.::* [HO] Street Fighter IV/Super SFIV/Super SFIV AE VER.12 - ULTRA SFIV EN JUNIO *::.

Llevo desbloqueados seis colores por personaje. ¿Alguien sabe si hay más de seis colores? Thanks.
A ver si me podeis aclarar una duda, reserve la edicion coleccionista hace una semana aki http://www.amazon.co.uk/Street-Fighter-IV-Collectors-Xbox/dp/B001NABGWW/ref=sr_1_4?ie=UTF8&s=videogames&qid=1234815932&sr=1-4x el precio de 69.99 libras y ahora lo han rebajado a 59.99, a mi cuanto me cobraran ? puesto q el juego aun no lo han enviado ? cancelo uno y cojo el otro ?
Un saludo y gracias ;)
no os parece que la dificultad esta muy mal compensada??'en superfacil es muy facil si,pero no sera la primera vez que me mata seth o abel, en superdificil si es mas dificil,pero salvo ken y sagat,y los mencionados seth y abel, los demas no dan apenas problemas,y no, soy un maquina del street fighter, soy bastante paquete, y el que haya jugado contra mi lo podra atestiguar, no se para que tantos niveles de dificultad si al final se llevan tan poco. me recuerda al marvel vs capcom 2, pusiera el nivel que pusiera yo lo notaba igual
LuPoX escribió:A ver si me podeis aclarar una duda, reserve la edicion coleccionista hace una semana aki http://www.amazon.co.uk/Street-Fighter-IV-Collectors-Xbox/dp/B001NABGWW/ref=sr_1_4?ie=UTF8&s=videogames&qid=1234815932&sr=1-4x el precio de 69.99 libras y ahora lo han rebajado a 59.99, a mi cuanto me cobraran ? puesto q el juego aun no lo han enviado ? cancelo uno y cojo el otro ?
Un saludo y gracias ;)


Si te fijas pone esto:

Product Promotions

* Pre-order Price Guarantee: order now and if the Amazon.co.uk price decreases between the time you place your order and the release date, you'll be charged the lowest price. Here's how (terms and conditions apply)


Viene a decir que si lo reservas y durante el plazo hasta la fecha de salida baja el precio te cobran el precio más bajo, así que en teoría deberían cobrarte el más bajo.
carlos_alpa escribió:Hola,

de casualidad he visto que en play.com ya los tienen en stock y los envian ya, alguien sabe si en el resto de tiendas de uk saldra antes tambien? esque yo lo tengo en blahdvd y era para ver si alguien sabia algo.

tmb en play.com tienen los pad en stock de ryu, ken y chunli, por si alguien le interesa.

saludos,
carlos_alpa

A mi me lo han mandado hoy de shopto.net.

Saludos!!
Semarin_ escribió:
LuPoX escribió:A ver si me podeis aclarar una duda, reserve la edicion coleccionista hace una semana aki http://www.amazon.co.uk/Street-Fighter-IV-Collectors-Xbox/dp/B001NABGWW/ref=sr_1_4?ie=UTF8&s=videogames&qid=1234815932&sr=1-4x el precio de 69.99 libras y ahora lo han rebajado a 59.99, a mi cuanto me cobraran ? puesto q el juego aun no lo han enviado ? cancelo uno y cojo el otro ?
Un saludo y gracias ;)


Si te fijas pone esto:

Product Promotions

* Pre-order Price Guarantee: order now and if the Amazon.co.uk price decreases between the time you place your order and the release date, you'll be charged the lowest price. Here's how (terms and conditions apply)


Viene a decir que si lo reservas y durante el plazo hasta la fecha de salida baja el precio te cobran el precio más bajo, así que en teoría deberían cobrarte el más bajo.

Muchas gracias :D q alibio :D
Jejeje de nada, vamos yo no te lo puedo confirmar porque no he pedido nunca a Amazon pero si pone eso en tu producto supongo que lo harán ;)
Me lo acabo de terminar el Superdificil con Akuma, Dios que estrés xD

Por cierto, yo tengo 4 colores desbloqueados que los he sacado en desafíos creo, todos los colores se desbloquean en los desafíos?

