[HO] Street Fighter 6

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hay otro personaje, sale al final del trailer, kimberly
Después del IV y del V me mantenía un poco a la expectativa a ver qué podían ofrecer esta vez pero reconozco que el trailer me ha hypeado mucho. Madre mía, me encanta el diseño artístico elegido para esta versión, parece muy vistoso.

Y en cuanto al gameplay diría que se ve un poco más dinámico, veremos.
No me termina de gustar este toque "golfo" y callejero que le han querido dar.

Lo único que tienen que revelar de verdad es qué tipo de netcode van a implementar, si es el mismo que el del V ahí se puede quedar.
A mi el V ya no es solo el netcode que era una basura, es que el juego no era ni la mitad de bueno que el SFIV.

Al menos el SFIV tenia una dificultad de ejecución, el SFV no tenia ninguna dificultad de ejecución.

En fin, no me espero nada bueno, el SFV me dejo un sabor de boca horrible, entre que lo sacaron que practicamente era una alpha cutre, el netcode era horrible, y la jugabilidad era sencillisima comparada con entregas anteriores se me quitaron las ganas.

Y mira que habré echado horas al SFIV, más de 1000 horas, pero no pude ni 10 en el SFV.

El VI me da mala espina, creo que van a seguir con haciendo la saga cada vez más casual.
Yo hay cosas de lo que han enseñado que me han gustado y otras que no y necesito ver más vídeos para empezar a tener una idea de lo que nos vamos a encontrar, vamos a ver porque lo visto es poco.

Espero que sorprendan con nuevas mecánicas de combate y escenarios en los que puedas enviar al rival a otra parte o un pequeño cambio o transición de escenario para darle un poco más de variedad e "innovar" un poco.

Y que la historia avance, aunque sea un poco, que avance y sea interesante.
No digo que el V no tuviese cosas más sencillas pero me sigue pareciendo un gran juego. Yo he disfrutado ambos y espero hacer lo mismo con el VI. El V de hecho es de los fighting que mayor base de jugadores sigue manteniendo creo que sólo superado por Tekken 7.

En cuanto a lo que comentáis de las mecánicas pues sí, yo también espero que añadan algo que aporte cierta frescura.
Despues de ver este segundo trailer



y siendo aun habitual en el SFV(1500 horas según steam), dire que ese "toque" rap en el trailer no me gusta nada, asi como que luke, sea o parezca ser medio protagonista...es un personaje que ya detesto en el SFV, y en este no espero mucho de el...SIN embargo, el diseño de chunli me ha gustado mucho mas que en el SFV me ha molado muchisimo , a Ryu sin embargo lo han dejado poco mas o menos, quizás parece algo mas ermitaño...de lo ya ermitaño que lo han hecho y los modos de parrys creo que me van a flipar mucho.
Solo espero que este juego de salida no salga igual que el SFV, que estuvo amputado por todos los lados, a ver si aprenden de los errores y lo sacan como es debido, pero con los planes de capcom para sacarle el maximo de rentabilidad al juego...no se yo.

A ver si los personajes de esta nueva entrega tienen un poco mas de carisma que los del V, por que la verdad que de todos los DLCs que han sacado pocos me han gustado....Falke, y poco mas

Lo malo, tener que esperar un porron de tiempo hasta que salga en pc.
Lo que han mostrado en el nuevo tráiler me gusta y por lo que he leído en la web oficial parece que vuelven los parrys, además de otras mecánicas de defensa. Mi juego favorito de la saga es el 3rd Strike y no he profundizado mucho ni en la cuarta ni tampoco en la quinta entrega, por lo que esta sexta iteración me ha creado bastante hype.
Lo que parece es que vuelve el "parry" del SF3.

En ese sentido, bien.

Por cierto, el logo es feo con cojones.
Sí, la verdad es que me han dejado bastante maja en este juego :D

Imagen
DJ !!!

Hacía tiempo que no se le veía.

M egustaría que volviera Gouken y Sean

Era mi main en SF3

Abro paaraguas [tomaaa]

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Todo dependerá de la ratería en la monetización y personajes típica de capcom. Lo del tono rap y tinta del IV y V, esperaba que lo cambiaran ya... pero veo que no.
(mensaje borrado)
Madre mía el trailer de Guile! Estoy flipando, escalofrío por la espalda y todo.

