O Dae_soo escribió:Os tengo que contar mi experiencia:
Sólo había jugado al BB como juego de lucha y después de llevarme varios días con el SSF4 noto varias diferencias:
-Los combates son más pausados y los combos no entran casi, aquí no hay combos de 25, 20 , etc.. o sea que no te sientes "abrumado" en un combate por el pro de turno
-Es menos espectacular y dinámico que el BB, quizá más estratégico
-No me gusta del todo el sistema de ranking, ya que prima demasiado el jugar más partidas, tengo gente por encima sólo por el hecho de haber jugado más, pero con peores resultados que yo. No puedes ver el % de victorias de tu oponente cuando encaras el combate, es decir, entras "a ciegas" a combatir( a lo mejor eso es mejor), pero creo que el dato de % de victorias debería verse reflejado en los marcadores online, creo que es un indicador de habilidad más ajustado.
-El nivel, al menos al principio, me parece más asequible que BB, no había jugado al SF y llevo un 70% de victorias, y en el BB cuesta más, quizá por que los guiris llevaban un año con el juego, pero es mi impresión.
-El sistema de repeticiones y el buscador de partidas me parece muy bueno, y seguro que los torneos serán la caña.
Quien quiera jugar por las noches contra un Indio
que me agregue. Saludos
Efectivamente los combates son mas pausados, hay que pensar mas... de hecho una de las claves de este juego es no lanzarse a lo loco. De todas formas, ten en cuenta que juegas igualadas, si juegas contra un crack, te vas a ver abrumado igualmente, ni las vas a oler
.
Respecto a que los combos no entran casi, para mi es otra de las grandezas de este juego... requieren habilidad, algunas cosas veras como gente que juega de la hostia, hay cosas que no le salen, o estan todo el dia intentando perfeccionar para que le salga... Para mi esta es la clave para que el juego tenga una duracion infinita, y es que el juego no se acaba nunca precisamente por esto, siempre hay cosas que no te salen y que hay que perfeccionar, cosas que se van descubriendo, etc, etc.
Respecto la puntuacion, yo la veo perfecta, de hecho es de lo que mas me gusta que haya cambiado respecto al SF4. En el 4, si que si jugabas mucho, subias, de hecho yo llegue al g-1 y era un horror porque me daban la de dios siempre.... pero ahora, te quitan puntos, y bastantes mas. Si llevas pocos puntos veras que te quitan poco apenas perceptible, pero cuantos mas lleves, mas puntos te bajan, para ponerte en tu sitio. Ademas los puntos de los personajes, tambien bajan, pero cuando lo tienes a 1000. Es decir, tu puedes ser malisimo, jugar con ryu por ejemplo, y ganar 1 de cada 20 combates. Como estas tol dia viciado llegas a 1000 puntos, jugaras contra uno de 200 y aparentemente tu eres mucho mejor, porque llevas 1000 puntos y el solo 200... pues bien, ahi se acaba tu 'gloria', jaja, poruqe si subes a 1100, y pierdes, tambien te baja la puntuacion de tu jugador, asi que los puntos si que son un indicador de que jugador eres, pero a partir de 1000.
Respecto al porcentaje de victorias, ya veras como baja, jaja, la gente ahora esta empezando, probando cosas y demas, ya veras de aqui a unos meses....
Ademas que me da a mi que los grandes jugadores estan todo el dia jugando con los colegas, no tocan las igualadas que estan llena de novatos, porque por ejemplo , todavia no he visto a nadie hacer el shoryu + ultra de ryu, ni un FADC, ni patada fuerte de sagat + ultra, ni el cabezado mas ultra de balrgo.... que son cosas faciles, pero al no verlas te haces una idea del tipo de gente que anda ahora mismo por igualadas.
De todas formas, te recomiendo que para igualadas te pongas jugar contra gente de mas nivel que tu (aunque esto funciona regular, la verdad). Aprenderas mas, veras mas cosas, y sobre todo, ideas para tu personaje
pd: vakala tio, a ver si un dia de estos me das unas clases de chun li ^^