[HO] Street Fighter 6

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Bladigan si pero ademas de lo que puedes hacer con el botón especial funcionan los movimientos clásicos con según que botón, vamos que lo simplifican.

Que no digo sea malo, pero me resulta raruno en esta saga. El ultimo que he probado con un sistema parecido es el DNF Duel.
Insisto, me da muy mala espina los cambios en los combos.

Mas aya del modo este de dar un boton para hacer un shoryuken, en el SFIV habia combos de 1 frame, eran arriesgados y poderosos, en el SFV se cargaron eso y los más dificiles creo que eran de 3 frames.

Vamos que el SFV era considerablemente mas sencillo a nivel de ejecución y más "casual" para mi gusto, supongo que SFVI no volvera a los origenes sino que seguira el proceso de seguir haciendolo más facil.
PepeC12 escribió:Insisto, me da muy mala espina los cambios en los combos.

Mas aya del modo este de dar un boton para hacer un shoryuken, en el SFIV habia combos de 1 frame, eran arriesgados y poderosos, en el SFV se cargaron eso y los más dificiles creo que eran de 3 frames.

Vamos que el SFV era considerablemente mas sencillo a nivel de ejecución y más "casual" para mi gusto, supongo que SFVI no volvera a los origenes sino que seguira el proceso de seguir haciendolo más facil.

Los loops de guile en las betas del SF6 no eran para nada fáciles. De todas formas el juego, en mi humilde opinión pinta muy bien. Tiene muchas mecánicas generales y eso ya de por si da profundidad. Reventé las betas (800-1000 partidas entre las 2 betas) y me gustó muchisimo el gameplay.
¿Alguien sabe dónde está la beta en Steam?
No está, me parece que tenías que crearte un Capcom id
He vinculado mi cuenta y sale para descargar en un banner de publicidad pero no se agrega nada al carro. Me temo que solo va a estar para ps5 y xb
Si está, la tienes que buscar como open beta creo. Yo he estado jugando
lo unico es que hay que crearse un capcom id si no lo tienes hecho ya
@ByR dices de partidas entre las dos vetas y no me extraña. Yo veo en Discord streaming a diario de este juego, vamos que Capcom la cago un poco con la beta anterior.
he probado la beta y hay algo que me chirria, los combates normales 1 vs 1 va todo fluido y perfecto, pero cuando pruebas el "modo historia" los combates en este van como a 30 fps, alguien mas le ha pasado??
T-elos escribió:he probado la beta y hay algo que me chirria, los combates normales 1 vs 1 va todo fluido y perfecto, pero cuando pruebas el "modo historia" los combates en este van como a 30 fps, alguien mas le ha pasado??

No probé dicho modo pero dicen que, por algún motivo, en Opciones está definido por defecto a 30fps y tienes que cambiarlo tú si quieres 60.

A ver si animamos esto, vaya a pocos días no se ven ni ganas [carcajad]

Decían mis trolls de Discord que contra la maquina fácil, que si acaso nivel 8 [qmparto]
Yo reservada tengo ya la edición deluxe pero el hecho de que salga justo el mismo día que Diablo IV es una put… [360º]

Pero bueno, alternaremos ambos. Veo un Street bastante distinto y original respecto a entregas anteriores y sobre todo desarrollado con mimo.
Pero hay mucha peña que no sabe jugar y que no quieren pasar por el camino de aprender, que tampoco es facil y entonces este modo les ayuda a hypearse, al menos por un rato... pq si luego en el MJ no se puede pues o no entras o aprendes a jugar normal. Es muy dificil y requiere mucha dedicacion aprender y tener cierto nivel para pegarte con gente en el MJ.
@PLK1 pues macho el online del V está muerto.

Lo más probable es que pille la edición normal de salida que la he visto por 37€ total soy manco y está con los personajes base me vale hasta me de por alguno o esté el juego completo.
@Kavezacomeback seguro que en consola hay mas vidilla... como en la mayoria de juegos multiplataforma... Yo es que... con SF tengo sentimientos encontrados, por un lado lo amo y por otro... odio su modelo de negocio pero entiendo que de no ser como es igual no existiría.
Hay crossplay y se ven salas de algunos de ps pero vamos nada del otro mundo, sin embargo en T7 entras al instante tanto en igualada como en libre.