La verdad que al V, a mi juicio, le falta ese puntito de contundencia y espectacularidad y tiene pinta de que en este vamos a tener de sobra.

Anunciada beta cerrada para el día 7 de octubre y video mostrando a Ken, Dhalsim, Honda y Blanka.
De estos 4 en la beta creo que solo estará Ken mas los anunciados hasta ahora.
Juego cruzado con steam, xbox x/s y ps5.
Enlace para apuntarse a la beta:
https://www.streetfighter.com/6/cbt/
https://youtu.be/xAuqFEE3ttU
https://youtu.be/B4qAARQdHO4
@cHukAs ¡Gracias por la info! Apuntado a la beta de Steam, a ver si hay suerte. Y buena noticia el crossplay entre todas las plataformas.

Mira que no iba con muchas ganas pero en los gameplay lo veo espectacular.
Confirmado el roster inicial, con una paupérrima plantilla de 18 luchadores y ausencias dolorosas como la de Akuma.
Empieza bien esto... [buaaj]
@jerckins

Joder ya empezamos con la historia de siempre, la gente quejándose por la ausencia del personaje que le gusta. No tenéis remedio. Casi 7 años después de la salida de SFV la gente sigue quejandose porque no está X personaje. No van a estar todos los personajes a gusto de todo el mundo. Que no este Akuma a mi me la refanfinfla, veo mas importantes a Bison, Sagat, Balrog o Vega y tampoco están. Hablar de ausencias dolorosas es de chiste xD

Cambiando de tema. Alguno sabeis como va el tema de las barras de super? he visto que cada personaje tiene 3 supers, siendo el de nivel 3 el critical art. Pero lo que me llama la atención es que cuando la barra llega al nivel 3, en algunos personajes sigue poniendo un 3 y en otros directamente pone "Critical Art" o incluso "Critical Arts" en plural.
Efectivamente para que no hubiera "ausencias dolorosas" tendrían que meter como 50 personajes de inicio. Respecto a los 18 que vienen pues me parece un buen número viendo los estándares de hoy en día (los hay con más y con menos) así que me parece absurdo darles caña por eso.

No se ha comentado nada de fechas ¿no? He oído que 2023 pero con tanto vídeo de gameplays y una beta cerrada para el 7 de Octubre... casi parece que fuese a llegar antes.
Buenos días!
Ya están repartiendo invitaciones a la beta de este fin de semana.
A ver que tal sale y si se puede disfrutar del juego sin problemas!
Hola gente por si no lo sabíais (yo me acabo de enterar)
Hace unos días "rompieron" la beta cerrada para el offline
RedRock escribió:Hola gente por si no lo sabíais (yo me acabo de enterar)
Hace unos días "rompieron" la beta cerrada para el offline

¿Qué "rompieron"?
Me han dado acceso a la segunda beta por Steam [sonrisa]
En PS4 no se puede y con la cruceta de mi Series S no me apaño.
Jugaré con el DualShock 4 conectado por cable este finde, a ver qué tal.
@T101 a mi también me han dado acceso a la segunda beta,recibí el mensaje hoy,lo de la primera beta me refiero a que la han crackeado y se puede jugar (offline obviamente )
Voy a hacer un medio offtopic.

Estoy intentando entrar en el mundillo de los fightings games de este corte. Por temporadas voy practicando un poco al Street Fighter V. Y el 6 me esta gustando que sea más accesible para gente como yo.

El tema es el mando. He visto que un arcade stick realmente no tiene una curva de aprendizaje muy agradable. Así que quiero intentar gamepad o un fighting pad.

De momento he probado con lo que considero mejor de lo que tengo, un 8bido pro. Pero he visto que realmente el dualshock 4 seria como "el mejor" de los gamepad. Vale la pena?

Por otro lado no se si atreverme a probar un fighting pad. Alguien me lo recomendaría? Si es así, me recomendáis mirar uno bueno o lo suyo seria probar con algo de un precio aceptable como el 8bitdo M30?

Cual es vuestra opinión y experiencia para alguien que quiere empezar?
@Lanro Si tienes la oportunidad de hacerte con un arcade stick barato,tipo mayflash F300/F500 es lo más divertido para este tipo de juegos,aunque si no has usado ninguno nunca, al principio puede ser algo frustrante.

