.::* [HO] Street Fighter IV/Super SFIV/Super SFIV AE VER.12 - ULTRA SFIV EN JUNIO *::.

DJCaRLoS escribió:
vakala escribió:Queda muy bien decir que si el ssf4 es muy tecnico,que si mindgames y luego en el 90% de los combates se ve a la peña aporreando botones y usando sus 4 mierdas para ganar...si eso es tecnico .... xD


Se han vuelto a poner de moda los machacasaurios,el otro dia jugué contra un T-rex que no veas los vuelos que metia XD


Y no lo ganaste? Asi lo puedes poner en tu firma tb!!! [carcajad]
vakala escribió:
DJCaRLoS escribió:
vakala escribió:Queda muy bien decir que si el ssf4 es muy tecnico,que si mindgames y luego en el 90% de los combates se ve a la peña aporreando botones y usando sus 4 mierdas para ganar...si eso es tecnico .... xD


Se han vuelto a poner de moda los machacasaurios,el otro dia jugué contra un T-rex que no veas los vuelos que metia XD


Y no lo ganaste? Asi lo puedes poner en tu firma tb!!! [carcajad]


A ver Vakala,si veo que mete vuelos,es porque me espero y le castigo es o no es?

O es que estas resentido por algo?
ahi ahi, sintiendo resquemor por un tubo.

Al menos se ve que el bb este levanta pasiones, o te gusta o lo odias pero no te deja a medias.

Ser preciosista en exceso tambien puede ser un defecto, y por los pocos videos que he visto creo que estoy en lo cierto. Ademas como ya habeis comentao no siempre lo mas complicado es lo "mejor" sino que se lo digan al que le puso el palito al caramelo.

El machaqueo decid lo que querais pero lo va a haber en absolutamente todos los juegos, en el sf se machaca, en el tekken se machaca y seguro que en este tambien hay quien machaca y gana. Pero eso no es culpa del juego eso es culpa del tio que no se molesta en hacer otra cosa que cimbrear el stick.

Pero os pongais como os pongais la repercusion que ha tenido y tendra street fighter 4 ni la ha tenido ni la va a tener el blazblue, por mucho que sea mejor juego. SF ha supuesto practicamente el retorno de los juegos de lucha a la gran masa y eso no se consigue siendo un juego malo. El KOF tambien tiene una historia detras, incluso me atreveria a decir que mas que sf ya que hacian un kof anual y resulta que el kof este que sacaron de next gen parecia ser la patata mayor del patatal... pos oye tan malo no sera el sf y tendra algo mas que a ryu y a ken.
¬_¬ como se nota que nohay novedades, eh? xDDD

Yo creo que son incomparables, es como comparar el Soul calibur con el Smash bros O.o.
Te peuden gustar los dos y ya está, no? xD
DJCaRLoS escribió:
A ver Vakala,si veo que mete vuelos,es porque me espero y le castigo es o no es?

O es que estas resentido por algo?


Debería estarlo por algo?
¿Por qué ha triunfado el SF esta generación? Yo creo que es por el motor gráfico en 3D, el público casual lo ve más "tipo Tekken" en vez de "dibujitos cutres sacados de la SNES", uséase, sprites. Pon a un casual un juego en 2D como BB, te va a decir que si ese juego es de los 90 seguido de "vaya una mierda de gráficos". Es así.
Sepia escribió:¿Por qué ha triunfado el SF esta generación? Yo creo que es por el motor gráfico en 3D, el público casual lo ve más "tipo Tekken" en vez de "dibujitos cutres sacados de la SNES", uséase, sprites. Pon a un casual un juego en 2D como BB, te va a decir que si ese juego es de los 90 seguido de "vaya una mierda de gráficos". Es así.


Yo añadiria ademas de eso:

Fama

Posibilidad de jugar a lo casual (y ganar)

Nostalgia.

Propaganda.
Si yo no digo ni que el BB sea mejor que el SSF4 o al revés, simplemente que no me vendan el SSF4 como un juego técnico cuando no lo es a nuestro nivel...esta claro que al nivel de chocolo y tops europeos posiblemente sea muy técnico pero aquí...como que no xD
Sepia escribió:¿Por qué ha triunfado el SF esta generación? Yo creo que es por el motor gráfico en 3D, el público casual lo ve más "tipo Tekken" en vez de "dibujitos cutres sacados de la SNES", uséase, sprites. Pon a un casual un juego en 2D como BB, te va a decir que si ese juego es de los 90 seguido de "vaya una mierda de gráficos". Es así.


vaya soberana gilipollez, para empezar que en los graficos se parece al tekken en el blanco los ojos, y pa seguir ¿pretendes decir que el gran publico es tan estupido de no saber distinguir unos graficos de los 90 de unos buenos sprites en hd? todo mas grande, mas bonito, con mas color, mas fluido...

sf ha triunfado por dos sencillas razones: lo que tiene detras y por mucho que nos las queramos dar de pros y que es una mierda, su mecanica "simplona" (en lo aparente tan solo) acerca un juego a la masa, de manera que un juego que se basa en combos de 50 hits y 4 barras a controlar distintas en combate no lo hace.
De todas formas Wado al BB puedes jugar y ganar sin hacer combos de 50 golpes...simplemente zoneando con combos de 7-10 golpes triunfas...pero vamos que esta claro que son dos juegos totalmente diferentes pero compatibles 100%.
que si que si, pero dicho por vosotros es mucho mas tecnico, ergo mas dificil de controlar. Tienes que estar pendiente de mas factores. Es a priori mas "dificil".

