davoker escribió:@worf Chaval, he dado mi opinión, si no quieres escucharla y optas por el camino energúmeno, no andes por los foros entonces, porque este tipo de cosas se dan a diario (gente opinando y esas cosas), relájate un poquito con los "putos" y demás historias, relaja el tonito, tómate una tila o algo, si lo que he dicho es mentira no pasa nada, no se muere nadie, pero que yo sepa jugar con DLSS no es jugar 4k nativo, y "mi opinión" es que yo no pago lo que vale una 4090 para no jugar a 4k nativos que es lo que se suponen que ofrece, punto.
Si no te gusta mi opinión te aguantas, pero no me apetece aguantar a nadie con tu tonito, aquí se puede debatir y opinar perfectamente, si no estas dispuesto a eso y vas a ponerte como un energúmeno pues nada, a ignorados y listo, se feliz con tu bilis
_________________________________
@SnowGTX Pero lo has pillado por la tienda de MS "para PC"? porque de aquí a que salga me podría ahorrar 30 pavos entonces con los rewards, no he comprado juegos de MS, siempre tengo leído que para el tema MODS suelen dar problemas o no se que historias (pero ni idea vamos), y para mi es un tema vital
Rivaille escribió:Bendito reescalado.
654321 escribió:xineloeol escribió:Acaso el DLSS clásico como tú lo llamas no añade FPS ? Si estás renderizando a menor resolución, nadie ha hablado del frame gen, que eso es otro cantar, y funciona de maravilla por cierto.
No, renderizando a la misma resolución, son los mismos FPS. Te hacen creer que los ganas pq te dicen, 4K nativo vs 4K DLSS, pero 4K DLSS es menos de 4K, es 1400p con un reescalado que mete un AA majo y punto.
Veo que el Marketing de NVIDIA funciona.
davoker escribió:@worf Chaval, he dado mi opinión, si no quieres escucharla y optas por el camino energúmeno, no andes por los foros entonces, porque este tipo de cosas se dan a diario (gente opinando y esas cosas), relájate un poquito con los "putos" y demás historias, relaja el tonito, tómate una tila o algo, si lo que he dicho es mentira no pasa nada, no se muere nadie, pero que yo sepa jugar con DLSS no es jugar 4k nativo, y "mi opinión" es que yo no pago lo que vale una 4090 para no jugar a 4k nativos que es lo que se suponen que ofrece, punto.
Si no te gusta mi opinión te aguantas, pero no me apetece aguantar a nadie con tu tonito, aquí se puede debatir y opinar perfectamente, si no estas dispuesto a eso y vas a ponerte como un energúmeno pues nada, a ignorados y listo, se feliz con tu bilis
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@SnowGTX Pero lo has pillado por la tienda de MS "para PC"? porque de aquí a que salga me podría ahorrar 30 pavos entonces con los rewards, no he comprado juegos de MS, siempre tengo leído que para el tema MODS suelen dar problemas o no se que historias (pero ni idea vamos), y para mi es un tema vital
654321 escribió:Rivaille escribió:Bendito reescalado.
Para NVIDIA benditisimo, con el recorte que han metido a la serie 4000, se han ahorrado un pastizal. Si hubiese pasado como generaciones anteriores, y la 4060 rindiese como la 3080, pues la gente podría correr las cosas a 4K nativo y no necesitar tanto reescalado.
Vosotros seguid haciéndole marketing, para que la serie 5000 siga el mismo camino.
davoker escribió:El DLSS será una flipada y lo que queráis, pero yo no pago de 1500 a 2500€ por una gráfica que dice que es para jugar a 4k nativos y resulta que si no uso DLSS (osea, ya no estas jugando a 4k nativos) los fps que obtengo en juegos top gráficamente (y cada vez son más comunes) son bastante tristes incluso sin RT en algunos juegos, salvo que te vayas a juegos más viejos con gráficos de buenos a normalitos.