Si por el contrario quieres un pad/f.pad, yo me decantaría por el que has puesto de 6 botones frontales ,lo veo más cómodo para SF, pero a fin de cuentas es como más cómodo estés y a lo que te acostumbres,yo un SF no lo toco si no es con un arcade stick,sin embargo Tekken lo juego con pad :p
@Lanro es complicado hacer recomendaciones, porque cada jugador es como es, aunque suene a topicazo.

Muchos tenemos palancas (arcade sticks), pero en parte porque muchos hemos crecido con el género y básicamente, tenemos los mandos equivalentes de una recreativa en casa con un accesorio de estos. De hecho tengo el F300 que ha comentado ahora @RedRock , aunque con botones cambiados.

Hubo un chico que ganó cierto torneo importante con un mando de ps1-ps2 creo recordar, usando adaptador [+risas] así que la idea es... que tires con lo que te sientas mas confortable. Yo me he gastado bastante pasta en accesorios para pc y consolas que luego se han quedado muertos del asco en el cajón, mientras que otros sí que los uso muy a menudo.

Ese mando que comentas está majo, sobretodo si vienes de la época megadrive y ya te sientes cómodo con un mando así. Yo usaba un mando similar a ese de otra casa, cuando le di caña fuerte al género hace bastantes años, y me era bastante confortable.

El dual shock 4 a mí personalmente no me gusta para juegos de lucha pero como digo en la primera linea, cada jugador es diferente.
@Ekir @RedRock

Muchas gracias a los dos!

Os pongo en contexto, mi experiencia en juegos de lucha son el tekken 4 cuando era pequeño, me molo bastante el Soulcalibur cuando lo podia alquilar, y ya el smash que me gusta mucho, pero no tiene nada que ver el tema de controles. Vamos que soy un noob en este tipo de juegos.

Entonces yo megadrive no la he tocado nunca, pero me han comentado que ese tipo de distribución esta guay para los juegos de peleas.

También probé a usar el teclado y me es sorprendentemente cómodo salvo por la distribución de teclas.

He mirado los arcade stick que me habéis dicho. También he visto que 8bitdo ha sacado uno. Pero creo (corregidme si me equivoco) que lo suyo es encontrar uno que se pueda modificar "fácilmente" en el futuro por si entro más de lleno ¿no?

Y al final va a ser como comenta Ekir, voy a tener que probar mil accesorios y al final acabare usando unos pocos.
Yo la saga SF, y en general los fighting, los he jugado con teclado, Fightpad y Fightstick (arcade stick si lo prefieres llamar así).

Empecé con teclado y hay que reconocer que hacer un Shoryu (adelante, abajo, adelante + botón) es la gloria con el teclado. No fallas uno y salen en cero coma. Pero el gran problema sobre todo en SF es que necesitas otros 6 botones a parte de las teclas de dirección y yo sinceramente veo el teclado muy lioso para acertar siempre con la tecla correspondiente de esas 6.

Así que me pasé al Fightstick. En mi caso tiré por uno intermedio (Venom arcade stick) y me sucedió al revés. Los botones increíblemente preciso pero fallaba algún Hadou (Abajo, Adelante, botón) y sobre todo muchos Shoryus. Fui mejorando con la práctica pero me seguía costando no fallar a veces.

Así que probé con un Fightpad (Hori fighting commander) y la adaptación fue sorprendentemente sencilla. Al final tener los 6 botones frontales para mí es imprescindible en un juego como SF en el que son los 6 que se usan y además tiene toda la lógica usando 3 puños (los de arriba para mí) y las 3 patadas (abajo). Eso no quiere decir que no te puedas acostumbrar a un gamepad con 4 botones y 2 gatillos pero para mí no es lo mismo. El caso es que con este Fightpad me sentí cómodo y la cruceta era bastante buena y fallaba pocos Shoryus pero seguía fallando algunos.

Lo siguiente que probé fue un Razer Rion que tiene una cruceta circular mucho más sensible y "basculante" por decirlo de alguna manera. Para mí este fue el mejor Fightpad, con el que más cómodo me sentí y con el que menos fallaba.

Pero finalmente volví a darle una oportunidad al Fight stick y sorprendentemente me vi mucho más efectivo que mi época anterior con él. Así que a día de hoy es el que utilizo.