En el strifa con dos cositas parece que sabes jugar, por lo que hay mas gente que se puede sentir atraida por el.

Es de cajon.


Cuantas veces hemos dicho me ha ganao un tio que sabe hacer menos cosas que yo? (bueno en realidad decimos que es mas malo, pero hay que ser politicamente correcto) seguro que eso en un juego con tantas variables para decidir los combates no sucede, o al menos no con tanta facilidad.

Que ojo, no digo que sea mejor ni peor, que igual me estoy perdiendo el juegazo del siglo. Pero si tengo un juego que ya me da lo que quiero, para que me voy a ir a paquetear a otro y tirarme otros 2 años pa intentar saber hacer algo?
Lo de los gráficos es una cagada tremenda porque cuando salio el SSFII HDRemix, que son graficos 2D en HD, anda que no triunfó ni nada, así que por ahi vas mal.

vakala a nuestro nivel el juego no es técnico, los que intentamos aprender a jugar hacemos lo que podemos pero el BlazBlue a nuestro nivel tampoco lo es, que lo intentais, por supuesto pero que se os escapan machaques también estoy completamente seguro.
jode si llego a saber que se iba a montar esta polemica.................... saco el tema antes [poraki]
Claro que se nos escapan machaques sema...si a mi cuando evil me mete un combo de 30 golpes estoy dando a los botones para ver si falla un link y poder escaparme...

De todas formas veo más dificil un combo de 1 frame de Gen en el SSF4 que un combo de 50 golpes con Lichi.
vakala escribió:Claro que se nos escapan machaques sema...si a mi cuando evil me mete un combo de 30 golpes estoy dando a los botones para ver si falla un link y poder escaparme...

De todas formas veo más dificil un combo de 1 frame de Gen en el SSF4 que un combo de 50 golpes con Lichi.


mmmmmmm

po chi, bb es muy tecnico mucho mas q el strifa, lo q el BB los combos son kilometricos y para memorizartelos a la perfeccion.... necesitas años de entrenamiento baja la cascada xD
A mi el estilo 2D me gusta..es mas, me encanta, por eso el Guilty Gear lo tenia en PSP y me gustaba mucho pero me gustaban mas los diseños de esos personajes que los del Blazblue. Luego es tambien lo que dice Jheuty, yo me pille a Rachel Alucard en el training y entre que el paraguas ese se transformaba en gato electrico y en otras cosas y que sueltas bichos por la pantalla que no sabes que hacen...me hice la picha un lio. En cambio el strifa llegas y sabes que el tio da 3 puñetazos y 3 patadas y cada cual con una intensidad distinta...y llegas le das al flojo y ¡¡¡ooohhh!!!! sorpresa da un puñetazo flojo y rapido...le das al medio y ¡¡¡oh dios mio, que alguien me pellizque!!! ha dado un golpe mas potente pero mas lento...

Saludos.
vakala escribió:
DJCaRLoS escribió:
A ver Vakala,si veo que mete vuelos,es porque me espero y le castigo es o no es?

O es que estas resentido por algo?


Debería estarlo por algo?


No,pero como me pones eso con rintintin...pues por eso te digo [+risas] [+risas]
los 3 botones de ataque del BB también son flojo/rápido, medio/medio, fuerte/lento, solo que un mismo botón si es neutro hace una cosa, si es 6, hace otra, si es 3 hace otra, si es 2 hace otra, por eso yo creo que puede descontrolar mucho al princpio.

A mí me gustan los dos juegos por igual. :D el strifa es más fácil, y el BB castiga tortugeos..... :P pero apalizar me apalizan en los dos así que.... XD
Jopraris escribió:los 3 botones de ataque del BB también son flojo/rápido, medio/medio, fuerte/lento, solo que un mismo botón si es neutro hace una cosa, si es 6, hace otra, si es 3 hace otra, si es 2 hace otra, por eso yo creo que puede descontrolar mucho al princpio.

A mí me gustan los dos juegos por igual. :D el strifa es más fácil, y el BB castiga tortugeos..... :P pero apalizar me apalizan en los dos así que.... XD


Si es en 6?si es en neutro? si es en 2?, si es en 3? hablas de direcciones? pero con el el puto strifa salen puños y patadas no gatos XD . Si llevas una espada pos que se den espadazos flojos o medios o lo que sea o da paraguazos XD pero que no le des un botón el muñeco se baje la bragueta y le salga un perro y te muerda el culo. Eso hace que la peña no pase ni del primer combate...del CT tengo un solo logro XD .