Yo es una saga que me gusta, jugué mucho al dos en las recreativas y después en snes, pero hoy por hoy el juego que mas espero es el T8 por que este tengo la impresión será abandonado por un motivo u otro.
Empiezan a publicarse análisis y todos se deshacen en elogios. Un 93 en Metacritic ahora mismo
Bladigan escribió:Empiezan a publicarse análisis y todos se deshacen en elogios. Un 93 en Metacritic ahora mismo

No me extraña...
El juego pinta cojonudo.
yo la verdad que me ha llamado el modo historia y que tenga modo arcada como todo la vida con finales para cada personaje (según leí)

Ademas se lo pilla dos amigos mas así que habrá piques
No he leído ni un análisis donde se hable de la IA a la hora de un combate offline contra la máquina. Parece que no interese. En el SFV era bastante mejorable ese aspecto, con personajes que se ponían a andar contra tu cuerpo cuando estabas tendido en el suelo y un nivel de agresividad exagerado, poco nivelado, que los hacía comerse cosas que no deberían en altos niveles de dificultad.
CKliv escribió:No he leído ni un análisis donde se hable de la IA a la hora de un combate offline contra la máquina. Parece que no interese. En el SFV era bastante mejorable ese aspecto, con personajes que se ponían a andar contra tu cuerpo cuando estabas tendido en el suelo y un nivel de agresividad exagerado, poco nivelado, que los hacía comerse cosas que no deberían en altos niveles de dificultad.

Hombre, en un juego en el que el 95% de las horas totales que se jueguen probablemente sean online, es normal que no se invierta tanto en la IA. Pasa lo mismo en otros géneros como el SimRacing.

En cualquier caso he visto bastantes vídeos de pros jugando contra la IA al máximo nivel cosa que no recuerdo en otras ediciones así que quizás en este caso esté algo mejor.
Se sabe algo del online juego cruzado entre ps4/ps5 y demas?
@Bladigan Yo no sé si esos porcentajes serán tan así. En cualquier caso no digo que se centren en eso, pero coño, ni una sola mención... Luego lees foros como éste y hay mucha gente a la que le gusta jugar offline.
apalizadorx escribió:Se sabe algo del online juego cruzado entre ps4/ps5 y demas?

Tiene crossplay entre todas las plataformas.
Desde que venden los juegos de lucha por fascículos y orientados muy mucho al online...

Siempre me quedará mi SF2 de la Snes.
apalizadorx escribió:Se sabe algo del online juego cruzado entre ps4/ps5 y demas?

Todo es cruzado, PS4, PS5, PC y XBOX. En las betas ya estab así, literalmente no sabes si estás jugando crossplay o no. Va perfecto.
DANIPSX escribió:Desde que venden los juegos de lucha por fascículos y orientados muy mucho al online...

Pero dime, ¿cuantos personajes traía ese Street Fighter?

Mira 0€ y online con los que te gustan https://www.fightcade.com/ eso ahora, 30 años más tarde que en su dia me costo unas miles de pesetas el juego para la snes y creo recordar son 8 personajes el roster.
Kavezacomeback escribió:
DANIPSX escribió:Desde que venden los juegos de lucha por fascículos y orientados muy mucho al online...

Pero dime, ¿cuantos personajes traía ese Street Fighter?

Mira 0€ y online con los que te gustan https://www.fightcade.com/ eso ahora, 30 años más tarde que en su dia me costo unas miles de pesetas el juego para la snes y creo recordar son 8 personajes el roster.

Cierto es que andaban cortitos de personajes, y al final sacaban revisiones cada x tiempo, en realidad no ha cambiado mucho el panorama, pero saber que compro el juego ya incompleto y anunciando dlcs casi recién salido ... Pero para gustos colores. Al menos este tiene intro y final en el modo arcade por personaje, algo es algo.
Yo no suelo comprar de salida nada a menos me cuadre el precio y en este de momento espero. Lo he visto por unos supuestos 37€ pero cuando he ido a pagar me encajaban 5€ en tasas de no se que y mantenimiento de no se cuantos en Kinguin y al final que le den, ya lo veré más barato al cabo de unas semanas en cualquier otro lugar.
No digo nada nuevo pero probando la demo en Series X y en PC, en la versión PC el juego se ve mucho mucho mejor.
Los personajes mejor definidos, texturas, pixeles claros.

