[HO] Stellar Blade (Project Eve)

@Elm1ster Lo hago, pero ese pez no sale, he probado ya todos los cebos (incluso el que nunca se gasta).
Todopc-WII escribió:@Elm1ster Lo hago, pero ese pez no sale, he probado ya todos los cebos (incluso el que nunca se gasta).

Vete al Oasis y usa el cebo especial (que es para el pez que te falta) y no pares hasta que te salga, prueba a cambiar el lugar donde lanzas el sedal y al final te saldrá, es aleatorio, sólo debes usar el cebo correcto.
Elm1ster escribió:
Todopc-WII escribió:@Elm1ster Lo hago, pero ese pez no sale, he probado ya todos los cebos (incluso el que nunca se gasta).

Vete al Oasis y usa el cebo especial (que es para el pez que te falta) y no pares hasta que te salga, prueba a cambiar el lugar donde lanzas el sedal y al final te saldrá, es aleatorio, sólo debes usar el cebo correcto.


Probaré a ver, me pondré desde la otra punta del Oasis, ya te diré a ver si sale [oki] .

Edito 1:47 de la madrugada:

Nada, 1 h y pico otra vez perdida, cebo , Oasis y no sale el pez que falta, únicamente ballenas y el prehistórico ese... debe ser el sueño, pero pensaba qué era el cebo fantástico... [+risas] .
Todopc-WII escribió:
Elm1ster escribió:
Todopc-WII escribió:@Elm1ster Lo hago, pero ese pez no sale, he probado ya todos los cebos (incluso el que nunca se gasta).

Vete al Oasis y usa el cebo especial (que es para el pez que te falta) y no pares hasta que te salga, prueba a cambiar el lugar donde lanzas el sedal y al final te saldrá, es aleatorio, sólo debes usar el cebo correcto.


Probaré a ver, me pondré desde la otra punta del Oasis, ya te diré a ver si sale [oki] .

Edito 1:47 de la madrugada:

Nada, 1 h y pico otra vez perdida, cebo , Oasis y no sale el pez que falta, únicamente ballenas y el prehistórico ese... debe ser el sueño, pero pensaba qué era el cebo fantástico... [+risas] .

¿Has comprado todos los datos de pesca a Clyde? Creo recordar que si no los tenías no te aparecían según que peces.
@javimov2k Están todos, sino no hubiera podido completar lo del cebo fantástico, tenía sueño y use todo el rato ese cebo y debería haber usado el especial [+risas] , luego diré a ver.
@Todopc-WII pues paciencia compañero.

A mí se me atrangantó uno de los peces también, pero acabo saliendo al cabo de unas horas.
Todopc-WII escribió:@javimov2k Están todos, sino no hubiera podido completar lo del cebo fantástico, tenía sueño y use todo el rato ese cebo y debería haber usado el especial [+risas] , luego diré a ver.

En la vida te va a salir si no usas su cebo correspondiente, para la clase en la que está ese pez necesitas el cebo especial.
Imagen

Conseguido.

Imagen


Usando el cebo especial (y no el cebo fantástico, no leí bien al tener ya sueño), ahora ya puedo avanzar en la historia por fin [+risas] .
Lo de la pesca es imprescindible? No he llegado aun, pero leyéndoos se me quitan las ganas de un Fire Emblem…
TheDarknight75 escribió:Lo de la pesca es imprescindible? No he llegado aun, pero leyéndoos se me quitan las ganas de un Fire Emblem…

Hay un traje exclusivo por completar toda la pesca, aparte de eso y el trofeo por 25 peces diferentes no es imprescindible.
El truco de Raven es no dejarla respirar?
Cobain escribió:El truco de Raven es no dejarla respirar?