Mira un ejemplo claro, mi cuñao, le puse el Blazblue y a los 3 combates, ganadome el, me dice "pon el strifa que por lo menos sepa lo que estoy haciendo.

Que el Blazblue es un juegazo SI, que es complejo SI, que tiene graficazos en 2D y HD SI...que no es para todos los publicos...pues NO LO ES.

Saludos.
Wado escribió:
Sepia escribió:¿Por qué ha triunfado el SF esta generación? Yo creo que es por el motor gráfico en 3D, el público casual lo ve más "tipo Tekken" en vez de "dibujitos cutres sacados de la SNES", uséase, sprites. Pon a un casual un juego en 2D como BB, te va a decir que si ese juego es de los 90 seguido de "vaya una mierda de gráficos". Es así.


vaya soberana gilipollez, para empezar que en los graficos se parece al tekken en el blanco los ojos, y pa seguir ¿pretendes decir que el gran publico es tan estupido de no saber distinguir unos graficos de los 90 de unos buenos sprites en hd? todo mas grande, mas bonito, con mas color, mas fluido...

sf ha triunfado por dos sencillas razones: lo que tiene detras y por mucho que nos las queramos dar de pros y que es una mierda, su mecanica "simplona" (en lo aparente tan solo) acerca un juego a la masa, de manera que un juego que se basa en combos de 50 hits y 4 barras a controlar distintas en combate no lo hace.

¿Menudo tono más borde no? Ya sé que no se parecen ni en el blanco de los ojos monstruo, hablaba desde el punto de vista de un casual o como tu dices, la mayor parte del gran público. Hay mucha gente que compara juegos únicamente por el tema de los gráficos, SF no es una excepción. ¿Crees que un hipotético SF con sprites 2D hubiese tenido el mismo éxito? No creo que esté diciendo nada descabellado.

Y sí, hay muchísima gente que no tiene ni puta idea y al ver sprites 2D piensa que eso es algo desfasado, más propio de los años pasados cuando los juegos eran en 2D. Luego hay otros personajes como ciertos dependientes de Game que al ir a comprar el BB a la tienda te dicen que si es como el Tekken.
Cybermono, claro que el BB no es un juego para coger la 1º vez y ganar combates, lleva su tiempo "asimilar" los conceptos, pero por el ejemplo en el strifa, pasa lo mismo, y llevamos jugando mucho más tiempo, ( todo el mundo ) ponerte con el BB es duro, muy duro, y más si vienes del strifa manejando un poquillo. :D
Sepia escribió:
Wado escribió:
Sepia escribió:¿Por qué ha triunfado el SF esta generación? Yo creo que es por el motor gráfico en 3D, el público casual lo ve más "tipo Tekken" en vez de "dibujitos cutres sacados de la SNES", uséase, sprites. Pon a un casual un juego en 2D como BB, te va a decir que si ese juego es de los 90 seguido de "vaya una mierda de gráficos". Es así.


vaya soberana gilipollez, para empezar que en los graficos se parece al tekken en el blanco los ojos, y pa seguir ¿pretendes decir que el gran publico es tan estupido de no saber distinguir unos graficos de los 90 de unos buenos sprites en hd? todo mas grande, mas bonito, con mas color, mas fluido...

sf ha triunfado por dos sencillas razones: lo que tiene detras y por mucho que nos las queramos dar de pros y que es una mierda, su mecanica "simplona" (en lo aparente tan solo) acerca un juego a la masa, de manera que un juego que se basa en combos de 50 hits y 4 barras a controlar distintas en combate no lo hace.

¿Menudo tono más borde no? Ya sé que no se parecen ni en el blanco de los ojos monstruo, hablaba desde el punto de vista de un casual o como tu dices, la mayor parte del gran público. Hay mucha gente que compara juegos únicamente por el tema de los gráficos, SF no es una excepción. ¿Crees que un hipotético SF con sprites 2D hubiese tenido el mismo éxito? No creo que esté diciendo nada descabellado.

Y sí, hay muchísima gente que no tiene ni puta idea y al ver sprites 2D piensa que eso es algo desfasado, más propio de los años pasados cuando los juegos eran en 2D. Luego hay otros personajes como ciertos dependientes de Game que al ir a comprar el BB a la tienda te dicen que si es como el Tekken.


Wado tiene razón, y lo resumiré en un solo concepto: Curva de aprendizaje.

Es el alma de los fighting games, si el juego es demasiado simple la gente se cansará rápido de él, si es demasiado complicado no enganchará a la gente desde el principio, mucho menos a los más casuals, por tanto tiene que tener un buen equilibrio.

SFIV triunfó por tener una de las mejores curvas de aprendizajes vistas en un fightingame.

