BmJ escribió:Aquí os dejo la Final del SSFIV de la Netwired 2010.Quede segundo
http://www.youtube.com/watch?v=nF3tOAjm_x0Espero que lo veáis y me digáis que os pareció,criticas,comentarios,etc.Es de agradecer.Un saludo.
Quieres críticas, pues alla vamos, pero espero que hagas caso de ellas, sino me abstendré a ayudarte más, y más teniendo en cuenta como me tratan por aqui
.
1) Primero, como bien dicen tus compañeros, tienes que castigar los shoryukens del rival con otra cosa que no sea una cogida. Practica en training
Te pondré ejemplos:
Para un shoryuken flojo, usa el OS mk + hadouken/tatsu, sino sabes cual, me lo preguntas (este lo uso yo de forma mecanizada en vez del agarre).
Sino quieres ese porque no sabes cual es, usa puño medio o patada mas hadouken, cr.mk + tatsu, o incluso cr. hp + tatsu EX (tatsu fuerte, hadouken, etc).
El más dificil de castigar de los 3 shoryukens es el débil, y en el caso de ken el flojo porque se recupera muy rápido (más que el de ryu). De los ejemplos que te he dado, el más dificil de meter es el cr. hp porque tienes que cogerlo cayendo del suelo y bastante pegado a él ,para que luego metas el EX y le de todo, depende a la separación que estes del shoryuken elije la más conveniente.
2) Cambia tus combos, practica nuevos. Yo lo estoy haciendo ahora poco a poco incluyendo plinking (aunque me sale plinking 1 de cada mil veces), el que usas esta bien para gente que smashea shoryuken en reversal como el tio de azul, pero quita una verdadera mierda y tienes que saber castigar los errores del rival con más daño.
Un ejemplo simple de castigo: salto + puño fuerte, cr. hp + tatsu EX (fácil, efectivo y no necesitas confirmar ni link ni pollas xD).
Aqui no te voy a dar consejos, tu debes elegir los que mejor te salgan. Yo sigo fallando mucho, pero ya confirmo muchos de vez en cuando ^_^.
3) Saltas demasiado, y zoneas mal. Ante todo, no quiero que lo que te digo te lo tomes a mal, y con esto no quiero decir que yo zonee mejor ni nada. Es lo que veo, y de ahi saco mis conclusiones.
Siempre intenta que el rival sea el que salte. Como ves en el video, el te zonea, te lleva a su terreno, y te castiga.
Sino sabes castigar con shoryuken ciertas situaciones, el cr. hp de ryu es tu aliado o incluso la patada fuerte de pie también, ante todo tienes que ser el puto amo en el suelo, y castigar los saltos (mira videos de daigo y entenderas lo que digo).
4) Mete más presión con el OS de mk + hadouken, e intenta saltar menos, en el caso del plexus, si el rival se cubre tienes 2 opciones que son las que mas se usan:
a) Cogerlo depues de que se cubra el plexus (llave)
b) Hacer un shoryuken + FADC y estar preparado para incorporar+ otro shoryuken con puño medio/ultra si esta disponible.
Le llamo un 50 %, porque el rival puede hacer tech, o soltarte un shoryuken en la mayoria de los casos. Si usas el puño medio tendras ventaja siempre y cuando el use alguno de los otros 2 shoryuken (el medio tiene mejor propiedades que los 2 shoryuken de ryu, pero eso suponiendo que los 2 hagais el shoryuken al mismo tiempo, o sea que es matizable y no tengo ganas de explicarlo al 100 %). Tambien puedes optar por hacer el shoryuken EX, y te curas en salud (pero ya necesitarias 3 barras si quieres cancelar ^_^).
Me he fijado que haces un focus y el otro sale volando, ahí podrias haber hecho un shoryuken fuerte despues de un dash y se lo hubiera comido, en un torneo es normal que no lo metieras por los nervios.
Si ves que el enemigo es un smasher total (tu adversario lo era), haber pegado 2 puños "débiles", y a ver esperado a que soltara shoryuken, y tachan ---> lo violas
.
En el caso de gente que smashea es el truco, ir alternando entre un combo seguro, y un combo que paras para castigar al rival. Si es un masoca le sacaras partido, sino le estaras diciendo en la puta cara, venga cortame el combo que te voy a quitar media vida enterao
.
Ante todo, espero que mis criticas te las tomes bien, y no con un tono de vacileo, prepotencia ni nada. Ya que veo que en este foro es lo que piensa la gente de mi cuando posteo algo.
A nota personal, si quieres te enseño algunas cosas online, en un match "entrenamiento".
Sino quieres, me lo dices, y no he dicho nada.
En general, si hubieras jugado como lo haces online, le hubieras dado una buena tunda, el mejor consejo que te puedo dar, es que mejores tu timing y con ello cambies combos,y sobre todo intenta saltar menos (yo salto tambien más de lo que debiera >_<), yo estoy intentando mejorar todo lo que puedo en ese aspecto, y hazme caso que se nota el cambio.
Espero no haber sido muy critico contigo, y espero que me hagas caso a algo.
Si quieres discutirme algo, aqui estoy.
Un saludo