d2akl escribió:Yo el mio lo tengo por aire, a mi las líquidas...no me gustan, a la larga son problemas.
Eso si, lo llevo con 10 sin contar el del procesador, 11 en total, pero vaya, que tampoco necesitas tantos.
SECHI escribió:@xDarkPeTruSx
Siguiendo con el offtopic yo también soy de aire 100%. Paso de liquidas por todos sus inconvenientes y riesgos.
Con disipador de aire lo mejor es poner en la caja dos o tres ventiladores frontales metiendo aire, dos o tres en la parte de arriba sacando aire y uno o dos detras sacando aire.
Ademas al disipador meterle un ventilador a cada lado, uno mirando hacia el frontal de la caja metiendo aire a la cpu y otro detras sacando aire de la cpu. Ademas si cuadras la altura del ventilador que saca aire de la cpu con el de detrás de la caja sacaras todo ese aire caliente de la cpu directamente fuera de la caja por la parte trasera.
De esta manera generas un flujo de aire dentro de la caja, de delante hacia atras/arriba y con los ventiladores del disipador haciendo el mismo recorrido aprovechas eae flujo, encima el ventilador de atrás de la caja saca todo ese calor directamente del disipador (si esta mas o menos a la misma altura).
Esa es la idea general. Todo depende de montartelo lo mejor posible, escoger buena caja con buenos materiales y evidentemente buenos ventiladores también y lo mas importante, un buen disipador tocho. Yo también tengo uno que ocupa media caja y me encanta que sea asi.
xDarkPeTruSx escribió:SECHI escribió:@xDarkPeTruSx
Siguiendo con el offtopic yo también soy de aire 100%. Paso de liquidas por todos sus inconvenientes y riesgos.
Con disipador de aire lo mejor es poner en la caja dos o tres ventiladores frontales metiendo aire, dos o tres en la parte de arriba sacando aire y uno o dos detras sacando aire.
Ademas al disipador meterle un ventilador a cada lado, uno mirando hacia el frontal de la caja metiendo aire a la cpu y otro detras sacando aire de la cpu. Ademas si cuadras la altura del ventilador que saca aire de la cpu con el de detrás de la caja sacaras todo ese aire caliente de la cpu directamente fuera de la caja por la parte trasera.
De esta manera generas un flujo de aire dentro de la caja, de delante hacia atras/arriba y con los ventiladores del disipador haciendo el mismo recorrido aprovechas eae flujo, encima el ventilador de atrás de la caja saca todo ese calor directamente del disipador (si esta mas o menos a la misma altura).
Esa es la idea general. Todo depende de montartelo lo mejor posible, escoger buena caja con buenos materiales y evidentemente buenos ventiladores también y lo mas importante, un buen disipador tocho. Yo también tengo uno que ocupa media caja y me encanta que sea asi.
Si. Esa es la idea más consensuada.
El problema viene cuando normalmente la mayoría de nosotros, tenemos el ordenador debajo del escritorio.
La gente que lo tiene encima de la mesa, con una distancia desde la parte de atrás del PC al techo de más de 1,5 metros, puede simplemente utilizar este patrón de aire:
-Inyectar aire hacia dentro de la caja y expulsar por detrás.
En mi caso, como decía, tengo el ordenador debajo del escritorio y genera una burbuja de aire caliente, que por más que vayas metiendo aire fresco por delante, se crea una atmósfera donde el aire caliente predomina.
Creo que en este caso es mejor inyectar aire por detrás y por encima y expulsar ese aire caliente por el frontal.
Técnicamente, si la gráfica expulsa aire caliente queriendo a subir y el procesador (con una disipación liquida montada en la parte superior inyecta aire que también tiende a subir, lo ideal es que intentes expulsar lo más rápidamente posible ese aire caliente y por lo general los ventiladores que se montan en la trasera, suelen ser mucho más pequeños que los montados en el frontal.
