[HO] Starfield

V de viciado escribió:Me encanta la ciencia ficción espacial. Sentirme el héroe que hace avanzar la historia. Me la pone muy dura poder montar mi nave (literal) y visitar planetas y encontrar vida (pero no en todos, le quitaría la emoción). Me resulta muy satisfactorio la sensación de descubrimiento, de mejorar mis armas, aptitudes, decidir cómo afrontar la misión, la libertad de decidir cómo jugar en un transfondo del espacio.

No inventa la rueda pero no es necesario. Lógicamente no es perfecto, si quieres un todo en uno con detalles enfermizos ahí tienes Starziticen, que dentro de ¿10? anos será una pasada y una revolución pero puede que ya me haya muerto o peor.

Saludos.

Es que la fórmula bethesda no tiene nada de malo, de hecho cuando salió Kingdom Come Deliverance fue una gran noticia que más compañías intenten emular a bethesda en ese aspecto.


A mi lo único que no me gusta de estos juegos es el sistema de habilidades, me parece poco natural, o como se tratan determinados objetos que llevas, que algunos tienen niveles y cosas así, también muy RPG antiguo y poco orgánico.


Pero la filosofía de te suelto en x punto, tira por donde quieras, eso no tiene nada de malo, desde luego que no, de hecho en un futuro muchos videojuegos serán así, con contenido procedural e interminables.
@katatsumuri fíjate y la gente no estará conmigo pero un cooperativo para disfrutar de el viaje en compañía lo vería espectacular. Con un amigo, pilotar una nave entre los dos, investigar un planeta, el desde la nave, el otro a pie o en vehículos (no hay, putada).

Vería un cooperativo muy disfrutable pero muchos compás no les gusta.
V de viciado escribió:@katatsumuri fíjate y la gente no estará conmigo pero un cooperativo para disfrutar de el viaje en compañía lo vería espectacular. Con un amigo, pilotar una nave entre los dos, investigar un planeta, el desde la nave, el otro a pie o en vehículos (no hay, putada).

Vería un cooperativo muy disfrutable pero muchos compás no les gusta.

Puede afectar mucho al diseño del juego, pero estaría bien como opción, en un juego así yo lo veo viable, de hecho skyrim tiene un mod cooperativo, y zelda botw también.

De hecho tampoco estaría mal ir por ese mundo y ver a otros jugadores pululando, pero claro, ahí ya se tocan cosas del diseño del juego delicadas donde se pueden romper muchas cosas.
Pues a mi me ha impresionado toda la libertad y posibilidades que el juego deja hacer al jugador.

Por ejemplo el tema de poderte crear la nave que te salga de las narices o pasar de la historia e ir a explorar haciendo de pirata incluso abordando otras naves oara quedartelas o ve derlas o de ganarse la vida honradamente haciendo de comerciante.

Crear una o varias bases construyéndolas en el planeta donde tu quieras y como tu quieras y después de unos dias fuera ganando dinero y conseguiendo materiales, haciendo misiones secundarias, etc... volver para estar unos dias de descanso.

Yo me imagino buscar un buen lugar cerca de un lago, con montañas cerca y crearme alli una base con su base de aterrizaje, su parte de vivienda, otra parte de almacen, otra para practicar tiro, otra de taller y astillero, etc...

No se, para mi toda esa libertad que han enseñado me ha sorprendido mucho y pocos juegos creo que van a ser tan inmersivos.

Quiero hacer un poco a lo red dead redemption 2 y el campamento, que estabas unos dias fuera durmiendo en moteles y en tu tienda de campaña y luego volvías con algo se dinero pero justo antes te ibas de caza para llevar una buena pieza al campamento y una vez alli te bañabas, te cambiabas de ropa, te afeitabas, hacias vida social alguna que otra mision del campamento, estabas dos o tres dias con ellos y luego volvias a irte otra temporada.

Pues algo asi espero poder hacer en starfield. No se si se me entiende lo que quiero decir.

A mi todo eso me ha impresionado bastante, mucho mas que cualquier brilli brilli o nueva tecnología grafica.
Hola!

He preguntado en el hilo de portatiles y me comentan que igual es mejor preguntar aqui. A ver si me podeis ayudar:

Tengo la Xbox series X pero no quiero jugar a este juego a 30fps. Tengo q comprar un portatil y creo que me pillare un portatil Gamer para poder asi jugar cuando viajo.

Stoy pesando en pillar algo con I7, 16GB de Ram y Tarjeta Rtx 3070 o 4060/70. Mis dudas son:

1) Me comentan que con specs asi podre moverlo a 60 fps? Como lo veis?
2) Si lo juego desde la app de Gamepass de pc...seguira estando capado a 30fps o me permitira jugarlo a mas? En caso de que no se pueda...si compro el juego en Steam por ejemplo...podria moverlo mejor? y lo mas importante...tendria Cross save si juego en la xbox series X en casa y en el pc cuando viaje?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo y gracias!
cloud21 escribió:Hola!

He preguntado en el hilo de portatiles y me comentan que igual es mejor preguntar aqui. A ver si me podeis ayudar:

Tengo la Xbox series X pero no quiero jugar a este juego a 30fps. Tengo q comprar un portatil y creo que me pillare un portatil Gamer para poder asi jugar cuando viajo.

Stoy pesando en pillar algo con I7, 16GB de Ram y Tarjeta Rtx 3070 o 4060/70. Mis dudas son:

1) Me comentan que con specs asi podre moverlo a 60 fps? Como lo veis?
2) Si lo juego desde la app de Gamepass de pc...seguira estando capado a 30fps o me permitira jugarlo a mas? En caso de que no se pueda...si compro el juego en Steam por ejemplo...podria moverlo mejor? y lo mas importante...tendria Cross save si juego en la xbox series X en casa y en el pc cuando viaje?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo y gracias!

Los juegos de bethesda creo que no tienen cross save con consola, por lo menos no la última vez que lo intenté con skyrim, una pena pero es así, digo una pena porque son juegos de microsoft, por lo que deberían de ponerse las pilas, yo se lo pedí hace un tiempo.

En caso de que hubiese coss save este solo sería entre la versión de microsoft y la de xbox, no la de steam, pero hay una app que permite pasar los saves, aunque podría haber riesgo de ban, yo la usaría más para juegos con parche que te pasas el save de gamepass.

hilo_pc-gamepass-save-file-converter-convertir-saves-de-game-pass-a-steam-y-viceversa-software_2484535

En principio no especificas resolución a la que quieres mover el juego, pero si es a 1080p yo creo que si lo vas a poder mover perfectamente a 1080p 60fps, en PC los fps están desbloqueados, no es como en consolas.

Imagen


No, no creo que haya diferencias técnicas entre la versión de la store de microsoft y la de steam, el juego funcionará en función de lo optimizado que esté para tu hardware.
@katatsumuri juer asi da gusto!! gracias por la respuesta!

