[HO] Stellar Blade (Project Eve)

Una pregunta, ¿Qué tal la dificultad? Me gustaría en algún momento hacerme con el, pero si no es muy difícil. Tengo el WUKONG que me encantó pero lo dejé finalmente por lo difícil que se me hizo.

¿Es Stellar más amigo de los mancos?
Enigma33 escribió:Una pregunta, ¿Qué tal la dificultad? Me gustaría en algún momento hacerme con el, pero si no es muy difícil. Tengo el WUKONG que me encantó pero lo dejé finalmente por lo difícil que se me hizo.

Tiene selector de dificultad y te lo puedes poner en fácil. En cuanto pilles el sistema de combate no vas a querer jugar en fácil seguramente, engancha mucho.
borj1ta escribió:
Enigma33 escribió:Una pregunta, ¿Qué tal la dificultad? Me gustaría en algún momento hacerme con el, pero si no es muy difícil. Tengo el WUKONG que me encantó pero lo dejé finalmente por lo difícil que se me hizo.

Tiene selector de dificultad y te lo puedes poner en fácil. En cuanto pilles el sistema de combate no vas a querer jugar en fácil seguramente, engancha mucho.

Gracias. Pues a ver si hay oferta en el Black Friday y me lo pillo 👍
Estaba claro que no lo iban a nominar pero que bueno que Black Myth sí lo está. Entre eso y que nominen a Shadow of the Erdtree que sí, es una expansión muy buena, de las mejores que se han hecho jamás, pero darle una nominación a goty cuando necesitas el juego base me parece de traca, pero bueno, es su evento y ellos sabrán, a mi solo me interesa por los anuncios y la orquesta que la mayoría de los años hacen un arreglo bastante decente.
@Tearshock
Eso va a crear mucha controversia y será depende la opinión de cada uno, pero para mí aunque sea un DLC, es mucho más largo y tiene más contenido que muchos juegos, así que SOE, merece estar.

Tengo ganas de que baje Stellar para poder pillarlo, la demo me encantó.
@indiohospitalet
Pues mi opinión, seguramente, sea contraria a la de la mayoría.

Que Stellar Blade no esté nominado a GOTY me parece un insulto directo a los jugadores. Y voy a explicar mi punto de vista.

Todos sabemos cuáles son los "motivos" detrás de las notas tan bajas que recibió Stellar Blade. Sin embargo, la realidad es que fue un gran videojuego, y además gustó mucho al público. Basta con mirar las puntuaciones de los jugadores en Metacritic:

Imagen

Por otro lado, se podría decir que Black Myth: Wukong sufrió una controversia parecida a la de Stellar Blade. Pero, en la practica, no logró conectar tanto con los jugadores. Desde mi punto de vista, Wukong me pareció bastante decepcionante. Eso sí, no diría que sea un mal juego, pero está claro que prometía mucho más de lo que terminó ofreciendo.

Imagen

En el caso de Shadow of the Erdtree, nos encontramos justo con lo opuesto a Stellar Blade. Esta expansión fue venerada por la crítica (sello must-have en Metacritic, un 10 en Vandal, etc.). Pero, como era de esperar, estamos ante el típico contenido sobrevalorado simplemente por pertenecer a una IP que está de moda entre los jugadores. Y esto lo digo siendo alguien que tiene el Platino de Elden Ring y que terminó por completo el DLC.

Imagen

La prensa vuelve a demostrar, una vez más, que no tiene ni puta idea del medio, nominando a videojuegos que, objetivamente, se lo merecen mucho menos que otros. Los datos están ahí, por si hay alguna duda.

Además, si añadimos a la ecuación el tema de las exclusividades y la eterna guerrita de consolas, la cosa se complica aún más. Muchos de los que no estarán de acuerdo con mi opinión probablemente ni siquiera han probado Stellar Blade, ni lo probarán, pero su único interés es ver cómo un exclusivo de PlayStation fracasa. Por ello, incluso terminan venerando a los videojuegos de la "competencia" (que en su mayoría son multiplataforma), haciendo parecer que son mejores de lo que realmente son.

