[HO] Starfield

Abrams escribió:Por lo que he leído, el juego ni está en fase gold todavía, ni será jugable en la Gamescom. Y eso que estamos a un mes del lanzamiento.

¿Cuando se espera que haya pases de prensa, una-dos semanas antes, tal vez?


Es un juego de Bethesda... estará gold más o menos cuando hayan pasado dos años [qmparto] de mientras todos deberíamos estar mentalizados a que vamos a por una Beta jugable que necesitará mods para ser disfrutable, como es habitual en juegos de la compañía, por mucho que los quiera [jaja]
Hoy en dia el 90% de juegos salen en Beta, y son Gold un año mas tarde, a menudo coincidiendo con cuando salen en Steam [qmparto]
Si mal no recuerdo bethesda jamas ha mandado una beta jugable a la gamescom, de hecho todo lo que ha enseñado en las gamescoms ha sido a puerta cerrada y la peña ha tenido que filtrar videos.

Por otra parte me parece logico que no vaya a haber demo jugable, seria una perdida de tiempo a 2 semanas de lanzar el juego ponerse hacer una demo especificamente para la gamescom, junto a que ellos no envian a prensa copias desde hace bastante tiempo.
(mensaje borrado)
Bio81 escribió:@rethen

Estoy jugando ahora a el A plague tale requiem a 4k nativo con frame generation activado en ultra y DLAA (antialiasing creado por IA) a unos 80fps , 90fps y hasta 100 fps según la zona con una 4080 , el frame generation intercala un frame generado por IA entre dos frames nativos no es una técnica de reescalado aunque añade algo de latencia pero si juegas a más de 70 FPS prácticamente no se nota en parte gracias al Nvidia Reflex (se activa al activar frame generation y no se puede desactivar cuando frame gen está activado) y se puede usar independientemente del DLSS , esté último si reescala , a 4k con el DLSS configurado en ultra rendimiento son 720p nativo , en rendimiento son 1080p nativo , en equilibrado es un poco más que 1080p y en calidad son 1440p nativo.

Hay un poco de confusión con DLSS3 por las versiones , DLSS2 (DLSS de reescalado por IA) ahora va por la versión 3.1.30 , y DLSS3 (DLSS de generación de frames por IA) también en la 3.1.30

Saludos.


A 4k de salida, DLSS rendimiento renderiza a 1080p. En calidad, a 1440p. En equilibrado entre 1080p y 1440p
@Cuentaparacomentario

correcto , es lo que dije , y rendimiento ultra son 720p nativos con una salida 4K , DLSS rendimiento ultra esta pensado para 8K.

sobre el juego estoy por pillarlo ya en Steam incluso antes de ver como rinde en PC , le tengo muchas ganas al juego y lo voy a jugar salga bien o mal desde el 6 de septiembre , voy a ciegas pero se que me va a gustar sobre todo por que soy un veterano de los juegos de Bethesda , he jugado Oblivion , Fallout 3 , Skyrim y Fallout 4 , Starfield tendrá lo mejor de todos esos juegos y cosas nuevas , no puede salir mal.
SI, me he confundido [triston]
Varias preguntas sobre dudas que imagino que se habrán tratado en el hilo, pero en un principio pensé que pasaría del juego y creo que acabaré hypeado... [+risas] .
Las copio en este hilo porque en el de Xbox series no me ha respondido nadie. :-|

1, Hay clima cambiante en tiempo real, nevadas, tormentas de todo tipo, huracanes, etc en los planetas con atmósfera parecida a la Tierra ?

2, Existen lagos, ríos o mares que se puedan cruzar con algún medio de transporte o son barreras infranqueables en el juego?

3. Las naves se podrán manejar con algún joystick al estilo de los que disponemos en simuladores como Microsoft Flight simulator?

4.No me entra en la cabeza que los planetas puedan ser totalmente explorables con la tecnología actual.
Qué escala se usará o hay muros invisibles, o dónde está la explicación a algo tan sorprendente como difícil de creer?

5. El tipo que he visto que va vestido de Sheriff a lo Red Dead Redemption [pos eso] [toctoc] , es un personaje secundario, que por narices hay que tragárselo, o es un traje opcional para nuestro protagonista creado y entonces puedo tirarlo a la basura? Es que me saca totalmente de la inmersión ver eso... :-|

6. Supongo que esta maravilla visual, tendrá un buen modo foto, se saben detalles al respecto?

Creo que es todo, de momento, intentaré ponerme al día de este juegazo y no daros mucho la brasa... [facepalm]

Muchas gracias de antemano. [beer]
La precarga completa del juego estara disponible apartir del 8-9 de Agosto
https://twitter.com/IdleSloth84_/status/1688142890508173312?s=20
Un mes chaval@s, solamente falta un mes [boing]
Buenas, teniendo en cuenta de que la diferencia entre la version normal y premium de Starfield son de 30 dolares/ euros se sabe si dicha expansion es una de las tochas? O va a ser como el Fallout 4 que esta lleno de dlc menores?

