Ya has podido jugar a la AE que te parece?
Diego: Que basicamente han jodido a los personajes de proyectiles (risas). Todos los personajes que no son de proyectiles les han metido buffs, de todos modos Deejay es el unico con proyectiles que le han subido. Sagat es mejor, pero Ryu, Akuma, Guile, Dalshim y creo que Chun, les han bajado. A todos los de agarre les han subido. Los personajes con proyectiles eran los mejores en el normal, pero ahora ya no en AE. Planeo cogerme a Yun, asi que me da igual. supongo que esa es mi impresion.
Hay gente que dice que Ken es el mejor shoto ahora.
Bueno, antes Ken estaba a medias entre proyectiles y no-proyectiles. Me pregunto como puede desempeñar contra los tops, pero es peor que Zangief asi que...
Zangief es asi de bueno en el AE?
Creo que tiene combates favorables contra los mejores personajes del AE. En el normal, los mejores eran Sagat y Akuma, que resultaban ser malos matchs para zangief, pero ahora los mejores, Viper, Yun, Yang, etc son malos contra zangief. No seria ninguna sorpresa para mi que ahora vieramos mas Zangiefs en el AE. Asi que digo que si Ken no puede con Zangief, y es mas o menos lo mismo contra el resto del plantel, no le veo la gracia de usarle. Es mucho mejor cogerme otro personaje.
Asi que te has ido a Yun?
Si, es cojonudo, (risas)
Como de bueno?
Tiene el mejor super del juego, y tienes mogollon de oportunidades de colarlo. Ademas, despues del Genei jin (?), puedes hacer un mixup de crossup muy ambiguo. Ademas tiene la dive-kick. Es rapidisima y buen angulo. Puedes ponerte encima del enemigo cuando quieras. Y por ultimo su ultra es tambien muy bueno.
Puedes meter el ultra despues del EX punch no?
Si, lo unico malo que tiene es su poca vida. Es muy bueno en general. Lo unico que su match contra Zangied parece un poco malo, pero contra el resto es muy solido. Tienes mucho tiempo para cancelar puño medio lejos en hombro (Tetsuzan Kou), y hacer el hit confirm en el Super.
Crees que el medidor se va a usar solo para el Super?
No, depende de la situacion. Por ejemplo quieres usar su shoryu Ex como anti air. Y el puño en salto EX para combear al ultra.
Pero se le llena el medidor tan deprisa que ni te enteras. En el AE ningun super es muy fuerte, pero con el de Yun tienes que tenerle respeto si lo carga. Eso es lo que le hace peligroso.
Llenaba la barra muy deprisa en el Third tambien.
Si, eso es una de las mejores cosas que tiene. Puede esperar hasta que tenga barra e ir a por el enemigo. El tiempo juega en su favor. Cuanto mas tiempo pasa, mas ventaja tiene con el oponente. Al otro chino no le he tocado, pero su super no es tan fuerte, es lo que creo que separa a los gemelos.
Que te parece Yang de momento?
Puede hacer FADC del shoryu EX, y puede chipear a la gente con los slashes, asi que creo que tiene ventaja respecto a Yun sobre Zangief. No lo he mirado, pero parece que Yun no tiene casi nada salvo el hombrazo para ganar a Zangief. Pero aun asi, Zangief lo puede castigar en Block. Ademas las divekicks son casi inutiles contra el. Acabas metiendote en un 50/50 y con la poca vida que tiene Yun... No. En cualquier caso, Yun, Fei, y Yang son Tops.
Fei es bueno?
Seguro. Puede haber perdido invencibilidad en la chiken wing fuerte, pero sus normales se los han subido, y sus rekkas siguen como siempre. Ademas, tiene un command grab y mucha capacidad de combo. En el super solo lo tenia mal contra chun, boxer, honda.. creo, Pero les han bajado a todos, asi que ahora es mas fuerte que antes. De los que no vienen en el AE fei y Viper son los mejores pero me pregunto si viper se puede comparar con Yung y Yang de verdad.
Y sobre boxer y cammy?
Balrog sigue sstando arriba, pero le han bajado asi que top no es. Cammy no tenia opciones para presionar salvo la TK cannon strike, asi que ahora sera peor para ella. Luego esta hawk y hakan... si me preguntas no tienen solucion (risas), Hawk es muy molesto, pero eso es todo. Le han subido pero no es mucho problema teniendo en cuenta lo malo que era.
Akuma?
Umm. Ken es mejor shoto que Akuma creo, Ryu y Akuma estan arriba, pero lo tienen dificil contra Yun, Yang y Fei. Es por eso que no creo que use a Ryu. No pasa nada por tener algun match malo, pero cuando es contra la mayoria... Ahora Makoto parece bastante mejor que antes. Me gusta lo buena que es su patada floja agachado, y cancelar en el hayate, el ultra2 le han subido asi que ahora no puedes tirarla bolas. Y si no puedes zonearla esta en ventaja. Con makoto da la impresion de que estas con un personajes bastante bueno y solido, mientras que con Yung y Yang da la impresion de que estas haciendo trampas. (risas), Makoto es "Buena" en terminos normales.
