[HO] Starfield

@worf Chaval, he dado mi opinión, si no quieres escucharla y optas por el camino energúmeno, no andes por los foros entonces, porque este tipo de cosas se dan a diario (gente opinando y esas cosas), relájate un poquito con los "putos" y demás historias, relaja el tonito, tómate una tila o algo, si lo que he dicho es mentira no pasa nada, no se muere nadie, pero que yo sepa jugar con DLSS no es jugar 4k nativo, y "mi opinión" es que yo no pago lo que vale una 4090 para no jugar a 4k nativos que es lo que se suponen que ofrece, punto.

Si no te gusta mi opinión te aguantas, pero no me apetece aguantar a nadie con tu tonito, aquí se puede debatir y opinar perfectamente, si no estas dispuesto a eso y vas a ponerte como un energúmeno pues nada, a ignorados y listo, se feliz con tu bilis [beer]

_________________________________

@SnowGTX Pero lo has pillado por la tienda de MS "para PC"? porque de aquí a que salga me podría ahorrar 30 pavos entonces con los rewards, no he comprado juegos de MS, siempre tengo leído que para el tema MODS suelen dar problemas o no se que historias (pero ni idea vamos), y para mi es un tema vital [+risas]
davoker escribió:@worf Chaval, he dado mi opinión, si no quieres escucharla y optas por el camino energúmeno, no andes por los foros entonces, porque este tipo de cosas se dan a diario (gente opinando y esas cosas), relájate un poquito con los "putos" y demás historias, relaja el tonito, tómate una tila o algo, si lo que he dicho es mentira no pasa nada, no se muere nadie, pero que yo sepa jugar con DLSS no es jugar 4k nativo, y "mi opinión" es que yo no pago lo que vale una 4090 para no jugar a 4k nativos que es lo que se suponen que ofrece, punto.

Si no te gusta mi opinión te aguantas, pero no me apetece aguantar a nadie con tu tonito, aquí se puede debatir y opinar perfectamente, si no estas dispuesto a eso y vas a ponerte como un energúmeno pues nada, a ignorados y listo, se feliz con tu bilis [beer]

_________________________________

@SnowGTX Pero lo has pillado por la tienda de MS "para PC"? porque de aquí a que salga me podría ahorrar 30 pavos entonces con los rewards, no he comprado juegos de MS, siempre tengo leído que para el tema MODS suelen dar problemas o no se que historias (pero ni idea vamos), y para mi es un tema vital [+risas]



Si lo he pillado por la tienda de MS porque me da version de PC y XBOX, las versiones de los juegos de bethesda soportan mods externos a excepción de mods que requieran el script extender por movidas raras del funcionamiento de algunas dlls.

Pero no creo que veamos el script extender hasta que liberen el creation kit 2, yo ya para entonces imagino que la version de steam tenga algun descuento sustancial.

De mientras me interesa porque lo iré jugando en consola mayoritariamente
Me cago en todo lo que se menea, pues no me acabo de enterar que no van a dar soporte para Glide estos hijos de su madre. Y tó por culpa de AMD

Imagen
Rivaille escribió:Bendito reescalado.

Para NVIDIA benditisimo, con el recorte que han metido a la serie 4000, se han ahorrado un pastizal. Si hubiese pasado como generaciones anteriores, y la 4060 rindiese como la 3080, pues la gente podría correr las cosas a 4K nativo y no necesitar tanto reescalado.

Vosotros seguid haciéndole marketing, para que la serie 5000 siga el mismo camino.
654321 escribió:
xineloeol escribió:Acaso el DLSS clásico como tú lo llamas no añade FPS ? Si estás renderizando a menor resolución, nadie ha hablado del frame gen, que eso es otro cantar, y funciona de maravilla por cierto.

No, renderizando a la misma resolución, son los mismos FPS. Te hacen creer que los ganas pq te dicen, 4K nativo vs 4K DLSS, pero 4K DLSS es menos de 4K, es 1400p con un reescalado que mete un AA majo y punto.

Veo que el Marketing de NVIDIA funciona. [qmparto]

Y yo que pensaba que era magía verde...acabamos de descrubrir que DLSS hace SuperSampling como su propio nombre indica [qmparto]

Me hace gracia que enfoquéis esto únicamente a Nvidia, cuando es la industria al completo la que lleva este camino. AMD va a contrarreloj para presentar su FSR 3 e interpolado propio. Y una tal Intel ha desarrollado su propia técnica XeSS. Todas nos quieren vender la moto del reescalado.

Me parece estupendo que seais unos románticos de lo nativo, pero no es el camino que se va a seguir. Lo que vende y venderá los próximos años es Raytracing/Pathtracing a una tasa de FPS potable para jugar, (véase Cyberpunk 2077 que sale en septiembre hipervitaminado, a ver qué mueve todo esto sin reescalados a día de hoy) y esto únicamente se consigue con este tipo de tecnologías, que chico, funcionan de maravilla si las pruebas en lugar de ver screenshots y videos en Youtube renegando de ellas y de lo "pardillos" que son quienes las usan.
davoker escribió:@worf Chaval, he dado mi opinión, si no quieres escucharla y optas por el camino energúmeno, no andes por los foros entonces, porque este tipo de cosas se dan a diario (gente opinando y esas cosas), relájate un poquito con los "putos" y demás historias, relaja el tonito, tómate una tila o algo, si lo que he dicho es mentira no pasa nada, no se muere nadie, pero que yo sepa jugar con DLSS no es jugar 4k nativo, y "mi opinión" es que yo no pago lo que vale una 4090 para no jugar a 4k nativos que es lo que se suponen que ofrece, punto.