A mi lo unico que me incentiva de la version premium es eso, porque los otros agregados aunque esten bien los noto muy secundarios.
@capellista La mayoría de tus preguntas no tienen respuesta creo, y cosas como lo de los HOTAS, aunque no tenga de lanzamiento es probable que lo añadan en el futuro ... no te hypees demasiado.
capellista escribió:
4.No me entra en la cabeza que los planetas puedan ser totalmente explorables con la tecnología actual.
Qué escala se usará o hay muros invisibles, o dónde está la explicación a algo tan sorprendente como difícil de creer?


Los planetas básicamente están vacíos, ni siquiera son planetas esféricos, son mapas planos donde el contenido del mapa se genera de forma procedural, aterrizas y antes de aterrizar se genera todo alrededor, si pasas cierto límite se genera más, y cuando te vas se borra.


¿Hay un evento importante con una base? Mientras vas andando te lo coloca, lo mismo con el terreno, recursos, enemigos, etc...
Buenas
Quería preguntar una duda, los que tenemos el gamepass, se puede pillar sin problemas el upgrade para jugar el día uno? Quiero recordar que son como 34 pavos o algo así, estoy dudando si hacer esto o pillar la edición en Steam.
Gracias, que poco queda...
katatsumuri escribió:Los planetas básicamente están vacíos, ni siquiera son planetas esféricos, son mapas planos donde el contenido del mapa se genera de forma procedural, aterrizas y antes de aterrizar se genera todo alrededor, si pasas cierto límite se genera más, y cuando te vas se borra.


Esto estaría por ver, porque no me consta que esté confirmado.

Yo creo que la innovación del juego estará en cómo tratará y almacenará esos datos procedurales. Tal vez son solo números que se asocian a una variedad de aspectos y condiciones por bloques, como por ejemplo suelo rocoso, una ladera aquí, una base allá. El juego lo almacenaría y cada vez que visitas un lugar de nuevo, simplemente leerá esos datos.

A efectos prácticos sería una caché, pero no de modelos renderizados ni nada así (eso sería muy bruto), simplemente identificadores asociados a modelos renderizados que el juego tendría que leer y regenerar cada vez que vuelves. La primera vez se establece el modelo que se usa en unas coordenadas fijas, y se almacena un ID.

Por otro lado, esféricos o no, creo que sí habrán tenido en cuenta la curvatura de un planeta de modo que, si te vas patita de América a China (ejemplo), continúes por Europa hasta llegar de nuevo a América. En teoría los planetas se podrán explorar al 100% sin depender de la nave, otra cosa es que sea necesario hacerlo, que lo dudo mucho, pero debería ser posible.

Creo que será interesante ver cómo va este sistema procedural en PC y qué ocurre si sobrepasas los límites muy rápido, ¿popping exagerado?, ¿muros invisibles?. Algo me dice que algunas personas se llevarán un disgusto con esto, por suerte yo lo jugaré en XSX XD
@neotres si, sin problemas.
Yo me pillé el update para la deluxe , que son eso…unos 30 y pocos…y el día 1 a jubar.
Un saludo
Abrams escribió:
katatsumuri escribió:Los planetas básicamente están vacíos, ni siquiera son planetas esféricos, son mapas planos donde el contenido del mapa se genera de forma procedural, aterrizas y antes de aterrizar se genera todo alrededor, si pasas cierto límite se genera más, y cuando te vas se borra.


Esto estaría por ver, porque no me consta que esté confirmado.

Yo creo que la innovación del juego estará en cómo tratará y almacenará esos datos procedurales. Tal vez son solo números que se asocian a una variedad de aspectos y condiciones por bloques, como por ejemplo suelo rocoso, una ladera aquí, una base allá. El juego lo almacenaría y cada vez que visitas un lugar de nuevo, simplemente leerá esos datos.

A efectos prácticos sería una caché, pero no de modelos renderizados ni nada así (eso sería muy bruto), simplemente identificadores asociados a modelos renderizados que el juego tendría que leer y regenerar cada vez que vuelves. La primera vez se establece el modelo que se usa en unas coordenadas fijas, y se almacena un ID.

Por otro lado, esféricos o no, creo que sí habrán tenido en cuenta la curvatura de un planeta de modo que, si te a patita de América a China (ejemplo), continúes por Europa hasta llegar de nuevo a América. En teoría los planetas se podrán explorar al 100% sin depender de la nave, otra cosa es que sea necesario hacerlo, que lo dudo mucho, pero debería ser posible.

Creo que será interesante ver cómo va este sistema procedural en PC y qué ocurre si sobrepasas los límites muy rápido, ¿popping exagerado?, ¿muros invisibles?. Algo me dice que algunas personas se llevarán un disgusto con esto, por suerte yo lo jugaré en XSX XD


Seguramente el dia 1 habra algun enfermo recorriendo todo el mapeado de un planeta, como los tipicos videos de cruzando de extremo a extremo daggerfall

neotres escribió:estoy dudando si hacer esto o pillar la edición en Steam.

