DJCaRLoS escribió:vakala escribió:Queda muy bien decir que si el ssf4 es muy tecnico,que si mindgames y luego en el 90% de los combates se ve a la peña aporreando botones y usando sus 4 mierdas para ganar...si eso es tecnico .... xD
Se han vuelto a poner de moda los machacasaurios,el otro dia jugué contra un T-rex que no veas los vuelos que metia
vakala escribió:DJCaRLoS escribió:vakala escribió:Queda muy bien decir que si el ssf4 es muy tecnico,que si mindgames y luego en el 90% de los combates se ve a la peña aporreando botones y usando sus 4 mierdas para ganar...si eso es tecnico .... xD
Se han vuelto a poner de moda los machacasaurios,el otro dia jugué contra un T-rex que no veas los vuelos que metia
Y no lo ganaste? Asi lo puedes poner en tu firma tb!!!
DJCaRLoS escribió:
A ver Vakala,si veo que mete vuelos,es porque me espero y le castigo es o no es?
O es que estas resentido por algo?
Sepia escribió:¿Por qué ha triunfado el SF esta generación? Yo creo que es por el motor gráfico en 3D, el público casual lo ve más "tipo Tekken" en vez de "dibujitos cutres sacados de la SNES", uséase, sprites. Pon a un casual un juego en 2D como BB, te va a decir que si ese juego es de los 90 seguido de "vaya una mierda de gráficos". Es así.
Sepia escribió:¿Por qué ha triunfado el SF esta generación? Yo creo que es por el motor gráfico en 3D, el público casual lo ve más "tipo Tekken" en vez de "dibujitos cutres sacados de la SNES", uséase, sprites. Pon a un casual un juego en 2D como BB, te va a decir que si ese juego es de los 90 seguido de "vaya una mierda de gráficos". Es así.
vakala escribió:Claro que se nos escapan machaques sema...si a mi cuando evil me mete un combo de 30 golpes estoy dando a los botones para ver si falla un link y poder escaparme...
De todas formas veo más dificil un combo de 1 frame de Gen en el SSF4 que un combo de 50 golpes con Lichi.
vakala escribió:DJCaRLoS escribió:
A ver Vakala,si veo que mete vuelos,es porque me espero y le castigo es o no es?
O es que estas resentido por algo?
Debería estarlo por algo?
Jopraris escribió:los 3 botones de ataque del BB también son flojo/rápido, medio/medio, fuerte/lento, solo que un mismo botón si es neutro hace una cosa, si es 6, hace otra, si es 3 hace otra, si es 2 hace otra, por eso yo creo que puede descontrolar mucho al princpio.
A mí me gustan los dos juegos por igual. el strifa es más fácil, y el BB castiga tortugeos..... pero apalizar me apalizan en los dos así que....
Wado escribió:Sepia escribió:¿Por qué ha triunfado el SF esta generación? Yo creo que es por el motor gráfico en 3D, el público casual lo ve más "tipo Tekken" en vez de "dibujitos cutres sacados de la SNES", uséase, sprites. Pon a un casual un juego en 2D como BB, te va a decir que si ese juego es de los 90 seguido de "vaya una mierda de gráficos". Es así.
vaya soberana gilipollez, para empezar que en los graficos se parece al tekken en el blanco los ojos, y pa seguir ¿pretendes decir que el gran publico es tan estupido de no saber distinguir unos graficos de los 90 de unos buenos sprites en hd? todo mas grande, mas bonito, con mas color, mas fluido...
sf ha triunfado por dos sencillas razones: lo que tiene detras y por mucho que nos las queramos dar de pros y que es una mierda, su mecanica "simplona" (en lo aparente tan solo) acerca un juego a la masa, de manera que un juego que se basa en combos de 50 hits y 4 barras a controlar distintas en combate no lo hace.
Sepia escribió:Wado escribió:Sepia escribió:¿Por qué ha triunfado el SF esta generación? Yo creo que es por el motor gráfico en 3D, el público casual lo ve más "tipo Tekken" en vez de "dibujitos cutres sacados de la SNES", uséase, sprites. Pon a un casual un juego en 2D como BB, te va a decir que si ese juego es de los 90 seguido de "vaya una mierda de gráficos". Es así.
vaya soberana gilipollez, para empezar que en los graficos se parece al tekken en el blanco los ojos, y pa seguir ¿pretendes decir que el gran publico es tan estupido de no saber distinguir unos graficos de los 90 de unos buenos sprites en hd? todo mas grande, mas bonito, con mas color, mas fluido...
sf ha triunfado por dos sencillas razones: lo que tiene detras y por mucho que nos las queramos dar de pros y que es una mierda, su mecanica "simplona" (en lo aparente tan solo) acerca un juego a la masa, de manera que un juego que se basa en combos de 50 hits y 4 barras a controlar distintas en combate no lo hace.
