.::* [HO] Street Fighter IV/Super SFIV/Super SFIV AE VER.12 - ULTRA SFIV EN JUNIO *::.

Hay que petar mas a Ryu, pobrecito.... cawento
En paginas anteriores he visto algo sobre el plinking asi que me he puesto a leer algo del tema. Ya lo conocia pero nunca me habia planteado usarlo (Tipica tecnica que creo que es demasiado pro para mi forma de jugar al estrifa [+risas] ) Total, que a falta de volver a casa y practicarlo, también he visto el double tapping o como se llame, que tambien te da dos frames pero no consecutivos, ya que un frame es para dejar de pulsar el boton. En resumen, he entendido que para links de 1 frame es mejor el plinking, pero para los demas, el double tapping, y, al mismo tiempo, veo que la gente comenta mucho mas el plinking que el double tapping. En resumen, hecho un lio. No se si tirar hacia el plinking, el double tapping, intentarlo con los dos... el plinking ya esta medio practicado en el modo training, aunque solo salga un 50% [snif]

Aprovecho para comentar que si alguien sabe de Cammy, tengo una gran duda respecto al quick cannon strike. Salir me sale, 90% el "normal" y 50% o un poco menos el delayed, el caso esta en que en training muy bonito y tal, pero en medio de un combate, no logro meterlo en medio de nada, por ejemplo, si hago una blockstring que acaba en cr.MK me gustaría poder hacer uno para continuar presionando, pero con el tiempo que tardo en introducirlo, ya me ha metido el shoryu y se ha tomado un café. Algun consejo con eso?? y también con el uso del quick cannon strike en general..... ahora que lo pienso, cuando la blockstring, suelo tener la palanca en diagonal abajo hacia atras, quiza sea por eso que tarde tanto o aveces no salga y deba tener la palanca hacia delante para luego introducir mas rapidos los comandos [+risas]
a partir de este finde vuelvo a tener live, así que me gustaría darle al online con gente del foro, mi gt: Snooz360

no soy un megacrack pero tengo ganas de aprender [beer]

salu2
Dark creo que te refieres al strike instantaneo no?

el otro dia estuve jugando con saku y mas que utilizarlo en mitad de blockstrings lo que hacia era tirarme al suelo y utilizarlo para presionar.

no se si estoy contestando a tu pregunta =)
No es por nada pero muchos seguidores de la saga SF como yo cuando nos dijeron que iban a sacar un IV y que iba a ser 3D ya lo miramos de reojo y lo cogimos con pinzas..... algunos semos muy exigentes y mas para un "refrito", pero se ha sabido hacer un hueco muy gordo..... yo creo que lo ha tenido hasta mas difícil que un juego 100% nuevo, que al menos la gente lo prueba y los casuals no dicen "otro strit figter???"

O sea que por ese aspecto, tampoco.
Wado escribió:Dark creo que te refieres al strike instantaneo no?

el otro dia estuve jugando con saku y mas que utilizarlo en mitad de blockstrings lo que hacia era tirarme al suelo y utilizarlo para presionar.

no se si estoy contestando a tu pregunta =)


Perfectamente [360º] Al contestarme que no se usa en blockstrings casi, esa duda se cancela y la del uso contestada, obviamente [fumando]
El tema estara ya si se levanta con wake-up, pero eso es como casi todo, adivinarlo; o hacer que el otro tenga que adivinar XD En todo caso, si se levantara con wake-up tradearia?

Vaya cuanta pregunta me ha salido! En fin, debe ser que ahora mismo esté en la biblioteca de la universidad y por el ambiente que hay dan ganas de aprender [360º] Gracias por la respuesta!
hombre tienes que hacerlo cuando al otro lo tiras de manera que no se puede levantar rapido y si tiene un mal wake up.

supongo que con el srk tradeara pero no se... a balrog desde luego si lo haces bien no le dejas levantarse xD
Gracias por la respuesta rapida again! [360º] Ala, ahora ya de deberes para casa, 100 quick cannon strikes en el lado derecho y 100 mas en el izquierdo, que estoy un tiempo ya atascado en cammy con mucha igualada y poco training, y por lo que veo la tecnica es algo base. Aunque me da que voy a seguir igual solo que ahora randoms quick cannon strike everywhere XD
Buenos días Strifateros, como va esa mañana de.... VIERNESSSS xD

Os dejo las primeras impresiones sobre SSFIV AE en Jápón:

Daigo Umehara's Impressions of SSF4 AE

• Fireball characters are considerably weaker in this version.

• He thinks Yun will be really good, though Zangief will be a tough matchup for him. Hasn't played much Yang, but thinks that his Genei Jin (Super) will be a big difference between the two characters.