Sino te la sabes lo mejor es aprenderte el parry. Es un jefe muy agresivo tienes que saber jugarle para no dejarla respirar. Al principio es mejor ser pasivo y dejar que ella lleva la iniciativa y tú vas aprendiendo los parrys y las ventanas de castigo.
Pues me la he liquidado al séptimo intento más o menos. Me pareció mucho más pesado el anterior boss
@Cobain
Es mucho más pesado el anterior, sí. Este es mucho más divertido y dinámico.
Cobain escribió: Me pareció mucho más pesado el anterior boss

Entonces el último Boss también te parecerá pesado, los que sufrís con el No identificado lo pasáis mal con el Final Boss.
Estaba el otro día con el Boss Challenge en la batalla contra el final boss del final Regreso a la Colonia y joer no recordaba lo tocha que la ost en ese combate. Ojalá saquen más actualizaciones para darle otra run, espero que el modo foto no se haga esperar tanto e implementen uno de verdad a la altura.
Tearshock escribió:Estaba el otro día con el Boss Challenge en la batalla contra el final boss del final Regreso a la Colonia y joer no recordaba lo tocha que la ost en ese combate. Ojalá saquen más actualizaciones para darle otra run, espero que el modo foto no se haga esperar tanto e implementen uno de verdad a la altura.

El modo foto sale en Agosto, otra dificultad (bloqueada desde el principio) con un traje exclusivo por superarla, la verdad es que no estaría nada mal.
Final boss y juego terminado! No me ha resultado muy complicado.

El final me ha dejado frío o no lo he entendido…

Tremendo juegazo. Uno de los de quedarse para la colección!
Cobain escribió:Final boss y juego terminado! No me ha resultado muy complicado.

El final me ha dejado frío o no lo he entendido…

Tremendo juegazo. Uno de los de quedarse para la colección!

Hay tres finales distintos.
@Elm1ster El que he visto ha sido:
Veo a madresfera y vuelvo a la colonia
Cobain escribió:@Elm1ster El que he visto ha sido:
Veo a madresfera y vuelvo a la colonia

Si no guardaste justo antes de la decisión final en la nube te tocará empezar de nuevo para ver el otro final, que es el guapo.
Pues platinado, juegazo, con la cantidad de juegos que hay y el poco tiempo que tengo, es rarísimo que me termine un juego más de una vez, pues este me lo he pasado 3 veces, la segunda y la tercera en difícil, unas 80h le habré metido. Me ha encantado.

Si algún día sacan una segunda parte, ahí estaré.
Cyric escribió:Pues platinado, juegazo, con la cantidad de juegos que hay y el poco tiempo que tengo, es rarísimo que me termine un juego más de una vez, pues este me lo he pasado 3 veces, la segunda y la tercera en difícil, unas 80h le habré metido. Me ha encantado.

Si algún día sacan una segunda parte, ahí estaré.

En difícil NG o en difícil NG+?
@Elm1ster

Me lo pasé en normal y las 2 siguientes en NG+ modo difícil, chetadísimo claro.

De todas formas, creo que poco importa eso, lo que venía a decir, es que el juego me pareció la ostia.
Cyric escribió:@Elm1ster

Me lo pasé en normal y las 2 siguientes en NG+ modo difícil, chetadísimo claro.

De todas formas, creo que poco importa eso, lo que venía a decir, es que el juego me pareció la ostia.

A ver, si te gustan los retos sí que importa y mucho. Jugar en difícil NG+ es más sencillo que normal NG. Te lo preguntaba porque me parece que soy el único de aquí que lo está jugando en difícil NG y no tiene nada que ver la dificultad con las otras opciones. Simplemente era saber si no estoy solo en esta batalla xD
@Elm1ster

Si, viendo como es el juego, el NG en difícil, imagino que será jodido, pero ganas cero de intentar eso, tengo el juego quemadísimo y mil juegos más a los que darle, así que me despido de EVE, que ya va siendo hora.

Y para retos en videojuegos ya tengo de sobra con el SF6 [+risas]
Bueno Señores, juego finiquitado en Hard New Game pelado. Ha sido más duro el principio que el final, cuando he ido con equipo he arrasado por completo. A ver si meten otra dificultad con regalito incluido por superarla
@Elm1ster
Es justo lo que te dije. Es duro al inicio porque vas pelado pero una vez consigues el equipo es un paseo.