Si no te gusta mi opinión te aguantas, pero no me apetece aguantar a nadie con tu tonito, aquí se puede debatir y opinar perfectamente, si no estas dispuesto a eso y vas a ponerte como un energúmeno pues nada, a ignorados y listo, se feliz con tu bilis [beer]

_________________________________

@SnowGTX Pero lo has pillado por la tienda de MS "para PC"? porque de aquí a que salga me podría ahorrar 30 pavos entonces con los rewards, no he comprado juegos de MS, siempre tengo leído que para el tema MODS suelen dar problemas o no se que historias (pero ni idea vamos), y para mi es un tema vital [+risas]

Relaja la raja.
No era en ningun caso un ataque personal.
Suelo venir mas a leer que a opinar.
Y si ya se tu opinion.Me parece correcto.No pagues por una cosa que no te gusta o que consideras que no la necesitas.Tu dinero,tu vida,tus decisiones.
Pero vamos,te repito que las tecnologias de Supersampling son mas viejas que la orilla de el rio.y si,hasta las videoconsolas la usan.
Pues eso,para no usar tecnologias estramboticas,pues te pillas una videconsola y punto.Es mi opinion,tan respetable como la tuya.
Ahora,si hay una tecnologia como elk DLSS y el frame generator y un friki te lo saca en su discord a los tres dias (eso si pagando su patreon para eso) me siento estafado cuando intentan cobrarme 70 eurazos por un juego que no le meten esa tecnologia"por que no les sale de los gemelos del Sur"
Con mi 4080 no juego a 4k nativos...por que mover mi cacharro de ma de 15 kilos a el salon es un partirme el lomo.
Pero amigo,es que la cuestion es que puedes jugar a 4k nativo a 54 fps en el dichoso Cyuberpunk.Pero si activas el frame generator(que no deberia llamarse DLSS pues no supersamplea nada),pasas de 80.Y eso sin añadir el DLSS.
Y repito.Con una RTX 4070 juegas a 4k usando la tecnologia.Eso esta por unos 700 euros.
Pero lo dicho,no era un ataque copntra ti.Fue una ida de oya pues veo que hablais de tecnologias donde deberiamos de hablar de un juego.
Lamento haberte ofendido si lo hice.No me gusta insultar gratuitamente.Respeto tu opinion.
Para mi esta muy equivocada o no has sabido exponerla.O quizas la equivocada es la mia y no he sabido exponerla.
Pero la opinion es libre o debiera serla.
Un saludo y hasta otra.
pd-asigo opinando que el dia de lanzamiento va a ir peor que un hijo puta el dia del padre.pero es solo mi opinion conociendo a Bethesda.
654321 escribió:
Rivaille escribió:Bendito reescalado.

Para NVIDIA benditisimo, con el recorte que han metido a la serie 4000, se han ahorrado un pastizal. Si hubiese pasado como generaciones anteriores, y la 4060 rindiese como la 3080, pues la gente podría correr las cosas a 4K nativo y no necesitar tanto reescalado.

Vosotros seguid haciéndole marketing, para que la serie 5000 siga el mismo camino.


Mezclas cosas que no tienen nada que ver. DLSS es una buena tecnología que viene bien sobretodo a gente que todavía esté en Turing o Ampere. Otra cosa es el tema de los abusivos precios, la escasa memoria o el poco rendimiento de la serie 4000, donde estamos totalmente de acuerdo.

Yo mismo tengo una 2070S y gracias al DLSS entre otras cosas, todavia voy tirando incluso en juegos mal optimizados, sin tener que entrar por el aro de las nuevas políticas de Nvidia.

En mi opinión, hacerle el marketing sería precisamente pasar por el aro y comprar una tarjeta de la serie 4000. Eso sí manda un mensaje claro a Nvidia para la próxima generación de tarjetas. En este mismo hilo, tienes al menos uno que piensa igual que tú y tiene una 4090.

Qué gráfica tienes tú?
@Rivaille pues tío yo cuando el juego no va bien ni reescalado ni nada, los fps se hunden o directamente el DLSS no se nota. Ademas pienso que esto a quien debería ayudar es a gente que como yo tiene una GPU de gama baja, por que con una 4090 y 4080 es una pena pagues caviar y acabes comiendo huevas saladas del Hacendado.

Yo tengo una 2060 MaxQ en el portátil y me va como te digo.

Imagen

Muchos se lo toman como un filtro AA por que así lo venden algunos.
davoker escribió:El DLSS será una flipada y lo que queráis, pero yo no pago de 1500 a 2500€ por una gráfica que dice que es para jugar a 4k nativos y resulta que si no uso DLSS (osea, ya no estas jugando a 4k nativos) los fps que obtengo en juegos top gráficamente (y cada vez son más comunes) son bastante tristes incluso sin RT en algunos juegos, salvo que te vayas a juegos más viejos con gráficos de buenos a normalitos.

