[HO] Starfield

@gjazz Es un crack el tio, y su papi que tiene ahí para los trabajos finos y diseños igual, a mi me das esta mierda:

Imagen

Y soy un tipo happy, que hace el sonido todo, to la caña XD y el mod que hizo de Metro Exodus, refrigerado por vozka, literal [qmparto]
d2akl escribió:Yo el mio lo tengo por aire, a mi las líquidas...no me gustan, a la larga son problemas.
Eso si, lo llevo con 10 sin contar el del procesador, 11 en total, pero vaya, que tampoco necesitas tantos.


Yo ahora mismo tengo 3 de frontal, 1 de la CPU y 3 de la gráfica.

Creo que lo ideal para mi cacharro es ponerle 1 ventilador más a la caja en la parte trasera que chupe el aire de dentro y lo tire fuera, además de cambiar el disipador por algo más tocho.

La liquida tampoco me hace mucha gracia, pero he investigado sobre el tema y cuando ya tienes cierto bicho que se calienta, lo mejor es la liquida porque la refrigeración pasiva + ventilador, no consigue los mismos resultados. Se ve que requiere algo que sea un poco más activo, con la bomba metiéndole líquido para que circule.

Al final el pasivo es eso, pasivo. Por física tienes que "esperar" a que el calor "suba" al radiador y ahí es donde disipa el calor, pero todo el cuerpo sigue estando más caliente.

Los hay muy eficientes y tal, pero creo que los números hablan por si solos.
2 ventiladores de una por aire vs 3 ventiladores de una AIO..

No tengo una gran cantidad de espacio en la caja para que el disipador sea más alto o ancho, porque ya tocaría con las tarjetas de RAM o con la tapa de cristal de la caja.

Pero si tengo un espacio dedicado para poner una AIO (porque la caja creo que estaba diseñada para eso) de 3 ventiladores.



Aunque pueda parecer offtopic, todo esto me lo planteo porque quiero jugar a Starfield en unas condiciones que no funda mi PC [carcajad] [carcajad]

No es por otro juego, porque actualmente no juego a nada tan exigente.
@xDarkPeTruSx

Siguiendo con el offtopic yo también soy de aire 100%. Paso de liquidas por todos sus inconvenientes y riesgos.

Con disipador de aire lo mejor es poner en la caja dos o tres ventiladores frontales metiendo aire, dos o tres en la parte de arriba sacando aire y uno o dos detras sacando aire.

Ademas al disipador meterle un ventilador a cada lado, uno mirando hacia el frontal de la caja metiendo aire a la cpu y otro detras sacando aire de la cpu. Ademas si cuadras la altura del ventilador que saca aire de la cpu con el de detrás de la caja sacaras todo ese aire caliente de la cpu directamente fuera de la caja por la parte trasera.

De esta manera generas un flujo de aire dentro de la caja, de delante hacia atras/arriba y con los ventiladores del disipador haciendo el mismo recorrido aprovechas eae flujo, encima el ventilador de atrás de la caja saca todo ese calor directamente del disipador (si esta mas o menos a la misma altura).

Esa es la idea general. Todo depende de montartelo lo mejor posible, escoger buena caja con buenos materiales y evidentemente buenos ventiladores también y lo mas importante, un buen disipador tocho. Yo también tengo uno que ocupa media caja y me encanta que sea asi.
SECHI escribió:@xDarkPeTruSx

Siguiendo con el offtopic yo también soy de aire 100%. Paso de liquidas por todos sus inconvenientes y riesgos.

Con disipador de aire lo mejor es poner en la caja dos o tres ventiladores frontales metiendo aire, dos o tres en la parte de arriba sacando aire y uno o dos detras sacando aire.

Ademas al disipador meterle un ventilador a cada lado, uno mirando hacia el frontal de la caja metiendo aire a la cpu y otro detras sacando aire de la cpu. Ademas si cuadras la altura del ventilador que saca aire de la cpu con el de detrás de la caja sacaras todo ese aire caliente de la cpu directamente fuera de la caja por la parte trasera.

De esta manera generas un flujo de aire dentro de la caja, de delante hacia atras/arriba y con los ventiladores del disipador haciendo el mismo recorrido aprovechas eae flujo, encima el ventilador de atrás de la caja saca todo ese calor directamente del disipador (si esta mas o menos a la misma altura).

Esa es la idea general. Todo depende de montartelo lo mejor posible, escoger buena caja con buenos materiales y evidentemente buenos ventiladores también y lo mas importante, un buen disipador tocho. Yo también tengo uno que ocupa media caja y me encanta que sea asi.



Si. Esa es la idea más consensuada.


El problema viene cuando normalmente la mayoría de nosotros, tenemos el ordenador debajo del escritorio.

La gente que lo tiene encima de la mesa, con una distancia desde la parte de atrás del PC al techo de más de 1,5 metros, puede simplemente utilizar este patrón de aire:
-Inyectar aire hacia dentro de la caja y expulsar por detrás.


En mi caso, como decía, tengo el ordenador debajo del escritorio y genera una burbuja de aire caliente, que por más que vayas metiendo aire fresco por delante, se crea una atmósfera donde el aire caliente predomina.

Creo que en este caso es mejor inyectar aire por detrás y por encima y expulsar ese aire caliente por el frontal.

Técnicamente, si la gráfica expulsa aire caliente queriendo a subir y el procesador (con una disipación liquida montada en la parte superior inyecta aire que también tiende a subir, lo ideal es que intentes expulsar lo más rápidamente posible ese aire caliente y por lo general los ventiladores que se montan en la trasera, suelen ser mucho más pequeños que los montados en el frontal.

Por lo que estoy planteandome desmontar el frontal y cambiarle el sentido a los ventiladores (extraer aire en vez de inyectar), además de poner uno en la trasera que inyecte aire y la refrigeración liquida en la parte superior que también inyectará aire.

En mi anterior caja lo hice así. Invertí el flujo y conseguí bajar la temperatura de forma sustancial con la misma cantidad de ventiladores, pero invietiendo el sentido con ese patrón:
Inyectar por detrás -> Expulsar por delante (que además los frontales tienen más potencia por lo que evitas que el aire caliente circule por la caja)


Esto lo descubrí analizando por encima la física del aire. El aire frío es más denso que el aire caliente, y el uso de un ventilador puede resultar más eficiente para mover el aire menos denso (aire caliente) debido a su menor resistencia al movimiento.