Entiendo que el DLSS haga el apaño y todo eso, pero aplaudir hasta con las orejas una tecnología que sirve para auto engañarse pues no se, allá cada uno, si yo pago 2000 pavos por una gráfica que dice que hace esto, quiero que haga eso, no que me vea obligado a usar tecnologías para lograrlo y que no dejan de ser un placebo (o algo parecido), porque joder, no son precisamente 2 duros lo que valen, personalmente me parece publicidad engañosa y hasta un insulto (en general) a la inteligencia de la gente, desde luego que el marketing les funciona, la gente está contenta asi que todo bien
No sería más fácil ir directamente a los 1440p? en vez de coger y decir "4k con DLSS", que igual está renderizando a 1440p y luego te reescala? (o peor aún, renderizando a 1080p y reescalando a 4k, dios...) con la consiguiente perdida de calidad, y por poco que pueda notarse para algunos, joder, volvemos a lo mismo, te estas alegrando de haber pagado 2000 napos por jugar a una resolución que es inferior a la que se supone que tu gráfica debería poder (con pérdidas encima), y que si los pones nativos encuentras que el rendimiento cae de manera brutal con o sin RT según el juego, pues no se, a mi no me parece motivo de alegría, me parece más practico ir directamente a una resolución 1440p nativos y disfrutar como dios manda, sin DLSS y a un rango de fps muy superior a lo que pueda considerarse "digno"
SECHI escribió:Que mas da la tecnología que se use si después los juegos salen como salen y lo peor de todo es que la mayoría no los arreglan nunca porque arreglarlo es prácticamente imposible a no ser que re-hagas el juego desde cero.
Jedi survivor, the last of us, callisto protocol, dead space remake, cyberpunk, harry Potter, etc ...
Algunos intentan arreglar lo que pueden y algunos mejoran algo pero la mayoría se quedan mas o menos como salen desde el dia 1.
Es una vergüenza que haya gente pagando 2000€ o mas en una 4090 mas una cpu de 600€, la mejor ram que haya, las mejores fuentes de alimentación, disipadores de 200€ y luego tienen rascadas pasando de 144fps a 20-30-40 fps en algunas zonas o en algunos momentos.
Aparte de cuelgues, cierres al escritorio, etc..
Es una vergüenza y, segun mi opinión, eso es mucho mas grave que si el dlss es mejor o peor tecnología que la de amd.
Es una auténtica vergüenza que los productos salgan asi y que sea totalmente legal vender software en ese estado. Parece que la ley no tiene en cuenta el mercado de software. En otros mercados e industria si intentan vender cosas a medias se les puede denunciar y les cae un puro de cojones hasta pagando indemnizaciones.
Os imaginais vendiendo coches que se calen en medio de la autopista o que cuando vayas a 120km/h pegue bajones a 20/30 km/h sin sentido?
Les caeria un puro de cojones. En cambio con los juegos pueden sacar una auténtica mierda de optimización y ya no es que no pase nada sino que no se puede denunciar ni te devuelven el dinero como hayas jugado las 2 horas.
Y no hablo de una averia a unas pocas unidades en concreto sino que le pase al 100% de la gente. Las rascadas en segun que puntos les pasa a absolutamente todo el mundo y da igual el pc que tengas que siempre te va a pasar.
De eso deberiamos quejarnos.
xineloeol escribió:Me hace gracia que enfoquéis esto únicamente a Nvidia, cuando es la industria al completo la que lleva este camino. AMD va a contrarreloj para presentar su FSR 3 e interpolado propio. Y una tal Intel ha desarrollado su propia técnica XeSS. Todas nos quieren vender la moto del reescalado.
Rivaille escribió:En este mismo hilo, tienes al menos uno que piensa igual que tú y tiene una 4090.
Qué gráfica tienes tú?
654321 escribió:xineloeol escribió:Me hace gracia que enfoquéis esto únicamente a Nvidia, cuando es la industria al completo la que lleva este camino. AMD va a contrarreloj para presentar su FSR 3 e interpolado propio. Y una tal Intel ha desarrollado su propia técnica XeSS. Todas nos quieren vender la moto del reescalado.
A ver, que se desarrollen nuevas tecnologías es cojonudo, que nos las vendan como lo que no son, es el problema.Rivaille escribió:En este mismo hilo, tienes al menos uno que piensa igual que tú y tiene una 4090.
Qué gráfica tienes tú?
La 4090 es la gráfica con mejor relación precio/potencia de esta generación. Es la única que no han capado.
La XX80 suele ser el mismo chip que la XX90Ti, solo que con unos pocos nucleos menos, y esta vez es otro chip que es el 62% del grande nada mas. Y eso ya sin hablar del ancho de banda de la memoria. Chorradas que no interesan ya a nadie, solo el DLSS
Yo tengo la 3080 12GB, y el DLSS noto que me baja calidad de imagen.
