AeolusFx escribió:No entiendo pq no me salen ni el Shinku Hadoken ni el Metsu Hadoken con Ryu,hago el movimiento y me sale un simple hadoken,hay que hacerlo todo rapido,esperar entre los movimientos,o esperar cuandos das al boton de puñetazo?
Algo en que falla mucha gente es "mashear", que es aporrear teclas o exagerar los movimientos con la esperanza de hacerlos. Si te esta saliendo un Hadouken, puede ser que esta pasando lo siguiente:
QCF = Quarter Circle Forward o Cuarto de Luna
a) Estas haciendo el doble QCF pero estas dando al boton de puño o antes de hacer el segundo QCF, o estas soltando el boton en medio camino del segundo.
b) Alguno de los QCF son demasiado lentos.
Pillate el training, si hay opcion como en SF3 o HDRemix de poner la barra de super al infinito y simplemente entra. No te preocupes al principio por hacerlo demasiado deprisa, deberias poder hacer QCF x 2 en mas o menos 1 segundo, que es razonable. Primero asegurate que sabes hacer de forma consistente los Hadouken normales.
Si tienes un stick, o bien puedes probar con el mando tienes dos "tacticas" mas para asegurar que puedes hacer un super, sea del tipo que sea:
- Negative Edge
- Piano Roll
Te lo explico brevemente.
En la mecanica del juego, existe el Negative Edge. Esto significa que el juego interpreta como una pulsacion no solamente el momento en la cual picas, sino tambien el momento en la cual sueltas el boton. Para el juego, que piques o sueltes el boton correcto en el momento oportuno le vale. Sirvete del siguiente ejemplo:
- Abajo, Abajo Delante, Delante + Puño (picar el boton en el momento justo ) = Hadouken
- Picar y aguantar el boton, y despues hacer razonablemente rapido Abajo, Abajo Delante, Delante y SOLTAR el boton en el momento justo = Hadouken
Si lo haces bien, veras que te sale Hadouken tanto picando el boton en el momento preciso, como picar y aguantar, hacer el QCF rapido y soltar en el momento preciso.
Con esto pasamos al siguiente punto, el "Piano Roll"
Como sabemos, un Shin Hadouken se hace QCf x2 + Puño. Por lo tanto, en el momento de picar el boton si picamos algo antes y soltamos (por la regla de Negative Edge) el movimiento saldra, y si simplemente picamos en el momento justo, tambien saldra. 2 oportunidades para hacer el input correcto.
Ahora bien, que te parece tener
6 oportunidades de picar el boton? Es sencillo...Piano Roll
Consiste en hacer el mismo movimiento QCF x2, pero a la hora de picar un boton de puño, picas rapidamente y de forma sucesiva los 3 (o si estas con el pad, los 2 que tienes a mano). Por la regla de negative edge, y haciendolo sucesiva tienes 4 oportunidades de registrar el puño, asi que tienes 4 oportunidades de ejecutar el super.
- Tecnicas para hacer QCF x 2 (aka Shin Hadouken, entre otros).
Si estas jugando con D-Pad, lo que suele dar efecto es "rascar" con la base del pulgar de abajo a adelante rapidamente dos veces, y picar uno o dos botones de puño a la vez. Normalmente o te saldra directamente el Shin Hadouken, o puede ser que te salga un Hadouken que se cancela a Super.
Si estas jugando con el analogico, a mucha gente le va mejor en lugar de hacer un cuarto de circulo x2, hacer dos semicirculos hacia adelante rapidamente y el mismo metodo de usar 2 botones de puño.
Prueba:
Abajo, Abajo Delante, Delante, Abajo, Abajo Delante Delante + 2 Puños.
Una vez que te sale el super de forma consistente, puedes empezar a mirar de como cancelar movimientos especiales a super y demas cosas basicas.
Existen muchos tutoriales en ingles sobre estas cosas. A ver si cuando pillo el SF4 y logro conectarlo a traves de la grabadora de DVD pueda grabar algunos tutoriales para gente menos experta, no solo del juego sino el movimiento de las manos con el stick, para que veias como se hacen las cosas. Hay ciertos combos (sobretodo algun juggle) o hacer un movimiento "kara" que si lo ves alguien haciendolo con las manos es mas facil entender.
Ya me contaras que tal.
EDIT: Para los mas expertos del hilo, si no usais aun la tecnica de Negative Edge, miradlo. Segun que combos se hacen mucho mas faciles usando negative edge (sobretodo en cancelaciones, o buffeando movimientos cuando haces un por ejemplo SRK + FADC + Ultra) o esos complejos combos con personas de carga que a veces no hay tiempo humano para picar el boton. Simplemente aguantas, sueltas a listos
Los dos mejores para probar negative edge son Shotos con Hadouken o hacer con Guille esto (tipico para añadir presion cuando tienes alguien en una esquina)
picar y aguantar puño, carga,crouch lk x 2 standing lp delante soltar el otro boton sonic boom. Con stick es mas facil aprovecharse de esta mecanica por eso.