[HO] Starfield

_revan_ escribió:
Caos1 escribió:El ak47 (y sus variantes), de los rifles mas exitosos y versionados de la industria rusa, puede catalogarse de muchas formas, pero cutre solo lo catalogaría un inculto.

Pues yo he visto varios documentales y vídeos de expertos en armas y combatientes profesionales que han estado en frentes, muchos de ellos reseñan armas y todos tildan la ak47 de puta mierda, dicen que son extremadamente poco fiables y que simplemente es un arma mierda de bajo coste...y ojo, no lo digo yo, lo dicen ellos y no se yo si se puedan catalogar como incultos

Pero más allá no podría decir y tampoco es algo que pueda asegurar por qué experto en armas no soy precisamente, simplemente es lo que he visto que dicen del AK, de hecho recuerdo la frase de un teniente de la marina que decía algo como "que sea popular por la cultura y los videojuegos no significa que sea buena, y creeme que no querrías estar en el frente con un AK" y cosas por el estilo

Pero vamos, que no lo puedo asegurar, de hecho siempre me sorprendió que hablarán del AK de manera tan despectiva, quizás es por qué era gente de USA y les faltaba objetividad, quien sabe


¿A si? Dame alguna fuente de esos supuestos expertos que comentas por favor, sobretodo porque eso de que "todos tildan la ak47 de puta mierda" simplemente no te lo creo ;)

El ak47 tienes sus pros y contras, como cualquier arma, pero precisamente eso de "extremadamente poco fiable" es para troncharse [qmparto]

fonso86 escribió:Claro que es menos fiable que un arma actual (cualquier rifle de primera mitad del siglo XX es menos fiable que uno moderno), pero entre que hay millones y que se pueden reparar con cierta facilidad, te vas a encontrar un AK-47 en cualquier conflicto actual.


La fiabilidad del ak47 en comparación con otros rifles de su época es muy alta. Rifles tan emblemáticos como el M16 se descubrieron mucho mas delicados y problemáticos una vez tenia que lidiar con la penurias de un escenario de combate donde el barro, la suciedad o el agua si que ponían a prueba la fiabilidad de las armas.

Evidentemente no puedes comparar (como ya acaba de hacerse) un ak47 de mediados del siglo pasado con un M4 que es un fusil mucho mas moderno. No te jode mariflores.

Me parece que muchos veis los descendientes mas actuales de este rifle y pensáis que son Ak47... :-|
Teniendo en cuenta su coste de fabricación tal vez no sean muy fiables pero desde luego efectivas por rublo invertido lo serán

Me alegra que haya armas balísticas, el video lo vi de pasada para no spoilearme y no me di cuenta de que estaba (pero almenos no me hice el "insider" tratando de lanzar la primicia ni escribí un artículo sobre ello [qmparto] ), y el que solo hubiese armas pew pew en el juego era algo que me temía porque odio usarlas, juegazos como los halo por ejemplo soy incapaz de disfrutarlos por eso.

Así que de 10 que esté el AK, ahora falta ver si es una bestia como la del counter strike o una pistola de agua como las de algunos battlefields [uzi]
Por si a alguien le interesa hice otra misión de búsqueda de información, esta vez es sobre el posible doblaje con el que contara Starfield


He recompilado las voces que yo creo que apareceran en Starfield, aviso que nada de esto es oficial y se basa solo en mi especulacion, pongo en spoiler toda la informacion para no llenar el hilo de capturas

Ya que que no hay ninguna información ni video por ahora de starfield doblado he buscado que empresas, actores,etc se han encargado de la traduccion y doblaje de los juegos.

Dado que el primer juego de Bethesda en ser doblado al español fue Fallout 3 no he tenido en cuenta este, ya que en los siguientes juegos el trabajo de doblaje y adaptacion corrio a cargo de otra empresa y persona.