Precisamente las que más nos jode a nosotros del juego hoy en día fueron las cosas que nos sirvieron para no desesperarnos cuando comenzamos a jugar (autoblocks, favoritismo al tortugueo, botonwins como el shoryu, grandes limitaciones de daño en combos largos etc), mientras que a nivel medio y pr0 hay millones de cosas de las que aprender para mejorar un poquito más.

Esa es la esencia del SFIV. Eso que nosotros llamamos "droga en el DVD" que hace que pasemos la tarde jugando es porque es un juego en el que siempre puedes aprender algo nuevo, mejorar un poco más, mientras que cuando comenzamos no era un juego que nos demandase cosas muy técnicas o demasiado complicadas, por lo que fue facil engancharnos a él e ir evolucionando poco a poco.

Curva de aprendizaje señores, es lo que hizo triunfar al SFIV y le falta al BB, al menos al anterior, este no sé.

PD: Quizá lo de Wado pudo sonar algo borde, Sepia, pero es que lo primero de lo que se quejaron los fans fue precisamente del apartado gráfico: La gente quería un SF en HD no en 2.5D, más estilo anime y no tan cartoonesco por lo que de inicio fue más un punto en contra que a favor.

Paz.
Es curioso que en el hilo de BB también se ha montado ésta discusión de BB Vs SF...
Por que ése afán de poner un juego por encima del otro? Es que hay que buscar el mejor y el otro quemarlo por ser inferior?
Yo creo que ambos juegos van dirigidos a publicos distintos y es cosa vuestra, y no del juego, saber en cual grupo estáis.
Queréis combos largos? Juego trepidante y personajes anime?
queréis combos poderosos y cortos, juego mas pausado y un control más accesible?

Es que no entiendo ésto, la verdad. Que es mejor un coche o una moto? los dos son vehiculos, corren y tienen ruedas...
Un saludo!!
Nothwin escribió:
Wado tiene razón, y lo resumiré en un solo concepto: Curva de aprendizaje.

Es el alma de los fighting games, si el juego es demasiado simple la gente se cansará rápido de él, si es demasiado complicado no enganchará a la gente desde el principio, mucho menos a los más casuals, por tanto tiene que tener un buen equilibrio.

SFIV triunfó por tener una de las mejores curvas de aprendizajes vistas en un fightingame.

Precisamente las que más nos jode a nosotros del juego hoy en día fueron las cosas que nos sirvieron para no desesperarnos cuando comenzamos a jugar (autoblocks, favoritismo al tortugueo, botonwins como el shoryu, grandes limitaciones de daño en combos largos etc), mientras que a nivel medio y pr0 hay millones de cosas de las que aprender para mejorar un poquito más.

Esa es la esencia del SFIV. Eso que nosotros llamamos "droga en el DVD" que hace que pasemos la tarde jugando es porque es un juego en el que siempre puedes aprender algo nuevo, mejorar un poco más, mientras que cuando comenzamos no era un juego que nos demandase cosas muy técnicas o demasiado complicadas, por lo que fue facil engancharnos a él e ir evolucionando poco a poco.

Curva de aprendizaje señores, es lo que hizo triunfar al SFIV y le falta al BB, al menos al anterior, este no sé.

PD: Quizá lo de Wado pudo sonar algo borde, Sepia, pero es que lo primero de lo que se quejaron los fans fue precisamente del apartado gráfico: La gente quería un SF en HD no en 2.5D, más estilo anime y no tan cartoonesco por lo que de inicio fue más un punto en contra que a favor.

Paz.


Pues a mi en lo que curvas de aprendizaje se refiere me parece que el Tekken 6 esta a años luz de superioridad de SSFIV, es literalmente IMPOSIBLE, aprenderse todos los combos de cada personaje, ni todas las triquiñuelas ni entresijos del juego, y luego vas juegas online te hacen un chicken que jamas habias visto y te quedas con la boca abierta y vas corriendo a enterarte como se hace y a aprenderlo....en cambio en SSFIV eso NO pasa lo siento, todos los personajes tienen 4 combos contados y es mucho mas facil hacerse con el y tener un dominio en un numero grande de personajes no es dificil, mientras que en Tekken si dominas a 6 o 7 es una bestialidad ya xD

Aun asi los ultra combos y super combos, saber en que momento justo has de hacerlos, le dan mucha vida al SSFIV, en eso es mas estrategico el SSFIV y es algo que el Tekken no tiene...

En cambio con Bazblue me parece que SSFIV no tiene NI punto de comparacion....SSFIV esta años luz en todos los aspectos de BB, con el unico juego de lucha que puede compararse SSFIV hoy por hoy es con Tekken 6.
Rebellion escribió:Es curioso que en el hilo de BB también se ha montado ésta discusión de BB Vs SF...
Por que ése afán de poner un juego por encima del otro? Es que hay que buscar el mejor y el otro quemarlo por ser inferior?
Yo creo que ambos juegos van dirigidos a publicos distintos y es cosa vuestra, y no del juego, saber en cual grupo estáis.
Queréis combos largos? Juego trepidante y personajes anime?
queréis combos poderosos y cortos, juego mas pausado y un control más accesible?

