[HO] Street Fighter 6

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pregunta chorra, no se puede cambiar la región en steam para poder jugarlo ya? En Nueva Zelanda ya es día 2 :S
Para el juegazo que se viene, muy poco movimiento veo, si que la debieron cagar con 5, yo con ganas de jugarlo, aunque siempre digo que voy a jugar un juego de lucha me meten un par de palizas y lo dejo, en este caso mi idea es ir jugando aunque sea un par de partidas al día y ver si voy mejorando
Bueno ya lo he probado, se que me gusta, no cuesta menos en otra región, así que acabo de pillar la básica en Yuplay.
Estoy leyendo en varios sitios que el juego tiene una especie de Battle Pass, pero no encuentro vídeos ni nada sobre ello, ¿Es verdad? De ser así, ¿Qué cuesta y qué es lo que se puede obtener?
@Newbell comienzas con el juego base que trae 16 personajes, el resto los van añadiendo en sesiones o dlcs como prefieras llamarlo, además de escenarios nuevos. Además el juego tiene su propia moneda por si interesan personajes sueltos.

Hasta ahora se sabe lo que traerá la primera sesión que se incluye en el precio de la versión deluxe. Todo lo demás lo anunciaran según les vaya pareciendo.
Para mi el lavado de cara que le han hecho ha sido para peor, y el online no me va en absoluto. Los escenarios si han mejorado mucho (al menos los pocos que he visto), pero los nuevos personajes me dejan muy frio y el mundillo que le han puesto alrededor lo veo innecesario, ademas de cutre - un tio con chandal paseandose por Metro City? Probé la demo y el benchmark el otro dia y pffff menudo bajón. Pasando por ahora.
Imagen
Imagen

Pues el juego está gustando y mucho por lo que parece.
Hola, llevo un rato probándolo y me pasa lo mismo que pasaba en la demo.

Tengo bajones puntuales de frames, sobre todo en las intros antes del un combate y en alguna ocasión cuando ejecuto algún combo.

En la fase de bonus del camion me ha pasado las veces que he jugado.

Tengo el PC de mi firma I7 6900K con una RTX 3090 y 64 gigas de ram.

Que opción grafica puedo modificar? Lo estoy jugando a 4K 60 fps. Sospecho que es cosa de mi CPU no tira más.
Alguno más le pasa algo parecido?

Por lo demás me esta encantando el juego.

Saludos.
buenos dias. Estoy intentado acceder al modo fighthing ground y me dice que no tengo los archivos necesarios para ejecutarlo. Alguno sabeis lo que hay que hacer para que se te descarguen y poder jugar gracias
Kavezacomeback escribió:Imagen
Imagen

Esas dos fotos demuestran una de las razones por que el sistema de DLC (como hicieron en SF5) para añadir personajes renta en este tipo de juegos. La migración de players siempre suele suceder con cada "nuevo" juego y en los juegos de lucha donde siempre a sido habitual lanzar una nueva versión con mejoras/personajes/escenarios nuevos siempre fragmentaba la comunidad con cada nueva edición. Con SF5 al ser los pj via DLC pero los updates gratis ha supuesto que esa comunidad no se fragmente desde que salio el juego hasta ahora 6-7 años despues que sale el nuevo juego.

Saludos!
vinzenzo34 escribió:buenos dias. Estoy intentado acceder al modo fighthing ground y me dice que no tengo los archivos necesarios para ejecutarlo. Alguno sabeis lo que hay que hacer para que se te descarguen y poder jugar gracias

Es raro pero mira en la zona DLC que tienes el check en ese modo, porque la instalacion va por bloques.
Siendo un juego con un gran componente multijugador, este modelo de temporadas es una forma de asegurarse que el juego perdura unos años, y tal vez sea la forma en la que el juego sigue vivo y en plena forma. No se si de otra manera seguiria siendo posible sacar mas SF. Que al final aunque muchos seamos fans, hemos quedado ya casi como jugadores casuales, yo soy el primero que no paso por el aro porque no voy a dedicar tantas horas pero me sigue gustando y lo sigo comprando. Larga vida al rey de la lucha.
Pues me está resultando curioso el modo historia. Alguien sabe si es muy largo? Por ahora voy por el capítulo 3 con nivel 4.