El primer punto en concreto seria que la direccion del doblaje correria a cargo de Emilio Gallardo, ya que aparece en todos los juegos de Bethesda posteriores a Fallout 3 (es decir, Skyrim, Fallout 4 y Fallout 76)
Imagen

https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Emilio_Gallardo

El segundo punto es que hay 2 empresas que se han encargado de la contratación del doblaje siendo estas
Synthesis Iberia
Imagen

Y Keyword Studios
Imagen

Si buscamos los trabajos de ambas empresas podemos ver que Synthesis iberia no ha tenido actividad desde el 2019
Imagen

Mientras que Keywords Studios ha tenido movimiento mas haya del 2020
Imagen

Si vamos a la pagina de Linkedir de Keywords Studios en España podemos ver que han tenido contrataciones en este año, mientras que la de Synthesis Iberia no da esa info
Imagen

Y si vamos a la pagina oficial de Keywords Studios podemos ver que tienen asociacion con Microsoft y efectivamente es cierto que tienen contratos con Bethesda
Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que en base a eso podemos deducir que la empresa encargada del doblaje de Starfield sera Keywords Studios

Tambien podriamos intentar buscar los actores de doblaje que haya contratado Keywords Studios España en los ultimos 6 meses, pero por desgracia no parece que sean datos publicos

Ahora en base a eso solo quedaria mirar las fichas de doblaje de Skyrim, Fallout 4, Fallout 76 y sus expansiones, viendo quienes han repetido.

La logica que he usado para filtrar resultados es la siguiente: Minimo el actor de voz debe de haber estado en Skyrim y en Fallout 76 o Fallout 4 y Fallout 76
Si es un actor de voz que solo ha estado en Skyrim y Fallout 4 no lo he tenido en cuenta ya que al cambiar la empresa de doblaje a Keywords Studios quizas no los hayan vuelto a contratar para Starfield

La lista de los que he encontrado son de al menos 28 personas
Imagen
Aquí tenéis el excel completo
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1oZIUSmsLc3WInc37WH-MesIED9OFM1W11MA0L5ymxDA/edit?usp=sharing
He dejado sus nombres, juegos de Bethesda en los que han participado y una muestra de su voz para que los identifiquéis
@fonso86 Pues para ser unas "abuelas" matan como cualquier arma moderna, yo solo digo [looco] [looco]

Pero vamos, no soy un experto en armas, lo más que he cogido es un Cetme modelo C (comúnmente llamado "Mata Búfalos" [qmparto] ), 7.20 kilos aproximado con Bayoneta montada, que te dejan los brazos que parecen de otro por agotamiento, y otro Cetme modelo L (como un juguete en tus manos oiga), de poco más de 3 kilitos, al menos se me daba bien "el tiro", nunca he dado en el centro de una diana, pero todos los tiros eran agrupados, hay que corregir el desvió del arma (debido al cañón), lo sabía de sobra pero no lo hacía, según recuerdo, vale más eso (tiros agrupados) que un tiro en Parla, otro en Albacete y otro donde Cristo perdió la sandalia, me daba por satisfecho, mis mandos, también [qmparto]

Modelo C

Imagen


Modelo L

Imagen

El "juguetico" [qmparto]
Yo ya vaticiné que de aquí a la salida tendríamos "polémicas" cada cierto tiempo, que si los FPS, que si la ausencia de vehículos, y otras cosas que irían saliendo.

Pero en ningún momento imaginé que el hecho de tener una AK47 pueda ser tema de debate [qmparto] Me recuerda a cuando faltaban unas semanas para salir el RDR2, gente riéndose del juego porque "los caballos cagan y tienen testículos".
Parece que haran como con redfall y sera un lanzamiento global bloqueaod, es decir que el truco de Nueva Zelanda no deberia funcionar :c

Imagen
Uff los veo un poco altos los requisitos pero habrá que ver cómo corre en sistemas intel y nvidia

https://twitter.com/shinobi602/status/1678837915349143553?s=46&t=gN3Ld8HHCLC_HCINz08tpQ
federicoponl escribió:Uff los veo un poco altos los requisitos pero habrá que ver cómo corre en sistemas intel y nvidia

https://twitter.com/shinobi602/status/1678837915349143553?s=46&t=gN3Ld8HHCLC_HCINz08tpQ