Saludos
Para los que lo hayan comprado en **spam**:

Fecha del Pedido: martes 03 febrero, 2009

Los comentarios sobre su pedido son

llegada prevista para el viernes dia 20!



Su pedido ha sido actualizado al siguiente estado.

Nuevo estado: Proceso

Por favor responda a este email si tiene alguna pregunta que hacer.



[oki] [oki]
Alguien m puede explicar las barritas y como son los combos wuapos. Esq m rebientan haciendo eso y yo no se hacerlos...
Lo quiero YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! haber cuando estos del GAME lo empiezan a vender! espero que antes del dia 20...
9.5 este puto juego...
Si en nivel facil al tercer pavo d mierda q m sale ya es imposible en nivel facil...
y ademas con el mando d la xbox ya m diras como se hacen los combos...xD
es un puto chiste esto
el_bleras escribió:9.5 este puto juego...
Si en nivel facil al tercer pavo d mierda q m sale ya es imposible en nivel facil...
y ademas con el mando d la xbox ya m diras como se hacen los combos...xD
es un puto chiste esto


Sin acritud,si en el tercer nivel en facil ya te es imposible haztelo mirar eh...

P.D Los combos se hacen igual con el mando de la Xbox como con cualquier otro.Otra cosa es tener manos para hacerlos.
adryanRM escribió:Para los que lo hayan comprado en **spam**:

Fecha del Pedido: martes 03 febrero, 2009

Los comentarios sobre su pedido son

llegada prevista para el viernes dia 20!



Su pedido ha sido actualizado al siguiente estado.

Nuevo estado: Proceso

Por favor responda a este email si tiene alguna pregunta que hacer.



[oki] [oki]


A ver si es verdad y este Viernes lo catamos XD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
el_bleras escribió:9.5 este puto juego...
Si en nivel facil al tercer pavo d mierda q m sale ya es imposible en nivel facil...
y ademas con el mando d la xbox ya m diras como se hacen los combos...xD
es un puto chiste esto


lo tienes piratilla y aun así te quejas?? eso sí que es de chiste [carcajad] [carcajad]
Saludos, hay alguna página donde se hayan publicado todos los trajes custom que serán de pago??
el_bleras escribió:9.5 este puto juego...
Si en nivel facil al tercer pavo d mierda q m sale ya es imposible en nivel facil...
y ademas con el mando d la xbox ya m diras como se hacen los combos...xD
es un puto chiste esto



creo que no es problema del juego. hay veces que hay de darse cuenta ara que cosas somos buenos y para que malos, yo espero que para cuendo me llegue ser bueno por que sino xD
krog escribió:
el_bleras escribió:9.5 este puto juego...
Si en nivel facil al tercer pavo d mierda q m sale ya es imposible en nivel facil...
y ademas con el mando d la xbox ya m diras como se hacen los combos...xD
es un puto chiste esto


Sin acritud,si en el tercer nivel en facil ya te es imposible haztelo mirar eh...

P.D Los combos se hacen igual con el mando de la Xbox como con cualquier otro.Otra cosa es tener manos para hacerlos.

Jodr...m parece xunguisimo JAJAJA
Si es una parida d juego y m las lian durisimas m dan d ostias como si nada...