Es que no entiendo ésto, la verdad. Que es mejor un coche o una moto? los dos son vehiculos, corren y tienen ruedas...
Un saludo!!


me extraña que esto venga de alguien que en su firma remarca tan claramente su preferencia  de ese modo.

Sepia perdon si sono borde, pero es que es una pamplina lo de los graficos. ¿hubiera tenido exito si no hubiera sido asi? ya te ha dicho sema que el sf2 hd tuvo gran exito, y ya te ha dicho not que los graficos de sf al principio no gustaron, ya no solo por el 2.5D sino por lo quasi grotesco de su diseño.

El exito no lo podia haber explicao mejor not , ni mas ni menos que eso. Encima le añades como ya he dicho el nombre que tiene y voila... la gallina de los huevos de oro.

No es cuestion de dejar a ningun juego por encima del otro, simplemente el strifa abarca una masa de publico mucho mayor de lo que BB podra abarcar, independientemente de que juego sea mejor, que francamente pienso que eso no lo decide mas que la preferencia de cada cual...

es mejor tekken o sf? para mi strifa de calle, para mi colega tekken sin dudarlo... ninguno de los dos se equivica, simplemente eliges tu estilo.
Rockstar75 escribió:
Nothwin escribió:
Wado tiene razón, y lo resumiré en un solo concepto: Curva de aprendizaje.

Es el alma de los fighting games, si el juego es demasiado simple la gente se cansará rápido de él, si es demasiado complicado no enganchará a la gente desde el principio, mucho menos a los más casuals, por tanto tiene que tener un buen equilibrio.

SFIV triunfó por tener una de las mejores curvas de aprendizajes vistas en un fightingame.

Precisamente las que más nos jode a nosotros del juego hoy en día fueron las cosas que nos sirvieron para no desesperarnos cuando comenzamos a jugar (autoblocks, favoritismo al tortugueo, botonwins como el shoryu, grandes limitaciones de daño en combos largos etc), mientras que a nivel medio y pr0 hay millones de cosas de las que aprender para mejorar un poquito más.

Esa es la esencia del SFIV. Eso que nosotros llamamos "droga en el DVD" que hace que pasemos la tarde jugando es porque es un juego en el que siempre puedes aprender algo nuevo, mejorar un poco más, mientras que cuando comenzamos no era un juego que nos demandase cosas muy técnicas o demasiado complicadas, por lo que fue facil engancharnos a él e ir evolucionando poco a poco.

Curva de aprendizaje señores, es lo que hizo triunfar al SFIV y le falta al BB, al menos al anterior, este no sé.

PD: Quizá lo de Wado pudo sonar algo borde, Sepia, pero es que lo primero de lo que se quejaron los fans fue precisamente del apartado gráfico: La gente quería un SF en HD no en 2.5D, más estilo anime y no tan cartoonesco por lo que de inicio fue más un punto en contra que a favor.

Paz.


Pues a mi en lo que curvas de aprendizaje se refiere me parece que el Tekken 6 esta a años luz de superioridad de SSFIV, es literalmente IMPOSIBLE, aprenderse todos los combos de cada personaje, ni todas las triquiñuelas ni entresijos del juego, y luego vas juegas online te hacen un chicken que jamas habias visto y te quedas con la boca abierta y vas corriendo a enterarte como se hace y a aprenderlo....en cambio en SSFIV eso NO pasa lo siento, todos los personajes tienen 4 combos contados y es mucho mas facil hacerse con el y tener un dominio en un numero grande de personajes no es dificil, mientras que en Tekken si dominas a 6 o 7 es una bestialidad ya xD

Aun asi los ultra combos y super combos, saber en que momento justo has de hacerlos, le dan mucha vida al SSFIV, en eso es mas estrategico el SSFIV y es algo que el Tekken no tiene...

En cambio con Bazblue me parece que SSFIV no tiene NI punto de comparacion....SSFIV esta años luz en todos los aspectos de BB, con el unico juego de lucha que puede compararse SSFIV hoy por hoy es con Tekken 6.


a mi el tekken me parece mucho mas simple que el street fighter :-? :-? ademas tiene una jugabilidad irritante para mi gusto.
a mi el blazblue me encanta. sus graficos, SU MUSICA. me encantaria ser bueno en ese juego. pero me lo pille y vi tanta cosa que me dio un baído. no tengo ni tiempo ni ganas de aprender. me quedo con la seguridad de mi strifa [amor] [amor] [amor]
El tekken es superior tecnicamente, claro que hay que dedicarle tiempo al sf, pero vamos.....tener el nivel que tiene algun jugador bueno en tekken te llevara como minimo 2 años. EN el sf si eres disciplinado y aprovechas el tiempo en 6 meses ya puedes ser un jugador decente.
No pasa ná Wado [oki]

El SFIIHD no creo que sea un buen ejemplo porque es un juego arcade y su éxito no es comparable al de SFIV. No quiero ser pesado con el tema gráfico (pido perdón) pero sigo pensando que uno de los motivos por los que Capcom creó el juego con un motor 3D fue para atraer a nuevas generaciones al igual que suprimieron aspectos técnicos más complicados de otras entregas (parries) para hacer un juego más accesible y vender más...total, la vieja generación lo iba a comprar de todas maneras fuese como fuese.