Esta es mi humilde opinión, y por la cual creo que Stellar Blade debería haber sido nominado a GOTY. Aunque, sigo pensando que este premio se lo llevará Rebirth...
No se si GOTY pero debo reconocer que por primera vez esa nota tan baja me parece injusta , merece mínimo un 90

Lo estoy disfrutando en todos sus apartados y es complicado encontrarle defectos , quizá las animaciones de los personajes en las “cinemáticas” ( cuando son in game ) pero poco más… en el resto de apartados me parece sublime
@javimov2k
Estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho. Daré mi opinión y digo mi opinión, de verdad espero no ofender a nadie.
- Shadow of the Erdtree es una gran expansión y muy buena pero ya sufre de fatiga. Parece que From se ha instalado peligrosamente en una zona de confort. Mientras tanto vemos a otros juegos del estilo intentando aportar cosas nuevas, sobre todo a la jugabilidad, y From instalado un poco en esa zona de confort. Por supuesto que el estilo artístico, diseño de niveles, la música siguen siendo top pero la percepción general es que la fórmula ya ha dado lo que puede dar de sí. Y la prueba un poco de eso es el último jefe de la expansión que parece que esté diseñado más para contentar a una pequeña porción "elitista" de jugadores que para contentar al público en general.

- Wukong es un gran juego pero como has dicho genera opiniones demasiado dispares. Generadas principalmente por quizás un combate algo desaprovechado y problemas ligados a él como el input lag que en un juego de combate lastran mucho la experiencia. El juego también es bastante largo y el último capítulo creo que sobra bastante. Muchas veces también, y esa es mi percepción, es que el juego es muy avalado por el uso de Unreal 5 más que por otra cosa. Cosa que a mí tampoco me convence. Pero de nuevo, es un gran juego y una muy buena propuesta de acción.

Y ya pasando a Stellar Blade pues creo que junto a Rise of the Ronin tiene el combate más pulido y profundo del año. Muy divertido y variado. Cada movimiento y acción tienen un por qué y su recompensa. Algunos dicen que es un juego corto pero yo creo que tiene la duración adecuada y como se nutre mucho de su combate no se hace pesado volver a jugarlo, al contrario. Los jefes todos son muy buenos y justos, el personaje responde a la perfección, etc. La banda sonora y todo es excelente. Este juego vendría a ser como una carta de amor a los juegos de PS2 y PS3. Tiene muchos elementos de esos juegos mezclado con la influencia de juegos más modernos también. El único pero que le pondría quizás es el tema de algunas quests que podrían añadirles más chicha y el parkour. Pero en el resto el juego es sobresaliente. Y como se ha dicho deja en evidencia este tipo de premios al no ser nominado. Y retrata por enésima vez a la "prensa especializada".

De nuevo, reitero, esa es mi opinión y no es mi intención faltarle a nadie.
Stellar Blade debería haber estado sí o sí nominado a los GOTY y su director al premio a la mejor dirección, pero como ha retratado tanto a la prensa occidental se la tienen jurada. Con Black Myth Wukong no han tenido pelotas de excluirlo por la ingente cantidad de ventas que ha tenido y vamos, al Mr. Doritos se lo hubieran comido vivo. Recordemos que ambos juegos tienen la misma nota en metacritic.
Debería haber estado nominado, pero ya sabemos... pero es entrar en tema del woke y no es hilo.
Me ha saltado una actualizacion, sale en el menu el dlc del Nier pero aun no se puede ver el precio.
Por cierto que es el contenido del evento de verano, empeze el stellar hace un par de dias y por defecto esta desactivado, que es exactamente?
Elm1ster escribió:Stellar Blade debería haber estado sí o sí nominado a los GOTY y su director al premio a la mejor dirección, pero como ha retratado tanto a la prensa occidental se la tienen jurada. Con Black Myth Wukong no han tenido pelotas de excluirlo por la ingente cantidad de ventas que ha tenido y vamos, al Mr. Doritos se lo hubieran comido vivo. Recordemos que ambos juegos tienen la misma nota en metacritic.

Con la importante diferencia de que, aunque ambos juegos tengan la misma nota por parte de la prensa, Stellar Blade supera con creces a los otros videojuegos en cuanto a puntuación de los usuarios. Y siendo un videojuego exclusivo de PS5, tiene incluso más mérito. Que ya sabemos que eso suele atraer a los cuatro zumbados de siempre para hacer review bombing.

No quiero repetirme, pero han elegido a los títulos menos favoritos del público. Precisamente, la valoración de los usuarios (nosotros) debería ser más importante y neutral que la de un "experto" de la prensa (que ya sabemos de que pie cojean desde hace años).

javimov2k escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Con la actualizacion de hoy ademas del menu de la colaboración con Nier, al cargar el juego te sale un mensaje que te han dado el "Símbolo del Legado" :)

Tambien esta el modo foto, la opcion de quitar coleta etc (Perdonad la foto, es una captura rápida...)

