esilvan escribió:pffff, con dan... cambia de char
pues mira raiden hace cositas con el, a ver si te puede decir algo.
Dan como main... es muy mala idea
pero como secundario es la repolla porque te partes con el, y si juegas con un poco de tactica hasta puedes ganar
Tampoco soy ningun master de dan... pero las 4 cosas basicas que se me ocurren:
Hay que jugar al ataque, dan no tiene ninguna defensa buena aparte del koryuken (recomendable usar el flojo). Plastea al contrario, que normalmente como no se conoce los ataques de dan, muchas veces no sabra que coño esta pasando.
Golpes importantes que debes manejar:
Patada media levantado (llega relativamente lejos y tiene prioridad, es su poke basico)
Puño medio levantado (llega relativamente lejos, recupera muy rapido)
Puño flojo (levantado y agachado), su poke de cerca.
Salto con patada fuerte o puño fuerte: despues de este golpe contra alguien que este en el suelo, se puede combear
Salto con patada media: Hace crossup, de hecho es un crossup bastante bueno, se puede combear con puño medio
Puño fuerte agachado: es lento, pero es bueno para iniciar combos si el otro se ha vendido
Golpes a evitar: patada fuerte
Especiales:
Gadoken: Te vale para terminar un combo sin tumbar al rival, o para atosigarle desde media distancia. Mide bien la distancia.
Dankukyaku: El movimiento marca de la casa
Flojo: Recupera muy rapido y baja bastante vida. Si mides bien la distancia, puedes plastear a la gente usando puño flojo agachado + puño medio +
dankukyaku flojo, mucha gente intentara contratacar despues del puño medio y se lo comera
Aereo flojo: Ideal para sorprender desde el aire, te cambia la trayatectoria del salto y confunde al enemigo. Tambien te puede librar de agarres especiales como el ultra de akuma
Fuerte: Ideal para combos y para atosigar al contrario, baja bastante vida. El combo basico de dan en el suelo es puño fuerte + dankukyaku fuerte.
Medio: cuando el rival se cubra, intenta cogerle. Muchas veces se esperaran una tercera patada y les colocaras una llave de gratis
EX: Probablemente el mejor movimiento de dan, sales disparado y haces bastante daño. Combeable desde un puño medio o patada media
Koryuken: Como el shoryuken de ryu, mucha prioridad y daño aceptable. Es tu mejor reversal.
Focus attack: Una de las mejores armas de dan, buena distancia, buena velocidad y buena recuperacion.
Super: Hissou burai ken. Basicamente la unica forma de meter esto es desde un focus attack
Ultra1: Shishou burai ken. Muy util para castigar hadokens tirados a lo loco o cuando te intenten atosigar al levantarte.
Ultra2: Haou gadoken. Es como un gadoken pero a lo bestia
. Puede con otros proyectiles, y ademas baja un monton de daño si el rival se cubre (ideal para quitarle esas ultimas rayitas). Ademas, si te intentan saltar por encima, lo puedes enlazar despues de un koryuken flojo (esto jode que te cagas
)
Tacticas basicas:
Dan no da pa mucho
pero con unas cuantas tacticas basicas, puedes joder al personal una barbaridad.
Dankukyaku + Llave: Intercala dankukyakus fuertes, EX y medios, y despues inmediatamente haz una llave. Si el rival no se conoce mucho a dan, se lo comera como minimo un par de veces.
Dankukyaku + koryuken: Cuando hayas repetido la anterior 2 o 3 veces, en lugar de una llave justo despues del dankukyaku, haz un koryuken. El contrario, esperando una llave, probablemente intentara saltar o techearte tu llave, por lo que se comera el koryuken.
Dankukyaku + dash hacia atras + gadoken fuerte: Tactica WTF en toda regla, si el contrario intenta golpearte o techearte, lo mas probable es que escapes hacia atras con el dash, y el gadoken fuerte te volvera a poner en ventaja
Dash pa todos los laos: El dash de dan es la polla
usalo de forma controlada para acercarte y alejarte del rival y confundirle.
Salto + provocacion: Si el enemigo te acosa con hadokens desde lejos, y los saltas en neutral, no te olvides de hacer provocacion en el aire mientras saltas. Esto ayudara a tocar los huevos al rival.
Teniendo al rival en el suelo:
Provocacion a bocajarro+ dash hacia atras: Buscate una provocacion que te mole y sea corta, y cuando tumbes al rival, controlando el tiempo que tarda en levantarse, te pegas a su lado, le haces una provocacion, y justo despues un dash hacia atras. Con mala suerte, el rival habra lanzado un hadoken y te lo comeras. Con suerte normal, un ataque normal que habra fallado y se habra quedado con cara de idiota. Con suerte, habra lanzado un reversal que habra fallado vendiendose, lo puedes castigar con un EX Dankukyaku o algo mas fuerte si el tio se ha venido muy arriba
Acercarse y llave: Despues de hacer lo de arriba un par de veces, es muy probable que el tio se piense que le vas a hacer otro dash hacia atras. Cascale una llave y se quedara con cara de "que hostias ha pasado?"
Acercarse y koryuken: Despues de un acercarse y llave, si consigues que el tio se crea que le vas a hacer lo mismo otra vez, puedes cascarle un koryuken mientras el tio intenta techear tu llave. Si ves que fallas, puedes intentar un focus attack dash cancel hacia atras para huir y no llevarte un combo.
Salto + crossup: controlando la distancia, salta con patada media al rival que esta en el suelo y he haras crossup. Esto luego se puede combear con puño medio agachado + EX Dankukyaku. Si ves que se cubre, puedes intentar puño medio agachado + gadoken para quitartelo de encima, dash hacia atras o salto neutral + puño fuerte.
Salto al frente + patada fuerte: Una vez que hayas hecho lo de arriba unas cuantas veces, el tio se esperara que se lo vuelvas a repetir. Esta vez, salta desde un poco mas atras con patada fuerte, y si se lo cascas, hazle un combo de puño fuerte agachado + dankukyaku fuerte. Si ves que se lo cubre, puedes hacer un backdash para huir o un dankukyaku EX
Provocacion: Si tu rival no tiene hadoken ni ninguna forma de alcanzarte desde lejos (Tipo carrera de el fuerte o guy, o salto de vega), y estas lejos del rival, VACILALE SIN MISERICORDIA
Esto que parece una chorrada, le come la moral a la gente, y puede hacer que se lancen a por ti de forma descontrolada.
Super provocacion: Si consigues dejar en pajaritos a tu rival y tienes el super completo, HAZ LA SUPER PROVOCACION. Si, perderas 4 ex, perderas una oportunidad de combear, y probablemente te lleves una toña, pero aunque pierdas, si consigues hacerle la super provocacion completa, la humillacion del rival sera tan grande que seria como si hubieras ganado. Especialmente efectivo si tienes espectadores
Por supuesto, tambien hazte los desafijos que ahi hay bastante combos mas avanzados cuando tengas mas practica.
En general, la tactica con dan es tocar los cojones y que el rival se ponga nervioso. Diviertete!