Por lo que estoy planteandome desmontar el frontal y cambiarle el sentido a los ventiladores (extraer aire en vez de inyectar), además de poner uno en la trasera que inyecte aire y la refrigeración liquida en la parte superior que también inyectará aire.
En mi anterior caja lo hice así. Invertí el flujo y conseguí bajar la temperatura de forma sustancial con la misma cantidad de ventiladores, pero invietiendo el sentido con ese patrón:
Inyectar por detrás -> Expulsar por delante (que además los frontales tienen más potencia por lo que evitas que el aire caliente circule por la caja)
Esto lo descubrí analizando por encima la física del aire. El aire frío es más denso que el aire caliente, y el uso de un ventilador puede resultar más eficiente para mover el aire menos denso (aire caliente) debido a su menor resistencia al movimiento.
Con lo que es más sencillo inyectar aire frio si fuerzas el movimiento del aire caliente. No se si me explico. Si yo fuerzo la extracción del aire caliente, ese hueco lo ocupará el aire frio por que no puede existir el vacío.
d2akl escribió:
Jajaja cabron!!!
Como pretendes tener un ordenador de esas características debajo del escritorio!!! Pasa exactamente lo que dices si, al final creas una burbuja de calor de la ostia. Lo que te cita el compañero es la mejor "combinación" para usar por aire, al menos así lo creo yo también.
En serio todos los que montáis equipos ya de alta, y vais por aire,tenéis el ordenador debajo del escritorio? Yo presuponía que no, estáis como cabriñas locas, como carajo refrigerais el pc?
Por cierto, acabo de ver un video se starfield signal, a mi me encanta el tipo ese, en el de hoy hablando de la economía del juego, le tiene demasiada fe yo creo jejejej
https://youtu.be/2eEY2aGcazc
Si no lo conociais, tiene vídeos muyyyyy dpm
tyranus_22 escribió:Yo tengo el pc siempre encima del mueble a la altura del monitor, con espacio por todos lados.
Aunque tambien he tenido pcs debajo del escritorio pero no eran de gama alta.
Paso de jugarmela además donde lo tengo la temperatura de la habitacion nunca supera los 30 grados, tambien es cierto que donde vivo no hace el calor que hace en españa.
xDarkPeTruSx escribió:d2akl escribió:
Jajaja cabron!!!
Como pretendes tener un ordenador de esas características debajo del escritorio!!! Pasa exactamente lo que dices si, al final creas una burbuja de calor de la ostia. Lo que te cita el compañero es la mejor "combinación" para usar por aire, al menos así lo creo yo también.
En serio todos los que montáis equipos ya de alta, y vais por aire,tenéis el ordenador debajo del escritorio? Yo presuponía que no, estáis como cabriñas locas, como carajo refrigerais el pc?
Por cierto, acabo de ver un video se starfield signal, a mi me encanta el tipo ese, en el de hoy hablando de la economía del juego, le tiene demasiada fe yo creo jejejej
Macho, donde me lo meto si no? En el culo?
El problema es que tengo toooodo el escritorio ocupado entre el monitor ultra wide de 34”, el secundario de 24” y el Mac para el curro.
No me cabe la torre y mira que la mesa es de 1,70 y 75cm de profundidad.
Los monitores ya me quitan 130 de ancho.
El suelo está 100% libre, además tengo mejor colocados los cables y eso.
Creo que la solución temporal hasta que compre la disipación nueva pasa por lo que comenté. Haré un video con todo y si sale bien lo publicaré en YT.
El vídeo de star field, guapísimo 😍tyranus_22 escribió:Yo tengo el pc siempre encima del mueble a la altura del monitor, con espacio por todos lados.
Paso de jugarmela además donde lo tengo la temperatura de la habitacion nunca supera los 30 grados, tambien es cierto que donde vivo no hace el calor que hace en españa.
En mi casa siempre estoy a 25º aprox. en verano. Y en invierno algo más fresco, pero no mucho más.
