardware used by Xbox game streaming servers is not the only factor that affects the quality of the streaming experience. Other factors, such as your internet connection speed and latency, can also play a role.
Overall, Xbox game streaming servers use a combination of Xbox Series X and PC hardware to deliver a high-quality streaming experience for Game Pass PC games.
cloud21 escribió:@katatsumuri mira esto...se queda por 1250 EUR
https://www.amazon.co.jp/-/en/RTX4070-1 ... r=8-2&th=1
Como lo ves?? Bastante pepino y no esta mal de precio no?
Saludos!
Torru85 escribió:@SnowGTX Cual es la fuente de esto de que cada martes habrán nuevos cortos. No lo he sabido encontrar.
cloud21 escribió:Hola
Llevo mareando con el tema de pillar laptop pero no habia caido...pensais que jugando desde la nube ira a 60fps??
Cuando gamepass usa juego en la nube...se basa en la version de xbox o de pc?? Yo he jugado a varios juegos y los mueve bien...estaria de pm que vaya a 60fps.
Saludos!!
d2akl escribió:cloud21 escribió:Hola
Llevo mareando con el tema de pillar laptop pero no habia caido...pensais que jugando desde la nube ira a 60fps??
Cuando gamepass usa juego en la nube...se basa en la version de xbox o de pc?? Yo he jugado a varios juegos y los mueve bien...estaria de pm que vaya a 60fps.
Saludos!!
Imagino que usarías la version gratuita, 1 h al día puedes jugar.
A veces coge una 1060 y a veces una 2080RTX, insuficiente para este juego y la otra, muy justa. A no ser que te dea igual la calidad grafica.
LorK escribió:d2akl escribió:cloud21 escribió:Hola
Saludos!!
Imagino que usarías la version gratuita, 1 h al día puedes jugar.
A veces coge una 1060 y a veces una 2080RTX, insuficiente para este juego y la otra, muy justa. A no ser que te dea igual la calidad grafica.
No es 1h al día, son sesiones de 1 hora. Es decir puedes jugar 1-10 o 20
horas al día pero cada hora te corta la sesión (o al menos así era antes).
Yo hablo del juego de gamepass...esta capado?? Cuando juegas en la nube solo puedes jugar 1 hora?? Bueno...entonces no se sabe si iria a 60fps?? Yo jugaria desde gamepass y en la nube cuando viaje...
Saludos!!
Ps: la idea es pillar portatil para viajar pero el dolor de cabeza para escoger uno es la leche jajaja asi q creo q tardare.
cloud21 escribió:@d2akl gracias!!! Yo soy ultimate ya que hice el truquito del gold. Lo tengo para 3 años asi q entiendo que 0 problemas con eso.
Gracias x los tips!! Seguire mirando laptops con 4070 aunq si en la nube va a 60fps entonces no se si me compensa comprarlo ya que tengo la serie x en casa
Gracias!
d2akl escribió:cloud21 escribió:Hola
Yo hablo del juego de gamepass...esta capado?? Cuando juegas en la nube solo puedes jugar 1 hora?? Bueno...entonces no se sabe si iria a 60fps?? Yo jugaria desde gamepass y en la nube cuando viaje...
Saludos!!
Ps: la idea es pillar portatil para viajar pero el dolor de cabeza para escoger uno es la leche jajaja asi q creo q tardare.
Lio ninguno. Depende del presupuesto, con uno "ajustado"
4070 /
10 cores de 12 gen /
16 o 32 de ram/
Después mirar que tengan buena pantalla y ya estaría.
Ni idea si el juego en el gamepass estará capado.
Con la verdion gratuita puedes jugar 1h seguida, después te expulsa de la sesión y tendrás que hacer cola para jugar otra hora y así sucesivamente.
Te pongo los planes y las tarifas en spoiler
Saludos!!
xDarkPeTruSx escribió:Tiene buena pinta el juego, ¿no?
Igual luego resulta ser una tremenda mierda, pero bueno....
Tengo que mirarme otra refrigeración para el procesador, porque ya con juegos "normalitos" se me pone a 80º el procesador y mira que tengo un disipador de estos tochos que ocupan media caja, pero tendré que mirar algo de refrigeración líquida.
Supongo que este juego exprimirá un huevo la CPU, no?
davoker escribió:xDarkPeTruSx escribió:Tiene buena pinta el juego, ¿no?
Tengo que mirarme otra refrigeración para el procesador, porque ya con juegos "normalitos" se me pone a 80º el procesador y mira que tengo un disipador de estos tochos que ocupan media caja, pero tendré que mirar algo de refrigeración líquida.