Por cierto, yo estoy jugando al juego que compró un colega mediante la vinculación de cuentas pero de esa manera no puedo acceder al modo en línea, no? Porque no hay manera de conectar. Solo puedo jugar a los modos "off line".
Lord Duke escribió:
Kavezacomeback escribió:Imagen
Imagen

Esas dos fotos demuestran una de las razones por que el sistema de DLC (como hicieron en SF5) para añadir personajes renta en este tipo de juegos. La migración de players siempre suele suceder con cada "nuevo" juego y en los juegos de lucha donde siempre a sido habitual lanzar una nueva versión con mejoras/personajes/escenarios nuevos siempre fragmentaba la comunidad con cada nueva edición. Con SF5 al ser los pj via DLC pero los updates gratis ha supuesto que esa comunidad no se fragmente desde que salio el juego hasta ahora 6-7 años despues que sale el nuevo juego.

Saludos!

Mira que soy fan de SF...pero precisamente ,esos de lanzar múltiples DLC son los que hacen que no lo compre.
Siento que me están estafando ,la verdad.

Y mira que el juego pinta de escándalo.

Tal vez cuando esté a 20-30€ caiga
@hh1 Te "estafaban" igual antes cuando cada año te sacaban casi una versión nueva, que esa si o si tenias que comprarla a precio de juego nuevo. Ahora puedes seguir disfrutando del juego sin quedarte "atras" sin obligarte a comprar la nueva edición donde todo el mundo esta jugando ahora.

Los personajes que te sacan via DLC los compras si quieres o no o los desbloqueas jugando (al menos en el SF5) pero no te vas a quedar "colgado" y puedes comprar dichos personajes cuando esten de oferta mientras disfrutas del juego igualmente.

Vamos antes cada año casi tenias que comprar la edición nueva (y en la epoca de SNES etc.. los cambios entre una versión y otra eran bastante mas limitados) y cada una de ellas a precio completo. Ahora compras el juego y ese juego te va a durar los 5-6 años que dure, no vas a tener que comprar una edición nueva que fragmente a la comunidad y que si no cambias te quedas "atras".

Saludos!
Lord Duke escribió:@hh1 Te "estafaban" igual antes cuando cada año te sacaban casi una versión nueva, que esa si o si tenias que comprarla a precio de juego nuevo. Ahora puedes seguir disfrutando del juego sin quedarte "atras" sin obligarte a comprar la nueva edición donde todo el mundo esta jugando ahora.

Los personajes que te sacan via DLC los compras si quieres o no o los desbloqueas jugando (al menos en el SF5) pero no te vas a quedar "colgado" y puedes comprar dichos personajes cuando esten de oferta mientras disfrutas del juego igualmente.

Vamos antes cada año casi tenias que comprar la edición nueva (y en la epoca de SNES etc.. los cambios entre una versión y otra eran bastante mas limitados) y cada una de ellas a precio completo. Ahora compras el juego y ese juego te va a durar los 5-6 años que dure, no vas a tener que comprar una edición nueva que fragmente a la comunidad y que si no cambias te quedas "atras".

Saludos!

Es que antes era más estafa aún, eso está claro.
60 pavos por un fighting absolutamente top con un 93 en metacritic con 18 personajes de salida y que, sólo con eso, ya te permite disfrutarlo durante 5, 6 o 7 años a nivel local, competitivo, etc.

Y cada año añadirán más personajes (que puedes elegir comprar o no) para mantener el juego vivo, fresco y novedoso.

Y eso según algunos se califica como "estafa" señores. Pues nada, para no ser una estafa quizás deberían incluir esos 4 personajes cada año durante 5 años pero de forma totalmente gratuita... O quizás preferirían que se quedase con estos 18 personajes para siempre y así no habría "estafa".

Nadie duda que hay DLCs abusivos en muchos títulos pero de ahí a esos calificativos en este caso creo que hay un trecho.
INCUBUS escribió:Pues me está resultando curioso el modo historia. Alguien sabe si es muy largo? Por ahora voy por el capítulo 3 con nivel 4.