Con lo que es más sencillo inyectar aire frio si fuerzas el movimiento del aire caliente. No se si me explico. Si yo fuerzo la extracción del aire caliente, ese hueco lo ocupará el aire frio por que no puede existir el vacío.
xDarkPeTruSx escribió:
SECHI escribió:@xDarkPeTruSx

Siguiendo con el offtopic yo también soy de aire 100%. Paso de liquidas por todos sus inconvenientes y riesgos.

Con disipador de aire lo mejor es poner en la caja dos o tres ventiladores frontales metiendo aire, dos o tres en la parte de arriba sacando aire y uno o dos detras sacando aire.

Ademas al disipador meterle un ventilador a cada lado, uno mirando hacia el frontal de la caja metiendo aire a la cpu y otro detras sacando aire de la cpu. Ademas si cuadras la altura del ventilador que saca aire de la cpu con el de detrás de la caja sacaras todo ese aire caliente de la cpu directamente fuera de la caja por la parte trasera.

De esta manera generas un flujo de aire dentro de la caja, de delante hacia atras/arriba y con los ventiladores del disipador haciendo el mismo recorrido aprovechas eae flujo, encima el ventilador de atrás de la caja saca todo ese calor directamente del disipador (si esta mas o menos a la misma altura).

Esa es la idea general. Todo depende de montartelo lo mejor posible, escoger buena caja con buenos materiales y evidentemente buenos ventiladores también y lo mas importante, un buen disipador tocho. Yo también tengo uno que ocupa media caja y me encanta que sea asi.



Si. Esa es la idea más consensuada.


El problema viene cuando normalmente la mayoría de nosotros, tenemos el ordenador debajo del escritorio.

La gente que lo tiene encima de la mesa, con una distancia desde la parte de atrás del PC al techo de más de 1,5 metros, puede simplemente utilizar este patrón de aire:
-Inyectar aire hacia dentro de la caja y expulsar por detrás.


En mi caso, como decía, tengo el ordenador debajo del escritorio y genera una burbuja de aire caliente, que por más que vayas metiendo aire fresco por delante, se crea una atmósfera donde el aire caliente predomina.

Creo que en este caso es mejor inyectar aire por detrás y por encima y expulsar ese aire caliente por el frontal.

Técnicamente, si la gráfica expulsa aire caliente queriendo a subir y el procesador (con una disipación liquida montada en la parte superior inyecta aire que también tiende a subir, lo ideal es que intentes expulsar lo más rápidamente posible ese aire caliente y por lo general los ventiladores que se montan en la trasera, suelen ser mucho más pequeños que los montados en el frontal.

Por lo que estoy planteandome desmontar el frontal y cambiarle el sentido a los ventiladores (extraer aire en vez de inyectar), además de poner uno en la trasera que inyecte aire y la refrigeración liquida en la parte superior que también inyectará aire.

En mi anterior caja lo hice así. Invertí el flujo y conseguí bajar la temperatura de forma sustancial con la misma cantidad de ventiladores, pero invietiendo el sentido con ese patrón:
Inyectar por detrás -> Expulsar por delante (que además los frontales tienen más potencia por lo que evitas que el aire caliente circule por la caja)


Esto lo descubrí analizando por encima la física del aire. El aire frío es más denso que el aire caliente, y el uso de un ventilador puede resultar más eficiente para mover el aire menos denso (aire caliente) debido a su menor resistencia al movimiento.

Con lo que es más sencillo inyectar aire frio si fuerzas el movimiento del aire caliente. No se si me explico. Si yo fuerzo la extracción del aire caliente, ese hueco lo ocupará el aire frio por que no puede existir el vacío.



Jajaja cabron!!! [inlove]
Como pretendes tener un ordenador de esas características debajo del escritorio!!! Pasa exactamente lo que dices si, al final creas una burbuja de calor de la ostia. Lo que te cita el compañero es la mejor "combinación" para usar por aire, al menos así lo creo yo también.

En serio todos los que montáis equipos ya de alta, y vais por aire,tenéis el ordenador debajo del escritorio? Yo presuponía que no, estáis como cabriñas locas, como carajo refrigerais el pc?

Por cierto, acabo de ver un video se starfield signal, a mi me encanta el tipo ese, en el de hoy hablando de la economía del juego, le tiene demasiada fe yo creo jejejej

https://youtu.be/2eEY2aGcazc


Si no lo conociais, tiene vídeos muyyyyy dpm
Parece que bethesda prepara un festival para celebrar el lanzamiento de starfield el 2 de septiembre

Imagen

esta interesante la eleccion de peliculas
Yo tengo el pc siempre encima del mueble a la altura del monitor, con espacio por todos lados.

Aunque tambien he tenido pcs debajo del escritorio pero no eran de gama alta.

Paso de jugarmela además donde lo tengo la temperatura de la habitacion nunca supera los 30 grados, tambien es cierto que donde vivo no hace el calor que hace en españa.

Yo por suerte estoy con remnant 2 y la semana que viene bg3 asi que no tengo ansias por starfield aunque lo jugaré igualmente de salida.
d2akl escribió:
Jajaja cabron!!! [inlove]
Como pretendes tener un ordenador de esas características debajo del escritorio!!! Pasa exactamente lo que dices si, al final creas una burbuja de calor de la ostia. Lo que te cita el compañero es la mejor "combinación" para usar por aire, al menos así lo creo yo también.

En serio todos los que montáis equipos ya de alta, y vais por aire,tenéis el ordenador debajo del escritorio? Yo presuponía que no, estáis como cabriñas locas, como carajo refrigerais el pc?

Por cierto, acabo de ver un video se starfield signal, a mi me encanta el tipo ese, en el de hoy hablando de la economía del juego, le tiene demasiada fe yo creo jejejej

https://youtu.be/2eEY2aGcazc


Si no lo conociais, tiene vídeos muyyyyy dpm



Macho, donde me lo meto si no? En el culo? [poraki]

El problema es que tengo toooodo el escritorio ocupado entre el monitor ultra wide de 34”, el secundario de 24” y el Mac para el curro.

No me cabe la torre y mira que la mesa es de 1,70 y 75cm de profundidad.

Los monitores ya me quitan 130 de ancho.

El suelo está 100% libre, además tengo mejor colocados los cables y eso.

Creo que la solución temporal hasta que compre la disipación nueva pasa por lo que comenté. Haré un video con todo y si sale bien lo publicaré en YT.


El vídeo de star field, guapísimo 😍

tyranus_22 escribió:Yo tengo el pc siempre encima del mueble a la altura del monitor, con espacio por todos lados.