Yo lo pillaría en Steam, los juegos de Bethesda suelen recibir trillones de mods, y la tienda Microsoft no suele llevarse bien los mods.

Actualmente no se como estará el tema, pero aunque ahora este bien, no se sabe el dia de mañana si vuelven a encriptar cosas, etc.

katatsumuri escribió:Los planetas básicamente están vacíos, ni siquiera son planetas esféricos, son mapas planos donde el contenido del mapa se genera de forma procedural, aterrizas y antes de aterrizar se genera todo alrededor, si pasas cierto límite se genera más, y cuando te vas se borra.

Que yo sepa eso es así en todos los juegos que tienen planetas grandes, imposible curratelos a mano.

Lo de que sean planos, está por ver, en vez de usar coordenadas planas solo hay que usar coordenadas mapeadas sobre una esfera.

A mi lo que mas me intriga es si la semilla es fija en función de las coordenadas, o sea, si aterrizas 2 veces en el mismo punto, ves lo mismo las 2 veces, o que da igual donde aterrices, que te van a poner algo que ellos creen que te va a interesar.
654321 escribió:
A mi lo que mas me intriga es si la semilla es fija en función de las coordenadas, o sea, si aterrizas 2 veces en el mismo punto, ves lo mismo las 2 veces, o que da igual donde aterrices, que te van a poner algo que ellos creen que te va a interesar.

Yo es que creo que con 1000 planetas no te vas a parar otra vez al mismo planeta a no ser que el juego lo exija por narrativa, al final seguro que podrás probar y ver para entender como funciona el sistema, pues algún truco tendrá, de alguna forma estará hecho.


Como ya dije con el tema de los interiores procedurales de GTA VI, entras en piso, todo eso se genera y queda en memoria, sales del piso, si no entras a otro sigue en memoria, por si vuelves, hay varios puntos en memoria que puedes almacenar, entras a otro piso diferente, se almacena en memoria, podría el anterior seguir en memoria, pero si no vuelves al anterior en cinco días del juego se borra de la memoria, aunque simplemente podría borrarse ante el último espacio de memoria que quede, se borra el más antiguo, el último que hayas pasado más tiempo sin visitar.


Algo así puede ser en los planetas perfectamente porque realmente con tantos planetas no sabrás si has estado en uno u otro, es más, si vuelves a uno dudo que te acuerdes como era antes, y la idea también es un poco que igual no has aterrizado en el mismo lugar ¿No? Esa sensación de todo diferente quizás se justifica con que simplemente has aterrizado en un lugar diferente del mismo planeta, pero no en el mismo lugar exacto en el que aterrizaste por primera vez.


Seguramente que casi cada aterrizaje en un planeta random es completamente diferente, obviamente respetando la base de este, pues cada planeta tendrá sus propias texturas, materiales, criaturas, etc...
katatsumuri escribió:
654321 escribió:
A mi lo que mas me intriga es si la semilla es fija en función de las coordenadas, o sea, si aterrizas 2 veces en el mismo punto, ves lo mismo las 2 veces, o que da igual donde aterrices, que te van a poner algo que ellos creen que te va a interesar.

Yo es que creo que con 1000 planetas no te vas a parar otra vez al mismo planeta a no ser que el juego lo exija por narrativa, al final seguro que podrás probar y ver para entender como funciona el sistema, pues algún truco tendrá, de alguna forma estará hecho.


Como ya dije con el tema de los interiores procedurales de GTA VI, entras en piso, todo eso se genera y queda en memoria, sales del piso, si no entras a otro sigue en memoria, por si vuelves, hay varios puntos en memoria que puedes almacenar, entras a otro piso diferente, se almacena en memoria, podría el anterior seguir en memoria, pero si no vuelves al anterior en cinco días del juego se borra de la memoria, aunque simplemente podría borrarse ante el último espacio de memoria que quede, se borra el más antiguo, el último que hayas pasado más tiempo sin visitar.


Algo así puede ser en los planetas perfectamente porque realmente con tantos planetas no sabrás si has estado en uno u otro, es más, si vuelves a uno dudo que te acuerdes como era antes, y la idea también es un poco que igual no has aterrizado en el mismo lugar ¿No? Esa sensación de todo diferente quizás se justifica con que simplemente has aterrizado en un lugar diferente del mismo planeta, pero no en el mismo lugar exacto en el que aterrizaste por primera vez.


Seguramente que casi cada aterrizaje en un planeta random es completamente diferente, obviamente respetando la base de este, pues cada planeta tendrá sus propias texturas, materiales, criaturas, etc...


Bueno, también pueden almacenar esa información (al menos en PC) hasta un límite que definas, y que algunos acabemos con 1TB de planetas guardados en disco [qmparto]
¿Hay algún sitio donde salga decente de precio (obviando gamepass)? Paso de pagar 100€ por la versión completa del juego.
rethen escribió:Bueno, también pueden almacenar esa información (al menos en PC) hasta un límite que definas, y que algunos acabemos con 1TB de planetas guardados en disco [qmparto]


Yo esto creo que irá más en la línea de lo que comentaba más atrás. No creo que el juego vaya a almacenar planetas ni trozos de planetas como tal, más bien tendrá una enorme base de datos de todo lo que compone a los planetas, con características entrelazadas entre sí, y luego para generar cada planeta simplemente almacenará los números de referencia de esas características que se leerán y generarán cada vez que visites un planeta.