Yung y Yang son asi de buenos?
Si es algo asi como... ¿De verdad que esta bien que estos dos sean asi? Jajaja
Ono dijo en una entrevista que queria poner algun personaje en el super que fuera como el antiguo sagat, que te parece?
Si es Yang o Yun, me parece bien porque son los que me voy a coger. (Risas)
Y Guile? Te lo cogias en la consola... parece que le han bajado...
No es muy bueno que le hayan bajado. Su agarre aereo le han bajado, puedo entender que le bajen la Flashkick y el puño invertido, pero el agarre aereo? Es como si dijeran: Guile? Bueno, si quieres usarlo, usalo... Pero... De todos modos sigue siendo buenillo... Esta mas o menos mid tier alto. Antes era era dificil contra Honda y sus santos, pero como eso tambien lo han bajado, ahora es mas facil para Guile. Seguramente le use un poquito como alternativa.
Parece que cuando Yung y Yang se acercan a Guile, es el fin.
Si, asi de malo es el match para Guile.
Por que has dejado Ryu en favor del chino?
Siempre me ha gustado Yun (
) pero no salia casi nada en otros juegos. Nunca le di mucho al Third Strike, asi que nunca pense en aprender a usarlo. Y como tampoco has estado en CvS2... (risas), Pero es buenisimo en el AE, asi que fialmente le voy a dar chicha. No lo haria si Zangief acaba siendo top.
No te gusta Zangief?
Creo que es bastante aburrido de llevar. Es muy bueno seguro, pero su forma de juego, tienes que ser siempre paciente hasta que consigues mandar al otro al suelo, entonces empiezas a hacer mixups. Me aburro de eso enseguida.
Entonces te gustan personajes muy versatiles. Como Yun?
Si Yun tiene una tonelada de opciones de entrarle al oponente. Tiene poca vida pero es bueno si piensas en lo bueno que es. Con el tiempo la gente sabra como jugarle, pero su Super tiene el potencial suficiente de contrarrestar eso. Estoy seguro de que con los combos del Super sale mucho mas daño de lo que sacamos ahora.
Si en el EVO 11 hay AE, te cogeras a Yun?
Si, Yun,,, y otro para Zangief. Guile, Sagat... Aunque en realidad nunca me lo cojo.
Es mejor Sagat que Zan en el AE?
Eso creo. EX Green Hand no tumba en hit, asi que parece ser que va a ser un match dificil para Sagat. Que te tumbe despues de una Mano verde era una de las estrategias principales de Zang, se lo han quitado y es un cambio importante solo para darle un poco de ventaja con los frames, no le han hecho mas fuerte incluso dandole mas alcance con el piledriver, pero eso no tiene importancia contra Sagat, en cualquier caso, al que me coja como secundario tiene que ser suficiente para poder con Zang, pero tambien tenerlo igualado con el resto.
Y Dalshim contra Zang?
Creo que Dalshim lo tiene bien contra Zang pero es peligroso cuando se te acerca porque en cuanto lo hace, se acabo
Si y Sagat tiene mas vida.
A Dalshim le han subido el daño en general en el super, pero se lo han vuelto a bajar. Me parece que los que se cojan a Dalshim no van a estar demasiado contentos.
Donde pondrias a Sagat?
High tier bajo. Zangief es brutisimo asi que esta bien si puede ganar a Zangief, pero no puede competir contra Yung y Yang.
Asi que Zang esta ahi ahi con Yun y Yang por el Top?
Si, va a haber una plaga de Yung y Yangs. Hay muchos personajes que tienen buenos combos pero no buenos anti airs, o movimientos invencibles, asi que dependen mucho del Rush. Pero Yung y Yang tienen de todo. ninguno de los Chinos tienen Shoryuken, Creo que lo han hecho porque todos los personajes nuevos son bastante debiles, pero incluso asi es que se han pasado (risas). Bueno, puede que Boxer gane a Yung y Yang,
Y eso?
Ninguno de ellos tienen una respuesta para el puño en carrera, y su patada fuerte agachado es buenisima. El EX Straight vence a las divekicks... Es muy bueno contra ellos. Y no es malo contra Fei y Viper tampoco, es muy solido
Pero Boxer lo tiene dificil contra Zang?
Bueno, ahora lo tiene mejor, y se puede ocupar de los saltos de Zang.
Asi que los tops son Yun Yang Fei Zang y Boxer no?
Si, y Viper, Era muy buena en el Super, y no la han tocado mucho... Deejay le han subido pero no creo que lo suficiente. Si fuera un poco mas rapido...
Asi que de los del Super solo makoto esta bien?
A todos les han subido, y considerando que los de proyectiles les han bajado... Ahora es divertido con Makoto y Hakan
Y Juri?
Juri no ira muy lejos... (risas)
Se creia que Ibuki era buena en el Super y ahora?
Bueno, la han bajado asi que no se. Solo el hecho de que le hayan bajado el daño hace que las cosas le vayan mal. Y lo tiene dificil contra Yung y Yang. Si... Parece que ya sabemos un poco como se va a jugar al AE (risas), Ya sabemos cuales son los tops, y todos los demas tienen que luchar contra ellos.