Entiendo que el DLSS haga el apaño y todo eso, pero aplaudir hasta con las orejas una tecnología que sirve para auto engañarse pues no se, allá cada uno, si yo pago 2000 pavos por una gráfica que dice que hace esto, quiero que haga eso, no que me vea obligado a usar tecnologías para lograrlo y que no dejan de ser un placebo (o algo parecido), porque joder, no son precisamente 2 duros lo que valen, personalmente me parece publicidad engañosa y hasta un insulto (en general) a la inteligencia de la gente, desde luego que el marketing les funciona, la gente está contenta asi que todo bien [+risas]

No sería más fácil ir directamente a los 1440p? en vez de coger y decir "4k con DLSS", que igual está renderizando a 1440p y luego te reescala? (o peor aún, renderizando a 1080p y reescalando a 4k, dios...) con la consiguiente perdida de calidad, y por poco que pueda notarse para algunos, joder, volvemos a lo mismo, te estas alegrando de haber pagado 2000 napos por jugar a una resolución que es inferior a la que se supone que tu gráfica debería poder (con pérdidas encima), y que si los pones nativos encuentras que el rendimiento cae de manera brutal con o sin RT según el juego, pues no se, a mi no me parece motivo de alegría, me parece más practico ir directamente a una resolución 1440p nativos y disfrutar como dios manda, sin DLSS y a un rango de fps muy superior a lo que pueda considerarse "digno" [+risas]


El dlss se desarrolló para mover los juegos a una buena tasa de fps con Ray tracing activado , por ejemplo la 4080 mueve el cyberpunk 2077 sin Ray tracing a 4k nativo entre 70 fps y 80 fps con todo al máximo solo bajando de ultra a alto los reflejos de espacio en pantalla (no se nota en lo visual pero si se nota mucho en el rendimiento) y así en muchos otros juegos , lo que no podemos pretender es mover los juegos a altas tasas de fps con Ray tracing activado a 4k nativo conociendo el coste computacional que supone sobre todo en juegos patrocinados por Nvidia y ni hablar del path tracing , por eso las consolas se tienen que conformar con un efecto a duras penas por ejemplo sombras por Ray tracing y mientras en pc podemos disfrutar de muchos más efectos en juegos con patrocinio de NVIDIA , por ejemplo el farcry 6 juego patrocinado por AMD lo jugué con Ray tracing en sombras y reflejos a 4k nativos cerca de 100fps al ser un juego con patrocinio de AMD en Ray tracing es muy ligero y con una 4080 no hay que recurrir a técnicas de reescalado
A mi el DLSS me parece importante, tanto para equipos de más baja gama como para mover un raytracing overhaul más potente en equipos de gama alta como es el caso de cyberpunk 2077, por poner un ejemplo.


O imaginad raytracing en un mundo como RDR2, pues igual allí si es necesario.
Que mas da la tecnología que se use si después los juegos salen como salen y lo peor de todo es que la mayoría no los arreglan nunca porque arreglarlo es prácticamente imposible a no ser que re-hagas el juego desde cero.

Jedi survivor, the last of us, callisto protocol, dead space remake, cyberpunk, harry Potter, etc ...

Algunos intentan arreglar lo que pueden y algunos mejoran algo pero la mayoría se quedan mas o menos como salen desde el dia 1.

Es una vergüenza que haya gente pagando 2000€ o mas en una 4090 mas una cpu de 600€, la mejor ram que haya, las mejores fuentes de alimentación, disipadores de 200€ y luego tienen rascadas pasando de 144fps a 20-30-40 fps en algunas zonas o en algunos momentos.

Aparte de cuelgues, cierres al escritorio, etc..

Es una vergüenza y, segun mi opinión, eso es mucho mas grave que si el dlss es mejor o peor tecnología que la de amd.

Es una auténtica vergüenza que los productos salgan asi y que sea totalmente legal vender software en ese estado. Parece que la ley no tiene en cuenta el mercado de software. En otros mercados e industria si intentan vender cosas a medias se les puede denunciar y les cae un puro de cojones hasta pagando indemnizaciones.

Os imaginais vendiendo coches que se calen en medio de la autopista o que cuando vayas a 120km/h pegue bajones a 20/30 km/h sin sentido?

Les caeria un puro de cojones. En cambio con los juegos pueden sacar una auténtica mierda de optimización y ya no es que no pase nada sino que no se puede denunciar ni te devuelven el dinero como hayas jugado las 2 horas.

Y no hablo de una averia a unas pocas unidades en concreto sino que le pase al 100% de la gente. Las rascadas en segun que puntos les pasa a absolutamente todo el mundo y da igual el pc que tengas que siempre te va a pasar.

De eso deberiamos quejarnos.
SECHI escribió:Que mas da la tecnología que se use si después los juegos salen como salen y lo peor de todo es que la mayoría no los arreglan nunca porque arreglarlo es prácticamente imposible a no ser que re-hagas el juego desde cero.

Jedi survivor, the last of us, callisto protocol, dead space remake, cyberpunk, harry Potter, etc ...

Algunos intentan arreglar lo que pueden y algunos mejoran algo pero la mayoría se quedan mas o menos como salen desde el dia 1.

Es una vergüenza que haya gente pagando 2000€ o mas en una 4090 mas una cpu de 600€, la mejor ram que haya, las mejores fuentes de alimentación, disipadores de 200€ y luego tienen rascadas pasando de 144fps a 20-30-40 fps en algunas zonas o en algunos momentos.

Aparte de cuelgues, cierres al escritorio, etc..

Es una vergüenza y, segun mi opinión, eso es mucho mas grave que si el dlss es mejor o peor tecnología que la de amd.