No entiendo de portatiles pero veo que recomendado pone Rtx 2080. Entiendo que cuanto mayor sea el numero mejor es la tarjeta? osea que si pillo un portatil con Rtx 3070 o 4060 movera bien el juego no? La idea es pillar un I7 y 16gb de Ram.

Pues si se ajusta a la plataforma la idea entonces es jugarlo desde Gamepass. Creo que la app de windows da opcion de instalar el juego y jugarlo en pc...no hace falta usar la nube me refiero. Yo es q estoy verde en esto porque siempre juego dsd la Xbox series X. Si me lo bajo dsd la app de gamepass y va a 60fps me alegraria un monton!!! y si quiero jugar desde la xbox pues la partida se compartira digo yo.

Pero lo dicho...como quiero jugar al baldurs gate 3 lo antes posible y encima toca renovar pc...creo que es buena opcion pillar un pc gamer y darle al Starfield a 60 fps que yo creo que el juego lo merece!

Y si...a 1080 jugando desde el pc entiendo que es mas q suficiente. para mi lo mas importante es los 60fps.

Por cierto otra pregunta...si conecto dicho pc a mi tv oled...lo movera bien? No habria ningun problema no?

Saludos!
cloud21 escribió:@katatsumuri juer asi da gusto!! gracias por la respuesta!

No entiendo de portatiles pero veo que recomendado pone Rtx 2080. Entiendo que cuanto mayor sea el numero mejor es la tarjeta? osea que si pillo un portatil con Rtx 3070 o 4060 movera bien el juego no? La idea es pillar un I7 y 16gb de Ram.

Pues si se ajusta a la plataforma la idea entonces es jugarlo desde Gamepass. Creo que la app de windows da opcion de instalar el juego y jugarlo en pc...no hace falta usar la nube me refiero. Yo es q estoy verde en esto porque siempre juego dsd la Xbox series X. Si me lo bajo dsd la app de gamepass y va a 60fps me alegraria un monton!!! y si quiero jugar desde la xbox pues la partida se compartira digo yo.

Pero lo dicho...como quiero jugar al baldurs gate 3 lo antes posible y encima toca renovar pc...creo que es buena opcion pillar un pc gamer y darle al Starfield a 60 fps que yo creo que el juego lo merece!

Y si...a 1080 jugando desde el pc entiendo que es mas q suficiente. para mi lo mas importante es los 60fps.

Por cierto otra pregunta...si conecto dicho pc a mi tv oled...lo movera bien? No habria ningun problema no?

Saludos!


2080

El dos indica la serie, ese número que representa la serie indica la generación de la tarjeta, cada dos años salen nuevas tarjetas, por lo que una 3080 sería una generación después a una 2080, y una 4080 sería una generación después de la 3080.

La siguiente serie en un año será la 50xx, pues ahora estamos en las 40xx

Los dos últimos números, 80, representan la gama-modelo, por ejemplo 80 es gama alta, pero dentro de la gama alta hay también 90 como la 4090 que es superior, que sería el tope de gama dentro de las tarjetas, lo más top, a la gama también se le inventaron el término TI, que sería un poco más potente, por ejemplo, hay 4090TI.

3070 es gama media de la generación anterior, yo por ejemplo tengo una 3070ti que es ligeramente superior a una 3070, lo que los precios se han ido por las nubes, antes una gama 70, en 2014 rondaba los 330 euros, es lo que me costó más o menos mi gtx 970 en 2014, mientras que hoy en día las 3070 están a 500, hasta hace poco a 600-700 por el tema de la inflación.


Por otra parte antes no habían tantos modelos ti, ahora todos los modelos tienen versión ti, hasta un modelo de gama baja como la 3060ti, de hecho ha habido controversias como que un modelo como la 3060ti solo tenga 8GB de vram, mientras una 3060 a secas tenga 12GBs.

Técnicamente una 3070 es ligeramente superior a una 2080ti, y una 2080ti es ligeramente superior a una 2080 a secas, eso si, una 3070 tiene menos VRAM, memoria de vídeo, por lo que en algunos escenarios donde se tengan que almacenar muchas texturas a alta resolución (4K) puede haber problemas al usar presets de textura altos, hablamos de resolución 4K, en 1080p creo que no debería de haber problema alguno.

Además de eso muchos juegos tienen soporte DLSS con gpus nvidia, lo que permite jugar a muchos más frames viendo el juego a una resolución superior cuando en realidad juegas desde una inferior, por lo que no consumes tanta vram ni tantos recursos, aunque creo que starfield en un principio no tendrá soporte para dlss por acuerdos con AMD, creo.



Si conectas el PC a una TV OLED moverá el juego sin problema, aunque asegúrate de que si se te pone a 4K la resolución, porque una OLED es 4K, pues que te lo pueda tirar o encárgate de bajar la resolución desde el PC al juego, eso si, 1080p en un panel 4K igual se degrada un poco la imagen al estirarse tanto, igual mejor será jugar a 1440p, igual para jugar a 1440p vas a tener que configurar un poco la configuración del juego para lograr algo que se adapte a ti entre frames y gráficos.

Yo juego en una TV, no OLED, hace muchos años que ya no juego en monitores de PC pequeños, no me gusta por el tamaño.



Mi consejo es que si puedes montar una torre bastante mejor, los portátiles vienen capados por temas de disipación, no suelen rendir igual que la misma gama de escritorio, aunque sean la misma, también hay más probabilidad de que peten y perder todo sin posibilidad de rescatarlo por piezas, en un PC te peta algo y puedes usar el resto para montar un nuevo PC o simplemente cambiar la pieza que falla, en un portátil eso no ocurre salvo que sea la ram o el disco de memoria, tienes que mirar un portátil que tenga buen diseño para la disipación, por lo general no están hechos para jugar, si te lo puedes permitir y no hay otra bien, pero por lo general es mejor una torre,
katatsumuri escribió:
cloud21 escribió:Hola!

He preguntado en el hilo de portatiles y me comentan que igual es mejor preguntar aqui. A ver si me podeis ayudar:

Tengo la Xbox series X pero no quiero jugar a este juego a 30fps. Tengo q comprar un portatil y creo que me pillare un portatil Gamer para poder asi jugar cuando viajo.

Stoy pesando en pillar algo con I7, 16GB de Ram y Tarjeta Rtx 3070 o 4060/70. Mis dudas son:

1) Me comentan que con specs asi podre moverlo a 60 fps? Como lo veis?
2) Si lo juego desde la app de Gamepass de pc...seguira estando capado a 30fps o me permitira jugarlo a mas? En caso de que no se pueda...si compro el juego en Steam por ejemplo...podria moverlo mejor? y lo mas importante...tendria Cross save si juego en la xbox series X en casa y en el pc cuando viaje?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo y gracias!