• Even though Fei Long lost the invincibility on his Hard Kick Chicken Wing, with better normal moves and all the tools he still has available (Rekka, Tenshin, etc.), and Chun-Li, Honda, and Balrog getting nerfs, he says that Fei Long is probably the strongest of the old characters in Arcade Edition.

• Daigo feels Yun, Yang and Fei Long will be top class in SSF4 AE. After these people he ranked Zangief, Balrog and C. Viper next.

• He thinks Ken will be stronger than Ryu and Akuma, though they're still upper tier.

• Balrog will be a tough matchup for both Yun and Yang, since they don't have a punish for Dash Straight, and he has his Crouching Hard Punch.

• Makoto is stronger than he thought she would be.

• With the nerfs, he puts Guile at upper-mid tier, and he'll probably keep him around as a secondary character.

• He really seems to fear the Zangief matchup with Yun.

• With the EX Green Hand changes, Sagat will have a favorable matchup against Zangief. Puts Sagat at the bottom of the upper tier.

• Many of Daigo's impression revolve around if said characters can beat Zangief.

• Apparently, Dhalsim's Standing Light Kick is slower.

Cammy

• Hard Kick Cannon Strike from right above the opponent's head into Close Standing Medium Punch combos.

• Hard Kick Spiral Arrow doesn't connect with both hits as often as before.


E. Honda

• Ultra 2 has improved range, longer than a regular throw, but less than a Hard Punch Oicho Throw.

• Hundred Hand Slap seems to be slower, but the frame advantage on block seems to be unchanged.

• EX Headbutt's ranged was nerfed. Distance seemed shorter than a Medium Punch Headbutt now. On block it was punishable by Yang's Ultra 1.

• His Target Combo is the same.

• Jumping Medium Punch traded with Dan's Crouching Hard Punch, lost to Chun-Li's Flip and Cody's Back + Medium Punch attack. It usually lost to Rufus' Crouching Medium Punch and Yang's Dragon Kicks. These results could of course change depending on spacing and timing.


Ibuki

• After a Neck Breaker, the spacing seems to be further away than before. Some things don't cross up like they used to anymore.

• Back + Medium Punch may have been nerfed.

• Close Standing Light Punch into Close Standing Medium Kick seems easier. Close Standing Medium Kick is a frame faster in AE.

• Kunai recovery time is the same.


Vega

• EX Rolling Crystal Flash into Standing Hard Kick, sometimes only the first hit of Standing Hard Kick connects, not sure why.

• Confirmed there's more recovery time for Cosmic Heel (Down-Toward + Hard Kick, Launcher) on block, can be be punished by Shoryukens and grabs.

• Vega can punish a blocked Hard Punch Beast Roll from Blanka with his Crouching Hard Kick slide.


Other Notes

• Ryu's Light Punch Shoryuken can trade into Ultra.

• Gouken's Standing Medium Punch into Crouching Hard Punch connects, but EX Running Palm sometimes won't land if you do it from too far away.

• Acqua added that: "Ibuki and Rose are totally nerfed. Sagat might have a future. Since Yun is definitely strong, strong players will notice and try hopping on the bandwagon."

Blanka

• ChocoBlanka feels most of his changes are minor (chocoblanka es la japonesita que está casi tan buena como vosotros jajaja).

• When a Hard Punch Beast Roll is blocked, the distance Blanka bounces away is REALLY short. Medium Punch Beast Roll is also shorter, as reported. It's easier to be punished now. Beast Rolls aren't as mindless as they were before, but they're still useful.

• Light Punch Beast Rolls bounce away on block seems to be the same as before. The EX version seems unchanged as well.

• EX Rainbow Ball's distance is about 2/3rd of what it used to be, but it also changed so that he bounces a little bit back as well. You could get punished from escaping with this now, depending on the character you're up against.

• Blanka's Beast Slide (Down-Toward + Hard Punch) had its blockstun increased, so that you can use the tip more easily.

• Range on Blanka's hop forward seems to be increased. Choco said she's very happy about this.

• Standing Medium Kick comes out faster.

• Crouching Medium Kick seems to have better priority, again Choco is happy about this.

• Choco warns she could be wrong about some of this stuff, as its only the first day she played.


Gen

• Lots of people talking about Gen's Standing Hard Punch into Standing Medium Kick into Target Combo.

Mantis Style

• Mantis Standing Hard Kick is a high move and the range seems to be similar to Mantis Crouching Hard Punch.

• Mantis Super into Crane Jumping Hard Kick connects, this could have been the case previously, though.