Vaya lamentable los publi requisitos de AMD, en fin....
Lo que nos faltaba en pc.
Personalmente no me entero de nada con unos requisitos basados en la nueva tecnología de esta gente.
IIIBORTXIII escribió:
federicoponl escribió:Uff los veo un poco altos los requisitos pero habrá que ver cómo corre en sistemas intel y nvidia

https://twitter.com/shinobi602/status/1678837915349143553?s=46&t=gN3Ld8HHCLC_HCINz08tpQ

Vaya lamentable los publi requisitos de AMD, en fin....
Lo que nos faltaba en pc.
Personalmente no me entero de nada con unos requisitos basados en la nueva tecnología de esta gente.

Es lo más lamentable que he visto en mucho tiempo, la gama completa de AMD para todos los gustos...y bolsillos.

Además no le veo mucho sentido que lo pongan por resolución únicamente sin indicar un target de fps en cada una de ellas, pidiendo una CPU muy superior en 4K que el resto, salvo eso, el marketing y darle vidilla a esos Ryzen 7000.

Hay que ir sacando provecho a los maletines del patrocinio.
No creo que pida más que el Cyberpunk. Y si ese lo puedo jugar a 30 fps/2k con mi 1070 TI overclokeada con casi todo en ultra, supongo que este también xD.
Y si no pues bajaremos a 1080p xDD.
kristian-ramone escribió:Mi FX-8350 está ready

Imagen

Te perdono lo del micro porque en tu firma he visto el logo de Wasteland 2, que al menos tienes gusto [looco] [looco]
Sobre lo último mostrado del escáner:
It's a little weird how much Starfield's scanning looks exactly like No Man's Sky, right?

A priori, nada que no se haya visto ya, parece bastante genérico (y calcadito al NMS).

Vamos a ver si nos sorprenden con alguna mecánica adicional que lo complemente para darle un puntito más de interés y originalidad.
davoker escribió:Te perdono lo del micro porque en tu firma he visto el logo de Wasteland 2, que al menos tienes gusto [looco] [looco]

Es el del primer Wasteland Remastered [burla2]
Buenas, tengo un colega que esta interesado en el juego pero tiene las siguientes specs:

i7-5820K
GTX 1070 founders
16GB DDR4

¿Cómo lo veis? seria una experiencia mas o menos decente a 1080@60 o siquiera eso...

[beer]
pretoriano1995 escribió:Buenas, tengo un colega que esta interesado en el juego pero tiene las siguientes specs:

i7-5820K
GTX 1070 founders
16GB DDR4

¿Cómo lo veis? seria una experiencia mas o menos decente a 1080@60 o siquiera eso...

[beer]


Lo dudo
pretoriano1995 escribió:Buenas, tengo un colega que esta interesado en el juego pero tiene las siguientes specs:

i7-5820K
GTX 1070 founders
16GB DDR4

¿Cómo lo veis? seria una experiencia mas o menos decente a 1080@60 o siquiera eso...

[beer]


Pues le costara un euro salir de dudas una vez salga el juego.
pretoriano1995 escribió:Buenas, tengo un colega que esta interesado en el juego pero tiene las siguientes specs:

i7-5820K
GTX 1070 founders
16GB DDR4

¿Cómo lo veis? seria una experiencia mas o menos decente a 1080@60 o siquiera eso...

[beer]



No te va dar para eso que dices, ni soñando.
Mc Mardigan escribió:
davoker escribió:Te perdono lo del micro porque en tu firma he visto el logo de Wasteland 2, que al menos tienes gusto [looco] [looco]

Es el del primer Wasteland Remastered [burla2]

Pues me ha confundido el fondo naranja

Imagen

[+risas] Como osas corregirme?? ¬_¬
Offtopic, mil perdones.

davoker escribió:Imagen


Esa ilustración siempre me ha parecido preciosa (sin el logo mierdoso y entera). [amor]

Que, por cierto, si no me equivoco originalmente es en tonos verdes, esa tonalidad se la dieron para el remaster.
davoker escribió:
Mc Mardigan escribió:
davoker escribió:Te perdono lo del micro porque en tu firma he visto el logo de Wasteland 2, que al menos tienes gusto [looco] [looco]

Es el del primer Wasteland Remastered [burla2]

Pues me ha confundido el fondo naranja

Imagen

[+risas] Como osas corregirme?? ¬_¬

Nah nah de eso nah! Las letras son en blanco no "sin fondo" y además se intuye ese "Remastered" debajo del Wasteland...