Por el contrario la versión de series X sin dejar de verse bien es donde todo se ve algo más difuminado, más borroso.
No me gusto nada ver esto en la demo, creo que a los pocos días sacaran parche para que en consolas se vea decente.

Un gran fallo que SF VI no soporte ultrawide 32:9.
Nunca he pillado de salida un juego de lucha y tampoco soy muy asiduo de este tipo de juegos, que version creeis que vale mas la pena? es mejor pillar de primeras la normal y ya luego, cuando saquen los dlcs y esten mas baratos pillarlos? o creeis que vale la pena pillar la version ultimate que ya te incluye al menos el primer dlc?
ChristianRocky5 escribió:Nunca he pillado de salida un juego de lucha y tampoco soy muy asiduo de este tipo de juegos, que version creeis que vale mas la pena? es mejor pillar de primeras la normal y ya luego, cuando saquen los dlcs y esten mas baratos pillarlos? o creeis que vale la pena pillar la version ultimate que ya te incluye al menos el primer dlc?

Si no le das mucho al fighting yo te diría que pilles sólo la versión base. Tienes personajes de sobra para disfrutar y ya si el día de mañana sigues dándole y te llama la atención algún DLC pues te puedes plantear adquirirlo.

Además la normal cuesta 60 € frente a los 85 de la Deluxe. Eso suponen 25 € extra por el primer pase. Dudo que cuando salga por separado valga más de eso así que total, para pagar lo mismo o parecido... mejor esperar.

Dicho esto yo me he cogido la Deluxe [360º] Pero porque soy muy fan y encontré una buena oferta.

EDITO: Aclarar que la Deluxe ya viene con el Season 1 character pass, no es necesario para ello la Ultimate.
Bladigan escribió:
ChristianRocky5 escribió:Nunca he pillado de salida un juego de lucha y tampoco soy muy asiduo de este tipo de juegos, que version creeis que vale mas la pena? es mejor pillar de primeras la normal y ya luego, cuando saquen los dlcs y esten mas baratos pillarlos? o creeis que vale la pena pillar la version ultimate que ya te incluye al menos el primer dlc?

Si no le das mucho al fighting yo te diría que pilles sólo la versión base. Tienes personajes de sobra para disfrutar y ya si el día de mañana sigues dándole y te llama la atención algún DLC pues te puedes plantear adquirirlo.

Además la normal cuesta 60 € frente a los 85 de la Deluxe. Eso suponen 25 € extra por el primer pase. Dudo que cuando salga por separado valga más de eso así que total, para pagar lo mismo o parecido... mejor esperar.

Dicho esto yo me he cogido la Deluxe [360º] Pero porque soy muy fan y encontré una buena oferta.

EDITO: Aclarar que la Deluxe ya viene con el Season 1 character pass, no es necesario para ello la Ultimate.

Gracias!

La duda que yo tengo es, 18 personajes es mucho? o es poco? por ejemplo he visto que la version tocha del SF5 trae creo 40 personajes, que eso ya si entiendo que es mucho, pero no se si 18 al final puede parecer poco o en juegos de lucha se considera un buen plantel

Y sabia lo de la version deluxe, pero como la ultimate he visto que incluye 2 escenarios pues pense que tal vez por este añadido tambien valia mas la pena la version mas cara
@ChristianRocky5

18 personajes está más que bien para un lanzamiento.

El SFV está roto el online. Es impracticable.

Además que habrá un trasvase importante de jugadores del 5 al 6 en cuanto salga.

Todo esto es a menos que no vayas a tocar el online, en cuyo caso te interesa más el 5 por contenido y precio.
@ChristianRocky5 Lo de los escenarios es meramente estético por el hecho de tener más "fondos" sobre los que luchar.

En cuanto a 18 personajes a mí me parecen más que de sobra para muchas horas. A nada que explores un poco cada uno, los ataques que hacen, algún tutorial de los mismos (incluido en el propio juego) y te eches unas cuantas partidas... multiplica eso por 18.