Es una auténtica vergüenza que los productos salgan asi y que sea totalmente legal vender software en ese estado. Parece que la ley no tiene en cuenta el mercado de software. En otros mercados e industria si intentan vender cosas a medias se les puede denunciar y les cae un puro de cojones hasta pagando indemnizaciones.

Os imaginais vendiendo coches que se calen en medio de la autopista o que cuando vayas a 120km/h pegue bajones a 20/30 km/h sin sentido?

Les caeria un puro de cojones. En cambio con los juegos pueden sacar una auténtica mierda de optimización y ya no es que no pase nada sino que no se puede denunciar ni te devuelven el dinero como hayas jugado las 2 horas.

Y no hablo de una averia a unas pocas unidades en concreto sino que le pase al 100% de la gente. Las rascadas en segun que puntos les pasa a absolutamente todo el mundo y da igual el pc que tengas que siempre te va a pasar.

De eso deberiamos quejarnos.

Llevamos un año de juegos mal optimizados que es una vergüenza. Especialmente rotos los patrocinados por AMD como TLOU, Jedi Survivor, The Callisto Protocol, Forspoken, etc.
Lo único que hacen es perjudicar al consumidor final por interés empresarial, que Dios nos coja confesados con Starfield.

Algún tipo de regularización debería plantearse como bien dices, con penalizaciones si un juego no cumple ciertas condiciones y estándares de calidad. Se tendrían que poner las pilas, al menos no sacar los juegos inacabados y ahorrarse el testeo.
Metalyard escribió:Imagen


Juego de Bethesda, con cosas procedurales y open world

[+risas] [carcajad]
xineloeol escribió:Me hace gracia que enfoquéis esto únicamente a Nvidia, cuando es la industria al completo la que lleva este camino. AMD va a contrarreloj para presentar su FSR 3 e interpolado propio. Y una tal Intel ha desarrollado su propia técnica XeSS. Todas nos quieren vender la moto del reescalado.

A ver, que se desarrollen nuevas tecnologías es cojonudo, que nos las vendan como lo que no son, es el problema.

Rivaille escribió:En este mismo hilo, tienes al menos uno que piensa igual que tú y tiene una 4090.

Qué gráfica tienes tú?

La 4090 es la gráfica con mejor relación precio/potencia de esta generación. Es la única que no han capado.
La XX80 suele ser el mismo chip que la XX90Ti, solo que con unos pocos nucleos menos, y esta vez es otro chip que es el 62% del grande nada mas. Y eso ya sin hablar del ancho de banda de la memoria. Chorradas que no interesan ya a nadie, solo el DLSS

Yo tengo la 3080 12GB, y el DLSS noto que me baja calidad de imagen.

Volviendo al tema donde empeze, que me parece muy bien que Bethesda haya hecho un acuerdo con AMD y no implemente DLSS, hace falta un API de SS standard que funcionte con todas las tarjetas, no algo propietario de NVIDIA.

Si no lleva DLSS Starfield es por culpa de NVIDIA y sus practicas mafiosas para intentar evitar que se forme un standard.
El problema con las resoluciones es que el 4K nativo ( cualquier resolución en verdad ) no suele existir como antiguamente ya que el TAA que llevan los juegos últimamente se carga cualquier calidad de imagen, de ahí que soluciones como el DLSS se vean incluso mejor que ese 4K nativo + TAA dependiendo de como lo implemente el juego, lo ideal es mantener el 4K con DLAA que usara el antialasing sin reescalar la imagen de la nativa, consume más pero la calidad de imagen es muy superior, por eso es un problema que quiten la opción del DLSS.

Veremos el creation engine 2 que tal anda, yo no pierdo la fe aunque los gráficos nunca fueron el punto fuerte de esta gente.
654321 escribió:
xineloeol escribió:Me hace gracia que enfoquéis esto únicamente a Nvidia, cuando es la industria al completo la que lleva este camino. AMD va a contrarreloj para presentar su FSR 3 e interpolado propio. Y una tal Intel ha desarrollado su propia técnica XeSS. Todas nos quieren vender la moto del reescalado.

A ver, que se desarrollen nuevas tecnologías es cojonudo, que nos las vendan como lo que no son, es el problema.

Rivaille escribió:En este mismo hilo, tienes al menos uno que piensa igual que tú y tiene una 4090.

Qué gráfica tienes tú?

La 4090 es la gráfica con mejor relación precio/potencia de esta generación. Es la única que no han capado.
La XX80 suele ser el mismo chip que la XX90Ti, solo que con unos pocos nucleos menos, y esta vez es otro chip que es el 62% del grande nada mas. Y eso ya sin hablar del ancho de banda de la memoria. Chorradas que no interesan ya a nadie, solo el DLSS

Yo tengo la 3080 12GB, y el DLSS noto que me baja calidad de imagen.

Volviendo al tema donde empeze, que me parece muy bien que Bethesda haya hecho un acuerdo con AMD y no implemente DLSS, hace falta un API de SS standard que funcionte con todas las tarjetas, no algo propietario de NVIDIA.

Si no lleva DLSS Starfield es por culpa de NVIDIA y sus practicas mafiosas para intentar evitar que se forme un standard.