Los juegos de bethesda creo que no tienen cross save con consola, por lo menos no la última vez que lo intenté con skyrim, una pena pero es así, digo una pena porque son juegos de microsoft, por lo que deberían de ponerse las pilas, yo se lo pedí hace un tiempo.

En caso de que hubiese coss save este solo sería entre la versión de microsoft y la de xbox, no la de steam, pero hay una app que permite pasar los saves, aunque podría haber riesgo de ban, yo la usaría más para juegos con parche que te pasas el save de gamepass.

hilo_pc-gamepass-save-file-converter-convertir-saves-de-game-pass-a-steam-y-viceversa-software_2484535

En principio no especificas resolución a la que quieres mover el juego, pero si es a 1080p yo creo que si lo vas a poder mover perfectamente a 1080p 60fps, en PC los fps están desbloqueados, no es como en consolas.

Imagen


No, no creo que haya diferencias técnicas entre la versión de la store de microsoft y la de steam, el juego funcionará en función de lo optimizado que esté para tu hardware.



No puedes pasar el save de skyrim de xbox a pc porque skyrim fue hecho antes de la adquisicion de bethesda, ni tampoco tiene crossbuy, etc.

Pero starfield si tiene todo eso
Imagen
@SnowGTX de todas formas no creo que la adquisición tenga mucho que ver, al fin y al cabo es tan fácil como reconvertir el archivo del save mediante un herramienta a la versión de PC, si no lo hacen no es porque no se pueda, es porque directamente no se han puesto a ello, de hecho la adquisición debería justificar aún más la creación de esa herramienta para llevar los saves de los juegos de bethesda de XBOX a PC


Skyrim si tiene guardado en la nube, como todos los juegos, pero Starfield aún no se ha confirmado que forma parte del programa de "Play Anywhere", en la foto que has mostrado solo pone el tema de la nube como guardado, algo que está garantizado, o que debería de estarlo, en todos los juegos o en la gran mayoría, steam creo que también tiene guardado en la nube, la que hace pagar por ello creo que es playstation.
katatsumuri escribió:@SnowGTX de todas formas no creo que la adquisición tenga mucho que ver, al fin y al cabo es tan fácil como reconvertir el archivo del save mediante un herramienta a la versión de PC, si no lo hacen no es porque no se pueda, es porque directamente no se han puesto a ello.


Skyrim si tiene guardado en la nube, como todos los juegos, pero Starfield aún no se ha confirmado que forma parte del programa de "Play Anywhere", en la foto que has mostrado solo pone el tema de la nube como guardado.


Cuanto menos actualicen skyrim mejor xDDD

Hay teorias de que va a haber alguna update mas de skyrim en el futuro porque hubo movimiento en steamDB hace bastante tiempo despues de la ultima update de la anniversary. Pero de todas maneras no creo que nunca vayan a meter cross-save a juegos viejos, mas que nada porque eso supondria invertir pasta y las empresas en cuanto dejan de actualizar los juegos mueren para ellos.

Mira te pongo de ejemplo persona 3 que es Play Anywhere, tiene exactamente las mismas etiquetas que starfield

Imagen

Skyrim por ejemplo no las tiene
Imagen
@SnowGTX yo tengo la interfaz en ingles y lo que te sale a ti es solo referente a los guardados en la nube

Imagen



Y persona 3 portable no me sale en el programa de Play anywhere

https://www.xbox.com/es-ES/games/xbox-play-anywhere




Forza Horizon 5 si sale en el programa de Play anywhere y tiene la etiqueta
Imagen




Por otra parte tampoco te fies mucho de las etiquetas, pues como te fijas algunas pueden variar ligeramente, la special edition salió en 2016, por lo que igual se quedaron las que había en ese momento.
@cloud21 Ojo que no rinde lo mismo una 3070 de portátil que una 3070 de PC.

Tenlo en cuenta compañero.
katatsumuri escribió:@SnowGTX yo tengo la interfaz en ingles y lo que te sale a ti es solo referente a los guardados en la nube

Imagen


Si pero revisa, skyrim no tiene ni siquiera la anniversary que es la mas nueva
Imagen

Tambien te digo que starfield lo compre por xbox y me sale como propiedad tambien en PC, cosa que con skyrim nop, me toco comprarme la version de PC aparte y la de consola por otro lado.
@SnowGTX lo triste es que esta información no deberíamos de estarla discutiendo, debería de ser clara y concisa, yo creo que en parte será como dices, pero lo triste es que no tenga la etiqueta de play anywhere y crossplay-crossbuy

El tema del crossbuy no sabría decirte, las etiquetas de las plataformas es donde se pueden jugar, no significa que lo compres en un sitio y puedas jugarlo en otro, con ultimate si puedes, no estoy muy metido en el tema, no tengo ni idea ni de si existe crossbuy con juegos de xbox, que lo compres en xbox y lo puedas jugar en PC, lo único que he visto más cercano a eso es el gamepass ultimate.
katatsumuri escribió:@SnowGTX lo triste es que esta información no deberíamos de estarla discutiendo, debería de ser clara y concisa, yo creo que en parte será como dices, pero lo triste es que no tenga la etiqueta de play anywhere y crossplay-crossbuy


El marketing en general que le esta haciendo tanto bethesda como microsoft deja mucho que desear a apenas 1 mes de salida del juego.

Cuando anunciaron lo de que solo habría ediciones sin disco tardaron lo suyo en desmentirlo y admitir que era un error.
¿Pero alguien duda de que el Starfield vaya a tener Play Anywhere? ¿Qué sentido tiene entonces que los códigos para Xbox PC también vayan a servir en consola?

Es más, ¿qué sentido tiene que el gran pistoletazo de MS vaya a salir en Game Pass y xCloud, y no tenga Play Anywhere?

Yo es que ni necesito que lo confirmen, doy por hecho que lo tendrá.
@Metalyard @katatsumuri Gracias por vuestros coments!

El tema es que una torre no me vale...me planteo portatil porque viajo y asi podria continuar jugando a lo que normalmente juego en casa dsd la xbox series x! Por eso no necesito que sea un mega portatil de 3mil eur porque mi principal plataforma es la xbox series X.

Eso si...ya q me pillo algo...quiero que sea algo medianamente decente para poder mover juegos como starfield a 60fps y el baldurs gate 3 ( entiendo que este ultimo igual no pide tanto). Ya puestos, si mueve el FF16 cuando salga a 60fps pues genial!

Dicho esto...muchas gracias por la explicacion. si con las specs que os he dicho moveria esos juegos a 60 fps y 1080 ( los 4k para mi no es tan importante) pues me conformo. ahora tengo un lenovo para trabajar y quiero cambiarlo en breve porque las 8gb de ram...se las come haciendo poca cosa asi que puede ser buena opcion pasarse a un laptop gamer de 15inch.

