.::* [HO] Street Fighter IV/Super SFIV/Super SFIV AE VER.12 - ULTRA SFIV EN JUNIO *::.

Yo solo pensar jugar a un fighting game en plan "serio" (y con serio no me refiero a ser un willy fog de los fighting games ni tener un blog donde discuto de tiers list) si no a serio en plan tener una experiencia "satisfactoria" en una consola portatil...

No lo veo :-/

Para pasar un ratillo (no mas de 10 minutos) si.

Tambien pronostico que toda nintendo 3ds con el ssf4 sufrira de mutaciones, abolladuras y continuos zarandeos (pero vamos... todos sabemos que en los foros NADIE mashea y todos juegan bonito), asi que no habrá problemas en la comunidad hispana.


...

...

...
[360º]
a mi ese mando no me gusto nada cuando lo probe,ninguna soltura, nada que ver con las antiguas recreativas
meke, eras tu el akuma ese de ayer que no me dejaba mover no? [360º] Si lo hubiera sabido me hubiera portado mejor [ayay]
¿Pero sabeis el modo chorra que tiene el SSFIV de 3DS?

Tu tienes la consola en tu mochila, y te cruzas con otro que tambien la tenga, entonces las consolas se detectan empieza un combate automatico de figuritas que si ganas te van dando figuras de los personajes.
Asteriz escribió:Para los fans de akuma, han revisado la guía en Eventhubs: http://www.eventhubs.com/guides/2008/aug/29/akuma-street-fighter-4-character-guide/


Eventhubs escribió:• Weaknesses •
- Small room for error with low stamina and stun.
- Has very few reliable ground normals for poking.
- Ground fireball is not suited for zoning.
- Neutral jump normals are not good for air-to-ground counters.
- Requires extremely good spacing in order to maximize his approach options.


Por decir algo XD que sino la parte de weakness iba a quedar muy sosa.

Saludos.
Lo de la bola no lo entiendo muy bien, porque la veo igual que la de Ryu; y, además, tiene la otra bola de fuego que puede meter 2 o más hits sin gastar ni un ex.
Yo simplemente hubiese puesto lo de "Small room for error with low stamina and stun" y lo último, que es cierto, hay que saber medir las distancias exageradamente bien con Akuma para poder aproximarte de forma segura.

Lo de los normales, yo creo que no tiene pocos buenos, simplemente la s.HK, el c.MP, el c.HP, la c.LK son bastante buenos para mi.

Lo del zoneo con Hadokens en el suelo pues...hombre según que rivales puede ser más efectivo tirar hadokens aéreos o por el suelo pero tanto como para decir que eso es una debilidad... los hadokens de Akuma y Ryu son practicamente idénticos si. Asteriz la bola de fuego de Akuma te vende muchísimo, la que menos vende es la que da 1 hit y aún así tela marinera la recuperación que tiene.

Lo de los normales en salto neutral no lo he entendido.
Venga venga que esta esto hoy muerto...un dibujo muy currado para entretenerse un rato viendo detalles XD

Imagen

Saludos.
Grande ese DeeJay pasándole el porro a T-Hawk jajajaja, ¿dónde la has encontrado?
CyberMono vaya dibujo!! Me lo quedo [amor] Ryu parece que está amargao por bailar con Ken... [carcajad]
Semarin_ escribió:Grande ese DeeJay pasándole el porro a T-Hawk jajajaja, ¿dónde la has encontrado?


Pues en Deviantart, hay auténticos artistazos: http://captainosaka.deviantart.com/art/ ... -165454112

Se pueden encontrar todas las ilustraciones que hacen los de Udon ya que tienen su propio grupo en esa página.

Saludos.
Que dibujo mas chulo xD

Todos son personajes del SF?Hay muchos que no conozco...Quien es el que esta al lado de Balrog que se miran con cara de pocos amigos?
quien es la rubia que va vestida como guy?

Patxo escribió:Que dibujo mas chulo xD Todos son personajes del SF?Hay muchos que no conozco...Quien es el que esta al lado de Balrog que se miran con cara de pocos amigos?


el de rojo? es mike xDDD el balrog del sf original
Wado escribió:quien es la rubia que va vestida como guy?