Vamos, es como lo haría yo. Y de ser así pues simplemente hay un espacio reservado de memoria para esos 1000 planetas, y por otro lado los datos que tendría que almacenar no serían mucha cosa, texto plano como mínimo, que lo mismo ni alcanza 1 GB.

Es más, me atrevería a decir que la generación procedural tal vez no sea del todo "mientras exploras". Tal vez cuando empiezas la aventura el juego ya genera esos 1000 planetas y luego simplemente los va imprimiendo mientras exploras.

Creo que muchos vamos a flipar con la generación procedural de este juego, igual que muchos hemos flipado con las físicas del Zelda :)

Strait escribió:¿Hay algún sitio donde salga decente de precio (obviando gamepass)? Paso de pagar 100€ por la versión completa del juego.


De salida no va a ser fácil, pasados unos meses tal vez.

Si no te importa que sea digital pues seguramente en Gamivo/Eneba haya ofertas.
Pues comprado por 40€ en wallapop del AMD rewards (lo están regalando en cpus y gpus amds) y la edición que incluye un futuro DLC [plas]: era un imposible no comprarlo y no creo que una versión de 100€ baje a ese precio ni en el Black Friday... espero que mientras me cepillo el Baldur´s Gate III se creen cientos de mods y a poder ser el ansiado modo realidad virtual.

Imagen
Pryda4ever escribió:Pues comprado por 40€ en wallapop del AMD rewards (lo están regalando en cpus y gpus amds) y la edición que incluye un futuro DLC [plas]: era un imposible no comprarlo y no creo que una versión de 100€ baje a ese precio ni en el Black Friday... espero que mientras me cepillo el Baldur´s Gate III se creen cientos de mods y a poder ser el ansiado modo realidad virtual.

Imagen


Se sabe si es la version de Microsoft Store o la de Steam?

En la aplicacion de Xbox siempre hay problemas de compatibilidad con los mods, ya quede traumado con el Bannerlord 2 que no anda casi nada.
Brewder escribió:
Pryda4ever escribió:Pues comprado por 40€ en wallapop del AMD rewards (lo están regalando en cpus y gpus amds) y la edición que incluye un futuro DLC [plas]: era un imposible no comprarlo y no creo que una versión de 100€ baje a ese precio ni en el Black Friday... espero que mientras me cepillo el Baldur´s Gate III se creen cientos de mods y a poder ser el ansiado modo realidad virtual.

Imagen


Se sabe si es la version de Microsoft Store o la de Steam?

En la aplicacion de Xbox siempre hay problemas de compatibilidad con los mods, ya quede traumado con el Bannerlord 2 que no anda casi nada.


Pone ahí claramente que es de steam.
Pero si compras la versión de windows tiene automaticamente de la xbox ?
rethen escribió:
katatsumuri escribió:
654321 escribió:
A mi lo que mas me intriga es si la semilla es fija en función de las coordenadas, o sea, si aterrizas 2 veces en el mismo punto, ves lo mismo las 2 veces, o que da igual donde aterrices, que te van a poner algo que ellos creen que te va a interesar.

Yo es que creo que con 1000 planetas no te vas a parar otra vez al mismo planeta a no ser que el juego lo exija por narrativa, al final seguro que podrás probar y ver para entender como funciona el sistema, pues algún truco tendrá, de alguna forma estará hecho.


Como ya dije con el tema de los interiores procedurales de GTA VI, entras en piso, todo eso se genera y queda en memoria, sales del piso, si no entras a otro sigue en memoria, por si vuelves, hay varios puntos en memoria que puedes almacenar, entras a otro piso diferente, se almacena en memoria, podría el anterior seguir en memoria, pero si no vuelves al anterior en cinco días del juego se borra de la memoria, aunque simplemente podría borrarse ante el último espacio de memoria que quede, se borra el más antiguo, el último que hayas pasado más tiempo sin visitar.


Algo así puede ser en los planetas perfectamente porque realmente con tantos planetas no sabrás si has estado en uno u otro, es más, si vuelves a uno dudo que te acuerdes como era antes, y la idea también es un poco que igual no has aterrizado en el mismo lugar ¿No? Esa sensación de todo diferente quizás se justifica con que simplemente has aterrizado en un lugar diferente del mismo planeta, pero no en el mismo lugar exacto en el que aterrizaste por primera vez.


Seguramente que casi cada aterrizaje en un planeta random es completamente diferente, obviamente respetando la base de este, pues cada planeta tendrá sus propias texturas, materiales, criaturas, etc...