Por cierto, yo estoy jugando al juego que compró un colega mediante la vinculación de cuentas pero de esa manera no puedo acceder al modo en línea, no? Porque no hay manera de conectar. Solo puedo jugar a los modos "off line".

Ya pasaba con el SF5, la cuenta con la que se ha comprado el juego se vincula con el ID de Capcom que es imprescindible para el online, aparte todo el contenido que compres aparte solo te va a funcionar en esa cuenta,

Y solo quedaria exento de esto los modos que no necesitan que te loguees en el server.
@hardkyo Gracias. Ya me di cuenta después de que había que hacer todo el follón de vincularlas. Pensaba que ya estaba registrado del V pero se ve que hay que hacerlo de nuevo con cada juego.
Alguna web donde pillarlo por menos de 40€?
@Elevation_ph la opción de transluminicencia, pero teniendo una 3090 suena extraño.

@apalizadorx yuplay 39,98€ me costó.

Una pena pase lo del CAPCOM_id y no sea en ese aspecto como Tekken ya que tengo varias cuentas y molaría tenerlo completo con el préstamo familiar.

Es el único reproche, pero ya conocía esto del anterior.
apalizadorx escribió:Alguna web donde pillarlo por menos de 40€?

En cdkeys está a 39.99€, es el sitio más barato que he visto de momento.
Zangief es un puntazo con el control moderno, aunque como todos pierde algún movimiento.
Elevation_ph escribió:Hola, llevo un rato probándolo y me pasa lo mismo que pasaba en la demo.

Tengo bajones puntuales de frames, sobre todo en las intros antes del un combate y en alguna ocasión cuando ejecuto algún combo.

En la fase de bonus del camion me ha pasado las veces que he jugado.

Tengo el PC de mi firma I7 6900K con una RTX 3090 y 64 gigas de ram.

Que opción grafica puedo modificar? Lo estoy jugando a 4K 60 fps. Sospecho que es cosa de mi CPU no tira más.
Alguno más le pasa algo parecido?

Por lo demás me esta encantando el juego.

Saludos.

Los juegos de peleas usan una mierda la CPU y menos a solo 60fps... A mí me iba bien la demo con un i7 4790k a 4,6 GHz
Yo tengo un i7 2600 k con 1080 ti y todo en alto a 1080 me va perfecto
hay benchmark dentro del juego? hay que descargarlo aparte?
Pues al final he caído, y me he compradoun nuevo arcade stick y todo, que el que tenía estaba ya viejuno.

Muy buenas impresiones del juego de momento, ya solo el sistema de retos me ha convencido.

No se si echaré tantas horas como en el sfiv pero bueno (seguro que no las echo porque fueron más de 2000).

Que tal va el online para los que lo hayáis probado?

Yo estoy todavía intentando aprender lo básico y aprender lo mínimo con algún personaje.
Me está gustando el juego.
Mucho más que en la demo.
Yo cada vez que alguien me dice que con los dlcs te estafan es que me pongo de una mala leche, eran mejores los tiempos de street fighter 2, que no se cuantas versiones salieron para pc, en cada una metiéndote una corrección que te meten ahora a la semana por parche gratuitamente y un par de personajes mas, eso si, te lo vendían como juego completo y de los mas caros, por no hablar del problema que causaría ahora al dividir la comunidad online

Por otro lado al final la mayoria de mortales nos gusta un personaje y aprendemos malamente con el y pista, tampoco hace falta tener todos y si quieres alguno siempre será mas barato que comprarte el street fighther 6 turbo, para luego comprarte el super street fighter 6, para finalmente comprarte el hyper street fighter 6 ultimate, ya no le quieran llamar street fighter 7 como tiene pasado con muchas sagas que su siguiente parte son un par de correcciones y de personajes nuevos
El rendimiento dentro del Hub donde están los otros jugadores, va fatal o es cosa mía :-?
clamp escribió:El rendimiento dentro del Hub donde están los otros jugadores, va fatal o es cosa mía :-?

voy a poner una captura por si os sirve de ayuda

Imagen

en la parte 2 y en la 3 del bench, el bajo rendimiento es provocado por el i5 2300, que le hace cuello a la gtx 970

lo he pasado en 1080p en calidad NORMAL

en otro equipo que probe, i5 10400, 16 gb de ram y gtx 1660 super a 1080p calidad LO MAS ALTO da 100/100
clamp escribió:El rendimiento dentro del Hub donde están los otros jugadores, va fatal o es cosa mía :-?