Yo recomendaría limitar los fps si los grados se van de madre, si te alcanza los 80 grados a 140 fps (por poner un número de fps), limita a 100 o incluso menos, ya verás cómo bajan, en algunos juegos veo que hace que se caliente más el procesador incluso en juegos que no son precisamente muy demandantes, mientras no baje de 60 fps todo bien, si tengo que limitar a 60 lo hago, te hablo de diferencias de 10 a 15 grados, no exagero nada (al menos en mi caso), de jugar igual de 120/30 fps a limitarlo a 60, no necesito tropecientos fps, mientras vaya filudo me vale, para mi eso baja los grados considerablemente
Soy una rata con un I3 12100f (bajo consumo) que usa disipador de stock y una pasta térmica que no recomendaría a nadie en su sano juicio usar (debe ser plastilina líquida o algo ), me libra que es bajo consumo xD suele rondar los 60 grados poco más estando en sesión de juego, rara vez ha llegado a 70 o cerca si quiera, generalmente 60 poco más, pero ahora en verano se me cuece un poco más, lo he visto a 74 grados, teniendo en cuenta lo que uso me parece hasta poco limitando los fps bajo esos grados en la mayoría de casos, con este calor es más complicado, de tener un disipa "normalito" y una pasta térmica decente seguramente no vería ni los 70 grados, el resto del año son 6X grados en cualquier juego, darle esa mejora de disipación ayudaría en verano y el resto del año ni vería los 60 teniendo en cuenta los datos dichos xD
P.D: Tiene un componente procedural el juego, por tanto, va tirar de procesador especialmente, los juegos con ese componente son mucho más cpu dependientes, de todas formas hay juegos que lo calientan mucho y no se bien porqué, estoy jugando un juego de rol ahora mismo, que no son precisamente los más exigentes en nada, y es el que me está poniendo el micro a 73/4, aun que me parece raro, porque es siempre la misma cifra, sospecho que hay un "pico" en algún momento que sube alto, porque cada vez que miro los grados con el Afterburner (ingame) siempre está por debajo de 60, pero cuando miras el historial de grados está ese pico a 73/4, debe ser en algún punto concreto que me lo sube o es algo de parte del software, ni idea xD
Con mi hardware actual, tendré que poner este juego en modo "PS1", pero teniendo en cuenta que no voy a jugarlo hasta dentro de año y medio o 2 años, que saquen todo su contenido, una versión GOTY/Complete/etc (me da por culo esperar contenido, lo quiero todo xD), ya habré cambiado de hardware
xDarkPeTruSx escribió:davoker escribió:xDarkPeTruSx escribió:Tiene buena pinta el juego, ¿no?
Yo recomendaría limitar los fps si los grados se van de madre, si te alcanza los 80 grados a 140 fps (por poner un número de fps), limita a 100 o incluso menos, ya verás cómo bajan, en algunos juegos veo que hace que se caliente más el procesador incluso en juegos que no son precisamente muy demandantes, mientras no baje de 60 fps todo bien, si tengo que limitar a 60 lo hago, te hablo de diferencias de 10 a 15 grados, no exagero nada (al menos en mi caso), de jugar igual de 120/30 fps a limitarlo a 60, no necesito tropecientos fps, mientras vaya filudo me vale, para mi eso baja los grados considerablemente
Soy una rata con un I3 12100f (bajo consumo) que usa disipador de stock y una pasta térmica que no recomendaría a nadie en su sano juicio usar (debe ser plastilina líquida o algo ), me libra que es bajo consumo xD suele rondar los 60 grados poco más estando en sesión de juego, rara vez ha llegado a 70 o cerca si quiera, generalmente 60 poco más, pero ahora en verano se me cuece un poco más, lo he visto a 74 grados, teniendo en cuenta lo que uso me parece hasta poco limitando los fps bajo esos grados en la mayoría de casos, con este calor es más complicado, de tener un disipa "normalito" y una pasta térmica decente seguramente no vería ni los 70 grados, el resto del año son 6X grados en cualquier juego, darle esa mejora de disipación ayudaría en verano y el resto del año ni vería los 60 teniendo en cuenta los datos dichos xD
P.D: Tiene un componente procedural el juego, por tanto, va tirar de procesador especialmente, los juegos con ese componente son mucho más cpu dependientes, de todas formas hay juegos que lo calientan mucho y no se bien porqué, estoy jugando un juego de rol ahora mismo, que no son precisamente los más exigentes en nada, y es el que me está poniendo el micro a 73/4, aun que me parece raro, porque es siempre la misma cifra, sospecho que hay un "pico" en algún momento que sube alto, porque cada vez que miro los grados con el Afterburner (ingame) siempre está por debajo de 60, pero cuando miras el historial de grados está ese pico a 73/4, debe ser en algún punto concreto que me lo sube o es algo de parte del software, ni idea xD
Con mi hardware actual, tendré que poner este juego en modo "PS1", pero teniendo en cuenta que no voy a jugarlo hasta dentro de año y medio o 2 años, que saquen todo su contenido, una versión GOTY/Complete/etc (me da por culo esperar contenido, lo quiero todo xD), ya habré cambiado de hardware
Los FPS los suelo limitar tirando alto a 165 (limite del monitor), pero por lo general con 100-120 FPS me basta y me sobra. Más cuando no tiene un componente competitivo online, hasta con +60FPS me sirve.