Patxo escribió:Que dibujo mas chulo xD Todos son personajes del SF?Hay muchos que no conozco...Quien es el que esta al lado de Balrog que se miran con cara de pocos amigos?


el de rojo? es mike xDDD el balrog del sf original


Maki del Alpha

Edito:

Joe que pasote XD:

http://technabob.com/blog/2011/01/04/le ... e-casemod/

Saludos.
CyberMono escribió:
Wado escribió:quien es la rubia que va vestida como guy?

Patxo escribió:Que dibujo mas chulo xD Todos son personajes del SF?Hay muchos que no conozco...Quien es el que esta al lado de Balrog que se miran con cara de pocos amigos?


el de rojo? es mike xDDD el balrog del sf original


Maki del Alpha

Edito:

Joe que pasote XD:

http://technabob.com/blog/2011/01/04/le ... e-casemod/

Saludos.


Bueno del Alpha exactamente no, donde primero aparecio fue en el Capcom Vsn Snk 2, luego la pusieron en las revisiones del Alpha 3 de PSP.
Maki proviene de la saga final fight del 2 creo
Hombre eso esta claro, estamos hablando de su incursión en el mundo SF, tiene un gameplay muy parecido a Guy

http://www.youtube.com/watch?v=6U_VifAIKDM

Si os dais cuenta destaca mucho su sprite.
Normal... Ya ke en ff2 busca a guy para ke vuelva al clan bushinryu.,. Pero vamos se ve ke ya lo sabias a ke si? :)
hablando de la 3ds y el strifa, ninguno os la comprareis? :P

cybermono que imagen mas chula :D
Que yo sepa, anda buscando a Guy para retarle y ser la #40 sucesora del clan, pero Guy la considera una cabezita loca (como a Ibuki vamos) XD y pasa de ella, ya que considera a Shô el proximo sucesor.

Imagen

( Ginzu en la version usa ) :-|
Hola! Ono por Twitter comenta que después de SSF4 para N3DS realizará el ssf4 AE y el SFxTekken... es curioso que dice esto y no se moja del todo en decir que SSF4 AE sale por DLC en xbox (aunque todos ya sabemos que si =P ) Saludos!

Imagen
Kim Hwan escribió:Hola! Ono por Twitter comenta que después de SSF4 para N3DS realizará el ssf4 AE y el SFxTekken... es curioso que dice esto y no se moja del todo en decir que SSF4 AE sale por DLC en xbox (aunque todos ya sabemos que si =P ) Saludos!

Imagen


Yo lo que entendí es que después de sacar el juego para N3DS, daría novedades sobre ambos juegos, no que aún no los hubiera empezado para consolas [boing] . Le gusta a Ono guardarse las noticias y crear expectación, soltando poco a poco las novedades.
Asteriz escribió:Yo lo que entendí es que después de sacar el juego para N3DS, daría novedades sobre ambos juegos, no que aún no los hubiera empezado para consolas [boing] . Le gusta a Ono guardarse las noticias y crear expectación, soltando poco a poco las novedades.


Es verdad, sorry [+risas]
Kim Hwan escribió:
Asteriz escribió:Yo lo que entendí es que después de sacar el juego para N3DS, daría novedades sobre ambos juegos, no que aún no los hubiera empezado para consolas [boing] . Le gusta a Ono guardarse las noticias y crear expectación, soltando poco a poco las novedades.


Es verdad, sorry [+risas]


De sorry nada, porque no estoy delante de la consola que si no...te retaba a unas pachangas en el online XD XD
Ahora que estais un poco en offtopic, ¿alguna pagina en español dodne pueda encontrar las historias de los personajes en el 4?, mas que nada por que acabo de pillarme el super y ver cosas como que Rouse siga viva tras el alpha 3 me excaman, y como el Super va argumentalmente despues del 4.
es que si no me equivoco el 4 va antes del alpha no? xD

esto es atemporal que mas da la historia
Nuku nuku escribió:Ahora que estais un poco en offtopic, ¿alguna pagina en español dodne pueda encontrar las historias de los personajes en el 4?, mas que nada por que acabo de pillarme el super y ver cosas como que Rouse siga viva tras el alpha 3 me excaman, y como el Super va argumentalmente despues del 4.


Buenas Nuku Nuku, aquí tienes parte de la respuesta a tu pregunta:

The Street Fighter IV Training Guide has revealed that Rose is still alive, but has no memory of what happened to her while being possessed by Bison.


Sacado de aqui: http://streetfighter.wikia.com/wiki/Rose

La verdad que estos de capcom con la historia del street fighter hacen lo que les sale del nispero y es casi imposible tener claro que está pasando.