• Any Jumping Attack, Standing Medium Punch, Standing Hard Punch, Standing Medium Kick, Cancel into Light Dragon Kicks was tried on dizzied Ryu, and the Dragon Kicks whiffed but connected on Ibuki without a jump attack.

• Crouching Light Kick, into Crouching Medium Kick seems to be less useful than Standing Hard Punch into Standing Medium Kick, Target Combo. If you put a few Crouching Light Punches before hand, Gen's Dragon Kick will whiff.

Crane Style

• It's really easy to do a Focus Attack crumple into Crane Ultra 2.

• Something feels different with Crane's Standing Hard Kick, but it wasn't elaborated on.


Gouken

Light Punch Running Palm

• This has similar range to Crouching Light Punch, it cannot combo from a max range Crouching Light Kick or Crouching Medium Punch.

• Couldn't combo from his Fireball into a Light Punch Running Palm in corner, so it's slower than 6 frames, guessing 8 frames.

• Frame advantage might be better than Medium or Hard Punch Running Palm?

• Someone got countered out of it, with a meaty attack, so there's probably no invincibility — didn't test upper and lower body invincibility separately, though.

Close Standing Medium Punch

• Frame advantage on hit is at least +6. Can Link into Crouching Hard Punch or a sweep.

• Tried Close Standing Medium Punch 2x into sweep, but couldn't test it a lot due to facing characters like Vega, where the second hit becomes a far version.

• Frame advantage on block is probably +3.

• Close Standing Medium Punch into Crouching Hard Punch connects, but EX Running Palm sometimes won't connect from it if you do it from far away.

Neutral Jump Hard Punch, Jumping Hard Kick:

• The slamming down property feels "softer" compared to Cody and Juri's.

Back Throw

• Gray damage is probably 0 or 1, someone said you can see a pixel of gray bar if you look closely.

• Someone confirmed that back throw only counts for the combo scale, and still does 0 damage.

• Not sure if this is due to lag or change to the back throw, but there were a lot of people missing the Ultra 1 after a back throw.

Jumping Medium Punch into Air Hurricane Kick

• Due to height restriction, Air Hurricane Kick doesn't seem to come out on grounded opponents.

EX Hurricane Kick, Focus Attack Dash Cancel

• Feels like it became more solid due to the locking ability of EX Hurricane Kick.

• EX Hurricane Kick, Focus Attack Dash Chancel into Medium Punch Palm connected without crossing under.


Guy

• Close Standing Medium Kick into Far Standing Medium Punch combos.

• Close Standing Medium Punch into Medium Punch Shoulder doesn't combo, confirmed by two different players. Probably less hitstun here, someone claimed about 2 frames less on hit.

• Target Combo seems to connect easier on crouching opponents.

• Feels like Jumping Hard Kick into Close Standing Hard Kick might be easier to connect.

• The new and improved 3 frame Crouching Light Kick is really good.


Tokido's Impressions

• He feels Akuma is basically the exact same as he was in Super Street Fighter 4 — still very strong.

• Apparently Daigo's Yun has already accumulated 10,000 BP in this short amount of time.


Other Stuff

• A lot of people are talking about how strong Yang and Yun are right now.

• After someone reported that E. Honda's EX Headbutt traveled less distance, lots of other players said that person was full of crap. Such is the nature of these reports, right now.

• Guile's damage on Flashkick, Focus Attack Dash Cancel, into Sonic Hurricane is even lower now, someone called it, "pathetic." Estimated that this takes off about 100 less damage overall.

• It seems like Guile's Light Flash Kick does about 20 less damage.


OPINAD, OPINAD!!!
Guy
• The new and improved 3 frame Crouching Light Kick is really good.

A mi modo de ver a este buen hombre le han arreglado las hitboxes (falta le hacia), y le han arreglado los fallos que tenia (normales bastante chungos cuando te metes en presiones) para ser el mid tier perfecto XD XD XD

El crouch de 3 frames le hacia falta, si, oh si. El resto con arreglarle las hitboxes chungas que tenia (y tenia demasiadas...) va que chuta, sigue siendo especialito de llevar. XD

Respecto a personajes nuevos y tal, a mi me sorprende que estos de Capcom metan a un personaje nuevo, o cojan a un low-mid tier y le metan buffs hasta que se pasan 4 pueblos, como por ejemplo honda, que lo subieron a top en plan sagat, o que cojan ahora a guile, y le nerfeen tanto que de autentica pena. Joder capcom, moderacion coño.