Sobre la jugabilidad, no es por joder pero la de SF4 la veo mucho más complicada que la de BB. SF es el único juego que conozco con 6 teclas (ni KOF, VF, Soul Calibur, Guilty Gear, MvsC, Tekken, MK, Samurai Showdown...), para mi es un lío monumental acordarme si va una patada floja o media en el segundo ataque de x combo. Si a eso le sumamos el timming superestricto (al menos para mi) para hacer un cochino combo salto patada, golpe stand, golpe crocuh y hadoken...todo esto (sin contar la forma de jugar de la gente en las igualadas y el haberme empeñado jugar con Guy) hizo que cambiase el juego en compra/venta. Se me hace mucho más fácil hacer chorricientos en BB que 4 golpes seguidos en SF, la curva de dificultad de este para mi es insuperable al menos para la forma a la que aspiraba poder jugar.

Por último veo que la mayoría que ha jugado a BB ha jugado a SF4 pero muchos de los que juegan a este no han tocado BB y con tocar me refiero a meter al juego 20 horas por lo menos.

Sorry por el tocho post [+risas]

P.D: Capcom hizo lo de las 6 teclas sólo por joder, ¿no os acordais que la mayoría de arcades sólo tenían 4? xDDD
DJCaRLoS escribió:No,pero como me pones eso con rintintin...pues por eso te digo [+risas] [+risas]


Imagen


[poraki]
Sepia escribió:No pasa ná Wado [oki]

El SFIIHD no creo que sea un buen ejemplo porque es un juego arcade y su éxito no es comparable al de SFIV. No quiero ser pesado con el tema gráfico (pido perdón) pero sigo pensando que uno de los motivos por los que Capcom creó el juego con un motor 3D fue para atraer a nuevas generaciones al igual que suprimieron aspectos técnicos más complicados de otras entregas (parries) para hacer un juego más accesible y vender más...total, la vieja generación lo iba a comprar de todas maneras fuese como fuese.

Sobre la jugabilidad, no es por joder pero la de SF4 la veo mucho más complicada que la de BB. SF es el único juego que conozco con 6 teclas (ni KOF, VF, Soul Calibur, Guilty Gear, MvsC, Tekken, MK, Samurai Showdown...), para mi es un lío monumental acordarme si va una patada floja o media en el segundo ataque de x combo. Si a eso le sumamos el timming superestricto (al menos para mi) para hacer un cochino combo salto patada, golpe stand, golpe crocuh y hadoken...todo esto (sin contar la forma de jugar de la gente en las igualadas y el haberme empeñado jugar con Guy) hizo que cambiase el juego en compra/venta. Se me hace mucho más fácil hacer chorricientos en BB que 4 golpes seguidos en SF, la curva de dificultad de este para mi es insuperable al menos para la forma a la que aspiraba poder jugar.

Por último veo que la mayoría que ha jugado a BB ha jugado a SF4 pero muchos de los que juegan a este no han tocado BB y con tocar me refiero a meter al juego 20 horas por lo menos.

Sorry por el tocho post [+risas]

P.D: Capcom hizo lo de las 6 teclas sólo por joder, ¿no os acordais que la mayoría de arcades sólo tenían 4? xDDD


pues por eso mismo sepia, es un juego accesible a bajo nivel, con tu patada fuerte y tu puño fuerte te puedes hasta defender (de carlos no xD) sin embargo llegar a dominarlo es mucho mas dificil, por las cosas que tu dices, el timming, los botones, etc...
es un juego accesible a bajo nivel pero que te incita a seguir mejorando a alto nivel. Al menos para mi es muy gratificante cada vez que consigo enlazar algun combo nuevo que no me salia, o ampliar el daño que consigo hacer tras stun... no se, siempre hay algo que mejorar, supongo que por eso todavia queda gente jugando casi despues de 2 años.
Yo he jugado a éste, al Tekken y al BB. El Tekken siempre me ha parecido un juego de "dale a los botones y te salen cosas", aunque comprendo que no es lo mismo un random que uno que sabe jugar de verdad. Desde los tiempos de la PSX me ha echado bastante para atrás pese a que le he metido bastantes horas a la saga. Supongo que no es de mi gusto.

El BB me gusta, pero a la larga me parece más cansino que el SSFIV, que me parece más equilibrado. Dominar el BB es bastante fácil dentro de lo que cabe, la verdad. Al menos desde mi punto de vista, que puede no coincidir con el de muchos otros en este hilo xD
Revisando los cambios de Gouken. Si le quitan la contra con la patada, ¿sería posible un option-select en el que se haga una contra o una tatsu?
El comando de la contra sería un shoryuken hacia atrás + puño y el de la tatsu hadoken hacia atrás + patada, por lo que supongo que haciendo el shoryuken hacia atrás y pulsando a la vez puño y patada lo tendría, ¿cómo lo veis?