Por cierto, estoy a un segundo del coreano


Mi próxima meta es bajar de 2:20. Así fijo seré de los más rápidos del mundo.
@Ax3l bajar de 02.20 estamos hablando de un tiempo de clase mundial. Ni Ongbal ha sido capaz.
Estoy ya arriba del todo de
la estación orbital
, estaba a nada de vencer a
Demoinsecto
y cuándo le quedaba una mierda de vida, va y me funde... que rabia da eso, hoy volveré a intentarlo.
Cyric escribió:Pues platinado, juegazo, con la cantidad de juegos que hay y el poco tiempo que tengo, es rarísimo que me termine un juego más de una vez, pues este me lo he pasado 3 veces, la segunda y la tercera en difícil, unas 80h le habré metido. Me ha encantado.

Si algún día sacan una segunda parte, ahí estaré.


Ostras ya ves..
Yo es que jamás me paso un juego más de dos veces si dura más de 3horas.
Y este es muy largo para pasármelo dos veces.
Pero está claro que te ha gustado mucho.
Pues vencido el
Demoinsecto
.

Increíble todo lo demás, la escena del
ojo gigante alrededor de la estación espacial y todo eso, como lo derrotas... top
.

Luego en Xion
la batalla contra el Naytivo no identificado, que cuándo lo vences descubres quién es, Raven y al rescatar al anciano, se descubre quién es y le da su núcleo alfa.


El final se pone bien interesante.
Todopc-WII escribió:Pues vencido el
Demoinsecto
.

Increíble todo lo demás, la escena del
ojo gigante alrededor de la estación espacial y todo eso, como lo derrotas... top
.

Luego en Xion
la batalla contra el Naytivo no identificado, que cuándo lo vences descubres quién es, Raven y al rescatar al anciano, se descubre quién es y le da su núcleo alfa.


El final se pone bien interesante.

Este videojuego recibió muchas críticas por la trama y su forma de contarla, y la verdad es que, a día de hoy, sigo sin entender el motivo.

La historia, al menos a mí, me pareció tremendamente interesante y muchos de los eventos que vemos durante el videojuego son realmente épicos.

Además, la narrativa mantiene el nivel de calidad hasta el final, culminando en un desenlace que, a mi parecer, es una conclusión perfecta para esta experiencia.
Este juego tiene bastante mejor trama y narrativa que otros que luego tildan de obras maestras, donde la narrativa es cero. Como por jugabilidad no se le podía criticar había que buscar otra excusa.
El problema de la trama es con lo rápido que van contando, metiendo personajes y personajes pero sin contextualizar mas. La premisa de la historia es excelente y nada que envidiar a Nier Automata por ejemplo, pero su ejecución podría haber sido mejor.
Elm1ster escribió:Este juego tiene bastante mejor trama y narrativa que otros que luego tildan de obras maestras, donde la narrativa es cero. Como por jugabilidad no se le podía criticar había que buscar otra excusa.

Es que en el caso de Stellar Blade fue muy descarado. Sobre todo en el análisis de Vandal. Se notaba cierta inquina por parte del redactor.

Me remito simplemente a citar algunos de sus argumentos referentes a la trama del videojuego:
https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 26320#p-89
El guion como tal carece de cualquier tipo de interés y no es capaz de abordar con soltura los temas que intenta tratar, los diálogos están muy mal escritos, la construcción de su mundo es un tanto desastrosa y los personajes no tienen carisma alguno ni son capaces de transmitir lo más mínimo.

Es uno de esos juegos en los que el listón baja muchísimo cada vez que nos quitan el control para dejar que la narrativa cobre protagonismo, lo que es una auténtica pena, ya que hace muchísimos esfuerzos por intentar dar forma a su universo de ciencia ficción y que nos impliquemos con lo que nos cuentan, pero es algo en lo que fracasa estrepitosamente.

Sobre el doblaje, cabe comentar que nos llega con voces en español, algo que se agradece muchísimo, aunque no podemos obviar que la calidad de las voces y las interpretaciones nos ha parecido que deja que desear, ya que son actuaciones muy desganadas que no consiguen transmitir lo más mínimo. Probablemente sea culpa del guion, pues el material con el que tienen que trabajar los actores no deja demasiado margen para que se luzcan, pero el resultado final es el que es.

Puntos negativos:
TODO lo relacionado con su narrativa.


Se puede afirmar sin lugar a dudas que este redactor, amargado y sin criterio alguno, se aferró a la primera excusa que encontró para hacer daño. Nada de lo que dice es real.