Imagen


En cualquier caso, que nos lo aclare @kristian-ramone [jaja]
@Mc Mardigan Dron de combate turco de última tecnología, que dispara AK47 y estas disparan mini AK47 que disparan balas, de camino a tu casa ¬_¬
@davoker @Mc Mardigan

Jaja es el 1 que le estuve probando el otro día. Y lo del procesador es coña, es porque soy consciente que toca cambiarle pero le he estado estirando cosa fina y destinando la pasta del pc a equipo musical [carcajad]

Y que el Diablo IV, OW2, CS:GO, Rust, y demás me tiran perfectos. Pero ciertas cosas ya no me van, evidentemente, y creo que va siendo momento de pensar en cambiar placa + procesador + memorias [toctoc]
fonso86 escribió:Claro que es menos fiable que un arma actual (cualquier rifle de primera mitad del siglo XX es menos fiable que uno moderno), pero entre que hay millones y que se pueden reparar con cierta facilidad, te vas a encontrar un AK-47 en cualquier conflicto actual.

La del juego es seguro que es un AK-47 o es un AKM ? En realidad la mas prolifica es la AKM, que es un AK47 modernizada, y es de la segunda mitad del siglo XX.

A mi cualquiera de las 2 me vale, mientras no sea una AK-74 o algo de calibre inferior, vamos bien !!!!

Los que dicen que las AK son una mierda, hmmmm, seguro que son americanos [qmparto]
Esto que es, el hilo del Tarkov?
anibaltw escribió:Esto que es, el hilo del Tarkov?


Creo que no, se pueden diferenciar, el inexistente netcode de Starfield es bastante mejor, por ejemplo. [666]
federicoponl escribió:Uff los veo un poco altos los requisitos pero habrá que ver cómo corre en sistemas intel y nvidia

https://twitter.com/shinobi602/status/1678837915349143553?s=46&t=gN3Ld8HHCLC_HCINz08tpQ


Se confirma que será un juego CPUdependiente. Más delito tiene que no salga con DLSS3, porque si es CPUdependiente ni bajando todo al mínimo va a ir bien. Espero que solo sea publi para vendernos sus nuevas CPUs y no sea algo obligatorio para que vaya bien.
Es un juego que se basa en gran parte en lo procedural, lo normal es que sea muy CPU dependiente, muchos juegos se basan en esto, con gráficos que parecen del 2000 y de rendimiento van como el culín, aquí estamos poniendo gráficos que sin ser top parece que cumplen, hay muchas mecánicas y cosas "debajo del capó", todo tira de algo, me parece bastante normal que se pida un hardware decente, lo que no existe es un juego donde haya lo procedural, tenga graficazos super top, todo tipo de mecánicas, animaciones de la ostia, pulido de bugs, etc etc, y para rematar que este pida poco hardware, no existe un juego así porque no es realista [+risas]
Bueno, tampoco estaría mal recordar que el motor tiene 20 años. A mí también me parecen excesivos esos requisitos.
Ya veremos, yo tengo un PC comprado hace poquito que supera por bastante esos requisitos, ya veremos qué tal va...

Saludos
taigcris escribió:Bueno, tampoco estaría mal recordar que el motor tiene 20 años. A mí también me parecen excesivos esos requisitos.
Ya veremos, yo tengo un PC comprado hace poquito que supera por bastante esos requisitos, ya veremos qué tal va...

Saludos


Y vuelta la mula al trigo xd
Esos requisitos de CPU serán para jugar a 144FPS, si el juego va a ir en la Xbox Series, con menos andará,

Los requisitos no va en el hilo técnico ? O es solo para desviar los mensajes que no gustan a los 4 caciques del hilo ?
Hola a todos. He creado un grupo de Telegram de habla hispana del juego. Si a alguien le interesa entrar, será bienvenido.