Lo dicho...muchas gracias! buscare laptops q tengan 4060 o 4070 que vea q son de las mas recientes y de calidad aceptable y que como minimo sea i7 avanzado y 16gb de ram. Ya sabiendo que con eso podre tirar bastante bien me conformo...tengo que ser realista y con el dinero que quiero gastar no puedo acceder a lo mejor de lo mejor pero al menos los 60fps quiero alcanzarlos :)

cuando encuentre un portatil q me mole os ire molestando para q me aconsejeis!! jejeje!! Ahora mismo en Japon pero de momento no he encontrado ningun chollo aqui :(

Saludos!
Abrams escribió:¿Pero alguien duda de que el Starfield vaya a tener Play Anywhere? ¿Qué sentido tiene entonces que los códigos para Xbox PC también vayan a servir en consola?

Es más, ¿qué sentido tiene que el gran pistoletazo de MS vaya a salir en Game Pass y xCloud, y no tenga Play Anywhere?

Yo es que ni necesito que lo confirmen, doy por hecho que lo tendrá.

Básicamente no está en el programa, no se ha dicho públicamente, y el juego no tiene etiqueta de play anywhere, la culpa es de microsoft y bethesda por no ser claros con estas cosas que deberían de estar más que expuestas de forma pública en alguna declaración sobre el juego que se haya hecho a la prensa, estamos a casi un mes de que salga el juego.

Hay infinidad de juegos que los puedes jugar vía cloud y que no tienen cross save ni crossplay, por ejemplo GTA V, así que si, puede suceder perfectamente, la única diferencia supongo es que si juegas en PC te conectas a un blade de PC que ejecuta el juego de PC y si juegas en consola te conectas a un blade de xbox que ejecuta hardware de xbox.


The hardware that executes the games in cloud gaming is a cluster of powerful servers that are located in data centers around the world. These servers are equipped with high-end CPUs, GPUs, and RAM, which allows them to run even the most demanding games.

The servers are connected to a high-speed network, which allows them to stream the game's video and audio to your device in real time. Your device then sends your controller inputs back to the server, and the server updates the game state accordingly.

This process is what allows you to play games on your device without having to download or install them. It also allows you to play games that would not be able to run on your device natively.

Here are some of the hardware components that are typically found in cloud gaming servers:

    CPUs: Cloud gaming servers typically use high-end CPUs, such as the Intel Xeon or AMD EPYC processors. These CPUs are designed for high-performance computing tasks, and they can handle the demands of running even the most demanding games.
    GPUs: Cloud gaming servers also use high-end GPUs, such as the NVIDIA GeForce RTX or AMD Radeon RX series. These GPUs are responsible for rendering the game's graphics, and they need to be powerful enough to provide a smooth and immersive gaming experience.
    RAM: Cloud gaming servers also need a lot of RAM, in order to store the game's data and to process the game's instructions. Typical cloud gaming servers have at least 128 GB of RAM, but some servers have as much as 1 TB of RAM.

The hardware that is used in cloud gaming servers is constantly evolving, as new and more powerful components become available. This means that cloud gaming is becoming more and more capable of delivering a high-quality gaming experience.




Yes, a game that is cloud streamed from Xbox is executed by an Xbox. Specifically, it is executed by a custom-built Xbox Series X server that is located in a data center. These servers are equipped with the same hardware as a regular Xbox Series X console, so they are able to run games at the same level of performance.

When you play a game that is cloud streamed from Xbox, your device is not actually doing any of the work. It is simply displaying the video and audio that is being streamed from the server. Your device is also sending your controller inputs back to the server, but the server is the one that is actually processing the game's logic and updating the game state.


Yes, Xbox game streaming servers use PC hardware for Game Pass PC games. In 2021, Microsoft upgraded its xCloud servers to Xbox Series X hardware, which is the same hardware that is used in the Xbox Series X console. This means that Xbox Cloud Gaming is now capable of streaming games at up to 4K resolution and 60fps.

In addition to Xbox Series X hardware, Microsoft is also experimenting with dedicated PC server blades for streaming PC games over xCloud. This would allow Xbox Cloud Gaming to stream a wider variety of PC games, including those that are not available on the Xbox console.

However, it is important to note that the hardware used by Xbox game streaming servers is not the only factor that affects the quality of the streaming experience. Other factors, such as your internet connection speed and latency, can also play a role.

Overall, Xbox game streaming servers use a combination of Xbox Series X and PC hardware to deliver a high-quality streaming experience for Game Pass PC games.



Aunque bard se pone muy perro queriendo darme la información, todo el rato me dice lo de custom xbox, posiblemente GTA V igual se ejecute en una xbox series x custom en modo windows o lo que tengan preparado, ni idea. igual el cloud es solo para xbox y no puedes jugar cloud con la partida de PC, ni idea.




@cloud21 con una 4070 tienes de sobras, no deberías preocuparte, yo es la que pillaré seguramente y mi idea es jugar a 4K, así que imagínate, para 60fps vas más que sobrado en ultra.
@katatsumuri mira esto...se queda por 1250 EUR

https://www.amazon.co.jp/-/en/RTX4070-1 ... r=8-2&th=1

Como lo ves?? Bastante pepino y no esta mal de precio no?

Saludos!
cloud21 escribió:@katatsumuri mira esto...se queda por 1250 EUR

https://www.amazon.co.jp/-/en/RTX4070-1 ... r=8-2&th=1

Como lo ves?? Bastante pepino y no esta mal de precio no?

Saludos!

No tengo mucha idea de portátiles, mejor será que abras un hilo en el subforo de pc de hardware sobre el tema y te ayudarán otros usuarios que hayan tenido experiencias con portátiles.

En principio a nivel de hardware es un pepino, el problema es que no sabría decirte si da problemas el diseño de ese PC, msi es buena marca, pero mejor que preguntes si es un modelo bueno o si hay algún tipo de problema, mírate opiniones del producto, reviews en youtube, comentarios sobre este, a veces hay productos dentro de una marca que pueden dar problemas por determinadas circunstancias.

En principio es un 10 cores de 12 gen con 6 performance cores y una 4070, 16GB ram ampliables a 64, parece buen bicho, para 1080p 60fps vas sobrados, es más puedes permitirte 1440p y 4K en esa OLED seguramente jugando a muchos juegos.
ok muchas gracias!!!

Me he puesto a ver reviews...dicen que igual es mejor pillar uno con 4060 y que tenga mejor pantalla ( el que te he mandado por lo visto la pantalla no es la mejor). Pero bueno, gracias por los tips!!