Si pongo la caja encima del escritorio se me comería mucho trozo que tengo reservado para tener libreta, post-it, el portátil del curro como decía...
Tampoco quiero tenerlo todo super apretado. Antes lo tenía encima de la mesa y de igual forma tenía problemas de temperatura con el flujo de aire estándar, por lo que lo invertí y conseguí mejor resultado.
En este PC, como es nuevo de diciembre/enero no toque nada y tampoco tenía problemas hasta ahora con la gráfica nueva y poniendo los juegos en Ultra. (y en Verano.. Casualidad?)
¿hay algún juego igual de exigente que Starfield (que vosotros sepáis más o menos que puede ser igual de demandante)? Lo digo para hacer pruebas de temperatura con un antes y un después de cambiar el flujo de aire
xDarkPeTruSx escribió:d2akl escribió:
Jajaja cabron!!!
Macho, donde me lo meto si no? En el culo?
El problema es que tengo toooodo el escritorio ocupado entre el monitor ultra wide de 34”, el secundario de 24” y el Mac para el curro.
No me cabe la torre y mira que la mesa es de 1,70 y 75cm de profundidad.
Los monitores ya me quitan 130 de ancho.
El suelo está 100% libre, además tengo mejor colocados los cables y eso.
Creo que la solución temporal hasta que compre la disipación nueva pasa por lo que comenté. Haré un video con todo y si sale bien lo publicaré en YT.
El vídeo de star field, guapísimo 😍tyranus_22 escribió:Yo tengo el pc siempre encima del mueble a la altura del monitor, con espacio por todos lados.
En mi casa siempre estoy a 25º aprox. en verano. Y en invierno algo más fresco, pero no mucho más.
Si pongo la caja encima del escritorio se me comería mucho trozo que tengo reservado para tener libreta, post-it, el portátil del curro como decía...
Tampoco quiero tenerlo todo super apretado. Antes lo tenía encima de la mesa y de igual forma tenía problemas de temperatura con el flujo de aire estándar, por lo que lo invertí y conseguí mejor resultado.
En este PC, como es nuevo de diciembre/enero no toque nada y tampoco tenía problemas hasta ahora con la gráfica nueva y poniendo los juegos en Ultra. (y en Verano.. Casualidad?)
¿hay algún juego igual de exigente que Starfield (que vosotros sepáis más o menos que puede ser igual de demandante)? Lo digo para hacer pruebas de temperatura con un antes y un después de cambiar el flujo de aire
SECHI escribió:
A un nivel medio alto de rendimiento de un pc (y por lo tanto ms temperatura) no es recomendable encajonar un pc.
Quizas para pc de gama baja o para.ofimatica no hay problema pero a la que ya le metes componentes mas o menos potentes es algo muy poco recomendable.
Si quieres un consejo, déjate de inventos de invertir flujos de aire y demas, simplemente saca el pc de ahi dentro y si no te cabe en el escritorio hay mil formas de solucionarlo.
Has mirado de ponerlo en alguna estanteria justo al lado. Con unos buenos tacos y tornillos aguanta el peso sin problemas.
Yo estuve.muchos años en un minipiso de alquiler y al final opte por eso y quedo muy bien, con sus cables bien recogidos y demas no queda mal y encima bajaras bastantes grados sin hacer inventos raros con el flujo de aire.
Solo es un consejo, luego ya haz lo que quieras, por supuesto.
xDarkPeTruSx escribió:SECHI escribió:
A un nivel medio alto de rendimiento de un pc (y por lo tanto ms temperatura) no es recomendable encajonar un pc.
Quizas para pc de gama baja o para.ofimatica no hay problema pero a la que ya le metes componentes mas o menos potentes es algo muy poco recomendable.
Si quieres un consejo, déjate de inventos de invertir flujos de aire y demas, simplemente saca el pc de ahi dentro y si no te cabe en el escritorio hay mil formas de solucionarlo.