Hola. En el hub con el servidor lleno tenía bajadas de frames. Pero es que había un chorro de avatares personalizados pululando por ahí.

Donde he notado bajadas incomprensibles es en el arcade emulado de street fighter 2. No sé si es que la emulación es tan perfecta que reproduce las ralentizaciones de la recreativa o es cosa de mi configuración de hardware. [+risas]
@dinamita4922 yo primero le puse un 2100 + GTX 970 + 8GB y he acabado con un i7 2600 + RX 6600 + 16GB precisamente por que me dio problemas a 1080p este juego. Lo único que no he pasado el bench, a ver si un día saca tiempo y veo que tal.

Yo para que me vaya bien en el portátil lo he dejado todo a 1080P en normal, alto o estándar según proceda con una 2060Maxq.
Joder pues son complicados algunos duelos de combos, y solo en nivel Intermedio ¬_¬
A alguno más os pasa que si os acercáis a la pantalla el pelo de los personajes parece que pierde el antialiasing?
No sé si es por eso pero se ve como a cuadraditos.
Me pasa en combate y mucho más bestia el efecto en el hub.

Tengo que poner algo en ultra alto para que eso no se vea así? Gracias de antemano
@Kavezacomeback

Si si, fue solo curiosidad probarlo en el i5 2300, en realidad lo voy a jugar con el i5 10400f, 16 gigas de RAM y la gtx 1660 súper, y aquí en 1080p calidad Lo Mas Alto me daba 100/100

No tengo el juego aun , así que por eso probé el bench

El i5 2300 se queda corto, ya no en los combates, que mas o menos se defiende, sino en el resto de zonas

Fíjate en el bench como en la parte de lucha saca 100 puntos pero en las otras 2 solo 50
El multijugador de momento muy bien, poniendo en el filtro de búsqueda 3/5 rayas de calidad de conexión por el momento no me he encontrado ninguna partida con lag, teniendo en cuenta que tienen que dar soporte al crossplay de momento muy bien.

En cuanto al rendimiento siempre y cuando el procesador esté a la altura ninguna queja, probado con una Rx 550, 470 y vega 64 y en todo los escenarios realizando la debida configuración se obtienen 60fps..

Me parece un gran acierto por parte de Capcom no haber dejado de lado a PS4 que a su vez servirá palanca para que ordenadores con hardware modesto puedan igualmente disfrutar del juego aunque sea a 720p gráficos medios y tener una comunidad online sólida y numerosa.

Por cierto el juego en Linux funciona a las mil maravillas, incluido el online, por poner algúna pega son los controles de blanca aún poniendo el modo clásico viniendo de SF IV me está costando adaptarme, personajes tradicionales como balrog, sagat, y vega tendrían que haberlos incluido y darle preferencia respecto a otros personajes nuevos.
@dinamita4922 es que es eso. En Arcade en mapas como el de los cerezos caen los fps y en estos juegos se nota un huevo mientras luchas, en la zona World Tour se nota rascones al andar por ahí, pero te metes a luchar y parece una diapositiva con los mismos settings que pensabas ibas bien en arcade menos en uno o dos escenarios, el el hub pues da igual ir a 35 fps mientras estas ahí siempre que a la hora de luchar vaya fino.

@Baute tendrás desactivada la transluminiscencia que se nota en el rendimiento, pero hace se vean los pj mucho mejor.
@apalizadorx linux te refieres en la Steam Deck?
pep692003 escribió:@apalizadorx linux te refieres en la Steam Deck?

Buenas, en la steam deck ni me he moelstado en probarlo pero debería funcionar, lo estoy jugando en mi pc principal con la distro ubuntu mate 23.04.
Cuál sería vuestra recomendación a la hora de elegir un personaje para alguien que es nuevo en esta saga?