Saludos.
Según tengo entendido el orden cronológico de la saga sería:
* Street Fighter (1987)
* Street Fighter Alpha series (1995-1998)
* Street Fighter II series (1991-1995)
* Street Fighter IV series (2008, 2010)
* Street Fighter III series (1997-1999)

El único sitio que conozco con las cronologías de los personajes es el que dice Cybermono http://streetfighter.wikia.com/wiki/Category:Characters, pero está en inglés.

Según entiendo en el alpha 3, Bison derrota a Rose; pero ésta no muere y Bison tras ser apalizado por Ryu para destruir su cuerpo y que Charlie se sacrificara para destruir su alma, acaba poseyendo el cuerpo de Rose hasta que encuentra un nuevo cuerpo y cuando ésta se despierta no sabe muy bien lo que le ha pasado.
Gracias por la pagina, aunque al historia no tenga importancia (para mi si que coño XD), siempre me ha gustado saber que va pasando con los personajes y sus objetivos/personalidades asi como sus relaciones.

Siempre pensé que como el cuerpo de Bison era destruido en el SFA3 Rose moría también (es lo que se decía), pero así se explica como sobrevivió su alma hasta que le clonaron el cuerpo "delgado" y menos poderoso, en fin me alegro de que Rose siga viva después de todo aunque el modelado de su cara sea lo puto peor (sobre todo comparado con su ilustración).

Lo que me he quedado pillado de que en el Anime del super 4 se vea que las Dolls siguen en poder de Bison, al final del alpha 3 se supone que quedan liberadas de su control, al menos Juni y Juli, siempre me gusto pensar que ambas chicas aunque no recuperaran sus recuerdos podrían seguir adelante como hace Cammy, pero es una pena que Bison las recupere y las vuelva a tener bajo su control, al menos hasta el Super 4 donde se ve que Juni amnesica perdida queda al cargo de Cammy y Juli queda catatónica junto a su hermano, una pena, podrían volver, aunque fueran meros "clones" de Cammy siempre me gustaron.

Es interesante ver que al margen de historias personales de los diferentes protas haya dos lineas argumentales claras, la de los Shotokan con Akuma y Ryu, y todo el lió de Shadowloo y ahora SIN, aunque luego empiecen el tema de los Iluminati y ya no mola tanto.
No le busques la lógica a la historia de SFIV.

Por favor que se supone que Gouken fue asesinado por Akuma y al final el tio solo estaba echando una siesta.
No te equivoques.

Gouken fue resucitado por esto:

Imagen

Y me parece bien que la compañia haga de tripas corazón con la "historia" sobre el juego que cambio el mundo a favor de sus fans.

Tambien todo el mundo sabe que Gouki es el Padre de Ryu. Que diga misa Capcom.

Imagen

Imagen

Busquen las diferencias...

Por que yo los veo CLAVADOS fisicamente. Y no me parece casualidad.
vale y pregunta ya pa diez.

Si todo el rumor viene por la mala traduccion de lo del sheng long ese... ¿por que se ha acabado llamando gouken?
Wado escribió:vale y pregunta ya pa diez.

Si todo el rumor viene por la mala traduccion de lo del sheng long ese... ¿por que se ha acabado llamando gouken?


Porque en japon es costumbre que los hermanos se llamen igual pero cambiando una vocal, al igual que la hermana de Daigo Umehara se llama Daiga Umehara, y el hermano de Sijeru Miyamoto se llama Sijeri Miyamoto, y el hermano de Ana Torroja se llama Ano Torrojo...

otra explicacion mas coherente? jaja
Para darle "sentido" a la historia oficial de Capcom.

Ten en cuenta que cuando nosotros vimos "sheng long" no estaba internet tan afianzado como ahora y pocos conocian el storyline oficial de capcom.

Que paso?

Que despues de la famosa broma en una revista inglesa a los de Capcom les hizo gracia y crearon a Akuma.

Luego salio el 3 y sus secuelas. Poniendo patas arriba la historia. El juego ofrecia un lavado de cara bastante importante en cuanto a personajes se refiere. El juego NO funciono como se pensaba (aunque ahora se le considere gloria) y los productores pensaron un "volvemos a las raices" con el nuevo.

Metemos todo eso en una olla y voilá... aparece Gouken.
pos vaya retrufo de historia se han montao.