Ah y ya vereis lo que han hecho con los chinos. Lo de Daigo ya indica cosas... QUE CAPCOM NO VIO. [Ooooo]

PD. Tengo jodida la consola y no encuentro reemplazo :(
me quedo con estas 6 frases.......

a viper insisten en ponerla como top..... ken mas fuerte que ryu y akuma ??? [+risas]

makoto es mas fuerte de lo que deberia [+risas]

queda claro que hay que pillarse un top para ser 'alguien'. Que nerfean a tu char ? huye de el

10.000 bp en... dos dias ???? le deben estar sangrando los ojos

ya tenemos los dos nuevos god tiers señores. plaga en el live cuando quiera dios que saquen te



• Daigo feels Yun, Yang and Fei Long will be top class in SSF4 AE. After these people he ranked Zangief, Balrog and C. Viper next.

• He thinks Ken will be stronger than Ryu and Akuma, though they're still upper tier.

• Makoto is stronger than he thought she would be.

• With the nerfs, he puts Guile at upper-mid tier, and he'll probably keep him around as a secondary character.

• Apparently Daigo's Yun has already accumulated 10,000 BP in this short amount of time.

• A lot of people are talking about how strong Yang and Yun are right now.
Puedo imaginarme perfectamente el plan de juego de los chinos.

Divekick, Divekick, Divekick entra, combo, Divekick, Divekick entra, combo, Super, KO
Repetir.

Si es asi preferia a Rolento... ¿Y donde esta elena? ¿Para esto tanto hype?

Andalamierda... [poraki]
Gouken tiene muchos cambios, aunque no lo veo muy diferente. Con lo de que el puño fuerte tire al suelo y la palma floja sea más rápida y con menos recorrido, creo que podré seguir usándolos como herramienta de presión.

Y a Guy le podían haber puesto que el remolino fuerte conectara con un oponente en el suelo.

A ver si sacan a Yun y Yang ya y los catamos por aquí; pero por lo que veo, Daigo se ha puesto las botas de jugar. Habrá pedido un crédito al banco y todo.
y dice el señor daigo que zangief va a subir muchos puestos en la tier????
Wado escribió:y dice el señor daigo que zangief va a subir muchos puestos en la tier????


Daigo feels Yun, Yang and Fei Long will be top class in SSF4 AE. After these people he ranked Zangief, Balrog and C. Viper next.

Pues pareces que vas a tener a tus dos amigos en el top XD

Saludos.
Buff... yo mejor no comento [buuuaaaa] [buuuaaaa]
a ver ese zangi, la verdad que en el super lo he usado poco por no decir nada. pero es que daba penita el pobre.

A ver si vuelve a estar al menos como en el sf normal y puedo darle algo mas de caña que en este.


De tos maneras to esto a nosotros pa cuando?
PARA NUNCA.... espero!
La bola de blanka todavía mas castigable cuando la bloquean? Bibah!! :(
jajajaja yo le echo....5 o 6 meses xD

Mamones ninguno habeis respondido a mi pregunta principal! que tal esta mañana de Viernes? xDD

Según Tokido, Akuma no ha variado casi nada, es de agradecer xD.

De Ibuki estos cambios no me gustan ni un pelo:

-After a Neck Breaker, the spacing seems to be further away than before. Some things don't cross up like they used to anymore.

-Back + Medium Punch may have been nerfed.

Fei Long parece que va a ser aún mejor, no me importa porque a mi el chinaco me mola xD.

Preferiria que el bueno fuese Yang porque es el que me mola de los dos hermanos pero bueno habrá que probarlos.

EDITO:

RANKING SSFIV AE

1. Daigo Umehara (Yun) – 16,067 BP, 89% win rate
2. Matsugoro (Dudley) – 13,145 BP, 86% win rate
3. aka jojo (M.Bison) – 11,828 BP, 84% win rate
4. opa (Balrog) – 11,565 BP, 90% win rate
5. Simba (Abel) – 11,321 BP, 93% win rate


Lo que me he podido reir con este comentario:

Hey, what’s Daigo’s BP?

IT’S OVER 9000!!!!!

WHAT? OVER 9000?!?!?!


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Semarin_ escribió:
Mamones ninguno habeis respondido a mi pregunta principal! que tal esta mañana de Viernes? xDD

Según Tokido,


cuando he leido eso pensaba que nos ibas a decir que tal iba la mañana segun tokido xDDDD

la mañana mu bien hombre, gracias. y la tuya?
Pues mu bien, gracias compañero xD. Los Viernes siempre estoy de buen humor jajaja. Por cierto mirad mi anterior post que he editado con el Ranking de BP ahora mismo en el SSFIV AE xD.
yo tambien me encuentro de buen humor, me alegro que te encuentres de buen humor.