Haber...lo q hay q hacer es usar los stiks a saco...creo q ese era mi fallo
CARNIPEIX está baneado por "troll"
Pues si k es en facil ya esta dificil a partir del 3er combate siempre.Joder menudos viciaos.
Después de buscar un buen rato encontré como sacar los colores de los trajes.
Superando cada desafío se obtiene la siguiente recompensa:
Time Attack Normal 1 = Color 3
Time Attack Normal 2 = Personal Action 2
Time Attack Normal 3 = Title
Time Attack Normal 4 = Title
Time Attack Normal 5 = Title
Time Attack Normal 6 = Color 5
Time Attack Normal 7 = Personal Action 4
Time Attack Normal 8 = Title
Time Attack Normal 9 = Title
Time Attack Normal 10 = Title
Time Attack Normal 11 = Color 7
Time Attack Normal 12 = Personal Action 6
Time Attack Normal 13 = Title
Time Attack Normal 14 = Title
Time Attack Normal 15 = Title
Time Attack Normal 16 = Color 9
Time Attack Normal 17 = Personal Action 8
Time Attack Normal 18 = Title
Time Attack Normal 19 = Title
Time Attack Normal 20 = Title

Time Attack Hard 1 = Title
Time Attack Hard 2 =
Time Attack Hard 3 =
Time Attack Hard 4 =
Time Attack Hard 5 =

Survival Normal 1 = Color 4
Survival Normal 2 = Personal Action 3
Survival Normal 3 = Title
Survival Normal 4 = Title
Survival Normal 5 = Title
Survival Normal 6 = Color 6
Survival Normal 7 = Personal Action 5
Survival Normal 8 = Title
Survival Normal 9 = Title
Survival Normal 10 = Title
Survival Normal 11 = Color 8
Survival Normal 12 = Personal Action 7
Survival Normal 13 = Title
Survival Normal 14 = Title
Survival Normal 15 = Title
Survival Normal 16 = Color 10
Survival Normal 17 = Personal Action 9
Survival Normal 18 = Title
Survival Normal 19 = Title
Survival Normal 20 = Title
...
Esta pregunta va para los que ya han podido disfrutar de este juego y a los que como yo disfrutaron del SF2. En la snes a la hora de hacer golpes especiales era bte sencillo xq la cruceta lo permitia(exceptuando el cascanueces de Zangief para el cual habia que hacer un master) , que tal es en la XBOX si lo comparamos con la snes (en lo q respecta a los golpes especiales)??

un saludo a todos los eoleros
Dios que poco me gusta que tarde tanto en guarda la partida!!

Guardando...
Como mato al seth este q me está rallando...
Alguien tiene los mandos del SFIV LOS stick digo????
me parece que tio del final esta super petado.. soy un saco andante todo el mundo me da fuerte... lo tendre que poner en superfacil [mad]
Defx escribió:Esta pregunta va para los que ya han podido disfrutar de este juego y a los que como yo disfrutaron del SF2. En la snes a la hora de hacer golpes especiales era bte sencillo xq la cruceta lo permitia(exceptuando el cascanueces de Zangief para el cual habia que hacer un master) , que tal es en la XBOX si lo comparamos con la snes (en lo q respecta a los golpes especiales)??

un saludo a todos los eoleros


En mi opinión, se juega muy muy bien con el analógico del mando (el champiñon/ el stick o como quieras llamarlo). Y ya que dices lo de Zangief, te puedo asegurar que se maneja este personaje de autentico lujo. Me acabo de pasar el modo Arcade en Superdificil con el. [Ooooo]

Como ya he dicho por mi parte, estoy mas que contento con el mando a la hora de jugar partidas normales. Otra cosa es ya los desafios, los cuales entre que no controlo el Timing y el mando + mis nervios, no sale nada bueno XD


EDIT: Por si alguien no se cree lo de el Nivel en Modo Arcade...

Imagen
El juego es increíble, una verdadera maravilla que se jugará durante años.

El control, para mi que tengo una recreativa aquí al lado, es un truño muy grande, habrá que fabricarse o comprarse un buen arcade stick ;)

Saludos.
jeje me alegro por vosotros cracks, aunque admito que me dais envidia, tengo la version pal españa pedida en game, espero que me llegue al menos el jueves.