Aunque tambien he tenido pcs debajo del escritorio pero no eran de gama alta.

Paso de jugarmela además donde lo tengo la temperatura de la habitacion nunca supera los 30 grados, tambien es cierto que donde vivo no hace el calor que hace en españa.


En mi casa siempre estoy a 25º aprox. en verano. Y en invierno algo más fresco, pero no mucho más.

Si pongo la caja encima del escritorio se me comería mucho trozo que tengo reservado para tener libreta, post-it, el portátil del curro como decía...

Tampoco quiero tenerlo todo super apretado. Antes lo tenía encima de la mesa y de igual forma tenía problemas de temperatura con el flujo de aire estándar, por lo que lo invertí y conseguí mejor resultado.

En este PC, como es nuevo de diciembre/enero no toque nada y tampoco tenía problemas hasta ahora con la gráfica nueva y poniendo los juegos en Ultra. (y en Verano.. Casualidad?)




¿hay algún juego igual de exigente que Starfield (que vosotros sepáis más o menos que puede ser igual de demandante)? Lo digo para hacer pruebas de temperatura con un antes y un después de cambiar el flujo de aire
xDarkPeTruSx escribió:
d2akl escribió:
Jajaja cabron!!! [inlove]
Como pretendes tener un ordenador de esas características debajo del escritorio!!! Pasa exactamente lo que dices si, al final creas una burbuja de calor de la ostia. Lo que te cita el compañero es la mejor "combinación" para usar por aire, al menos así lo creo yo también.

En serio todos los que montáis equipos ya de alta, y vais por aire,tenéis el ordenador debajo del escritorio? Yo presuponía que no, estáis como cabriñas locas, como carajo refrigerais el pc?

Por cierto, acabo de ver un video se starfield signal, a mi me encanta el tipo ese, en el de hoy hablando de la economía del juego, le tiene demasiada fe yo creo jejejej

https://youtu.be/2eEY2aGcazc


Si no lo conociais, tiene vídeos muyyyyy dpm



Macho, donde me lo meto si no? En el culo? [poraki]

El problema es que tengo toooodo el escritorio ocupado entre el monitor ultra wide de 34”, el secundario de 24” y el Mac para el curro.

No me cabe la torre y mira que la mesa es de 1,70 y 75cm de profundidad.

Los monitores ya me quitan 130 de ancho.

El suelo está 100% libre, además tengo mejor colocados los cables y eso.

Creo que la solución temporal hasta que compre la disipación nueva pasa por lo que comenté. Haré un video con todo y si sale bien lo publicaré en YT.


El vídeo de star field, guapísimo 😍

tyranus_22 escribió:Yo tengo el pc siempre encima del mueble a la altura del monitor, con espacio por todos lados.

Aunque tambien he tenido pcs debajo del escritorio pero no eran de gama alta.

Paso de jugarmela además donde lo tengo la temperatura de la habitacion nunca supera los 30 grados, tambien es cierto que donde vivo no hace el calor que hace en españa.


En mi casa siempre estoy a 25º aprox. en verano. Y en invierno algo más fresco, pero no mucho más.

Si pongo la caja encima del escritorio se me comería mucho trozo que tengo reservado para tener libreta, post-it, el portátil del curro como decía...

Tampoco quiero tenerlo todo super apretado. Antes lo tenía encima de la mesa y de igual forma tenía problemas de temperatura con el flujo de aire estándar, por lo que lo invertí y conseguí mejor resultado.

En este PC, como es nuevo de diciembre/enero no toque nada y tampoco tenía problemas hasta ahora con la gráfica nueva y poniendo los juegos en Ultra. (y en Verano.. Casualidad?)




¿hay algún juego igual de exigente que Starfield (que vosotros sepáis más o menos que puede ser igual de demandante)? Lo digo para hacer pruebas de temperatura con un antes y un después de cambiar el flujo de aire


A un nivel medio alto de rendimiento de un pc (y por lo tanto ms temperatura) no es recomendable encajonar un pc.

Quizas para pc de gama baja o para.ofimatica no hay problema pero a la que ya le metes componentes mas o menos potentes es algo muy poco recomendable.

Si quieres un consejo, déjate de inventos de invertir flujos de aire y demas, simplemente saca el pc de ahi dentro y si no te cabe en el escritorio hay mil formas de solucionarlo.

Has mirado de ponerlo en alguna estanteria justo al lado. Con unos buenos tacos y tornillos aguanta el peso sin problemas.

Yo estuve.muchos años en un minipiso de alquiler y al final opte por eso y quedo muy bien, con sus cables bien recogidos y demas no queda mal y encima bajaras bastantes grados sin hacer inventos raros con el flujo de aire.

Solo es un consejo, luego ya haz lo que quieras, por supuesto.
xDarkPeTruSx escribió:
d2akl escribió:
Jajaja cabron!!! [inlove]
Como pretendes tener un ordenador de esas características debajo del escritorio!!! Pasa exactamente lo que dices si, al final creas una burbuja de calor de la ostia. Lo que te cita el compañero es la mejor "combinación" para usar por aire, al menos así lo creo yo también.

En serio todos los que montáis equipos ya de alta, y vais por aire,tenéis el ordenador debajo del escritorio? Yo presuponía que no, estáis como cabriñas locas, como carajo refrigerais el pc?

Por cierto, acabo de ver un video se starfield signal, a mi me encanta el tipo ese, en el de hoy hablando de la economía del juego, le tiene demasiada fe yo creo jejejej

https://youtu.be/2eEY2aGcazc


Si no lo conociais, tiene vídeos muyyyyy dpm



Macho, donde me lo meto si no? En el culo? [poraki]

El problema es que tengo toooodo el escritorio ocupado entre el monitor ultra wide de 34”, el secundario de 24” y el Mac para el curro.

No me cabe la torre y mira que la mesa es de 1,70 y 75cm de profundidad.

Los monitores ya me quitan 130 de ancho.

El suelo está 100% libre, además tengo mejor colocados los cables y eso.

Creo que la solución temporal hasta que compre la disipación nueva pasa por lo que comenté. Haré un video con todo y si sale bien lo publicaré en YT.


El vídeo de star field, guapísimo 😍

tyranus_22 escribió:Yo tengo el pc siempre encima del mueble a la altura del monitor, con espacio por todos lados.

Aunque tambien he tenido pcs debajo del escritorio pero no eran de gama alta.

Paso de jugarmela además donde lo tengo la temperatura de la habitacion nunca supera los 30 grados, tambien es cierto que donde vivo no hace el calor que hace en españa.