Esos 5 se deben encontrar de vacaciones pq sino 9 mil bp en dos dias...
9000 no, más de 11000 el que menos xD, y yo con unos tristes 8000 entre Ibuki y Akuma xD. Lo mejor es que también dicen esto:

Notes: Daigo is only using Yun right now, he has no Ryu card registered

Bye bye Ryu?? xD.
pues a mi los viernes se me hacen soporiferos........ entro a currar una hora antes, aunque salgo a las 3 eso si, pero currar 7 horas del tiron.... sumado al ansia de salir de aqui........

pierdo la salud con el aburrimiento y las ganas de salir que tengo [+risas]

por otra parte, ayer estuve por la nit jugando al deadly premonition, y me he pasado la noche emparanoiado, me he despertado a mitad de la noche porque a saber que cojones estaba soñando [+risas] Es el juego mas cutre que os podais imaginar, pero es un gran juego señores.

y esta tarde a arreglar el stick (a ver si es verdad, qeu lo llevo diciendo un mes), al mercadona a hacer la compra semanal, y me comprare un roscon de reyes, ñam ñam ! que por cierto, os recomiendo encarecidamente que os hagais uno vosotros mismos. Yo acabe con agujetas en la mano de amasar, pero estaba acojonantemente bueno. Eso si, uno al año pienso hacer, no mas :)
Como se nota que en Japón no hay gitanillos pululando por los recres XD

Cuando saquen la Arcade en la Xbox sabeis lo que va a pasar? que va a ser un aburrimiento XD ya estoy viendo venir las infinitas todas Yun vs Yun y el que tenga un poco de personalidad....Yang XD

Saludos.
no se a quien le oi alguna vez decir que daigo apestaba pq siempre jugaba con el top tier de turno...

cof cof xD
Quien era?. Eso es un dato que está ahí, siempre se elige Top players el mamón pero de ahi a decir que apesta por eso xD.
En el alpha todos los torneos que hay grabados de el va con Akuma.

Y no veas como mete. }:/
Y como era Akuma en el Alpha? Top o no Top? pregunto porque no tengo ni idea xD.
Una pregunta, todos jugais con arcade stick o mando? por que yo y mis colegas jugamos muchisimo pero en la ps3 por que en el mando de la 360 me es imposible. (ssfiv es el motivo a parte del br por el cual aun no he tirado mi ps3 por la ventana).
Semarin_ escribió:Y como era Akuma en el Alpha? Top o no Top? pregunto porque no tengo ni idea xD.



Es TOP y mucho [sonrisa]
Los hermanos son personajes de carga?
los hermanooos pinzoneees eran unooos mari...  nerooooos

que se fueron con coloooooon que era otro mariiiiiii nerooooooooo xDDDDD


no son de carga no? bah a mi me suena a lo de "uuuh en el super va a haber plaga de ibukis makotos y juris!!!"

¿donde estan?
Pues esta vez si preparate a ver plaga de Yun, te lo aseguro xD.
voy a ir olvidándome un poco de ryu que ya no me motiva jugar al SF.A ver si con el cambio de personaje me anima mas a jugar.
BmJ escribió:voy a ir olvidándome un poco de ryu que ya no me motiva jugar al SF.A ver si con el cambio de personaje me anima mas a jugar.


esto no lo dijiste hace ya tiempo ??? [reojillo]
decir que va a dejar el strifa es algo que todo hombre debe hacer en un momento de su vida... como ya no hay mili...
Wado escribió:decir que va a dejar el strifa es algo que todo hombre debe hacer en un momento de su vida... como ya no hay mili...


jajaja
Yo la verdad no entiendo como la gente puede anclarse solo con un personaje, que SF no es ningún Virtua Fighter.
quien es tu nuevo elegido bermeee?
bieeen! acabo de recibir mi gps gratis! jajajaa
Asteriz escribió:quien es tu nuevo elegido bermeee?


Yun no? xD
yo posiblemente lleve a yun, que mejor maestro que daigo para aprender de él :D
Pues yo soy de los que me llevo siempre con el mismo PJ, porque como soy tan manco necesito el doble de horas par amanejarlo decentemente y ni con esas me salen algunas cosas. Para mi Tekken podrian titularlo "Las aventuras de Xiaoyu", SF "Makoto y sus enemigos" y el GG "La poderosa Jam vs the World" xDD

Offtopic:

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que gilipollez manejar a un pj pq lo maneje daigo no? si daigo se tira por un barranquillo, se va el chaval se va por el barranquillo?
Wado escribió:que gilipollez manejar a un pj pq lo maneje daigo no? si daigo se tira por un barranquillo, se va el caimán se va por el barranquillo?


Fixed xD
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