Lo de que el 3 no funcionara lo veo logico y normal. Ya lo he dicho muchas veces, tu pasabas por al lao de la maquina y como no estuviera ryu o ken no te enterabas de que eso era un street fighter. El plantel de personajes era muy malo (ahora me direis que Q o necro molaban un monton) que ademas no eran mas que personajes distintos que copiaban los movimientos de los tios del 2... pseeeee si una cosa no entra por los ojos ya puede ser lo mejor que no funcionara, eso seguro.
Y el nombre de Gouken viene por su significado y escritura en japonés... (ahora no me acuerdo, pero vi la traducción en algún sitio) en contraposición a su hermano Gouki (al cambiar el nombre a Akuma, pierde el paralelismo del significado y ecritura, algo a lo que los japos son muy aficionados)
Wado.

En parte estoy deacuerdo contigo.

Pero por otra parte creo que la gente no estaba "preparada" para todos los cambios en cuanto a mecanicas del 3.

Que creo que fueron unos cambios MUY acertados y le dieron mucha profundidad y dedicación (alguien dijo, PARRY/Red Parry?).

Solo los viejos zorros se dieron cuenta de ello y le dieron al juego hasta la extenuación... tanto que la scene del 3rd sigue viva a dia de hoy. Yo, no lo cogi a tiempo y ni de BLAS voy a jugar o intentar jugar a un nivel semi-decente por la cantidad de horas que requiere.

Exactamente lo mismo que me pasa con BlazBlue.

Aún a riesgo de vomitar en el intento mi proximo "vicio" será el marvel.

Si no me llama la atención. Le pueden dar mucho por el culo a todos los nuevos juegos de lucha y seguiré jugando a lo que me divierta. Ya sea el ssf4 ae o al last blade, que son los unicos que realmente me gustan.

No quiero otra sesión de "aprendizajechorrondehoras" ya hize el primo con el sf4.xD
Foxindarian escribió:Y el nombre de Gouken viene por su significado y escritura en japonés... (ahora no me acuerdo, pero vi la traducción en algún sitio) en contraposición a su hermano Gouki (al cambiar el nombre a Akuma, pierde el paralelismo del significado y ecritura, algo a lo que los japos son muy aficionados)

Pero entonces la hermana de Daigo Umehara no se llama Daiga Umehara? T_T que chafón tú
Hombre, en todo caso se le cambiaría una vocal y se le añadiría una N, quedando:

Daigan Umehara [toctoc] [rtfm] [qmparto] [qmparto]
Sobre Gouki y Ryu, según la historia de la Ova Street Fighter Generation, que es canónica se confirma que Gouki (Akuma) es el padre de Ryu, es por eso que Ryu es tan proclive al Hadou oscuro como lo era Gouki.
disculpen alguien sabra cuando veremos algo del evil ryu y oni akuma?
Lo de shen long fué una mala traducción de los americanos a la frase que deberia poner realmente:

You must defeat my DRAGON PUNCH to stand a chance

Pero la traducción verdadera siguiendola del japones seria:

If you cannot overcome the Rising Dragon Punch, you cannot win

Ale.
Lo gracioso de lo del April's fool en el que la revista que dice smoke sacó el truco para luchar contra Sheng Long es que el modelo que se inventaron es el que han utilizado como base para hacer a Gouken.

Imagen


Les han ahorrado el trabajo a Capcom XD

Para los expertos en Guy, ¿sería posible hacer esto?
Desde mitad del escenario más o menos haces el target combo de 4 golpes + Ex Hozanto + FADC + ultra I
Si los cálculos no me fallan, Guy pegaría los dos primeros golpes del ultra avanzando y el 3º casi lo daría en la esquina, entrando por lo tanto luego el 4º y ya la animación entera.
¿Alguién lo ha probado?

Sé que es posible hacer la versión sin el Ex Hozanto, porque me ha salido alguna vez en el entrenamiento, pero la otra se me acaba de ocurrir y sería útil para poder meter el ultra I más lejos aún, desde casi la mitad de la pantalla...teniendo 3 Ex claro

Saludos,
No entra, porque con el hombro que empuja le llevas 4cuadros (5en EX), pero no mas. Si cuando el tio dice fight, tiras el hozanto fuerte, FADC ultra, como se empieza a 7 cuadros de distancia, el hozanto mueve 4, te quedas a 3 de la esquina, un trecho que no es suficiente para que la esquina te lo sujete. Ademas el ultra 1 tiene un pelin de retraso, no le da nunca, ni siquiera un golpe en juggle.