En mi casa siempre estoy a 25º aprox. en verano. Y en invierno algo más fresco, pero no mucho más.

Si pongo la caja encima del escritorio se me comería mucho trozo que tengo reservado para tener libreta, post-it, el portátil del curro como decía...

Tampoco quiero tenerlo todo super apretado. Antes lo tenía encima de la mesa y de igual forma tenía problemas de temperatura con el flujo de aire estándar, por lo que lo invertí y conseguí mejor resultado.

En este PC, como es nuevo de diciembre/enero no toque nada y tampoco tenía problemas hasta ahora con la gráfica nueva y poniendo los juegos en Ultra. (y en Verano.. Casualidad?)




¿hay algún juego igual de exigente que Starfield (que vosotros sepáis más o menos que puede ser igual de demandante)? Lo digo para hacer pruebas de temperatura con un antes y un después de cambiar el flujo de aire



No se cuan de exigente será starfield, saldrá roto asiq mucho jejeje [+risas] [+risas]
Asi de primeras y a vuela pluma, te diria Ciberpunk2077 ultra+ RT.
SECHI escribió:
A un nivel medio alto de rendimiento de un pc (y por lo tanto ms temperatura) no es recomendable encajonar un pc.

Quizas para pc de gama baja o para.ofimatica no hay problema pero a la que ya le metes componentes mas o menos potentes es algo muy poco recomendable.

Si quieres un consejo, déjate de inventos de invertir flujos de aire y demas, simplemente saca el pc de ahi dentro y si no te cabe en el escritorio hay mil formas de solucionarlo.

Has mirado de ponerlo en alguna estanteria justo al lado. Con unos buenos tacos y tornillos aguanta el peso sin problemas.

Yo estuve.muchos años en un minipiso de alquiler y al final opte por eso y quedo muy bien, con sus cables bien recogidos y demas no queda mal y encima bajaras bastantes grados sin hacer inventos raros con el flujo de aire.

Solo es un consejo, luego ya haz lo que quieras, por supuesto.

No está encajonado. piensa que tengo 2 escritorios de 1,70m de ancho (el mio y el de mi pareja), con lo que son 340cm de ancho de espacio libre sin contar las patas por unos 70 centimetros de alto.

El problema es que igualmente se genera burbuja de aire caliente sobre el PC y su alrededor (noto ligeramente el calor en las piernas).

No puedo poner estanterías cerca porque los escritorios ocupan toda la pared. Lo que si tengo pendiente es comprarle unas patas o algo para elevarlo un poco y que tenga flujo de aire inferior.

Nunca he metido el PC en un espacio inferior a 50cm x 50cm x 70cm (alto).

De hecho, hasta la pared tiene unos 50cms..

Probaré a sacarlo y ponerlo en medio de la habitación o todo lo que pueda sacarlo de debajo del escritorio a ver si ventila mejor, pero yo creo que el problema sigue siendo que genera más calor del que sale o que genera más calor del aire frio que entra.
xDarkPeTruSx escribió:
SECHI escribió:
A un nivel medio alto de rendimiento de un pc (y por lo tanto ms temperatura) no es recomendable encajonar un pc.

Quizas para pc de gama baja o para.ofimatica no hay problema pero a la que ya le metes componentes mas o menos potentes es algo muy poco recomendable.

Si quieres un consejo, déjate de inventos de invertir flujos de aire y demas, simplemente saca el pc de ahi dentro y si no te cabe en el escritorio hay mil formas de solucionarlo.

Has mirado de ponerlo en alguna estanteria justo al lado. Con unos buenos tacos y tornillos aguanta el peso sin problemas.

Yo estuve.muchos años en un minipiso de alquiler y al final opte por eso y quedo muy bien, con sus cables bien recogidos y demas no queda mal y encima bajaras bastantes grados sin hacer inventos raros con el flujo de aire.

Solo es un consejo, luego ya haz lo que quieras, por supuesto.

No está encajonado. piensa que tengo 2 escritorios de 1,70m de ancho (el mio y el de mi pareja), con lo que son 340cm de ancho de espacio libre sin contar las patas por unos 70 centimetros de alto.

El problema es que igualmente se genera burbuja de aire caliente sobre el PC y su alrededor (noto ligeramente el calor en las piernas).

No puedo poner estanterías cerca porque los escritorios ocupan toda la pared. Lo que si tengo pendiente es comprarle unas patas o algo para elevarlo un poco y que tenga flujo de aire inferior.

Nunca he metido el PC en un espacio inferior a 50cm x 50cm x 70cm (alto).

De hecho, hasta la pared tiene unos 50cms..

Probaré a sacarlo y ponerlo en medio de la habitación o todo lo que pueda sacarlo de debajo del escritorio a ver si ventila mejor, pero yo creo que el problema sigue siendo que genera más calor del que sale o que genera más calor del aire frio que entra.



Si bueno, tu problema principal es la refrigeración, que para ese monstruito ya empieza hacer falta algo decente , y si lo llevas con 3 delanteros y uno trasero...

Y el segundo problema, sería lo otro, aun montandole otros 3 más arriba, que los vas a necesitar sacando aire.
Imagen

No sé si habéis visto la entrevista de Todd, todos los que me echasteis basura, los mismos que con cyberpunk 2077 cuando criticaba el mundo abierto por el sistema policial y de búsqueda decadente, que es la base de un mundo abierto de ese estilo, pues Todd ha insinuado que el juego tendrá vehículos, pero no en el lanzamiento, así que no, no pienso jugarlo de lanzamiento seguramente, aunque posiblemente quedarán relegados a algún tipo de DLC o vete a saber como lo harán, si lo hace, claro.


Entre otras fumadas se ha hablado de domar y montar monstruos, que eso ya si me parece una fumada descomunal y una idea que desvirtúa totalmente el juego, una cosa es capturarlos vivos con trampas, con sedantes, la otra es domarlos y convertir el juego en una especie de ARK cutre, yo creo que se vería muy cutre un juego así con esa ambientación.

