Abrams escribió:Por lo que he leído, el juego ni está en fase gold todavía, ni será jugable en la Gamescom. Y eso que estamos a un mes del lanzamiento.
¿Cuando se espera que haya pases de prensa, una-dos semanas antes, tal vez?
Bio81 escribió:@rethen
Estoy jugando ahora a el A plague tale requiem a 4k nativo con frame generation activado en ultra y DLAA (antialiasing creado por IA) a unos 80fps , 90fps y hasta 100 fps según la zona con una 4080 , el frame generation intercala un frame generado por IA entre dos frames nativos no es una técnica de reescalado aunque añade algo de latencia pero si juegas a más de 70 FPS prácticamente no se nota en parte gracias al Nvidia Reflex (se activa al activar frame generation y no se puede desactivar cuando frame gen está activado) y se puede usar independientemente del DLSS , esté último si reescala , a 4k con el DLSS configurado en ultra rendimiento son 720p nativo , en rendimiento son 1080p nativo , en equilibrado es un poco más que 1080p y en calidad son 1440p nativo.
Hay un poco de confusión con DLSS3 por las versiones , DLSS2 (DLSS de reescalado por IA) ahora va por la versión 3.1.30 , y DLSS3 (DLSS de generación de frames por IA) también en la 3.1.30
Saludos.
capellista escribió:
4.No me entra en la cabeza que los planetas puedan ser totalmente explorables con la tecnología actual.
Qué escala se usará o hay muros invisibles, o dónde está la explicación a algo tan sorprendente como difícil de creer?
katatsumuri escribió:Los planetas básicamente están vacíos, ni siquiera son planetas esféricos, son mapas planos donde el contenido del mapa se genera de forma procedural, aterrizas y antes de aterrizar se genera todo alrededor, si pasas cierto límite se genera más, y cuando te vas se borra.
Abrams escribió:katatsumuri escribió:Los planetas básicamente están vacíos, ni siquiera son planetas esféricos, son mapas planos donde el contenido del mapa se genera de forma procedural, aterrizas y antes de aterrizar se genera todo alrededor, si pasas cierto límite se genera más, y cuando te vas se borra.
Esto estaría por ver, porque no me consta que esté confirmado.
Yo creo que la innovación del juego estará en cómo tratará y almacenará esos datos procedurales. Tal vez son solo números que se asocian a una variedad de aspectos y condiciones por bloques, como por ejemplo suelo rocoso, una ladera aquí, una base allá. El juego lo almacenaría y cada vez que visitas un lugar de nuevo, simplemente leerá esos datos.
A efectos prácticos sería una caché, pero no de modelos renderizados ni nada así (eso sería muy bruto), simplemente identificadores asociados a modelos renderizados que el juego tendría que leer y regenerar cada vez que vuelves. La primera vez se establece el modelo que se usa en unas coordenadas fijas, y se almacena un ID.
Por otro lado, esféricos o no, creo que sí habrán tenido en cuenta la curvatura de un planeta de modo que, si te a patita de América a China (ejemplo), continúes por Europa hasta llegar de nuevo a América. En teoría los planetas se podrán explorar al 100% sin depender de la nave, otra cosa es que sea necesario hacerlo, que lo dudo mucho, pero debería ser posible.
Creo que será interesante ver cómo va este sistema procedural en PC y qué ocurre si sobrepasas los límites muy rápido, ¿popping exagerado?, ¿muros invisibles?. Algo me dice que algunas personas se llevarán un disgusto con esto, por suerte yo lo jugaré en XSX
neotres escribió:estoy dudando si hacer esto o pillar la edición en Steam.
katatsumuri escribió:Los planetas básicamente están vacíos, ni siquiera son planetas esféricos, son mapas planos donde el contenido del mapa se genera de forma procedural, aterrizas y antes de aterrizar se genera todo alrededor, si pasas cierto límite se genera más, y cuando te vas se borra.
654321 escribió:
A mi lo que mas me intriga es si la semilla es fija en función de las coordenadas, o sea, si aterrizas 2 veces en el mismo punto, ves lo mismo las 2 veces, o que da igual donde aterrices, que te van a poner algo que ellos creen que te va a interesar.
katatsumuri escribió:654321 escribió:
A mi lo que mas me intriga es si la semilla es fija en función de las coordenadas, o sea, si aterrizas 2 veces en el mismo punto, ves lo mismo las 2 veces, o que da igual donde aterrices, que te van a poner algo que ellos creen que te va a interesar.