Imagen

Con ganas de ver mañana el DLC

PD: Por si acaso he mirado en las tiendas de Xion por si estaban los 4 trajes nuevos pero aun no estan
Seguimos sin saber el precio del dlc? Pinta que nos llevaremos una sorpresa.
Elm1ster escribió:Seguimos sin saber el precio del dlc? Pinta que nos llevaremos una sorpresa.

Máximo debería ser 10 €, como sea más...
Zone_hq escribió:Con la actualizacion de hoy ademas del menu de la colaboración con Nier, al cargar el juego te sale un mensaje que te han dado el "Símbolo del Legado" :)

Tambien esta el modo foto, la opcion de quitar coleta etc (Perdonad la foto, es una captura rápida...)

Imagen

PD: Por si acaso he mirado en las tiendas de Xion por si estaban los 4 trajes nuevos pero aun no estan

Los trajes si están se consiguen en el panel de misiones de xion que va de hacerse fotitos primero solo veras 1 mision que te da 1 traje una vez la acabes te saldran las otras 3
Barquillo escribió:
Zone_hq escribió:Con la actualizacion de hoy ademas del menu de la colaboración con Nier, al cargar el juego te sale un mensaje que te han dado el "Símbolo del Legado" :)

Imagen

Los trajes si están se consiguen en el panel de misiones de xion que va de hacerse fotitos primero solo veras 1 mision que te da 1 traje una vez la acabes te saldran las otras 3

Genial, muchas gracias!

Mire rápido en 5 minutos y no me acorde del panel de misiones :D
El modo foto está wapo, ya tengo pillados los 4 trajes nuevos [looco]
9.99 eu y usd el DLC. Me lo pillare con tal de apoyar ese crossover y el juego.
Alguien me aclara cuando se pueden usar los trajes? estoy ya mas alla del punto de no retorno,entiendo que ya en nueva partida plus pero muy adelante?
maikel_xp escribió:Alguien me aclara cuando se pueden usar los trajes? estoy ya mas alla del punto de no retorno,entiendo que ya en nueva partida plus pero muy adelante?

En efecto... una vez cruzas el punto de no retorno, no hay vuelta atrás y te obligan a crearte nueva partida una vez te pases el juego (y con todo ello, el coñazo de volver hasta la zona del desierto [+furioso] ).
Todopc-WII escribió:
maikel_xp escribió:Alguien me aclara cuando se pueden usar los trajes? estoy ya mas alla del punto de no retorno,entiendo que ya en nueva partida plus pero muy adelante?

En efecto... una vez cruzas el punto de no retorno, no hay vuelta atrás y te obligan a crearte nueva partida una vez te pases el juego (y con todo ello, el coñazo de volver hasta la zona del desierto [+furioso] ).

Pero si restauro mi partida con el guardado en la nube consigo los trajes y me paso el juego,en nueava partida plus los tendria desde el principio? gracias
maikel_xp escribió:
Todopc-WII escribió:

Pero si restauro mi partida con el guardado en la nube consigo los trajes y me paso el juego,en nueava partida plus los tendria desde el principio? gracias

Si lo restauras antes del punto ese sí (compras los trajes y luego avanzas, pasándote el juego).
Los trajes y complementos Nier tienen muy buena pinta.

@javimov2k Completamente de acuerdo con lo que expones, para mí y ya lo he dicho en otras ocasiones, es mi juego del año, FF VII Rebirth lo disfruté mucho así como Astrobot, pero si hay un juego al que regreso por las actualizaciones, por el boss challenge o por una nueva partida es este. Eve es desde ya mi personaje favorito de esta generación y dudo mucho que salga algo que le quite ese puesto, todas las movidas políticas y demás tonterías han hecho que los estudios cuiden en demasía lo que hacen y como lo hacen, la prensa está completamente a favor del politiqueo y en contra de quien vaya por el camino opuesto que no es ni más ni menos que lo que veíamos normalmente de PS3 hacia atrás. En fin, es una pena que estas movidas hagan el cagadero que tenemos hoy, de mi parte aporto mi grano de arena apoyando a este estudio, pagaré con gusto los 10 pavos del DLC y los otros 10 del contenido de la edición deluxe, cuando salga en PC volveré a comprarlo y ahí me despediré del mundo de las consolas para regresar a la plataforma de la que nunca debí haberme alejado.
@Elm1ster

pero que veo el modo foto!! y con trajes destruibles!! les ha costado la vida!! el modo foto esta trabajado la verdad pero no es para tomarse 8 meses
Siguen estando el evento de verano? Y los bikinis?
Uno de los primeros, si no el primer juego con el que pienso estrenar la PS5, ver que este juego haya sido capaz de superar la censura y el wokismo es una alegría y motivo suficiente para apoyarlo en masa.