Has mirado de ponerlo en alguna estanteria justo al lado. Con unos buenos tacos y tornillos aguanta el peso sin problemas.
Yo estuve.muchos años en un minipiso de alquiler y al final opte por eso y quedo muy bien, con sus cables bien recogidos y demas no queda mal y encima bajaras bastantes grados sin hacer inventos raros con el flujo de aire.
Solo es un consejo, luego ya haz lo que quieras, por supuesto.
No está encajonado. piensa que tengo 2 escritorios de 1,70m de ancho (el mio y el de mi pareja), con lo que son 340cm de ancho de espacio libre sin contar las patas por unos 70 centimetros de alto.
El problema es que igualmente se genera burbuja de aire caliente sobre el PC y su alrededor (noto ligeramente el calor en las piernas).
No puedo poner estanterías cerca porque los escritorios ocupan toda la pared. Lo que si tengo pendiente es comprarle unas patas o algo para elevarlo un poco y que tenga flujo de aire inferior.
Nunca he metido el PC en un espacio inferior a 50cm x 50cm x 70cm (alto).
De hecho, hasta la pared tiene unos 50cms..
Probaré a sacarlo y ponerlo en medio de la habitación o todo lo que pueda sacarlo de debajo del escritorio a ver si ventila mejor, pero yo creo que el problema sigue siendo que genera más calor del que sale o que genera más calor del aire frio que entra.
katatsumuri escribió:
No sé si habéis visto la entrevista de Todd, todos los que me echasteis basura, los mismos que con cyberpunk 2077 cuando criticaba el mundo abierto por el sistema policial y de búsqueda decadente, que es la base de un mundo abierto de ese estilo, pues Todd ha insinuado que el juego tendrá vehículos, pero no en el lanzamiento, así que no, no pienso jugarlo de lanzamiento seguramente, aunque posiblemente quedarán relegados a algún tipo de DLC o vete a saber como lo harán, si lo hace, claro.
Entre otras fumadas se ha hablado de domar y montar monstruos, que eso ya si me parece una fumada descomunal y una idea que desvirtúa totalmente el juego, una cosa es capturarlos vivos con trampas, con sedantes, la otra es domarlos y convertir el juego en una especie de ARK cutre, yo creo que se vería muy cutre un juego así con esa ambientación.
También se habla el tema de las pesca, aunque si digo la verdad, no creo que la pesca sea un apartado prioritario en un juego de este tipo, se puede poner, yo soy de los que piensa más no es menos mientras encaje bien, pero considero que no es un apartado prioritario para este tipo de juego, otra cosa sería la caza subacuática tipo náutica, poder bucear, con arpón, defenderte de monstruos acuáticos, etc...
katatsumuri escribió:
No sé si habéis visto la entrevista de Todd, todos los que me echasteis basura, los mismos que con cyberpunk 2077 cuando criticaba el mundo abierto por el sistema policial y de búsqueda decadente, que es la base de un mundo abierto de ese estilo, pues Todd ha insinuado que el juego tendrá vehículos, pero no en el lanzamiento, así que no, no pienso jugarlo de lanzamiento seguramente, aunque posiblemente quedarán relegados a algún tipo de DLC o vete a saber como lo harán, si lo hace, claro.
Entre otras fumadas se ha hablado de domar y montar monstruos, que eso ya si me parece una fumada descomunal y una idea que desvirtúa totalmente el juego, una cosa es capturarlos vivos con trampas, con sedantes, la otra es domarlos y convertir el juego en una especie de ARK cutre, yo creo que se vería muy cutre un juego así con esa ambientación.
También se habla el tema de las pesca, aunque si digo la verdad, no creo que la pesca sea un apartado prioritario en un juego de este tipo, se puede poner, yo soy de los que piensa más no es menos mientras encaje bien, pero considero que no es un apartado prioritario para este tipo de juego, otra cosa sería la caza subacuática tipo náutica, poder bucear, con arpón, defenderte de monstruos acuáticos, etc...