Yo es que creo que con 1000 planetas no te vas a parar otra vez al mismo planeta a no ser que el juego lo exija por narrativa, al final seguro que podrás probar y ver para entender como funciona el sistema, pues algún truco tendrá, de alguna forma estará hecho.
Como ya dije con el tema de los interiores procedurales de GTA VI, entras en piso, todo eso se genera y queda en memoria, sales del piso, si no entras a otro sigue en memoria, por si vuelves, hay varios puntos en memoria que puedes almacenar, entras a otro piso diferente, se almacena en memoria, podría el anterior seguir en memoria, pero si no vuelves al anterior en cinco días del juego se borra de la memoria, aunque simplemente podría borrarse ante el último espacio de memoria que quede, se borra el más antiguo, el último que hayas pasado más tiempo sin visitar.
Algo así puede ser en los planetas perfectamente porque realmente con tantos planetas no sabrás si has estado en uno u otro, es más, si vuelves a uno dudo que te acuerdes como era antes, y la idea también es un poco que igual no has aterrizado en el mismo lugar ¿No? Esa sensación de todo diferente quizás se justifica con que simplemente has aterrizado en un lugar diferente del mismo planeta, pero no en el mismo lugar exacto en el que aterrizaste por primera vez.
Seguramente que casi cada aterrizaje en un planeta random es completamente diferente, obviamente respetando la base de este, pues cada planeta tendrá sus propias texturas, materiales, criaturas, etc...
rethen escribió:Bueno, también pueden almacenar esa información (al menos en PC) hasta un límite que definas, y que algunos acabemos con 1TB de planetas guardados en disco
Strait escribió:¿Hay algún sitio donde salga decente de precio (obviando gamepass)? Paso de pagar 100€ por la versión completa del juego.
Pryda4ever escribió:Pues comprado por 40€ en wallapop del AMD rewards (lo están regalando en cpus y gpus amds) y la edición que incluye un futuro DLC : era un imposible no comprarlo y no creo que una versión de 100€ baje a ese precio ni en el Black Friday... espero que mientras me cepillo el Baldur´s Gate III se creen cientos de mods y a poder ser el ansiado modo realidad virtual.
Brewder escribió:Pryda4ever escribió:Pues comprado por 40€ en wallapop del AMD rewards (lo están regalando en cpus y gpus amds) y la edición que incluye un futuro DLC : era un imposible no comprarlo y no creo que una versión de 100€ baje a ese precio ni en el Black Friday... espero que mientras me cepillo el Baldur´s Gate III se creen cientos de mods y a poder ser el ansiado modo realidad virtual.
Se sabe si es la version de Microsoft Store o la de Steam?
En la aplicacion de Xbox siempre hay problemas de compatibilidad con los mods, ya quede traumado con el Bannerlord 2 que no anda casi nada.
rethen escribió:katatsumuri escribió:654321 escribió:
A mi lo que mas me intriga es si la semilla es fija en función de las coordenadas, o sea, si aterrizas 2 veces en el mismo punto, ves lo mismo las 2 veces, o que da igual donde aterrices, que te van a poner algo que ellos creen que te va a interesar.
Yo es que creo que con 1000 planetas no te vas a parar otra vez al mismo planeta a no ser que el juego lo exija por narrativa, al final seguro que podrás probar y ver para entender como funciona el sistema, pues algún truco tendrá, de alguna forma estará hecho.
Como ya dije con el tema de los interiores procedurales de GTA VI, entras en piso, todo eso se genera y queda en memoria, sales del piso, si no entras a otro sigue en memoria, por si vuelves, hay varios puntos en memoria que puedes almacenar, entras a otro piso diferente, se almacena en memoria, podría el anterior seguir en memoria, pero si no vuelves al anterior en cinco días del juego se borra de la memoria, aunque simplemente podría borrarse ante el último espacio de memoria que quede, se borra el más antiguo, el último que hayas pasado más tiempo sin visitar.
Algo así puede ser en los planetas perfectamente porque realmente con tantos planetas no sabrás si has estado en uno u otro, es más, si vuelves a uno dudo que te acuerdes como era antes, y la idea también es un poco que igual no has aterrizado en el mismo lugar ¿No? Esa sensación de todo diferente quizás se justifica con que simplemente has aterrizado en un lugar diferente del mismo planeta, pero no en el mismo lugar exacto en el que aterrizaste por primera vez.
Seguramente que casi cada aterrizaje en un planeta random es completamente diferente, obviamente respetando la base de este, pues cada planeta tendrá sus propias texturas, materiales, criaturas, etc...