También se habla el tema de las pesca, aunque si digo la verdad, no creo que la pesca sea un apartado prioritario en un juego de este tipo, se puede poner, yo soy de los que piensa más no es menos mientras encaje bien, pero considero que no es un apartado prioritario para este tipo de juego, otra cosa sería la caza subacuática tipo náutica, poder bucear, con arpón, defenderte de monstruos acuáticos, etc...
katatsumuri escribió:Imagen

No sé si habéis visto la entrevista de Todd, todos los que me echasteis basura, los mismos que con cyberpunk 2077 cuando criticaba el mundo abierto por el sistema policial y de búsqueda decadente, que es la base de un mundo abierto de ese estilo, pues Todd ha insinuado que el juego tendrá vehículos, pero no en el lanzamiento, así que no, no pienso jugarlo de lanzamiento seguramente, aunque posiblemente quedarán relegados a algún tipo de DLC o vete a saber como lo harán, si lo hace, claro.


Entre otras fumadas se ha hablado de domar y montar monstruos, que eso ya si me parece una fumada descomunal y una idea que desvirtúa totalmente el juego, una cosa es capturarlos vivos con trampas, con sedantes, la otra es domarlos y convertir el juego en una especie de ARK cutre, yo creo que se vería muy cutre un juego así con esa ambientación.

También se habla el tema de las pesca, aunque si digo la verdad, no creo que la pesca sea un apartado prioritario en un juego de este tipo, se puede poner, yo soy de los que piensa más no es menos mientras encaje bien, pero considero que no es un apartado prioritario para este tipo de juego, otra cosa sería la caza subacuática tipo náutica, poder bucear, con arpón, defenderte de monstruos acuáticos, etc...



"cyberpunk 2077 cuando criticaba el mundo abierto por el sistema policial y de búsqueda decadente que es la base de un mundo abierto de ese estilo"

Pues normal compañero ,eso no quita que esos sistemas estuviesen rotos en la salida, en eso tienes mas razon que un santo, pero no es la base del juego, lo es la narrativa, como en cualquier título de cdpro.


Lo de domar y montar a mi tampoco me cuajaria, pero de salida tenemos un trait con el cual podemos hacerles control mental... me parece bastante más fumada eso.

Estaba bien pusieras el link de la entrevista, xq no veo en cual habla de eso.
El juego tendra 50 logros
Imagen

Todavia no hay info de esta, una vez salga la posteare en spoiler
katatsumuri escribió:Imagen

No sé si habéis visto la entrevista de Todd, todos los que me echasteis basura, los mismos que con cyberpunk 2077 cuando criticaba el mundo abierto por el sistema policial y de búsqueda decadente, que es la base de un mundo abierto de ese estilo, pues Todd ha insinuado que el juego tendrá vehículos, pero no en el lanzamiento, así que no, no pienso jugarlo de lanzamiento seguramente, aunque posiblemente quedarán relegados a algún tipo de DLC o vete a saber como lo harán, si lo hace, claro.


Entre otras fumadas se ha hablado de domar y montar monstruos, que eso ya si me parece una fumada descomunal y una idea que desvirtúa totalmente el juego, una cosa es capturarlos vivos con trampas, con sedantes, la otra es domarlos y convertir el juego en una especie de ARK cutre, yo creo que se vería muy cutre un juego así con esa ambientación.

También se habla el tema de las pesca, aunque si digo la verdad, no creo que la pesca sea un apartado prioritario en un juego de este tipo, se puede poner, yo soy de los que piensa más no es menos mientras encaje bien, pero considero que no es un apartado prioritario para este tipo de juego, otra cosa sería la caza subacuática tipo náutica, poder bucear, con arpón, defenderte de monstruos acuáticos, etc...

Desde el primer trailer grande ya te dejaron claro que se podían domar animales y que se pudieran montar era lo más probable, de hecho ya lo habíamos comentado en el hilo

Yo no lo veo mal, a quien le guste puedes desbloquear esa rama de habilidad, a quien no y si le saca del juego, puede pasar de ello

Respecto al tema vehículos, si los van a meter de manera posterior en un DLC, pues tiene pinta que van a meter contenido descargable de pago a punta pala, eso sin contar temas de creation club y mods de pago que con total probabilidad también van a meter, así que muy probablemente el juego lo van a intentar monetizar a lo bestia
Habrá que ver esos vehículos. ¿Tan seguro estáis que el juego saldrá roto? Yo espero que salga bastante jugable, lógicamente con sus cosillas pero estoy convencido que no afectarán al juego.
V de viciado escribió:Habrá que ver esos vehículos. ¿Tan seguro estáis que el juego saldrá roto? Yo espero que salga bastante jugable, lógicamente con sus cosillas pero estoy convencido que no afectarán al juego.

La gente habla por los antecedentes de la compañía, no se les puede culpar, pero tampoco hay motivos para pensar que saldrá roto, va tener bugs seguro, no obstante, no conozco compañía que haga este tipo de juegos y saque el juego sin bugs xD

El tito Todd, alias "Boca Chancla", dice que es el juego más pulido de la compañía en ese sentido, hace 1 mes o así dijo que si saliera el juego en ese estado, sería eso, el juego con menos bugs de la compañía, a mi nada me hace pensar lo contrario mientras no haya pruebas de ello, por mucho Beth que sea, se que saldrá con bugs, pero a que nivel? está por ver [beer]
katatsumuri escribió:Imagen

No sé si habéis visto la entrevista de Todd, todos los que me echasteis basura, los mismos que con cyberpunk 2077 cuando criticaba el mundo abierto por el sistema policial y de búsqueda decadente, que es la base de un mundo abierto de ese estilo, pues Todd ha insinuado que el juego tendrá vehículos, pero no en el lanzamiento, así que no, no pienso jugarlo de lanzamiento seguramente, aunque posiblemente quedarán relegados a algún tipo de DLC o vete a saber como lo harán, si lo hace, claro.


Entre otras fumadas se ha hablado de domar y montar monstruos, que eso ya si me parece una fumada descomunal y una idea que desvirtúa totalmente el juego, una cosa es capturarlos vivos con trampas, con sedantes, la otra es domarlos y convertir el juego en una especie de ARK cutre, yo creo que se vería muy cutre un juego así con esa ambientación.

También se habla el tema de las pesca, aunque si digo la verdad, no creo que la pesca sea un apartado prioritario en un juego de este tipo, se puede poner, yo soy de los que piensa más no es menos mientras encaje bien, pero considero que no es un apartado prioritario para este tipo de juego, otra cosa sería la caza subacuática tipo náutica, poder bucear, con arpón, defenderte de monstruos acuáticos, etc...


Fuente?

La imagen que has puesto es de una entrevista de hace 8 meses y la última entrevista que he encontrado es esta de hace un mes en donde le preguntan si va a haber vehículos o se podrá montar criaturas y directamente lo niega y dice que lo más que tendremos es el Boost Pack.