El DLC de Nier: Automata me parece una maravilla, lo que no veo por ningún lado es el precio.
manolo20 escribió:Siguen estando el evento de verano? Y los bikinis?

Si, se puede activar y desactivar en opciones, viene por defecto quitaso.
darkert escribió:Uno de los primeros, si no el primer juego con el que pienso estrenar la PS5, ver que este juego haya sido capaz de superar la censura y el wokismo es una alegría y motivo suficiente para apoyarlo en masa.

El DLC de Nier: Automata me parece una maravilla, lo que no veo por ningún lado es el precio.

El dlc de nier son 9.99
@darkert

10€ juraría que he leído, lo que no recuerdo ahora mismo es dónde.
Pues por 10€ cae el DLC de Nier. Gracias por contestar.
El DLC de Nier tiene algun contenido con historia o combates nuevos?? O son trajes y accesirios sin más??
Muy buenas.

Qué precio veis competitivo para este juego en físico en el Black Friday?

Es que no le he visto por debajo de 60 euros. Creéis que puede llegar a 50?

Está muy caro.
Que ganas mas tontas me han entrado de jugar a Nier otra vez [amor]

Pues me huelo que en breve saldrá una edición con todos los dlc’s fijo verdad??

Es buen precio por 50€ si lo ves @drogelcu

Hola, dónde están esos bikinis? Miro en mis trajes y no están, hay que desbloquearlos o algo?
juancok escribió:

Hola, dónde están esos bikinis? Miro en mis trajes y no están, hay que desbloquearlos o algo?

los bikinis del evento de verano si mal no recuerdo habia que comprarselos al pescador
Barquillo escribió:
juancok escribió:

los bikinis del evento de verano si mal no recuerdo habia que comprarselos al pescador

Ahh vale, aún no he llegado. Gracias!!
Lo de la patada a la camara por querer verle abajo es un datallazo que faltaba desde que salio el juego.
drogelcu escribió:Muy buenas.

Está muy caro.

Me uno a la pregunta

Lo de la patada a la cámara me ha matao xD
Buste escribió:

Está muy caro.

Me uno a la pregunta

A 50€ lo compré yo en Amazon en agosto.
LuysmiiEOL escribió:
Buste escribió:

Está muy caro.

Me uno a la pregunta

Gracias Luismi.

He visto que aparece en el listado de juegos rebajados en la PS Store por el Black Friday a 39'99 euros [oki]

Ya sólo queda que alguna tienda iguale el precio en físico.

https://areajugones.sport.es/videojuegos/black-friday-de-playstation-estos-son-descuentos-oficiales-en-videojuegos-de-la-marca/
drogelcu escribió:
LuysmiiEOL escribió:
Buste escribió:Me uno a la pregunta

Gracias Luismi.

He visto que aparece en el listado de juegos rebajados en la PS Store por el Black Friday a 39'99 euros [oki]

https://areajugones.sport.es/videojuegos/black-friday-de-playstation-estos-son-descuentos-oficiales-en-videojuegos-de-la-marca/

Desde...
Goldorado escribió:
drogelcu escribió:
LuysmiiEOL escribió:

Gracias Luismi.

Desde...

[cartman]

https://imgur.com/a/1RIxyww
PlayStation ofrecerá gran parte de su catálogo de juegos POR 39,99€

@Goldorado
Eso lo leí en el blog. Pero puede que sea errata.
Hallbrand escribió:PlayStation ofrecerá gran parte de su catálogo de juegos POR 39,99€

Creo que no has visto las imágenes oficiales porque pone desde...
@javimov2k
Yo no digo que Stellar no merezca estar, digo que entiendo que este el DLC de ER.
Se viene bajada de precio no!!?? https://blog.es.playstation.com/2024/11 ... iday-2024/
Ojalá se quede en unos 40. Le tengo muchas ganas.

Goldorado escribió:
Hallbrand escribió:PlayStation ofrecerá gran parte de su catálogo de juegos POR 39,99€

Creo que no has visto las imágenes oficiales porque pone desde...

Sí, ese desde... no mola jaja.
3412 respuestas
165, 66, 67, 68, 69