Bueno, también pueden almacenar esa información (al menos en PC) hasta un límite que definas, y que algunos acabemos con 1TB de planetas guardados en disco [qmparto]

No creo que ocurra, no se suelen hacer cosas así ni tampoco tiene sentido para tantos planetas que hay, seguramente harán un sistema que se adapte a todo el hardware en general, no tiene sentido almacenar nada si luego no vas a volver, lo mejor es simular que has aterrizado en cualquier otra zona del mismo planeta, lo cual está más que justificado.
Strait escribió:
Brewder escribió:
Pryda4ever escribió:Pues comprado por 40€ en wallapop del AMD rewards (lo están regalando en cpus y gpus amds) y la edición que incluye un futuro DLC [plas]: era un imposible no comprarlo y no creo que una versión de 100€ baje a ese precio ni en el Black Friday... espero que mientras me cepillo el Baldur´s Gate III se creen cientos de mods y a poder ser el ansiado modo realidad virtual.

Imagen


Se sabe si es la version de Microsoft Store o la de Steam?

En la aplicacion de Xbox siempre hay problemas de compatibilidad con los mods, ya quede traumado con el Bannerlord 2 que no anda casi nada.


Pone ahí claramente que es de steam.


Pues es verdad, que despiste al no verlo y eso que esta bien claro.
katatsumuri escribió:Como ya dije con el tema de los interiores procedurales de GTA VI, entras en piso, todo eso se genera y queda en memoria, sales del piso, si no entras a otro sigue en memoria, por si vuelves, hay varios puntos en memoria que puedes almacenar, entras a otro piso diferente, se almacena en memoria, podría el anterior seguir en memoria, pero si no vuelves al anterior en cinco días del juego se borra de la memoria, aunque simplemente podría borrarse ante el último espacio de memoria que quede, se borra el más antiguo, el último que hayas pasado más tiempo sin visitar.

Por poder, podrias guardar solamente la semilla que se ha generado al aterrizar en un sitio, y volver a generar lo mismo si vuelves, y eso no ocupa nada, podrías guardar miles de semillas de miles de aterrizajes.

Lo mejor es esperar a ver como lo han hecho, pq igual no es lo que tiene cada uno en mente, pero luego lo pruebas y funciona, y es muy divertido, y genera situaciones jugables muy guapas. Cuando salga ya lo alabaremos o lo pondremos a caldo.
@Pryda4ever se necesita tener componente amd para activarlo? Algo así pasaba con nvidia, no?
654321 escribió:
katatsumuri escribió:Como ya dije con el tema de los interiores procedurales de GTA VI, entras en piso, todo eso se genera y queda en memoria, sales del piso, si no entras a otro sigue en memoria, por si vuelves, hay varios puntos en memoria que puedes almacenar, entras a otro piso diferente, se almacena en memoria, podría el anterior seguir en memoria, pero si no vuelves al anterior en cinco días del juego se borra de la memoria, aunque simplemente podría borrarse ante el último espacio de memoria que quede, se borra el más antiguo, el último que hayas pasado más tiempo sin visitar.

Por poder, podrias guardar solamente la semilla que se ha generado al aterrizar en un sitio, y volver a generar lo mismo si vuelves, y eso no ocupa nada, podrías guardar miles de semillas de miles de aterrizajes.

Lo mejor es esperar a ver como lo han hecho, pq igual no es lo que tiene cada uno en mente, pero luego lo pruebas y funciona, y es muy divertido, y genera situaciones jugables muy guapas. Cuando salga ya lo alabaremos o lo pondremos a caldo.

Supongo que eso depende de como esté hecho el juego, en RDR2 con mods para las modificaciones del mapa, no terreno, se guardan simplemente en un archivo xml que ocupa nada, editable con bloc de notas, así que si, puede ser como dices, aunque a mi me hace gracia la sensación esa de aterrizar en el mismo planeta pero tener la sensación de que has aterrizado en otro lugar, sobre todo si el planeta es muy grande.

Cuando salga analizaremos a ver que han hecho, esperemos que sea interesante, también estaría chulo que si hubiesen sitios importantes generados de esa forma pudieras volver a esos puntos exactos y que sean los mismos, aunque yo creo que muchos de esos puntos serán prediseñados, ya estarán creados para que sean de cierta forma, incluso en cuanto a terreno.
katatsumuri escribió:Supongo que eso depende de como esté hecho el juego, en RDR2 con mods para las modificaciones del mapa, no terreno, se guardan simplemente en un archivo xml que ocupa nada

En No Mans Sky usan ambas, semilla para generar la parte procedural de los planetas, y luego las bases de los jugadores, que imagino que no pesan mucho, ya que ves las que han creado otros jugadores ...
matete18 escribió:@Pryda4ever se necesita tener componente amd para activarlo? Algo así pasaba con nvidia, no?

@matete18 en efecto, te hace una comprobación de tu sistema; no hace falta CPU y GPU, con una es suficiente, y el vendedor puede realizártelo también.
Pryda4ever escribió:Pues comprado por 40€ en wallapop del AMD rewards (lo están regalando en cpus y gpus amds) y la edición que incluye un futuro DLC [plas]: era un imposible no comprarlo y no creo que una versión de 100€ baje a ese precio ni en el Black Friday... espero que mientras me cepillo el Baldur´s Gate III se creen cientos de mods y a poder ser el ansiado modo realidad virtual.