En Starfield Database que actualizan siempre con las últimas noticias, trasladan lo dicho en esa entrevista y sugieren como cosa de ellos, que quizá con el CE2 algún modder pueda implementar vehículos o que es posible que los saquen como DLC.

Are there Starfield ground vehicles?
Todd Howard confirmed in an interview that there will be no land vehicles at the game’s launch, nor will there be an ability to mount creatures and use them as transportation. Instead, Todd Howard described the Boost Pack as a vehicle of sorts, allowing you to jump over obstacles. [...] Hopefully, the additions to the Creation Engine 2 will allow a crafty modder out there to create their own Starfield land vehicles, or perhaps we will see a buggy or similar vehicle in an upcoming Starfield DLC.
Rivaille escribió:
katatsumuri escribió:Imagen

No sé si habéis visto la entrevista de Todd, todos los que me echasteis basura, los mismos que con cyberpunk 2077 cuando criticaba el mundo abierto por el sistema policial y de búsqueda decadente, que es la base de un mundo abierto de ese estilo, pues Todd ha insinuado que el juego tendrá vehículos, pero no en el lanzamiento, así que no, no pienso jugarlo de lanzamiento seguramente, aunque posiblemente quedarán relegados a algún tipo de DLC o vete a saber como lo harán, si lo hace, claro.


Entre otras fumadas se ha hablado de domar y montar monstruos, que eso ya si me parece una fumada descomunal y una idea que desvirtúa totalmente el juego, una cosa es capturarlos vivos con trampas, con sedantes, la otra es domarlos y convertir el juego en una especie de ARK cutre, yo creo que se vería muy cutre un juego así con esa ambientación.

También se habla el tema de las pesca, aunque si digo la verdad, no creo que la pesca sea un apartado prioritario en un juego de este tipo, se puede poner, yo soy de los que piensa más no es menos mientras encaje bien, pero considero que no es un apartado prioritario para este tipo de juego, otra cosa sería la caza subacuática tipo náutica, poder bucear, con arpón, defenderte de monstruos acuáticos, etc...


Fuente?

La imagen que has puesto es de una entrevista de hace 8 meses y la última entrevista que he encontrado es esta de hace un mes en donde le preguntan si va a haber vehículos o se podrá montar criaturas y directamente lo niega y dice que lo más que tendremos es el Boost Pack.

En Starfield Database que actualizan siempre con las últimas noticias, trasladan lo dicho en esa entrevista y sugieren como cosa de ellos, que quizá con el CE2 algún modder pueda implementar vehículos o que es posible que los saquen como DLC.

Are there Starfield ground vehicles?
Todd Howard confirmed in an interview that there will be no land vehicles at the game’s launch, nor will there be an ability to mount creatures and use them as transportation. Instead, Todd Howard described the Boost Pack as a vehicle of sorts, allowing you to jump over obstacles. [...] Hopefully, the additions to the Creation Engine 2 will allow a crafty modder out there to create their own Starfield land vehicles, or perhaps we will see a buggy or similar vehicle in an upcoming Starfield DLC.

Hoy buscaba información sobre si se había dicho algo últimamente sobre el tema de los vehículos terrestres y he visto en varios sitios que en una entrevista de junio decía justo eso de "Todd Howard confirmed in an interview that there will be no land vehicles at the game’s launch", como insinuando que en el futuro podrían haber, una de las fuentes es esa web que parece seria, pero otras webs decían literalmente la misma frase, he revisado la entrevista que es en realidad una videoconferencia, y es verdad, no dice eso en ningún momento, no lo insinúa en ningún momento, esa frase nunca se ha dicho, me han jodido literalmente la ilusión. [decaio]
Yo puedo entender que la ausencia de vehículos pueda deberse a una cuestión técnica (teóricamente el sistema procedural funciona ingame mientras exploras, y desplazarse deprisa por el escenario podría ser un problema). Aun así yo voy con la mentalidad abierta y si dicen que el jetpack es suficiente, abrazaré esa idea.

Será que no hay mundos abiertos que son una delicia explorarlos a pie. Al final los vehículos solo son útiles para las largas distancias, para ir de A a B, pero en el Starfield las largas distancias pinta que serán entre planeta y planeta, y eso ya lo recorreremos en nave.

Sinceramente no creo que el juego esté pensado para que exploremos todos los ejes de un planeta, más bien zonas amplias alrededor de donde acampemos, y siendo exploradores espaciales el sentido común me dice que nunca hay que explorar mucho más allá de donde hemos dejado la nave, lo cual enfatiza la necesidad de volver y volar hasta otro punto del planeta.
Abrams escribió:Yo puedo entender que la ausencia de vehículos pueda deberse a una cuestión técnica (teóricamente el sistema procedural funciona ingame mientras exploras, y desplazarse deprisa por el escenario podría ser un problema). Aun así yo voy con la mentalidad abierta y si dicen que el jetpack es suficiente, abrazaré esa idea.

Será que no hay mundos abiertos que son una delicia explorarlos a pie. Al final los vehículos solo son útiles para las largas distancias, para ir de A a B, pero en el Starfield las largas distancias pinta que serán entre planeta y planeta, y eso ya lo recorreremos en nave.

Sinceramente no creo que el juego esté pensado para que exploremos todos los ejes de un planeta, más bien zonas amplias alrededor de donde acampemos, y siendo exploradores espaciales el sentido común me dice que nunca hay que explorar mucho más allá de donde hemos dejado la nave, lo cual enfatiza la necesidad de volver y volar hasta otro punto del planeta.



Los planetas en Starfield serán más grandes que el mapa de Skyrim

https://gamersrd.com/los-planetas-en-st ... de-skyrim/
@SECHI @Abrams Pues nada, si son completamente explorables, a hacer el Camino de Santiago versión galáctica.
Quiero pensar que con el tiempo sacarán algún método de transporte mecánico o quizás desbloqueamos puntos donde podamos ir directamente.
SECHI escribió:Los planetas en Starfield serán más grandes que el mapa de Skyrim

https://gamersrd.com/los-planetas-en-st ... de-skyrim/


Pues más razón para depender de la nave. En la vida real no vas a aterrizar en un lugar recóndito y alejarte kilómetros con un coche, especialmente en terreno hostil. Aunque en teoría podrías hacerlo (a pie, claro), ya está confirmado que hay viaje rápido, pero el sentido común dicta que lo suyo es explorar los alrededores de la zona y para ir a otro punto lejano del planeta, usar la nave.