¿es tan bueno como parece que es?
es que tanto tecnicamente (que he visto capturas en hd que asustan) como jugablemente parece perfecto.

en el tema personajes, como veis entre akuma, dhalsim

PODRIAIS HACER UNA ENCUESTA DE MEJOR PERSONAJE Y POR QUE?
Pues a mi hay dos cosas que no me gustan un pelo.
1- El juego esta tremendamente desnivelado. Entre el nivel de dificultad mas sencillo y el super dificil no hay tanta diferencia como cabria esperar teniendo en cuenta que entre medio hay 5-6 niveles de dificultad. La dificultad principal radica en hacer combates perfectos.
2- La busqueda de partidas online es una autentica mierda, con todas las letras. Aun no he podido entrar en ni una sola sala porque siempre siempre estan llenas. El colmo es que con 300 y pico puntos y poniendo rivales del mismo nivel en las prioridades de busqueda me ha tocado jugar con el nº 1 en BP 2 veces seguidas. Lo dicho, una mierda de busqueda y de filtros.
kira_raul escribió:jeje me alegro por vosotros cracks, aunque admito que me dais envidia, tengo la version pal españa pedida en game, espero que me llegue al menos el jueves.

¿es tan bueno como parece que es?
es que tanto tecnicamente (que he visto capturas en hd que asustan) como jugablemente parece perfecto.

en el tema personajes, como veis entre akuma, dhalsim


Gráfica y jugablemente me parece que el juego es una pasada. Pero eso es algo personal y subjetivo.

Akuma mete que no veas, dopado en comparación con el resto ( Gouken también ) y Dhalsim... nuse, casi ni lo he tocado... T_T

En 4 días llevo 26h de juego... cosa que nunca he echo con un juego de lucha y creo que con pocos juegos por no decir ninguno. Ahora es todo 1, el que al encender la consola y ver el logo del SF4 mi parienta se eche a llorar XDDD
RealChrono escribió:Pues a mi hay dos cosas que no me gustan un pelo.
1- El juego esta tremendamente desnivelado. Entre el nivel de dificultad mas sencillo y el super dificil no hay tanta diferencia como cabria esperar teniendo en cuenta que entre medio hay 5-6 niveles de dificultad. La dificultad principal radica en hacer combates perfectos.
2- La busqueda de partidas online es una autentica mierda, con todas las letras. Aun no he podido entrar en ni una sola sala porque siempre siempre estan llenas. El colmo es que con 300 y pico puntos y poniendo rivales del mismo nivel en las prioridades de busqueda me ha tocado jugar con el nº 1 en BP 2 veces seguidas. Lo dicho, una mierda de busqueda y de filtros.


1- tienes razon, el superdificil para nada estan dificil y el superfacil aveces te matan sin darte opcion alguna

2- lo del online pues no se, a mi si no es con españoles me va mal, habra que esperar a la salida oficial del juego
1- tienes razon, el superdificil para nada estan dificil y el superfacil aveces te matan sin darte opcion alguna

2- lo del online pues no se, a mi si no es con españoles me va mal, habra que esperar a la salida oficial del juego


Seth en Superdificil es un Hijo de la grandisima... desespera hasta al más paciente. Contra este es donde se aprecia la dificultad que hayas elegido.
No entiendo pq no me salen ni el Shinku Hadoken ni el Metsu Hadoken con Ryu,hago el movimiento y me sale un simple hadoken,hay que hacerlo todo rapido,esperar entre los movimientos,o esperar cuandos das al boton de puñetazo?
SouthPole escribió:
1- tienes razon, el superdificil para nada estan dificil y el superfacil aveces te matan sin darte opcion alguna

2- lo del online pues no se, a mi si no es con españoles me va mal, habra que esperar a la salida oficial del juego


Seth en Superdificil es un Hijo de la grandisima... desespera hasta al más paciente. Contra este es donde se aprecia la dificultad que hayas elegido.


a mi seth me costo 2 intentos en superdificil, ken me costo unos 10 y sagat 5 o 6, los demas los mate a la primera y bastante sobrado, en superfacil mas de una vez me mato abel o seth y en normal tambien, que si es mas facil que en superdificil, pero que habiendo tantos niveles de dificultad el cambio tendria que ser enorme
Lars_ur escribió:
SouthPole escribió:
1- tienes razon, el superdificil para nada estan dificil y el superfacil aveces te matan sin darte opcion alguna