Bueno, también pueden almacenar esa información (al menos en PC) hasta un límite que definas, y que algunos acabemos con 1TB de planetas guardados en disco
Strait escribió:Brewder escribió:Pryda4ever escribió:Pues comprado por 40€ en wallapop del AMD rewards (lo están regalando en cpus y gpus amds) y la edición que incluye un futuro DLC : era un imposible no comprarlo y no creo que una versión de 100€ baje a ese precio ni en el Black Friday... espero que mientras me cepillo el Baldur´s Gate III se creen cientos de mods y a poder ser el ansiado modo realidad virtual.
Se sabe si es la version de Microsoft Store o la de Steam?
En la aplicacion de Xbox siempre hay problemas de compatibilidad con los mods, ya quede traumado con el Bannerlord 2 que no anda casi nada.
Pone ahí claramente que es de steam.
katatsumuri escribió:Como ya dije con el tema de los interiores procedurales de GTA VI, entras en piso, todo eso se genera y queda en memoria, sales del piso, si no entras a otro sigue en memoria, por si vuelves, hay varios puntos en memoria que puedes almacenar, entras a otro piso diferente, se almacena en memoria, podría el anterior seguir en memoria, pero si no vuelves al anterior en cinco días del juego se borra de la memoria, aunque simplemente podría borrarse ante el último espacio de memoria que quede, se borra el más antiguo, el último que hayas pasado más tiempo sin visitar.
654321 escribió:katatsumuri escribió:Como ya dije con el tema de los interiores procedurales de GTA VI, entras en piso, todo eso se genera y queda en memoria, sales del piso, si no entras a otro sigue en memoria, por si vuelves, hay varios puntos en memoria que puedes almacenar, entras a otro piso diferente, se almacena en memoria, podría el anterior seguir en memoria, pero si no vuelves al anterior en cinco días del juego se borra de la memoria, aunque simplemente podría borrarse ante el último espacio de memoria que quede, se borra el más antiguo, el último que hayas pasado más tiempo sin visitar.
Por poder, podrias guardar solamente la semilla que se ha generado al aterrizar en un sitio, y volver a generar lo mismo si vuelves, y eso no ocupa nada, podrías guardar miles de semillas de miles de aterrizajes.
Lo mejor es esperar a ver como lo han hecho, pq igual no es lo que tiene cada uno en mente, pero luego lo pruebas y funciona, y es muy divertido, y genera situaciones jugables muy guapas. Cuando salga ya lo alabaremos o lo pondremos a caldo.
katatsumuri escribió:Supongo que eso depende de como esté hecho el juego, en RDR2 con mods para las modificaciones del mapa, no terreno, se guardan simplemente en un archivo xml que ocupa nada
matete18 escribió:@Pryda4ever se necesita tener componente amd para activarlo? Algo así pasaba con nvidia, no?
Pryda4ever escribió:Pues comprado por 40€ en wallapop del AMD rewards (lo están regalando en cpus y gpus amds) y la edición que incluye un futuro DLC : era un imposible no comprarlo y no creo que una versión de 100€ baje a ese precio ni en el Black Friday... espero que mientras me cepillo el Baldur´s Gate III se creen cientos de mods y a poder ser el ansiado modo realidad virtual.
Strait escribió:Pryda4ever escribió:Pues comprado por 40€ en wallapop del AMD rewards (lo están regalando en cpus y gpus amds) y la edición que incluye un futuro DLC : era un imposible no comprarlo y no creo que una versión de 100€ baje a ese precio ni en el Black Friday... espero que mientras me cepillo el Baldur´s Gate III se creen cientos de mods y a poder ser el ansiado modo realidad virtual.
He intentado hacer lo mismo pero en mi caso el código de recompensa no es compatible. Te hace descargar un programa para comprobar los componentes del PC y si no tienes una gráfica AMD o procesador de nueva generación compatible con la promoción no te deja reclamarlo. Menos mal que el chico que me lo ha vendido es de fiar y me ha devuelto el dinero en cuanto le he mandado captura. A seguir mirando a ver si lo encuentro a menos de 100€.
Pryda4ever escribió:Strait escribió:Pryda4ever escribió:Pues comprado por 40€ en wallapop del AMD rewards (lo están regalando en cpus y gpus amds) y la edición que incluye un futuro DLC : era un imposible no comprarlo y no creo que una versión de 100€ baje a ese precio ni en el Black Friday... espero que mientras me cepillo el Baldur´s Gate III se creen cientos de mods y a poder ser el ansiado modo realidad virtual.