Desde la mitad de la pantalla el ultra 1 no entra en combo nada mas que en pared, el resto no. Para eso el super te da un poco mas de libertad.

Lo que si puede entrar.
No en la mitad de la pantalla, pero si al otro lo pillas en salto con un run patada alta, EX hozanto, FADC, U1. Entra en juggle. (No a mitad de la pantalla).
http://www.youtube.com/watch?v=r228q9zLfNE (1:20)

Si esta muy lejos, y te sientes guay, puedes hacer combo normal, hozanto ex, FADC hozanto ex, te gastas to la barra del super pero lo mandas casi a la esquina sin importar donde este (el hozanto ex mueve 5 cuadros al rival, y el escenario tiene 8 por cada lado, 16). A un muñeco no le entran mas de 2 hozantos, primero por la barra, y segundo por el contador de juggle (2) del propio hozanto (prueba en entrenamiento), asi que tu decides si tiras a por los pajaritos, (2 hozantos), o le tiras el super detras del combo, o detras del hozanto ex FADC le haces la hurricane Ex, que le entra 1 golpe. (Yo creo que no merece la pena).

De lo mas importante es que si tienes al otro en la pared, o estas tu cerca de la pared, resistir las tentaciones de moverte de sitio. Todo el mundo puede hacer cosas bastante chungas cerca de una pared, pero a Guy especialmente le conviene asumir el riesgo. Practica los resets de pared que a Guy le pueden dar la vida.

Y recuerda que el elbow drop SI combea en link de 1 frame con el jab agachado. Si haces elbow drop y entra, tira a por jab (agachado, que si el tio se agacha y tu tiras jab normal, fallas y te vendes) target combo (le levanta al tio) lo que quieras, que entra. Si no entra el elbow drop, te la juegas entre agarre y cubrirte, lo demas es no safe (ese jab pecadorrr de 4 frames, ayyyy). :-|

http://www.youtube.com/watch?v=ge2qdxtx6fQ
buenos dias malandrines, que agustico se esta de vacaciones ! lastima que hoy se me acaban [+furioso]
FlexoVioleta escribió:No entra, porque con el hombro que empuja le llevas 4cuadros (5en EX), pero no mas. Si cuando el tio dice fight, tiras el hozanto fuerte, FADC ultra, como se empieza a 7 cuadros de distancia, el hozanto mueve 4, te quedas a 3 de la esquina, un trecho que no es suficiente para que la esquina te lo sujete. Ademas el ultra 1 tiene un pelin de retraso, no le da nunca, ni siquiera un golpe en juggle.

Desde la mitad de la pantalla el ultra 1 no entra en combo nada mas que en pared, el resto no. Para eso el super te da un poco mas de libertad.

Lo que yo me refiero es a meter el target de 4 golpes, que avanza bastante y tira al rival hacia atrás + hozanto Ex que lo mueve mucho para atrás + focus cancel + ultra I, que puede dar los 2 primeros golpes sin estar en la esquina y cuando el 3º dé ya sí es obligatorio estár en la esquina, y entra toda la animación. Pero es lo que tú dices, hay que acabar casi en la esquina. Mi duda es si tras el target + hozanto Ex, Guy levanta al rival a una altura suficiente como para poder meter el focus cancel + ultra.

Tengo medido que para que entre todo, en el 3er golpe del ultra Guy tiene que estar en la esquina; los otros dos sí los da bien sin estar en pared; pero para el 3º no avanza tanto y necesita que el rival no retroceda demasiado.

FlexoVioleta escribió:Lo que si puede entrar.
No en la mitad de la pantalla, pero si al otro lo pillas en salto con un run patada alta, EX hozanto, FADC, U1. Entra en juggle. (No a mitad de la pantalla).
http://www.youtube.com/watch?v=r228q9zLfNE (1:20)

¿Entraría en combo el hozanto Ex con la patada alta en carrera, aunque el rival no esté saltando? Si es así, hay una muy buena opción para meter el ultra I ahí también.

