Interesante...
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-Que es lo mas dificil que habeis ajustado en el Super?
-Diria que, aparte de rebalancear todos los movimientos de los personajes, y mantenerlos siendo divertidos de jugar, yo diria para mi, que la mas dificil de implementar, ha sido cambiar la cantidad de veces que tienes que leer al rival.
-¿Leer al rival, la cantidad de veces que consigues golpearle?
-Si. El Street Fighter 4 esta pensado para que cada mach se pueda ganar mas o menos con cualquier personaje si lees al rival 2 veces, tuvimos en cuenta el nivel de concentracion que tenias que mantener a lo largo del match y decidimos que 2 es un numero bastante dinamico y asequible para la gran mayoria de jugadores.
-Asi que ahora podemos decir que los personajes tienen mas vida.
-Si bueno, podemos decir tambien que todos los personajes hacen menos daño en general. Al permitir que con leer a tu rival varias veces ganes, hacemos que muchos novatos tengan una oportunidad de conseguir remontar un combate que vaya con mal pie. Creo que es un juego mas sencillo que el primero.
-¿Que hay de los otros cambios?
-Ahora Ryu por ejemplo si con su shoryuken hace trade, no podra seguir otro movimiento que le haga ganar la situacion.
-Otra de las cosas que hemos cambiado, es que antes ryu podia hacer el super habiendo un hadoken en la pantalla. Esto permitia que ryu tirara hadokens y en cuanto uno golpeara o saltara, o contrarestara con otra fireball, ryu cancelara en super y fuese de algun modo, inbloqueable, asi que eso en el super tambien se ha acabado.
-Podemos decir que ryu si tiene menos ventajas que antes comparado con su anterior version, pero como hemos utilizado a Ryu como pieza central para el rebalanceo, se puede decir que esta acorde con el resto de la plantilla.
-El metsu shoryuken de Ryu esta pensado casi exclusivamente como un ultra para los jugadores mas avanzados de ryu, por la dificultad que tiene conectarlo entero, pero si eres capaz de usarlo, quita una barbaridad de daño.
-Nos comentaron que Ken no era el tipo de personaje que solia ser, con el Shoryuken como arma principal. Por lo menos estaba en clara desventaja con la seguridad que daba el hadoken de Ryu, asi que le hemos dado nuevos usos al shoryuken, ahora se puede usar facilmente como instrumento principal en los combos de Ken.
-El ultra de Ken es ideal para alcanzar a los personajes que estan fuera de alcance, y hace gran cantidad de chip damage, lo recomiendo sobre todo para acabar con el rival.
-A chun li por ejemplo, la hemos reajustado todos los movimientos normales, ahora el movimiento de Abajo alante, patada floja, tiene uso, no como en la version anterior, ahora golpea a personajes que salten, y cuenta como counter y lo pone en juggle, lo que permite que se le golpee con algo mas.
-Su nuevo ultra, el super hikoken, es un movimiento que mucha gente queria ver de vuelta, y chun li es un personaje de carga, pero el nuevo ultra no lo es, asi que es mas facil de lanzar que su ultra normal, pero claro, como compensacion quita bastante menos vida que el otro, que es mas dificil de conectar, asi que dependiendo de como sea tu estilo de juego, puedes decidir.
-Sobre honda, el personaje tiene movimientos normales muy buenos, pero el Cabezazo da la impresion de que no es tan bueno, asi que lo hemos ajustado. Ahora por ejemplo pasan por encima el tiger shot bajo de sagat, y su nuevo ultra es un agarre, lo que le da opciones si consigue acercarse.
-Blanka, creemos que su nuevo ultra es su mejor baza, porque ahora puede ocuparse de enemigos que esten fuera de su alcance, su anterior ultra hacia mucho daño residual y te acercabas mucho al rival, pero el nuevo cubre tierra y aire, ademas ahora su bola horizontal es mucho mas rapida, lo que hace que sea muy bueno para sorprender al rival, agarrar o hacer counter. Ademas ahora puedes engañar mejor al rival con las bolas.
-Zangief, creemos que zangief es de los mas buenos del juego, pero habia cosas que no nos parecian bien, asi que el lariat ahora, si bloqueas bajo, el segundo hit falla, asi que se acabo eso de abusar el movimiento para matar al rival a base de daño residual o hacerle un piledriver con tanta facilidad. Ademas, sus golpes eran demasiado buenos, y nos daba la impresion de que era un bruto que ademas agarraba, le hemos retocado los golpes, asi que ahora Zangief es un personaje que realmente depende de sus agarres para ganar, lo cual nos parece lo mas correcto para un personaje como el.
-Parece como si sus posibilidades de ganar se hubieran reducido.
-La verdad es que hemos mantenido sus agarres como estaban pero reducido el daño de sus normales, de todos modos el nuevo ultra viene para compensar un poco eso, es un agarre aereo que no atrapa a los personajes en el suelo, pero puede agarrar a todo el mundo en el aire, a los que hacen shoryuken, a los que huyen, incluso atrapa a los shotos que hacen la hurricane para huir, puedes atraparlos con el. Un 720 en el aire es dificil, pero es un gran arma.
-A los jugadores que esperan el SSFIV, podemos decir que no hay parte del juego que no hayamos revisado, todos los personajes y todo el juego se ha revisado, asi que ahora las partes que no necesitaban habilidad para ganar, ahora si que hay que currarselo. De todos modos, las habilidades que hayas adquirido en el Street Fighter 4 no van a perderse en la nueva version. Si crees que jugar al SFIV es una perdida de tiempo porque sale el Super enseguida, estais equivocados.