@indiohospitalet Pues mi opinión, seguramente, sea contraria a la de la mayoría.
Que Stellar Blade no esté nominado a GOTY me parece un insulto directo a los jugadores. Y voy a explicar mi punto de vista.
Todos sabemos cuáles son los "motivos" detrás de las notas tan bajas que recibió Stellar Blade. Sin embargo, la realidad es que fue un gran videojuego, y además gustó mucho al público. Basta con mirar las puntuaciones de los jugadores en Metacritic:
Por otro lado, se podría decir que Black Myth: Wukong sufrió una controversia parecida a la de Stellar Blade. Pero, en la practica,
no logró conectar tanto con los jugadores. Desde mi punto de vista, Wukong me pareció bastante decepcionante. Eso sí, no diría que sea un mal juego, pero está claro que prometía mucho más de lo que terminó ofreciendo.
En el caso de Shadow of the Erdtree, nos encontramos justo con lo opuesto a Stellar Blade. Esta expansión fue venerada por la crítica (sello must-have en Metacritic, un 10 en Vandal, etc.). Pero, como era de esperar, estamos ante el típico contenido sobrevalorado simplemente por pertenecer a una IP que está de moda entre los jugadores. Y esto lo digo siendo alguien que tiene el Platino de Elden Ring y que terminó por completo el DLC.
La prensa vuelve a demostrar, una vez más, que no tiene ni puta idea del medio, nominando a videojuegos que, objetivamente,
se lo merecen mucho menos que otros. Los datos están ahí, por si hay alguna duda.
Además, si añadimos a la ecuación el tema de las exclusividades y la eterna guerrita de consolas, la cosa se complica aún más. Muchos de los que no estarán de acuerdo con mi opinión probablemente ni siquiera han probado Stellar Blade, ni lo probarán, pero su único interés es ver cómo un exclusivo de PlayStation fracasa. Por ello, incluso terminan venerando a los videojuegos de la "competencia" (que en su mayoría son multiplataforma), haciendo parecer que son mejores de lo que realmente son.
Esta es mi humilde opinión, y por la cual creo que Stellar Blade
SÍ debería haber sido nominado a GOTY. Aunque, sigo pensando que este premio se lo llevará Rebirth...