FlexoVioleta escribió:Si esta muy lejos, y te sientes guay, puedes hacer combo normal, hozanto ex, FADC hozanto ex, te gastas to la barra del super pero lo mandas casi a la esquina sin importar donde este (el hozanto ex mueve 5 cuadros al rival, y el escenario tiene 8 por cada lado, 16). A un muñeco no le entran mas de 2 hozantos, primero por la barra, y segundo por el contador de juggle (2) del propio hozanto (prueba en entrenamiento), asi que tu decides si tiras a por los pajaritos, (2 hozantos), o le tiras el super detras del combo, o detras del hozanto ex FADC le haces la hurricane Ex, que le entra 1 golpe. (Yo creo que no merece la pena).

Creo que lo de la hurricane no merece la pena, como tú dices; pero lo de ponerlo en pajaritos o meter el super sí. El super para asegurar mucho daño y los pajaritos para llevarlo al rincón y luego meterle los combos estos de esquina que has puesto, pero eso ya requiere 2 pulgares en mi caso.

FlexoVioleta escribió:De lo mas importante es que si tienes al otro en la pared, o estas tu cerca de la pared, resistir las tentaciones de moverte de sitio. Todo el mundo puede hacer cosas bastante chungas cerca de una pared, pero a Guy especialmente le conviene asumir el riesgo. Practica los resets de pared que a Guy le pueden dar la vida.

No sabía que fuera tan dañino en la esquina, habrá que practicar esto. Gracias por el video! [oki]

FlexoVioleta escribió:Y recuerda que el elbow drop SI combea en link de 1 frame con el jab agachado. Si haces elbow drop y entra, tira a por jab (agachado, que si el tio se agacha y tu tiras jab normal, fallas y te vendes) target combo (le levanta al tio) lo que quieras, que entra. Si no entra el elbow drop, te la juegas entre agarre y cubrirte, lo demas es no safe (ese jab pecadorrr de 4 frames, ayyyy). :-|

http://www.youtube.com/watch?v=ge2qdxtx6fQ

¿Entran los dos target, o solo el de 2 golpes? Si falla el codazo no queda otra que cubrirte pulsando a la vez el agarre...aunque siempre acabo tirando el puño flojo, a ver si cae, aunque es muy dificil de linkarlo. Además después meter el target tb tiene su dificultad no?

Saludos, y que sepas que voy a seguir siendo cansino con Guy [qmparto] Espero que te guste hablar de él.
Asteriz escribió:
FlexoVioleta escribió:No entra, porque con el hombro que empuja le llevas 4cuadros (5en EX), pero no mas. Si cuando el tio dice fight, tiras el hozanto fuerte, FADC ultra, como se empieza a 7 cuadros de distancia, el hozanto mueve 4, te quedas a 3 de la esquina, un trecho que no es suficiente para que la esquina te lo sujete. Ademas el ultra 1 tiene un pelin de retraso, no le da nunca, ni siquiera un golpe en juggle.

Desde la mitad de la pantalla el ultra 1 no entra en combo nada mas que en pared, el resto no. Para eso el super te da un poco mas de libertad.

Lo que yo me refiero es a meter el target de 4 golpes, que avanza bastante y tira al rival hacia atrás + hozanto Ex que lo mueve mucho para atrás + focus cancel + ultra I, que puede dar los 2 primeros golpes sin estar en la esquina y cuando el 3º dé ya sí es obligatorio estár en la esquina, y entra toda la animación. Pero es lo que tú dices, hay que acabar casi en la esquina. Mi duda es si tras el target + hozanto Ex, Guy levanta al rival a una altura suficiente como para poder meter el focus cancel + ultra.
Tengo medido que para que entre todo, en el 3er golpe del ultra Guy tiene que estar en la esquina; los otros dos sí los da bien sin estar en pared; pero para el 3º no avanza tanto y necesita que el rival no retroceda demasiado.

He probado, y cuando el tio dice Fight, si haces lo que dices, desde un salto HP o HK te quedas a un paso maximo dos de que entre el u1 en pared. Pero no se tio, es hilar muy fino, y se te queda el daño del ultra en na. :-|

FlexoVioleta escribió:Lo que si puede entrar.
No en la mitad de la pantalla, pero si al otro lo pillas en salto con un run patada alta, EX hozanto, FADC, U1. Entra en juggle. (No a mitad de la pantalla).
http://www.youtube.com/watch?v=r228q9zLfNE (1:20)

¿Entraría en combo el hozanto Ex con la patada alta en carrera, aunque el rival no esté saltando? Si es así, hay una muy buena opción para meter el ultra I ahí también.