El problema es que segun Nvidia el DLSS utiliza una red neuronal, es decir, usa sus servidores que se conectan directamente con los tensor cores, y por lo tanto no va a hacer una tecnologia gratuita para cualquier marca de grafica cuando despues ella pone los servidores para que funcione. Ademas de puta pone la cama y gratis. Invierto en I+D, invierto en tecnologia para hacer chips nuevos, pongo los servidores, etc... y cuando tengo el mercado ganado por goleada le cedo a la competencia gratis todo eso, para que AMD venda las graficas a mitad de precio con el mismo rendimiento y se coma la tostada ella sola sin poner un duro.

Evidentemente Nvidia no es una ONG y no va a hacer eso en la vida.

La unica forma viable es que todas las marcas invirtieran en la misma tecnologia (es decir, que usen los mismos chips tensor cores) y luego las dos pongan servidores compartiendo gastos.

Eso es como decirle a Microsoft y Sony que se pongan de acuerdo para hacer una unica consola y que funcionen los mismos juegos.

No creo que lo veamos en la vida, a no ser que una de las dos absorba a la otra, que lo dudo mucho que eso ocurra.
ionesteraX escribió:El problema con las resoluciones es que el 4K nativo ( cualquier resolución en verdad ) no suele existir como antiguamente ya que el TAA que llevan los juegos últimamente se carga cualquier calidad de imagen, de ahí que soluciones como el DLSS se vean incluso mejor que ese 4K nativo + TAA dependiendo de como lo implemente el juego, lo ideal es mantener el 4K con DLAA que usara el antialasing sin reescalar la imagen de la nativa, consume más pero la calidad de imagen es muy superior, por eso es un problema que quiten la opción del DLSS.

Veremos el creation engine 2 que tal anda, yo no pierdo la fe aunque los gráficos nunca fueron el punto fuerte de esta gente.



Pero le puedes meter desde el panel o con reshade, yo es lo que hago.
SECHI escribió:y por lo tanto no va a hacer una tecnologia gratuita para cualquier marca de grafica cuando despues ella pone los servidores para que funcione

Yo no he dicho nada de eso, lo que digo es que Starfield deberia preguntarle a Vulkan que tipos de SS soporta la grafica, el usuario elige entre los disponibles, y starfield hace SS usando DLSS sin usar un API propietario de NVIDIA. O que Vulkan elija el mejor de los que soporta ese grafica, para los usuarios que no quieran configurarlo.

Pero DLSS solo funcionaria con las tarjetas de NVIDIA y ya.

No creo que lo veamos en la vida, a no ser que una de las dos absorba a la otra, que lo dudo mucho que eso ocurra.

Puede ser, vamos hacia atras, hacia la epoca de la 3DFX voodoo, en vez de usar APIs stadard, mas trabajo para los desarrolladores [qmparto]
654321 escribió:
SECHI escribió:y por lo tanto no va a hacer una tecnologia gratuita para cualquier marca de grafica cuando despues ella pone los servidores para que funcione

Yo no he dicho nada de eso, lo que digo es que Starfield deberia preguntarle a Vulkan que tipos de SS soporta la grafica, el usuario elige entre los disponibles, y starfield hace SS usando DLSS sin usar un API propietario de NVIDIA. O que Vulkan elija el mejor de los que soporta ese grafica, para los usuarios que no quieran configurarlo.

Pero DLSS solo funcionaria con las tarjetas de NVIDIA y ya.

No creo que lo veamos en la vida, a no ser que una de las dos absorba a la otra, que lo dudo mucho que eso ocurra.

Puede ser, vamos hacia atras, hacia la epoca de la 3DFX voodoo, en vez de usar APIs stadard, mas trabajo para los desarrolladores [qmparto]



Pero eso no es unir dos tecnologías en una o que amd y nvidia se pongan de acuerdo en hacer la misma tecnología.

Lo que tu dices es meter las dos tecnologías en el mismo juego y segun la gráfica que usas elegir fsr o dlss, vamos, lo mismo que se hace ahora con todos los juegos cuando no hay patrocinio exclusivo de una de las dos marcas.

Justo lo que ha hecho AMD con starfield poniendo pasta sobre la mesa para que nvidia no pueda meter dlss.

Da igual si es vulkan o dx12, al final el usuario va a elegir que quiere usar en función de su grafica. Eso no es unir dos tecnologías.
SECHI escribió:Pero eso no es unir dos tecnologías en una o que amd y nvidia se pongan de acuerdo en hacer la misma tecnología.

Lo que tu dices es meter las dos tecnologías en el mismo juego y segun la gráfica que usas elegir fsr o dlss, vamos, lo mismo que se hace ahora con todos los juegos cuando no hay patrocinio exclusivo de una de las dos marcas

A ver, que eso se ha hecho con todas las tecnologías que conforman el 3D de los juegos, y son muchas. Y con todo. No tienes ni idea de como se programa y de como se hacen capas de abstracción por encima de las tecnologías.
Metalyard escribió:Imagen



Ya sería la ostia que Bethesda lanzará el juego más pulido de lo que va de 2023 [carcajad] [carcajad]


Luego se decirlo...despierto del sueño
654321 escribió:
SECHI escribió:Pero eso no es unir dos tecnologías en una o que amd y nvidia se pongan de acuerdo en hacer la misma tecnología.

Lo que tu dices es meter las dos tecnologías en el mismo juego y segun la gráfica que usas elegir fsr o dlss, vamos, lo mismo que se hace ahora con todos los juegos cuando no hay patrocinio exclusivo de una de las dos marcas

A ver, que eso se ha hecho con todas las tecnologías que conforman el 3D de los juegos, y son muchas. Y con todo. No tienes ni idea de como se programa y de como se hacen capas de abstracción por encima de las tecnologías.