He intentado hacer lo mismo pero en mi caso el código de recompensa no es compatible. Te hace descargar un programa para comprobar los componentes del PC y si no tienes una gráfica AMD o procesador de nueva generación compatible con la promoción no te deja reclamarlo. Menos mal que el chico que me lo ha vendido es de fiar y me ha devuelto el dinero en cuanto le he mandado captura. A seguir mirando a ver si lo encuentro a menos de 100€.
@Strait pero y por qué no te lo ha hecho él con su GPU compatible?? Luego te da esa cuenta y cambias la contraseña, para cuando Bethesda suelte la clave de Steam.
katatsumuri escribió:capellista escribió:
4.No me entra en la cabeza que los planetas puedan ser totalmente explorables con la tecnología actual.
Qué escala se usará o hay muros invisibles, o dónde está la explicación a algo tan sorprendente como difícil de creer?
Los planetas básicamente están vacíos, ni siquiera son planetas esféricos, son mapas planos donde el contenido del mapa se genera de forma procedural, aterrizas y antes de aterrizar se genera todo alrededor, si pasas cierto límite se genera más, y cuando te vas se borra.
¿Hay un evento importante con una base? Mientras vas andando te lo coloca, lo mismo con el terreno, recursos, enemigos, etc...
capellista escribió:Varias preguntas sobre dudas que imagino que se habrán tratado en el hilo, pero en un principio pensé que pasaría del juego y creo que acabaré hypeado... .
Las copio en este hilo porque en el de Xbox series no me ha respondido nadie.
1, Hay clima cambiante en tiempo real, nevadas, tormentas de todo tipo, huracanes, etc en los planetas con atmósfera parecida a la Tierra ?
2, Existen lagos, ríos o mares que se puedan cruzar con algún medio de transporte o son barreras infranqueables en el juego?
3. Las naves se podrán manejar con algún joystick al estilo de los que disponemos en simuladores como Microsoft Flight simulator?
4.No me entra en la cabeza que los planetas puedan ser totalmente explorables con la tecnología actual.
Qué escala se usará o hay muros invisibles, o dónde está la explicación a algo tan sorprendente como difícil de creer?
5. El tipo que he visto que va vestido de Sheriff a lo Red Dead Redemption , es un personaje secundario, que por narices hay que tragárselo, o es un traje opcional para nuestro protagonista creado y entonces puedo tirarlo a la basura? Es que me saca totalmente de la inmersión ver eso...
6. Supongo que esta maravilla visual, tendrá un buen modo foto, se saben detalles al respecto?
Creo que es todo, de momento, intentaré ponerme al día de este juegazo y no daros mucho la brasa...
Muchas gracias de antemano.
jfdeza escribió:Lo procedural no se borra, no más que en cualquier juego normal vamos, cuando llegas la 1a vez se hace de forma procedural pero el resto de veces que vayas a un planeta estará todo en el mismo sitio, no se vuelve a generar.
654321 escribió:jfdeza escribió:Lo procedural no se borra, no más que en cualquier juego normal vamos, cuando llegas la 1a vez se hace de forma procedural pero el resto de veces que vayas a un planeta estará todo en el mismo sitio, no se vuelve a generar.
Aparece lo mismo si generan la semilla en función de las coordenadas, pero que yo sepa no está confirmado para Starfield.
Se rumorea que como en los planetas hay algo de contenido hecho a mano, la semilla no va a depender de las coordenadas de aterrizaje que selecciones, sino que te van a mandar a donde hay misiones secundarias o eventos emergentos especiales. Otra opción es que la parte procedural si que sea en función de las coordenadas, pero que añadan la parte manual por encima. En ambos casos, 2 jugadores aterrizando en las mismas coordenadas, verían cosas diferentes.
Si no hay vehiculos terrestres ni vuelo atmosferico, algo tienen que hacer para que haya sensación de exploración cuando aterrizas en los planetas.
654321 escribió:Si no hay vehiculos terrestres ni vuelo atmosferico, algo tienen que hacer para que haya sensación de exploración cuando aterrizas en los planetas.
Abrams escribió:De todos modos me suena que está abierta la posibilidad a vehículos en futuros DLCs. Seguramente tengan mucho que pulir del juego para implementar formas rápidas de moverte.
Abrams escribió:Explorar las inmediaciones a pie y con jetpack. Alejarse demasiado sería peligroso, conviene estar a una distancia prudencial de la nave. Si quieres ir a otro punto del planeta, vuelo rápido con la nave.
jfdeza escribió:y que generaría una peor sensación hacia el jugador que cada vez que aterrices aparezca algo diferente.
ChristianRocky5 escribió:No se supone que hoy ya se podia precargar?