Saludos!
@cloud21 Te lo comento para que busques la gráfica de portátil de equivalente rendimiento a la que pide Starfield en PC...busca comparativas en YTube [toctoc]
ok gracias!! Mareeee q dolor de cabeza! :)


Nueva serie de cortos oficiales de starfield

edit:
parece que apartir de ahora cada martes hasta el lanzamiento del juego recibiremos un nuevo capitulo, pd ya estan en el canal en español
Ya podrían mostrar algún gameplay nuevo 🥴
@SnowGTX Cual es la fuente de esto de que cada martes habrán nuevos cortos. No lo he sabido encontrar.
Torru85 escribió:@SnowGTX Cual es la fuente de esto de que cada martes habrán nuevos cortos. No lo he sabido encontrar.


Pues resulta que la tuvimos delante de nosotros todo este tiempo
Imagen
Durante el direct vimos esa imagen que parece que guardaba las fechas de los videos

https://www.reddit.com/r/Starfield/comments/1598nfh/starfield_postdirect_marketing_campaign/?utm_source=share&utm_medium=android_app&utm_name=androidcss&utm_term=1&utm_content=1

@_revan_ eso solo va a suceder en la gamescom, mamadas de Todd howard seguramente
Hola

Llevo mareando con el tema de pillar laptop pero no habia caido...pensais que jugando desde la nube ira a 60fps??

Cuando gamepass usa juego en la nube...se basa en la version de xbox o de pc?? Yo he jugado a varios juegos y los mueve bien...estaria de pm que vaya a 60fps.

Saludos!!
cloud21 escribió:Hola

Llevo mareando con el tema de pillar laptop pero no habia caido...pensais que jugando desde la nube ira a 60fps??

Cuando gamepass usa juego en la nube...se basa en la version de xbox o de pc?? Yo he jugado a varios juegos y los mueve bien...estaria de pm que vaya a 60fps.

Saludos!!



Imagino que usarías la version gratuita, (1 h al día puedes jugar) ( no es asi)

(No es 1h al día, son sesiones de 1 hora. Es decir puedes jugar 1-10 o 20
horas al día pero cada hora te corta la sesión)

A veces coge una 1060 y a veces una 2080RTX, insuficiente para este juego y la otra, muy justa. A no ser que te dea igual la calidad grafica.


Edito y corrigo
d2akl escribió:
cloud21 escribió:Hola

Llevo mareando con el tema de pillar laptop pero no habia caido...pensais que jugando desde la nube ira a 60fps??

Cuando gamepass usa juego en la nube...se basa en la version de xbox o de pc?? Yo he jugado a varios juegos y los mueve bien...estaria de pm que vaya a 60fps.

Saludos!!



Imagino que usarías la version gratuita, 1 h al día puedes jugar.
A veces coge una 1060 y a veces una 2080RTX, insuficiente para este juego y la otra, muy justa. A no ser que te dea igual la calidad grafica.



No es 1h al día, son sesiones de 1 hora. Es decir puedes jugar 1-10 o 20
horas al día pero cada hora te corta la sesión (o al menos así era antes).
LorK escribió:
d2akl escribió:
cloud21 escribió:Hola

Llevo mareando con el tema de pillar laptop pero no habia caido...pensais que jugando desde la nube ira a 60fps??

Cuando gamepass usa juego en la nube...se basa en la version de xbox o de pc?? Yo he jugado a varios juegos y los mueve bien...estaria de pm que vaya a 60fps.

Saludos!!



Imagino que usarías la version gratuita, 1 h al día puedes jugar.
A veces coge una 1060 y a veces una 2080RTX, insuficiente para este juego y la otra, muy justa. A no ser que te dea igual la calidad grafica.



No es 1h al día, son sesiones de 1 hora. Es decir puedes jugar 1-10 o 20
horas al día pero cada hora te corta la sesión (o al menos así era antes).


Así parece que sigue siendo, fallo mío.
La versión gratuita, solo permite sesiones de una hora, luego tienes que volver a la cola, esperar dicha cola y luego puedes volver jugar otra hora, después de vuelta a la cola y así.
Hola

Yo hablo del juego de gamepass...esta capado?? Cuando juegas en la nube solo puedes jugar 1 hora?? Bueno...entonces no se sabe si iria a 60fps?? Yo jugaria desde gamepass y en la nube cuando viaje...

Saludos!!

Ps: la idea es pillar portatil para viajar pero el dolor de cabeza para escoger uno es la leche jajaja asi q creo q tardare.
cloud21 escribió:Hola

Yo hablo del juego de gamepass...esta capado?? Cuando juegas en la nube solo puedes jugar 1 hora?? Bueno...entonces no se sabe si iria a 60fps?? Yo jugaria desde gamepass y en la nube cuando viaje...

Saludos!!

Ps: la idea es pillar portatil para viajar pero el dolor de cabeza para escoger uno es la leche jajaja asi q creo q tardare.


Lio ninguno. Depende del presupuesto, con uno "ajustado"
4070 /
10 cores de 12 gen /
16 o 32 de ram/
Después mirar que tengan buena pantalla y ya estaría.

Ni idea si el juego en el gamepass estará capado.

Con la verdion gratuita puedes jugar 1h seguida, después te expulsa de la sesión y tendrás que hacer cola para jugar otra hora y así sucesivamente.
Te pongo los planes y las tarifas en spoiler

Imagen
Imagen
Imagen
@d2akl gracias!!! Yo soy ultimate ya que hice el truquito del gold. Lo tengo para 3 años asi q entiendo que 0 problemas con eso.

Gracias x los tips!! Seguire mirando laptops con 4070 aunq si en la nube va a 60fps entonces no se si me compensa comprarlo ya que tengo la serie x en casa :)

Gracias!
cloud21 escribió:@d2akl gracias!!! Yo soy ultimate ya que hice el truquito del gold. Lo tengo para 3 años asi q entiendo que 0 problemas con eso.

Gracias x los tips!! Seguire mirando laptops con 4070 aunq si en la nube va a 60fps entonces no se si me compensa comprarlo ya que tengo la serie x en casa :)

Gracias!



Habrá que ver si el juego estará en gforce, yo la verdad que no mire, que a mi este servicio no me interesa , pero pensé yo que como Amd es parnet exclusivo de starfield...se me hace raro que si este.

Dependerá del tiempo que viajes si te vale la pena la compra o no del portátil. Yo viajo mucho al año y para mi caso es "obligatorio"
d2akl escribió:
cloud21 escribió:Hola

Yo hablo del juego de gamepass...esta capado?? Cuando juegas en la nube solo puedes jugar 1 hora?? Bueno...entonces no se sabe si iria a 60fps?? Yo jugaria desde gamepass y en la nube cuando viaje...

Saludos!!

Ps: la idea es pillar portatil para viajar pero el dolor de cabeza para escoger uno es la leche jajaja asi q creo q tardare.


Lio ninguno. Depende del presupuesto, con uno "ajustado"
4070 /
10 cores de 12 gen /
16 o 32 de ram/
Después mirar que tengan buena pantalla y ya estaría.