Pero por "alrededores de la zona" no hay que entender unos pocos metros, seguramente el jetpack dará para explorar largas distancias.
@SECHI Los páramos interminables tienen gracia si están llenos de pueblecitos, cabañas, cuevas y búnqueres, no si son desiertos vacíos sin nada con lo que interactuar. Y no creo que los planetas más extensos que Skyrim estén llenos de cosas interesantes; ojalá me equivoque.
Loui escribió:@SECHI Los páramos interminables tienen gracia si están llenos de pueblecitos, cabañas, cuevas y búnqueres, no si son desiertos vacíos sin nada con lo que interactuar. Y no creo que los planetas más extensos que Skyrim estén llenos de cosas interesantes; ojalá me equivoque.


Nadie ha dicho que los planetas vayan a ser igual de detallados que skyrim. Hablabamos del tamaño.

Hay 1000 planetas, de los cuales solo el 10% tendra algún tipo de vida (vegetal la mayoría) y de esos 100 solo han presentado 3-4 hechos a mano.

Quien espere 1000 planetas con el mismo detalle que skyrim que espere sentado.

Igualmente lo que estábamos hablando era el tamaño de los planetas por el tema de necesitar un vehículo o jetpat para moverse.

Nadie ha dicho que la calidad de esos planetas vayan a ser igual que en Skyrim.
SECHI escribió:
Abrams escribió:Yo puedo entender que la ausencia de vehículos pueda deberse a una cuestión técnica (teóricamente el sistema procedural funciona ingame mientras exploras, y desplazarse deprisa por el escenario podría ser un problema). Aun así yo voy con la mentalidad abierta y si dicen que el jetpack es suficiente, abrazaré esa idea.

Será que no hay mundos abiertos que son una delicia explorarlos a pie. Al final los vehículos solo son útiles para las largas distancias, para ir de A a B, pero en el Starfield las largas distancias pinta que serán entre planeta y planeta, y eso ya lo recorreremos en nave.

Sinceramente no creo que el juego esté pensado para que exploremos todos los ejes de un planeta, más bien zonas amplias alrededor de donde acampemos, y siendo exploradores espaciales el sentido común me dice que nunca hay que explorar mucho más allá de donde hemos dejado la nave, lo cual enfatiza la necesidad de volver y volar hasta otro punto del planeta.



Los planetas en Starfield serán más grandes que el mapa de Skyrim

https://gamersrd.com/los-planetas-en-st ... de-skyrim/



Esto no es así, lee la noticia y veras.

Son teorías de peña viendo el trailer, ya me diras que base tienen, ya te lo digo yo, las fumadas que llevan.

"El tamaño de cada planeta recientemente se convirtió en tema de discusión en un hilo de Reddit por SussyHoward321, quien dijo:
“He visto a algunas personas diciendo que será imposible que cada planeta sea más grande que el mapa de Skyrim
Pero seguramente, cada planeta será varias veces más grande que el mapa de Skyrim"

Yo me apuesto lo que querais a que no lo serán, bajo notario.


@V de viciado

Yo estaba completamente tranquilo en ese aspecto, hasta que nuestro amigo Tod dijo la famosa frase de... es nuestro juego con menos cantidad de bugs.


Yo con tal de que no tenga bugs jode partidas, me conformo en su salida. Que habrá bugs que te saquen de la inmersión, ni cotiza, exploits de economía etcétera
Centremos porfa el hilo en el juego en sí. Que algunos últimos comentarios poco tienen que ver.
SECHI escribió:
Loui escribió:@SECHI Los páramos interminables tienen gracia si están llenos de pueblecitos, cabañas, cuevas y búnqueres, no si son desiertos vacíos sin nada con lo que interactuar. Y no creo que los planetas más extensos que Skyrim estén llenos de cosas interesantes; ojalá me equivoque.


Nadie ha dicho que los planetas vayan a ser igual de detallados que skyrim. Hablabamos del tamaño.

Hay 1000 planetas, de los cuales solo el 10% tendra algún tipo de vida (vegetal la mayoría) y de esos 100 solo han presentado 3-4 hechos a mano.

Quien espere 1000 planetas con el mismo detalle que skyrim que espere sentado.

Igualmente lo que estábamos hablando era el tamaño de los planetas por el tema de necesitar un vehículo o jetpat para moverse.

Nadie ha dicho que la calidad de esos planetas vayan a ser igual que en Skyrim.

Era un comentario con el que vengo a decir que da igual el tamaño que tengan, que es lo que nos están vendiendo: planetas enormes que explorar, si luego está todo vacío. NO he dicho que estéis diciendo que vayan a estar plagados de detalles, añado mi opinión sobre los mapas enormes de los que tanto presumen los estudios.
"Mechas", el equivalente a las "Servoarmaduras" de los Fallout, ahí tenéis vuestro vehículo terrestre, no lo digo yo, lo dice el corto de animación "Donde se construye la esperanza", que vimos hace poco de los 3 cortos que pusieron, alguien quiere hacer apuestas? yo digo que habrá mechas [looco] (no se si esto lo habéis comentado ya o no, ahí lo dejo en cualquier caso xD)
Yo no tengo problema en ir andando si hay algo de densidad en los mapas
Yo tampoco, precisamente en Skyrim hice mi última partida sin viaje rápido ni nada, simplemente andando perdiéndome por el mapa y aceptando misiones, mientras disfrutaba del clima y de esa banda sonora.

Con este juego haré lo mismo. Me va a durar años entre partidas vanilla y mods, y poco me importa que metan mechas, rovers, deportivos o bicis espaciales. [+risas]
davoker escribió:"Mechas", el equivalente a las "Servoarmaduras" de los Fallout, ahí tenéis vuestro vehículo terrestre, no lo digo yo, lo dice el corto de animación "Donde se construye la esperanza", que vimos hace poco de los 3 cortos que pusieron, alguien quiere hacer apuestas? yo digo que habrá mechas [looco] (no se si esto lo habéis comentado ya o no, ahí lo dejo en cualquier caso xD)


Yo sinceramente veo mucho a la comunidad haciendose pajas con los mechas, pero tiene toda la pinta de que no lo van a haber, no por lo menos de salida.