Que yo sepa no, la patada alta en carrera si entra, te deja a 0, por lo que en combo no entra nada mas, ademas no se puede cancelar ni nada...

FlexoVioleta escribió:Si esta muy lejos, y te sientes guay, puedes hacer combo normal, hozanto ex, FADC hozanto ex, te gastas to la barra del super pero lo mandas casi a la esquina sin importar donde este (el hozanto ex mueve 5 cuadros al rival, y el escenario tiene 8 por cada lado, 16). A un muñeco no le entran mas de 2 hozantos, primero por la barra, y segundo por el contador de juggle (2) del propio hozanto (prueba en entrenamiento), asi que tu decides si tiras a por los pajaritos, (2 hozantos), o le tiras el super detras del combo, o detras del hozanto ex FADC le haces la hurricane Ex, que le entra 1 golpe. (Yo creo que no merece la pena).

Creo que lo de la hurricane no merece la pena, como tú dices; pero lo de ponerlo en pajaritos o meter el super sí. El super para asegurar mucho daño y los pajaritos para llevarlo al rincón y luego meterle los combos estos de esquina que has puesto, pero eso ya requiere 2 pulgares en mi caso.

Puestos a hacer lo del super, si te hacen el tipico shoryu fallado, puedes hacer un combo "de mi invencion" [sonrisa] que es puño cercano fuerte cancel hozanto flojo cancel super (sin FADC), quita 480 creo sin meter. El unico que hace parecido es patada fuerte cerca FF combo super, pero la patada cercana ya sabras la mania que tiene de fallar mas que una escopeta de feria...

FlexoVioleta escribió:De lo mas importante es que si tienes al otro en la pared, o estas tu cerca de la pared, resistir las tentaciones de moverte de sitio. Todo el mundo puede hacer cosas bastante chungas cerca de una pared, pero a Guy especialmente le conviene asumir el riesgo. Practica los resets de pared que a Guy le pueden dar la vida.

No sabía que fuera tan dañino en la esquina, habrá que practicar esto. Gracias por el video! [oki]

Los resets-mixups de Guy en la esquina es de lo mas infravalorado que tiene, y tambien de lo mas potente.

FlexoVioleta escribió:Y recuerda que el elbow drop SI combea en link de 1 frame con el jab agachado. Si haces elbow drop y entra, tira a por jab (agachado, que si el tio se agacha y tu tiras jab normal, fallas y te vendes) target combo (le levanta al tio) lo que quieras, que entra. Si no entra el elbow drop, te la juegas entre agarre y cubrirte, lo demas es no safe (ese jab pecadorrr de 4 frames, ayyyy). :-|

http://www.youtube.com/watch?v=ge2qdxtx6fQ

¿Entran los dos target, o solo el de 2 golpes? Si falla el codazo no queda otra que cubrirte pulsando a la vez el agarre...aunque siempre acabo tirando el puño flojo, a ver si cae, aunque es muy dificil de linkarlo. Además después meter el target tb tiene su dificultad no?

Despues del codazo es mas facil de lo que parece. La gente tira mucho por patada floja agachado porque tiene los mismos frames que el jab pero hay que cubrirlo especificamente agachado porque golpea bajo, no como el jab que es golpe medio, lo que tiene, es que el jab te deja 2 frames para linkar el siguiente, y la patada solo 1, pero al parecer en la AE, la patada saldra en 3 frames, mientras que todo lo demas saldra como minimo en 4, y es desde luego, la opcion correcta. Incluso en el Super ya lo es, pero tiene tela combear links de 1 frame.

Los dos no, ya te digo que el Target combo si porque da a agachados, pero el FF combo no porque el jab de pie falla a la gente agachada. El target (2 golpes) es mucho mas facil de meter porque es un cancel desde el 1º frame en hit, y el FF combo es mas dificil porque es un cancel tambien, pero hay una ligera pausa entre el 3º golpe, y el 4º, (la ultima patada), desde los dos se pueden meter cosas despues, pero es mas versatil el Target porque despues del golpe fuerte puedes cancelar en lo que sea (ultra1 da tiempo a cubrirse), y del FF Combo puedes meter algunas cosas ya que no cancelas pero le has dejado en juggle.

Saludos, y que sepas que voy a seguir siendo cansino con Guy [qmparto] Espero que te guste hablar de él.

Esperas bien. Dx
35934 respuestas