Deja vu...deja vu... o fallo en Matrix
Humm... yo como siempre digo... no hay personajes gratis, pero hay personajes fáciles y personajes difíciles; personajes con 1000 armas para todo y personajes que se las desean para castigar un triste shoryuken mal tirado; personajes que rompen focus con todo y otros con 1 sola cosa; reversals instantáneos con invulnerabilidad y reversals con un hitbox ridículo y sin prioridad; ultras que entran con la punta del nabo y/o quitan una barbaridad, y ultras de los que te paran soplándoles, quitan poco y tienen un hitbox ridículo y/o encima resetean al contrario dejandote vendido como le pilles un poco torcido; links que son tan fáciles como aporrear un botón ad infinitum y otros que necesitas un metrónomo... por no hablar de personajes con un block stunt por golpe que aunque te lo cubras, sabes que no vas a poder reaccionar antes que el otro... otros con cantidades ingentes de safe jumps, movimientos safe on block, golpes con inicios rápidos no, lo siguiente...
El problema llega cuando todas, o muchas de esas ventajas las concentra un solo personaje: Balrog, Guile, Chun-li, Ryu...
En fin, no hay personajes con los que gane hasta un manco (se acabó la era Sagat, menos mal) pero si personajes que den resultados decentes aunque no sean tu main si tienes un poco de suerte... personajes con los que te la juegas más atacando (y otros a los que es un suicidio entrarles directamente
)
De todas maneras yo también pienso que las tier list no son muy válidas a nuestros niveles, pero no porque no existan diferencias palpables entre unos y otros, sino porque, si te gusta un personaje de verdad, lo exprimes al máximo, y gran parte del combate consiste en conocer cómo jugar al contrario y en el mind game, si no,por poner un ejemplo, Jheuty no meteria semejantes tundas con la carpintera, ni Carlos ganaría hasta con Dan
(Bueno, a parte de que ellos, entre otros, ya están a otro nivel
)
Ah! jajaja y a mi me da miedo cómo manejas a Chun-li, no el personaje en si (aunque siempre ha sido de los que me traen de cabeza
)
Ala, perdonad el tocho