Imagen


He intentado hacer lo mismo pero en mi caso el código de recompensa no es compatible. Te hace descargar un programa para comprobar los componentes del PC y si no tienes una gráfica AMD o procesador de nueva generación compatible con la promoción no te deja reclamarlo. Menos mal que el chico que me lo ha vendido es de fiar y me ha devuelto el dinero en cuanto le he mandado captura. A seguir mirando a ver si lo encuentro a menos de 100€.
Strait escribió:
Pryda4ever escribió:Pues comprado por 40€ en wallapop del AMD rewards (lo están regalando en cpus y gpus amds) y la edición que incluye un futuro DLC [plas]: era un imposible no comprarlo y no creo que una versión de 100€ baje a ese precio ni en el Black Friday... espero que mientras me cepillo el Baldur´s Gate III se creen cientos de mods y a poder ser el ansiado modo realidad virtual.

Imagen


He intentado hacer lo mismo pero en mi caso el código de recompensa no es compatible. Te hace descargar un programa para comprobar los componentes del PC y si no tienes una gráfica AMD o procesador de nueva generación compatible con la promoción no te deja reclamarlo. Menos mal que el chico que me lo ha vendido es de fiar y me ha devuelto el dinero en cuanto le he mandado captura. A seguir mirando a ver si lo encuentro a menos de 100€.

@Strait pero y por qué no te lo ha hecho él con su GPU compatible?? Luego te da esa cuenta y cambias la contraseña, para cuando Bethesda suelte la clave de Steam.
Pryda4ever escribió:
Strait escribió:
Pryda4ever escribió:Pues comprado por 40€ en wallapop del AMD rewards (lo están regalando en cpus y gpus amds) y la edición que incluye un futuro DLC [plas]: era un imposible no comprarlo y no creo que una versión de 100€ baje a ese precio ni en el Black Friday... espero que mientras me cepillo el Baldur´s Gate III se creen cientos de mods y a poder ser el ansiado modo realidad virtual.

Imagen


He intentado hacer lo mismo pero en mi caso el código de recompensa no es compatible. Te hace descargar un programa para comprobar los componentes del PC y si no tienes una gráfica AMD o procesador de nueva generación compatible con la promoción no te deja reclamarlo. Menos mal que el chico que me lo ha vendido es de fiar y me ha devuelto el dinero en cuanto le he mandado captura. A seguir mirando a ver si lo encuentro a menos de 100€.

@Strait pero y por qué no te lo ha hecho él con su GPU compatible?? Luego te da esa cuenta y cambias la contraseña, para cuando Bethesda suelte la clave de Steam.


También es verdad, pero bueno, en su caso era la versión standard del juego. Si fuera la premium lo hacía así, pero tampoco merece tanto la pena.
Me estaba dando guerra la CPU y resulta que era solo tema del disipador / pasta térmica, pero por si las moscas compré un pack completo con 7950X3D (ya que subimos, subimos a lo grande [sonrisa] )

El tema es que lo he devuelto, pero Amazon me ha mandado el código igualmente. Entiendo que:

1. No puedo activarlo salvo que encuentre a algún colega con CPU/GPU de los de Premium (vamos alguien que tenga 6800XT por ejemplo)
2. Seguramente lo revocarán en cuanto llegue la CPU a sus almacenes
3. Sería una putada si alguien compra la CPU y le llega el mismo código (esto no sé cómo va, la verdad es que lo más lógico es que no sea así [+risas] )

En fin, una pena, pero bueno, lo jugaré en Gamepass igualmente [beer]
Entonces como es de grande el mapa "explorable" en comparación a otros juegos?

No creo que llegue a las mismas estrellas que Elite Dangerous no?
Sera como X4: Foundation de grande?
bueno yo ya tengo el juego pre comprado en Steam al final a caído la estándar , no me importa jugar 5 días después y el contenido descargable lo comprare mas adelante si merece la pena , esperando desde ya con ganas que llegue el 6 de septiembre.

salu2.
katatsumuri escribió:
capellista escribió:
4.No me entra en la cabeza que los planetas puedan ser totalmente explorables con la tecnología actual.
Qué escala se usará o hay muros invisibles, o dónde está la explicación a algo tan sorprendente como difícil de creer?


Los planetas básicamente están vacíos, ni siquiera son planetas esféricos, son mapas planos donde el contenido del mapa se genera de forma procedural, aterrizas y antes de aterrizar se genera todo alrededor, si pasas cierto límite se genera más, y cuando te vas se borra.


¿Hay un evento importante con una base? Mientras vas andando te lo coloca, lo mismo con el terreno, recursos, enemigos, etc...