Es verdad, soy un ignorante y tu el mas listo de la clase.

Se nota mucho tus conocimientos sobre el tema, sobretodo después de decir esto.


654321 escribió:
y starfield hace SS usando DLSS sin usar un API propietario de NVIDIA.

654321 escribió:Yo tengo la 3080 12GB, y el DLSS noto que me baja calidad de imagen.

Volviendo al tema donde empeze, que me parece muy bien que Bethesda haya hecho un acuerdo con AMD y no implemente DLSS, hace falta un API de SS standard que funcionte con todas las tarjetas, no algo propietario de NVIDIA.

Si no lleva DLSS Starfield es por culpa de NVIDIA y sus practicas mafiosas para intentar evitar que se forme un standard.

Es decir, te dejan sin poder usar una característica de tu gráfica y lo aplaudes, enhorabuena, te ha quedado un post épico.

654321 escribió:Puede ser, vamos hacia atras, hacia la epoca de la 3DFX voodoo, en vez de usar APIs stadard, mas trabajo para los desarrolladores [qmparto]

A día de hoy con la facilidad de herramientas que han provisto los fabricantes, tanto AMD para su FSR, como Nvidia con su DLSS, la implementación de una u otra es una tarea muy sencilla que hasta el becario de Bethesda podría hacer en varios días.

ionesteraX escribió:Veremos el creation engine 2 que tal anda, yo no pierdo la fe aunque los gráficos nunca fueron el punto fuerte de esta gente.

Pues el listón lo tienen muy bajo este 2023, se pueden coronar a poco que no crashee cada 15 minutos.

Si encima no lleva raytracing y no han mentido en pulir el juego el último año podría darse. El último Gameplay se ha podido ver una mejora enorme con el primero mostrado la verdad.
Ivanfuci escribió:.

Oooh vamos hombre, no te achantes, vuelve a escribir lo que pusiste que no me ha dado tiempo a verlo, yo te defiendo [qmparto] [qmparto]
xineloeol escribió:
654321 escribió:Yo tengo la 3080 12GB, y el DLSS noto que me baja calidad de imagen.

Volviendo al tema donde empeze, que me parece muy bien que Bethesda haya hecho un acuerdo con AMD y no implemente DLSS, hace falta un API de SS standard que funcionte con todas las tarjetas, no algo propietario de NVIDIA.

Si no lleva DLSS Starfield es por culpa de NVIDIA y sus practicas mafiosas para intentar evitar que se forme un standard.

Es decir, te dejan sin poder usar una característica de tu gráfica y lo aplaudes, enhorabuena, te ha quedado un post épico.

654321 escribió:Puede ser, vamos hacia atras, hacia la epoca de la 3DFX voodoo, en vez de usar APIs stadard, mas trabajo para los desarrolladores [qmparto]

A día de hoy con la facilidad de herramientas que han provisto los fabricantes, tanto AMD para su FSR, como Nvidia con su DLSS, la implementación de una u otra es una tarea muy sencilla que hasta el becario de Bethesda podría hacer en varios días.



Exacto.

Encima ahora hasta los mismos desarrolladores dicen exactamente eso, que implementar las tres tecnologías (fsr, dlss y la de intel) es una cosa super sencilla.

Lo dice hasta los mismos que han hecho los ports a PC de los dos spiderman de Sony. (Nixxes software). Que como todo el mundo sabe tienen un rendimiento espectacular en PC. Asi que un poco saben lo que hacen, al menos saben un poco mas que algunos listos del hilo.

A partir del minuto 1:03 lo explica.

https://youtu.be/WFdWAHW4CSo
De verdad que el nivel de elotrodealado en los foros de PC sube al nivel de ingenieria quartzopositronimetrica. Que si reshade, dsl , 4k foraneos reescalado a nativos, o mejor dicho seria alreves [+risas] ,lsd, forspoken....y yo que las paso putas pa instalar un puñetero MOD !!!

Menos mal que tengo una Xvox series ...¿X o Y?


¿De verdad necesito un master en palabrotecnia PCril para jugar a un puto juego moderno?


¿ Y tu que mirah vobo?
Más madera...

Gamers Nexus
Imagen
Imagen


Alex Battaglia (Digital Foundry)


PCGamer
A parte de tener el Ingles de base
Kavezacomeback escribió:@Rivaille pues tío yo cuando el juego no va bien ni reescalado ni nada, los fps se hunden o directamente el DLSS no se nota. Ademas pienso que esto a quien debería ayudar es a gente que como yo tiene una GPU de gama baja, por que con una 4090 y 4080 es una pena pagues caviar y acabes comiendo huevas saladas del Hacendado.

Yo tengo una 2060 MaxQ en el portátil y me va como te digo.


Ni idea de cómo irá con la 2060 MaxQ pero con mi tarjeta es bastante la diferencia en juegos como CP2077 por ejemplo.

davoker escribió:
Ivanfuci escribió:.

Oooh vamos hombre, no te achantes, vuelve a escribir lo que pusiste que no me ha dado tiempo a verlo, yo te defiendo [qmparto] [qmparto]


@kjavi le ha dado positivo, así que seguro que sería alguna rajada a raíz del tema de las últimas páginas o algún comentario sarcástico [looco]
@Rivaille el CP2077 lleva tropecientos parches y bueno parece quedo medio, medio en algunas cosas, pero otros como por ejemplo Hogwarts Legacy o Wilds Hearts le puedes poner lo que quieras que no vale de nada.