Si fuera así, tendría casi el 90% de los wake up cubiertos.
No se si te he entendido bien Asteriz pero lo que quieres hacer es pulsar al levantarte shoryuken hacia atrás + Patada y puño?

Si es eso, no es OS, Gouken hará el movimiento que tiene más prioridad al pulsar Patada y Puño a la vez que creo que es la patada si ambos son de la misma fuerza, así que saldría la Tatsu.

Un OS resumiendolo es hacer un movimiento e inmediatamente, mientras metes ese, hacer otro con lo cual si el primero no golpea sale el segundo.

Ejemplo: HP en salto con Ryu y nada más pulsar HP rapidamente metes Shoryuken, si el HP no golpea porque el enemigo haga dash por ejemplo pues sale el Shoryuken.
Ok, entiendo. Pensaba que un option select era "camuflar" un movimiento dentro de otro. Siendo como tu dices, es algo que podría probar ya jejeje

Gracias!

Edito: Voy a hacer una pregunta del capitán obvio, pero...para hacer un option select, ¿es necesario que el primer movimiento se pueda cancelar en el segundo, o simplemente por hacerlos rápido sale el más adecuado?
Yo entiendo que el 1º tiene que ser un movimiento de recuperación rápida para que, nada más que falle, el juego haya buffereado el 2º (que también debería ser de inicio más o menos rápido) que has metido y lo suelte, vamos así es como lo entiendo yo no se si alguien te puede dar una explicación más precisa ;) .
La gente casual ve a los juegos 2D viejunos y desfasados y en esto tengo que darle la razón a Sepia.

Si es que me acuerdo que en el hilo del Blazblue pusieron el grito en el cielo cuando un programa de televisión sobre videojuegos presentaron el BB y el presentador no se le ocurrió nada más que decir que si al ser en 2D no era de la época prehistórica que si eso se seguía haciendo y tal y pascual y no sé cuantas milongas más, no me quiero imaginar lo que piensa el público en general...

Por otra parte al César lo que es del César y sin el SF4 posiblemente muchos no estariamos jugando al BB o en su caso pasariamos de la mierda de los fighting games XD. En mi caso me hizo recuperar las ganas por éste género que tenía medio olvidado. Ahora el tema va por gustos.

Respecto a la curva de aprendizaje pues sí el BB es más complicado (me acuerdo cuando empezé a jugar al CT y las primeras partidas eran con Sema y se nos acababa el tiempo en muchos rounds por que no teniamos ni puñetera idea de lo que haciamos XD) pero luego cuando lo pillas es un gustazo.
Asteriz escribió:Revisando los cambios de Gouken. Si le quitan la contra con la patada, ¿sería posible un option-select en el que se haga una contra o una tatsu?
El comando de la contra sería un shoryuken hacia atrás + puño y el de la tatsu hadoken hacia atrás + patada, por lo que supongo que haciendo el shoryuken hacia atrás y pulsando a la vez puño y patada lo tendría, ¿cómo lo veis?

Si fuera así, tendría casi el 90% de los wake up cubiertos.


iralo el tio como chanela, option select ya y to jajajajaja

yo tengo un option select to guapo, la consola decide por mi el juego que tengo que poner. Que tais conectaos? se activa el strifa, que tan sema o berme fifeando? se activa el fifa.

dejadme jugar a algo solo cabrones!

pd: ayer pude probar un rato el vanquish... pintaza, que ambientacion, GOTY
pues el pro es mejor que el fifa [+risas]

que sopor de dia por dios, contaros algo no ?
esilvan escribió:pues el pro es mejor que el fifa [+risas]

que sopor de dia por dios, contaros algo no ?


¬¬
Jajajaja GOTY xDDDDDDDDDDDDD.

El tema de los OS está muy bien para mejorar en el juego pero de ahí a ponerlos en practica yo soy manquísimo, lo que si estoy empezando a usar más es el Plinking ese, altamente recomendable porque no es muy difícil y te ayuda un cojón y parte del otro con los links complicados.

Foxi miratelo para el LP-MP de Vega y Wado a ti ya te lo he dicho para Balrog, a ver si cuando estés mejor puedes pasar algún tiempo en el training.


EDITO: Como hypean los guiris estos con los trailers de los torneos, quiero jugar Strifa en la oficina jajaja:

http://www.youtube.com/watch?v=0__0B_A9bJY
esilvan escribió:pues el pro es mejor que el fifa [+risas]

que sopor de dia por dios, contaros algo no ?



El Gray Matter de ordenata esta guapísimo,que vicio
No entiendo esto que he leído en Eventhubs sobre los últimos cambios de la AE

Ryu's Light Punch Shoryuken can trade into Ultra.