V de viciado escribió:Habrá que ver esos vehículos. ¿Tan seguro estáis que el juego saldrá roto? Yo espero que salga bastante jugable, lógicamente con sus cosillas pero estoy convencido que no afectarán al juego.
katatsumuri escribió:
Are there Starfield ground vehicles?
Todd Howard confirmed in an interview that there will be no land vehicles at the game’s launch, nor will there be an ability to mount creatures and use them as transportation. Instead, Todd Howard described the Boost Pack as a vehicle of sorts, allowing you to jump over obstacles. [...] Hopefully, the additions to the Creation Engine 2 will allow a crafty modder out there to create their own Starfield land vehicles, or perhaps we will see a buggy or similar vehicle in an upcoming Starfield DLC.
Rivaille escribió:katatsumuri escribió:
Fuente?
La imagen que has puesto es de una entrevista de hace 8 meses y la última entrevista que he encontrado es esta de hace un mes en donde le preguntan si va a haber vehículos o se podrá montar criaturas y directamente lo niega y dice que lo más que tendremos es el Boost Pack.
En Starfield Database que actualizan siempre con las últimas noticias, trasladan lo dicho en esa entrevista y sugieren como cosa de ellos, que quizá con el CE2 algún modder pueda implementar vehículos o que es posible que los saquen como DLC.Are there Starfield ground vehicles?
Todd Howard confirmed in an interview that there will be no land vehicles at the game’s launch, nor will there be an ability to mount creatures and use them as transportation. Instead, Todd Howard described the Boost Pack as a vehicle of sorts, allowing you to jump over obstacles. [...] Hopefully, the additions to the Creation Engine 2 will allow a crafty modder out there to create their own Starfield land vehicles, or perhaps we will see a buggy or similar vehicle in an upcoming Starfield DLC.
Abrams escribió:Yo puedo entender que la ausencia de vehículos pueda deberse a una cuestión técnica (teóricamente el sistema procedural funciona ingame mientras exploras, y desplazarse deprisa por el escenario podría ser un problema). Aun así yo voy con la mentalidad abierta y si dicen que el jetpack es suficiente, abrazaré esa idea.
Será que no hay mundos abiertos que son una delicia explorarlos a pie. Al final los vehículos solo son útiles para las largas distancias, para ir de A a B, pero en el Starfield las largas distancias pinta que serán entre planeta y planeta, y eso ya lo recorreremos en nave.
Sinceramente no creo que el juego esté pensado para que exploremos todos los ejes de un planeta, más bien zonas amplias alrededor de donde acampemos, y siendo exploradores espaciales el sentido común me dice que nunca hay que explorar mucho más allá de donde hemos dejado la nave, lo cual enfatiza la necesidad de volver y volar hasta otro punto del planeta.
SECHI escribió:Los planetas en Starfield serán más grandes que el mapa de Skyrim
https://gamersrd.com/los-planetas-en-st ... de-skyrim/
Loui escribió:@SECHI Los páramos interminables tienen gracia si están llenos de pueblecitos, cabañas, cuevas y búnqueres, no si son desiertos vacíos sin nada con lo que interactuar. Y no creo que los planetas más extensos que Skyrim estén llenos de cosas interesantes; ojalá me equivoque.
SECHI escribió:Abrams escribió:Yo puedo entender que la ausencia de vehículos pueda deberse a una cuestión técnica (teóricamente el sistema procedural funciona ingame mientras exploras, y desplazarse deprisa por el escenario podría ser un problema). Aun así yo voy con la mentalidad abierta y si dicen que el jetpack es suficiente, abrazaré esa idea.