He leído varías veces que lo suyo es centrarse en un personaje hasta medio dominarlo y ya entonces ir probando otros, entonces yo he probado 3 o 4 pero el que más me ha convencido es Luke, creéis que va bien para alguien novato? O es el típico que elige todo el mundo?

No quiero ser como el típico que juega a un FIFA y se coge siempre al Madrid o el Barça porque son los mejores
@ChristianRocky5 no soy quien para guiar a nadie por que me considero mal jugador, por ejemplo ahora estoy emperrado en jugar con Honda, pero en resumen con el que más cómodo te sientas, total puedes ganar con cualquiera y perder es inevitable en este tipo de juegos.

Esto ultimo si no lo comprendes pues acabaras quemado, no hagas ni puto caso a las tier list y como te he dicho juega con el que más te guste.
Existía un comando en las opciones de lanzamiento de STEAM en los anteriores SF qe quitaba las intros y logos al iniciar, y te llevaba directamente a la pantalla principal.

¿Alguno sabe si existe algo parecido en éste?

@ChristianRocky5

Sí, Luke, Ryu y Ken son ideales para gente que empieza.
Imagen

Estaba probándolo para ver si lo echo a la mochila y no me acaba de convencer. No se desliza, pero se levanta con nada así que había que fijarlo [carcajad]
Muy buena esa fijación [carcajad]

Sobre lo que comenta algún compañero del pelo con poco antialiasing me he fijado en lo mismo. Voy con todo a ultra y 2K en monitor de 27 pulgadas (lo que debería ofrecer una resolución más que digna) y efectivamente hay como un efecto un poco raro de pixelado en alguna zona muy concreta como el pelo. Creo recordar que en el caso de Cammy por ejemplo se notaba bastante. No es nada grave pero sí que choca un poco al principio y no sé a qué se debe. Es como si hubieran querido separar mucho cada cabello y al ser tan finos se pixelasen un poco, no sé expresarlo mejor.
@ChristianRocky5 ves probando a ver que estilo se te da mejor, si los de carga, shotos u otra cosa. A mi por ej se me da mejor con shotos, ryu/ken, etc pero eso da igual, al final es cuestion de elegir un personaje o dos y darle caña hasta que lo tienes machacadisimo. Coge un personaje que te guste y hazte los tutos de movimientos, aprendelos y juega con el a muerte.
Ahora no puedo mirar exactamente donde esta una opcion, pero os recomiendo darle a precargar shadders. Tendreis que reiniciar el juego y tardara un rato la primera vez. Pero despues ayudara a las cargas evitando alguna caida de fps.
ChristianRocky5 escribió:Cuál sería vuestra recomendación a la hora de elegir un personaje para alguien que es nuevo en esta saga?

He leído varías veces que lo suyo es centrarse en un personaje hasta medio dominarlo y ya entonces ir probando otros, entonces yo he probado 3 o 4 pero el que más me ha convencido es Luke, creéis que va bien para alguien novato? O es el típico que elige todo el mundo?

No quiero ser como el típico que juega a un FIFA y se coge siempre al Madrid o el Barça porque son los mejores

Te recomendaría que primero juegues el modo arcade con todos, apartir de eso empieces a ver cuáles personajes te gustaron más o se adaptaron a tú forma de jugar, ya apartir de ese punto realices pruebas combo de los personajes que pasaron ese corte, elijas al personaje que consideres más se adapta a tú forma de juego, más accesible y por supuesto el que te divierta
Sabeis que recompensas dan por pasarse el modo arcade?

Ayer ya hice mis primeras igualadas, todavia no me manejo bien pero se nota que el que tuvo retuvo. Soy Silver y de momento combates más bien faciles contra la gente, a ver si me aprendo algun combo bnb y algun mixup.

Por cierto mis primeras impresiones con Ken es que es muy versatil el tio, con tanto movimiento nuevo es una locura la cantidad de opciones que tiene el personaje. Igual luego es low tier, pero parece bueno.

Mecanicamente es una gozada el juego, cuando me he enterado que tiene un pseudo focus dash cancel he flipado :D
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6