2- lo del online pues no se, a mi si no es con españoles me va mal, habra que esperar a la salida oficial del juego


Seth en Superdificil es un Hijo de la grandisima... desespera hasta al más paciente. Contra este es donde se aprecia la dificultad que hayas elegido.


a mi seth me costo 2 intentos en superdificil, ken me costo unos 10 y sagat 5 o 6, los demas los mate a la primera y bastante sobrado, en superfacil mas de una vez me mato abel o seth y en normal tambien, que si es mas facil que es superdificil, pero que habiendo tantos niveles de dificultad el cambio tendria que ser enorme


Yo solo habia jugado en normal y en super facil y me he metido cagado en super dificil pensando que era imposible que me lo pasara (en super facil Seth habia algunas veces que con segun que personajes me costaba mas de 5 intentos) y me he pasado a todos a la primera y a Seth en concreto con casi un Perfect (jugaba a un solo round y me dio un golpe flojo).
Vamos, que esperaba que en super dificil fuera bastante mas jodido, igual he tenido suerte y me ha tocado la partida tonta por parte de la maquina, quien sabe.
Si la verdad es que los niveles me da a mi que no los han calibrado mucho..
LepucK escribió:Saludos, hay alguna página donde se hayan publicado todos los trajes custom que serán de pago??


ratataaaa [bye] [bye] [bye] :Ð
AeolusFx escribió:No entiendo pq no me salen ni el Shinku Hadoken ni el Metsu Hadoken con Ryu,hago el movimiento y me sale un simple hadoken,hay que hacerlo todo rapido,esperar entre los movimientos,o esperar cuandos das al boton de puñetazo?


Algo en que falla mucha gente es "mashear", que es aporrear teclas o exagerar los movimientos con la esperanza de hacerlos. Si te esta saliendo un Hadouken, puede ser que esta pasando lo siguiente:

QCF = Quarter Circle Forward o Cuarto de Luna

a) Estas haciendo el doble QCF pero estas dando al boton de puño o antes de hacer el segundo QCF, o estas soltando el boton en medio camino del segundo.
b) Alguno de los QCF son demasiado lentos.

Pillate el training, si hay opcion como en SF3 o HDRemix de poner la barra de super al infinito y simplemente entra. No te preocupes al principio por hacerlo demasiado deprisa, deberias poder hacer QCF x 2 en mas o menos 1 segundo, que es razonable. Primero asegurate que sabes hacer de forma consistente los Hadouken normales.

Si tienes un stick, o bien puedes probar con el mando tienes dos "tacticas" mas para asegurar que puedes hacer un super, sea del tipo que sea:

- Negative Edge
- Piano Roll

Te lo explico brevemente.

En la mecanica del juego, existe el Negative Edge. Esto significa que el juego interpreta como una pulsacion no solamente el momento en la cual picas, sino tambien el momento en la cual sueltas el boton. Para el juego, que piques o sueltes el boton correcto en el momento oportuno le vale. Sirvete del siguiente ejemplo:

- Abajo, Abajo Delante, Delante + Puño (picar el boton en el momento justo ) = Hadouken
- Picar y aguantar el boton, y despues hacer razonablemente rapido Abajo, Abajo Delante, Delante y SOLTAR el boton en el momento justo = Hadouken

Si lo haces bien, veras que te sale Hadouken tanto picando el boton en el momento preciso, como picar y aguantar, hacer el QCF rapido y soltar en el momento preciso.

Con esto pasamos al siguiente punto, el "Piano Roll"

Como sabemos, un Shin Hadouken se hace QCf x2 + Puño. Por lo tanto, en el momento de picar el boton si picamos algo antes y soltamos (por la regla de Negative Edge) el movimiento saldra, y si simplemente picamos en el momento justo, tambien saldra. 2 oportunidades para hacer el input correcto.