Ni idea si el juego en el gamepass estará capado.

Con la verdion gratuita puedes jugar 1h seguida, después te expulsa de la sesión y tendrás que hacer cola para jugar otra hora y así sucesivamente.
Te pongo los planes y las tarifas en spoiler

Imagen
Imagen
Imagen



Eso es la nube de nvidia y el compañero te esta diciendo de jugar en el gamepass de Microsoft.

@cloud21

En el gamepass ultimate no hay limite de tiempo. Lo que no se yo que calidad usa y que pc tienen para jugar en la nube ni la resolución ni fps.

Aun asi hasta que no salga a la venta el juego no sabremos nada.

Esperate a que salga el juego.
Tienes razon! Yo lo que he usado va bastante bien teniendo en cuenta que es Cloud.

De resolucion baja ( yo diria que de 1080 no sube) pero de fps va bastante bien. Jugue el GTA 5 de gamepass y lo movia sin problemas.

Saludos!
cloud21 escribió:Hola

Llevo mareando con el tema de pillar laptop pero no habia caido...pensais que jugando desde la nube ira a 60fps??

Cuando gamepass usa juego en la nube...se basa en la version de xbox o de pc?? Yo he jugado a varios juegos y los mueve bien...estaria de pm que vaya a 60fps.

Saludos!!


Todos los juegos de xCloud corren en Series X, así que el juego irá a 30fps.
@Abrams gracias por la aclaracion. Mi gozo en un pozo jaja. Seguire buscando laptop gamer. Putada q stoy en Japon y no encuentro ninguna oferta buena! y eso que al cambio gano mogollon! Seguire buscando :)
Tiene buena pinta el juego, ¿no?

Igual luego resulta ser una tremenda mierda, pero bueno....


Tengo que mirarme otra refrigeración para el procesador, porque ya con juegos "normalitos" se me pone a 80º el procesador y mira que tengo un disipador de estos tochos que ocupan media caja, pero tendré que mirar algo de refrigeración líquida.

Supongo que este juego exprimirá un huevo la CPU, no?
xDarkPeTruSx escribió:Tiene buena pinta el juego, ¿no?

Igual luego resulta ser una tremenda mierda, pero bueno....


Tengo que mirarme otra refrigeración para el procesador, porque ya con juegos "normalitos" se me pone a 80º el procesador y mira que tengo un disipador de estos tochos que ocupan media caja, pero tendré que mirar algo de refrigeración líquida.

Supongo que este juego exprimirá un huevo la CPU, no?

Yo recomendaría limitar los fps si los grados se van de madre, si te alcanza los 80 grados a 140 fps (por poner un número de fps), limita a 100 o incluso menos, ya verás cómo bajan, en algunos juegos veo que hace que se caliente más el procesador incluso en juegos que no son precisamente muy demandantes, mientras no baje de 60 fps todo bien, si tengo que limitar a 60 lo hago, te hablo de diferencias de 10 a 15 grados, no exagero nada (al menos en mi caso), de jugar igual de 120/30 fps a limitarlo a 60, no necesito tropecientos fps, mientras vaya filudo me vale, para mi eso baja los grados considerablemente [+risas]

Soy una rata con un I3 12100f (bajo consumo) que usa disipador de stock y una pasta térmica que no recomendaría a nadie en su sano juicio usar (debe ser plastilina líquida o algo [qmparto] ), me libra que es bajo consumo xD suele rondar los 60 grados poco más estando en sesión de juego, rara vez ha llegado a 70 o cerca si quiera, generalmente 60 poco más, pero ahora en verano se me cuece un poco más, lo he visto a 74 grados, teniendo en cuenta lo que uso me parece hasta poco [qmparto] limitando los fps bajo esos grados en la mayoría de casos, con este calor es más complicado, de tener un disipa "normalito" y una pasta térmica decente seguramente no vería ni los 70 grados, el resto del año son 6X grados en cualquier juego, darle esa mejora de disipación ayudaría en verano y el resto del año ni vería los 60 teniendo en cuenta los datos dichos xD

P.D: Tiene un componente procedural el juego, por tanto, va tirar de procesador especialmente, los juegos con ese componente son mucho más cpu dependientes, de todas formas hay juegos que lo calientan mucho y no se bien porqué, estoy jugando un juego de rol ahora mismo, que no son precisamente los más exigentes en nada, y es el que me está poniendo el micro a 73/4, aun que me parece raro, porque es siempre la misma cifra, sospecho que hay un "pico" en algún momento que sube alto, porque cada vez que miro los grados con el Afterburner (ingame) siempre está por debajo de 60, pero cuando miras el historial de grados está ese pico a 73/4, debe ser en algún punto concreto que me lo sube o es algo de parte del software, ni idea xD

____________________________________

Con mi hardware actual, tendré que poner este juego en modo "PS1", pero teniendo en cuenta que no voy a jugarlo hasta dentro de año y medio o 2 años, que saquen todo su contenido, una versión GOTY/Complete/etc (me da por culo esperar contenido, lo quiero todo xD), ya habré cambiado de hardware [looco] [looco]
davoker escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Tiene buena pinta el juego, ¿no?

Igual luego resulta ser una tremenda mierda, pero bueno....


Tengo que mirarme otra refrigeración para el procesador, porque ya con juegos "normalitos" se me pone a 80º el procesador y mira que tengo un disipador de estos tochos que ocupan media caja, pero tendré que mirar algo de refrigeración líquida.

Supongo que este juego exprimirá un huevo la CPU, no?

Yo recomendaría limitar los fps si los grados se van de madre, si te alcanza los 80 grados a 140 fps (por poner un número de fps), limita a 100 o incluso menos, ya verás cómo bajan, en algunos juegos veo que hace que se caliente más el procesador incluso en juegos que no son precisamente muy demandantes, mientras no baje de 60 fps todo bien, si tengo que limitar a 60 lo hago, te hablo de diferencias de 10 a 15 grados, no exagero nada (al menos en mi caso), de jugar igual de 120/30 fps a limitarlo a 60, no necesito tropecientos fps, mientras vaya filudo me vale, para mi eso baja los grados considerablemente [+risas]

Soy una rata con un I3 12100f (bajo consumo) que usa disipador de stock y una pasta térmica que no recomendaría a nadie en su sano juicio usar (debe ser plastilina líquida o algo [qmparto] ), me libra que es bajo consumo xD suele rondar los 60 grados poco más estando en sesión de juego, rara vez ha llegado a 70 o cerca si quiera, generalmente 60 poco más, pero ahora en verano se me cuece un poco más, lo he visto a 74 grados, teniendo en cuenta lo que uso me parece hasta poco [qmparto] limitando los fps bajo esos grados en la mayoría de casos, con este calor es más complicado, de tener un disipa "normalito" y una pasta térmica decente seguramente no vería ni los 70 grados, el resto del año son 6X grados en cualquier juego, darle esa mejora de disipación ayudaría en verano y el resto del año ni vería los 60 teniendo en cuenta los datos dichos xD