Pero bueno, eso ya a juicio de cada uno. A mí personalmente me gusta seguir este patrón con cada personaje:

- Revisar y entender cada golpe que realiza
- Hacerme sus tutoriales
- Practicar offline con él
- Ver algún vídeo de pros para aprender setups de ese personaje
- Meterme al online con él

Tras ello si me gusta sigo dándole y si no paso al siguiente. Sólo con eso hay una burrada de horas por delante.
Hola. Yo veo bien que haya 18, incluso hasta 32, por qué no?
Si subimos la cantidad pues bienvenido sea pero que con 18 de momento vamos apañados.

En cuanto a que versión comprar, yo creo que "para mi" la mejor es la versión deluxe, ya que incluirá en un futuro DLC 4 personajes más, y ya te digo yo que pillar al principio el DLC a parte sale más caro.
Si no le das mucho, con la versión base vas sobrado.

Lo que veo un atraco es la versión ultimate, que trae lo mismo que la deluxe pero con dos escenarios más y colorinchis para los trajes, para mi personalmente a no ser que seas un megafan y quieras lucirte delante de entendidos, pues como que no lo veo buena compra. Pero lo de "atraco" es mi opinión, no es que lo sea, no quiero ofender.

Si eres un superfan y te quieres pillar la ultimate en físico y con figuritas y todo lo que puedas pues adelante, lo disfrutarás seguro.

Estaría genial que incluyeran como DLCs el resto de SF, tal y como se hizo con el Street Fighter 30th aniversary, lo pueden meter como DLC y jugar dentro del propio SF6.
Lo de meter el Final Fight a mi me ha tocado la fibra, me parece un buen acierto.
Me llaman mucho sus extras.

Siempre soñé con un street fighter mezclado con Final Fight, es decir que no sea un 1 vs 1, y después de 30 años de imaginarlo, se ha hecho realidad en uno de sus modos.

Creo que SF6 va a ser la p*lla
incomodo escribió:Siempre soñé con un street fighter mezclado con Final Fight, es decir que no sea un 1 vs 1, y después de 30 años de imaginarlo, se ha hecho realidad en uno de sus modos.

Espera espera espera que esto yo no lo sabía...

Hay un modo beatemup en el juego? E incluye personajes de final fight?

Si la respuesta es sí, se incluye en todas las versiones?
Gracias.
@exitfor Supongo que lo de "Final fight" ha sido una metáfora y el compañero se referirá al modo World Tour: https://www.streetfighter.com/6/es-es/mode/worldtour.html
Bladigan escribió:@exitfor Supongo que lo de "Final fight" ha sido una metáfora y el compañero se referirá al modo World Tour: https://www.streetfighter.com/6/es-es/mode/worldtour.html

Eso dista mucho de su texto. Qué bajona [+risas]
ByR escribió:

Todo es cruzado, PS4, PS5, PC y XBOX. En las betas ya estab así, literalmente no sabes si estás jugando crossplay o no. Va perfecto.

Pues teniendo crossplay el online tiene pinta de que va ser el juego de lucha con el ciclo de vida mas duradero con diferencia, el street fighter iv fue el último juego de lucha al que me pille con todas las expansiones, el V directamente en parte por sus políticas DLC sacacuartos pase de pillarlo, con éste parece que van a ir en la misma línea pero aún así probablemente lo pillaré de salida, el mono del online creo me va a poder.

Por mera curiosidad lo váis a jugar con Gamepad o joystick 🕹️ de referencia mad catz de todo la vida ?
apalizadorx escribió:
ByR escribió:

Pues teniendo crossplay el online tiene pinta de que va ser el juego de lucha con el ciclo de vida mas duradero con diferencia, el street fighter iv fue el último juego de lucha al que me pille con todas las expansiones, el V directamente en parte por sus políticas DLC sacacuartos pase de pillarlo, con éste parece que van a ir en la misma línea pero aún así probablemente lo pillaré de salida, el mono del online creo me va a poder.

Por mera curiosidad lo váis a jugar con Gamepad o joystick 🕹️ de referencia mad catz de todo la vida ?