Será que no hay mundos abiertos que son una delicia explorarlos a pie. Al final los vehículos solo son útiles para las largas distancias, para ir de A a B, pero en el Starfield las largas distancias pinta que serán entre planeta y planeta, y eso ya lo recorreremos en nave.
Sinceramente no creo que el juego esté pensado para que exploremos todos los ejes de un planeta, más bien zonas amplias alrededor de donde acampemos, y siendo exploradores espaciales el sentido común me dice que nunca hay que explorar mucho más allá de donde hemos dejado la nave, lo cual enfatiza la necesidad de volver y volar hasta otro punto del planeta.
Los planetas en Starfield serán más grandes que el mapa de Skyrim
https://gamersrd.com/los-planetas-en-st ... de-skyrim/
SECHI escribió:Loui escribió:@SECHI Los páramos interminables tienen gracia si están llenos de pueblecitos, cabañas, cuevas y búnqueres, no si son desiertos vacíos sin nada con lo que interactuar. Y no creo que los planetas más extensos que Skyrim estén llenos de cosas interesantes; ojalá me equivoque.
Nadie ha dicho que los planetas vayan a ser igual de detallados que skyrim. Hablabamos del tamaño.
Hay 1000 planetas, de los cuales solo el 10% tendra algún tipo de vida (vegetal la mayoría) y de esos 100 solo han presentado 3-4 hechos a mano.
Quien espere 1000 planetas con el mismo detalle que skyrim que espere sentado.
Igualmente lo que estábamos hablando era el tamaño de los planetas por el tema de necesitar un vehículo o jetpat para moverse.
Nadie ha dicho que la calidad de esos planetas vayan a ser igual que en Skyrim.
davoker escribió:"Mechas", el equivalente a las "Servoarmaduras" de los Fallout, ahí tenéis vuestro vehículo terrestre, no lo digo yo, lo dice el corto de animación "Donde se construye la esperanza", que vimos hace poco de los 3 cortos que pusieron, alguien quiere hacer apuestas? yo digo que habrá mechas (no se si esto lo habéis comentado ya o no, ahí lo dejo en cualquier caso xD)
654321 escribió:Vehiculos sería un subidon !!!!
Para los que se van jugar la historia del tirón, pues les dará igual, pero si te gusta jugar la historia poco a poco, explorando todo primero, roleando, y montandote tu propia historia que se mezcla con la del juego, pues son un plus muy importante.
hugoboss69x escribió:Bueno la semana que viene me llega la 4090! Y ya solo queda q salga el puto Starfield
d2akl escribió:hugoboss69x escribió:Bueno la semana que viene me llega la 4090! Y ya solo queda q salga el puto Starfield
Y el dlss
xineloeol escribió:Más miedito le tengo a la CPU, que va a ir tirando con el juego. Por eso para este juego el DLSS 3 será casi obligatorio si queremos 4k y alta tasa de fps, mis dieses por y para el chino.
davoker escribió:xineloeol escribió:Más miedito le tengo a la CPU, que va a ir tirando con el juego. Por eso para este juego el DLSS 3 será casi obligatorio si queremos 4k y alta tasa de fps, mis dieses por y para el chino.
Hombre, técnicamente, si vas al DLSS, los 4k no es lo que vas a disfrutar, un reescalado bonito si acaso
rethen escribió:davoker escribió:xineloeol escribió:Más miedito le tengo a la CPU, que va a ir tirando con el juego. Por eso para este juego el DLSS 3 será casi obligatorio si queremos 4k y alta tasa de fps, mis dieses por y para el chino.
Hombre, técnicamente, si vas al DLSS, los 4k no es lo que vas a disfrutar, un reescalado bonito si acaso
DLSS3 es generación de frames, ¿No? En teoría podría ir a la misma resolución 4K nativa pero generando frames intermedios
Edit: me corrijo, DLSS3 combina ambos; en algunos juegos solo aplica el escalado mediante DLSS y en otros además mete frame generation.
Me pregunto si se puede optar solo por frame generation