P.D: Tiene un componente procedural el juego, por tanto, va tirar de procesador especialmente, los juegos con ese componente son mucho más cpu dependientes, de todas formas hay juegos que lo calientan mucho y no se bien porqué, estoy jugando un juego de rol ahora mismo, que no son precisamente los más exigentes en nada, y es el que me está poniendo el micro a 73/4, aun que me parece raro, porque es siempre la misma cifra, sospecho que hay un "pico" en algún momento que sube alto, porque cada vez que miro los grados con el Afterburner (ingame) siempre está por debajo de 60, pero cuando miras el historial de grados está ese pico a 73/4, debe ser en algún punto concreto que me lo sube o es algo de parte del software, ni idea xD

____________________________________

Con mi hardware actual, tendré que poner este juego en modo "PS1", pero teniendo en cuenta que no voy a jugarlo hasta dentro de año y medio o 2 años, que saquen todo su contenido, una versión GOTY/Complete/etc (me da por culo esperar contenido, lo quiero todo xD), ya habré cambiado de hardware [looco] [looco]



Los FPS los suelo limitar tirando alto a 165 (limite del monitor), pero por lo general con 100-120 FPS me basta y me sobra. Más cuando no tiene un componente competitivo online, hasta con +60FPS me sirve.

De CPU calzo un AMD Ryzen 7 5800X y tengo disipador Noctua NH-U12S Redux, de 120mm.

De hecho, he notado que se calienta más desde que cambié la gráfica, que tenía una RX 6700 y ahora tengo una RX 7900 XTX.

Es posible que el calor que disipa la gráfica, pase a la CPU o al disipador de la CPU más bien, porque el tamaño es más que considerable y con un solo ventilador de 120mm no creo que sea capaz de ventilar correctamente.

Tengo unos pocos ventiladores en mi caja antigua que son de 120mm también. Igual le monto uno en la caja para ver si así consigo sacar ese calor y mantener más fresquita la CPU, pero si no lo consigo igual me miro algo sencillo tipo ARCTIC Liquid Freezer II 420 que tiene 3 ventiladores


Es que si ya me dices que el juego tiene el componente procedural (que ya lo sabía pero ni lo había pensado que eso significa que es CPU demandante) se me va a poner el PC como una parrilla si pretendo jugarlo a +60FPS y en ultra.

En cuanto pueda le montaré el ventilador que ya tengo a ver si la cosa rula bien. Si consigo quedarme en 60-65 grados, ya me sirve por el momento, porque a tiempo de comprar un AIO siempre estoy.
Más ediciones Constelación en Xbox y esta vez también en PC en Fnac Francia:

https://www.fnac.com/o11446997/Starfield/w-4

[burla2]
xDarkPeTruSx escribió:
davoker escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Tiene buena pinta el juego, ¿no?

Igual luego resulta ser una tremenda mierda, pero bueno....


Tengo que mirarme otra refrigeración para el procesador, porque ya con juegos "normalitos" se me pone a 80º el procesador y mira que tengo un disipador de estos tochos que ocupan media caja, pero tendré que mirar algo de refrigeración líquida.

Supongo que este juego exprimirá un huevo la CPU, no?

Yo recomendaría limitar los fps si los grados se van de madre, si te alcanza los 80 grados a 140 fps (por poner un número de fps), limita a 100 o incluso menos, ya verás cómo bajan, en algunos juegos veo que hace que se caliente más el procesador incluso en juegos que no son precisamente muy demandantes, mientras no baje de 60 fps todo bien, si tengo que limitar a 60 lo hago, te hablo de diferencias de 10 a 15 grados, no exagero nada (al menos en mi caso), de jugar igual de 120/30 fps a limitarlo a 60, no necesito tropecientos fps, mientras vaya filudo me vale, para mi eso baja los grados considerablemente [+risas]

Soy una rata con un I3 12100f (bajo consumo) que usa disipador de stock y una pasta térmica que no recomendaría a nadie en su sano juicio usar (debe ser plastilina líquida o algo [qmparto] ), me libra que es bajo consumo xD suele rondar los 60 grados poco más estando en sesión de juego, rara vez ha llegado a 70 o cerca si quiera, generalmente 60 poco más, pero ahora en verano se me cuece un poco más, lo he visto a 74 grados, teniendo en cuenta lo que uso me parece hasta poco [qmparto] limitando los fps bajo esos grados en la mayoría de casos, con este calor es más complicado, de tener un disipa "normalito" y una pasta térmica decente seguramente no vería ni los 70 grados, el resto del año son 6X grados en cualquier juego, darle esa mejora de disipación ayudaría en verano y el resto del año ni vería los 60 teniendo en cuenta los datos dichos xD

P.D: Tiene un componente procedural el juego, por tanto, va tirar de procesador especialmente, los juegos con ese componente son mucho más cpu dependientes, de todas formas hay juegos que lo calientan mucho y no se bien porqué, estoy jugando un juego de rol ahora mismo, que no son precisamente los más exigentes en nada, y es el que me está poniendo el micro a 73/4, aun que me parece raro, porque es siempre la misma cifra, sospecho que hay un "pico" en algún momento que sube alto, porque cada vez que miro los grados con el Afterburner (ingame) siempre está por debajo de 60, pero cuando miras el historial de grados está ese pico a 73/4, debe ser en algún punto concreto que me lo sube o es algo de parte del software, ni idea xD

____________________________________

Con mi hardware actual, tendré que poner este juego en modo "PS1", pero teniendo en cuenta que no voy a jugarlo hasta dentro de año y medio o 2 años, que saquen todo su contenido, una versión GOTY/Complete/etc (me da por culo esperar contenido, lo quiero todo xD), ya habré cambiado de hardware [looco] [looco]



Los FPS los suelo limitar tirando alto a 165 (limite del monitor), pero por lo general con 100-120 FPS me basta y me sobra. Más cuando no tiene un componente competitivo online, hasta con +60FPS me sirve.

De CPU calzo un AMD Ryzen 7 5800X y tengo disipador Noctua NH-U12S Redux, de 120mm.

De hecho, he notado que se calienta más desde que cambié la gráfica, que tenía una RX 6700 y ahora tengo una RX 7900 XTX.

Es posible que el calor que disipa la gráfica, pase a la CPU o al disipador de la CPU más bien, porque el tamaño es más que considerable y con un solo ventilador de 120mm no creo que sea capaz de ventilar correctamente.