Pero si es la "wea" con mas probabilidades de venir en un futuro DLC rollo automatron de: construye tu propio mecha por fascículos. Mas que nada de que son servos en pocas palabras como dices xD

Por lo que se ha visto ahora en terminos de lore los mechas se usaban en las guerras coloniales pero ya no hay atisbo de ellos mas haya del cementerio que se ve en uno de los trailers.
@SnowGTX No tiene que ver, en Fallout por ejemplo los servos era algo que se usaba hace mucho, ya nadie los usaba más allá de la HdA, que básicamente se dedican a recuperar tecnología pasada para reutilizarla, de ahí que sigan con servos, nada impide que esos mechas se usen de la misma manera en Starfield, sea de salida o por DLC (altamente probable esto último).

En cualquier caso solo sería una opción más para moverte, que no sería tan rápida como los vehículos que le gustaría ver o espera a la peña.

El tema vehículos a mi me da igual, no los he echado de menos en ningún juego de Beth, en Skyrim tienes tu caballo, en los FO ni eso, los servos no pueden ser considerados "vehículos rápidos" ni mucho menos xD simplemente sería una opción más para moverte, llevar más peso por ejemplo, ser más tanke, solo eso, una opción más, en caso de que los tengamos claro, esto es hablar por hablar, eso no quita que el corto de animación los muestre y haya con ello una mínima probabilidad de que los tengamos [+risas]
Bueno la semana que viene me llega la 4090! Y ya solo queda q salga el puto Starfield [amor]
Vehiculos sería un subidon !!!! [amor]

Para los que se van jugar la historia del tirón, pues les dará igual, pero si te gusta jugar la historia poco a poco, explorando todo primero, roleando, y montandote tu propia historia que se mezcla con la del juego, pues son un plus muy importante.
654321 escribió:Vehiculos sería un subidon !!!! [amor]

Para los que se van jugar la historia del tirón, pues les dará igual, pero si te gusta jugar la historia poco a poco, explorando todo primero, roleando, y montandote tu propia historia que se mezcla con la del juego, pues son un plus muy importante.


Si no los hay los modders los meterán casi seguro [sonrisa]

Aunque sea en la forma "me transformo en mecha y subo la velocidad a 10-20x" [qmparto]
hugoboss69x escribió:Bueno la semana que viene me llega la 4090! Y ya solo queda q salga el puto Starfield [amor]


Y el dlss
@d2akl Ohhh Shit! lo olvide por completo que es de AMD... bueno espero que salga bien optimizado, y sino con la 4090 pues a fuerza bruta espero que vaya de lujo xD
d2akl escribió:
hugoboss69x escribió:Bueno la semana que viene me llega la 4090! Y ya solo queda q salga el puto Starfield [amor]


Y el dlss


Puredark ya ha avisado que lo mete en una semana, 0 preocupaciones [fumando]
El soporte de mods y tweaks varios va a ser increible. Por muy promocionado que esté por AMD... "a mí, donde me pongan una 4090 al DLSS 3,... eso es imbatible." XD
Más miedito le tengo a la CPU, que va a ir tirando con el juego. Por eso para este juego el DLSS 3 será casi obligatorio si queremos 4k y alta tasa de fps, mis dieses por y para el chino.
xineloeol escribió:Más miedito le tengo a la CPU, que va a ir tirando con el juego. Por eso para este juego el DLSS 3 será casi obligatorio si queremos 4k y alta tasa de fps, mis dieses por y para el chino.

Hombre, técnicamente, si vas al DLSS, los 4k no es lo que vas a disfrutar, un reescalado bonito si acaso [looco] [looco]
davoker escribió:
xineloeol escribió:Más miedito le tengo a la CPU, que va a ir tirando con el juego. Por eso para este juego el DLSS 3 será casi obligatorio si queremos 4k y alta tasa de fps, mis dieses por y para el chino.

Hombre, técnicamente, si vas al DLSS, los 4k no es lo que vas a disfrutar, un reescalado bonito si acaso [looco] [looco]


DLSS3 es generación de frames, ¿No? En teoría podría ir a la misma resolución 4K nativa pero generando frames intermedios [+risas]

Edit: me corrijo, DLSS3 combina ambos; en algunos juegos solo aplica el escalado mediante DLSS y en otros además mete frame generation.

Me pregunto si se puede optar solo por frame generation [360º]
@rethen

Estoy jugando ahora a el A plague tale requiem a 4k nativo con frame generation activado en ultra y DLAA (antialiasing creado por IA) a unos 80fps , 90fps y hasta 100 fps según la zona con una 4080 , el frame generation intercala un frame generado por IA entre dos frames nativos no es una técnica de reescalado aunque añade algo de latencia pero si juegas a más de 70 FPS prácticamente no se nota en parte gracias al Nvidia Reflex (se activa al activar frame generation y no se puede desactivar cuando frame gen está activado) y se puede usar independientemente del DLSS , esté último si reescala , a 4k con el DLSS configurado en ultra rendimiento son 720p nativo , en rendimiento son 1080p nativo , en equilibrado es un poco más que 1080p y en calidad son 1440p nativo.

Hay un poco de confusión con DLSS3 por las versiones , DLSS2 (DLSS de reescalado por IA) ahora va por la versión 3.1.30 , y DLSS3 (DLSS de generación de frames por IA) también en la 3.1.30

Saludos.
rethen escribió:
davoker escribió:
xineloeol escribió:Más miedito le tengo a la CPU, que va a ir tirando con el juego. Por eso para este juego el DLSS 3 será casi obligatorio si queremos 4k y alta tasa de fps, mis dieses por y para el chino.

Hombre, técnicamente, si vas al DLSS, los 4k no es lo que vas a disfrutar, un reescalado bonito si acaso [looco] [looco]


DLSS3 es generación de frames, ¿No? En teoría podría ir a la misma resolución 4K nativa pero generando frames intermedios [+risas]

Edit: me corrijo, DLSS3 combina ambos; en algunos juegos solo aplica el escalado mediante DLSS y en otros además mete frame generation.

Me pregunto si se puede optar solo por frame generation [360º]

Sí, me refería al frame generation, DLSS3 es la combinación de DLSS2 + frame generation, mal llamado por nvidia bajo mi opinión pues crea estas confusiones, más con las versiones de por medio.

Y sí, se puede aplicar únicamente frame generation sin DLSS o reescalado alguno, o incluso combinarlo con FSR, XeSS, etc.
Para amenizar la espera podeis ir jugando Skyrim de nuevo, con DLSS 3 parece otro juego [qmparto]
Por lo que he leído, el juego ni está en fase gold todavía, ni será jugable en la Gamescom. Y eso que estamos a un mes del lanzamiento.

¿Cuando se espera que haya pases de prensa, una-dos semanas antes, tal vez?
9413 respuestas