@xineloeol a esos les diría yo que por lo mismo que por ejemplo COD que estoy ahora jugando, el a plague Tale: Requiem, etc.. que nvidia ha metido el hocico.
xineloeol escribió:Más madera...

Gamers Nexus
Imagen
Imagen


Alex Battaglia (Digital Foundry)


PCGamer


Creo que es mejor empezar a hacerse la idea de que ya nos tenemos que ir despidiendo de DLSS en PC [+risas]

aunque, como comento alguien antes, había un mod para Skyrim que te permitía añadirlo, desconozco cómo va la verdad, pero podría ser una solución bastante plausible
Kavezacomeback escribió: @xineloeol a esos les diría yo que por lo mismo que por ejemplo COD que estoy ahora jugando, el a plague Tale: Requiem, etc.. que nvidia ha metido el hocico.

A Plague Tale: Requiem - DLSS Unlocker for all GPUs including AMD Radeon
xineloeol escribió:
Kavezacomeback escribió: @xineloeol a esos les diría yo que por lo mismo que por ejemplo COD que estoy ahora jugando, el a plague Tale: Requiem, etc.. que nvidia ha metido el hocico.

A Plague Tale: Requiem - DLSS Unlocker for all GPUs including AMD Radeon

Impresionante, no sé porqué, pero en esa comparación de imagen que pone, con el DLSS parece tener más definición, me parece contradictorio pero es lo que percibo viendo las imágenes, ya podían hacer algo así en plan "genérico", para cualquier juego, que admita DLSS claro, le daría algo más de vida a mi triste GTX 1660S, mucha arquitectura Turing pero "0 tensor cores", asi que sin sus beneficios [+risas]

La vista echada a esa 4060 que no se si ha salido ya o está por salir, peor he visto el TDP de 115 (la mia es de 125) y el precio, y es mi candidata ideal para cambiar de gráfica, no pienso pasar por esos TDPs locos que van de 250 a más de 300 (ni a los precios que acompañan esas gráficas), esa 4060 para 1440p me va a hacer el servicio divinamente, y no tengo ni que cambiar de fuente, menor consumo que la actual xD (igual hay un poco de cuello de botella con mi I3 12100f (yo siempre al bajo consumo xD), pero creo que debería aguantarla más o menos bien, ese pequeñín me parece una bestia para el precio que tiene [+risas] )
@davoker

Uf... mal negocio esa 4060. Más enfocada a 1080p que a 1440p y con 8Gb de ram.

Imagen

Quizá en tu caso, viniendo de una 1660S te pueda compensar. Con la mía la diferencia es mínima y es bastante decepcionante:

https://youtu.be/m42mCwDmSOM
Rivaille escribió:@davoker

Uf... mal negocio esa 4060. Más enfocada a 1080p que a 1440p y con 8Gb de ram.

Imagen

Quizá en tu caso, viniendo de una 1660S te pueda compensar. Con la mía la diferencia es mínima y es bastante decepcionante:

https://youtu.be/m42mCwDmSOM

Pues el vídeo que muestras y teniendo en cuenta que todos los juegos son en "preset ultra", ninguno ha bajado de 60 fps excepto CP2077 a 1440p, no lo veo tan mal, para llegar a eso en cualquiera de esos juegos a 1440p con mi gráfica actual, tengo que tirar de "preset custom", ya sabes, esto en ultra, aquello en medio, eso otro en bajo, lo otro en alto, etc etc.

Osea, imagina lo que tengo que tocar ahora para llegar a 60 a 1440p con juegos como esos, con esa gráfica no tengo necesidad de bajar tantas cosas para superar lo que ahora obtengo, es decir, más fps y mejor calidad, vaya, que en comparación con mi gráfica, esa 4060 se la come, hablamos de un 70% más de potencia para juegos que mi gráfica, y con menos TDP encima (la mía tiene 125 de TDP, esta 115, es que no tengo ni que cambiar de fuente, un plus ahorro tanto en consumo como en hardware, que me ahorro comprar otra fuente, lo tengo todo en cuenta [looco] ), no veo mejor opción por ese rango de precio/potencia ahora mismo XD (y también tiene 2gb más de vram, que la mía tiene 6 colega, si te parece poco 8, imagina 6 [qmparto] )

Claro si tienes una gráfica de potencia similar, aun que sea un pelin por debajo, no te compensa, en mi caso hay un salto considerable y la veo bastante digna para 1440p, y nada que no se arregle bajando un par de tonterías un poco para ganar un buen puñado de FPS, comparado con lo que tengo bajar ahora para jugar decentemente, va ser nada XD

P.D: Es que tampoco tengo claro que 4060 ha salido, no había ya una 4060 y una 4060ti? o la que se esperaba era la 4060 normal esta con ese bajo TDP de 115 y la "ti" ya estaba de antes? o han salido nuevas las 2? vaya tela [facepalm]
Metalyard escribió:Imagen

A mí todos esos me van bien la 4090 :-?
@xineloeol un mod 😂

Además el FSR sin tocar nada lo pueden usar las nvidia ;)
@davoker @Rivaille mira que sois mala gente y cizañeros XD. Era una patinada mía por no haber leído bien la información del hilo jaja nada que ver con lo que decís.
Le di like cuando ya estaba en blanco. Me pareció una gran aportación al tema [looco]
Sois unos flamers xD
Random informacion que encontre, parece que el nuevo sistema de renderizado de Starfield corrio a cargo de una empresa llamada The forge especialista en optimizacion,mejora y creacion de motores, que ha trabajado en varios juegos mas como no mans sky y su implementacion en mac.