Como nota final depende qué tipo de controles tenga el juego en cuestión valorarás más una cosa que otra. Mortal Kombat y Tekken por ejemplo creo que son más de imputs directos (tipo Adelante, Adelante, puño y cosas así) y yo me siento más cómodo con cruceta porque no así no clicko diagonales sin querer. Pero otros tipo SF, Guilty y tal son de diagonales (Hadous, Shoryus,...) así que prefiero la palanca del Fightstick.

En cualquier caso mi conclusión es que se puede jugar perfectamente, disfrutar y ser competitivo con cualquier tipo de dispositivo. Lo único pues sí mirar que sea al menos de una calidad intermedia para que el hardware no te limite. Y sí que para mí imprescindible si es para SF que tenga los 6 botones frontales. Si es para empezar no te comas mucho la cabeza: elige algo que creas que puede estar bien y dale un tiempo, si te gusta pues ya probarás otra cosa. Desde mi experiencia, un tipo de control que los primeros días te parece raro o incómodo con el paso de las horas puede convertirse en tu controlador favorito.
No juego en serio desde SFII así que ha llovido [carcajad] dicho eso pues tengo el SF4U y acabo de hacerme con el V por si hay diferencias.

La duda con quien empezar a practicar (ya se lo típico de prueba y el que te guste, pero es que me gustan todos y ninguno) para ser mínimamente competitivo, también entiendo que esto lleva horas y no pretendo aprender en una tarde. Lo que sí quiero es que si me indicáis alguno que este en el juego base.
Hay técnicas que difícilmente se pueden usar en Gamepad.

Hablo del plinking, pianos, etc. Pero también es cierto que el sfv los combos eran tan sencillos que tampoco es que hicieran falta.

Hecho de menos los clásicos 🥲
Una duda street fighter 6 tendrá crossplay con todas las consolas y pc ?? Ps4,ps5,xbox one s/x y pc ??
pedrada14 escribió:Una duda street fighter 6 tendrá crossplay con todas las consolas y pc ?? Ps4,ps5,xbox one s/x y pc ??

Ni idea,pero sería lo suyo
Me acabo de enterar que hay por los mares una versión de la beta y la peña la juega con parsec [boing]
Bueno , la demo en cuanto a rendimiento no va exactamente mal, aunque jugar en bajo para que no bajen frames para el super art me ha jodido un poco , con una 1060 claro ...
Tampoco puedo poner controles clásicos en el modo world tour.
ICanyonI escribió:Bueno , la demo en cuanto a rendimiento no va exactamente mal, aunque jugar en bajo para que no bajen frames para el super art me ha jodido un poco , con una 1060 claro ...
Tampoco puedo poner controles clásicos en el modo world tour.

En mi 1080 ti se puede jugar sin caídas en high y resolución 2560x... Con un i7 2600k...pero gráficamente no veo tanta diferencia con el 5 que lo podía poner en ultra
¿Qué os parece el nuevo sistema de combate?

Llevo un rato probándolo y esta claro que esto a cambiado mucho. Antes la ejecución de combos y tal era más compleja, ahora han priorizado mucho los timing y el game sense.

Honestamente me parece que no utilizar el nuevo sistema es una clara desventaja.
Kavezacomeback escribió:¿Qué os parece el nuevo sistema de combate?

Llevo un rato probándolo y esta claro que esto a cambiado mucho. Antes la ejecución de combos y tal era más compleja, ahora han priorizado mucho los timing y el game sense.

Honestamente me parece que no utilizar el nuevo sistema es una clara desventaja.



Que es el nuevo sistema exactamente? aporrear botones?

A mi lo que más me gustaba de los juegos street fighters antiguos era lo complejo de algunos combos, tanto de ejecucion como de timmings (ventanas para dar el boton correctamente).
PepeC12 escribió:
Kavezacomeback escribió:¿Qué os parece el nuevo sistema de combate?

Llevo un rato probándolo y esta claro que esto a cambiado mucho. Antes la ejecución de combos y tal era más compleja, ahora han priorizado mucho los timing y el game sense.

Honestamente me parece que no utilizar el nuevo sistema es una clara desventaja.



Que es el nuevo sistema exactamente? aporrear botones?

A mi lo que más me gustaba de los juegos street fighters antiguos era lo complejo de algunos combos, tanto de ejecucion como de timmings (ventanas para dar el boton correctamente).