Lo procedural no se borra, no más que en cualquier juego normal vamos, cuando llegas la 1a vez se hace de forma procedural pero el resto de veces que vayas a un planeta estará todo en el mismo sitio, no se vuelve a generar.
El resto que comentas ocurre en cualquier juego de toda la vida de Dios, el juego sólo "renderiza" lo que está en tu campo de visión, en el resto no gasta recursos logicamente.


capellista escribió:Varias preguntas sobre dudas que imagino que se habrán tratado en el hilo, pero en un principio pensé que pasaría del juego y creo que acabaré hypeado... [+risas] .
Las copio en este hilo porque en el de Xbox series no me ha respondido nadie. :-|

1, Hay clima cambiante en tiempo real, nevadas, tormentas de todo tipo, huracanes, etc en los planetas con atmósfera parecida a la Tierra ?

2, Existen lagos, ríos o mares que se puedan cruzar con algún medio de transporte o son barreras infranqueables en el juego?

3. Las naves se podrán manejar con algún joystick al estilo de los que disponemos en simuladores como Microsoft Flight simulator?

4.No me entra en la cabeza que los planetas puedan ser totalmente explorables con la tecnología actual.
Qué escala se usará o hay muros invisibles, o dónde está la explicación a algo tan sorprendente como difícil de creer?

5. El tipo que he visto que va vestido de Sheriff a lo Red Dead Redemption [pos eso] [toctoc] , es un personaje secundario, que por narices hay que tragárselo, o es un traje opcional para nuestro protagonista creado y entonces puedo tirarlo a la basura? Es que me saca totalmente de la inmersión ver eso... :-|

6. Supongo que esta maravilla visual, tendrá un buen modo foto, se saben detalles al respecto?

Creo que es todo, de momento, intentaré ponerme al día de este juegazo y no daros mucho la brasa... [facepalm]

Muchas gracias de antemano. [beer]


La mayoría no está confirmado pero por otros juegos hechos por ellos.

1.- No se hasta donde llegará, en fallout4 ya había generación de tormentas radiactivas, no como clima dinámico al uso pero daba el pego.
2.- Diría que lagos ríos y demás han sido siempre "explorables" en los juegos de bethesda, no recuerdo si era Oblivion o Skyrim existía en un punto del mapa escondido, un casco hechizado para ponerte y poder bucear sin preocuparte de respirar. Lo que es seguro es que nunca han sido una barrera en sus juegos. Medios de transporte más allá de la nave no he leido que haya.
3.- No creo que día uno exista la opción de cambiar de control cuando cojas la nave pero me la juego a decir que no tardará mucho en aparecer un mod para ello.
4- De esto estoy en parte de acuerdo con katatsumi, como buenos planetas estarán bastante vacíos, no serán excesivamente grandes y viendo los mapas de otros juegos de bethesda no me anima a pensar otra cosa. Encontraras premios en forma de historias, lore y demás por patear yermos pero no me esperaría unos planetas estilo mapa de red dead por ejemplo con gente paseando de acá para allá, animales, vida etc... nunca lo han hecho así.
5.- Yo entiendo que es un traje para entrar en una ciudad concreta de un planeta concreto, en los juegos de bethesda siempre te puedes cambiar de traje, no creo que sea muy diferente aquí. Supongo que si te obliga a ponertelo tendrá su por qué y no te sacará de la inmersión en ningún momento, los trajes muchas veces te suben algunos stats en sus juegos.
6.- No me fliparía en exceso con lo visual de este juego, la iluminación en el espacio con planetas de fondo y demás es relativamente sencilla, siempre queda muy espectacular y para sacar trailers más pero me da que en esto, al que espere algo visualmente gordo, le va a dar un buen bajón cuando salga. Nunca ha sido el fuerte de los juegos de Bethesda (creo que ni siquiera lo buscan) y el motor da hasta donde da.
jfdeza escribió:Lo procedural no se borra, no más que en cualquier juego normal vamos, cuando llegas la 1a vez se hace de forma procedural pero el resto de veces que vayas a un planeta estará todo en el mismo sitio, no se vuelve a generar.

Aparece lo mismo si generan la semilla en función de las coordenadas, pero que yo sepa no está confirmado para Starfield.

Se rumorea que como en los planetas hay algo de contenido hecho a mano, la semilla no va a depender de las coordenadas de aterrizaje que selecciones, sino que te van a mandar a donde hay misiones secundarias o eventos emergentos especiales. Otra opción es que la parte procedural si que sea en función de las coordenadas, pero que añadan la parte manual por encima. En ambos casos, 2 jugadores aterrizando en las mismas coordenadas, verían cosas diferentes.

Si no hay vehiculos terrestres ni vuelo atmosferico, algo tienen que hacer para que haya sensación de exploración cuando aterrizas en los planetas.
@SnowGTX al final lo de nuevos capitulos cada martes de los cortos se quedo en nada no? [decaio]
654321 escribió:
jfdeza escribió:Lo procedural no se borra, no más que en cualquier juego normal vamos, cuando llegas la 1a vez se hace de forma procedural pero el resto de veces que vayas a un planeta estará todo en el mismo sitio, no se vuelve a generar.

Aparece lo mismo si generan la semilla en función de las coordenadas, pero que yo sepa no está confirmado para Starfield.