Asco de prensa y asco de negocio corrupto en el que se ha convertido.
Juegos de acción sean los que sean no suelen tener una gran narrativa. Nier Automata probablemente sea de las pocas excepciones que hay. De hecho creo que Stellar Blade es bastante mejor que el promedio de juegos de acción en narrativa e historia. Pero lo queremos todo y es imposible. Un juego de acción prioriza el gameplay y todo lo relacionado con él. Del mismo modo que existen juegos narrativos con un gameplay bastante justito tirando a malo. Es comprensible y cada uno decide qué le gusta.
@javimov2k Vandal, nada más que decir, me ha dado por mirar quién le hizo el análisis a Elden Ring poniéndole un 10 y OHHHH SORPRESA, fue el mismo tipo xD Se ve que ahí la narrativa, diálogos y guion no importan en absoluto. El que a día de hoy se guíe por los análisis de los medios es que es un ingenuo.

@Ax3l Todo eso está muy bien pero a la hora de analizar que se utilice la misma vara de medir, cosa que nunca se hace.
Yo estoy rejugandolo y hay momentos bastante chulos a nivel narrativo, ya conociendo de antemano los hechos y como termina la historia hay diálogos que cobran sentido y entiendes el por qué están ahí, hay una evolución clara de Eve, al comienzo es distante, fría, simplemente quiere terminar su misión pero poco a poco, a medida que la historia avanza se vuelve más y más humana. Eso de que la historia no es interesante es cosa de gustos y opiniones, se le compara mucho con Nier Automata pero es que aquí no se quedaron con el tema básico de invasión alienígena y santas pascuas, le dieron una vuelta de tuerca con todo lo que se va contando y revelando que tiene más cercanía a lo visto en la saga Horizon de Guerrilla que a los Nier/Bayonetta o cualquier otro exponente de este género. Eso sí, el tema de leer los documentos y que ahí se den datos y detalles importantes que no se explican ni en cinemáticas ni diálogos es un error, pues bastante información importante está ahí y si pasamos de leer eso nos perdemos buena parte de las sorpresas. Eso sí que deben corregirlo de cara a una secuela.
Elm1ster escribió:.
@Ax3l Todo eso está muy bien pero a la hora de analizar que se utilice la misma vara de medir, cosa que nunca se hace.


Pero eso es imposible. Son gente a sueldo y tienen sus intereses. Lo que tiene que hacer la gente es sacar sus propias conclusiones después de haber probado el juego y ya. De hecho a muchos juegos de From ya se les machacaba bien por su dificultad (Sekiro) o bien por su falta de historia y narrativa (los Souls). No fue hasta que Elden Ring se volvió mainstream que cambio la crítica global.

De todos modos los ataques y críticas a la historia y narrativa son más una excusa para criticar otro aspecto del juego que ya todos sabemos cuál es. Pero para que no quede tan burdo lo enmascaran con "falta de narrativa e historia".
Pues vencida
Raven
al tercer intento, pensaba que me costaría muchísimo más por lo qué he ido leyendo, juego en modo normal.

El nido parece un sitio alienígena... , he guardado partida en el campamento, ya seguiré otro día.


Veo que si has hecho lo de la misión aquella,
tienes dos finales...
.
@Todopc-WII Este juego te da infinidad de recursos para vencer a los bosses con mera fuerza bruta. Si quieres de verdad tener un enfrentamiento prueba a
Raven
en el Boss Challenge en difícil con equipamiento al mínimo, a ver qué te parece.
@Elm1ster Me lo imagino, no quiero probarlo xd.

Pues juego pasado y con el final bueno me parece

He aceptado a Adam, se han fusionado y me ha tocado luchar contra la Provinencia, menudo robot cabrón, me ha sido peor que Raven, luego la lucha contra las soldado qué envía Madresfera con el Taichi infinito, muy top.


Tras los créditos , se da a entender que habrá una segunda parte
Lyli pone la última hypercélula y Xion se recupera bastante, se ve a Eve sobre un tejado, la auténtica amenaza es Madresfera por lo visto.


Me ha gustado muchísimo el juego, salvo algún momento de dificultad absurda con algún boss [+risas], lo demás bien, ahora, lo que no me gusta esque ya no puedas volver a otras zonas, se queda ahí y listos.
Todopc-WII escribió:@Elm1ster Me lo imagino, no quiero probarlo xd.