Pero si Ryu lleva haciendo eso desde el primer juego.
Venga, vamos a sacar a la palestra otro debate sobre fighting games!!! ¿¿quién tiene más ideas?? yo ya me he metido bastante con el BB por una temporadita ratataaaa [qmparto] (Jopra, tenemos pendientes las partidas al SC y al TvC!)

humm la propuesta de debate de juegos de futbol también me vale [+risas] o RPG's... yo estoy esperando el Skyrim [babas] más que cualquier actualización del Strifa [+risas]

Sopor de día? yo he llegado al despacho y me había dejado las llaves en casa, me ha tocado estar casi 1 hora esperando a que el conserje volviese de desayunar para que me abriese [mamaaaaa]

Sema, ¿cómo narices se hace el plinkin' ese con Vega? alguna vez se me ha ocurrido que podría funcionar, pero no se como se hace [triston]

Edito: No jodas que van a volver meterle el Ultra en trade a Ryu [flipa] [lapota]
ryu estaba muy abajo en el super, es la seña de identidad del SF de siempre, y ryu tiene que ser top tier como sea.

enga debate de rpgs... por que cujons ya no hacen juegos buenos por turnos ??? el mundo se esta casualizando a mas no poder, ahora todo tiene que ser accion y peliculero a saco, que asco por dios.....

yo mira que no paro de pillar juegos, pero cada vez me aburren mas todos..... me estoy volviendo un clasico y ya me aburre tanto juego super facil en el que no hay que hacer nada mas que fliparlo con los graficos y las historias y las cinematicas.....

cada vez me gustan mas los juegos de peleas, los de naves... los de toda la vida, vamos.

toy jugando al castlevania, y si, esta muy bien la ambientacion, mola mucho...pero pasan los capitulos y digo, bien... si es que no me lo estoy pasando bien...... juegos de este tipo, me quedo con ninja gaiden, bayonetta, y el vanquish, que aun no lo he probado pero segun vi en la demo sera rollo bayonetta....

el gray matter lo tengo en la lista de pendientes ^^
Edito: No jodas que van a volver meterle el Ultra en trade a Ryu [flipa] [lapota]


Yo no se si vivo en una dimensión alternativa que todos dicen que después del shoryuken ya no entraba el ultra en el SUPER, cuando a mi me lo han hecho mil veces, lo he probado en training y hasta se vio en el primer video de los arcadios cuando tenian el juego.
Leviatan, no se refiere a que entre después de un shoryuken limpio, eso siempre ha estado, que entre en Trade, se refiere a que, cuando tu saltas y golpeas, y Ryu hace un shoryuken y tu se lo cortas antes de que se levante del suelo, pero a ti también te da, le da tiempo a recuperarse a el primero y a hacerte el ultra como si hubiese hecho un shoryuken limpio.

Lo que yo considero un fallo técnico y una ventaja gratuita en toda regla, vamos.

PD: En el super solo entraba en trade cuando te tenía acorralado en la esquina, en el 4, en cualquier parte de la pantalla

Silvano, yo pienso como tu en ese sentido, la manía de "juegos película" no me gusta absolutamente nada, ya casi no hacen juegos con una historia larga, desarrollada, con sus momentos álgidos y otros de transición, que te mete en el mundo del juego implicándote con sus protagonistas, ambientación, en el que tus acciones son relevantes (aunque no tienen por qué repercutir en el final)... etc...

Ahora, juegos en los que la historia se cuenta con cinemáticas efectistas y mientras tanto tu solo tienes que hacer "escenas" de acción como si fueses el especialista de la película. Claro, un juego así, no se sujeta entero con una historia de más de 10 horas... imaginate que Los Mercenarios (La película) durase 10 horas!! no la aguanta ni las madres de los actores!

Para lo que tienen que ofrecer la mayoría de los juegos ahora, prefiero "perder" mi tiempo en un juego de lucha, que al menos consitnúan siendo como siempre han sido (y no pueden cambiar mucho...)
Leviatan22 escribió:No entiendo esto que he leído en Eventhubs sobre los últimos cambios de la AE

Ryu's Light Punch Shoryuken can trade into Ultra.


Pero si Ryu lleva haciendo eso desde el primer juego.


En el super si tradea el srk, el ultra no entra. Igual es que se lo han vuelto a poner
Cagarro del quince que metan otra vez que entre el ultra cuando tradee el shoryu, exijo srk+FADC+Ultra 1 o 2 para Akuma xD.

Foxi, cuando coincidamos te explico eso ;)
Ah vale ya os entiendo.

Ya solo faltaria que Evil Ryu si lo ponen jugable tenga la misma mierda
Bueno pues parece que oficialmente ya ha salido el SSFIV AE en Japón, ya está en las recreativas así que de ahora en adelante nos irán desgranando con más detalles los cambios que haya así como hypearnos seguramente con videos de los chinorris jugando xD.
35934 respuestas