Un target combo no es un chain.
Un target combo es un chain combo especifico que en condiciones normales NO combearia porque se cancelan los movimientos para que te salga el combo entero. (vienen especificados en cada personaje) Chun li, puño fuerte en el aire dos veces al golpear el 1º por ejemplo.
Un combo con links tienes ventanas de frames desde que acaba el movimiento recupera y lanzas el otro y entra en combo, para que os hagais una idea, en los desafios, todo lo que no cancele de un movimiento a otro (puño a shoryu), es un link, solo que, en el super, segun subes de numero en los desafios, los links son mas dificiles pero mas utiles (no es lo mismo 2 puños flojos, que puño medio agachado, puño flojo de pie). Son los mas dificiles de hacer por la ridiculez de ritmo que tienes que tener, ni muy deprisa ni muy lento.
En el StreetFighter 4 y en el super, hay mas o menos, una forma en el juego de saber cuando apretar los botones, que facilitan la vida a la hora de linkear. Cuando golpeas al otro, en la barra de vida, hay un destello que se desplaza. Ese es el hit stun de tu golpe, y lo que tarda el otro en recuperar la guardia, si te fijas, mas o menos los links y el ritmo, es cuando el destello llega al final o esta proximo a llegar al final del recorrido, es cuestion de probar y probar y probar...
Los Chains (a secas), son series de golpes flojos que cancelan uno en otro, son todos golpe flojo, golpe flojo, golpe flojo, golpe flojo, hasta que el adversario esta demasiado lejos como para seguir. En el SF IV y en el Super, estos combos pierden la posibilidad de ser cancelados en nada, asi que si, el otro se lleva el combo, pero no lo puedes seguir con nada que no se pueda bloquear.
Los Chain combos son combos que especificamente SI que se cancelan unos en otros, como los target, se pueden intercambiar los terminos mas o menos, solo que los chain combos son combos target "suplementarios" por asi decirlo. (Puño medio a Shoryu, Patada media a Hadoken, Puño fuerte agachado de Chun a Spinning Fuerte, etc).
El P-linking, es cuando engañas al juego para que parezca que has apretado un boton de mas por accidente y el juego te de 1 frame mas de ventaja en un combo. El juego considera que si pulsas dos botones diferentes en frames consecutivos, considera que el primer boton, ha sido pulsado 1 vez en cada frame (2 veces).
Si en entrenamiento aprietas.
Puño flojo, puño medio, en piano, obtienes:
Puño flojo
Puño flojo Y puño medio
Esto esta hecho de este modo para que sea mas facil cancelar ciertos movimientos en lo que se conoce como "Kara-throw", que es, cancelar el jab (o otro boton, varia segun el personaje) en la animacion del agarre, esto hace que ciertos personajes, avanzen significativamente antes de hacer el agarre, permitiendo agarrar al rival a un distancia imposible de alcanzar por el modo normal (al parecer va a ser fundamental para el agarre en comando de Makoto).
En los focus (ya que me pongo...
), cuando haces focus, tiene 3 niveles de focus, pulsar y soltar (lvl1 cuenta como hit, no combea), pulsar, destello de tu personaje y soltar (lvl2 cuenta como hit que hace animacion de "caer", se puede defender), y pulsar hasta que suelta solo (lvl3, mismos efectos que el lvl2, no se puede bloquear al defender). Un oponente que se come tu focus nivel 2 o mas, tiene un tiempo en el que cae al suelo, este esta divido en 2 fases, en la primera, que es, hasta que el oponente CLAVA las rodillas en el suelo, puedes seguir con cualquier combo que quieras, o agarrar, ya que se tratara como un combo normal que haya impactado en un oponente de pie.
Pero si la animacion del impacto del focus continua y golpeas al rival DESPUES de que sus rodillas lleguen al suelo (y hasta que caiga al suelo por completo), no se le puede agarrar, y cualquier golpe que lances e impacte, hara que el rival entre en RESET, y este de una voltereta en el aire, (invulnerable en ese tiempo), y caiga de pie al suelo otra vez un poco mas atras.
Espero que os haya quedado claro
Pd. Amo a Guy.