Estara chetado, que salte o no, lo veo mas como estrategia conservadora que un no poder hacerlo. Abel tiene uno de los mejores crossups, pero ante los amigos del shoryu es facil comerte alguno, sobre todo si te ven venir de lejos. No creo yo que a esos niveles se juegue tanto con el personaje, confiando en que te saque las castañas del fuego, sino con el jugador en si, y los trucos en los que seas capaz de hacerle caer.
Abel no me parece mal personaje precisamente por eso, su capacidad para mezclar la voltereta con casi todo (lastima que tenga se le pueda castigar tanto), hace de el un personaje temible precisamente porque es relativamente facil hacer una gran presion a base de mucho mixup, reset, golpes con armor, el command grab, que en EX es practicamente letal,
, y el Cambio de Direccion que se puede cancelar para hacer comer ultra (Que quita 500 de daño o asi -entra en combo a partir de una patada media foward que no la ves venir-), su dash tiene invencibilidad de 5 frames enteros, 12 de cuerpo superior, y el ultra atraviesa proyectiles, y los dos ultra y super se pueden combear.
Lo malo que tiene, es que es facil meter presion, si, pero es igualmente malo para aguantarla. No tiene reversal chulo, y si alguien te empieza a hacer rush, te toca.
Bloquear todo (chip), y atento al throw
focus dash atras (la mayoria de las veces en un rush no vale de nada, no es seguro, te comes lo que te toque a la salida del dash)
Cambio de Direccion ex (en wakeup te comes lo que te tiren, generalmente pierdes ante agarre y Armor Break -tu amigo el shoryu- ¿Tienes un problema?, haz shoryu-
)
Voltereta EX (francamente la mejor opcion, huir), si la haces sin ex, no te extrañe que te agarren o te paren en medio de la animacion, a la ex tambien la pueden agarrar, pero tiene muchos frames de invencibilidad al principio y al final y ademas sale mucho mas rapida que las normales...
El Command Grab EX, (invulnerable a golpes, pero vulnerable a agarres).
Es lo que hay con el. Yo sigo practicando el combo de crossup, cr.Hp cancel, CoD, FADC, link de un frame, cr.HP, voltereta, falling sky