Mantienen parte del antiguo, se pueden hacer golpes especiales y tal pero lo simplifican a 3 botones, pero usan un solo botón junto con el pad que prácticamente elimina el fallar la ejecución de un combo (me refiero a que mayormente se falla cuando hay que enlazar un golpe especial para continuar una secuencia).

Ya que dices eso de aporrear botones

No lo he entendido muy bien, pero si me dices que los combos no se van a fallar apañados estamos.

Vamos a mi me los SF clasicos me flipan porque a parte del posicionamiento, conocerte los matchsup, hitboxes, etc, tenias que tener una buena ejecución, y en ocasiones, tener el temple para hacer una buena ejecución cuando te estabas jugando el combate (cosa no tan facil).

No hay mas que ver los desafios del SFIV, algunos eran realmente desafiantes (viper son of a fruit), y tenias que tener en cuenta y saber lo que era un cancel de lo que era un link, y aprenderte los timings y ya si tenias arcade stick y practicabas la tecnica aprender a hacer correctamente el plinking para mejorar tu ejecución.

Vamos que mi opnion si han hecho lo que creo que han hecho es que simplemente se estan cargando la saga, dan un juego con mucha menos profundidad para que mas gente (casual) venga al juego y al final la gente buena dejara el juego y los casuals se cansaran tambien al poco de jugar.

Estoy en contra de que todos los juegos sean accesibles, se pueden hacer juegos dificiles y duros al principio, no pasa nada, no todos los juegos tienen que ser para todo el mundo, quien quiera jugar jugara, se tenga que esforzar mas o menos.

PD: Por cierto me ha gustado mucho eso de los arcade sticks con hitboxes, me parecen mil veces mas practicos que las palancas de toda la vida.
Yo desde luego lo veo mucho más sencillo, a ver que opina el resto.
Me parece un poco precipitado hablar de "cargarse la saga". Ayer estuve dándole a la demo y ni he probado el modo "Moderno" ni tengo intención de. Pero vamos que, si no estoy equivocado, se simplifican los controles a 3 botones + 1 cuarto de especial. ¿En serio eso os parece una ventaja? Pero si pierdes la mitad de los ataques básicos... y que me corrija alguien si no es así pero he leído que ni siquiera puedes elegir qué fuerte lanzar (patado o puño). Para gente muy casual al principio claro que puede ser una ventaja pero a nada que profundices un mínimo lo veo estar claramente limitado.

Controles a parte y hablando sobre el gameplay, de momento a mí me ha encantado. Se nota más contundente y la gestión de la nueva barra para parrys, EX, etc me parece que puede dar mucho juego.

Sobre las hitbox, yo acabo de empezar con una viniendo de Fightstick y la verdad es que estoy muy contento. Ya no falllo casi ningún Shoryu por ejemplo aunque tampoco me parece algo imprescindible. A pesar de que en mi caso tenía un pelín menos de precisión con el stick la diferencia tampoco es insalvable.
Supongo que el modo noobs estará separado o no se podrá usar en rankeds porque si no, vamos bien.
Antes de echarse las manos a la cabeza podríais molestaros en buscar la info: https://www.streetfighter.com/6/en-us/m ... round.html

El modo dinámico no podrá ser utilizado online. Sólo puedes usar Clásico y Moderno. Y repito que no sé qué ventaja le veis a perder la mitad de los ataques básicos en el modo Moderno.

De nuevo la propia web oficial te está diciendo que para competir a nivel alto y tener todo el control sobre tu personaje necesitarás optar por el modo Clásico:

CLASSIC: The standard control type for the series. Effective at high level play where complete control over your character is a must. Players can freely customize their button layout, allowing for a wide range of fighting styles.
@Bladigan ojo no he dicho nada de cargarse la saga. Lo que yo opino es que excepto los jugadores realmente buenos que no suelen fallar jamas en la ejecución esto puede marcar la diferencia en un match online. Hasta la noche no le podre dar un rato, pero creo que no se pierde ningún movimiento especial, se realizan con el botón especial y el control de dirección, por ejemplo el shoryuken es → + Y

Debes buscar mejor compi, el modo dinámico es algo diferente al Moderno y no va a estar online, yo hablo del moderno.

@Kavezacomeback No lo decía por ti compañero ;)

Respecto a lo que se pierde en el modo Moderno, si lo he entendido bien, no son los movimientos especiales sino los básicos. Creo que te quedas sólo con 1 flojo, 1 medio y 1 fuerte. Si es así perderías 3
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