Hos dejo el enlace aquí : Starfield en Español

Saludos!
SnowGTX escribió:
taigcris escribió:Bueno, tampoco estaría mal recordar que el motor tiene 20 años. A mí también me parecen excesivos esos requisitos.
Ya veremos, yo tengo un PC comprado hace poquito que supera por bastante esos requisitos, ya veremos qué tal va...

Saludos


Y vuelta la mula al trigo xd

Es para estos casos que viene bien el cambio de la típica frase "Señor, dame paciencia", a algo más adecuado:

"Señor, dame paciencia, porque si me das fuerza también necesitaré dinero para la fianza"

[looco] [looco]
Acabo de ver los requisitos y me flipa el 7800X3D para 4K... precisamente esta pensando en subir de un 5900X a un 7800X3D o un 7950X3D, pero viendo el panorama me tocará esperar otra generación más, porque no me puedo creer que un juego como Starfield necesite el que es ahora mismo el ¿segundo? procesador más tocho para juegos (sin contar con OCs locos), solo detrás del 7950X3D ¬_¬

Pero vamos, es Bugthesda. Un par de meses y saldrá un parche de comunidad metiendo DLSS y mejoras de rendimiento segurísimo [beer]
taigcris escribió:Bueno, tampoco estaría mal recordar que el motor tiene 20 años. A mí también me parecen excesivos esos requisitos.
Ya veremos, yo tengo un PC comprado hace poquito que supera por bastante esos requisitos, ya veremos qué tal va...

Saludos


Y el Unity y el cryengine también rondan los 20 años, el unreal anda por más de 25, etc, etc y aquí seguimos.... comprando componentes [qmparto] [qmparto]

Salu2
davoker escribió:Es un juego que se basa en gran parte en lo procedural, lo normal es que sea muy CPU dependiente, muchos juegos se basan en esto, con gráficos que parecen del 2000 y de rendimiento van como el culín, aquí estamos poniendo gráficos que sin ser top parece que cumplen, hay muchas mecánicas y cosas "debajo del capó", todo tira de algo, me parece bastante normal que se pida un hardware decente, lo que no existe es un juego donde haya lo procedural, tenga graficazos super top, todo tipo de mecánicas, animaciones de la ostia, pulido de bugs, etc etc, y para rematar que este pida poco hardware, no existe un juego así porque no es realista [+risas]


Hombre, pero que piden una CPU gama media-baja de la penúltima generación como mínimo, y GPU gama media-baja de la última generación como mínimo para 1080p. Yo creo que algo arriba se han venido [+risas]

Tendremos que ver en qué queda en equipos reales (y si de verdad necesita una 7900XTX para 4K, es criminal que no metan XeSS o DLSS)
Pues nada, me quedo sin jugarlo, con una 1660 y una AMD Ryzen 5 2600, lo único que voy a hacer es que el juego me sobrecaliente el PC.

Viendo cómo salió Fallout 4, y como ha salido Fallout 76, los que pensáis que los requisitos están puestos por lo alto, ya podéis bajaros de la nube, que seguramente ni cumpliendo los requisitos os funcione bien.

A ver qué virguerías hace la gente con este juego para mejorar su rendimiento, va a ser arte el día de salida.
zBoID escribió:Pues nada, me quedo sin jugarlo, con una 1660 y una AMD Ryzen 5 2600, lo único que voy a hacer es que el juego me sobrecaliente el PC.

Viendo cómo salió Fallout 4, y como ha salido Fallout 76, los que pensáis que los requisitos están puestos por lo alto, ya podéis bajaros de la nube, que seguramente ni cumpliendo los requisitos os funcione bien.

A ver qué virguerías hace la gente con este juego para mejorar su rendimiento, va a ser arte el día de salida.

El día de salida ya te comentaré que tal 👀
_revan_ escribió:
zBoID escribió:Pues nada, me quedo sin jugarlo, con una 1660 y una AMD Ryzen 5 2600, lo único que voy a hacer es que el juego me sobrecaliente el PC.