Volviendo al tema donde empeze, que me parece muy bien que Bethesda haya hecho un acuerdo con AMD y no implemente DLSS, hace falta un API de SS standard que funcionte con todas las tarjetas, no algo propietario de NVIDIA.
Si no lleva DLSS Starfield es por culpa de NVIDIA y sus practicas mafiosas para intentar evitar que se forme un standard.
ionesteraX escribió:El problema con las resoluciones es que el 4K nativo ( cualquier resolución en verdad ) no suele existir como antiguamente ya que el TAA que llevan los juegos últimamente se carga cualquier calidad de imagen, de ahí que soluciones como el DLSS se vean incluso mejor que ese 4K nativo + TAA dependiendo de como lo implemente el juego, lo ideal es mantener el 4K con DLAA que usara el antialasing sin reescalar la imagen de la nativa, consume más pero la calidad de imagen es muy superior, por eso es un problema que quiten la opción del DLSS.
Veremos el creation engine 2 que tal anda, yo no pierdo la fe aunque los gráficos nunca fueron el punto fuerte de esta gente.
SECHI escribió:y por lo tanto no va a hacer una tecnologia gratuita para cualquier marca de grafica cuando despues ella pone los servidores para que funcione
No creo que lo veamos en la vida, a no ser que una de las dos absorba a la otra, que lo dudo mucho que eso ocurra.
654321 escribió:SECHI escribió:y por lo tanto no va a hacer una tecnologia gratuita para cualquier marca de grafica cuando despues ella pone los servidores para que funcione
Yo no he dicho nada de eso, lo que digo es que Starfield deberia preguntarle a Vulkan que tipos de SS soporta la grafica, el usuario elige entre los disponibles, y starfield hace SS usando DLSS sin usar un API propietario de NVIDIA. O que Vulkan elija el mejor de los que soporta ese grafica, para los usuarios que no quieran configurarlo.
Pero DLSS solo funcionaria con las tarjetas de NVIDIA y ya.No creo que lo veamos en la vida, a no ser que una de las dos absorba a la otra, que lo dudo mucho que eso ocurra.
Puede ser, vamos hacia atras, hacia la epoca de la 3DFX voodoo, en vez de usar APIs stadard, mas trabajo para los desarrolladores
SECHI escribió:Pero eso no es unir dos tecnologías en una o que amd y nvidia se pongan de acuerdo en hacer la misma tecnología.
Lo que tu dices es meter las dos tecnologías en el mismo juego y segun la gráfica que usas elegir fsr o dlss, vamos, lo mismo que se hace ahora con todos los juegos cuando no hay patrocinio exclusivo de una de las dos marcas
Metalyard escribió:
654321 escribió:SECHI escribió:Pero eso no es unir dos tecnologías en una o que amd y nvidia se pongan de acuerdo en hacer la misma tecnología.
Lo que tu dices es meter las dos tecnologías en el mismo juego y segun la gráfica que usas elegir fsr o dlss, vamos, lo mismo que se hace ahora con todos los juegos cuando no hay patrocinio exclusivo de una de las dos marcas
A ver, que eso se ha hecho con todas las tecnologías que conforman el 3D de los juegos, y son muchas. Y con todo. No tienes ni idea de como se programa y de como se hacen capas de abstracción por encima de las tecnologías.
654321 escribió:
y starfield hace SS usando DLSS sin usar un API propietario de NVIDIA.
654321 escribió:Yo tengo la 3080 12GB, y el DLSS noto que me baja calidad de imagen.
Volviendo al tema donde empeze, que me parece muy bien que Bethesda haya hecho un acuerdo con AMD y no implemente DLSS, hace falta un API de SS standard que funcionte con todas las tarjetas, no algo propietario de NVIDIA.
Si no lleva DLSS Starfield es por culpa de NVIDIA y sus practicas mafiosas para intentar evitar que se forme un standard.
654321 escribió:Puede ser, vamos hacia atras, hacia la epoca de la 3DFX voodoo, en vez de usar APIs stadard, mas trabajo para los desarrolladores
ionesteraX escribió:Veremos el creation engine 2 que tal anda, yo no pierdo la fe aunque los gráficos nunca fueron el punto fuerte de esta gente.
Ivanfuci escribió:.
xineloeol escribió:654321 escribió:Yo tengo la 3080 12GB, y el DLSS noto que me baja calidad de imagen.
