Volviendo al tema de nuevos
personajes para la versión arcade, en caso de que terminen por añadir más personajes y no sean personajes 100% originales, creo que Capcom debería echar una ojeada al plantel de la saga maldita:
SSF-EX.
Vale que sea una saga penosa, vale que capcom se quiere desentender todo lo posible de ese pasado, pero creo que con todo había algún que otro personaje que vale la pena recuperar y de esta forma terminar la plantilla de SSFIV con personajes de todas las sagas de SF.
En particular, a mi hay un personaje que me gusta especialmente:
Kairi Su estilo es el
Mizukami, muy parecido al Hado de los shotos. En el primer EX tenía el pelo negro y los dos ojos sanos, pero después de sucumbir a una especie de Satsui no Hado de su estilo y luchar contra Akuma, acabó con el pelo blanco, lleno de cicatrices y tuerto.
Kairi es un personaje de la saga EX con un manejo muy cercano a los Shotos, con sus diferencias y similitudes:
* Tiene el dragonpunch típico (SRK)
* Carece de proyectil propiamente dicho, pero puede hacer un golpe a distancia creando una "honda" en un punto en concreto donde impacta (semejante al seismic de Viper pero en el aire)
* Tiene un Hurricane kick muy parecido al de Dan pero de 4 hits
* Tiene un teletransporte muy parecido al de Akuma.
* En el aire tiene una patada muy parecida a la Dive Kick de Akuma (Abajo+mk en el aire)
* En el aire puede lanzar su impacto/proyectil en diagonal como Akuma.
* Cuando tiene la barra de "ultra" (en el EX se llama meteor) sus manos se
prenden en llamas blancas (muy carecterístico del personaje)
* Sus dos "ultras" son una fireball al estilo de la de Ryu en el MVC (que ocupa media pantalla) y el otro es una versión del Ranging Demon de Akuma.
En conclusión, a mi me parece un buen personaje a añadir. Pega con la estética de SF, y es facil de hacer por su similitud con los shotos, aunque es lo suficientemente diferente como para tener su propio estilo de lucha. Además, un hijo bastardo sigue siendo un hijo y creo que ya que Capcom ha rendido homenaje a todas las sagas de SF, que menos que se acuerde de ésta también.
Más información del personaje:
Coliseum,
SFwikiPD: No soy el único que se lo
imagina en el SSFIV...
Paz.