Viendo cómo salió Fallout 4, y como ha salido Fallout 76, los que pensáis que los requisitos están puestos por lo alto, ya podéis bajaros de la nube, que seguramente ni cumpliendo los requisitos os funcione bien.

A ver qué virguerías hace la gente con este juego para mejorar su rendimiento, va a ser arte el día de salida.

El día de salida ya te comentar que tal 👀


Cualquiera que haya vivido una salida de un juego de Bethesda en PC sabe que toca tirar de inis y mierdas varias para cambiar cosas del motor a manita como poco [qmparto]

Si no, te puede pasar que el caballo (o la nave espacial) vaya demasiado rápido y se te rompa el juego [uzi]
_revan_ escribió:
zBoID escribió:Pues nada, me quedo sin jugarlo, con una 1660 y una AMD Ryzen 5 2600, lo único que voy a hacer es que el juego me sobrecaliente el PC.

Viendo cómo salió Fallout 4, y como ha salido Fallout 76, los que pensáis que los requisitos están puestos por lo alto, ya podéis bajaros de la nube, que seguramente ni cumpliendo los requisitos os funcione bien.

A ver qué virguerías hace la gente con este juego para mejorar su rendimiento, va a ser arte el día de salida.

El día de salida ya te comentar que tal 👀


El día de salida vas a ver más archivos .ini como dice el compañero de arriba, que planetas, ¡y lo sabes!

Lo bueno es que en dos días ya tendrás "StarConfig.exe" desarrollado por alguien que nada tiene que ver con Bethesda.
zBoID escribió:
_revan_ escribió:
zBoID escribió:Pues nada, me quedo sin jugarlo, con una 1660 y una AMD Ryzen 5 2600, lo único que voy a hacer es que el juego me sobrecaliente el PC.

Viendo cómo salió Fallout 4, y como ha salido Fallout 76, los que pensáis que los requisitos están puestos por lo alto, ya podéis bajaros de la nube, que seguramente ni cumpliendo los requisitos os funcione bien.

A ver qué virguerías hace la gente con este juego para mejorar su rendimiento, va a ser arte el día de salida.

El día de salida ya te comentar que tal 👀


El día de salida vas a ver más archivos .ini como dice el compañero de arriba, que planetas, ¡y lo sabes!

Lo bueno es que en dos días ya tendrás "StarConfig.exe" desarrollado por alguien que nada tiene que ver con Bethesda.


https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/4875

Esto seguramente se actualice para dar soporte a Starfield
SnowGTX escribió:
zBoID escribió:
_revan_ escribió:El día de salida ya te comentar que tal 👀


El día de salida vas a ver más archivos .ini como dice el compañero de arriba, que planetas, ¡y lo sabes!

Lo bueno es que en dos días ya tendrás "StarConfig.exe" desarrollado por alguien que nada tiene que ver con Bethesda.


https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/4875

Esto seguramente se actualice para dar soporte a Starfield


Joer, memorias desbloqueadas [qmparto]

Al final si sumo las horas que pasé entre mods y configuraciones en Skyrim, Oblivion y Morrowind, me daba para pasarme otro jRPG de los largos sin dudas [sonrisa]
zBoID escribió:Pues nada, me quedo sin jugarlo, con una 1660 y una AMD Ryzen 5 2600, lo único que voy a hacer es que el juego me sobrecaliente el PC.

Viendo cómo salió Fallout 4, y como ha salido Fallout 76, los que pensáis que los requisitos están puestos por lo alto, ya podéis bajaros de la nube, que seguramente ni cumpliendo los requisitos os funcione bien.

A ver qué virguerías hace la gente con este juego para mejorar su rendimiento, va a ser arte el día de salida.