Imagen

https://theforge.dev/


Imagen
Imagen
Imagen
Su api parece que es publica y cualquiera puede echar un vistazo
https://github.com/ConfettiFX/The-Forge

Quedaría ver en que quedo esta asociación, ya que parece que se realizo en 2019 mucho antes de la compra de microsoft.
_revan_ escribió:
Metalyard escribió:Imagen

A mí todos esos me van bien la 4090 :-?


En mi 3080Ti también, pero eso no significa que no salieran rotos [toctoc]
xineloeol escribió:Es decir, te dejan sin poder usar una característica de tu gráfica y lo aplaudes, enhorabuena, te ha quedado un post épico.

Para cuando juegue starfield (mod VR o soporte nativo de VR) seguramente tenga otra grafica, y lo que me moraría seria soporte de SS a través de API un standard, no de uno propietario.

De todas formas, en casi todos los juegos que he probado el DLSS lo he acabado desactivando, yo lo noto, y prefiero bajar opciones graficas y no tener DLSS.
Kavezacomeback escribió:@xineloeol un mod 😂

Además el FSR sin tocar nada lo pueden usar las nvidia ;)

Es lo que hay, un juego aislado sin FSR. El mod en el caso de FSR te va a hacer prácticamente lo mismo que si viniera de serie, es open source al fin y al cabo.

De todas formas si juegas a 1080p huye de reescalados, tus ojos lo agradecerán.

654321 escribió:
xineloeol escribió:Es decir, te dejan sin poder usar una característica de tu gráfica y lo aplaudes, enhorabuena, te ha quedado un post épico.

Para cuando juegue starfield (mod VR o soporte nativo de VR) seguramente tenga otra grafica, y lo que me moraría seria soporte de SS a través de API un standard, no de uno propietario.

De todas formas, en casi todos los juegos que he probado el DLSS lo he acabado desactivando, yo lo noto, y prefiero bajar opciones graficas y no tener DLSS.

Lógico cuando DLSS o FSR no son tecnologías pensadas para VR por la baja resolución, debe ser como usarlo en 1080p, daña a la vista.
Más bien en PCVR la gente suele hacer lo contrario, renderizar a mayor resolución para obtener mayor calidad.
xineloeol escribió:Lógico cuando DLSS o FSR no son tecnologías pensadas para VR por la baja resolución, debe ser como usarlo en 1080p, daña a la vista.
Más bien en PCVR la gente suele hacer lo contrario, renderizar a mayor resolución para obtener mayor calidad.

Pues eso, que el DLSS se nota, solo que si los pixels son tan pequeños que no se llegan a diferenciar unos de otros, pues da el pego. Vamos, que no es lo mismo que resolución nativa, y sobretodo no es mejor que resolución nativa como se llega a decir a veces.
@xineloeol aislado :-? pues yo en una semana sin buscar llevo tres aislados; ese, Battlefield 2042 y COD CW

Juego según juego y hora, unas veces 1080p otras 1440p y algunos a 4K según permita la RX 6600 y este en un equipo u otro, pero vamos todo lo que sea un shooter online a 1080p.
654321 escribió:Pues eso, que el DLSS se nota, solo que si los pixels son tan pequeños que no se llegan a diferenciar unos de otros, pues da el pego. Vamos, que no es lo mismo que resolución nativa, y sobretodo no es mejor que resolución nativa como se llega a decir a veces.

Estamos en bucle, según el juego y la resolución no es que de el pego, ofrece mejor calidad que la nativa, como se puso más atrás.
Imagen
Can DLSS Render "Better Than Native" Graphics?

Yo por mi parte lo dejo ya que aburre el tema y no se trata de hacer ver al que no quiere.
Eso es la opinión de techspot que no es una verdad absoluta ni mucho menos. No lo son a veces las mediciones ya que hay muchas varianzas según tiempo y lugar, como para serlas las calidades de imagen y sobre todo teniendo en cuenta como sacan hoy día los juegos que parece eliminan opciones para justificar estas tecnologías en algunos.

Nativo = 100% de información
Tecnologías de reescalado = hago lo que puedo para restar información y sumar algunos fps o me los invento.

Que como dice @ionesteraX emborronen a drede la imagen, metan pocas opciones para ajustar los gráficos, etc.. es desgraciadamente habitual, pero vamos que lo dicho arriba es cierto y siempre lo sera.

De todas formas al que no le guste el juego que no lo compre [360º]
SnowGTX escribió:Esta tremendo lo de los rewards, ya me he pillado la premium upgrade totalmente free y encima me sobran rewards para descontar del juego base

Imagen


Unas ganas tremendas de que sea 31 de agosto ya para "mudarme" a nueva zelanda [qmparto] [qmparto]


¿Cuanto se podría tardar en conseguir los puntos necesarios? Esta misma tarde en salir de trabajar empiezo, encima uso Microsoft Edge y Bing, que facilita el tema tengo entendido.
9412 respuestas