Se rumorea que como en los planetas hay algo de contenido hecho a mano, la semilla no va a depender de las coordenadas de aterrizaje que selecciones, sino que te van a mandar a donde hay misiones secundarias o eventos emergentos especiales. Otra opción es que la parte procedural si que sea en función de las coordenadas, pero que añadan la parte manual por encima. En ambos casos, 2 jugadores aterrizando en las mismas coordenadas, verían cosas diferentes.

Si no hay vehiculos terrestres ni vuelo atmosferico, algo tienen que hacer para que haya sensación de exploración cuando aterrizas en los planetas.


Para mí es obvio (que tampoco quiere decir que sea la única opción), me parece más "complicado" y que generaría una peor sensación hacia el jugador que cada vez que aterrices aparezca algo diferente.
Yo en lo que han dicho sí creo haber escuchado eso que comentas, 2 jugadores aterrizando en las mismas coordenadas verán cosas diferentes, supongo que en cuanto a morfología del planeta (por decirlo de alguna manera) y en cuanto a eventos aleatorios, pero sí que habrá cosas hechas a mano que se compartan, que serán los eventos con historias, con lore etc... No se si irá en función de coordenadas de aterrizaje o generas el planeta completo y a pastar, tampoco me espero un planeta al estilo elite dangerous, ni si quiera creo que cada planeta llegue al tamaño del mapa de FO4 (que creo que es lo que piensa la gente) y me daría con un canto en los dientes si fuese la mitad y con la mitad de localizaciones.

En tema exploración seguramente bethesda sea la única compañia en la que confío, son los únicos que me gusta como la implementan en los juegos, ni rockstar, ni mucho menos ubisoft se acercan a esa sensación que me ofrecen los juegos de esta gente así que estoy tranquilo xD.
Que no haya vuelo atmosférico no quiere decir que no puedas hacer algo como lo que se hace en élite que no es más que una vez que estás explorando y estás lejos llamas a la nave y aterriza lo más cerca posible tuyo... me parece sencillo y efectivo, aterriza, subes y eliges el siguiente punto de aterrizaje o salir del planeta.
La verdad es que la falta de vuelo atmosférico es un auténtico bajón [decaio]

Sé que se sabía desde hace mucho, pero me imaginaba algo a lo Outer Wilds pero en escala alta y ufssss sería brutal [flipa]

Pero vamos, que para eso está NMS supongo [+risas]
Yo creo que el Starfield innovará en otras cosas, como el sistema procedural. Para vuelos atmosféricos y vehículos, tal vez el Star Wars Outlaws sea la alternativa

654321 escribió:Si no hay vehiculos terrestres ni vuelo atmosferico, algo tienen que hacer para que haya sensación de exploración cuando aterrizas en los planetas.


Explorar las inmediaciones a pie y con jetpack. Alejarse demasiado sería peligroso, conviene estar a una distancia prudencial de la nave. Si quieres ir a otro punto del planeta, vuelo rápido con la nave.

Aunque sigo creyendo que será posible explorarlo todo a pie, pero no necesario.

De todos modos me suena que está abierta la posibilidad a vehículos en futuros DLCs. Seguramente tengan mucho que pulir del juego para implementar formas rápidas de moverte.
Abrams escribió:De todos modos me suena que está abierta la posibilidad a vehículos en futuros DLCs. Seguramente tengan mucho que pulir del juego para implementar formas rápidas de moverte.


No me extrañaría para nada que haya quedado para DLC, precisamente porque el modelo de negocio de Gamepass va hacia vender mucho DLC, que no está incluido, y así además te "ata" a la subcripción, porque como no has comprado el juego base, o sigues en el servicio o pierdes acceso a juego + DLC [decaio]
Abrams escribió:Explorar las inmediaciones a pie y con jetpack. Alejarse demasiado sería peligroso, conviene estar a una distancia prudencial de la nave. Si quieres ir a otro punto del planeta, vuelo rápido con la nave.

Exacto, por eso aterrices donde aterrices, tienen que hacer que las cosas "interesantes" de ese planeta estén ahí. Sino, no las va a encontrar casi nadie, solo los que miren las guías.

jfdeza escribió:y que generaría una peor sensación hacia el jugador que cada vez que aterrices aparezca algo diferente.

No tiene pq, podrían guardar un historico de tus aterrizajes, y la semilla que se usó, para volver a generar lo mismo, pero no seria lo mismo si otra persona aterriza allí en su partida.

Ejemplo, el primer aterrizaje en Marte, aterrices donde aterrices, estas a 1km del rober abandonado, y al aterrizar te sale algo en la radio, como pasaba en Fallout 4 de que hay algo cerca. Para ti siempre estará ahi el Rober, pero para otro estará donde aterrizo la primera vez.
No se supone que hoy ya se podia precargar?
ChristianRocky5 escribió:No se supone que hoy ya se podia precargar?


Eso fue invento de Amazon, rápidamente propagado por la "prensa especializada". Si no lo dice Bethesda, no hagas caso nunca.
9413 respuestas