Yo tengo mismo procesador (bueno, en realidad 2600x) y según los requisitos de steam es el mínimo. De gráfica una 2060, no sé qué tal irá, veré benchmark tras lanzamiento [ayay]

P.D. Por qué dices lo de sobrecalentar el PC? Entiendo que eso ya depende de la refrigeración del PC... no? Curiosidad ya que tenemos similar equipo
rethen escribió:Acabo de ver los requisitos y me flipa el 7800X3D para 4K... precisamente esta pensando en subir de un 5900X a un 7800X3D o un 7950X3D, pero viendo el panorama me tocará esperar otra generación más, porque no me puedo creer que un juego como Starfield necesite el que es ahora mismo el ¿segundo? procesador más tocho para juegos (sin contar con OCs locos), solo detrás del 7950X3D ¬_¬

Pero vamos, es Bugthesda. Un par de meses y saldrá un parche de comunidad metiendo DLSS y mejoras de rendimiento segurísimo [beer]


Se llama marketing, como carajo va necesitar eso.[carcajad]
Tocho escribió:
taigcris escribió:Bueno, tampoco estaría mal recordar que el motor tiene 20 años. A mí también me parecen excesivos esos requisitos.
Ya veremos, yo tengo un PC comprado hace poquito que supera por bastante esos requisitos, ya veremos qué tal va...

Saludos


Y el Unity y el cryengine también rondan los 20 años, el unreal anda por más de 25, etc, etc y aquí seguimos.... comprando componentes [qmparto] [qmparto]

Salu2


Me estas comparando el motor Frankenstein que usa Bethesda con el Unreal? El motor de Bethesda está ya tan parcheado que me sorprende que siga funcionando pero es el mismo del inicio. Solo hay que ver el SDK (que Bethesda llama Creation kit) para darse cuenta de ello.
Del Unreal inicial no queda prácticamente nada en el 5 salvo el nombre.

Ojalá estuviera hecho con Unreal, tendría unos requisitos mucho más honestos y funcionaria infinitamente mejor.

Saludos
taigcris escribió:
Tocho escribió:
taigcris escribió:Bueno, tampoco estaría mal recordar que el motor tiene 20 años. A mí también me parecen excesivos esos requisitos.
Ya veremos, yo tengo un PC comprado hace poquito que supera por bastante esos requisitos, ya veremos qué tal va...

Saludos


Y el Unity y el cryengine también rondan los 20 años, el unreal anda por más de 25, etc, etc y aquí seguimos.... comprando componentes [qmparto] [qmparto]

Salu2


Me estas comparando el motor Frankenstein que usa Bethesda con el Unreal? El motor de Bethesda está ya tan parcheado que me sorprende que siga funcionando pero es el mismo del inicio. Solo hay que ver el SDK (que Bethesda llama Creation kit) para darse cuenta de ello.
Del Unreal inicial no queda prácticamente nada en el 5 salvo el nombre.

Ojalá estuviera hecho con Unreal, tendría unos requisitos mucho más honestos y funcionaria infinitamente mejor.

Saludos



Y sería 3734190 veces menos modeable... gracias pero no. Me quedo con este para este juego en concreto. Que ahora parece que el juego luzca mal, y luce dpm para la clase de juego que es.
De las caras ya otro día hablamos que en eso si cojea.
Afirmar que el motor usado en Morrowind (que ni siquiera se denominaba Creation engine) y el usado en Starfield son el mismo pero parcheado, es, y voy a ser todo lo suave posible, una exageración tal como afirmar que el día es una suerte de frankenstein de una noche parcheada.

Que nuevas versiones de motores conserven similitudes con otras antiguas no significa, ni de lejos, que sea el mismo motor. Una cosa es decir en plan coloquial, que llevan usando el mismo motor toda la vida, sobretodo por el poco mimo que le han puesto siempre a ciertos apartados, y otra afirmar seriamente que es el mismo motor con la junta de la trocola nueva :p . Un poquito de por favor ya po'dio...

Sobre que con el Unreal 5 vayan "mejor" los juegos que con el CE2, estoy seguro que en un PCs de ultimisima generación será así (si ir mejor es que se va a ver mas bonito, con mas brillis brillis y mejores fisicas). Pero en cuanto a rendimiento, esta por ver ;)

Y ya cuando hablemos de PCs mucho mas modestos quizás seria aconsejable no ser tan entusiasta del UE5...
d2akl escribió:
taigcris escribió:
Tocho escribió:
Y el Unity y el cryengine también rondan los 20 años, el unreal anda por más de 25, etc, etc y aquí seguimos.... comprando componentes [qmparto] [qmparto]

Salu2


Me estas comparando el motor Frankenstein que usa Bethesda con el Unreal? El motor de Bethesda está ya tan parcheado que me sorprende que siga funcionando pero es el mismo del inicio. Solo hay que ver el SDK (que Bethesda llama Creation kit) para darse cuenta de ello.
Del Unreal inicial no queda prácticamente nada en el 5 salvo el nombre.

