Yo jugaba con sagat y me pase en ryu mucho antes de que saliera al super (diciembre del año pasado o por ahi).
No he vuelto a jugar online desde entonces (hasta que hace 2 semanas me pille el super).
Hablar sobre ryu etc me parece una tontería. Si te gusta ryu (yo jugaba con él en el SFII, pues ryu). A mi me gustaba sagat, pero llego un momento que lo vi aburrido, por que el personaje esta creado para zonear, de cerca se come los mocos, ademas de que tiene muy poca diversidad de combos en general.
Si quieres que te diga por que elegí ryu: Por los combos (jugar "bonito"). Tiene mucha mas cantidad de combos, de enlazar super, ultra, usar el FADC+ ultra etc... La gente se queja de ryu, pero para ganar con ryu, has de ser un buen ryu, ya que esta muy visto y todo el mundo se conoce el match.
Todo el mundo sabe hacer shoryuken, pero no todo el mundo sabe hacer combos, ni muchos movimientos no "tan fáciles" de ryu. Yo sigo practicando los combos por que sigo teniendo un timing muy malo online (en el training es bastante bueno).
Para nada ryu ahora es over, si quieres un personaje over, pillate a RUFUS, o a "Fei long (y esto no es coña)", "akuma" etc..
El problema de akuma, es que tiene poca vida, asi que no todos los que se inician en el juego estan a la altura de usarlo, y se requiere de mucha mas tecnica que con ryu.
Yo uso a ryu por que me gusta, al igual que use a SAGAT cuando me gustó. Cuando perfeccione las 4 cosillas que me quedan con ryu, probaré con otro como ya he dicho.
Menos llorar, y mas jugar y aprenderse los matchs