Ahora bien, que te parece tener 6 oportunidades de picar el boton? Es sencillo...Piano Roll

Consiste en hacer el mismo movimiento QCF x2, pero a la hora de picar un boton de puño, picas rapidamente y de forma sucesiva los 3 (o si estas con el pad, los 2 que tienes a mano). Por la regla de negative edge, y haciendolo sucesiva tienes 4 oportunidades de registrar el puño, asi que tienes 4 oportunidades de ejecutar el super.

- Tecnicas para hacer QCF x 2 (aka Shin Hadouken, entre otros).

Si estas jugando con D-Pad, lo que suele dar efecto es "rascar" con la base del pulgar de abajo a adelante rapidamente dos veces, y picar uno o dos botones de puño a la vez. Normalmente o te saldra directamente el Shin Hadouken, o puede ser que te salga un Hadouken que se cancela a Super.

Si estas jugando con el analogico, a mucha gente le va mejor en lugar de hacer un cuarto de circulo x2, hacer dos semicirculos hacia adelante rapidamente y el mismo metodo de usar 2 botones de puño.

Prueba:

Abajo, Abajo Delante, Delante, Abajo, Abajo Delante Delante + 2 Puños.

Una vez que te sale el super de forma consistente, puedes empezar a mirar de como cancelar movimientos especiales a super y demas cosas basicas.

Existen muchos tutoriales en ingles sobre estas cosas. A ver si cuando pillo el SF4 y logro conectarlo a traves de la grabadora de DVD pueda grabar algunos tutoriales para gente menos experta, no solo del juego sino el movimiento de las manos con el stick, para que veias como se hacen las cosas. Hay ciertos combos (sobretodo algun juggle) o hacer un movimiento "kara" que si lo ves alguien haciendolo con las manos es mas facil entender.

Ya me contaras que tal.

EDIT: Para los mas expertos del hilo, si no usais aun la tecnica de Negative Edge, miradlo. Segun que combos se hacen mucho mas faciles usando negative edge (sobretodo en cancelaciones, o buffeando movimientos cuando haces un por ejemplo SRK + FADC + Ultra) o esos complejos combos con personas de carga que a veces no hay tiempo humano para picar el boton. Simplemente aguantas, sueltas a listos :) Los dos mejores para probar negative edge son Shotos con Hadouken o hacer con Guille esto (tipico para añadir presion cuando tienes alguien en una esquina)

picar y aguantar puño, carga,crouch lk x 2 standing lp delante soltar el otro boton sonic boom. Con stick es mas facil aprovecharse de esta mecanica por eso.
Edit: Mensaje doble, por darle mas veces d ela cuenta a enviar, sorry!!!
xionvolt escribió:Lo quiero YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! haber cuando estos del GAME lo empiezan a vender! espero que antes del dia 20...


+1 yo estoy esperando que venga ya en mi pais,este jueves espero tenerlo y mostrar mis impresiones.

ya me acabe el destroy all humans path of the furon ¬¬
a esto si que voy a ser el puto amo :)
Acabo de encontrarme con este video de lo que se pude hacer con Guile y me a dado mucho miedo
http://www.youtube.com/watch?v=lato8FmMoIQ
sin palabras..
A mi lo que no me gusta son los combos tan gordos. Con la barra Super y la Ex, te puedes comer un combo de media vida por una simple patada voladora de Ryu.

Por cierto, Seth si que es muy dificil, pero se le acaba cogiendo el truquete sobretodo con los que pueden hacer hacer Hadokens o cosas similares. Pero en general es chungo y con C.Viper y alguno más me ha matado en Superfácil, y con Ryu aún no he podido ganarle sin continuar.
A ver que me invento para sacarme a los 3 que me faltan.
no se si alguien q ya tenga el juego le ha pasado supongo q no... pero la cuestion esq estaba jugando a partidas igualadas en el live y cuando terminas una, te sale el recuento de puntos y seguidamente guarda la informacion. Pues bien se me ha quedado pillado en guardando... y cual es mi sorpresa q despues de 3 min por si las moscas... enciendo y no tengo partida guardada, es decir mis record, mis personajes, medallas etc... habian desaparecido. Toca empezar de 0 }:/ no se si esto sera un bug del juego y le saldra a mas gente o esq mi consola esta flojeando, lo q si os puedo decir esq nunca me paso esto y es relativamente nueva la consola...