¿Menudo tono más borde no? Ya sé que no se parecen ni en el blanco de los ojos monstruo, hablaba desde el punto de vista de un casual o como tu dices, la mayor parte del gran público. Hay mucha gente que compara juegos únicamente por el tema de los gráficos, SF no es una excepción. ¿Crees que un hipotético SF con sprites 2D hubiese tenido el mismo éxito? No creo que esté diciendo nada descabellado.
Y sí, hay muchísima gente que no tiene ni puta idea y al ver sprites 2D piensa que eso es algo desfasado, más propio de los años pasados cuando los juegos eran en 2D. Luego hay otros personajes como ciertos dependientes de Game que al ir a comprar el BB a la tienda te dicen que si es como el Tekken.
Nothwin escribió:
Wado tiene razón, y lo resumiré en un solo concepto: Curva de aprendizaje.
Es el alma de los fighting games, si el juego es demasiado simple la gente se cansará rápido de él, si es demasiado complicado no enganchará a la gente desde el principio, mucho menos a los más casuals, por tanto tiene que tener un buen equilibrio.
SFIV triunfó por tener una de las mejores curvas de aprendizajes vistas en un fightingame.
Precisamente las que más nos jode a nosotros del juego hoy en día fueron las cosas que nos sirvieron para no desesperarnos cuando comenzamos a jugar (autoblocks, favoritismo al tortugueo, botonwins como el shoryu, grandes limitaciones de daño en combos largos etc), mientras que a nivel medio y pr0 hay millones de cosas de las que aprender para mejorar un poquito más.
Esa es la esencia del SFIV. Eso que nosotros llamamos "droga en el DVD" que hace que pasemos la tarde jugando es porque es un juego en el que siempre puedes aprender algo nuevo, mejorar un poco más, mientras que cuando comenzamos no era un juego que nos demandase cosas muy técnicas o demasiado complicadas, por lo que fue facil engancharnos a él e ir evolucionando poco a poco.
Curva de aprendizaje señores, es lo que hizo triunfar al SFIV y le falta al BB, al menos al anterior, este no sé.
PD: Quizá lo de Wado pudo sonar algo borde, Sepia, pero es que lo primero de lo que se quejaron los fans fue precisamente del apartado gráfico: La gente quería un SF en HD no en 2.5D, más estilo anime y no tan cartoonesco por lo que de inicio fue más un punto en contra que a favor.
Paz.
Rebellion escribió:Es curioso que en el hilo de BB también se ha montado ésta discusión de BB Vs SF...
Por que ése afán de poner un juego por encima del otro? Es que hay que buscar el mejor y el otro quemarlo por ser inferior?
Yo creo que ambos juegos van dirigidos a publicos distintos y es cosa vuestra, y no del juego, saber en cual grupo estáis.
Queréis combos largos? Juego trepidante y personajes anime?
queréis combos poderosos y cortos, juego mas pausado y un control más accesible?
Es que no entiendo ésto, la verdad. Que es mejor un coche o una moto? los dos son vehiculos, corren y tienen ruedas...
Un saludo!!
Rockstar75 escribió:Nothwin escribió:
Wado tiene razón, y lo resumiré en un solo concepto: Curva de aprendizaje.
Es el alma de los fighting games, si el juego es demasiado simple la gente se cansará rápido de él, si es demasiado complicado no enganchará a la gente desde el principio, mucho menos a los más casuals, por tanto tiene que tener un buen equilibrio.
SFIV triunfó por tener una de las mejores curvas de aprendizajes vistas en un fightingame.
Precisamente las que más nos jode a nosotros del juego hoy en día fueron las cosas que nos sirvieron para no desesperarnos cuando comenzamos a jugar (autoblocks, favoritismo al tortugueo, botonwins como el shoryu, grandes limitaciones de daño en combos largos etc), mientras que a nivel medio y pr0 hay millones de cosas de las que aprender para mejorar un poquito más.
Esa es la esencia del SFIV. Eso que nosotros llamamos "droga en el DVD" que hace que pasemos la tarde jugando es porque es un juego en el que siempre puedes aprender algo nuevo, mejorar un poco más, mientras que cuando comenzamos no era un juego que nos demandase cosas muy técnicas o demasiado complicadas, por lo que fue facil engancharnos a él e ir evolucionando poco a poco.