De CPU calzo un AMD Ryzen 7 5800X y tengo disipador Noctua NH-U12S Redux, de 120mm.
De hecho, he notado que se calienta más desde que cambié la gráfica, que tenía una RX 6700 y ahora tengo una RX 7900 XTX.
Es posible que el calor que disipa la gráfica, pase a la CPU o al disipador de la CPU más bien, porque el tamaño es más que considerable y con un solo ventilador de 120mm no creo que sea capaz de ventilar correctamente.
Tengo unos pocos ventiladores en mi caja antigua que son de 120mm también. Igual le monto uno en la caja para ver si así consigo sacar ese calor y mantener más fresquita la CPU, pero si no lo consigo igual me miro algo sencillo tipo ARCTIC Liquid Freezer II 420 que tiene 3 ventiladores
Es que si ya me dices que el juego tiene el componente procedural (que ya lo sabía pero ni lo había pensado que eso significa que es CPU demandante) se me va a poner el PC como una parrilla si pretendo jugarlo a +60FPS y en ultra.
En cuanto pueda le montaré el ventilador que ya tengo a ver si la cosa rula bien. Si consigo quedarme en 60-65 grados, ya me sirve por el momento, porque a tiempo de comprar un AIO siempre estoy.
d2akl escribió:Ese noc que montas esta bien,pero para procesadores menos exigentes, para ese... y más siendo el de 1 ventilador. Se suelen aconsejar para los 2700X y alguno más alto pero poco mas.
Ten en cuenta que un Artic Freezer 50 lo refrigera, mejor, bastanteeee mejor a ese 5800X por ponerte un ejemplo.
No se que caja montas , pero el airflow en equipos ya de altas prestaciones, es necesario, y si mal no lei dices que solo tiene uno frontal? O me lie y hablablas del noctu?
xDarkPeTruSx escribió:d2akl escribió:Ese noc que montas esta bien,pero para procesadores menos exigentes, para ese... y más siendo el de 1 ventilador. Se suelen aconsejar para los 2700X y alguno más alto pero poco mas.
Ten en cuenta que un Artic Freezer 50 lo refrigera, mejor, bastanteeee mejor a ese 5800X por ponerte un ejemplo.
No se que caja montas , pero el airflow en equipos ya de altas prestaciones, es necesario, y si mal no lei dices que solo tiene uno frontal? O me lie y hablablas del noctu?
Hablo del noctua
La caja por el frontal tiene 3 que son algo más grandes. Quizás de 150mm.
Pero si, está claro que necesito una refri mejor. Lo único que puedo hacer ahora es retrasar lo inevitable
davoker escribió:@d2akl Por seguir con el offtopic un poco no se si sabes quien es Nate Gentile, pues el último mod que ha hecho de PC, en este caso para "Ibai", está sumergido en líquido completamente, la refrigeración líquida más bestia oiga 30k€ que ha costado el bicho, el hardare que usa es top y ya sabemos que es caro, pero lo caro aquí es el líquido realmente, es lo que sube hasta esa cifra xD se usa en servidores como los que requieren las IAs y otras cosas, tienen las placas sumergidas en un líquido especial para componentes electrónicos, de hecho hay más de un líquido, este es el más caro porque generalmente estos líquidos acaban jodiendo el hardware con los años y hay que cambiar hardware (corrosión), este sería el menos dañino (o nada de daño? no recuerdo ahora), y por ende el más caro también
Va dentro todo, placa, gráfica, vamos, la torre es básicamente el contenedor con el líquido y dentro va todo el hardware, líquida para todo, menos para la fuente claro, esa va aislada creo recordar:
Si tienes curiosidad busca por google su canal, no quiero que piensen que hago propaganda/publicidad o algo, que a mi no me paga nadie nada xD eso que se pierden, puedo hacer un marketing muy agresivo con mis chapas
P.D: Sospecho que Ibai no ha pagado esos 30,000€, porque luego sale Nate con Ibai en su canal (en el de Ibai), para instalarle el PC, y hay una clara "publicidad" de Nate, ya sabemos como va esto, la publicidad se paga, probablemente le haya salido más barato