Saludos.
Algun mexicano por aqui que hizo su preventa en Gamerush/Blockbuster

Nos va tocar el juego hasta dia 28? ayer pregunte y me dijeron que hasta el 28 de febrero les llega =/
A ver si alguno de los que lo teneis me podeis responder unas dudas. Cuantos colores hay disponibles?, Son colores o trajes diferentes?, Como se consiguen los colores? y por ultimo que son las "personal action" esas que aparecen debajo de la seleccion de color en la pantalla donde eliges personaje y para que sirve?
Mistyc escribió:A ver si alguno de los que lo teneis me podeis responder unas dudas. Cuantos colores hay disponibles?, Son colores o trajes diferentes?, Como se consiguen los colores? y por ultimo que son las "personal action" esas que aparecen debajo de la seleccion de color en la pantalla donde eliges personaje y para que sirve?


Que tal amigo?

Yo puedo responderte sobre los trajes. Hay un traje o vestimenta diferente para cada jugador. Eso si, hay que esperar a que las pongan en el bazar para descargarlas al precio de 250MP (al menos aqui en Japon, en el bazar ya ha salido el primer pack El Fuerte, Honda, Zangief, Rufus y Abel; y costaba 250MP)

Los personal opcion son las provocaciones, tambien puedes ir desbloqueandolas en el modo desafio y puedes elegir la que quieras en el momento de elegir luchador. Cuando estes luchando puedes hacer esta provocacion y tu personaje se burlara de tu adversario. Muy tipico en juegos de lucha, no?

Cuantos colores...uhmm no se, yo creo que de momento tengo 4 o 5 diferentes para cada personaje.
kuantize escribió:
AeolusFx escribió:No entiendo pq no me salen ni el Shinku Hadoken ni el Metsu Hadoken con Ryu,hago el movimiento y me sale un simple hadoken,hay que hacerlo todo rapido,esperar entre los movimientos,o esperar cuandos das al boton de puñetazo?


Algo en que falla mucha gente es "mashear", que es aporrear teclas o exagerar los movimientos con la esperanza de hacerlos. Si te esta saliendo un Hadouken, puede ser que esta pasando lo siguiente:

QCF = Quarter Circle Forward o Cuarto de Luna

a) Estas haciendo el doble QCF pero estas dando al boton de puño o antes de hacer el segundo QCF, o estas soltando el boton en medio camino del segundo.
b) Alguno de los QCF son demasiado lentos.

Pillate el training, si hay opcion como en SF3 o HDRemix de poner la barra de super al infinito y simplemente entra. No te preocupes al principio por hacerlo demasiado deprisa, deberias poder hacer QCF x 2 en mas o menos 1 segundo, que es razonable. Primero asegurate que sabes hacer de forma consistente los Hadouken normales.

Si tienes un stick, o bien puedes probar con el mando tienes dos "tacticas" mas para asegurar que puedes hacer un super, sea del tipo que sea:

- Negative Edge
- Piano Roll

Te lo explico brevemente.

En la mecanica del juego, existe el Negative Edge. Esto significa que el juego interpreta como una pulsacion no solamente el momento en la cual picas, sino tambien el momento en la cual sueltas el boton. Para el juego, que piques o sueltes el boton correcto en el momento oportuno le vale. Sirvete del siguiente ejemplo:

- Abajo, Abajo Delante, Delante + Puño (picar el boton en el momento justo ) = Hadouken
- Picar y aguantar el boton, y despues hacer razonablemente rapido Abajo, Abajo Delante, Delante y SOLTAR el boton en el momento justo = Hadouken

Si lo haces bien, veras que te sale Hadouken tanto picando el boton en el momento preciso, como picar y aguantar, hacer el QCF rapido y soltar en el momento preciso.