Curva de aprendizaje señores, es lo que hizo triunfar al SFIV y le falta al BB, al menos al anterior, este no sé.
PD: Quizá lo de Wado pudo sonar algo borde, Sepia, pero es que lo primero de lo que se quejaron los fans fue precisamente del apartado gráfico: La gente quería un SF en HD no en 2.5D, más estilo anime y no tan cartoonesco por lo que de inicio fue más un punto en contra que a favor.
Paz.
Pues a mi en lo que curvas de aprendizaje se refiere me parece que el Tekken 6 esta a años luz de superioridad de SSFIV, es literalmente IMPOSIBLE, aprenderse todos los combos de cada personaje, ni todas las triquiñuelas ni entresijos del juego, y luego vas juegas online te hacen un chicken que jamas habias visto y te quedas con la boca abierta y vas corriendo a enterarte como se hace y a aprenderlo....en cambio en SSFIV eso NO pasa lo siento, todos los personajes tienen 4 combos contados y es mucho mas facil hacerse con el y tener un dominio en un numero grande de personajes no es dificil, mientras que en Tekken si dominas a 6 o 7 es una bestialidad ya xD
Aun asi los ultra combos y super combos, saber en que momento justo has de hacerlos, le dan mucha vida al SSFIV, en eso es mas estrategico el SSFIV y es algo que el Tekken no tiene...
En cambio con Bazblue me parece que SSFIV no tiene NI punto de comparacion....SSFIV esta años luz en todos los aspectos de BB, con el unico juego de lucha que puede compararse SSFIV hoy por hoy es con Tekken 6.
Sepia escribió:No pasa ná Wado
El SFIIHD no creo que sea un buen ejemplo porque es un juego arcade y su éxito no es comparable al de SFIV. No quiero ser pesado con el tema gráfico (pido perdón) pero sigo pensando que uno de los motivos por los que Capcom creó el juego con un motor 3D fue para atraer a nuevas generaciones al igual que suprimieron aspectos técnicos más complicados de otras entregas (parries) para hacer un juego más accesible y vender más...total, la vieja generación lo iba a comprar de todas maneras fuese como fuese.
Sobre la jugabilidad, no es por joder pero la de SF4 la veo mucho más complicada que la de BB. SF es el único juego que conozco con 6 teclas (ni KOF, VF, Soul Calibur, Guilty Gear, MvsC, Tekken, MK, Samurai Showdown...), para mi es un lío monumental acordarme si va una patada floja o media en el segundo ataque de x combo. Si a eso le sumamos el timming superestricto (al menos para mi) para hacer un cochino combo salto patada, golpe stand, golpe crocuh y hadoken...todo esto (sin contar la forma de jugar de la gente en las igualadas y el haberme empeñado jugar con Guy) hizo que cambiase el juego en compra/venta. Se me hace mucho más fácil hacer chorricientos en BB que 4 golpes seguidos en SF, la curva de dificultad de este para mi es insuperable al menos para la forma a la que aspiraba poder jugar.
Por último veo que la mayoría que ha jugado a BB ha jugado a SF4 pero muchos de los que juegan a este no han tocado BB y con tocar me refiero a meter al juego 20 horas por lo menos.
Sorry por el tocho post
P.D: Capcom hizo lo de las 6 teclas sólo por joder, ¿no os acordais que la mayoría de arcades sólo tenían 4? xDDD
Asteriz escribió:Revisando los cambios de Gouken. Si le quitan la contra con la patada, ¿sería posible un option-select en el que se haga una contra o una tatsu?
El comando de la contra sería un shoryuken hacia atrás + puño y el de la tatsu hadoken hacia atrás + patada, por lo que supongo que haciendo el shoryuken hacia atrás y pulsando a la vez puño y patada lo tendría, ¿cómo lo veis?
Si fuera así, tendría casi el 90% de los wake up cubiertos.
esilvan escribió:pues el pro es mejor que el fifa
que sopor de dia por dios, contaros algo no ?
esilvan escribió:pues el pro es mejor que el fifa
que sopor de dia por dios, contaros algo no ?
Ryu's Light Punch Shoryuken can trade into Ultra.
Edito: No jodas que van a volver meterle el Ultra en trade a Ryu
Leviatan22 escribió:No entiendo esto que he leído en Eventhubs sobre los últimos cambios de la AERyu's Light Punch Shoryuken can trade into Ultra.
Pero si Ryu lleva haciendo eso desde el primer juego.