Tengo unos pocos ventiladores en mi caja antigua que son de 120mm también. Igual le monto uno en la caja para ver si así consigo sacar ese calor y mantener más fresquita la CPU, pero si no lo consigo igual me miro algo sencillo tipo ARCTIC Liquid Freezer II 420 que tiene 3 ventiladores


Es que si ya me dices que el juego tiene el componente procedural (que ya lo sabía pero ni lo había pensado que eso significa que es CPU demandante) se me va a poner el PC como una parrilla si pretendo jugarlo a +60FPS y en ultra.

En cuanto pueda le montaré el ventilador que ya tengo a ver si la cosa rula bien. Si consigo quedarme en 60-65 grados, ya me sirve por el momento, porque a tiempo de comprar un AIO siempre estoy.



Ese noc que montas esta bien,pero para procesadores menos exigentes, para ese... y más siendo el de 1 ventilador. Se suelen aconsejar para los 2700X y alguno más alto pero poco mas.

Ten en cuenta que un Artic Freezer 50 lo refrigera, mejor, bastanteeee mejor a ese 5800X por ponerte un ejemplo.

No se que caja montas , pero el airflow en equipos ya de altas prestaciones, es necesario, y si mal no lei dices que solo tiene uno frontal? O me lie y hablablas del noctu?
d2akl escribió:Ese noc que montas esta bien,pero para procesadores menos exigentes, para ese... y más siendo el de 1 ventilador. Se suelen aconsejar para los 2700X y alguno más alto pero poco mas.

Ten en cuenta que un Artic Freezer 50 lo refrigera, mejor, bastanteeee mejor a ese 5800X por ponerte un ejemplo.

No se que caja montas , pero el airflow en equipos ya de altas prestaciones, es necesario, y si mal no lei dices que solo tiene uno frontal? O me lie y hablablas del noctu?


Hablo del noctua

La caja por el frontal tiene 3 que son algo más grandes. Quizás de 150mm.

Pero si, está claro que necesito una refri mejor. Lo único que puedo hacer ahora es retrasar lo inevitable
xDarkPeTruSx escribió:
d2akl escribió:Ese noc que montas esta bien,pero para procesadores menos exigentes, para ese... y más siendo el de 1 ventilador. Se suelen aconsejar para los 2700X y alguno más alto pero poco mas.

Ten en cuenta que un Artic Freezer 50 lo refrigera, mejor, bastanteeee mejor a ese 5800X por ponerte un ejemplo.

No se que caja montas , pero el airflow en equipos ya de altas prestaciones, es necesario, y si mal no lei dices que solo tiene uno frontal? O me lie y hablablas del noctu?


Hablo del noctua

La caja por el frontal tiene 3 que son algo más grandes. Quizás de 150mm.

Pero si, está claro que necesito una refri mejor. Lo único que puedo hacer ahora es retrasar lo inevitable



Yo el mio lo tengo por aire, a mi las líquidas...no me gustan, a la larga son problemas.
Eso si, lo llevo con 10 sin contar el del procesador, 11 en total, pero vaya, que tampoco necesitas tantos.
@d2akl Por seguir con el offtopic un poco [sonrisa] no se si sabes quien es Nate Gentile, pues el último mod que ha hecho de PC, en este caso para "Ibai", está sumergido en líquido completamente, la refrigeración líquida más bestia oiga [qmparto] 30k€ que ha costado el bicho, el hardare que usa es top y ya sabemos que es caro, pero lo caro aquí es el líquido realmente, es lo que sube hasta esa cifra xD se usa en servidores como los que requieren las IAs y otras cosas, tienen las placas sumergidas en un líquido especial para componentes electrónicos, de hecho hay más de un líquido, este es el más caro porque generalmente estos líquidos acaban jodiendo el hardware con los años y hay que cambiar hardware (corrosión), este sería el menos dañino (o nada de daño? no recuerdo ahora), y por ende el más caro también [+risas]

Va dentro todo, placa, gráfica, vamos, la torre es básicamente el contenedor con el líquido y dentro va todo el hardware, líquida para todo, menos para la fuente claro, esa va aislada creo recordar:

Imagen

Si tienes curiosidad busca por google su canal, no quiero que piensen que hago propaganda/publicidad o algo, que a mi no me paga nadie nada xD eso que se pierden, puedo hacer un marketing muy agresivo con mis chapas [looco] [looco]

P.D: Sospecho que Ibai no ha pagado esos 30,000€, porque luego sale Nate con Ibai en su canal (en el de Ibai), para instalarle el PC, y hay una clara "publicidad" de Nate, ya sabemos como va esto, la publicidad se paga, probablemente le haya salido más barato [+risas]
davoker escribió:@d2akl Por seguir con el offtopic un poco [sonrisa] no se si sabes quien es Nate Gentile, pues el último mod que ha hecho de PC, en este caso para "Ibai", está sumergido en líquido completamente, la refrigeración líquida más bestia oiga [qmparto] 30k€ que ha costado el bicho, el hardare que usa es top y ya sabemos que es caro, pero lo caro aquí es el líquido realmente, es lo que sube hasta esa cifra xD se usa en servidores como los que requieren las IAs y otras cosas, tienen las placas sumergidas en un líquido especial para componentes electrónicos, de hecho hay más de un líquido, este es el más caro porque generalmente estos líquidos acaban jodiendo el hardware con los años y hay que cambiar hardware (corrosión), este sería el menos dañino (o nada de daño? no recuerdo ahora), y por ende el más caro también [+risas]

Va dentro todo, placa, gráfica, vamos, la torre es básicamente el contenedor con el líquido y dentro va todo el hardware, líquida para todo, menos para la fuente claro, esa va aislada creo recordar:

Imagen

Si tienes curiosidad busca por google su canal, no quiero que piensen que hago propaganda/publicidad o algo, que a mi no me paga nadie nada xD eso que se pierden, puedo hacer un marketing muy agresivo con mis chapas [looco] [looco]

P.D: Sospecho que Ibai no ha pagado esos 30,000€, porque luego sale Nate con Ibai en su canal (en el de Ibai), para instalarle el PC, y hay una clara "publicidad" de Nate, ya sabemos como va esto, la publicidad se paga, probablemente le haya salido más barato [+risas]



Jeje , si se quien es, pero no te vayas a pensar que a mi estas cosas me gustan e!! Si me lo regalasen, no lo usaria.
Soy muy clásico yo para estas cosas [+risas] No le tengo ni líquida al mío...
Mi pc principal es un buen equipo, y si lo ves visualmente, excluyendo la torre que es bonica, parece de ofimatica.0 luces, 0 mierdas jajajaaj [carcajad]
Soy un zagal de gustos refinados, pero clásicos.
Ese tío es un crack, es de los pocos youtubers famosos que me siguen cayendo bien a día de hoy xD

Como proyecto y tal mola, pero la verdad, es un trasto enorme que no tiene sentido alguno para gaming o stream
9413 respuestas