Yo stick desde siempre, aunque eso va por gustos. Yo directamente no se jugar con mando a un street fighter.
Que tal el online?no soy pro ni nada,se deja jugar?
Yo empecé con teclado en el IV, me cambié a Stick para el V y entre medias probé un par de Fightpads con resultados bastante satisfactorios aunque finalmente volví al stick.

Y ahora, con motivo de la salida del 6, me he decidido por la Hitbox que llevaba mucho tiempo pensándomelo. Ya le he dado un poco con otros juegos y, una vez te acostumbras, me parece el mejor método de control con diferencia.

@pdriko31 si te refieres a qué tal funciona lo ponen por las nubes en todos sitios gracias al rollback, debe ir finísimo.
Si la pregunta va por el nivel que hay en el online imagino que entrará muchísima gente de todo tipo por lo que jugando igualadas no debería ser difícil encontrar oponentes de cualquier nivel.
Yo de hecho me considero normalillo tirando a malo (no llegué más que a Silver en el V) y en la beta ganaba a casi todo el mundo.
exitfor escribió:
incomodo escribió:Siempre soñé con un street fighter mezclado con Final Fight, es decir que no sea un 1 vs 1, y después de 30 años de imaginarlo, se ha hecho realidad en uno de sus modos.

Espera espera espera que esto yo no lo sabía...

Hay un modo beatemup en el juego? E incluye personajes de final fight?

Si la respuesta es sí, se incluye en todas las versiones?
Gracias.

Con modo final fight, me refiero a un modo "beat em up" como es el World tour. Viene en todas las versiones y viene el final fight clásico para jugarlo en el salon de arcade virtual.
Aunque el final fight lo abre acabado unas 50 veces en estos últimos 30 años.
No estaría mal que metiesen el final fight 2 y el SFII clásico.
18 personajes son suficientes, aunque cuanto más mejor. Yo pille el KOF XV y trae muchos más, pero al final siempre en todos estos juegos acabas jugando con tus 4 o 5 favoritos y controlar medio bien a esa cantidad ya le tienes que dedicar tiempo al juego, sobre todo si eres nuevo.

Yo soy manco de siempre y lo seguiré siendo :o

En PC hay una opción fuera de los settings clásicos que merma en rendimiento el gran medida (aunque esto va según escenario), eso me pasaba a mi con la GTX 970 a 1080p, pero con cualquier gráfica actual a esa resolución no hay problemas.
Esperar que todavia no sabemos si tenemos candados como en el otro street fighter y tenemos que tirarnos media vida para desbloquear todos los personajes
@vinzenzo34 No creo que en ese sea un problema porque no he leído nada de que vayas a poder desbloquear a los personajes DLC jugando, de hecho lo dudo muchísimo.

EDIT: Acaban de anunciar así a última hora que el juego incluye DENUVO. Pues lo disfrutaré igual porque soy demasiado fan de esta saga pero el poco sentimiento de culpabilidad que tenía por haberlo adquirido en web de claves se acaba de convertir en satisfacción.
Bladigan escribió:EDIT: Acaban de anunciar así a última hora que el juego incluye DENUVO. Pues lo disfrutaré igual porque soy demasiado fan de esta saga pero el poco sentimiento de culpabilidad que tenía por haberlo adquirido en web de claves se acaba de convertir en satisfacción.

Yo espero que no me impacte demasiado al rendimiento, con mi pobre GTX 1650, el benchmark a 1080 en low OK. Si subo cualquier cosa, ya bajan los FPS en versus.
Donde más barato lo he visto es en CDKeys a 40€ la versión base, sin cupones ni extras a la hora de pagar, ¿es así?
Bladigan escribió:EDIT: Acaban de anunciar así a última hora que el juego incluye DENUVO. Pues lo disfrutaré igual porque soy demasiado fan de esta saga pero el poco sentimiento de culpabilidad que tenía por haberlo adquirido en web de claves se acaba de convertir en satisfacción.

La beta no lo llevaba? Suelen incluirlo normalmente cuando hay demo/beta para que no "se vea más de lo que quieren". Llámalo vía de petarselo, llamalo posible decremento de rendimiento.
@exitfor No creo que lo llevase porque ya andaban circulando por ahí versiones "offline" de la beta.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6