Volviendo al tema donde empeze, que me parece muy bien que Bethesda haya hecho un acuerdo con AMD y no implemente DLSS, hace falta un API de SS standard que funcionte con todas las tarjetas, no algo propietario de NVIDIA.
Si no lleva DLSS Starfield es por culpa de NVIDIA y sus practicas mafiosas para intentar evitar que se forme un standard.
Es decir, te dejan sin poder usar una característica de tu gráfica y lo aplaudes, enhorabuena, te ha quedado un post épico.654321 escribió:Puede ser, vamos hacia atras, hacia la epoca de la 3DFX voodoo, en vez de usar APIs stadard, mas trabajo para los desarrolladores
A día de hoy con la facilidad de herramientas que han provisto los fabricantes, tanto AMD para su FSR, como Nvidia con su DLSS, la implementación de una u otra es una tarea muy sencilla que hasta el becario de Bethesda podría hacer en varios días.
Menos mal que tengo una Xvox series ...¿X o Y?
¿De verdad necesito un master en palabrotecnia PCril para jugar a un puto juego moderno?
¿ Y tu que mirah vobo?
Kavezacomeback escribió:@Rivaille pues tío yo cuando el juego no va bien ni reescalado ni nada, los fps se hunden o directamente el DLSS no se nota. Ademas pienso que esto a quien debería ayudar es a gente que como yo tiene una GPU de gama baja, por que con una 4090 y 4080 es una pena pagues caviar y acabes comiendo huevas saladas del Hacendado.
Yo tengo una 2060 MaxQ en el portátil y me va como te digo.
davoker escribió:Ivanfuci escribió:.
vamos hombre, no te achantes, vuelve a escribir lo que pusiste que no me ha dado tiempo a verlo, yo te defiendo
xineloeol escribió:Más madera...
Gamers Nexus
Alex Battaglia (Digital Foundry)
PCGamer
Kavezacomeback escribió: @xineloeol a esos les diría yo que por lo mismo que por ejemplo COD que estoy ahora jugando, el a plague Tale: Requiem, etc.. que nvidia ha metido el hocico.
xineloeol escribió:Kavezacomeback escribió: @xineloeol a esos les diría yo que por lo mismo que por ejemplo COD que estoy ahora jugando, el a plague Tale: Requiem, etc.. que nvidia ha metido el hocico.
A Plague Tale: Requiem - DLSS Unlocker for all GPUs including AMD Radeon
Rivaille escribió:@davoker
Uf... mal negocio esa 4060. Más enfocada a 1080p que a 1440p y con 8Gb de ram.
Quizá en tu caso, viniendo de una 1660S te pueda compensar. Con la mía la diferencia es mínima y es bastante decepcionante:
https://youtu.be/m42mCwDmSOM
_revan_ escribió:Metalyard escribió:
A mí todos esos me van bien la 4090
xineloeol escribió:Es decir, te dejan sin poder usar una característica de tu gráfica y lo aplaudes, enhorabuena, te ha quedado un post épico.
654321 escribió:xineloeol escribió:Es decir, te dejan sin poder usar una característica de tu gráfica y lo aplaudes, enhorabuena, te ha quedado un post épico.
Para cuando juegue starfield (mod VR o soporte nativo de VR) seguramente tenga otra grafica, y lo que me moraría seria soporte de SS a través de API un standard, no de uno propietario.
De todas formas, en casi todos los juegos que he probado el DLSS lo he acabado desactivando, yo lo noto, y prefiero bajar opciones graficas y no tener DLSS.
xineloeol escribió:Lógico cuando DLSS o FSR no son tecnologías pensadas para VR por la baja resolución, debe ser como usarlo en 1080p, daña a la vista.
Más bien en PCVR la gente suele hacer lo contrario, renderizar a mayor resolución para obtener mayor calidad.
654321 escribió:Pues eso, que el DLSS se nota, solo que si los pixels son tan pequeños que no se llegan a diferenciar unos de otros, pues da el pego. Vamos, que no es lo mismo que resolución nativa, y sobretodo no es mejor que resolución nativa como se llega a decir a veces.
SnowGTX escribió:Esta tremendo lo de los rewards, ya me he pillado la premium upgrade totalmente free y encima me sobran rewards para descontar del juego base
Unas ganas tremendas de que sea 31 de agosto ya para "mudarme" a nueva zelanda