Ojalá estuviera hecho con Unreal, tendría unos requisitos mucho más honestos y funcionaria infinitamente mejor.

Saludos



Y sería 3734190 veces menos modeable... gracias pero no. Me quedo con este para este juego en concreto. Que ahora parece que el juego luzca mal, y luce dpm para la clase de juego que es.
De las caras ya otro día hablamos que en eso si cojea.


Y si en vez de C++ usará LUA aún lo sería más... Que tenga un buen SDK no es por el motor, Unreal con un buen kit de desarrollo también es moddeable.

Otra cosa diferente es que los modders llevan tanto tiempo usando dicho kit que lo tienen por la mano, como he dicho, el motor apenas ha cambiado en 20 años. Solo incluye algunas herramientas nuevas es sus últimas versiones.

Saludos
Primero algunas puntualizaciones:

-El sistema de fisicas de Morrowind y las de Fallout 4 no tienen absolutamente ninguna similitud ni herencia.

-El soporte grafico de Morrowind y de Fallout 4 es totalmente diferente, entre ambos motores no hay mas similitudes en este aspecto que entre dos motores de orígenes completamente ajenos de cada año correspondiente.

-En Starfield la versión del motor usado no es la misma que la de Fallout 4. Esta nueva versión, denominada Creation Engine 2, se va a usar por primera vez en este juego. Lo comento para tener en cuenta que las diferencias de los puntos anotados arriba van a ser bastante mas acusadas aun.

-El Creation Kit de Starfield está aun por hacerse publico.

-Picando código de forma adecuada todo se puede hacer, claro, pero hay que hacerlo. La capacidad de modding de los juegos de Beth, y sobretodo, la facilidad de uso su Creation Kit, no son apreciaciones de modders porque estén acostumbrados a el, son cualidades intrínsecas de este. Efectivamente, se pueden hacer cosas similares en muchos desarrollos, pero. fíjate tu, resulta que no se hacen.

Y aquí empieza el meollo del asunto

-Bethesda, es EXPERTA en reciclar todos los sistemas de sus motores que hacen funcionar el esqueleto que crea la lógica de "mundos rpg". Y la base de ello, aunque actualizada convenientemente si que no ha cambiado apenas. ¿Sabéis porque? Porque este sistema les funciona cojonudamente bien para los juegos que hacen. No lo cambian porque no hay obsolescencia ninguna en ellos. Por ello el sistema modular de sus Creation Kit siempre es similar, por ello el scripting de comportamiento y flujo sigue siendo similar. Y esta es la razón por lo que lo Creation kits son tan aparentemente similares unos de otros, no porque el resto de partes de su motor sea igual que hace 20 años xD

Pero todo este reciclado del, llamemosle, esqueleto-rpg del motor, apenas tiene peso ni con su motor gráfico, ni con su motor de físicas ni con eso que son los "requisitos del juego". Los requisitos entre Morrowind y Starfield son tan radicalmente distintos porque, aparte del "esqueleto rpg" de su motor, todo lo demás es diametralmente diferente y son, a la postre, motores totalmente diferentes.

Decir que el método de "creación de la lógica del mundo" de sus juegos no a cambiado apenas en sus motores, seria relativamente cierto. Y siendo coherente, mas que un defecto es una gran virtud que bases con tantos años sigan siendo tan funcionales para sus juegos.

Afirmar que el motor gráfico, los efectos, o las físicas apenas a cambiado en sus motores en 20 años, pues sencillamente no es cierto. Morrowind y F4 se parecen un webo a una castaña, y Starfield pues no va a ir a menos precisamente.
9412 respuestas