Con esto pasamos al siguiente punto, el "Piano Roll"

Como sabemos, un Shin Hadouken se hace QCf x2 + Puño. Por lo tanto, en el momento de picar el boton si picamos algo antes y soltamos (por la regla de Negative Edge) el movimiento saldra, y si simplemente picamos en el momento justo, tambien saldra. 2 oportunidades para hacer el input correcto.

Ahora bien, que te parece tener 6 oportunidades de picar el boton? Es sencillo...Piano Roll

Consiste en hacer el mismo movimiento QCF x2, pero a la hora de picar un boton de puño, picas rapidamente y de forma sucesiva los 3 (o si estas con el pad, los 2 que tienes a mano). Por la regla de negative edge, y haciendolo sucesiva tienes 4 oportunidades de registrar el puño, asi que tienes 4 oportunidades de ejecutar el super.

- Tecnicas para hacer QCF x 2 (aka Shin Hadouken, entre otros).

Si estas jugando con D-Pad, lo que suele dar efecto es "rascar" con la base del pulgar de abajo a adelante rapidamente dos veces, y picar uno o dos botones de puño a la vez. Normalmente o te saldra directamente el Shin Hadouken, o puede ser que te salga un Hadouken que se cancela a Super.

Si estas jugando con el analogico, a mucha gente le va mejor en lugar de hacer un cuarto de circulo x2, hacer dos semicirculos hacia adelante rapidamente y el mismo metodo de usar 2 botones de puño.

Prueba:

Abajo, Abajo Delante, Delante, Abajo, Abajo Delante Delante + 2 Puños.

Una vez que te sale el super de forma consistente, puedes empezar a mirar de como cancelar movimientos especiales a super y demas cosas basicas.

Existen muchos tutoriales en ingles sobre estas cosas. A ver si cuando pillo el SF4 y logro conectarlo a traves de la grabadora de DVD pueda grabar algunos tutoriales para gente menos experta, no solo del juego sino el movimiento de las manos con el stick, para que veias como se hacen las cosas. Hay ciertos combos (sobretodo algun juggle) o hacer un movimiento "kara" que si lo ves alguien haciendolo con las manos es mas facil entender.

Ya me contaras que tal.

EDIT: Para los mas expertos del hilo, si no usais aun la tecnica de Negative Edge, miradlo. Segun que combos se hacen mucho mas faciles usando negative edge (sobretodo en cancelaciones, o buffeando movimientos cuando haces un por ejemplo SRK + FADC + Ultra) o esos complejos combos con personas de carga que a veces no hay tiempo humano para picar el boton. Simplemente aguantas, sueltas a listos :) Los dos mejores para probar negative edge son Shotos con Hadouken o hacer con Guille esto (tipico para añadir presion cuando tienes alguien en una esquina)

picar y aguantar puño, carga,crouch lk x 2 standing lp delante soltar el otro boton sonic boom. Con stick es mas facil aprovecharse de esta mecanica por eso.


[tadoramo] no me he enterado mucho porque a estas horas no puedo prestar mucha atencion a tanta cosa xD pero vamos... que se ve interesante!!!

No sabia eso de dejar el puñetazo apretado para hacer hadokens.... yo siempre haia el cuarto de luna y luego le doy al puñetazo... cuandotenga el juego probaré esas cosas
tanos escribió:Acabo de encontrarme con este video de lo que se pude hacer con Guile y me a dado mucho miedo
http://www.youtube.com/watch?v=lato8FmMoIQ
sin palabras..


Impresionante! :cool:
Hola, según Play.com el juego ya está en "stock" pero me sale la opción "order placed" ¿A alguién le ha salido ya el juego para España?
35934 respuestas