:D
Hacía tiempo que no la tocaba y quise darle una vuelta de tuerca al desafío, así que me metí en Hard, equipamiento al mínimo y le quité las tres ranuras de doble filo que te dan por defecto, así que más pelado imposible. Menuda esponja de aguantar ostias sin parar, casi 4 minutos de combate me duró. Y por supuesto en No Hit [chulito]
Por cierto, me sigo preguntando...

¿Son alienígenas algunos Naytibos como Adam? , la puerta gigante con esos símbolos... la manera de abrirla... el interior... no parece algo hecho por humanos ni parece un sitio de la tierra xd.
Todopc-WII escribió:Por cierto, me sigo preguntando...

¿Son alienígenas algunos Naytibos como Adam? , la puerta gigante con esos símbolos... la manera de abrirla... el interior... no parece algo hecho por humanos ni parece un sitio de la tierra xd.


Realmente alienígenas no son. Supuestamente son humanos con mejoras gracias a genética de la flora y fauna, pero en el proceso por lograr esa fuerza cada ser humano afectado perdió toda humanidad y se volvió como un animal medio pensante. Algunos son como virus que infectan a humanos y droides, los cuales logran convertirlos en Naitivos así como paso con la gente desaparecida de Xion y el elevador espacial.

Lo de la puerta y demás cosas pequeñas son alguno de los errores de guion que tiene el juego por no tener tiempo de explicar bien, el por que de esa puerta y de como Adam se volvió realmente el Naitiva supremo. Además de como Raven logra convertirse en uno y manejarlo como si fuese un traje adicional, por que en si la Raven original no era Naitiva si no una Androeidos que se fue en contra de la ley, era buena o mala eso no lo sabremos por ahora.
@th3r3zo A ver si en la segunda parte lo explican todo eso, porqué supongo que habrá segunda.
Todopc-WII escribió:@th3r3zo A ver si en la segunda parte lo explican todo eso, porqué supongo que habrá segunda.

Pues supuestamente ya habían dicho que si, mas contenido para el juego un DLC y una segunda entrega que obviamente no veremos en un buen tiempo.



No se si esto tenga que ver con una segunda entrega pero ya veremos.
Por fin supero al coreano. Próxima parada ya bajar de 2:20.


Agradecimiento a @Elm1ster que me animó a superarlo. Sino ni me lo hubiera planteado.
@Elm1ster @Ax3l @javimov2k

Pero a ver, no le deis vueltas,lo que en unos juegos es un gran defecto en otro,donde es hasta peor ,ni se nombra.El ejemplo más claro me parece la cámara en los juegos de FS.Sobre la narrativa de SB me hace gracia,por qué realmente lo que es la narrativa de éste le da mil patadas a la narrativa principal del BG3 ,que para el que no lo sepa es ,si no has escogido un origen concreto (que encima no te dicen que se origen no es sólo un transfondo y lo normal es que pienses que es simplemente que tu pasado es ser un psicópata Edgy) es
3 malos edgys cutres dignos de los power Ranger con los que no tienes tampoco interacciones quieren destruir el mundo usando un cerebro gigante, pero caneas a los 4 y a tu casa)
.Incluso la narrativa en general es muy mala por mucho que te den una libertad enorme para tomar decisiones y diálogos, incluidos tus compis que se reducen a pasado problemático que se soluciona por que se enamoran de ti locamente por simplemente existir.

Pero vamos , yo de las "aclamadas obras maestras" de los últimos años he jugado al Zelda,Gow,Gow 2 ,Elden Ring y BG3 y la diferencia con otros 7 u 8 como SB, Ronin o FF16 es que o son de" compañías aclamadas" o de géneros mas populares. De hecho en ningún sitio he visto mis quejas sobre Stellar Blade (que se centren más en el combate y menos en plataformeo y puzzles cutres y más variedad de escenarios,joder,bastaba con ponerle una skin blanca al desierto).

Eso sí, a nivel de narrativa no me lo comparéis con NieR igual que no puedes comparar el combate de SB con el de Autómata que está más que desaprovechado.
3137 respuestas
158, 59, 60, 61, 62, 63